En estos días en que tengo el blog algo desatendido, porque no tengo nada interesante que contar ni ganas de repetirme y me muerdo la lengua porque no me fío de cómo anda el patio, llega como todos los años el carnaval de Cádiz.

O eso que se le parece cada vez menos y que a muchos gaditanos nos repele cada vez más. Empieza esta noche el Concurso Oficial de Agrupaciones, o sea, el Falla de toda la vida, con ausencias notables, los deberes por hacer, un reglamento que no gusta a nadie, la polémica ya servida porque no dejan acceder a los medios online, y con un montón de días por delante para soportar agrupaciones que no llegarán, muchas de ellas, ni a los niveles de calidad que tienen muchas agrupaciones callejeras, esas que los exquisitos del concurso siguen llamando ilegales.

Tres semanas largas de preliminares donde las emisoras y las teles locales darán la brasa con lo bien que está todo en Cádiz y donde las agrupaciones defenderán las acciones de Gamonal pero ni se les ocurrirá criticar más cerca y donde al final todos correrán a hacerse la foto con el político de turno o a actuar el sábado a la capital andaluza (que ya podía, por cierto, la capital andaluza, esperar a que terminara el carnaval en Cádiz).

Pues eso, que tampoco ando yo con muchas ganas de carnaval, pero como todavía falta un mes, aquí pueden ustedes ir haciendo boca y comentar lo que se les apetezca. Alfred, que anda con menos ganas de Carnaval que yo, ya avisó que colaborará poco. Esperemos que se desdiga y nos entretenga con su sapiencia.

Tataratachín, tataratachero, el Carnaval de Cádiz abre el telón de nuevo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/74297

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2014-01-31 20:11

Qué feo es el cartel, joé.



2
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 20:14

Pero feo, pisha.



3
De: Mirbos Fecha: 2014-01-31 20:15

Lo habrá hecho Alberti



4
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 20:16

La principal incógnita con respecto al Concurso este año es... ¿será el tema más cantado, más criticado, incluso el más aplaudido, la "deserción" de Juan Carlos Aragón y los Carapapa?

En el plan que está el Falla últimamente no me extrañaría nada.



5
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 20:20

Po mira, si todavía metieran al Bárcenas de por medio...



6
De: EMILIO Fecha: 2014-01-31 20:30

Buenas a todos un año más.



7
De: AMS Fecha: 2014-01-31 20:44

Buenassssss
Pues si que empiezan bien las coplas con la de JC. :) Y... ¿qué se cotillea por allá? ¿Algo interesante y contudente, o lo de siempre?



8
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 20:53

Es el típico toque de queda de la Fiesta de la Libertad, tú sabes.



9
De: AMS Fecha: 2014-01-31 20:55

Pues que alegría que te echen a patadas los grises de las calles con la ayuda de escobazos que no son de los del tren de la bruja. ¿Ya no son grises, o sí?



10
De: Toni Fecha: 2014-01-31 20:57

Ya estamos aquí otra vez,
cielito al pie del cañón...

Pues eso, otro año más, otro año igual, que si el cartel es feo (que lo es), que si las puñalás más o menos directas... quienes son esos bisnietos?



11
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 20:58

Otra pregunta tonta. ¿Saldrán este año todas las agrupaciones a escena con una pancarta alusiva al tema, en señal de protesta por lo sucedido el año pasado con la Policía y "Los recortaos"?

Lo dudo, lo dudo, lo dudo, que decía el bolero.



12
De: AMS Fecha: 2014-01-31 21:05

Yo tambien lo dudo mucho Alfred. No hay ¿cojones?



13
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 21:08

Ni huevos.



14
De: EMILIO Fecha: 2014-01-31 21:09

"San pasao" los Bisnietos, ¿no?



15
De: RM Fecha: 2014-01-31 21:10

Joder, que es una broma que me acabo de inventar. Toque trovero comparsista.

Pero por ahí irán los tiros.



16
De: AMS Fecha: 2014-01-31 21:11

Hombre RM, no creo que lo vayan a llamar grifota por la cara. Si acaso traidor y vendido, eso sí :)



17
De: EMILIO Fecha: 2014-01-31 21:18

¡Coño, con las bromas! Lo de hijoputa, pase, pero lo demás... me parece a mi que se pasa usted dos pueblos.

Es usted un agitador de masas, don RM. Pobre cabessa.



18
De: RM Fecha: 2014-01-31 21:18

Coñe, que el propio JC cantaba lo de sexo droga y rocanrol y la hierba no la pise fumala....



19
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 21:40

Pasable, el coro. No pasable a cuartos, claro; "pasable", a secas.



20
De: Toni Fecha: 2014-01-31 21:43

Respecto los carteles y los recortaos, si no lo hicieron en la final no lo van a hacer un año después.

Y sobre los bisnietos, yo me lo he creído como si fuera una callejera :)



21
De: Toni Fecha: 2014-01-31 21:45

A alguien mas le falla el livestream este del onda cadiz en directo?... se me iban la imagen y el sonido cada una por su lado a su ritmo...



22
De: Toni Fecha: 2014-01-31 22:04

Quiñones en Onda Cádiz tirando tiritos...



23
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 22:06

Por ahora llevamos dos de dos. Conozco el Falla como si lo hubiera parío...



24
De: Toni Fecha: 2014-01-31 22:08

El remate del segundo pasodoble me lo veía venir desde el segundo uno... ya uno se va haciendo veterano :)



25
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 22:11

Se confirma, con esta comparsa, que en Carnaval las uniones contra natura no son buenas.



26
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 22:27

Los coreaos del pasodoble en swahili me han dejao muerto.

¿Serían algún tipo de mensaje subliminal al jurao pa que los pasen a cuartos?



27
De: Toni Fecha: 2014-01-31 22:35

Si la comparsa ha sido el cabeza de serie... ojú, vaya primer día...



28
De: AMS Fecha: 2014-01-31 22:38

Pues es curioso que el strimer se jode cuando critican a la alcaldesa. Esos sí, los aplausos van de puta madre. Habrá que vigilar esto, no se yo...



29
De: AMS Fecha: 2014-01-31 22:39

Eso no quita que sean malos de cojones



30
De: Toni Fecha: 2014-01-31 22:46

Nunca mejor dicho lo de malos de cojones xDDDDD



31
De: AMS Fecha: 2014-01-31 22:46

Mira, hablando de cojones. El cuplé es de cuarteto o algo así.



32
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 22:50

Cuplé a cámara lenta.



33
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 22:52

Este es el típico momento en que entra alguien en el cuarto, tienes tú la tele encendía, y te da vergüenza que te cojan viendo el Falla.



34
De: Toni Fecha: 2014-01-31 22:57

Weno, al menos el popurrí no ha sido de los interminables/inaguantables...



35
De: Toni Fecha: 2014-01-31 23:18

Pues na, me dejo ir a los brazos de Morfeo, pero el original. no el comparsista.



36
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 23:27

Hace bien, esta noche no va a dar mucho más de sí, me parece a mí.



37
De: Alfred Fecha: 2014-01-31 23:28

Lo único interesante, a priori, la comparsa de las chavalas de Bustelo.



38
De: AMS Fecha: 2014-01-31 23:59

Los locutores de Onda Cadiz no tienen NPi de mitología. Los sátiros para ellos son Dionisos o Baco. ¡Venga ya! El coro suena bien, por otra parte



39
De: AMS Fecha: 2014-02-01 00:02

El tango de música cortito, en el límite de lo medio regulín.



40
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 00:05

En el popurrí al menos están dando leña.

Habla la generación estafada.



41
De: AMS Fecha: 2014-02-01 00:16

Me gusta este coro. En cuartos seguro que lo tenemos.



42
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 00:41

La comparsa de las chavalas de Bustelo me gustó más el año pasado; más sencillita, menos estridente y con menos efectismos.



43
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 00:56

Mira, la chirigota de Trebujena le ha endiñao a la Teo en su primer pasodoble, por lo de "Los recortaos" y el Carnaval Chiquito del año pasado. Algo es algo.



44
De: RM Fecha: 2014-02-01 09:44

Estaba anoche en La Marea, tenía la tele detrás y no la veía ni la escuchaba. De vez en cuando me volvía... y se notaba que los que en ese momento cantaban eran malos de solemnidad.

Pero ellos con una pose de artistas, y de creerse que eran los reyes del mambo...



45
De: RM Fecha: 2014-02-01 14:08

http://www.youtube.com/watch?v=TbO29y0EBGw

Juan Carlos en audio



46
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 18:23

Si ayer ya vaticiné que la ausencia de Juan Carlos Aragón y los Carapapa sería uno de los temas estrella del Concurso, para vergüenza de este (y en la primera sesión creo que hubo pleno, prácticamente, ya que todas las agrupaciones, o casi, tocaron el asunto), hoy pronostico que dos de los asuntos con los que se hará más demagogia este año, y serán objeto de las letras más viscerales y menos razonadas, será el de Cataluña y el de la derogación de la doctrina Parot.

No nos queda ná por escuchar...



47
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 21:19

Primera agrupación que sale a escena, en la noche de hoy, y primera que toca EL TEMA. Pero bueno, al menos le han dado un enfoque original.



48
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 21:27

Está bien el coro. Tiene posibilidades de primero.



49
De: AMS Fecha: 2014-02-01 21:33

El coro de Pastrana está muy logrado. Ahora bien no me gusta que el cuplet se base en lo que diga uno sólo de los componentes. Creo que no funciona.



50
De: Toni Fecha: 2014-02-01 21:37

En las tablas "Las mujeres de Los Miserables"...



51
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 21:45

Yo creo que es un homenaje a la chirigota del Lobe del año pasado. Guiño a los pregoneros.



