2012-09-23

OTRA FORMA DE VERLO

Viernes a eso de la una y media. Prueba inicial en cuarto de la ESO, o sea, la tontería que tenemos que hacer por narices para comprobar que los chavales no recuerdan ni papa de junio a septiembre. Un chico al que no conozco, nervioso y fugilla, con eso de que hay que separar las mesas para hacer el examen, acaba justo al lado de mi mesa.

Me mira, descarado, y me suelta la pregunta a bocajarro:

-Tú escribes, ¿no?

Le respondo que sí mientras abro el portátil.

-Ya tienes tú que aburrirte en casa -me dice, y sacude la cabeza.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/72438

Comentarios

1
De: Theodore Kord Fecha: 2012-09-23 21:09

¡Qué paciencia hay que tener, qué paciencia!



2
De: R Fecha: 2012-09-23 21:36

Sin comentarios.



3
De: Jorge Fecha: 2012-09-24 03:16

Y qué se hace en esos casos?

Es que creo que es la primera vez me faltan las palabras... o a lo mejor un capón es más efectivo.

Al paso que van las cosas a Espana no podrán ni incluirla en el informe PISA. Las nuevas generaciones de estudiantes ya son puros zombies.



4
De: Raúl Fecha: 2012-09-24 08:36

Revisión del clásico: "Hay gente pa tó"



5
De: Mirbos Fecha: 2012-09-24 09:29

Quizá lo preguntaba el pobre porque él era analfabeto.Eso de escribir le parecerá increible...



6
De: Numael Fecha: 2012-09-24 09:37

Santa paciencia que tienen Uds. (profesores y maestros). Eso no está pagado...



7
De: Örr Fecha: 2012-09-24 12:51

Barra libre de condescendencia, "fugillas" que sois unos "fugillas".



8
De: Jorge Duarte Fecha: 2012-09-24 12:56

Los que nunca escriben son los que más se suelen aburrir en casa. He conocido gente que obligados a permanecer en casa preferían antes cortarse las venas.



9
De: Pirx Fecha: 2012-09-24 14:26

Más se aburre él que no sabe, ¿no?



10
De: Pantoja Fecha: 2012-09-24 17:10

Hombre... algo de razón no le falta, no? ;-)



11
De: Pablo Fecha: 2012-09-24 18:30

Pero tiene razón?



12
De: RM Fecha: 2012-09-24 18:42

Claro



13
De: IRRA Fecha: 2012-09-24 22:10

Yo creo que todo creador es producto del aburrimiento.



14
De: Yo hago yoga hoy Fecha: 2012-09-24 23:57

"Claro"

Jajajaja, bravo RM, la respuesta me parece genial porque a mi se me ocurren varias cosas que puedas querer decir con ese "claro".

Y a los que critican tanto al chaval, vale, seguro que es un prenda (o no) pero a su edad todos hacíamos lo mismo, o queríamos hacerlo, esa rebeldía ante el poder establecido (en este caso RM), bendita inconsciencia...

Si es mi hijo, lo mato.

XD



15
De: Saquero Fecha: 2012-09-25 07:06

El chaval sabe que escribes. Eso es algo ¿no? Probablemente sea el que al final lea, y lea mucho.

Dale tiempo...



16
De: RM Fecha: 2012-09-25 07:32

me da que no...



17
De: Raúl Fecha: 2012-09-25 10:02

Lo increíble es que un alumno, en clase, le hable así a un profesor con el que no tiene complicidad, ya que acaba de empezar el curso, y por la pregunta que le hace no le ha dado antes clase.

Por la edad y la tontería pavonil, la pregunta es correcta. Ahora bien, el lugar, y probablemente las formas, no.

Salud.

Pd. Me da que el autor del blog no tiene tiempo para aburrirse.



18
De: JC Fecha: 2012-09-25 14:48

En la vida se me habría ocurrido dirigirme a un profesor/maestro en esos términos. Para mí, lo de menos es que el chico lea o no lea, o lo vaya o no a hacer en un futuro.



