Imaginen ustedes que se gastan un dineral infame en comprar los derechos de Star Wars para explotarlos en continuaciones y spin-offs.

¿Qué spinoff harían ustedes primero? Evidentemente, uno con un personaje clave y sobre seguro. Pongamos Han Solo.

Pero no, se sacan de la manga un episodio 3,5 a cuenta de una anécdota (lo mismo equivocada de sitio) sobre cómo un comando suicida roba los planos de la primera Estrella de la Muerte.

¿Una jugada peligrosa?

Tal vez no. Porque si la peli se desarrolla en paralelo al episodio IV, da la casualidad de que tiene una protagonista femenina, una chica aguerrida y rebelde que, a lo mejor, es una agente doble desde el principio o acaba pasándose a las filas imperiales.

No puede ser casualidad ni que sea una chica ni que se desarrolle donde se desarrolla, obviamente.

Cada vez tengo más claro que ese episodio 3,5 que es Rogue One va a servir de puente al episodio 8, y que la chica va a ser la madre de Rey y señora de Luke.

Chica que, si es mala, o si se horroriza ella sola de lo que puede hacer un jedi como hizo Kylo Ren, tiene toda la justificación y la lógica del mundo que se pegue un desmarque y abandone a la niña allá en el quinto pinto.

Piensen, piensen. Lo que se van a ahorrar en exposición cuando Luke cuente que es su padre y quién fue su madre... hablando no de un personaje femenino desconocido, sino de alguien a quien hemos conocido apenas un año antes en una película que es mucho más que un relleno.

Luego les cuento por qué Young Han Solo puede ir entre los episodios 8 y 9.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/76275

Comentarios

1
De: Miles Teg Fecha: 2016-04-11 16:02

Lo siento pero después del timo del "VII" me quedo solo con las de Lucas.
Para universos expandidos los de Carmine Infantino y Archie Goodwin, que tenian mucho más salero.
Y si me apuran hasta más logica que el remake que era continuación pero era remake pero era como el final de Lost, una estafa.



2
De: Miles Teg Fecha: 2016-04-11 16:04

Y después de cargarse a Solo de una forma tan patetica, francamente lo del joven Han Solo es para tirarlos al Sarlacc rebozados en cerveza romulana.



3
De: rvr Fecha: 2016-04-11 16:19

Hmmm... Interesante, como siempre :)



4
De: RM Fecha: 2016-04-11 19:00

Miles: por más que te empeñes, no llevas la razón. Es gusto. Y contra gustos no hay disputas. Las pelis no se hacen para ti.



5
De: Anónimo Fecha: 2016-04-11 19:54

Mi muy estimado Sr Marín:
Con todos los respetos y sin animo de polémicas, le comento.
"Es gusto. Y contra gustos no hay disputas. Las pelis no se hacen para ti. "
Totalmente de acuerdo en eso, hay gente que disfruta con el masoquismo, tatuandose hasta las cejas o poniendose piercings en los genitales, para gustos colores.

Y desde luego estas "pelis" no son para mi, que exigo como mínimo que no me tomen el pelo.
¿Sabe una cosa?, si la hubiesen lanzado como un remake, no me hubiera parecido tan mal, pero intentar "continuar" el Retorno del Jedi, volviendome a contar (muy mal) a new Hope, como que no.

Usted vealas, disfrutelas si puede, felicidades si lo logra y yo seguré evitandolas como la peste.
Si se acuerda de Principe Valiente a usted no le gusta la etapa del señor John Cullen Murphy (a mi me parece bastante potable con altibajos) , pues multiplique su desagrado por esa etapa por un millón, elevelo a la enesima potencia y se acercará a lo que siento por "SW con el 7 detrás".

Dicho esto y con mis mejores deseos, para usted, el blog y deudos ,zanjo el tema.

Atentamente

Miles Teg



6
De: Miles Teg Fecha: 2016-04-11 19:56

Mi muy estimado Sr Marín:
Con todos los respetos y sin animo de polémicas, le comento.
"Es gusto. Y contra gustos no hay disputas. Las pelis no se hacen para ti. "
Totalmente de acuerdo en eso, hay gente que disfruta con el masoquismo, tatuandose hasta las cejas o poniendose piercings en los genitales, para gustos colores.

Y desde luego estas "pelis" no son para mi, que exigo como mínimo que no me tomen el pelo.
¿Sabe una cosa?, si la hubiesen lanzado como un remake, no me hubiera parecido tan mal, pero intentar "continuar" el Retorno del Jedi, volviendome a contar (muy mal) a new Hope, como que no.