52
De: Toni Fecha: 2014-02-01 21:51

Han nombrado a Cádiz en algún momento de su repertorio en El don?... porque el estribillo me ha parecido que vale para Cádiz, Sevilla, o Villanueva del Trabuco.



53
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 22:03

Ni idea, Toni. Para saberlo tendría que haberle prestado más atención. O atención, a secas. Lo que me llegaba a ráfagas del run run de fondo que provocaba no invitaba a ello.



54
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 22:21

Mejor el primer cuplé de la chirigota que el segundo.

Aceptable, la chirigota.

Lo mejor, eso sí, la mímica de las manos.



55
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 22:22

Vuelven a apostar por un tipo efectista y aparatoso.



56
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 22:26

El Canijo ha creado escuela.



57
De: Alfred Fecha: 2014-02-01 22:53

De momento los veo algo mejor que otros años, a los del cuarteto de los chavales. Más humor de diálogos, y menos de aspavientos y gritos.



58
De: AMS Fecha: 2014-02-01 23:02

Lo de Marichalar ha sido un gran punto.



59
De: RM Fecha: 2014-02-02 00:04

Alfred, me dicen que el Sheriff no sale porque el Lulu está entre rejas, ¿es verdad?



60
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 00:53

En el Diario decía que no salía por motivos de trabajo, y yo al Lulu creo que lo vi hace poco ahí en su restaurante.

No me suena lo de la cárcel.



61
De: RM Fecha: 2014-02-02 10:23

rumore rumore...



62
De: Toni Fecha: 2014-02-02 16:44

Yo he leído lo mismo que Alfred, que era por motivos laborales del Sheriff.
Si es cierto o no ya no lo sé, pero vamos, si lo de la cárcel es un rumor falso hay que tenerlos cuadrados para propagar ese bulo...



63
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 21:15

Bien rematao, musicalmente, el tango del coro femenino de hoy.



64
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 21:26

Ya tardaban en salir figurantes bailando...



65
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 21:34

El coro no está malote. Trabajado y eso. Pero no sé si será suficiente para pasar a cuartos.



66
De: Toni Fecha: 2014-02-02 21:43

Por cierto, el Sheriff y el Lulu ahora en Onda Cádiz :)



67
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 21:44

Le habrán dao un permiso de fin de semana.



68
De: Toni Fecha: 2014-02-02 21:54

Hay que casualidad,
ahora me llaman al móvil,
la gente no respeta
ni que estamos en carnaval...

Me incorporo ahora a Tino, q tal?



69
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 22:13

La comparsa de Tino se escucha con agrado, pero tampoco veo que sea de primerísima línea.



70
De: RM Fecha: 2014-02-02 22:22

Chillan un poco demasiado mucho para ser de Tino, ¿no?
Pero por lo demás, bien



71
De: RM Fecha: 2014-02-02 22:23

¿Es que yo no entiendo de música (que no entiendo) pero el tango está hecho para voces graves y por eso suena tan raro el coro femenino?



72
De: RM Fecha: 2014-02-02 22:23

Por cierto, creo que es la primera vez que alguien expresa mi sospecha de que Madame Teo lleva peluca, no tinte.



73
De: RM Fecha: 2014-02-02 22:24

La figuranta que baila es la otra hija de Julio Pardo.



74
De: EMILIO Fecha: 2014-02-02 22:25

Madame Teo, don RM, como todo el mundo sabe, lleva peluca teñida.



75
De: EMILIO Fecha: 2014-02-02 22:26

Lo de los figurantes, pelín de asquito ya. ¡Qué barbaridad!



76
De: Toni Fecha: 2014-02-02 22:43

Faltándome por escuchar la presentación y el primer pasodoble, que me pillaron al teléfono, coincido en vuestras opiniones de Tino. No está mal pero no es un pelotazo, y bastante chillada a ratos, como ese tramo central del pasodoble.



77
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 23:00

Qué coraje de falsos finales en los pasodobles... Pero bueno, la segunda letra ha estao buena.



78
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 23:12

Agradable comparsa, incluso con todos sus defectos.



79
De: Toni Fecha: 2014-02-02 23:14

A mí me ha dejado frío, he llegado a desconectar alguna vez.
Y coincidiendo en nuestro desagrado por los falsos finales, me ha hecho gracia ver como el público ha caído y empezado a aplaudir en ambas ocasiones. En el primer pasodoble era lógico, pero otra vez les pasó en el segundo :)



80
De: EMILIO Fecha: 2014-02-02 23:17

Por cierto, me manda un mensaje un amigo que estuvo en lo de Los ladrones, dice que genial (es muy "cabessista" el tío). ¿Qué sabéis?



81
De: Alfred Fecha: 2014-02-02 23:20

Yo voy a esperar a que canten en el Falla, pa escucharla.



82
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 00:28

Otra comparsa más que aceptable, la de Francis Sevilla Pecci de Chiclana.



83
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 00:49

Tipo con carga de profundidad, el de la chirigota del Bocu.



84
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 01:12

Buena chirigota, la del Bocu. Una idea arriesgada, pero muy bien llevada. Y bordeando el mal gusto, muchas veces, por lo delicado que siempre resulta hacer chistes con asuntos como el de la ETA, pero sin caer en él.



85
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 01:14

Lo mejor de la noche, con diferencia, y posiblemente de lo (poco) que llevamos de concurso. Aun cuando abusan de los diálogos y las miniparodias en el popurrí.



86
De: Toni Fecha: 2014-02-03 06:22

Emilio yo he escuchado lo mismo, pero también de una persona nada imparcial, así que no puedo garantizar nada...



87
De: RM Fecha: 2014-02-03 09:47

en el enlace de más arriba teneis el audio de JCarlos. Suena bien, sí.



88
De: Hielario Fecha: 2014-02-03 17:13

Diosss pero qué cutre es el cartel de este año.



89
De: RM Fecha: 2014-02-03 18:10

Molan mucho los Patxi, ¿no?



90
De: Anónimo Fecha: 2014-02-03 21:29

Muy de acuerdo con el mensaje del coro. Pero me temo que reivindicar las esencias y las raíces de nuestra fiesta en el Falla es, hoy por hoy, predicar en el desierto.

Por lo demás, de voces van un poco cortitos, la verdad.



91
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 21:29

El anónimo anterior era yo, claro.



92
De: Toni Fecha: 2014-02-03 21:36

Que vaaaa, no se notaba quien era jajajaja



93
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 22:01

Dentro del estilo siempre "rarito" del autor, no ha estado mal la comparsa de Romero Bey.



94
De: Toni Fecha: 2014-02-03 22:42

Pues los experimentos con gaseosa, su Romero Bey suele sacar cosas raritas, esto lo ha sido y bastante, lo cual no me ha gustado.



95
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 22:42

Simpática, la chirigota del Lupo, pero no les veo repitiendo éxito. La fórmula recuerda demasiado por momentos a la del año pasado.

Lo mejor la jechurita de la Amy Winehouse (qué mardá), algunos golpes aislados, como el de la Infanta, y los pasodobles.



96
De: Toni Fecha: 2014-02-03 22:45

Y respecto a los campeones del año pasado, me han fallado especialmente los pasodobles, el pellizco que tenían los de gris no lo he sentido este año.



97
De: Toni Fecha: 2014-02-03 23:21

Cuantos eran lo máximo que podían salir en un cuarteto? Porque han llegado a estar seis, actuando o tocando la guitarra, que no hablando.



98
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 23:35

Y que alguien que ha sío pregonero haya salido en un cuarteto así... ajú.



99
De: Alfred Fecha: 2014-02-03 23:51

Bonita música de pasodoble la de la chirigota de Chiclana. Y buena segunda letra.



100
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 00:35

Bastante trabajada, la comparsa de Sevilla, aunque el tipo es un poco... peculiar... y al final se acaba haciendo un poco cansina.

Quizá la volvamos a ver en cuartos.



101
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 21:22

Agradable coro, un año más, el del Alemania.

Y este año con trasfondo crítico y reivindicativo, además.



102
De: Toni Fecha: 2014-02-04 21:54

Pues nada, voy a decir algo que hace años no me lo creería ni yo... Quiñones, te echo de menos.



103
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 22:04

No me ha convencido demasiado la comparsa de Bustelo, con el grupo de Quiñones.

En parte por el tipo, que me parece que no tiene demasiada enjundia.



104
De: Toni Fecha: 2014-02-04 22:14

Estoy de acuerdo en lo del tipo. Vi una entrevista con Fali Mosquera hace tiempo (la de la famosa frase de "mear en la olla que da de comer"), y me lo vendió de tal modo que creía que iba a estar mejor aprovechado.



105
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 22:17

Es una de las labores de todo director: el marketing, más conocido como "vender el pescao".



106
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 22:17

Aunque a veces se les vuelva en contra.



107
De: Alfred Fecha: 2014-02-04 23:19

Me ha gustado la comparsa de Bustos, con sus jechuras clásicas, aunque no tenga tipo ni idea detrás, y sea simplemente piroposa. Muy agradable de escuchar.



108
De: Alfred Fecha: 2014-02-05 14:31

En el Falla sigue imperando el ombliguismo carnavalesco, eso que los fisnos llaman el "metacarnaval".

Y es que al carnaval le ha pasado como a los programas del corazón, tipo "Sálvame" y demás, que sus comentaristas han pasado de hablar de los famosos (cantantes, deportistas, actores, etc...), a ser ellos mismos los protagonistas y la noticia, de tal manera que ya todo gira en torno a sus vidas, sus disputas (reales o fingidas), etc, etc... Un rollazo.



