Para mí, lo mejor de Matrix: Revolutions, palomitas aparte, fue Brad Pitt.

Me explico: fue el trailer de Troya, la nueva peli de Wolfgang Petersen. No es que me sulibelle el director, ni que crea que va a ser una buena peli, pero llevo medio mes en clase charla que charla sobre Aquiles, Héctor, Patroclo, Menelao y Paris y me apetece mucho verlos en pantalla. Como podéis imaginar, estoy siguiendo la versión en cómic, Mil naves, y ando ahora mismo buscando un texto adecuado para ponerle a los chavales un examen dentro de dos semanas (je).

Me alegró, sobre todo, ver esa escena de las mil naves surcando el azul poderoso del Mediterráneo. Y, en especial, comprobar que la vieja cultura nuestra ha podido, por una vez, con la nueva cultura que todo lo iguala: Han traducido Troya terminado en a, menos mal. Llevaba meses royéndome las uñas, a la espera de que estrenaran la peli con el título en inglés, como ya pasó con Aladdin, por ejemplo.

No sé, ya digo, si la peli será buena o mala: La Ilíada es un libro difícil, que además ni siquiera acaba con la caída de la ciudad (eso lo dejó el listo de Homero para la segunda parte), y la sucesión de peleas, contrapeleas, dioses que dan la lata y héroes que sueltan rayos por la boca y se cargan a otros héroes con la mala leche de un Jack el Destripador pero con armadura de cuero hacen que, de entrada, mucho tenga que quedarse en la sala de montaje. Por ejemplo, los propios dioses. Ya la versión en cómic los deja fuera de escena, y me imagino que la peli hará lo mismo.

Brad Pitt interpreta a Aquiles e, imagino, será ese personaje molesto y altivo y aparentemente positivo que se ha ido labrando el chaval, no el héroe estatuario, irascible y apasionadamente cruel de la leyenda. No sé cómo quedará mi personaje favorito, Héctor. Tendré que esperar a a mayo y rezar para que salga en dividí pronto, para ponerla en clase el año que viene, ahora que se me ha roto hoy mismo, ay, el disco de La Odisea con Armand Assante.

El otro trailer que vi (no, no tuve suerte y no pasaron El retorno del rey) fue El último samurai, la nueva de Tommy Mapotter, o sea Tom Cruise. El primer trailer, que desapareció de las pantallas hace meses, hacía que pareciese una puesta al día de Shogun. Este nuevo trailer, más largo, recuerda inevitablemente a Bailando con lobos (¿he confesado ya que me gusta Kevin Costner como director y que The Postman me parece una obra maestra digna de John Ford?), aunque para mí que al final han acabado por meter en el cazo la historia en la que Cruise llevaba meses trabajando: la adaptación de las historias de John Carter de Marte. Me da el pálpito que han cambiado Barsoon por el país del sol naciente y a otra cosa.

Cruise, lo confieso, me desconcierta. La voz que le ponen en cristiano no se la merece. Es bastante mejor actor de lo que queremos reconocerle y, aunque hace concesiones inevitables a la galería y la comercialidad, elige bien sus productos. Vamos, que en el fondo no puedo evitar tenerle hasta simpatía. Y verlo aquí haciendo de Lobezno con katana y uniforme nordista puede que merezca la pena.

Lo malo es que las dos pelis que, de momento, me interesan, parece que van todavía para largo: antes habrá que superar el desembarco navideño-infantil y lo mismo con la de Cruise (ya se anuncia Troya para mayo) hasta esperan a que pase la traca de los Oscars para mostrar lo que, a fin de cuentas, espero que sea solamente cine de evasión bien hecho.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/12800

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2003-11-08 02:36

A mí Cruise me parece un actor mediocre, y el tipo que le dobla... agh, qué voz más fea.
Ah, y donde esté Homero que se quite Tolkien :)



2
De: RM Fecha: 2003-11-08 02:42

Echale un vistazo al Cruise en Magnolia y verás la expresión corporal del tío. Tiene unas cuantas interpretaciones cojonudas: Nacido el 4 de julio o Minority Report, por ejemplo. Eso sí, en versión original.