Usted vealas, disfrutelas si puede, felicidades si lo logra y yo seguré evitandolas como la peste.
Si se acuerda de Principe Valiente a usted no le gusta la etapa del señor John Cullen Murphy (a mi me parece bastante potable con altibajos) , pues multiplique su desagrado por esa etapa por un millón, elevelo a la enesima potencia y se acercará a lo que siento por "SW con el 7 detrás".

Dicho esto y con mis mejores deseos, para usted, el blog y deudos ,zanjo el tema.

Atentamente

Miles Teg



7
De: Anónimo Fecha: 2016-04-11 20:34

Una idea interesante, inteligente incluso... pero no creo en ella. me parece asumir demasiada inteligencia por parte de los productores de Holywood



8
De: Miguel Angel Vazquez Fecha: 2016-04-11 20:35

Ahí la leche, ahora veo porque hay tanto mensaje anónimo. El anterior lo posteé pensando que me avisaria de cuales son los campos obligatorios. En fin, aquí me repito, para que mi nombre quede registrado:

"Una idea interesante, inteligente incluso... pero no creo en ella. me parece asumir demasiada inteligencia por parte de los productores de Holywood"



9
De: Fran Nadie Fecha: 2016-04-12 15:54

"No hubo madre... no sé como pasó... fue concebida por La Fuerza"



10
De: Anónimo Fecha: 2016-04-13 09:42

¿Y dónde ha estado esta chica durante los Episodios IV a VI



11
De: Rickard Fecha: 2016-04-13 13:21

Pues a mí no me extrañaría, como dice el sr. Marín que utilizaran los diversos spin-offs para rellenar todos los huecos de guion que había en el episodio 7, más que nada porque eran muchos.

Y en cuanto a que la prota de Rogue One sea la futura señora de Luke Skywalker, es probable. Recordemos que el elemento de folletín-culebrón romántico telenovelero es una de las constantes de la saga. Y aunque muchas veces no coincido con las apreciaciones del sr. Marín, la verdad es que para estas cosas (oficio de guionista) suele acertar, como con lo de la boda de Indy y otras.

Ahora bien, si es así y quería alejar a su hija de su padre, que me expliquen el porqué ha decidido abandonar a su hija en Tatooine, lugar natal de dicho padre y (por mucho que dijera Luke) uno de los lugares más transitados de la galaxia, pues todo el mundo al final acaba pasando por allí al parecer...

Rickard



12
De: Anónimo Fecha: 2016-04-13 14:06

No es Tatooine...



13
De: jose Fecha: 2016-04-14 16:53

Es Tatooine... pero con el nombre cambiado:)

Por cierto, yo creo en un Luke célibe. No le pega el matrimonio y la familia. Ademas se supone que un jedi no debe casarse....claro que, la genética, el oscuro linaje familiar del que procede. Es posible.



14
De: Anónimo Fecha: 2016-04-14 17:54

Díselo a Anakin



15
De: Fernando Fecha: 2016-04-14 23:44

La gran pregunta que me deja el trailer, al ver a la protagonista vestida de piloto X-Wing, sera uno de los escoltas de Darth Vader en la escena final de la Estrella de la Muerte?? Estara infiltrada??



16
De: Gominolizador Fecha: 2016-04-16 02:51

Preguntas:
1. ¿Por qué tiene que pasarse esa supuesta protagonista al lado oscuro? ¿No puede ser que simplemente muera en combate?
2. Si es la madre de Rey, ¿cuándo se liaron ella y Luke? Tuvo que ser después del episodio VI, pero entonces... ¿es que decidió pasarse al lado oscuro tras la muerte de Vader?
3. Estoy de acuerdo en que Luke tiene más pinta de ser célibe. Lo mismo que en teoría debería de haber sido Leia si hubiese sido una jedi en condiciones. Pero claro, caer dos veces en la misma piedra (Anakin y Luke) me parece demasiada "casualidad". Al final todos los problemas de la galaxia se habrían solucionado con condones para Anakin, Luke y Han Solo...
4. Para mi tiene más bien pinta de tragedia el episodio IV.V y creo que la protagonista acabará muriendo. Por el estilo del trailer parece que la película tiene aspecto de tragedia. Aunque ya se sabe que los trailers engañan (para eso también se hacen).
5. Si la chica es buena, entiendo la justificación para abandonar a Rey en un planeta aislado (podría sin embargo haber elegido un lugar más agradable). Pero si es mala, ¿por qué y para qué la iba a abandonar?



17
De: Gominolizador Fecha: 2016-04-16 02:55

De todos modos, tampoco tengo claro que los guionistas vayan a explicar lo que llevó a Rey a quedar abandonada a su suerte. No todo se explica bien en Star Wars, aunque claro, eso depende de quién esté en la dirección/producción.