109
De: Toni Fecha: 2014-02-05 16:41

Al menos esta vez sé de quien se habla, o incluso le pongo cara en el caso de Juan Carlos.
Porque cuando se empieza que si el Piojo, que si el Pellejo, que si el Zoleta, que si el Ramoni... y para mi es como si hablan de la alineación del Sebastopol F.C.



110
De: RM Fecha: 2014-02-05 17:12

De acuerdo con Toni. Odio el carnaval auto-referente. Me marea. Me aburre. Me parece anticarnavalesco.



111
De: Alfred Fecha: 2014-02-05 21:34

Simpático, el coro de Guimerá, aunque creo que baja un poco con respecto al año pasado.



112
De: Alfred Fecha: 2014-02-05 22:06

No ha estao malamente la comparsa de las chavalas de Sevilla.

El tipo, de amas de casa (¿la versión acomparsada de "Las marujas" del Selu?), original, cuando menos.



113
De: Alfred Fecha: 2014-02-05 22:46

Simpática la chirigota de los Amancio Hortera, aunque quizá más floja en algunos aspectos que el año pasado.



114
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 00:33

Está bonita la comparsa de Córdoba.



115
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 01:09

Meritoria actuación la de la chirigota de Chiclana. Se han defendido bastante bien. Quizá los volvamos a ver en cuartos.



116
De: Toni Fecha: 2014-02-06 18:44

El año pasado desde preliminares se escuchaban gritos de "Campeones, campeones" agrupación sí agrupación también... habrá recapacitado el público este año? porque no lo escucho tanto.



117
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 21:16

El único "campeones, campeones" que se ha escuchado este año se lo ha llevado una chirigota de Mérida, creo que era.

Pa eso ha quedao el grito de marras.



118
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 21:22

También puede ser que los aficionados que más lo gritaban este año anden por otros lares... Alcalá de Guadaira y alrededores, más concretamente.



119
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 21:55

Buen segundo pasodoble de la comparsa del Jona. Pero no le hacía falta tanta parafernalia.



120
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 22:19

La comparsa mantiene el nivel del año pasado, más o menos. Puede estar luchando por la final, un año más.



121
De: Alfred Fecha: 2014-02-06 23:56

Bastante aceptable la chirigota de los buitres. Puede que la veamos en cuartos.



122
De: Alfred Fecha: 2014-02-07 01:06

A la chirigota de los chavales la volveremos a ver en cuartos, sospecho.



123
De: ams Fecha: 2014-02-07 21:16

Mucha pechuga pero poca cosa.



124
De: Alfred Fecha: 2014-02-08 01:33

Según parece, varios componentes del coro que ha cantado hoy han tenido que salir a actuar vestidos de paisano, porque los disfraces, que habían encargado a Alemania, no han llegado a tiempo.

La famosa eficacia y productividad germanas, debe haber sido, que allí ya se sabe que son los más mejores en to.

Un carajo pa la Merkel. ¡Viva Pepi Mayo!



125
De: Alfred Fecha: 2014-02-08 01:37

La chirigota de Santoña tan trabajada como siempre... y tan lacia como siempre.



126
De: Alfred Fecha: 2014-02-08 01:38

La del Cascana más reivindicativa que graciosa, pero en los tiempos que corren, casi que se agradece más lo primero que lo segundo.



127
De: Alfred Fecha: 2014-02-08 02:43

Lo mejor del Canijo, la letra del segundo pasodoble, a los sindicatos, y el estribillo, pegadizo y simpático.

Lo peor, el tipo (o su enfoque más bien), que les va a pesar como una losa, y el popurrí, en el que se le ha ido un poco la pinza, al Canijo.



128
De: Alfred Fecha: 2014-02-08 21:33

El coro de los niños una mijita ruidoso, en general, y con un estribillo demasiado largo. Por lo demás lo he visto bastante bien, y con un tango mejor que los últimos que ha hecho Nandi, aunque el remate, en mi opinión, no esté a la altura. Estarán luchando por el primero.



129
De: RM Fecha: 2014-02-08 21:45

Tipo y popurrí muy retorcido, pa mi gusto.



130
De: RM Fecha: 2014-02-08 23:30

Lo mejor de los Habana, la bailarina



131
De: Alfred Fecha: 2014-02-09 02:34

De la comparsa del Zoleta y compañía, me ha parecido interesante, y bien enfocada en general, la idea del tipo. Lo demás... ni fu ni fá. En el grupo hay demasiadas estrellonas buscando su momento de gloria, me temo, y eso siempre desemboca en una pelea de gatos, una jaula de grillos, o como lo queramos llamar. Mucho ruido.



132
De: Alfred Fecha: 2014-02-09 22:02

Buenas comparsas, las de Manolo Varo.

El coro de Martínez Mora... pse. Si acaso me quedo con las letras de los tangos, críticas, que no han estado mal.



133
De: Alfred Fecha: 2014-02-09 22:48

No es uno de los mejores años del Selu, aunque como siempre, tiene sus detallitos.



134
De: RM Fecha: 2014-02-09 22:52

Flojito de momento. Sigue fallándole la música.



135
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 05:21

Hoy también ha estado simpática la chirigota de "Los Quintero". No sé si el Remolino la habría hecho mejor (originalmente era un proyecto suyo), pero tampoco me parece que sea un tipo desperdiciado, como dicen algunoa. Le han sacado bastante partido.



136
De: Toni Fecha: 2014-02-10 06:28

Si no comento es porque mi peque, con sus 17 meses, ha logrado lo que no pasó ni en año de oposiciones... que me lleve cuatro noches sin escuchar na de na... ojú, a ver si pasa la racha...



137
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 21:30

No ha estado mal, el coro de Longobardo, aunque las voces podrían estar mejor, y el tango pierde bastante con ese remate tan feo. Vamos, lo de siempre.



138
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 21:31

Se agradece, eso sí, que hayan tocado el tema del sobrecito de la Teo, que parece tabú en el Concurso. Como el de las famosas pantallas led, vaya, que hasta ahora solo lo ha tocado la chirigota del Cascana, creo.



139
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 21:32

Lo que estoy esperando aun son letras sobre los concejales que tenemos imputados. De eso, de momento, ni mú.



140
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 22:12

Ha estado bien la comparsa de "Los gallitos". Mejor de letra que de música, pero bueno, como siempre. En general creo que le ha sentado bastante bien el cambio de estilo que dieron el año pasado, hacia uno algo más desenfadado, sin por ello perder mensaje ni contenido.

Y curiosas las reminiscencias (no sé si conscientes o inconscientes) del estribillo, respecto al de "Gallos de pelea", jeje.



141
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 22:35

Buen estribillo el de la chirigota de los Maikel Nai.

Lo demás, aceptable y poco más.



142
De: Alfred Fecha: 2014-02-10 22:53

Bastante decente, esta comparsa de Alcalá de Guadaira. Podría estar en cuartos.



143
De: Toni Fecha: 2014-02-10 22:55

Pues estaré yo más quisquilloso hoy, pero si esta comparsa puede estar en cuartos, es porque el nivel de estos días que me he perdido ha sido más bien malejo...



144
De: Toni Fecha: 2014-02-10 22:56

y sobre los Maikel nai coincido que lo mejor, o lo único, el estribillo.
Será por corporativismo que los de canal sur los han puesto por las nubes?



145
De: Alfred Fecha: 2014-02-11 00:18

De la comparsa de los OBDC siempre me gusta más el fondo que la forma.



146
De: RM Fecha: 2014-02-11 18:04

Molan los gallitos. Escribe muy bien Migue.



147
De: Alfred Fecha: 2014-02-11 22:08

No me ha entusiasmado demasiado el coro de Rivero, la verdad. El tango está bien rematado, musicalmente, pero el desarrollo resulta algo plano. Y la idea del popurrí me gusta, pero algo menos su ejecución.



148
De: Toni Fecha: 2014-02-11 22:30

Otro que me deja frío por ahora, mi admirado Vera Luque.
Muy buena la idea, pero pasodobles largos y "apagados"...



149
De: Toni Fecha: 2014-02-11 22:43

Y si encima me vence el sueño antes del final del popurrí... lo dicho, gran idea, desaprovechada.



150
De: RM Fecha: 2014-02-11 22:52

Esto sí que es un pedazo de chirigota. Menuda caña. Qué grandes caracterizaciones... ¿o son de verdad los hijoputas que nos gobiernan?



151
De: AMS Fecha: 2014-02-11 22:59

No lo son. No tienen no la mas mínima gracia, los del gobierno que no los de Vera Luque. Chirigota cañera, pero cañera. La cuarteta de Merkel genial. Deberian haber hecho un calvo, pero eso ya sería demasiado.



152
De: Alfred Fecha: 2014-02-11 23:20

Buen tipo el de la chirigota del Vera, sí. Y aunque le podrían haber sacado más provecho, quizá, creo que el resultado en general está bastante bien. Muy crítico, como corresponde en estos tiempos. La música del pasodoble, eso sí, larguísima y cansina como ella sola.



153
De: Alfred Fecha: 2014-02-12 01:07

Se llevan este año los forillos a base de proyecciones. Está la cosa cortita.



154
De: Alfred Fecha: 2014-02-12 21:33

Simpático, el coro del Sheriff y de Valdés, aunque una mijita ordinario, a ratos.



155
De: Toni Fecha: 2014-02-12 21:36

O sea, que en el coro de Luis Rivero la letra del popurrí es de fulanito, la falseta del tango es menganito... como dure más la entrevista reconoce que suyo en el coro no hay na :)



156
De: Alfred Fecha: 2014-02-12 21:40

El concepto de autoría en carnaval siempre ha sido muy difuso. Raro es el repertorio que está elaborado al 100% por quien lo firma, sin ninguna colaboración de la gente del grupo y demás.