19
De: RM Fecha: 2012-09-25 15:06

A mí esa cercanía no me molesta: la necesito.



20
De: Alexander Fecha: 2012-09-25 15:50

Pues de un profesor (que lleva años pajareando por aquí, agazapado cual Bruce Wayne de baratillo) a otro. Esta misma mañana, en clase.

- Alex, tu te has leido el nuevo libro de "El señor de los Anillos".

- ¿Ein? ¿Nuevo?

- Si, hombre... Es la precuela. Se titula "El hobbit".


Dieciseis años tiene el bendito...



21
De: JC Fecha: 2012-09-25 16:32

Cercanía sí, pero de ahí a hablarle a como se le habla a un colega... pues no. Es sólo mi opinión.
Un saludo.



22
De: Mirbos Fecha: 2012-09-25 16:52

Y yo que me lei el Hobbit con la mitad de edad...



23
De: RM Fecha: 2012-09-25 17:34

O sea, en la edad de leerlo.



24
De: Saquero Fecha: 2012-09-26 07:24

Y hablando de esa cercanía, ¿qué hubiera sido de muchos de nosotros sin ella? Habríamos pasado por el colegio como si tal...

Es la cercanía, siempre desde el respeto, la que permite al alumno aprender del profesor, y viceversa. Si no, es simplemente un intercambio de información unilateral que no aporta nada ni a uno ni a otro (la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, por poner un ejemplo) y acaba frustrando a ambas partes.

Ojalá desaparezcan algún día los mercenarios de la educación, y se queden sólo aquellos todoterrenos que, año tras año, se dan de bruces ante descerebrados adolescentes.



25
De: Ejemplos varios Fecha: 2012-09-26 16:51

- Tú trabajas en el programa espacial, ¿no?

- Sí.

-Ya tienes tú que aburrirte en la Tierra.



26
De: Ejemplos varios Fecha: 2012-09-26 16:59

- Tú eres vegetariano, ¿no?

- Sí.

-Ya tienes tú que odiar a los animales...



27
De: Serpico Fecha: 2012-09-26 23:36

Perdon por el off-topic.
¿Vio ya War Horse?

Intento escribir no cuando me aburro, simplemente me gusta pero claro si para los jovenes hoy leer ya es un coñazo eso de escribi les debe de parecer el colmo... ya me guastaría a mi poder escribir la mitad de bien que escribe usted



28
De: RM Fecha: 2012-09-27 06:13

Sí, y me gustó muchísimo. Spielberg es Spielberg. O sea, el mejor.


¿Sabes que en la obra de teatro los caballos son... marionetas?



29
De: Ojo de Halcón Fecha: 2012-09-27 10:13

La primera pregunta que le hice a Rafa, dos años antes siquiera que empezara a darme clases fue en el salón de actos en la presentación de uno de sus libros.

- ¿Cuál es tu superhéroe favorito?

Ahí, con dos cojones bien puestos y unos 13 añitos.



30
De: Anodino Fecha: 2012-09-27 10:59

-Tu eres funcionario, no?

-Si

-Por eso tienes tanto tiempo para escribir y ver series.

(y si los niños en vez de 3 meses de vacaciones tuvieramos alguno menos igual las pruebas esas iniciales salian un poco mejor. Y si los maestros el mes de agosto estuvieran obligados a dar clases de recuperación a aquellos alumnos que durante el curso suspendieron la gente se ahorraria algo de dinero en academias particulares)



31
De: RM Fecha: 2012-09-27 11:10

No soy funcionario, gilipollas.

Si quieres tener dos meses de vacaciones, estudia magisterio y no te quejes.

(la profesión tiene sus pegas, no creas)



32
De: RM Fecha: 2012-09-27 11:12

Doy 25 horas de clase a la semana, por cierto. Seis horas de estancia en el colegio al día. Siete u ocho los martes, que suelo salir de casa a las siete y media de la mañana y vuelvo a las ocho de la tarde.