Aún no tengo claro por qué murió Padme Amidala: ¿de pena? ¿de problemas derivados del parto? Lo que creo es que no sabían qué hacer con ella. Más fácil hubiese sido que Anakin la dejase casi muerta cuando se cabreó con ella y las complicaciones del parto acabasen con su vida.



18
De: Miles Teg Fecha: 2016-04-16 16:20

@ 17
"Aún no tengo claro por qué murió Padme Amidala: ¿de pena? ¿de problemas derivados del parto? Lo que creo es que no sabían qué hacer con ella. Más fácil hubiese sido que Anakin la dejase casi muerta cuando se cabreó con ella y las complicaciones del parto acabasen con su vida. "
Yo creo que tu mismo te contestas, es por todo eso a la vez.
Veamos,Darth Vader (ya no es Annakin igual que "Star wars VII" no es star wars) casi la estrangula con la fuerza, seguramente paró justo al limite.Si le sumas el disgusto que tiene el personaje de Padme (la republica ha caido, Annakin ha muerto espiritual y presuntamente físicamente,posiblemente intuyó que iban a perpretar el "despertar de la fuerza") todo eso es demasiado y no se sobrepuso al parto.



19
De: Anónimo Fecha: 2016-04-16 19:53

La actriz ya ha desmentido que sea su madre.



20
De: Anónimo Fecha: 2016-04-16 22:56

Tampoco estaban muertos en Perdidos.



21
De: Anónimo Fecha: 2016-04-17 01:48

¿Estaban de parranda?



22
De: Karlos Fecha: 2016-04-17 10:42

Será o no será la madre, todo puede ser, ahora ¡tengo unas ganas de que me expliquen por qué abandonan a una niña pequeña en un planeta estercolero que no veáis!

A Luke al menos lo dejaron con sus tíos, en una granja de mala muerte, es cierto, pero algo es algo. Claro que a la hermana se la llevaron a criarse en un palacio rodeada de lujo. ¡Qué gente!



23
De: jose Fecha: 2016-04-17 12:00


Padme murió porque se le rompió el corazón. El decir "el bien todavía esta en el" fue la ultima esperanza y suspiro antes de expirar.

En estos momentos los spoilers


ATENCION SPOILERS¡¡¡¡¡¡





indican que Rey es la reencarnación del elegido, de nacimiento virginal como Anakin. De fuentes fiables por el numero de aciertos respecto a lo spoileado en TFA.







24
De: Anónimo Fecha: 2016-04-20 09:15

J.J. Abrams ha dicho que los padres de Rey no aparecen en el Episodio VII.
Luke no es el padres, por tanto.
A mí me parece una decisión acertada.



25
De: Anónimo Fecha: 2016-04-21 01:05

Correcto, entonces. Como debe de ser.



26
De: Rickard Fecha: 2016-04-22 12:53

Lo que diga J.J. Abrams es como para pasárselo por el forro...

También juró y perjuró, respecto a "Star Trek en la oscuridad" que el malo no era... (ATENCIÓN SPOILER)
.
.
.
.
.
.
.
Khan. Y resultó que lo era.

También juró y perjuró que al final de "Perdidos" todas las preguntas tendrían respuesta. Y mira tú.

Así, que visto lo visto, yo no me fío nada de lo que diga el tipo en cuestión.

Rickard



27
De: Epicureo Fecha: 2016-05-07 14:02

Qué pena que no lo contraten a usted de guionista, y lo digo en serio. Yo lo que me temo es que se van a pasar bastante por el forro la coherencia narrativa (que nunca ha sido el fuerte de Star Wars ni en las primeras películas, por otra parte) y cada película irá a su aire.



28
De: Miles Teg Fecha: 2016-06-24 16:16

Jaque mate Sr MARIN, por fin lo encontré:

De: RM Fecha: 2010-05-25 17:11

"Cuando no sepas qué contar, mete a un hombre con una pistola" (Raymond Chandler).

"Cuando no sepas qué contar, mete una explosión. O humo negro. O una estatua. O unos números al azar. Y procura que la emisión sea simultánea en todo el mundo para que no nos corran a gorrazos. ¿Ha llegado ya el cirujano plástico?"

(Un tal JJ Abrams)

Vamos que hasta usted sabe que satrbuorgspuajjj 7 y medio es y será UN ROTUNDO FRACASO.


https://www.youtube.com/watch?v=5Ioiag30eAI



29
De: RM Fecha: 2016-06-25 21:46

Invierte en lotería