157
De: Toni Fecha: 2014-02-12 21:56

No, si lo de la autoría lo sé, pero me ha parecido curioso un autor reconociendo que toda la letra del popurrí es de otra persona.



158
De: Alfred Fecha: 2014-02-13 21:35

Está bien el coro de Julio Pardo. Buena idea, bien desarrollada. Pero por culpa del bajo y el xilófono se pierde la mitad de la letra. Putos postizos...

La música del tango no es la de "La Tienda la Cabra", pero comparada con las que venía haciendo últimamente es una mejora clara (la de "The Cádiz Gospell Choir" era impropia de un grupo de esta categoría). Y bien rematada, que ya era hora.



159
De: Alfred Fecha: 2014-02-13 22:51

Bastante mejor que el año pasado, la chirigota del Choza, aunque no sea ningún pelotazo.



160
De: Alfred Fecha: 2014-02-14 00:38

Bonita música de pasodoble la que le ha hecho Paco Rosado a "El auténtico Circo del Sol"; lo mejor de la chirigota con diferencia.



161
De: Alfred Fecha: 2014-02-14 01:23

Un poco falta de gracia, a ratos, pero muy trabajada, la chirigota del Taka.



162
De: RM Fecha: 2014-02-14 12:54

Me ha gustao el cuarteto,



163
De: Alfred Fecha: 2014-02-14 21:33

No ha estao malote, el coro de La Viña. Mejor que otros años. Y con un tango bien rematado, musicalmente, que ya es algo.



164
De: Alfred Fecha: 2014-02-14 22:14

Po este año que me ha gustao la comparsa de Antonio Martín verá tú que no ganan.

Muy buenas, las dos letras de pasodoble.



165
De: Alfred Fecha: 2014-02-14 23:16

Muy triste (por real) el fondo y el mensaje de la comparsa de los chavales de Sevilla que acaba de cantar. Mejor, en su modestia, que la mayoría de las punteras. Espero volver a verlos en cuartos.



166
De: Alfred Fecha: 2014-02-15 21:25

Nada, que algunos insisten en cargarse los tangos, saliendo por peteneras en el remate. Desde aquí pido la eutanasia para los tangos; que los dejen morir en paz, y no los prolonguen más de lo debido.

El tipo me gusta, eso sí. Con la cantidad de soldados que han salido en el Falla, creo que los de este cuerpo en particular nunca habían servido de inspiración para un coro, y la verdad es que quedan muy bien en escena.

Agradable agrupación, en general. Lejos de ser perfecta, pero agradable, al menos.



167
De: Alfred Fecha: 2014-02-15 21:59

Bien, la comparsa de Nono Galán. Están muy bien metidas las diversas referencias a trocitos de comparsas históricas sobre Andalucía. Y muy completito el repaso a la música andaluza, teniendo en cuenta nombres más actuales, que normalmente no se nombran.

Salvo sorpresa de última hora, la veremos en cuartos.



168
De: Toni Fecha: 2014-02-15 22:09

Me alegra leer tu crítica de la comparsa, ya que conozco a algunos de sus miembros de cuando trabajaba en el Carrefour de San Fernando hace unos añitos, y que me permitieron ir a algún que otro ensayito, lo cual disfruté como un enano.



169
De: Toni Fecha: 2014-02-15 22:19

Tenía yo clarísimo que algún cate al patronato le iba a caer, por lo que quemado que está el Remolino por lo del año pasado con las pancartas, y que no protestaran ni le llamaran para apoyarle, como ha dicho en alguna que otra entrevista.



170
De: Alfred Fecha: 2014-02-15 22:36

Simpática, la chirigota del Remolino. El tipo es algo regulero, pero tiene cositas graciosas.

La letra del segundo pasodoble, por cierto, muy buena, aunque solo sea porque nadie había tocado el tema hasta ahora.

Eso sí, el bailecito de en medio es pa cortarse las venas con las cuerdas de la guitarra de Paco Alba.



171
De: Alfred Fecha: 2014-02-15 23:01

El cuarteto ha ido de menos a menos todavía.



172
De: Toni Fecha: 2014-02-15 23:07

Este año no ha habido bajadas de telón, no?
Ni clarísimos candidatos a cuchara de palo como los herederos del levante del año pasado...



173
De: Alfred Fecha: 2014-02-15 23:50

Qué va; hasta pa la Cuchara de Palo está bajo el nivel, juas.



174
De: Alfred Fecha: 2014-02-16 00:54

Bien, la chirigota de Manolo Santander. Mejor que las últimas que había traido su autor. A ver cómo evolucionan a lo largo del Concurso.



175
De: Alfred Fecha: 2014-02-16 02:12

Ya tenemos el primer fallo del jurado:

COROS (12)
Los bacanales

Los dictadores
Aquelarre

Los del 4º curso

Los trataratabuelos

Los cuatro reinos

La boutique

El orfeón

Las majoret de edad

Los números uno

El circo del Sol

La legión extranjera

CUARTETOS (3)

Los Pepe Gym

Clínica privada 'Sana sana culito de rana'

Los que siempre se pasan de tiempo



COMPARSAS (23)

Afrika

La mecha

La canción de Cádiz

La hermandad de la buena suerte

¡Cadizcadabra!... las brujas

Los cuenterete

Gloria bendita

Los jaguares

La tómbola

Los chicos del tejado

Los hombres de negro

Los musicantes

Los coco
Loquito por verte

Los gallitos

OBDC. Monstruozz!

Óyeme

La comparsa perfecta

Levántate tempranillo

Los de izquierda SA

Los hippytanos

Los 8 emperaores

Patio las malvas

CHIRIGOTAS (16)

¡Cogerlo ahí!

Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi

Hoy no me puedo levantar

Vamos tirando

Los Amancio Hortera

La quinta del buitre

Las divinas de la muerte

No tenemos pal convite pero tenemos pa twitter

Los shuténticos chunguitos

Pepe Trola

Los quintero

Esto sí que es una chirigota

Los del Aragón: resurgiendo del cajón

Los Georgie Dann de Santa María del Mar

Vamos a dar que hablar

Los destripadores de la calle Londres



176
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 17:00

Bueno, algunas reflexiones sobre el primer fallo del jurado, aunque a veces me parece que estoy haciendo el carajote, hablando solo aquí.

Lo primero que habría que decir es que hay un claro desequilibrio entre el número de chirigotas que ha pasado, y el de comparsas, con respecto a la cantidad de agrupaciones inscritas en una y otra modalidad, que es prácticamente igual, creo.

Sobran comparsas, vamos, y falta alguna que otra chirigota. Por ejemplo también podrían haber pasado "Los contorsionistas", o "El show de Johny Fulano", o "Ladrillitos coloraos, yo no te dejo tirao".

En cuanto a las comparsas que no deberían haber pasado, a mi juicio, se encuentran "Los jaguares", "Los musicantes", "Loquito por verte", "Los de Izquierda S.A." o "Patio las malvas". Incluso sin necesidad de sustituirlas por chirigotas, en su lugar yo habría pasado a cuartos a grupos como "Andalucía 3.0. Los visitantes", "Los muertos de Rajoy" o "Los esperados".

Coros también sobran, claramente. Creo que con haber pasado a nueve, habríamos tenido suficiente. Yo al menos no tengo excesivo interés, en fin, en volver a escuchar ni a "Los bacanales", ni a "Aquelarre", ni a "La legión extranjera" (que de tipo y repertorio no está mal, pero que de voces va cortito cortito).

Sobre los cuartetos no tengo nada que decir; lo que hay es lo que hay, y no hay más.




177
De: Toni Fecha: 2014-02-17 17:04

No sé si este año el nivel medio-bajo no está tan bajo como en anteriores, o que me he fijado más... pero este año me encuentro con muchas más agrupaciones que considero que tienen nivel para estar en cuartos y no lo están, o que al menos no me importaría volver a escuchar y no voy a poder.
Me pasa principalmente en comparsas, donde voy a echar de menos al Komando Kateto y a Andalucía 3.0, o en coros, donde el que inauguró el concurso, la viuda negra, me gustó más que otros que han pasado.



178
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 18:29

Yo no lo hubiera explicado mejor, aunque llevo años haciéndolo.

http://carmelopedia.blogspot.com.es/2014/02/lolosedismo.html



179
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 21:24

Digna la actuación del coro de los chavales. Y con contenido en sus letras.



180
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 21:39

Insufrible, la retransmisión de Manzorro y compañía en Canal Sur este año. Qué de carajotadas.



181
De: Toni Fecha: 2014-02-17 21:48

Genial el artículo del lolosedismo :)



182
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 22:05

Chirigota de cuartos, la del gancho... y a lo justo.



183
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 22:28

Buena letra, la del segundo pasodoble de la comparsa "Áfrika". Me temo que es lo único que me ha parecido aprovechable de su actuación, junto con el segundo cuplé, bastante simpático.



184
De: Alfred Fecha: 2014-02-17 23:45

Me reafirmo en que la comparsa de las chavalas de Bustelo me gustó más el año pasado. Sonaba mejor, y el tipo y la idea eran más interesantes.



185
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 00:17

Mejor el segundo tango del coro de Pastrana, sobre los sindicatos, que el primero, más genérico y normalito.



186
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 01:13

La chirigota de los vascos ha completado un buen pase. No ha sido extraordinario, de tal manera que no se han desmarcado claramente, en la lucha por la final, pero tampoco se han descolgado. Ahí siguen.

Les va a perjudicar mucho, eso sí, que la puntuación de preliminares no se arrastre, porque en su primer pase pegaron muy fuerte, y no contar con esos puntos los va a lastrar bastante.



187
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 01:41

Bien la segunda letra de pasodoble de la comparsa de Tino. El primero desastroso, tanto por la temática (del tipo telenovela, propia de los tiempos de los primeros divorcios, en el siglo pasado), como por la interpretación, con un gallo monumental por ahí en medio.

