Uno se pregunta, cultura de cine, si a Robocop le hacen daño las naranjas. Sabe, desde los tiempos en que a Indiana Jones le firmó el cuaderno de notas de su padre el bello Adolf, que el arma de destrucción masiva más grande que existe son los libros que en Berlín quemaron. Sabe también que no se pueden matar moscas a cañonazos y que la letra no debe entrar con sangre. Sabe que en las películas la policía se entrena pegando tiros en un circuito a unos blancos de cartón: un ruso, un integrista, un terrorista tuerto. Bang, al coco o al pecho. Si les sale una madre y una niña y con la emoción del ejercicio les dan también, no pasan el psicotécnico. En las películas, además, existen esos otros policías de los policías: los de asuntos internos.

En Valencia ha habido una protesta estudiantil, dicen que por un no me quite usted el radiador que me congelo y después no me entiendo la letra de los apuntes, y tras cortar la calle unas cuantas veces les han mandado a las fuerzas del orden público. Y cundió el desorden. Todos hemos visto las imágenes, las manipuladas y las que no, y cuando digo las manipuladas me refiero tanto a las manipuladas por una esquina ideológica como las manipuladas por la otra (hoy es tan fácil cambiar una imagen como tergiversar una noticia escrita). Y, sí, admitamos pulpo como animal de compañía y aceptemos que, como en toda manifa, haya elementos incontrolados que ni son estudiantes de la ESO ni nada, pero admitamos también que la fuerza con la que han dado los palos ha sido desproporcionada, teniendo en cuenta lo peligroso que era “el enemigo”, tremenda metedura de pata del señor que habla y envía a dar los palos y al que solo le ha faltado, cine de nuevo, decir aquello de lo mucho que le gusta el olor a napalm antes de desayunar.

Esto empieza a dar miedo. Los ciudadanos no somos el enemigo de nuestras fuerzas del orden, que son trabajadores como nosotros, a los que se aplicará, me imagino, las mismas condiciones draconianas que nos aplican ya a los demás. Vendrán muchas protestas más, visto lo visto. Y si con los chavales se ha pretendido dar un aviso para navegantes, han vuelto a equivocarse. Otra vez. Tan pronto.


Publicado en La Voz de Cádiz el 27-02-2012

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/71374

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2012-02-27 13:45

Después de ver lo que hicieron aquí en la facultad las bestias de las porras, no me creo nada cuando hablan de manifestantes descontrolados. Una cosa es que te lo cuenten y otra verlo. Te cambia.



2
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 13:55

No estoy a favor de que la policia o la guardia civil (o quien sea) se meta a palos con nadie, pero:

- Al parecer, la mayor parte de los "escolares" detenidos no pertenecian al colegio mencionado, sino que eran "antisistema" que querian montar jaleo.

- Y recientemente uno de ellos ha quedado bien ilustrado pues en su cuenta de facebook apoya a los nenes de Amaiur y entre otras lindezas dice que determinados politicos (del PP) "deberian mirar todos los dias los bajos del coche...". Si ese elemento ha estudiado en el colegio mencionado, poco debe haber aprendido.

- Ha habido mas de un policia herido.

Manifestarse es legal, pero si no me equivoco, la manifestacion (mientras sea un numero superior a 25 personas) ha de convocarse e informarse previamente. Atacar y causar desperfectos en comercios o sedes de determinados partidos politicos, no es legal.


En mi opinion, dado que ha pasado algo, lo que ha pasado es lo mejor que podia pasar. El enemigo son todos y todos (policia y "estudiantes") han recibido palos. A ver si se matan entre ellos y nos dejan en paz al resto.



3
De: RM Fecha: 2012-02-27 13:57

No, te equivocas: el enemigo no somos ninguno.



4
De: WWfan! Fecha: 2012-02-27 13:59

>>>A ver si se matan entre ellos y nos dejan en paz al resto.

Esa es la actitud, ese es el espíritu.
Mientras a mi me vaya bien que le den por culo al mundo.
Y si yo tengo mi sueldo a final de mes da igual que haya 2 millones que 8 de parados.
Y si yo ya he estudiado, si las siguientes generaciones tienen una enseñanza basura, mejor que mejor, así les puedo dar coba.
Dí que sí.



5
De: Saquero Fecha: 2012-02-27 14:23

Yo fui a manifestaciones en la Universidad en que también estuvo la policía con cascos escudos y porras. Y allí no dio palos nadie. ¿Por qué? Porque ningún estudiante se salió del tiesto y la lió parda.

