From Manuel Caldas:

Ya está impreso y listo para empezar enviándose en la próxima semana el volumen 1 de las tiras diarias de

TARZAN de Russ Manning
80 páginas en blanco y negro
23.2 x 31.5
18.50 Euros

Se venderá en librerías a finales de mayo, pero si me lo piden a mí recibirán de regalo una cartulina exclusiva (cómo se ve en la foto) y los gastos de correo son gratis.

Como habitualmente, pagamento a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añadan xxx) o giro postal (indicando en el motivo: Tarzan 1), no olvidando comunicármelo por e-mail.

Para los que preguntan si la reproducción del material es mejor que la de la edición de IDW, la respuesta es: naturalmente, aunque no mucho, pues la edición americana reproduce las tiras diarias muy bien. Por otro lado, en el primer volumen de las páginas dominicales, que está ya en fase final de preparación, la calidad de reproducción es MUY SUPERIOR a la de IDW.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/74574

Comentarios

1
De: Tristan Fecha: 2014-05-01 13:26

Im-pres-cin-di-ble!!!

Saludos.



2
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-02 21:55

Yo ya he pagado y lo he pedido. ¡Hagan lo mismo inmediatamente, malditos!



3
De: Juan Fecha: 2014-05-03 00:13

Tengo la edición de B.O. tiras diarias al completo. Los dos tomos de IDW editados hasta ahora y, por supuesto, voy a comprar la edición del editor portugués Manuel Caldas.
Aquí, si se puede decir, que a la tercera va la definitiva.



4
De: EMPi Fecha: 2014-05-03 11:55

Y yo.



5
De: EMPi Fecha: 2014-05-03 11:57

Ganazas de ver las dominicales en color!



6
De: TFC Fecha: 2014-05-03 15:13

¡Se ha muerto Feldstein!



7
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-03 15:39

Tampoco resulta tan sorprendente. Tenía 88 años.



8
De: Juan Fecha: 2014-05-04 01:11

Por fin llega a España de la mano de Noma editorial: Biblioteca EC cómics.
Son en cartoné con sobrecubierta 20 x 25 y 240 p. b/n. Y las portadas han sido restauradas en su color original. El primer tomo es de Clásicos bélicos y, para fin de año, el segundo tomo con clásicos del terror.



9
De: TFC Fecha: 2014-05-04 03:37

@Juan: No es la primera vez, pero siempre se agradece.

Yo ni siquiera sabía que siguiera vivo...



10
De: Victor Fecha: 2014-05-04 03:37

"Tampoco resulta tan sorprendente. Tenía 88 años"

Oh, que gracioso.



11
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-05 18:44

Sí, siempre me lo dicen. :-)



12
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-05 18:46

Sobre la Biblioteca de E.C. Buena noticia, pero lo sería aún mejor a un tamaño un poco más grande. Esos comics llevan un dibujo ultradetallado con muchas viñetas por página y a ún tamaño mayor luciría más.



13
De: EMPi Fecha: 2014-05-05 19:47

Tienes razón. Más tamaño.



14
De: RM Fecha: 2014-05-05 19:56

... y a mí que no me gustan...



15
De: EMPi Fecha: 2014-05-06 12:28

Las de Jack Davis y Johnny Craig son magistrales. Sobre todo en terror y Mad.



16
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-06 17:32

Cierto, eran buenísimos los dos.

Y cambiando de tema, me acaba de llegar el nuevo volumen de la Bibliioteca Carl Barks de Fantagraphics, En busca del Unicornio, que incluye algunas de laas mejores historias de Carl Barks, y joder, que maravilla de edición: reproducción de línea fantástica, colores planos y a la vieja usanza, pero vibrantes y vivos, un precio adecuado... una maravilla de edición esta BCB de Fantagraphics que debería de sacarse en este bendito país fuera como fuera. Pero claro después del desastre que hizo Planeta cuando tuvo los derechos de Disney, a ver quién le pone ahora el cascabel al gato. Y es que mira que hizo las cosas mal. Comparemos:

1) Fantagraphics ha empezado editando los tomos con las historias cronológicamente ordenadas, como debe ser, pero sacando primeros los tomos de la época dorada de Barks, los mejores, para fidelizar a un público que quizás no conociera tanto su obra. Planeta, incomprensiblemente en un producto que tenía que ganarse su público, empezó por el principio, con las primeras historias, con un Barks muy verde que estaba a años luz de lo que llegaría a ser.