Mi tiempo libre, es decir, el que no estoy en clase, es mío, y con él hago lo que me sale de los cojones: traduzco, escucho música, veo series, escribo libros o este blog, que por cierto, anodino catalino, puedes leer gratis. A la hora que es, en tu tiempo de trabajo (yo estoy ahora mismo en el recreo).

En honor al santo Ivá: vete a peo.



33
De: Serpico Fecha: 2012-09-27 11:22

He visto fotos de la obra de teatro, la verdad es que tiene que ser una pasada.



34
De: Anodino Fecha: 2012-09-27 11:57

Trabaja 6 horas y uno una o dos mas...

¿Por qué el resto de los mortales trabaja más?

Y por mas, se entiende 8 todos los dias si nada se tuerce a media mañana y toca quedarse hasta que está resuelto. Y de vacaciones un mes y gracias...

Por cierto, usted no es funcionario, creo. Hacia una analogia a las chorradas de vegetarianos o astronautas.



35
De: Saquero Fecha: 2012-09-27 12:54

Yo pensaba que ser profesor era un trabajo cojonudo, lleno de vacaciones y en el que se vivía de lujo, hasta que mi mujer se hizo profesora...

Desde entonces la he visto currar no mucho, sino muchísimo, y pringarse con un montón de papeleo burocrático, y traerse mogollón de trabajo a casa, y atender a padres gilipollas, y sufrir con muchos (y por muchos) alumnos, y pasar unos picos de trabajo que yo, que de picos se UN RATO, pocas veces he visto... y también pasarse multitud de sábados y domingos corrigiendo exámenes de matemáticas. Y si trabajas para un concertado además religioso, ponte a echar horas para la comunidad...

Y no poder pedir ni un día libre para ver la función del colegio de tu hijo, o llevarle el primer día a clase.

De lo que deduzco, Anodino, que no conoces muy de cerca la profesión y por eso la criticas tan casualmente. Que viene a ser lo mismo que le ocurre al 80% de la población.



36
De: Saquero Fecha: 2012-09-27 12:55

Y, off-topic, War Horse me pareció un coñazo.



37
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2012-09-27 13:53

Anodino, majete, eres más tonto que un bocao en la polla. Me gustaría verte a tí de profe, a ver si a tí te parecía un curro tan relajado y paradisiaco como te han contado por ahí (a saber quién).



38
De: Anodino Fecha: 2012-09-27 14:34

Pues.. asi a ojo, es mas relajado o paradisiaco que trabajar en la construcción, ademas de que entraña algún riesgo menos.

O en un banco actualmente, cuando te estan continuamente exigir objetivos imposibles porque la gente no tiene un duro para ingresar o hacerse un plan de pensiones.

O tener un negocio y ver que cada dia facturas menos y vas a tener que cerrar porque no te da para vivir y estas fundiendo los pocos ahorros que tenias.

Tres ejemplos a vuela pluma.

Del gremio ese tuyo de dar bocaos en la polla, desconozco los detalles, asi que no puedo comparar, Cuna.

Una anecdota divertida: Un maestro conocido decia hace unos años que trabajaba en el mejor gremio del pais, porque cada año la producción era menor (el fracaso escolar era mayor) y a él lepagaban lo mismo.



39
De: RM Fecha: 2012-09-27 15:06

Ya, lo malo es que para trabajar en la construcción no hace falta quemarte las pestañas durante cinco años de universidad...

Anda, vete a incordiar a otro lado,monín.



40
De: Occam Fecha: 2012-09-27 15:16

No puedo comprender cómo hay gente que trata tan mal a quienes se ocupan de que un día nuestros hijos tengan más herramientas para valerse que, por ejemplo, una ameba o una medusa.

Algunos, claro. Otros parecen impermeables a la formación y a la educación. Y felices por ello.

País, que diría Forges.