Lo que ha ocurrido no es nada nuevo. El aderezo es que ha ocurrido en una época en que estamos todos muertos de miedo ante el futuro negro a la vuelta de la esquina.

Y, por supuesto, que es obra del PP. Porque si llega a ocurrir con el PSOE inunda las redes sociales sólo 10 minutos.



6
De: Saquero Fecha: 2012-02-27 14:24

La policía, ahora, antes, y siempre han dado palo. Si no que se lo digan a alguno al salir del Carranza tras un partido conflictivo.

Lo que no tiene nombre es salir en televisión defendiendo los palos después de la que se armó.



7
De: RM Fecha: 2012-02-27 14:34

La policía no ha usado este tipo de actitud contra, por ejemplo, y cerquita, los múltiples cortes del puente Carranza por parte de Astilleros. Y seguro que había más motivos que en esta manifestación.

Durante un montón de meses el 15-M tuvo Sol colapsado... y la policía no intervino.

No me vengan, ni en esto ni en lo otro, a decir que es lo mismo, porque no es lo mismo.



8
De: Tomás Urdiales Fecha: 2012-02-27 14:51

En todo sitio y en todo lugar el pueblo siempre ha sido el enemigo. Al igual que todas las empresas tienden al monopolio y tratan de evitar la competencia, todos los gobiernos tienden a la dictadura y tratan de evitar al pueblo. Está en la naturaleza del poder. Lo verdaderamente llamativo es que estos sean tan torpes como para decirlo en voz alta...



9
De: Antoine Fecha: 2012-02-27 14:51

Se da por hecho que los estudientes (de instituto y universitarios) provocaron disturbios, en todas las imagenes que han salido (y hay muchas y de muchos medios distintos) los palos eran solo de un lado.



10
De: RM Fecha: 2012-02-27 14:54



So?



11
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 15:05

Respuesta a RM sobre el comentario 3y el 7:

Cuando me refiero a que "El enemigo son todos" no me refiero a toda la sociedad, sino a quienes buscan guerra y se dieron palos. Y los dos bandos ("estudiantes" y policia) buscaban guerra y se dieron palos. Quienes queremos tranquilidad y hacer las cosas de un modo pacifico, no vamos a buscar jaleo en la calle ni menos a impedir el movimiento de quienes tienen por obligacion que desplazarse.

Y con respecto a lo del 15-M y la puerta del Sol, creo que la policia deberia haber intervenido. No a palos, desde luego. Lo que pasa es que si no intervino es porque el gobierno de turno intento emplear el 15-M en su beneficio (otra cosa es que lo consiguiese). En Cataluña por cierto hubo palos por el mismo motivo...


Y en respuesta al comentario 4 de "WWfan!": ha interpretado mal mi mensaje. Cuando digo "A ver si se matan entre ellos y nos dejan en paz al resto." quiero decir que quien quiera guerra en la calle, que nos deje en paz. A mi me importa que haya parados y que la calidad de la educacion mejore. Pero buscar bronca en la calle para eso NO es la solucion.

Me pregunto si se estan llevando los malos radicales del futbol a la politica. Parece que si el problema no se resuelve en la calle a ostias es que no hay manera de resolverlo. O sea: que cada vez sabemos emplear menos el raciocinio y mas la fuerza.


Hace pocos meses tuvimos la oportunidad de votar. De que nos quejamos si hemos votado a los mismos perros con los mismos collares?



12
De: Antoine Fecha: 2012-02-27 15:13

Simplemente señalar que los políticos se escudan en supuestas provocacones o altercados por parte de los manifestantes para justificar sus cargas policiales, sin aportar ninguna prueba. Tampoco los medios afines ( muy interesados en justificar según que cosas, muestran ninguna imagen de las supuestas provocaciones), como mucho se justifican diciendo que son mayores o que son perroflautas ( a los que parece que no hay ningún problema en dar palos)



13
De: Jack78 Fecha: 2012-02-27 15:56

Soy de Valencia y vivo a 100 metros del meollo. Ni hubo provocación por parte de los estudiantes (que de haberla habido tampoco justifica moler a palos a la gente) ni habia "peligrosos antisistema" entre los manifestantes. No se atentó contra el moviliario urbano y mucho menos se atacó a los agentes (como para meterse con ellos estaba la cosa...).