Y me alegra de que por una vez estemos de acuerdo, Rodolfo: Homero es mucho Homero. ¿Te imaginas que en el futuro hagan una serie de televisión de dibujitos donde el pater familiae se llame Ronald Reuel? :)



3
De: Toño Fecha: 2003-11-08 04:13

"...The Postman me parece una obra maestra digna de John Ford?"

¿Esto va en serio? Mira que a mí me gusta el género post-apocalíptico pero esta peli no hay por donde cogerla. Recuerdo que un crítico la definió como "El Álcazar no se rinde" en versión yanqui futurista, y creo que fue bastante benévolo.

Y hablando de los Simpson, ¿alguien recuerda el episodio en que Lisa se pone a ver precisamente el DVD de "The Postman" en un centro comercial y cuando le da al Comentario del director aparece Kevin Costner en pantalla diciendo con voz arrepentida "Lo siento, lo siento, ¿que puedo decir?, no sé en que estaba pensando... pero "Campo de sueños"* estaba bien, ¿no? Nos devolvió la fe y eso", para acto seguido aparecer en persona detrás de la pantalla y pedirle a Lisa que le traiga un bocadillo. A mí me pareció una parodia bastante acertada del personaje y su bodrio de película. Lo que no sé es si en la versión original aparece la voz del Costner real, creo que no porque no salía su nombre en los títulos de crédito finales. Me extrañaría que tuviera el suficiente sentido del humor para prestarse a participar.

* La emitieron ayer en La 2. No está mal, aunque para mí lo mejor de Costner está en JFK.



4
De: Juaki Fecha: 2003-11-08 04:23

Pos yo estoy de acuerdo, Rafa. A mí me gustó "El Cartero" (no tanto como a ti, pero sí bastante), y Cruise me parece un actor inteligente. Eso sí: en versión original.



5
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2003-11-08 04:25

El problema con el doblaje de Tom Cruise... que le dobla Jordi Brau, la misma voz de Tom Hanks y de Roberto Benigni. Y claro, asín no hay quien se lo tome en serio.

De sus interpretaciones yo también me quedo con "Nacido el 4 de Julio" y "Minority Report", además de "La Tapadera". "Magnolia" no la he visto, y en el resto me parece siempre que está pasadísimo de vueltas (en Jerry Maguire está "pa correrlo a gorrazos", y eso que le nominaron al Oscar, buf)

Por sierto, Rafaé... ¿no tiene ya abujeta en lor deo de tanto tecleá? Porque vaya semanita de tochos que llevas, joío, jejeje (para uso y disfrute del lector, eso sí :)



6
De: Ctugha Fecha: 2003-11-08 04:55

...la adaptación de las historias de John Carter de Marte. Me da el pálpito que han cambiado Barsoon por el país del sol naciente y a otra cosa.

¿Van a llevar a las pantallas lo más pulp de Burroughs? Me leí uno de la serie y no recuerdo nada. Eso sí, no me importaría repetir.



7
De: Anónimo Fecha: 2003-11-08 05:07

Tiene unas cuantas interpretaciones cojonudas: Nacido el 4 de julio

Cruise siempre termina gritando en sus películas, ¿lo has notado? :-P

¿Te imaginas que en el futuro hagan una serie de televisión de dibujitos donde el pater familiae se llame Ronald Reuel? :)

Ya tengo reproductor DVD, a todo esto :))))))



8
De: Pippa Fecha: 2003-11-08 05:37

Esto no tiene nada que ver... pero es que acabamos de terminar el episodio de número cinco y !por fin!, por fin un episodio que se disfruta de principio a fin, la historia de la semana atractiva y original, los personajes hablan y dicen cosas importantes, empiezan a insinuarse las diferentes tramas e incluso nos dejan frases y pistas de esas que sabemos que algún día tendrán un significado y que la espera valdrá la pena... los dos últimos ya me gustaron bastante, pero hoy, por fin, he recuperado el universo que añoraba :-)

perdón por el off topic y por el entusiasmo, pero...