41
De: Anónimo. Fecha: 2012-09-27 15:19

Oye anondino gilipollas yo soy funcionario, y del mismo modo que el que tiene negocio pierde poder adquisitivo porque vende menos, yo estoy perdiendo poder adquisitivo porque me etán quitando cada día más sueldo.
Encima este año me quitan la de navidad, que no es una prevenda, sino algo que yo devengo proporcionalmente cada mes, o sea una nómina más que yo me gano con mi trabajo diario y que este año me roban por la puta cara.
Pero eso sí, cuando salgamos de la crísis y mucha gente con negocios les vuelva a ir bien y a ganar dinero(mucho de él en negro sin cotizar) yo no lo notaré, porque ese periodo de bonanza económica no se verá reflejado en mi sueldo, y volveré a escuchar a muchos decir "Tu sueldo es una mierda en mi empresa el que menos cobra más que tú".
Y si te parece estresante trabajar en la construccion y arriesgado, pues nada hombre, vente a trabajar conmigo de funcionario al Centro Penitenciario Puerto 3 allí a tratar con asesinos, psicópatas, narcotraficantes, mafiosos rusos e italianos, pedrastas, violadores.....precisamente ultimamamente estamos faltos de personal porque el jueves pasado un compañero de mi guardia se tuvo que pedir una baja tras ser agredido por un interno.
ESo sí antes te tendrás que pasarte unos cuantos años como dice RM "quemando las pestañas" estudiando la opisición y la secundaria si no la tienes.
En fin, no pierdo más el tiempo porque un gilipollas como tú no lo merece, adios.



42
De: Anónimo Fecha: 2012-09-27 15:40

¿como se dice funcionario en francés?

BAGUETTE



43
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2012-09-27 15:41

¿Que trabajar en un banco o tener un negocio es más estresante y peor que ser profesor? JAJAJAJAJA. Ay, almica de cántaro. Ahí es donde te pones en evidencia como el troll tontolculo que eres. Si eres capaz de decirlo en voz alta sin sonrojarte, es que ni has sido profe, ni has trabajado en un banco (trabajo de oficina de 8 a 14, 6 horas, ya que estamos... pero quién las cuenta, ¿verdad?) ni has tenido un negocio en tu vida.

De hecho, si realmente piensas eso de los profesores, dudo que hayas hecho nada de provecho en tu lamentable existencia.

En fin, don't feed the troll. No mereces la pena.



44
De: Anónimo Fecha: 2012-09-27 15:53

maestro, el gladiador del s. XXI



45
De: Rafael García Fecha: 2012-09-27 16:08

¿Y sabes anónimo como se lllama en Francia a uno que considera a un colectivo privilegiado, y les critica porque envidia su situación, pero teniendo la posibilidad de intentar formar parte no le echa el coraje y el esfuerzo de estudiar una oposición?: Se le llama en Francia y en todo el mundo un VAGO COBARDE(Más cobarde aún si insulta al colectivo al que envidia a través del anonimato de internet.



46
De: Yo hago yoga hoy Fecha: 2012-09-27 16:34

Venga, Anodino, Anónimo y demás, ya da asco la vida real donde nos miramos todos a la cara y nos damos asco, mira la tele, no nos soportamos, a ningún nivel, y todos tenemos o creemos tener motivos para quejarnos de todos.

Dejadnos tener un puto sitio donde leer y hablar de comics o ciencia ficción, sin mentar la bicha de la política ni de los putos trabajos (o falta de ellos).

Por favor.



47
De: Yo hago yoga hoy Fecha: 2012-09-27 16:39

Que por cierto, hoy he empezado a leer Hyperion de Dan Simmons...nada, 10 paginillas me ha dado tiempo...joder, parece áspera...

Ahm, y dese prisa en poner sus ebooks a la venta, porque por ahí rulan algunos epub suyos ya...me lo ha dicho zampabollos....;)



48
De: Occam Fecha: 2012-09-27 17:02

Hyperion... ufffff... Menudo "viaje" :) Suerte, YHYH.