Estos "agentes", los antidisturbios, como suele decir mi anciana madre, "salen a lo que salen", es decir, a repartir. Lo que me plantea un par de cuestiones:

1) Como puede mantenerse en un estado supuestamente democratico una unidad especial de policia entrenada y dispuesta para ser, literalmente "perros de presa"?

y 2) Quien y por que mando a estas bestias pardas para "dispersar" una manifestación de chiquillos?

Porque señores, eran chiquillos. 30 crios. Con mas o menos razón, con permiso o sin el, pero eran un puñado de chavales nada mas.

Si mañana decido reivindicar que pinten de amarillo la fachada de mi ayuntamiento sentandome en mitad de la misma calle que cortaban estos chicos, que deberia hacer la policia, detenerme o darme una paliza y detenerme?

Sean ustedes serios y no digan mas gilipolleces sin haber estado aquí y haber visto las cosas, por favor.



14
De: tierra616 Fecha: 2012-02-27 16:09

Cómo cambian las cosas... Si hace 25 años, cuando yo estaba en el insti, hubiera salido a cortar calles por mi ciudad, las primera h*stia me la habría dado mi padre cuando se enterara, "para que aprendas a ir molestando a los vecinos", me hubiera dicho. Ahora les dicen: "a mi nene/a tú no me lo toques, fascista: que se fastidien los taxistas y sus clientes, que se fastidien los repartidores de género, que se fastidien los autobuses y los viajeros que esperan el bus a 3 Km, que las ambulancias den un rodeo, que se fastidien los que llegan tarde a la cita del ambulatorio, que se fastidien los que -como yo- utilizamos el transporte público para movernos por la ciudad y desarrolar nuestro muy menguado trabajo..., en definitiva, "que espere to quisque porque mi nena/e va a manifestarse" (sin notificarlo ni pedir permiso a la autoridad competente, por supuesto, no hay que poner trabas a la espontaneidad juvenil)... Estas cosas me hacen sentir viejo...



15
De: tierra616 Fecha: 2012-02-27 16:21

Jack 78, ¿éso es lo único que se te ocurre para pedir algo, molestar a los demás en su legítimo derecho a moverse por la calzada? Verás: podrías presentar una instancia ante el Ayto, reunir firmas, buscar un patrocinador en el sector de las pinturas, abrir una encuesta en internet sobre el color más divertido para tu Ayto., montar un pequeño panel con fotos tuneadas de la fachada del Ayto en un lugar de una plaza o una avenida cercana donde fueras visible pero no molestaras a nadie, podrías ofrecerte tú a pintarla, podrías hacer un montón de cosas imaginativas y seguramente más útiles que "sentandome en mitad de la misma calle que cortaban estos chicos", para que los coches tengan que esquivarte, provocando situaciones de tensión y riesgo, para que la policía venga a decirte que allí no puedes estar, para que tú te niegues a moverte 1 cm y tengan que cogerte por los tobillos y las axilas, y tu te retuerzas y te vayas al suelo y etc... Podrías hacer tantas cosas útiles, pero prefieres hacerlo por las malas...



16
De: Jack78 Fecha: 2012-02-27 16:28

Ademas de viejo, estas senil...



17
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 16:31

Las diferentes versiones. Que cada cual elija la que quiera. Yo me quedo con todas:

http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

http://www.youtube.com/watch?v=lx-ftmFw0B0

http://www.youtube.com/watch?v=IFoNnQcxqWM




18
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 16:34

... y quien apoye a los estudiantes, que vaya en la proxima manifestacion a tocar los cohones a la policia. Y quien apoye a la policia, que vaya a dar palos a los estudiantes.



19
De: tierra616 Fecha: 2012-02-27 16:46

¿Ves, lo que digo, Jack78? Yo te doy ideas de cómo conseguir las cosas pácificamente sin fastidiar a tus vecinos y tú intentas insultar.



20
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 16:50

Ya lo cantó la comparsa "Paco baja, aunque sea en pijama", de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Paco Rosado, en el año 2004, en uno de sus pasodobles:

Si un obrero corta un puente
es un alborotador,
pero si algún dirigente
ordena un cierre que es inminente,
es un ajuste muy consecuente
con el progreso de la nación.
Que es peor tirarle piedras a la policía
que andar cerrando toda una bahía,
según nos cuenta la televisión.
¿Cómo va a ser lo mismo
cuatrocientos despidos,
que con un tirador
romper algún farol
por el pan de tus hijos?
En Cádiz, por lo visto, ya se nos ha olvidao
que gracias a esos golfos nuestros Astilleros no están ya cerraos.
Y es gracias a esos golfos que tiran tantas piedras
que todavía tenemos
algo de currelo
en esta santa tierra.
Por eso repetimos,
gritando contigo:
¡IZAR no se cierra!