(y para los despistados, hablo de Angel, 5.6)



9
De: RM Fecha: 2003-11-08 05:45

Lo de The Postman va en serio. Esa peli me llega al alma. Amo locamente esa historia de amor. El malo es, por fin, un malo de verdad, sin estridencias de pulp: un Hitler que vendía fotocopiadoras y gobierna por el miedo. Sobra un solo comentario pro-yanqui al final y eso, claro, no se lo perdonamos. Pero es magnífica, arte puro, de verdad.




10
De: RM Fecha: 2003-11-08 05:46

Si alguien se toma la molestia de ver "Forrest Gump" en inglés, vemos que Tom Hanks no es tan tonto como en español: habla con acento sureño y es un bordelín, no un subnormal profundo.



11
De: RM Fecha: 2003-11-08 05:47

No, no me canso de teclear. Siempre he querido hacer esto: tener mi columna en un periódico. Como los periódicos son gilis, me lo monto yo solo.

Y me gusta.

Joder, cómo me gusta.



12
De: RM Fecha: 2003-11-08 05:48

Yo voy por el cuarto episodio de Angel y, aaaargh, algo le ha pasado a mi ordenador y no puedo ver ni dividís ni nada en él. No sé si podré soportarlo.



13
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2003-11-08 06:00

No pregunté por el cansancio, pregunté por las "abujetas", porque a mí me salen ;)

Y a mí también me gusta :)



14
De: RM Fecha: 2003-11-08 06:08

Me gusta que te guste :)



15
De: V. Fecha: 2003-11-08 06:58

Yo también he visto los trailers de shogun (uis... del Último Samurai) y de Troya. Yo sí confío en la peli de Troya, la verdad (que no me fallen, que no me fallen...), y también en la de Cruise (precisamente porque me encantaron tanto shogun como Bailando con Lobos). En cuanto a Tom como actor, a mí siempre me ha gustado: la escena del "vendedor-máquina sexual" de Magnolia es de por sí para elevarlo a las alturas. Creo que es un tipo muy bueno: en "Eyes Wide Shot", aunque cada aparición de la Kidman era como oro puro, daba el perfecto aire de hombre agobiado y en el límite de la desesperación que, años antes, hubiera interpretado Harrison Ford. De sus resbalones juveniles, mejor no hablar. Y si hay que hablar... pues mejor en V.O. (jeje)
El cartero, en cambio, me parece infumable. No la trago ni del derecho ni del revés: larga, pesada, aburrida... se embarca en un trasanlántico para contar una historia que ya ha sido contada en demasiadas ocasiones (en un marco distópico interesante. Pero nada más). Yo me la compré en cuanto salió en DVD (lo compro casi todo) porque Bailando con Lobos me apasiona... y menudo chasco. Menos más que en Open Ranch se ha redimimido para mí (ah... Robert Duval. Cuántos grandes momentos...).

V.

Postdata: lo que más gracia me ha hecho de Matrix3, ahora que me acuerdo, es el Neo Bluetooth... jejeje "Señores y señoras... ¡ahora sin cables!"



16
De: Elessar Telcontar Fecha: 2003-11-08 11:51

Oh no, ya empezamos con las comparaciones Homero-Tolkien.... :P

Aparte de Mil naves, ¿lees La Edad de Bronce de Eric Shanower? Es una delicia...

Y yo soy de los que piensan que Tom Cruise es un buen actor bastante infravalorado.

En Eyes Wide Shut por ejemplo, todo el mundo destacaba a Nicole Kidman, que estaba genial, pero el Cruise no lo hacía tampoco nada mal, lesssheee.



17
De: RPB Fecha: 2003-11-08 18:47

El mensaje nº 7 era mío; sorry.



18
De: Joan Fecha: 2003-11-09 00:38

No vi el trailer de Troya. Y me muero de ganas, cony!

En cambio vi el del Señor de los Anillos y el del Samurai.

En los trailers, por un poco más, sólo les falta poner fin, para haberte chafado la película entera.

