4 tomos. A partir de mayo (je). Lo malo es que van a mezclar las diarias y las dominicales.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/73004

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2013-02-11 12:26

San Diego, CA (February 8, 2013) - IDW Publishing is proud to announce that the Library of American Comics will be collecting comics legend Russ Manning's classic run with Edgar Rice Burroughs' King of the Jungle in 2013! TARZAN: THE COMPLETE RUSS MANNING NEWSPAPER STRIPS is a four-volume series. The first three volumes will chronologically collect all of Manning's daily black & white and full-color Sunday strips from 1967 to 1974, while the fourth volume will collect the remaining Sunday strips, which Manning continued to do until 1979.
"The addition of Tarzan to the Library of American Comics amplifies even further that the imprint is the premier archival home for comic strip reprints and collections," says IDW's President and Chief Operating Officer Greg Goldstein. "Russ Manning's Tarzan run is one of the real highlights of the modern age of adventure strips and we are extremely excited to be the home of its long-anticipated return to print."
The series of hardcover volumes will commence May 29th with Tarzan: The Complete Russ Manning Newspaper Strips, Vol. 1: 1967 - 1969. Fans will be treated to the first-ever collection of a historic turning point in Tarzan history: when Russ Manning was handpicked by the Burroughs estate to return the strip to its creator's original vision. Manning put together a dream team of assistants in this historic endeavor, including future comics greats Dave Stevens, William Stout, and Mike Royer, creating one of the most loaded rosters in comics history, and a perfect opportunity for new fans to discover the adventures of Viscount Greystoke.
In his introduction to Volume One, William Stout writes, "Russ Manning was a natural storyteller. He may also be one of the most underrated writers in comics. His beautiful art is so captivating that it's easy to understand how it might overshadow his scripts. He was as adept with telling Tarzan tales in contemporary Africa as he was setting Ape Man stories in dinosaur-infested Pal-ul-don."
Reproduced from the Edgar Rice Burroughs, Inc. file copies, fans can expect TARZAN: THE COMPLETE RUSS MANNING NEWSPAPER STRIPS to receive the same critically acclaimed, award-winning treatment that Dean Mullaney, The Library of American Comics, and IDW Publishing have become renowned for.
Tarzan: The Complete Russ Manning Newspaper Strips, Vol. 1: 1967 - 1969
(HC, B&W, .99, 288 pages.)
ISBN: 978-1-61377-694-0



2
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-11 13:59

Es una buena noticia, aunque la verdad es que el tomo de Tarzan Archives de Dark Horse me ha dejado un poco frío. El dibujo es muy bonito, pero las historias, como ya digo, me han dejado frío. Sé que son adaptaciones de las novelas originales de Burroughs y que supuestamente molan y tal, pero no me han dicho nada.

Por cierto, Dark Horse anunca tambien una nueva edición en Tapa dura a tamaño gigante y restaurado del Tarzan de Foster. Se supone que luego vendrá el de Hogarth y demás.



3
De: RM Fecha: 2013-02-11 14:06

Dark Horse sacará seguramente el alemán.

La diferencia entre las tiras de Manning y los comic-books es que los comic-books adaptan las novelas a un ritmo endiablado, con pocas posibilidades de lucimiento para el guión y hasta del dibujo.



4
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-11 16:46

¿Y qué tal es la reproducción del alemán?



5
De: RM Fecha: 2013-02-11 17:03

Psé.



6
De: EMPi Fecha: 2013-02-12 16:56

La mezcla entre diarias en B/N y dominicales en color es falsota, no sienta demasiado bien, pues las historias pese a ser parecidas tienen otro ritmo. Las diarias se editaron muy bien en España por parte de B.O.
Las dominicales de Novaro en español son un poquito desastre.



7
De: RM Fecha: 2013-02-12 19:18

Las dominicales son más alargadas: al menos los tomos Novaro son más largos que los tomos (¿pirata?) de BO



8
De: Rafael García Fecha: 2013-02-13 00:44

¿Es recomendable las tiras de prensas y dominicales de Russ Manning de Star Wars?. Lo poco que he visto no me ha parecido malo.



