En estos días en que tengo el blog algo desatendido, porque no tengo nada interesante que contar ni ganas de repetirme y me muerdo la lengua porque no me fío de cómo anda el patio, llega como todos los años el carnaval de Cádiz.
O eso que se le parece cada vez menos y que a muchos gaditanos nos repele cada vez más. Empieza esta noche el Concurso Oficial de Agrupaciones, o sea, el Falla de toda la vida, con ausencias notables, los deberes por hacer, un reglamento que no gusta a nadie, la polémica ya servida porque no dejan acceder a los medios online, y con un montón de días por delante para soportar agrupaciones que no llegarán, muchas de ellas, ni a los niveles de calidad que tienen muchas agrupaciones callejeras, esas que los exquisitos del concurso siguen llamando ilegales.
Tres semanas largas de preliminares donde las emisoras y las teles locales darán la brasa con lo bien que está todo en Cádiz y donde las agrupaciones defenderán las acciones de Gamonal pero ni se les ocurrirá criticar más cerca y donde al final todos correrán a hacerse la foto con el político de turno o a actuar el sábado a la capital andaluza (que ya podía, por cierto, la capital andaluza, esperar a que terminara el carnaval en Cádiz).
Pues eso, que tampoco ando yo con muchas ganas de carnaval, pero como todavía falta un mes, aquí pueden ustedes ir haciendo boca y comentar lo que se les apetezca. Alfred, que anda con menos ganas de Carnaval que yo, ya avisó que colaborará poco. Esperemos que se desdiga y nos entretenga con su sapiencia.
Tataratachín, tataratachero, el Carnaval de Cádiz abre el telón de nuevo.
Comentarios (351)
Categorías: Carnaval en Cadiz