Parafraseando esta letra, y adaptándola al presente caso, podría decirse que "si un estudiante corta una calle es un albortador / pero si algún dirigente / a la calefacción de su instituto ordena pegarle el cierre / es un ajuste muy consecuente / con el progreso de la nación". O lo que es lo mismo, si quieren hablar de agresiones, la primera que aquí se ha cometido es dejar sin calefacción a unos chavales. Y seguro que quienes lo han hecho no tienen que andar trabajando en sus despachos con abrigo y guantes. Ni quienes les han molido luego a palos, ni quienes han mandado que eso se haga, ni quienes luego lo han justificado, como los miserables que son.

Por otro lado, parece que a algunos les parece mucho peor cortar una calle durante un rato que el hecho de que le peguen una paliza a un menor, con toda probabilidad sin que haya hecho absolutamente nada; curiosa escala de valores.

También me hace gracia, por otro lado, que en todos estos encontronazos las noticias siempre informen de un mayor número de heridos entre los policías que entre la población civil. Y me hace gracia porque no me lo explico, vamos; cómo puede haber más heridos entre ellos, tíos como trinquetes todos, entrenados para estas situaciones, armados hasta los dientes y con protecciones hasta en el ojo del culo, que entre un grupo de ciudadanos totalmente desarmados e indefensos. O una de dos, o son los más mantas del globo, o mienten como bellacos. Yo me quedo con la segunda opción.

Ah, y si dicen defender la ley, lo primero que tendrían que hacer es cumplirla ellos, y mostrar bien a las claras su número de placa, para identificarlos y tal en caso de que sea necesario, no salir a la calle con el numerito bien tapado, como tantas veces hacen los muy desgraciados.



21
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 16:59

Sigo. Lo de reivindicar lo que sea, sin hacer uso de la violencia (y a veces "hacer uso de la violencia" puede ser algo tan inocuo como cortar un rato una calle, ojo), suena muy bonito... y ojalá que fuera posible y eficaz... pero me temo que resulta un tanto ingenuo, por mucho que duela reconocerlo. Si no se arma follón rara vez suelen hacer ni puto caso las autoridades competentes, o los medios de comunicación.

De ahí que me haga tanta gracia (y me parezca tan cínico) eso de "que protesten, que protesten... pero sin molestar a nadie ni hacer ruido, por favor".

Me remito, una vez más, al caso de nuestros Astilleros (donde la policía sí que ha intervenido con dureza muchas veces; la diferencia es que los manifestantes no se han quedado sentados esperando a que los arrollen, sino que han plantado cara con barricadas, piedras y tirachinas con tuercas), o al de estos mismos chavales... de quienes lo mismo no estaríamos hablando ahora, ya ven, si no hubiera sido por todo esto que ha pasado. De no haberse dado estos hechos, lo mismo seguirían exigiendo calefacción para su centro de estudios sin que nadie les prestara ni la más mínima atención, ni conociera su problema.

Y así tantas y tantas cosas. ¿Contaría acaso el País Vasco con los privilegios con los que cuenta de no ser por la acción de ETA? Yo me permito dudarlo.

Es triste pero es así.




22
De: Jack78 Fecha: 2012-02-27 17:02

tierra616 no pretendia insultarte, solo constatar qu no estas bien...

Alfred, no te metas con los pobrecicos antidisturbios, que la armadura de kevlar en realidad es de carton pluma...

Hay que joderse con los reaccionarios...



23
De: Jack78 Fecha: 2012-02-27 17:10

Ahora en serio, Alfred, y es un error que han alimentado los medios de comunicación:

Los alumnos del Luis Vives no protestaban porque no tuvieran calefacción, porque de hecho ellos en ese aspecto no han tenido problema.

Lo hacian por los recortes en educación y en solidaridad con otros muchos centros de la comunidad valenciana que SI estan sin calefacción y otras muchas cosas...

Es algo que hay que puntualizar, pero que no cambia (por mucho que los reaccionarios cerriles y nostalgicos franquistas digan lo contrario) la perspectiva de los hechos acaecidos.



24
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 17:11

Venga, va, otra coplita, que estamos (todavía) en Carnaval.