Y el segundo cuplé, dedicado a sí mismo, en la mejor/peor tradición de Aragón. En fin...




188
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 02:18

Pase correcto, el de la chirigota del Lupo. Les permite seguir en la lucha por la final. El año pasado, eso sí, el grupo sonaba bastante mejor, y la música del pasodoble era más bonita. En tales piezas, mejor la segunda letra que la primera. ¿No se pueden escribir ya homenajes sin reclamar pregones?



189
De: Toni Fecha: 2014-02-18 21:10

Y la página de onda Cádiz que se me queda colgada :(((((



190
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 21:24

¿De verdad que era necesario que este coro cantara dos veces en el Falla?




191
De: Toni Fecha: 2014-02-18 21:50

Pues mira, ahí tienen razón. A ver en qué se parecen las comparsas ahora con las de Paco Alba, o diría más, los coros actuales con los del Tío de la Tiza.



192
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 21:56

Pero... ¿quién les ha dicho que a los que criticamos los cuartetos de ahora nos gusten los puretas del Caribe o los bajos en las comparsas? Juas.



193
De: Toni Fecha: 2014-02-18 22:04

Pero son más habituales las críticas a los cuartetos, o al menos, nos llegan más a los que estamos lejos :)



194
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 22:09

Lo más aprovechable de la chirigota, los pasodobles y algún que otro detallito del popurrí. Hasta aquí llegó el carro.



195
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 22:18

Qué letra más rebuscada la de homenaje al Lobe de la comparsa...



196
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 22:29

La gente no ha entendido nada con lo de la doctrina Parot, ¿no?

O no ha querido entender...



197
De: Toni Fecha: 2014-02-18 22:53

Que la segunda vez que canta una chirigota la presentación el cámara/realizador se pierda todos los chistes visuales... es pa hacérselo ver...



198
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 23:05

Puede que pasen a semifinales, "Los Amancio Hortera".



199
De: Alfred Fecha: 2014-02-18 23:50

El Romero Bey siempre ha sido un autor "experimental", y el experimento a veces le sale bien y otras le sale mal. El de este año, dentro de ese estilo "rarito" suyo, no le ha quedao malamente.

Y el gesto del primer pasodoble ha estado muy bien.

Estaría bonito que cundiera el ejemplo, y todas aquellas agrupaciones que lo consideraran oportuno taparan el cartel de Cajasol. Pero claro, al final, la pela es la pela.



200
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 00:29

Buenas letras críticas, las de los tangos del coro chiclanero.

No me ha disgustado escucharlo una segunda vez.



201
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 01:11

Se han vuelto a meter en la pelea por la final los de Bustelo y Mosquera, con el pase que han dado, aunque a mí sigue sin convencerme el tipo, y el repertorio me parece algo vacío.

La letra del segundo pasodoble bastante buena, eso sí.



202
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 01:40

Hola y adiós, chirigota de San José de la Rinconada.



203
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 02:12

Me agrada mucho la comparsa del amigo Antonio Bustos, "Gloria bendita", aunque resulte excesivamente bucólica para los tiempos que corren. Su sello clásico y añejo es todo un regalo, en la actualidad.

Muy bonita hoy, especialmente, la letra del segundo pasodoble, en homenaje a Mariana Cornejo y Pedro Romero.



204
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 21:25

No ha completado un mal pase, el coro de Guimerá. Puede que lo volvamos a ver en semifinales.

De las nuevas coplas, me quedo con el primer tango, sobre esos otros monos, los de Astilleros. Muy bien traído.




205
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 22:05

Muy buena, la primera letra de pasodoble del Canijo, al entierro de Mandela. Mejor que la segunda, algo carca.

El segundo cuplé también ha estado bastante bien, pero vamos, la chirigota, así en general, sigue sin convencerme.



206
De: RM Fecha: 2014-02-19 22:21

Yo creo que comete un error enorme quitándose el disfraz en el popurrí.



207
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 22:23

"Los jaguares" no pintan nada en cuartos.



208
De: Toni Fecha: 2014-02-19 22:44

Yo no había escuchado al canijo en preliminares, y ahora en cuartos con la dichosa reunión de la comunidad casi tampoco.
He pillado cuplés y popurrí, y me han dejado más bien frío.



209
De: Alfred Fecha: 2014-02-19 23:47

No sé si con las letras que ha cantado la comparsa de Córdoba logrará colarse en semifinales, pero desde luego es más agradable de escuchar que algunas de las que sí van a pasar seguro.



210
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 00:35

Pase flojillo, el de "Los cuatro reinos", para un coro que aspira (¿aspiraba?) a todo.



211
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 01:33

Creo que pasarán a semifinales, "Los chicos del tejado", aunque a mí me gustaron más en preliminares.



212
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 01:49

Buenos pasodobles, los del Cascana. Por lo demás... hasta aquí han llegado.



213
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 02:33

Llevo muy mal lo sobreactuado de "Los hombres de negro" (especialmente de su director), y lo melodramático de sus letras, pero mucho me temo que van camino de ganar.



214
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 21:37

Está en el filo de la navaja, el coro de Martínez Mora, con respecto al pase a semifinales.

A mí me sigue pareciendo un poco insulso, sobre todo por el tipo y tal, que no tiene mucho interés.



215
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 22:05

No me gustan las chirigotas dialogadas.



216
De: Toni Fecha: 2014-02-20 22:30

Vaya sesión más cortita llevamos hoy...



217
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 22:43

Ni las comparsas de Marbella.



218
De: Toni Fecha: 2014-02-20 23:06

Ha habido mascamiento de letra, error, o algo raro en el segundo cuplé del Selu?



219
De: Alfred Fecha: 2014-02-20 23:19

Buen pase del Selu. La chirigota sigue creciendo.



220
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 00:42

No ha sido brillante, la actuación del coro de Rivero, pero les asegura el pase a la semifinal, y los mantiene en la lucha por la final.



221
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 01:49

Pasarán a semis, creo, "Los Quintero".



222
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 02:27

Han completado un buen pase, "Los gallitos". Especialmente destacable el segundo de sus pasodobles, con un mensaje muy saludable y un planteamiento bastante original.

Si mantienen el nivel en semifinales lucharán por la final.



223
De: EMILIO Fecha: 2014-02-21 15:35

Ando muy atareado y apenas tengo tiempo para seguir el concurso. En todo caso, ¿es imposible que don Alfred vuelva a sus crónicas de antaño?



224
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 18:13

Completamente del todo, que diría el Chimenea.



225
De: EMILIO Fecha: 2014-02-21 18:56

Don Alfred, ¿se debe al desencanto que año tras año manifiesta usted por el carnaval o por falta de tiempo?



226
De: EMILIO Fecha: 2014-02-21 18:57

Por otro lado, no veo al Selu este año para un primero, así que tendrá más posibilidades que otros años de ganarlo. Cosas del cannavá.



227
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 20:57

Fundamentalmente a mi desencanto con la fiesta, sí.

No tiene demasiado sentido dedicarle tanto tiempo a algo que en realidad no te llena ya como lo hacía antes.

Todo tiene un principio y un final en esta vida.




228
De: Toni Fecha: 2014-02-21 21:21

Yo este año también estoy dedicándole menos tiempo que en años anteriores al carnaval, pero no por desencanto, sino por cansancio.
Llega esta hora y antes esperaba ansioso por ponerme los cascos, y ahora espero ansioso coger la almohada... que duro se me está haciendo el invierno con el niño en su primer año de guardería, y su colección de todas las "itis" habidas y por haber...

A todo esto, el coro que canta ahora no me gustó na de na en preliminares, por mucho que sea de Valdés.



229
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 21:22

El coro de Valdés no pasa de aquí, pero bueno, tampoco estorba.

Y nadie había mencionado lo de la escuela de hostelería hasta ahora. Problemas concretos de la ciudad que casi nadie menciona, cuando deberían ser fundamentales en las coplas.



230
De: Toni Fecha: 2014-02-21 21:52

Que no, que no me llena el Vera Luque. Un pasodoble musicalmente plano, a mi gusto.



231
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:12

La música del pasodoble es malita, sí, y le resta mucha fuerza a las letras, pero han estado muy bien las dos de hoy.

En los cuplés, mejor el segundo que el primero, pero bien, en general.

Han completado un buen pase. De hecho, van camino de ganar el primero, en mi opinión.

Solo por ese apoteósico final de popurrí deberían estar en la final, como poco.



232
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:14

Y si llegan a la final deberían hacer un calvo completo en la cuarteta de la Merkel. El teatro se vendría abajo.



233
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:16

La Teo dándole un abrazo al Vera, en el teatro, felicitándole por la actuación. Hay que tenerla de mármol.



234
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:30

Buena letra, la del primer pasodoble de los OBDC. Perfecto retrato en apenas dos minutos del pepero medio.



235
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:32

Bonita, pero poco competitiva, la segunda, a Tino Tovar.



236
De: Toni Fecha: 2014-02-21 22:39

Pues mal en una comparsa que me gusten más los cuplés que los pasodobles.
Pues na, que será que hoy estoy con el modo criticón en ON, porque hay otras comparsas que me han llamada mucho más que estos de OBDC, y se han quedado en preliminares.



237
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 22:46

No los veo en semifinales, la verdad, aunque con este jurado de comparsas, nunca se sabe.



238
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 23:08

Los autores ya no van a inspirarse a la Caleta:

http://m.taringa.net/posts/animaciones/11478713/chistes-muy-buenos-de-yo-estoy-muy-loco.html




239
De: Alfred Fecha: 2014-02-21 23:30

Yo es que estoy to loco: me pongo los vídeos de este cuarteto en el Youtube y no paro de verlos.