Aún recuerdo el fastuoso trailer de Persiguiendo a Amy, en que te decían la condición sexual de la prota, uno de los puntos de descoloque principales de la peli. Sigh. Suerte que ya la había visto antes.

Y no paro de recomendar a todo el mundo La Iliada, pero como siempre, cual Cassandra, no me hacen caso. De todos modos, ellos se lo pierden, no?



19
De: RM Fecha: 2003-11-09 04:22

Más bien, Joan. Pero lo triste es que a los chavales, que no han leído un libro, les cuentas el libro y se te quedan asombrados, de verdad. Llevo este mes dando La Iliada y la Odisea y flipan literalmente con el argumento, y la peli de Armand Assante (con sus limitaciones) los deja estupefactos.

O sea, que la culpa es nuestra porque hemos ido dejando de lado los libros y tenemos una generación o dos de gente joven que entra a leer muy tarde, si entra. Y lo curioso es que, cuando leen, alucinan.



20
De: RAW Fecha: 2003-11-09 06:30

Pues para eremediar eso Chicho Ibáñez Serrador va a dedicar la nueva etapa del 123 a los libros. Todas las preguntas girarán en torno al libro en cuestión etc...

Serán Las Mil y una Noches, Poe, Sherlock Holmes, Robin Hood, La Isla del Tesoro, 20.000 Leguas de viaje submarino, Drácula, Frankenstein ...

En vez de Tacañonas han puesto a 3 BOMBEROS de FAHRENHEIT 451 que estarán en contra de los concursantes.

No sé qué tal saldrá....



21
De: Elías Fecha: 2003-11-09 07:29

Estoy ansioso por ver Troya. Me fío de Wolfgang Petersen, aunque estoy seguro de que algo de hamburguesas y de cocacola habrá en la puesta en escena. Pero en fin, no creo que en Europa haya dinero suficiente como para producir una película basada en las obras de Homero.

A mí también me gustó mucho The Postman. Es más, a diferencia de todas las personas que conozco, creo que en general Costner elige bien las películas: también me gustó, y mucho, Waterworld. Y que conste que no tengo mal gusto para el cine, es más, soy bastante elitista en ese sentido, pero bueno, no sé si será un defecto mío o del resto del mundo.

http://lalengua.blogspot.com



22
De: Kensou Fecha: 2003-11-09 07:56

"¿he confesado ya que me gusta Kevin Costner como director y que The Postman me parece una obra maestra digna de John Ford?"
Ya respetaba tus opiniones sobre cine, pero tras leer esto, uoau, subes a nivel de Critico DIOS y me tomare todas tus criticas al pie de la letra :P, bueno en serio que The Postman a mi tb me gusto.

"En los trailers, por un poco más, sólo les falta poner fin, para haberte chafado la película entera."
Cojonudo por eso el trailer español de Ju-On donde no te cuentan nada de la pelicula solo sale el niño mauyando.



23
De: Anónimo Equino Fecha: 2003-11-09 08:10

¿Critico DIOS? Rafa ES DIOS...



24
De: RM Fecha: 2003-11-09 17:24

No, no, se dice más bonito: Rafa no reza porque sería como hablar solo. :)



25
De: RM Fecha: 2003-11-09 17:26

El arte del trailer se ha perdido. Ahora te cuentan la peli entera y la verdad es que te ahorras un dinero.

Recuerdo un día en clase, una chavala me pregunta si he visto "El coleccionista de huesos" (creo que era esa). Le dije que no. "¿Pero a que el malo es tal personaje?"

La chavala se quedó a cuadritos. "¿Cómo lo sabes?", me pregunta.

"Se deduce claramente por el trailer", le dije.



26
De: Julius Fecha: 2003-11-09 19:25

Off topic> nadie va a hablar de 'Master and Commander'???



27
De: Julius Fecha: 2003-11-09 20:06

Respecto a Costner, he de decir que mi director de tesis, un gran cinéfilo, decía de 'Waterworld' que era "la metáfora perfecta del paraíso perdido". Todavía estoy intentando entender qué es lo que quería dar a entender... Yo que creía que se trataba de 'Mad Max 2' con motos de agua. En cuanto a 'El cartero'... demasiada "metáfora" para mi. Me quedo con 'Campo de sueños'.