2) Fantagraphics saca tomitos de unas 200 páginas a un precio asequible. Planeta decidió sacar unos mamotretros a un precio que podía echar para atrás a mucha gente.

3) Fantagraphics usa un color plano que es una delicia. El color por ordenador de algunas de las historias en la BCB de Planeta era un abominación.

4) La reproducción del dibujo de la edición de Fantagraphics es excelente. La de la edición de Planeta en muchas de las historias era un desastre.

No es de extrañar que su edicion fuera un fracaso. Pero yo sigo pensando que si algún editor decidiera sacar la magnífica edición de Fantagraphics por estos lares, otro gallo nos cantaría. Pero claro, ¿quién se anima?



17
De: Igor Fecha: 2014-05-07 07:23

Eduardo, los colores que usa Fantagraphics para los libros de Carl Barks eran los de la época, como bien dices, que eran coloreados por Dell, el editor americano, que no hacían caso de las indicaciones de los artistas. Barks les pidió que para el tío Gilito le colorearan la chaqueta de rojo (pues Uncle Scrooge sólo tiene una chaqueta). Como habrás notado en los libros de FB, Uncle Scrooge tiene chaquetas de todos los colores (verde, púrpura, etc, todo menos rojo). Para las re-ediciones modernas se ha tratado de corregir esto, pero FB perfirió utilizar los colores de antaño, a pesar que Barks los odiaba (nota como en Patolandia los suelos son amarillos, como si fuera un desierto, con lo cual parece que las historias transcurren en Arizona, cuando Barks queria que fuera verde, pues hay bosques al lado).

Esto de los colores es un tema que da para debate. Y por cierto los libros son más pequeños que el cómic original. ¿Porqué? Ni idea... Fantagraphics se hacen los sordos (lógico, la impresión sale más barata de un tamaño más pequeño).

Y los libros no están editados en orden cronológico como dices, sino de como les salga del c... Y para terminar, no es Fantagraphics quienes hicieron la restauración, sino que eso lo hacen en Italia para la versión italiana, y Fantagraphics se les juntó editando los libros en América.

La versión francesa es la que más se aproxima a una edición restaurada con los colores corregidos (aunque le agregan efectos de aérografo, que ciertos seguidores pueden detestar), y los volumenes salen bimestrialmente y cronológicamente, cada volumen de más de trecientos páginas por ¤ 29. Y me parece que ya terminaron de editarlos, o sea que en unos dos años se hacía uno la colección completa, y par los de Fantagraphices hay que esperarse casi 20 años antes de tenerla completa.



18
De: Carlos Fecha: 2014-05-07 10:40

El endiablado tema del color. Como el de las tapas duras. Es cierto que a Barks se le llevaban los demonios con esos colores, como bien dice Igor. Y es que no es una tontería que el tío Scrooge o Gilito, lleve siempre la misma chaqueta. Sí le vas cambiando el color sugieres que se gasta dinero en ropa y él ni un duro antes de que se caiga de vieja.



19
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-07 12:30

Posteo rápido desde el trabajo (sí, ya sé que no debería) y no puedo extenderme mucho.


1) Fantagraphics sí edita las historias cronológicamente, lo que no edita cronológicamente son los tomos, ha empezado por los mejores. Creo que el primero fue el tomo 7. Pero cuando todos los tomos estén publicados, toda la obra de Barks quedará cronológicamente ordenada.

2) El tema del color es cuestión de gustos. Es cierto que quizás podían haber corregido el tema de las chaquetas por ejemplo, pero prefiero un color liso y plano mil veces a uno que añada efectos modernos de aerógrafo, por mucho que corrija las chaquetas. La Carl Barks Library en tapa blanda de Gladstone corregía errores y era horrible, con coloreado con degradados por ordenador espantosos. A mí el color liso y retro sin efecto moderno alguno de Fantagraphics me encanta, por mucho que no hayan retocado las chaquetas.

3) Es cierto que los tomos son ligeramente más pequeños que el tamaño comic-book. Yo no lo hubiera hecho, pero la diferencia es mínima.

