El artista no puede trabajar sólo con el corazón: tiene que controlarlo con la cabeza.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/63350

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2009-06-05 20:22

Lorca decía al respecto algo muy semejante: "Si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios ‑o del demonio‑ también lo es que lo soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo, y de darme cuenta en absoluto de lo que es un poema." O sea, inspiración, sí, pero también trabajo y oficio.
Visto que no estaré en los madriles pasado mañana, dejaremos para otra ocasión el que me estampes tu firma en mi ejemplar de "Mundo de dioses" (y en algún otro de los tuyos, así que ve preparando bolígrafo), que adquirí ayer mismo en mi librería favorita.
Me agradó esa dedicatoria con la que abres la novela, toda una declaración de intenciones, amén de un guiño a alguno de los viejos maestros que tanto han influido en nosotros.
Por cierto, que el viaje me salió más caro de lo que pensé en un principio. En primera fila, en uno de los estantes, me tropecé con la última entrega de Blueberry: "Apaches" y, claro, la carne es débil y no pude resistir la tentación de traérmelo conmigo. Tras habérmelo merendado de una sentada (Giraud, huérfano de Charlier, es menos pródigo en el texto que introduce en sus viñetas), puedo emitir un pequeño juicio sobre la obra. La historia es una precuela de "Fort Navajo", aprovechando varios pasajes aparecidos en la última saga de nuestro teniente (o ex-teniente) favorito. También, una forma de enlazar el presente con el pasado y atar algunos cabos sueltos al estilo de como acostumbraba a hacerlo el guionista original. Y aunque la historia está bien, uno sigue echando de menos la maestría del recordadísimo Charlier. El dibujo, como es habitual en Giraud, una auténtica gozada (aunque yo sigo en mis trece: para mí, la cima de Blueberry está en las cuatro primeras historias de la saga del tesoro de los confederados).



2
De: Antoonio Fecha: 2009-06-05 21:32

"Todo el arte consiste en que la mano obedezca al entendimiento", leí atribuido a Miguel Angel (Buonarotti).

Personalmente, estoy hasta el moño de los artistas "temperamentales"...



3
De: Marlen Brown Fecha: 2009-06-05 22:52

"Tocate el chocho, pinocho"
(Cojonetti)



4
De: Antoonio Fecha: 2009-06-05 23:10

Jojojo... el gilipollas de todos los viernes noche.

Al carajo con él, por favor...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.50.12 (ec8025f1b5)
Comentario