Tú con casco y con las botas
con metal en las punteras,
yo con greñas y sandalias,
pancartas, banderas,
banderas, banderas.
Tú con pelotas de goma,
yo tan solo con mi voz.
Tú porra reglamentaria,
yo un perro, una flauta
y una canción.
Yo intentándole cambiar
a este mundo el compás
que le marcan los banqueros,
y tú cómplice de ellos,
pegando sin preguntar.
Sicario profesional
y cumplidor funcionario,
justificando el salario
como sanguinario,
del rico guardián.
Qué más te da
si luego están
tus hijos y los míos,
que heredarán la sociedad
que tú has consentío,
la sociedad del capital
que defendiste con sangre.
Algún día el uniforme ya no te valdrá de na,
te verás débil y viejo encerrao en un hospital
esperando a la guadaña, solo y triste,
dándole el último beso a esa vida que se va;
ojalá sea rabiando por cada palo que diste.

Pasodoble de la chirigota "Los hinchapelotas", de José Antonio Vera Luque, de este mismo año.




25
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 17:16

Más cositas que me hacen gracia, en relación con estos temas: mucho hablar de que se investigará el asunto, y se depurarán responsabilidades, y bla, bla, bla... y lo más que pasará, en el mejor de los casos, es que una serie de agentes acabarán condenados por un juez (que ya sería difícil, pero bueno)... solo para que luego venga el gobierno y los indulte, como ha hecho recientemente con cinco mossos de escuadra considerados culpables de torturas y abusos de autoridad.

¡Bravo!



26
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 17:19

Eso sí, luego que el juez Garzón no se pase ni un pelo, ni cometa el más mínimo desliz investigando a los corruptos del PP, que el fin no justifica los medios, en una Democracia tan sana y robusta como la nuestra.

Bwahahaha.




27
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 17:21

Aldred: question.

Dices:
"¿Contaría acaso el País Vasco con los privilegios con los que cuenta de no ser por la acción de ETA? Yo me permito dudarlo."

No entiendo lo que quieres realmente decir con esto. Estoy de acuerdo en que (lamentablemente) ETA es la causante de que el PV tenga determinados privilegios.

Pero estas diciendo que deberian cortarse esos privilegios porque se consiguieron debido a la "actividad" de la ETA y sus multiples ramas "politicas"?



28
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 17:27

Lo que estoy diciendo es que es mentira, por mucho que nos duela reconocerlo, que con la violencia no se consiga nada.



29
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 17:31

OK. Estoy de acuerdo que con la violencia se consiguen cosas, pero eso no creo que sea nada nuevo. Tambien se consiguen cosas estafando, robando o tomando el pelo... pero del mismo modo que lo segundo no debe permitirse, tampoco lo primero.



30
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 17:36

Pues eso, como no puede permitirse, que les metan un buen puro a los hijos de puta de los antidisturbios, y a su jefe, y a la subdelegada del gobierno, como máxima responsable de todos ellos, que han sido los más violentos, con diferencia, de toda esta historia, juas.





31
De: Jorge Fecha: 2012-02-27 19:16

Estoy de acuerdo. Pero que los metan con aquellos estudiantes que han tambien la han montado...



32
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 19:22

Ya, pero lo más divertido es que los que usted dice ya se han llevado lo suyo, con detenciones que constarán de por vida en sus expedientes, imagino, cabezas abiertas en dos y monerías similares (si es que los que se han visto afectados de esa manera de verdad "la han montado", o solamente pasaban por allí, claro, que esa es otra)... mientras que los que yo digo se irán de rositas.

Así es la Democracia, en fin. O la nuestra, al menos, juas.




33
De: Antoine Fecha: 2012-02-27 19:26

Lo más normal es que en un mes se halla olvidado todo, algunos estudiantes pagarán multas y serán juzgados y a los policias violentos y los políticos no les pasará nada... así hasta el próximo follón.



34
De: TFC Fecha: 2012-02-27 19:28

A mí lo que me dejó trastocado en un primer momento fue lo de que tuvieran calefacción en un colegio, porque que yo recuerde, en San Felipe no teníamos. ¿Han cambiado las cosas en estos tres años que llevo sin ir a clase? ¿O es que en valencia hace más frío que en cádiz?



35
De: Ojo de Halcón Fecha: 2012-02-27 19:40

Jaja, yo tampoco tuve calefacción (ni aire acondicionado) en San Felipe Neri... se cerraban o abrían las ventanas según conveniese.

Y sí, en Valencia hace más frío que en Cádiz, hombre.