4) Sobre la restauración, creo que te equivocas. Esta creo que la hacen ellos, y la italiana y es otra, que creo que es de la que tiran la mayoría de ediciones europeas. De todas formas de esto no estoy seguro del todo, pero investigaré y lo confirmaré.

5) Sobre la cadencia, bueno, habrá quien tenga más prisa. A mí, con la cantidad de clásicos y buenos comics que se editan actualmente, y teniendo en cuenta que pronto empieza la Biblioteca Don Rosa, ya me está bien.

Resumiendo, que yo estoy encantado con la edición de Fantagraphics (no así con la de Floyd Gottfredson, cuyo birrioso tamaño hace que no la compre). La de Carl Barks, yo también la hubiera editado a tamaño comic-book, pero como ya he dicho, la diferencia es mínima y ya me vale como está.



20
De: Diego Córdoba Fecha: 2014-05-07 15:06

Eduardo tiene algo de razón en lo que concierne la restauración y el color: lo hace Rich Tomasso, pero al mismo tiempo es una co-edición italiana (los dos sacan los mismos libros).

No voy a entrar en la discusión de los colores, pero fué algo que le comenté a Kim Thompson y él me dijo que porqué Uncle Scrooge no podía tener chaquetes de diferentes colores en su armario, lo cual me hace pensar que no tenía ni idea de lo que hablaba. Lo que sí hicieron es uniformizar el color de las polainas del Uncle Scrooge, que en cada comic de la época salían de un color diferente, aunque optaron por hacerlas violetas en vez de gris.

Ahora de si los colores hay que hacerlos planos o no es cuestión de gusto. Fantagraphics opta por una versión "vintage", agregando un ligero tono amarillento sobre las páginas, para dar ese aspecto de papel "pulp" barato, y dejan las tramas algo gruesitas, como salían en los cómics. El tamaño es algo que Fantagraphics mantiene en hacer siempre más pequeño de lo debido, pero es por cuestión de presupuesto (aunque publicar los EC comics en b y n, y más pequeño que un cómic es una verdadera burrada).

La versión francesa, que corrige los colores, pero agrega tonos de aérografo y degradados, no está tan mal tampoco. Aunque sea guardan una rotulación parecida a la del original, con las letras mas gruesas en su sitio correspondiente, algo que ninguna de las otras versiones traducidas tiene en cuenta.



21
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-07 17:25

Y otro par de cosas a favor de la edición de Fantagraphics.

1) Utiliza un papel poroso no satinado que es una autentica maravilla. El color queda perfecto en este tipo de papel mate, que realza el estilo clásico de las historietas.

2) Cuando se ha comentado que es LIGERAMENTE más pequeño que el tamaño comic-book, nos referimos al comic-book de la golden age. Los tomos de Fantagraphics tienen un estupendo tamaño de 19 x 26 cms, ligeramente más grandes incluso que los comics-books de la Silver Age y de los actuales.

Esta edición es una maravilla que nadie debería dejar de comprar.



22
De: Andoni Fecha: 2014-05-07 23:05

Acabo de recibir el primer volumen con las planchas dominicales de "Gasoline Alley" de Frank King editado por Dark Horse, y es una auténtica maravilla. El color está primorosamente restaurado y el tamaño le hace justicia. Recomendable al 100 x 100.
Y espero recibir la semana que viene mi ejemplar con las tiras diarias de "Tarzan" de Russ Manning. Oh, what a beautiful morning!
Un saludo



23
De: Juan Fecha: 2014-05-07 23:35

Mickey Mouse color Sundays by Floyd Gottfredson. Tengo los dos tomos editados por Fantagraphic en un estuche caja. El color restaurado es plano pero limpio y el papel mate que contiene la edición queda bien.
Solamente, para mi gusto, me hubiera gustado más con la incorporación de los puntitos originales en color...



24
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-08 01:42

Yo también tengo los Sundays de Mickey Mouse, la edición es guapa... pero otra vez, demasiado pequeña. Hay planchas que hay que leerlas con lupa.



25
De: Juan Fecha: 2014-05-08 16:18

Andoni: Llevas razón, el primer tomo de "Gasoline Alley" sundays en color de Dark Horse, está bastante bien y el tomo 2 ya se puede pedir. Como también se puede pedir el primer tomo de dominicales de Juliet Jones (1954-1958) de classic comics press, eso sí, son en byn.