49
De: JC Fecha: 2012-09-27 18:35

Hace ocho nueve años que saqué oposiciones después de cuatro años de amargos e inciertos largos periodos de estudio. Eso sin contar los años de carrera. Antes y durante esos años, alterné trabajos en la obra como peón, de pintor (brocha gorda :), repartidor, reponedor en un supermercado, camarero, cortador en una empresa textil... Y sí, en todos ellos, trabajaba de 40 a 45 horas semanales. Pero recuerdo perfectamente cómo conseguía desconectar desde el mismo momento que ponía un pie fuera del trabajo; cómo llegaba a casa, cogía la mochila y me iba al gimnasio a entrenar lleno de vitalidad y energía; los fines de semana eran 100% para mí, mis amigos y mi pareja (si la había en eso momento).

Muchos de esos trabajos lo hice ya con mi título universitario terminado, trabajando codo con codo con gente que no tenía ni el graduado, de hecho muchos de ellos no se explicaban que yo estuviese allí.

Hoy día, siento que estoy trabajando la 24 horas del día, hay noches que me desvelo y me pongo a trabajar en tal o cuál unidad didáctica porque se me ha ocurrido alguna idea nueva. Llego a casa y sigo dándole vueltas a cómo puedo mejorar con tal o cuál cosa, pues mi trabajo está directamente relacionado con la educación/formación de personas, no con alinear una pared o cuadrar cuentas (con todos mis respetos, of course). Apenas si me apetece ir a entrenar como antes (aunque sí lo hago porque me gusta).
Este verano, después de 15 días de formación en el extranjero sobre metodología AICLE (metodología en enseñanza bilingüe) (en julio), me he gastado más de 400 euros de mi bolsillo en libros para seguir formándome en el tema y en clases particulares para seguir mejorando mi inglés. Todo para mejorar como maestro. No creo que haga falta decir que no he desconectado del trabajo ni un sólo día de mis vacaciones.
Mi sueldo sigue disminuyendo, pero no me importa porque me encanta mi trabajo y adoro a mis alumnos a los que lo único que les exijo es responsabilidad, trabajo y respeto.

En ningún momento me he arrepentido de dedicarme a lo que me dedico, es más, quiero más, me encantaría poder enseñar a chavales mayores y, porqué no, a adultos. Por eso en breve inicio un master.

Señor anodino ¿le suena eso relajado o paradisiaco? Por favor, en esto como en todo, quién más habla es quién menos sabe.

Un saludo a todos (incluído anodino :)



50
De: JC Fecha: 2012-09-27 18:41

Perdón por algún error ortográfico en genero y número. Le di a "enviar". Sin revisar.



51
De: Jorge Fecha: 2012-09-27 19:06

Las habituales peleas que se suelen montar en este blog y en muchos otros (y no critico ni defiendo a nadie) muestran la decadencia de la sociedad de Espana. Sólo hay que ver cualquier sección de comentarios de cualquier noticia en la prensa y generalmente son broncas, insultos o desprecios. Lo que podría llamarse "ambiente de crispación" (elijan ustedes el nombre) está bien inyectado ya en la sociedad, donde las envidias, prejuicios, odios y puteos varios son el pan de cada día.

Y no sé si el problema es la crisis o la política. Más bien creo que es la crisis y la política la consecuencia del comportamiento de la sociedad en general y no la causa. Soy consciente de que estoy generalizando, sin embargo, pero nadie me dirá que el ambiente social es en general agradable y constructivo.

Un ejemplo es lo que ocurría hace un par de días con las manifestaciones frente al congreso. Unas personas que hablaban del tema sólo sabían posicionarse en los extremos: o bien los manifestantes eran unos terroristas o bien el gobierno y la policía eran unos fascistas absolutos. El "término medio" brillaba por su ausencia. Es decir, lo de siempre, ver las cosas blancas y negras, cuando en realidad nada ni nadie es perfecto y todos tienen cola que les pueden pisar.