240
De: Toni Fecha: 2014-02-21 23:30

Este cuarteto peca de algo que pasa últimamente mucho, dos sobre los que recae casi todo el repertorio y los demás casi como figurantes...



241
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 01:04

Lo tiene difícil, el coro de los Sevilla Pecci, para pasar de fase.

Me ha sobrado totalmente el efectismo del segundo tango.

Como me ha sobrado, en la actuación de la comparsa "Óyeme", lo de colocarse los gorros de la comparsa del Tino para cantarle una letra de homenaje. Qué de carajotadas...



242
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 01:15

Lo difícil que es seguirle el hilo a las letras, con determinadas músicas.



243
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 01:37

Espero que la comparsa del Fernández no pase a semifinales.



244
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 01:53

La chirigota del Choza cantó mejores pasodobles y cuplés en preliminares, creo. Han jugado mal sus cartas.

Se quedan en el filo de la navaja. Mañana veremos qué pasa con ellos.



245
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 02:21

Buena segunda letra de pasodoble, la de la comparsa de Algeciras. Lo mejor de su actuación junto con su potente conjunto de voces.

No creo que lleguen mucho más lejos dentro del Concurso, eso sí.



246
De: RM Fecha: 2014-02-22 10:22

Tengo el corazón partío entre los Patxi y los ministros (que es como los acabaremos llamando), en cuarteto me gusta Martin McFly (aunque ganarán los de siempre), y en comparsa es que Los Gallitos me parecen los mejores con diferencia. Los coros me aburren.



247
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 17:10

A mí la chirigota de los vascos es la que más me ha gustado, pero la del Vera tiene un tipo y algunos momentos del repertorio muy potentes. Creo que ganarán.



248
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 21:07

Qué peshá de proyecciones este año en el Falla. El Concurso se está poniendo que parece el Festival de Alcances.



249
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 21:24

Buen pase el del coro de Julio Pardo. Se lo están poniendo difícil a quienes quieran quitarles el primero.

Me gusta más que estos últimos años el coro, repito.

Eso sí, el cinexín sobraba en el segundo tango. A las buenas coplas no les hacen falta esos adornos, que lo único que consiguen es distraer la atención del público de lo verdaderamente importante que no es más que eso: la copla.



250
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 21:30

Y parece que han ajustado el volumen del bajo, que el otro día tapaba las voces en muchos momentos.

No se le escapa una al Gordo.



251
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 22:07

Siempre he dicho que el estilo de Kike Remolino no me gusta, pero los aciertos hay que reconocérselos, y la del segundo pasodoble de hoy es el tipo de letras que hay ir a cantar al Falla.

Por lo demás, la chirigota está gustando bastante, así que tiene muchas posibilidades de pasar a la final.



252
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 22:42

Los en canne viva estos jamás tendrían que haber pasado a cuartos.



253
De: Alfred Fecha: 2014-02-22 23:50

La comparsa de Martín estuvo mucho mejor en preliminares. Hoy han dado un pasito atrás dentro del Concurso, con esos dos pasodobles y esos dos cuplés tan reguleros.



254
De: Alfred Fecha: 2014-02-23 00:33

El coro del Veneno ha cantado algo mejor que en preliminares, creo, pero de aquí no pasa.



255
De: Alfred Fecha: 2014-02-23 01:09

Me gusta la comparsa de Nono Galán. Es uno de los grupos que mejor suena, y sin estrellonas.

Dudo que vayan a pasar a semifinales, pero son mejores que algunos que sí van a hacerlo.



256
De: Alfred Fecha: 2014-02-23 01:39

Dos buenos pasodobles, los que ha soltado hoy la chirigota de Santander. Los cuplés, sin estar mal, no han estado a la misma altura, pero aún así podrían pasar a semis. Veremos.



257
De: Alfred Fecha: 2014-02-23 03:10

Ya tenemos el segundo fallo del jurado, con alguna que otra sorpresa desagradable.

COROS

Los dictadores

Los trataratabuelos

Los cuatro reinos

La boutique

El orfeón

El circo del Sol

CUARTETOS

Los Pepe Gym

Clínica privada 'Sana sana culito de rana'

Los que siempre se pasan de tiempo

COMPARSAS

Afrika

La canción de Cádiz

Los cuenterete

Los chicos del tejado

Los hombres de negro

Los gallitos

La comparsa perfecta

Los hippytanos

Patio las malvas

CHIRIGOTAS



Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi

Hoy no me puedo levantar

Los Amancio Hortera

Las divinas de la muerte

Pepe Trola

Esto sí que es una chirigota

Los del Aragón: resurgiendo del cajón

Los Georgie Dann de Santa María del Mar

Los destripadores de la calle Londres




258
De: Toni Fecha: 2014-02-23 14:52

Pues ha habido sorpresas, pero "esperables", tampoco veo un cajonazo en este corte.
Aunque cambie el jurado, está claro que si tienes un nombre tienes más puntos que si vienes de fuera de Cádiz o si eres una agrupación femenina, por ejemplo.

En cuanto a los que han pasado, en coros me sobra claramente la boutique, ya tengo momento pa ir al baño el martes como se decía antiguamente, pero tampoco es que eche de menos mucho a alguien por ellos, tal vez los números uno pero tampoco mucho.

En cuanto a chirigotas me pasa lo contrario. Echaré de menos a los quintero, pero no tengo claro a quien quitaría por ellos.

Y en comparsas, ay en comparsas. Desde el primer día me sobraron los de Afrika, y claramente habría metido a los 8 emperadores, aunque según el jurado haya otras cuatro comparsas por delante.



259
De: Alfred Fecha: 2014-02-23 16:55

En este corte el 90% de las agrupaciones suelen estar muy claras. Las dudas generalmente están en tres o cuatro solamente, al final, y ahí es donde el jurado suele meter los patazos.

En coros y en cuartetos poco hay que comentar. A mi juicio han pasado los que tenían que pasar, sin más.

En chirigotas quizá sorprende un poco que se hayan quedado fuera "Los Quintero", que han estado bastante bien en sus dos actuaciones, pero tampoco se puede decir que su ausencia sea un escándalo, ya que se estaban jugando el puesto, en mi opinión, contra "Los del Aragón: resurgiendo del cajón", que tampoco lo han hecho mal. Es cierto, además, que están mejor que la del Canijo, por ejemplo, pero la inercia de los nombres en el Falla, queramos o no, pesa lo suyo.

Lo que sí podría haber hecho el jurado es meterla en semifinales y haber dejado fuera a alguna que otra comparsa, porque en dicha modalidad se han producido las mayores cagadas del fallo, a mi entender. Creo que absolutamente nadie en Cádiz se explica lo de "Patio las malvas", la verdad. Si no se entendió, en su momento, que la comparsa del Catalán pasara a cuartos siquiera, su presencia en las semifinales parece una broma de mal gusto. Sobre todo si tenemos en cuenta que fuera se han quedado agrupaciones mucho mejores, como "La tómbola", "Los 8 emperaores", "Gloria bendita" o "¡Cádizcadabra!... Las brujas", algunas de las que más me han agradado este año de todo el Concurso.

Y lo mismo podría decirse, vaya, con respecto a la comparsa de Juan Fernández, que parece que con su inesperado tercer premio del año pasado ya se ha hecho un nombre lo suficientemente importante como para poder vivir de las rentas durante un tiempo.

"Áfrika", por último, tampoco es de mi agrado, pero entiendo que tiene bastante más calidad que las dos citadas, con lo que resulta un poco más comprensible su presencia en semifinales.






260
De: Toni Fecha: 2014-02-24 21:00

Puede estar curioso ver las semifinales por Canal 2 Andalucía, a ver que hacen con los subtítulos...



261
De: Toni Fecha: 2014-02-24 21:03

Y pa ser original, la web de canal sur completamente desfasadas la imagen del sonido :(



262
De: Alfred Fecha: 2014-02-24 21:30

El primer tango del coro de Pastrana mejor que el segundo.

Y el segundo cuplé, mejor que el primero.

Están en la pelea por la final.



263
De: Alfred Fecha: 2014-02-24 22:03

Buen pase, el que han completado los vascos.

Los veo dentro de la final.



264
De: Alfred Fecha: 2014-02-24 22:37

Esta comparsa, "Áfrika", no da más de sí. Pero bueno, al menos le han endiñao fuerta al chufla de Juan Carlos (Aragón no, de Borbón) en el segundo pasodoble.



265
De: Toni Fecha: 2014-02-24 22:40

Reconozco que es el pase que más me están gustando los de Afrika. Pero eso sí, hasta aquí llegaron, espero.



266
De: Alfred Fecha: 2014-02-24 23:26

Lo de rescatar personajes del año pasado, para el cuarteto, está regular tirando a mal, ¿no?



267
De: Alfred Fecha: 2014-02-24 23:28

El fin de fiesta del cuarteto pega en el tablao de la calle la Palma, pero en el Falla le resta categoría al Concurso, creo yo.



268
De: Toni Fecha: 2014-02-24 23:34

Si nos ponemos estrictos, y aunque sea una norma estúpida... con tantos cambios de personaje no ha habido momentos con únicamente dos sobre el escenario?.
En fin, parece que entre estos y los de los viajes en el tiempo, el Morera tiene el primero casi sin bajarse del autobús.



269
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 00:15

De la comparsa de Tino me quedo con el primer pasodoble que han cantado, bastante bueno de letra.

El resto no me ha interesado especialmente, aunque supongo que tienen opciones de pasar a la final.



270
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 00:54

Buenas letras críticas las que ha traído el coro de Guimerá este año.

Yo particularmente no los veo luchando por la final, aunque con este grupo nunca se sabe. Siempre que han pasado a la final ha sido un poco por sorpresa.