9
De: RM Fecha: 2013-02-13 06:37

Manning es un monstruo: como dibujante y como guionista.



10
De: EMPi Fecha: 2013-02-13 12:34

B.O. piratas? No lo sé. No me extrañaría nada. Pese a todo la edición es bastante buena. La de Novaro (dominical), por papel y por tipografía es más desdichada.
De acuerdo. Manning es un monstruo. De los grandes, grandes.



11
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-13 13:18

Yo confienso que Manning lo he descubierto hace poco con el Tarzan de Dark Horse que recopila sus comic-books. Como dibujante me parece increible, como guionista, no lo sé, porque el guión de las adaptaciones de las novelas no es suyo, y la verdad no me ha dicho gran cosa. Espero que las dominicales y tiras me gusten más, porque como dibujante es increible.



12
De: RM Fecha: 2013-02-13 13:22

Me gustan más las diarias que las dominicales: no solo el dibujo es más bonito, sino que las tramas le dan una profundidad y unos matices que la versión dominical, publicada en blanco y negro, no tenía. Imagino que en color será un tebeo bellísimo.



13
De: RM Fecha: 2013-02-13 13:24

http://www.crisei.blogalia.com/historias/60553

Un artículo antiguo sobre Manning y Tarzan



14
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-13 13:41

¿Pero las dominicales siguen la historia de las diarias o siguen su propia historia? Es que no lo tengo claro.



15
De: RM Fecha: 2013-02-13 15:32

Son historias separadas. De ahí que me parezca absurdo que vayan todas en el mismo tomo. Coño, dos en color y dos en blanco y negro y solucionado.



16
De: EMPi Fecha: 2013-02-13 17:04

Yo también desglosé un articulito de Tarzan de Manning en Tebeosfera.
http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Articulo/Olvidados/Manning/Russ.htm
Este es el enlace.



17
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-13 18:48

Joder, entonces sí que es una auténtica gilipollez mezclarlas. Como bien dices, Rafa, lo ideal seria dos tomos de cada manera y punto. Mira que a veces los editores pueden llegar a ser imbéciles, eh.



18
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-13 19:23

Buenas noticias. He escrito a IDW comentándoles el tema, y Dean Mullaney, el editor me ha contestado diciendo que irán sundays y dailies en el mismo libro, sí, pero no mezcladas. Esta es su respuesta:

"Hi Eduardo --

Thanks for writing and for your advice. While the dailies and Sundays will be in the same volumes, they won't be mixed.

For example, the first book will reprint the dailies in the front, followed by the Sundays. This way the storylines remain distinct, yet we preserve the chronological nature of the strip.

Best regards,

Dean"



19
De: Ojo de Halcón Fecha: 2013-02-13 19:24

Nunca he podido leer las novelas de Tarzán. ¿Me recomendáis alguna en especial?



20
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:35

La primera. Luego te puedes saltar hasta Tarzán y las joyas de Opar y seguir con Los hombres hormiga y El león de oro.



21
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:37

Ya imagino que no irán mezcladas, solo faltaba eso. Pero es una tontería que obliga a un formato deformado en las diarias o en las dominicales.

Es una manía gilipollas: los tomos de Popeye se leen muy bien las dominicales, pero las diarias no se ven. Habría sido más sencillo separarlas en dos formatos distintos: tres tiras por página y no seis.



22
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:42

No habrá ese problema en Tarzán, puesto que las dominicales son apaisadas también, pero la longitud de las viñetas será diferente.



23
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:45



24
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:47



25
De: RM Fecha: 2013-02-13 20:47

Como se ve, las proporciones no son las mismas.



26
De: Andoni Fecha: 2013-02-14 00:12

O sea que al final harán como los tomos de "Li'l Abner": las tiras diarias al principio y las planchas dominicales al final. Quedarán un poco deslucidas estas últimas. Caerá...



27
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-14 10:51

¿Por qué crees que quedarán un poco deslucidas?



28
De: Ojo de Halcón Fecha: 2013-02-14 10:56

Ayer me leí 100 paginitas de la primera novela de Tarzán. Me encanta lo que llevo.