Y esto realmente es un peligro extremo del que no creo que nadie esté concienciado. Así es como nacen las guerras civiles. Las cosas se calientan, permanecen calientes y cuando menos se lo espera, ya se ha montado otra. A los hechos me remito. Me gustaría pensar que la educación en Espana podría servir para dar una visión más equitativa de las "cosas" en general a las futuras generaciones, pero me temo que ya es tarde. Como si fuese esto una película sobre pandemias, "el germen ya está entre nosotros".



52
De: Rafael García Fecha: 2012-09-27 21:14

Cuanta razón tienes razón Jorge.
Respecto a lo que comentas de la manifestación del otro día, yo simpatizo con los motivos que llevaron ala llamada a dicha manifestación: Como ciudadano soy uno d las muchas personas indignada con esta clase política hipócrita y títeres de los poderes fácticos que hace recaer el peso de la crísis sobre los ciudadanos de a pie para poder mantener los privilegios propios y de dichos poderes fácticos(La Banca y El Gran Capital).
Pero no por ello comulgo con esa visión maniquea y tergiversada según la cual todos los policias que intervinieron en la manifestación son unos psicópatas violentos serviles del poder fascista(Algo así como los Stormtrooper) y todos los participantes de la manifestaciones unos santos virtuosos y martires que esperaban la inprovocada carga policial con las manos en cruz y portando florecillas.



53
De: RM Fecha: 2012-09-27 21:29

¿No estábamos hablando de otra cosa?

¿O no se nota que llevo MESES intentando no comentar en este blog la situación del país?



54
De: Jorge Fecha: 2012-09-27 22:17

Rafael, lo de la manifestación lo ponía como ejemplo. En el fondo todo esto de la crisis me queda algo lejos, por decirlo de algún modo (no es que sea millonario, que conste).

En mi opinión y sin querer polemizar, era evidente lo que iba a ocurrir en esa manifestación. Quiero decir, estaba claro que iba a haber palos en ambos "bandos". Quien asistió (sea manifestante o policía) sabía claramente a qué se iba a exponer. Y tampoco creo que ir a "tomar el congreso" sirva para nada, sino para poner las cosas peor. Una manifestación silenciosa de 10 minutos a las 12 del mediodía frente a cada ayuntamiento del pais en la que no hubiese pancartas o no se oyese absolutamente NADA habría habría sido secundada por muchísima más gente, habría causado un impacto muchísimo mayor y tendría una repercusión brutal.

Ni siquiera montar huelgas ayuda a que la situación mejore. Claro, alguien puede preguntar: "Entonces qué hay que hacer?, Cuál es la solución?" Sinceramente creo que no hay nada que vaya a resolver el problema de la crisis en los próximos anos. Es como intentar acabar con una resaca monumental en 5 minutos. De todas formas, hay medidas que a medio plazo serían muy efectivas. Por ejemplo:

- Votar con la cabeza y no con el estómago. No dar segundas oportunidades a los partidos que no han cumplido sus promesas o han delinquido. Olvidarse de lo que vota el vecino y pensar qué es lo mejor que se puede votar para que la sociedad salga beneficiada y pueda avanzar. Si "por casualidad" no hay nadie a quien votar, la evolución hará nacer nuevos partidos.

- Abandonar posturas nacionalistas (centrales o periféricas), totalitarias o ideologías trasnochadas. Al final nos vamos a ir a la tumba. No tienen sentido y no dan resultado. Son producto de prejuicios, miedos y revanchas. Al final el planeta dejará de existir cuando el Sol se transforme en gigante roja... y nadie en el universo se enterará de ello. Estamos rodeados de interrogantes: no sabemos cómo es el fondo de los océanos, el centro de la tierra, los planetas de nuestro entorno. No sabemos muchas veces ni como funciona nuestro cuerpo (ejemplo: Steve Jobs decía que hasta que no le diagnosticaron el tumor, no sabía qué era eso del páncreas). No sabemos si hay vida más allá de la Tierra o cómo nace la conciencia. Estos interrogantes inmensos provocan cierta sensación de miedo, con lo cual nos refugiamos y escondemos en lo cotidiano, sin querer mirar más allá. Es absurdo plantearse si uno es mejor o peor por vivir en un pedazo de terreno que quede allí o allá, con una bandera u otra. Ese terreno y esas banderas son efímeras.