271
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 01:32

Buen pase, el de la chirigota del Lupo, con una segunda letra de pasodoble muy buena y un muy buen segundo cuplé.

Debido a su trayectoria a lo largo del Concurso, no obstante, no los veo luchando por la final.





272
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 02:04

Nunca he visto arriba, a la comparsa de Bustelo, aunque en cuartos cuajaron una buena actuación. Aun así, hoy han dejado una muy buena letra de pasodoble, con el primero.



273
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 02:44

Se quedan aquí "Los Amancio Hortera". Pero bueno, al menos nos han dejado un buen pasodoble a Susana Díaz.



274
De: AMS Fecha: 2014-02-25 21:08

El coro de los niños ¿van vestidos de maceros o de sotas de bastos?



275
De: AMS Fecha: 2014-02-25 21:09

A ver si el sonido de CS es mejor que el de ayer, aunque me parece que no. Es que el de sonido debe de ser becario.



276
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 21:21

Este año Canal Sur Televisión ha puesto un micro de foam, ¿no?



277
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 21:34

El coro de los Niños permanece en la pelea por la final, aunque lo más destacable de hoy ha sido el segundo tango. Eso y que han cantado el popurrí, me da la impresión, de forma algo más reposada y menos acelerada que otras veces.



278
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 22:05

Buenas letras de pasodoble las que ha traído este año el Canijo, en general. Es lo más aprovechable de la chirigota, aunque el segundo cuplé de hoy no ha estado mal. Hasta aquí llegaron.



279
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 22:10

Un poco patéticos sus intentos de meterse en la pelea por la final a última hora con algunos cambios en el repertorio, la verdad.



280
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 22:11

Todo muy a la desesperada.



281
De: Toni Fecha: 2014-02-25 22:12

Yo sin embargo noto el sonido por internet un poco mejor que ayer, y sobre todo no tan descompensado con la imagen.
Respecto del coro, aunque me duela por la gente que conozco del mismo, hoy ha sido la primera vez que los escucho enteros este año y me han dejado más bien fríos.



282
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 22:41

Han llegado justitos a semifinales, los de la comparsa del Jona. De letras, de voces... de todo.



283
De: RM Fecha: 2014-02-25 23:07

¿No estaba hoy como muy serio o ausente el canijo?



284
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 23:33

Es la carita que se le queda cuando sabe que no tiene ná que hacer, Rafa.



285
De: Alfred Fecha: 2014-02-25 23:34

Si algo le quedaba al cuarteto del Morera para parecerse al show de Cruz y Raya era tener famosos invitados. En fin...



286
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 00:06

En cada nuevo pase me ha ido cayendo peor la comparsa de los tramoya.

Pero claro, eso no hace más que confirmar sus posibilidades de hacerse con el primer premio de la modalidad.



287
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 00:58

No creo que cuenten con opciones de pasar a la final los de Paco Martínez Mora. Por destacar algo de su pase de hoy, el segundo tango ha estado bastante bien.



288
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 01:35

Simpáticas, las letras de hoy del Selu, pero... eso, simpáticas, nada más. Lo mejor, a mi juicio, el primer cuplé. No cuentan con opciones de final.



289
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 02:15

En el primer pasodoble de hoy han aflojado un poco, los de la comparsa del Nene, con una letra bonita, pero poco competitiva, aunque luego lo han compensado con una segunda letra bien potente, de crítica local. Se han quedado a gusto, vamos. Y hacen bien; para eso es para lo que hay que ir al Falla. Todo lo demás son pamplinas.

La final se la están disputando, a mi juicio, con la comparsa de Tino, la de Martín y la de los tramoyas. Esperemos que tengan suerte y el viernes podamos volver a verlos otra vez en el Gran Teatro Falla.



290
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 02:49

Con el pase que han rubricado hoy los de Vera Luque continúan en la senda del primer premio. Han soltado dos buenos pasodobles y un par de cuplés algo más flojos, pero bastante simpáticos en cualquier caso.

Y el detalle de que Rajoy haya cantado la presentación en una pantalla de plasma, genial.




291
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 21:34

En el jurado de coros, por lo visto, está la hermana de Adela del Moral. Ya está "El Orfeón" en la final.

Pero además es que creo que de letras han venido mejor que los Niños. A Pastrana y Julio Pardo los veo seguro dentro.

Suyo ha sido, por cierto, el primer homenaje que hemos visto en el Falla este Carnaval al maestro Paco de Lucía. No será el último, a buen seguro.



292
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 21:59

Simpática chirigota, la de los payasos, pero hasta aquí llegaron.

Lo más destacable de su pase de hoy, el segundo de los pasodobles.



293
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 22:07

Los dos cuplés, eso sí, han sido pelín lamentables: el primero de pollazo (sigh), y el segundo sobre su posible pase a la final (doble sigh).



294
De: RM Fecha: 2014-02-26 22:08

¿No confunden en el segundo pasodoble a Lola la piconera (que se inventó Pemán) con Agustina de Aragón?



295
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 22:29

Metidísimo con calzador el homenaje a Paco de Lucía en el pasodoble-popurrí del Fernández. Ajú...



296
De: Alfred Fecha: 2014-02-26 22:34

La estatua de Paco Alba está llorando frente a la Caleta...



297
De: Toni Fecha: 2014-02-26 22:34

Y tan calzador, a ver que tienen que ver...
En fin, también es verdad que Juan Fernández no es santo de mi devoción, espero sinceramente no llevarme la desagradable sorpresa de que están entre los tres finalistas.



298
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 00:11

Buen pase, el de la comparsa de Antonio Martín, con dos pasodobles notablemente mejores que los de cuartos. El de Paco de Lucía podrán decir que algo oportunista, pero bien hecho, eso hay que reconocerlo.

Vuelven a contar con posibilidades de pasar a la final.



299
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 00:53

Me reafirmo en que al coro de Julio Pardo lo veo fijo en la final. Han completado un buen pase hoy, con dos buenos tangos y dos buenos cuplés.



300
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 01:29

Gran golpe de efecto, el del pasodoble de los del Remolino cedido a los del Lobe. Pero eso... ¿cómo se puntúa?

Por lo demás, las letras de este pase, algo más flojas, los dejan en la cuerda floja. Veremos.



301
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 01:36

Cuatro homenajes a Paco de Lucía, hasta ahora, a lo largo de la noche.



302
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 02:00

La comparsa "Patio las malvas" se comenta por sí misma.



303
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 02:33

Güeno, ahí va mi quiniela:

COROS:

El Circo del Sol
Los dictadores
El orfeón

COMPARSAS:

La canción de Cádiz
Los gallitos
Los hombres de negro

CHIRIGOTAS:

Esto sí que es una chirigota
Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi
Los Georgi Dann de Santa María del Mar

CUARTETOS:

Clínica privada "Sana, sana, culito de rana"
Los que siempre se pasan de tiempo
Los Pepegym



304
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 02:36

Santander ha mantenido en semifinales un buen nivel de pasodobles, pero en cuplés ha pinchado. Buen regreso el del viñero este año, en cualquier caso.



305
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 03:09

Pues parece que solo he fallado una agrupación. Al final entró Martín y se quedaron fuera "Los gallitos".

Me alegro por el primero y lo siento por los segundos, que además de haber merecido pasar, llevan letra de mi buen amigo el Chapa. Y eso que sé que a este último tampoco le quita el sueño el tema, pero bueno, un dulce no le amarga a nadie, claro. Otra vez será.

Las que me sobran totalmente en la final son las de Tino y la de los Tramoya, pero por apoyo popular estaba claro que estarían sí o sí.



306
De: Alfred Fecha: 2014-02-27 03:31

He aquí el penúltimo fallo del jurado, con las que pasan a la final:

COROS

Los dictadores

El orfeón

El circo del Sol

CUARTETOS

Los Pepe Gym

Clínica privada 'Sana sana culito de rana'

Los que siempre se pasan de tiempo

COMPARSAS

La canción de Cádiz

Los hombres de negro

Los hippytanos

CHIRIGOTAS

Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi

Esto sí que es una chirigota

Los Georgie Dann de Santa María del Mar




307
De: RM Fecha: 2014-02-27 09:47

¿El megacameo de los Georgie Dann es responsable del pase a la final?



308
De: RM Fecha: 2014-02-27 11:54

¿Y no es injusto ese megacameo hacia las otras agrupaciones?



309
De: Toni Fecha: 2014-02-28 21:00

He visto el orden de actuaciones en la final y tengo una pregunta... en años anteriores se ha terminado con un cuarteto? No lo recuerdo, pero me ha sonado raro...



310
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 21:03

Que yo recuerde no, Toni. Normalmente cada bloque de la final lo cerraba, o bien una comparsa, o bien una chirigota. Lo habrán cambiado este año.



311
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 21:16

Verás tú que con los nervios de la final alguno del coro se cae del balcón hoy...



312
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 21:28

Las nuevas letras del coro de Pastrana, bastante flojillas, hacen presagiar una final llena de letras "sobrantes". Es el peligro que tiene una final con todo el repertorio inédito, en tangos, pasodobles y cuplés.

Bastante simpático, no obstante, el cameo del Lobe y Don Adolfo... pero el coro no ha ofrecido unas letras como para llevarse el primero, creo.



313
De: Toni Fecha: 2014-02-28 21:39

Como no garantizo cuando me va a vencer el sueño, suelto ya mi quiniela aunque solo haya cantado el primer coro.

Coros:
1º El circo del Sol
2º Los dictadores
3º El orfeón

Comparsas:
1º Los hombres de negro
2º Los hippytanos
3º La canción de Cádiz

Chirigotas:
1º Esto si que es una chirigota
2º Los georgi dann...
3º Lo siento Patxi...