29
De: Andoni Fecha: 2013-02-14 11:11

Me refiero a que quedarían mejor en formato vertical, aunque supongo que ya por esta época las planchas dominicales (salvo "Prince Valiant") irían a media página. Por lo demás IDW está haciendo una excelente trabajo con la edición de clásicos. La restauración de las dominicales de "Steve Canyon" es fabulosa.
Un saludo



30
De: tristan Fecha: 2013-02-14 12:48

Rafa,

entiendo tu postura respecto a mezclar las sundays con dailies en un mismo tomo pero creo que viendo lo que hacen con Steve Canyon el resultado será bastante digno y el placer de ver las maravillosas páginas dominicales a todo color me parece una oportunidad única. Conozco más las historias de las sundays que las de las tiras pero ambas me parecen un prodigio de comic fantástico y de aventuras.
En cuanto a las historias de Dark Horse, los guiones son adaptaciones de las novelas y es verdad que tienen un ritmo algo acelerado. Desconozco si la adaptación la hizo Gaylord Du Bois o el mismo Manning.
Para mi la cumbre del arte gráfico-narrativo de Manning son las sundays seguidas muy de cerca por las tiras.

Saludos.



31
De: RM Fecha: 2013-02-14 13:36

Pero es que en Steve Canyon las dominicales y las diarias se siguen, con lo que no hay otra forma de editarlas sin saltarse nada.

Este no es el caso.



32
De: Xavier Fecha: 2013-02-14 14:42

Una pregunta rápida, ¿las dominicales seran en color o en blanco y negro?.
La pregunta me surge al ver en la nota descriptiva "(HC, B&W, .99, 288 pages.)", HC entiendo que es Hard Cover, y B&W black and white. Eso si, el ".99" no se que es.



33
De: emilioaurelio Fecha: 2013-02-14 14:59

La primera novela es realmente entretenida. La segunda un tostón, pero cierra lo que quedó abierto en la primera, que tuvo un final triste pero mas convincente. Me gustaban la tribu de negros fieles a Tarzan y las aventuras de Opar, la ciudad perdida. Las aventuras del hijo ¿Horack? otro rollo.



34
De: RM Fecha: 2013-02-14 15:32

Serán en color: dice full-color sundays.



35
De: Rafael García Fecha: 2013-02-14 23:55

Yo he leido la primera y "El Hijo de Tarzán" así que no puedo opinar sobre la segunda porque la he leido.
"Tarzán Y El Imperio Perdido", también la leí de renacuajo, y aluciné con el concepto de Tarzán encontrando una olvidada colonia del Imperio Romano asilada del mundo y olvidada por el tiempo.



36
De: Igor Fecha: 2013-02-15 10:08

Y como de costumbre el libro será impreso a un tamaño bastante pequeño, como es el caso con los de Terry y Staeve Canyon. Aunque sean gruesos, las tiras salen muy pequeñas...



37
De: Leónidas Fecha: 2013-02-15 12:52

El proyecto de Manuel Caldas (dos veces frustrado porque los derechos del personaje los tenía Planeta, aun que no tenía la intención de publicar a Manning...) era publicar álbumes de un año de tiras alternadamente con álbumes de un año de dominicales en color. Ahora está esperando para ver que tal la calidad de restauración de IDW...



38
De: salvador Fecha: 2013-02-15 13:22

No creo que el formato de Steve Canyon, sea pequeño.
En lineas generales, la reproducción es buena, el formato bonito, y por ponerle alguna pega solo dos : el peso, y que está en inglés.:-)



39
De: Juan Enaudi Fecha: 2013-02-15 13:59

Las dominicales si. son pequeñas



40
De: EMPi Fecha: 2013-02-15 16:42

A mi la segunda novela me encanta.



41
De: emilioaurelio Fecha: 2013-02-15 16:49

Me gustó mas el sabor agridulce que te deja la primera. En la segunda sale todo demasiado perfecto para mi gusto.

Esos mundos perdidos de Burroughs son alucinantes. Enmedio de la selva te podías encontrar cualquier cosa.