- Esforzarse por adquirir una educación (y no me refiero a títulos universitarios necesariamente), sino ENTENDER qué errores y aciertos se han cometido a lo largo de la historia y por qué. No olvidemos que hoy en día el acceso a libros e información es más abundante que nunca. Ayer me pasé unas horas viendo videos de Michio Kaku y varias TED talks y pensaba "qué afortunado me siento de poder disfrutar a esta información".

Hemos de entender dónde estamos para saber qué pasos son necesarios.

Véase este video:
http://www.youtube.com/watch?v=XON0yZlC3Gg

Las revoluciones reales tienen como protagonistas a la cultura (y no me refiero a la cultura refinada). Albert Einstein, Galileo, Marie Curie, Cervantes, Beethoven, Dalí o ... Nuestro bienestar es directamente proporcional a los avances científicos y sociales. Si somos realmente conscientes de esta realidad, nuestros puntos de vista cambiarán radicalmente y sí nos centraremos en preocupaciones reales.

Sólo hay que ver este gráfico (es un ejemplo de 2009):
http://s3.amazonaws.com/infobeautiful2/billion_dollar_gram_2009.png
Creo que no es necesario ser muy inteligente para saber qué dinero está bien o mal empleado... ahora pensemos cómo se podría emplear bien el dinero y sobre todo la capacidad intelectual. No significa que vayamos a hacer un mundo perfecto, porque eso es utópico, pero si hay mejoras claramente alcanzables.

- Convertir la corrupción a cualquir nivel en un motivo de verguenza y mofa. No aceptar ningún tipo de corrupción, venga del estrato social que venga. Esa es una labor que no deben hacer sólo los políticos, sino principalmente los ciudadanos. Cosas como reparto de subvenciones a bolsillos de amiguetes, tráfico de influencias, regalos al médico para que atienda "mejor", trampas para no pagar impuestos, enchufes para acceder a puestos públicos (yo he visto demasiados en la universidad pública, por ejemplo) deberían ser motivo más de verguenza y mofa que de delito.

- Acabar con la mediocridad en todos los sentidos: luchar por la excelencia y por hacer las cosas mejor para uno mismo y para los demás. Una sociedad que no lucha por la excelencia no disfrutará de ella.


Desde luego, esto no va a crear puestos de trabajo para 5 millones de parados en los próximos 12 o 24 meses, pero si a la larga una sociedad tiene estos objetivos claros, yo creo, en mi humilde opinión, caminará en una dirección optimista.



55
De: Jorge Fecha: 2012-09-27 22:21

Pido disculpas, RM. No vi el comentario anterior (53) y no pretendía "encender un cigarrillo en medio de la gasolinera".
Mis opiniones no pretenden hablar de la situación del pais, sino de cómo tener una visión más amplia de las cosas.

De todos modos, calculo que si no quieres hablar de ello es porque no quieres que se monte una batalla campal en el blog, cosa que entiendo. De todos modos, creo que al menos algunos podemos tratar el asunto sin tirarnos los trastos a la cabeza... Al menos yo prometo no hacerlo.



56
De: Anónimo Fecha: 2012-09-30 12:29

Plas plas plas, Jorge. ¿Tienes un blog o algo? Me ha encantado tu visión amplia y la forma en que te explicas.



57
De: Jorge Fecha: 2012-09-30 15:13

No, me temo que no tengo blog.



58
De: R Fecha: 2012-09-30 22:09

Las manifestaciones silenciosas. También creo que serian más efectivas y efectistas.