Cuartetos:
1º Clínica privada...
2º Los pepegym
3º Los que siempre se pasan...

Que conste que es lo que creo que va a pasar, no lo que me gustaría...



314
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 22:10

Por un momento temí que fueran a proponerlo para pregonero del Carnaval, a Mágico González, que es lo que se lleva ahora, cada vez que se le rinde un homenaje con una letra a alguien, pero no, "solo" han pedido que le pongan su nombre al estadio.

Aun así, mejor el segundo que el primero. Tufo a letras sobrantes, de nuevo.

En los cuplés, que no han estado mal, ha quedado patente cómo sabe jugar con los efectismos el Remolino, juas.




315
De: Toni Fecha: 2014-02-28 22:37

Poco diría de la calidad de los letristas de ahora si la final se llena de letras de relleno, porque si se supone que en preliminares, al no sumarse los puntos, iban a ser pasodobles de medida y poco más... entonces no son capaces de hacer na más que cuatro letras buenas?



316
De: Toni Fecha: 2014-02-28 22:42

Que de problemas están teniendo algunos hippitanos con el sombrero, juas, más de uno termina cantando aguantándose el sombrero con una mano...



317
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 22:43

Reservar las mejores letras para la final, con lo cara que se vende hoy en día, al pasar solo tres grupos por modalidad, es muy arriesgado, Toni.

Las agrupaciones prefieren asegurarse el pase, que al fin y al cabo, una vez dentro, el premio casi es lo de menos.



318
De: Toni Fecha: 2014-02-28 22:49

Lo dicho, Subiela ya ha dejado su sombrero en el suelo :)



319
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 22:51

Bueno, el primer pasodoble de Martín hoy. El segundo bonito, pero menos competitivo.

La tanda de cuplés normalucha. El segundo ha sido muy parecido a otro que se había escuchado ya.

Habrá que ver qué hacen las otras dos esta noche, pero en principio no la veo ganando. Aunque sea la que a mí más me guste de las tres.



320
De: Alfred Fecha: 2014-02-28 23:31

El cuarteto de los niños no tengo ni idea de cómo habrá estado; este año los estoy aprovechando para cenar tranquilamente.



321
De: Toni Fecha: 2014-02-28 23:35

No te has perdido gran cosa, y además el cámara se ha dedicado más tiempo a enfocar a las ninfas y al público que al cuarteto...



322
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:01

Es que lo de encender las luces de la sala durante las actuaciones es un mamarrasho gordo. Se carga toda la magia del teatro.



323
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:03

Empiezo a pensar que instauraron la final de tres, no para que durara menos, sino para que Canal Sur pudiera meter más publicidad. ¿A qué hora va a acabar esto a este ritmo, carajo?



324
De: Toni Fecha: 2014-03-01 00:07

Si fuera publicidad... pero entrevistas a la teo, vídeos de otros años, entrevistas a Antonio rivas...



325
De: Toni Fecha: 2014-03-01 00:11

Na, el cámara, o el realizador... de canal sur lo ha logrado, peor todavía que el de onda Cádiz.
Yo me acuesto ya señores, cuando me levante leeré el fallo del jurado.



326
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:14

¡Buenas noches!



327
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:26

Buen primer tango el que ha cantado el coro de Rivero. El segundo, en la línea del pasodoble de la comparsa de Martín de antes, más personal y menos competitivo.

Los cuplés flojillos, pero bueno, los veo más cerca del primer premio que a los de Pastrana. A ver qué hace Julio Pardo...



328
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:35

Si Luis Rivero es profesor de música en un colegio ahora me explico que tenga tiempo pa estar metío en to los fregaos. Debe ser el trabajo en el que menos se trabaja del mundo mundial.



329
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:42

Con lo cortita que está la cosa en Canal Sur, pa mí que el coche es del propio Pepe Da Rosa, que lo ha cedío pa tenerlo ahí de adorno.



330
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 00:53

Está la gente a muerte con los del Vera.



331
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 01:17

Muy oportuno y bien traído el primer pasodoble de los del Vera. Y el segundo bien tirado también.

En la tanda de cuplés, mejor el primero que el segundo, pero vamos, son un primer premio claro.

Plas, plas, plas, plas.



332
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 01:26

¿Otra vez van a salir los Tramoya directamente con el disfraz puesto? Qué mamarrasho... Así pierde todo el sentido la presentación.



333
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 01:33

Menudo personaje el tal Nico este. Entre que nada más que canta cuando tiene que subir, y la malage con la que se mueve... Da toda la impresión de estar fuera de lugar y no saber dónde ponerse. Pa mí que ni le gusta el Carnaval, ni sabe de qué va esto. Un día le propusieron salir en una comparsa, aprovechando que tiene buena voz y diciéndole que se podía sacar un dinerito, y ahí está. Es la sensación que da viéndolo en escena, ya digo.



334
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 01:40

Vaya dos letras más pamplinosas que han cantado "Los hombres de negro" en su tanda de pasodobles. Ambas, en la peor tradición ombliguista del Falla, sobre el propio Carnaval.

Y el otro día diciendo que había temas mucho más importantes para cantar que lo de Juan Carlos y los Carapapa. ¿Se referirían a esto?

Se lo están poniendo muy fácil a Tino, en fin...



335
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 02:14

La parodia del cuarteto cortita... y no porque haya durao poco.



336
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 02:27

Un paso por la final con más pena que gloria, el del cuarteto.



337
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 02:30

Tres horas por bloque de tres agrupaciones... insufrible esto.



338
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 02:45

Aguja de Oro para "Los dictadores".



339
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 03:11

Bonito, el primer tango de Julio Pardo, pero... una vez más, sobre el propio Concurso.

El segundo mejor; con más contenido.

Los cuplés, pues bueno, en la línea del coro; simpaticones y poco más.

Es el que más me gusta de los tres finalistas, pero no sé si el de Rivero se llevará el gato al agua...




340
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 03:55

Parece que los vascos han salido a pelear, con dos buenos pasodobles (el segundo con su puntito efectista y todo), y dos cuplés que sin resultar excelentes, sí han estado simpaticones.

Creo que se han asegurado el segundo premio, al menos.



341
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 04:03

Plas, plas, plas, plas.

Han tenido la mala suerte de toparse con el Vera, si no serían un primero de libro.



342
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 04:13

Por cierto, creo que es el año que más se han entremezclao los repertorios con los cameos. Qué liazo, pisha. Ya no sabe uno ni qué agrupación está viendo.



343
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 04:33

Buen primer pasodoble, el de la comparsa de Tino. El segundo más normalucho e intranscendente.

Los cuplés, de comparsa.

No tengo nada claro cuales pueden ser los premios de la modalidad.



344
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 05:05

Mi quiniela.

COROS

1- El Circo del Sol
2- El orfeón
3- Los dictadores

CHIRIGOTAS

1- Esto sí que es una chirigota
2- Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi
3- Los Georgie Dann de Santa María del Mar

COMPARSAS

1- La canción de Cádiz
2- Los hombres de negro
3- Los hippytanos

CUARTETOS

1- Clínica privada "Sana, sana, culito de rana"
2- Los Pepegym
3- Los que siempre se pasan de tiempo

Y to eso en la ciudá de Cadi, siendo las mil y sin que Pepe da Rosa haya dao el coche, aro.



345
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 05:46

Cinco aciertos nada más. Ni el reintegro me llevo, juas.



346
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 06:00

Este ha sido el último veredicto del jurado de este año:

COROS

1º Los dictadores
2º El circo del sol
3º El orfeón

CUARTETOS

1º Los Pepe Gym
2º Clínica Privada Sana sana culito de rana
3º Los que siempre se pasan de tiempo

COMPARSAS

1º La canción de Cádiz
2º Los hippytanos
3º Los hombres de negro

CHIRIGOTAS

1º Esto sí que es una chirigota
2º Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi
3º Los Georgie Dann de Santa María del Mar




347
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 06:01

Ale, a la calle a disfrutar, que ahora empieza lo bueno.

¡Ueeeeeeeh!



348
De: Toni Fecha: 2014-03-01 07:46

Cinco acierto yo también, juas.

En cuanto al fallo del jurado, en chirigotas se veía venir, y coincido plenamente en lo de que una pena para los vascos, hubieran sido un primero en muchos de los años anteriores.

En comparsas nada que alegar, se acerca más el fallo a mis gustos que lo que pensaba que podría pasar.

En coros lo contrario, sospechaba lo de los dictadores, pero me dejé llevar por mis preferencias.

Y por último los cuartetos. Que hayan ganado los niños demuestra el cortito cortito cortito nivel de este año.



349
De: Toni Fecha: 2014-03-01 09:19

Por cierto, el lunes que es fiesta local en Cádiz... como anda el tema del aparcamiento por el centro?
Ya, un buen chiste... pero me refiero a parkings, zona azul... ya que tras varios años de ausencia este año vuelvo a Cádiz por carnavales, y además podré ir el lunes, y me gustaría saber si hay algún parking bien situado y bien de precio donde dejar el coche por la mañana temprano y poder disfrutar de los carruseles...



350
De: Alfred Fecha: 2014-03-01 16:03

Efectivamente, Rafa; demasiadas pausas, demasiados anuncios, demasiadas entrevistas sin interés, demasiado concurso paralelo con el Pepe da Rosa vestío del teniente Poldark... demasiado relleno, en definitiva.

La final terminó prácticamente a la misma hora que cuando pasaban cuatro grupos por modalidad, solo que con solo tres. Incomprensible.




351
De: Toni Fecha: 2014-03-01 21:29

El tema es q voy con una sillita y un niño de 18meses.por eso preferiría aparcar mas cerca del meollo :)