Y Winsor McCay Complete Little Nemo XL HC. de Taschen América para el verano. Va a ser impresionante tener este tomo en nuestras manos, y por otra parte, lo complicado que va a ser manejarlo.



26
De: Andoni Fecha: 2014-05-08 23:08

Es una pena que no editaran igualmente restauradas las planchas dominicales de "Tarzan" de Foster y además el tamaño es inmanejable. "Gasoline Alley" luce esplendidamente y el arte se ve perfectamente a muy buen tamaño. A ver que tal las Sundays de "Alley Oop", que también edita Dark Horse.
Para mí, tanto las tiras diarias como las planchas dominicales de "Mickey Mouse" de Floyd Gottfredson están muy bien editadas. Me encanta el color. Hubiera estado bien incluir las "topper".
Y a ver si edita de una vez Titan Books las dominicales de "Flash Gordon" de Mac Raboy. Y, por Dios, que alguien en alguna parte las tiras diarias de "Flash Gordon" de Dan Barry, al menos, hasta mediados de los '60.
Un saludo a todos



27
De: Juan Fecha: 2014-05-09 00:54

El Tarzán de Foster editado por Bocola luce muy bien, en el mismo tamaño que los tomos de PV de Fantagraphic. eso sí, en alemán.
Este año titan Books edita dos volúmenes (de 4) del Tarzán de Hogarth (esperemos que sea así) La restauración estará a cargo de Peter Maresca, el mismo restaurador de los tres tomos de Flash Gordon editado por Titan. Los tomos 2 y 3 son una maravilla.



28
De: Igor Fecha: 2014-05-09 08:17

Alley Oop y Gasoline Alley son co-editadas junto con Russ Cochran, y vienen del mismo material que él utilizó para sus Sunday Funnies (que no se vendieron bien y por eso lo paró, y remplazó por estos libros).

El Tarzán de Bocola sufre de lo mismo que la edición que ellos hicieron del PV; colores desvanecidos y claros. Esperemos que el Tarzan de Titan salga mejor, aunque el de NBM de los años 90, a mi parecer, estaba bastante bien.



29
De: RM Fecha: 2014-05-09 08:45

El Tarzán de Foster tiene una edición regular siempre, hasta que llegan a Egipto. Primero, porque los materiales originales a saber Dios dónde andarán. Segundo, porque el propio Foster no se empleaba a fondo en los comics al principio.

La edición gigante de las primeras páginas tiene de todo. Pero va mejorando y es de esperar que el segundo volumen (¿y último) sea mejor. Lo que menos me gusta es el papel. Se ven mejor las viñetas en las de la introducción, que tiene otro tipo de gramaje.



30
De: Igor Fecha: 2014-05-09 10:33

Otra cosa es que el Tarzan de Hogarth a partir del año 45 era hecha en formato apaisado de media página. Lo curioso es que este formato se imprimió de peor calidad que el formato vertical, o de página entera, que perdía una viñeta del formato apaisado. O sea que nunca veremos una re-impresión del formato apaisado original de Hogarth...



31
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-09 12:43

¿El qué?



32
De: Eduardo Lopez Fecha: 2014-05-09 16:26

Y por cierto, el Tarzan de Hogarth de Titan va a tener unas medidas de 32,6 x 24,6 cms. Muy pequeño para poder reproducir las dominicales en todo su esplendor, no creéis??



33
De: RM Fecha: 2014-05-10 10:33

A mí es que el Tarzán de Hogarth me parece tan... Image.



34
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-10 13:20

Ja ja ja.

Yo es que reconozco mi ignorancia. No lo he leído. Pero las planchas que he visto por internet me parecen sensacionales en cuanto a dibujo, y bueno, pues quizás me anime a probar si la edición es buena. Aunque quizás sea uno de esos comics como el Flash Gordon de Raymond, precioso de mirar, pero para leer lo que es leer... buf!!



35
De: RM Fecha: 2014-05-10 14:14

Por lo menos en las planchas de Raymond pasaban cosas. En las de Hogarth no pasa absolutamente nada: son un lucimiento anatómico de un salvaje hiperactivo.



36
De: Juan Andres Pedrero Santos Fecha: 2014-05-10 16:59

Rafa, exactamente eso pienso yo de las pelis de Disney (cuando Disney era Disney, con todo lo asqueroso que eso tenía para mi gusto): que no pasa absolutamente nada.