28
De: Cristina Fecha: 2003-11-10 00:59

Estoy de acuerdo con RPD. Mis respetos hacia Tolkien, pero dónde esté Homero... eso sí son palabras mayores.



29
De: Jueves Addams Fecha: 2003-11-11 01:35

pues a mí me fastidia que no aparezca Patroclo: ¿qué excusa pondrán para La Cólera de Aquiles? Y además, no me imagino a Brad Pitt colérico como un héroe griego, la verdad...
Saludos



30
De: RM Fecha: 2003-11-11 04:03

¿Que no? Mira el casging:

Brad Pitt .... Achilles
Eric Bana .... Hector
Orlando Bloom .... Paris
Diane Kruger .... Helen
Sean Bean .... Odysseus
Brian Cox .... Agamemnon
Peter O'Toole .... Priam
Brendan Gleeson .... Menelaus
Saffron Burrows .... Andromache
Rose Byrne .... Briseis
Julie Christie .... Thetis
Garrett Hedlund .... Patroclus
Adoni Maropis .... Agamemnon's Officer
rest of cast listed alphabetically
James Cosmo .... General Glaucus
Julian Glover .... Triopas
Tamer Hassan .... Texan
Nathan Jones
Alex King .... Apollonian Guard
Tyler Mane .... Ajax
Owain Yeoman .... Lysander



31
De: Vicente73 Fecha: 2003-11-11 07:30

A mi tambien me gustaron The Postman y Waterworld, pero claro yo de esto del cine no entiendo nadaasi que a quien coño le importa.



32
De: eledhwen Fecha: 2003-11-11 19:13

A este paso, a Bloom lo van a encasillar en papeles de "bello sobrenatural". Aún así me muero por ver Troya.
Y sí, a mí también me coincidieron esos dos trailers al ir a ver Matrix. Y un tercero: "Master and Commander".



33
De: Ernesto Fecha: 2003-11-14 23:27

Waterworld: cuando corran los años y se pase la fobia "Kevin Costner" se verá como una gran película de aventuras, un clásico

The Postman:tiene grandes momentos pero alarga en exceso. la cabalgada de Costner para coger la carta del niño es calcadita a aquella otra de Connery en El Viento y el León para recoger el rifle de manos de otro niño



34
De: INX Fecha: 2003-11-17 21:44

Al pobre Kevin le hicieron boicot (¿se escribe así?) A mí Water world me gustó mucho, y RapaNui y The Postman...en fín, que estoy de acuerdo con Ernesto....
Troya...bueno, habrá que ir a verla...pero mucha ilusión, lo que se dice ilusión...al menos tengo más curiosidad que con el samuray, la verdad...aunque reconozco que Cruise, para mi gusto, es un ACTOR (con mayúsculas) Grandes registros y ,sí, de nuevo de acuerdo contigo, Rafa, un lenguaje corporal de aúpa...



35
De: INX Fecha: 2003-11-17 21:45

Fíjate, tengo más ilusión por ver Finding Nemo...;)



36
De: RM Fecha: 2003-11-18 07:44

Pero Rapanui no es de Kevin Costner, ni Waterworld: son de Kevin Reynolds. Aunque dicen que Costner tuvo que redirigir partes de Waterworld (que a mí no me gusta, conste, excepto el culo de la prota y algun detallito como el del Nelson Valdez).



37
De: eowin Fecha: 2004-01-03 08:00

yo estoy deseando ver toya.me muero por ver a orli.pero lo q no acabo por saber es quien le dobla en piratas del caribe y si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria mucho



38
De: ariel Fecha: 2006-11-26 21:30

troya es lo mejor que e visto lo mejor esl la mejor pelicula sobre ttodo lo supero brad pitt con su espada cuando mato a hector y llego a la ciudad



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.47.178 (3cc150c47a)
Comentario