Todavía conservo 10 tomitos de Gustavo Gili, regalo de Primera Comunión (1970, ahí es nada), de mi tío. Aluciné con el regalo, fue de los que dejan huella.



42
De: Rafael García Fecha: 2013-02-15 17:07

En USA no paran de sacar ediciones de sus comics más clásicos, aquí todo lo que no sea "Capitan Trueno" y "El Guerrero del Antifaz" se queda en los archivos de Bruguera o de cualquier otra editorial acumulando polvo.
Con lo que me gustaría a mi una edición de coleccionista del "Inspector Dan".



43
De: RM Fecha: 2013-02-15 17:21

... y a mí guionizar su regreso.



44
De: EMPi Fecha: 2013-02-15 19:24

Eran formidables la novelas de Gustavo Gili. Y con portadas cinematográficas



45
De: Juan Andrés Pedrero Santos Fecha: 2013-02-15 20:11

Notición: http://pasadizo.wordpress.com/2013/02/13/steve-canyon-de-milton-caniff-editado-por-ediciones-kraken/



46
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-15 21:21

Notición si lo sacan bien: buena traducción, buen papel, buena reproducción, y sobre todo: BUEN TAMAÑO, joder, que en este país tenemos una manía de reducirlo todo...



47
De: J.R. Fecha: 2013-02-15 23:45

Off-topic:

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2279397/Harrison-Ford-set-reprise-role-Han-Solo-30-years-Star-Wars-7.html



48
De: RM Fecha: 2013-02-15 23:45

Si es la mitad del tomo americano... no llegarán al tercer tomo



49
De: Igor Fecha: 2013-02-16 08:52

Buenas noticias respecto al Tarzan de LOAC. Ver informacion sobre el blog:

http://www.libraryofamericancomics.com/blog/

Noticias de febreo 15, 2013



50
De: RM Fecha: 2013-02-16 09:08

Eso quizá resuelva el problema de la diferencia de longitud entre diarias y dominicales. Mola.



51
De: tristan Fecha: 2013-02-16 12:21

Si señor, tiene muy buena pinta.



52
De: tristan Fecha: 2013-02-16 12:39

Rafa,

y no creas que ha pasado desapercibido tu comentario sobre El Inspector Dan. Tienes un voto por el regreso del personaje con guiones de Rafa Marín y dibujos de Javier Pulido (propuesta).

Saludos.



53
De: RM Fecha: 2013-02-16 13:47

:)



54
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-16 17:45

¿Por qué dices que si es la mitad del tomo americano no llegarán al tercer tomo? No lo pillo, Rafa.



55
De: Juan Andrés Pedrero Santos Fecha: 2013-02-16 19:04

Pûes entiendo, y comparto, que si vas a ir a ese paso, dadas las escasas ventas que van a tener (en unos casos por no interesar y en otros, a quien nos interesa, por lo mala que pueda ser la edición) no lleguen ni a sacar más...
supongo...



56
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-16 19:10

Hombre, lo de las ventas puede ser. Lo de edición mala, habrá que esperar a ver, no???



57
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-16 19:11

De todas formas, si cuando se sacan cosas asi en este país no las apoyamos comprándolas (si la edición es buena, claro), luego no nos quejemos de que no salen cosas de este tipo. Es la pescadilla que se muerde la cola.



58
De: Anónimo Fecha: 2013-02-16 19:42

El primer tomo de Dick Tracy en español, lo publico Norma en el año 2007, ahora anuncia que en éste año va a publicar el cuarto tomo, cuando en USA van por el tomo decimotercero, a este ritmo nos habremos muerto todos.Las ediciones de clásicos tendrían que hacerse en varios idiomas a la vez con el fin de evitar que cuando una editorial española los edite no los compre casi nadie por tener casi todo el mundo la edición en ingles.



59
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-16 19:57

Eso tambien es cierto. El problema de estos clásicos es que tienen un publico comprador muy limitado y específico, y como tardan tanto en sacarlos en España, gran parte de ese público comprador ya se ha hartado de esperar y se ha comprado las americanas.
Yo mismo, si tuviera garantías de que el Tarzan de Manning fuera a salir íntegro en España en una buena edición, me esperaba, porque siempre mola tenerlo en castellano para sobrinos, hermanos, parienta, etc... pero como dudo mucho que eso ocurra, o será dentro de mucho, pues me acabaré pillando la americana, claro.