37
De: RM Fecha: 2014-05-10 18:08

Y cantaban. Encima cantaban.



38
De: RM Fecha: 2014-05-10 21:05



Esperar una semana entera para esto tiene su miga.



39
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-10 21:26

A mi la gente que así de buenas a primeras,sin venir a cuento me sale con que las películas de Disney le dan asco (no que no le gustan, sino que le dan asco), me huelen a un tufillo idelógico trasnochado que no me gusta un pelo.

Y sí, en las peliculas Disney pasan cosas.



40
De: Juan Fecha: 2014-05-11 01:13

Comprar el tomo de Tarzán, de Manuel Caldas y, si podeis, haceros con el integral de "Manos Kelly" de A.H. Palacios. Aquí sí pasan cosas. La gran mayoría de planchas son en color, y que color...MAGISTRAL.



41
De: TFC Fecha: 2014-05-11 07:26

Leída la dominical de Tarzán...no volveré a quejarme de la lentitud de Girl Genius en una temporada...



42
De: Juan Andres Pedrero Santos Fecha: 2014-05-11 10:32

Eduardo, sin venir a cuento no, es que Rafa ha evocado el sentimiento que desde la infancia he tenido en relación al cine de Disney. Y sí, quizás lo que siento desde hace al menos 35 años es trasnochado; y tan trasnochado, fijate que son 35 años. En cuanto a lo de ideológico, no creo que en lo sentimientos exista tanta ideología, y si la hay, pues que le vamos a hacer, tan orgulloso de la ideología supuesta que sea, que no se cual es a al que te refieres. Pero si es la mía, cualquiera que sea, tendré que estar orgulloso, es lo menos.Y sí, lo peor es eso, que encima cantan... (y no se entienda esto mal, uno de mis géneros preferidos es el musical, y eso no tiene nada que ver).



43
De: RM Fecha: 2014-05-11 10:40

No, no, yo no he evocado a Disney para nada. A mí me dejó de gustar Disney durante mucho tiempo porque me pasé a Warner. Me sigue gustando Blancanieves, por ejemplo, y me aburren La Bella Durmiente o Cenicienta.

Y luego llegó Pixar :)



44
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-11 11:50

Ya. La lástima es que llegó y se fué.



45
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-11 11:53

Y respecto a lo de la ideología, es que a lo largo de mi vida la gente con la que me he encontrado que definen el cine de Walt Disney como asqueroso o repugnante (que me parece un poquito más fuerte que decir que no te gusta) siempre han sido personas con ciertas inclinaciones políticasl digamos que cercanas ciertos regímenes caribeños.



46
De: EMPi Fecha: 2014-05-11 11:53

Y las canciones Disney largas, lentas aburridas y traducidas por actores o cantantes de doblaje...tremendo.



47
De: Carlos Fecha: 2014-05-11 12:19

¿Es "Chim Chim Cheree" lenta y aburrida, por ejemplo? A mi me parece una gran canción. ¿Y Menken es aburrido?



48
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-11 12:23

Déjalo, Carlos, hay gente que nunca entenderá que en Disney, como en todas partes, hay películas mejores y peores, compostiores y canciones mejores y peores... son personas cegadas por sus propias fobias incapaces de valorar las cosas por lo que son, y no por sus clasificaciones mentales previas.



49
De: anónimo Fecha: 2014-05-11 20:55

Pero "Tarzán" de Disney si que es horrible.



50
De: Juan pedrero Fecha: 2014-05-11 22:20

Pues mira Eduardo, de tener yo alguna ideología, que la tendré, me parece que está muy alejada de esos regímenes caribeños, con lo que por ahí no me pillas. Mi repugnancia procede de sentir como tratan a los niños esas películas, como si fueran su normales, y encima son melosas y aburridas, por no decir intelectualmente sesgadas.



51
De: Juan pedrero Fecha: 2014-05-11 22:22

Quise decir subnormales.



52
De: EMPi Fecha: 2014-05-12 13:26

Nunca me imaginé que estaba cegado por mis propias fobias e incapaz de valorar las cosas por lo que son y no por mi clasificación mental previa. Solo porque me resulta tedioso el supercalifragilistico espiralidoso traducido al español. Caramba!!! Y el original, pues tampoco es que sea una de mis canciones favoritas. Y en las pelis de Disney se canta mucho y me aburre.