60
De: RM Fecha: 2013-02-16 21:06

No, yo no creo que la edición vaya a ser mala. Pero creo que el atractivo de estos tomacos es, precisamente, que son unos tomacos. Reducirlos a la mitad es, simplemente, esperar a ver si vendes el primero y se corre el riesgo de no continuar. Lo hemos visto demasiadas veces.



61
De: Anónimo Fecha: 2013-02-16 23:35

Es mas manejable y se presta mejor para contemplarlo un tomo con menos hojas,para poner un ejemplo los tomos editados por Panini de F. GORDON y en contra los tomos tipo "mazacote"de la misma editorial de algunos Marvel Gold que pesan una barbaridad y si quieres contemplar la totalidad de la página tienes que abrir el libro en demasía, con su correspondiente deterioro.



62
De: RM Fecha: 2013-02-17 00:34

Si fueran a publicarlos de dos en dos meses. Tal como está el patio, saldrá uno, y siete u ocho meses después, la otra mitad...



63
De: Anónimo Fecha: 2013-02-17 08:04

Para que la cosa fuera bien, tendrían que publicar uno al mes o como mucho uno cada dos meses.



64
De: Rafael García Fecha: 2013-02-17 12:14

La verdad RM es que desde que insinuaste que habías estado a punto de devolverle la vida al Inspector Dan, uno no deja de tener curiosidad por saber cuales eran tus planes con respecto al personaje. A ver si alguna vez te explayas sobre ello.
En lo referente a lo que se comentan de lo que tardan las ediciones en español de clásicos publicados en Estados Unidos.....¿No va siendo hora de que las editoriales USA se planteen el formato digital y vender ediciones digitales traducidas via internet?. Vale que como el papel impreso nada, pero menos da una piedra y lo importante de un comic es disfrutar de su lectura, de su contenido, que luzca bonito en una esanteria es secundario.



65
De: Anónimo Fecha: 2013-02-17 12:39

No estoy de acuerdo con Rafael García, en los clásicos es como si tuvieras una novia a la que no pudieras abrazar.



66
De: Eduardo López Fecha: 2013-02-17 17:22

Yo no puedo disfrutar de la lectura de los clasicos en internet. ¿Qué locura es esa? Yo quiero sentir el papel, notar la tinta y percibir el trazo del artista.



67
De: Juan Andrés Pedrero Santos Fecha: 2013-02-17 18:56

Para mi un comic en digital no es que no lo disfrute, es que no existe, no me merece la menor atención, al menos como consumidor.



68
De: Rafael García Fecha: 2013-02-17 19:05

O.K, ya he dicho que como el papel impreso nada....¿Pero creéis que es mejor no tener la oportunidad de leer un clásico a leerlo en digital?.
Eso por no hablar de todo aquel que vive en un piso de menos de 80 metros cuadrados y no puede dedicar todo un sótano del tamaño de la Batcueva a llenarlo de estaterias de cómics, libros y películas.



69
De: Rafael García Fecha: 2013-02-17 19:06

Además no estoy defendiendo que la edición digital sea la única forma de editarlos, sino que junto a la edición impresa, se baraje esa otra posibilidad.



70
De: TFC Fecha: 2013-02-19 17:34

El precio compensa. Si no fuera por la dificultad que tengo para pagar, compraría mucho en digital.



71
De: salvador Fecha: 2013-02-20 18:54

http://www.amazon.com/Tarzan-Complete-Manning-Newspaper-1967-1970/dp/1613776942/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1361382823&sr=8-7&keywords=russ+manning+tarzan



72
De: salvador Fecha: 2013-02-20 18:54

a 32.99usd



73
De: Sue Fecha: 2019-11-18 04:04

warehouse for rent
warehouse for rent
warehouse for rent Miami
warehouse for rent Miami
warehouse for rent Miami
warehouse for rent
warehouse for rent Miami