53
De: RM Fecha: 2014-05-12 13:44

Volvamos al tema, por favor.



54
De: RM Fecha: 2014-05-12 13:45

Me acaba de llegar el tomo de Tarzán. Y Caldas se queda corto: la edición es impresionante y le da mil vueltas a la de IDW.



55
De: EMPi Fecha: 2014-05-12 14:46

Cierto. El prólogo es de un servidor.



56
De: RM Fecha: 2014-05-12 14:53

Ejem. UNO de los prólogos :)



57
De: Anónimo Fecha: 2014-05-12 15:01

Claro,de eso se trataba, de volver al tema.



58
De: Servidor Fecha: 2014-05-12 15:40

Alguien lo ha mencionado y doy el dato exacto:
Taschen América. Complete Little Nemo XL HC 12 x 17

Parecido al formato de Flash Gordon and JUngle JIm de IDW, pero claro, con 600 páginas.



59
De: EMPi Fecha: 2014-05-12 16:36

Sorry. Es que todavía no lo he visto.



60
De: Jeremy Brood Fecha: 2014-05-12 16:54

Recibido hoy también. No tengo la de IDW para comparar, pero si es la mitad de buena que esta debe ser cojonuda. Un gran trabajo de Manuel , aunque tenga la maldición planetoide de los “cásicos” en portada. Por mi parte, con este nivel me da igual si mete en portada dos “eses” o tres, o cuatro... Este caballero Portugués tiene clase incluso en la tarjeta de la fe de erratas.

Deseando ver las tiras a color con mayores ganas todavía.

Una pena que Manuel no tenga material para restaurar el de Hogarth, que por lo menos por mi parte me parece una gozada. Imagino que influirá la nostalgia, por ser en aquellas comic novelas que realizó (un regalazo de mi padre que me dejo grabado a fuego, nunca mejor dicho, aquel león en llamas) la primera vez que lo lei.

Creo que Hogarth es un poco como el Kirby DC, que se hace una lectura mas a través de los dibujos que de las letras.



61
De: Jeremy Brood Fecha: 2014-05-12 16:56

Por cierto, y para quien no lo conozca ,un Tarzan Frazettero que me sigue haciendo reir siempre que lo veo.

http://www.tomrichmond.com/blog/wp-content/uploads/2010/05/Frank1.jpg



62
De: TFC Fecha: 2014-05-12 20:30

Vale, voy a decirlo: ¿por qué Tarzán es considerado tan interesante?



63
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-12 20:51

Joder, despues de leer los comentarios aún tengo más ganas de que me llegue. :-)



64
De: Eduardo López Fecha: 2014-05-12 20:53

Y por cierto, Sr. Pedrero, los niños no lo sé, pero yo debo de ser subnormal entonces, porque a mí películas como Dumbo o Pinocho, por poner dos ejemplos, me parecen dos obras maestras como la copa de un pino. Lo dicho, subnormal que debe de ser uno. Supongo que para usted tratar a los niños como a personas inteligentes debe de ser meterle los Power Rangers.



65
De: RM Fecha: 2014-05-12 21:43

Teodoro: ¿has probado a leer una novela de Tarzan?



66
De: Andoni Fecha: 2014-05-13 21:46

Sin ánimo de ofender, las mejores etapas del personaje son las que van de 1931 a 1950, o sea, Foster y Hogarth, cuando las planchas ocupaban toda la página del suplemento dominical. Pero me encanta Russ Manning, que además era el guionista de la serie, y que tuvo que enfrentarse a formatos más reducidos.
Y el libro de Caldas, una maravilla. Estoy deseando hincarle el diente al primer tomo con las dominicales primorosamente restauradas.
Vuestro amigo, Andoni



67
De: TFC Fecha: 2014-05-14 05:57

@RM: ¿se han reimpreso recientemente?



68
De: RM Fecha: 2014-05-14 06:28

Son fáciles de encontrar, Teo.



69
De: Carlos Fecha: 2014-05-14 10:42

Las novelas de Tarzán de Edgar Rice Burroughs las ha editado Edhasa.



70
De: TFC Fecha: 2014-05-15 07:38

Bueno, rezaré para hallarlas en una biblioteca, entonces.



71
De: Anónimo Fecha: 2014-05-15 08:02

Joder, yo lo pedí el mismo día que me llegó el email de Caldas, y me le envió de los primeros, primeros de todos, y aún estoy esperando. ¡Con Correos es que no hay manera! Y mira que tengo ganas de ver la reproducción, que con las comparaciones que estáis haciendo con las de IDW, me estáis poniendo los dientes largos!!



72
De: Anónimo Fecha: 2014-05-15 12:22

Anónimo 71, la reproducción es espectacular.Yo a Manuel le condenaría a cadena perpetua y a trabajos forzados en esto de los cómic para que nos deleitara con sus trabajos.
Saludos.
T



73
De: Jobla Fecha: 2014-05-15 15:32

Impresionante la restauración, cómo edita Caldas.



74
De: JPL Fecha: 2014-05-15 16:24

Hasta ahora no conocía ninguna obra restaurada por el sr. Caldas (y a la vista de lo que he podido ojear hoy, creanme que lo lamento). Me ha llegado esta mañana el ejemplar con las tiras diarias de Tarzán de Russ Manning y me ha dejado perplejo e impresionado. ¿Cómo puede un editor con los escasos medios que se le adivinan a el sr. Caldas realizar una obra de la calidad de este Tarzán? ¿Cómo es posible que halla tanta diferencia entre este producto y lo que nos venden las grandes editoriales?
Si alguien se está preguntando si vale la pena adquirirlo, vaya desde aquí mi recomendación más entusiasta. Los interesantes textos de presentación, la superlativa labor de restauración de las tiras, unas historias magníficas y, por que no decirlo, un precio ajustadísimo, hacen obligatoria su adquisición.
No se si el sr. Caldas leera este blog, pero vaya desde aquí mi mas sincera admiración y agradecimiento por su trabajo.



75
De: RM Fecha: 2014-05-15 16:41

Y eso que no has visto Príncipe Valiente...



76
De: JPL Fecha: 2014-05-15 16:48

Y créame que lo lamento. Pero desgraciadamente he llegado tarde y los primeros números están agotados.

Saludos.



77
De: Anónimo Fecha: 2014-05-15 18:35

JPL.
Tampoco se pierda también editado por Caldas, LANCE Y CISCO KID .
T



78
De: RM Fecha: 2014-05-15 18:52

¿y por no tener dos números te vas a privar de la maravilla de los demás?



79
De: JPL Fecha: 2014-05-15 19:08

Por eso y por que ya tengo las 2 ediciones de Planeta y por que si compro una edición más mi santa me hecha de casa :), Aunque, que no se entere, cualquier día me da un "transtorno mental transitorio" y termino comprándolos.Sobre todo si el sr. Caldas se decide a editarlos en color.
Por cierto, sr. Marín, felicidades por su texto introductorio y por la traducción.
Anónimo, lamentablemente mi economía no anda especialmente boyante y los "tebeos del oeste" (así los he llamado siempre, no se entienda esta definición como despectiva) no han sido nunca santo de mi devoción.



80
De: Andoni Fecha: 2014-05-15 23:47

Si un personaje ha superado la barrera de los 100 años y sigue estando en la mente de todos, algo tendrá.
Por cierto, este viernes me voy al Salón del Cómic de Barcelona y tengo especialmente ganas de ver la exposición del "Popeye" de Segar. 85 años de su aparición. Una obra maestra incontestable. Y con una buena edición por parte de Fantagraphics. Cierto, las tiras diarias están un poquito chiquitas, pero se ven perfecatamente nítidas. Y las dominicales son muy lindas.
Nos "vemos" el lunes.
Un saludo



81
De: Juan Fecha: 2014-05-16 15:00

Aparte del Popeye de Fantagraphics, (6 tomos), me estoy haciendo los tomos de "Popeye Classics" de Bud Sagendorf editados por Yoe Books de IDW publishing. Tengo tres tomos y estoy a la espera del cuarto, que será para Junio. En estos tomos se ven las viñetas a lo grande más que en la edición de Fantas... y yo diría que las historias son más disparatadas.
Los tomos incluyen todas las portadas de los cómics books ,y son de mayor tamaño que los editados unitariamente por IDW, y además son integramente a todo color.