36
De: Ojo de Halcón Fecha: 2012-02-27 19:43

Por cierto algunos comentarios aquí son para flipar. Molestan mucho los manifestantes, pero la mafia de Camps y demás no ¿verdad?



37
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 19:46

Hombre, Ojo de Halcón, es que esos ni hacen ruido ni cortan el tráfico.

Son gente de orden, podríamos decir.



38
De: Ojo de Halcón Fecha: 2012-02-27 19:58

Sí, sobre todo de orden "público" :)

Y a robar.



39
De: Ben Fecha: 2012-02-27 20:26

Este es un país de pandereta ...

Totalmente de acuerdo con Alfred, estamos amodorrados, atontados, hay que hacer ruido, hay que molestar, si no, en la actualidad, no se consigue nada. En anteriores crisis hubo esta inmovilidad ciudadana?

Aunque es una frase muy sobada, parece vigente: "Para que triunfen los malos, los buenos sólo deben cruzarse de brazos."
.



40
De: Ojo de Halcón Fecha: 2012-02-27 21:09

Esto me ha recordado a un profesor de la universidad (vaya personaje) que dijo con sus 5 sentidos: "Las huelgas y manifestaciones en la playa, para que no se moleste a nadie en la ciudad".

Con mi respuesta fui expulsado de la clase, ni más ni menos.



41
De: Alfred Fecha: 2012-02-27 21:56

De tamaña ridiculez, Ojo de Halcón, ya se burló debidamente en su día la mítica chirigota callejera de "Los fantasmas", del Gómez y Emilio Rosado, allá por el 2001, con la cuarteta final de aquella canción suya que decía:

Por lo que yo sé
la gente ya no se fía,
porque los muchachos del PP
no dicen más que tonterías;
la alcaldesa incluida,
no dicen más que tonterías.

Cuando hay una manifestación
hay atasco en la Avenida principal,
y la alcaldesa que no para de pensar
para eso encontró la solución;
pa eso es
una chica del PP.
¡Sí señor!

Ella ha inventado una medida,
y es que las manifestaciones que haya,
en vez de coger por la Avenida,
vayan mejor por la playa.

Yo lo veo bien: así me da el solecito,
y en un chiringuito
me tomo un tintito
con un pescaíto
y su cigarrito;
me pego un bañito,
y otro tintito;
me quedo a gustito,
ya voy más fresquito.
Cojo mi pancarta, y con el puntito
me hago un liazo pegando los gritos:
¡Compañeros!¡Llevo el pico y la papa!
¡Las pipas no mantienen, pero entretienen!

Qué listos son los muchachos del PP,
todo lo saben los muchachos del PP.
Qué buenos son los muchachos del PP,
todo lo arreglan los muchachos del PP.

¡Los Coca-Cola, los Coca-Cola, los Coca-Cola!




42
De: WWfan! Fecha: 2012-02-27 22:01

Rafa, con lo de astilleros no estoy de acuerdo. Cuando hice el trabajo para los 25 años de Ayuntamientos democráticos en Puerto Real vi en la CNT fotos de mujeres ensangrentadas cuando éstas cortaron el tráfico a la altura del Cartabón en mi pueblo.
Pegaron los mismos palos con las primeras a finales de los 70 con UCD que con el PSOE ya en los 80.
Y las mismas que pega ahora con el PP.

El dueño podrá soltar al perro con más o menos ganas, más o menos veces, pero cuando sueltan al perro, este muerde.



43
De: RM Fecha: 2012-02-27 23:04

Me refiero a los últimos cortes del puente, en años recientes. Evidentemente, en años anteriores sí que hubo palos: coño, a mí me prohibieron megáfono en mano asomarme a mi ventana "o disparaban".



44
De: Yo soy la justicia Fecha: 2012-02-27 23:19

Con lo de la crisis económica lo de "La letra con sangre entra" cobra un nuevo y siniestro significado.



45
De: Dicker Fecha: 2012-02-27 23:26

No se el motivo, pero voy a entrar al trapo:

""¿Contaría acaso el País Vasco con los privilegios con los que cuenta de no ser por la acción de ETA? Yo me permito dudarlo."

No entiendo lo que quieres realmente decir con esto. Estoy de acuerdo en que (lamentablemente) ETA es la causante de que el PV tenga determinados privilegios."

Con todos mis respetos hacia los dos contertulios, a tomar por culo la historia y el derecho, con dos cojones.

Básicamente, si leen la prensa de izquierdas (que ahora adopta tintes rojos, por la sangre, digo) verán que los estudiantes de Valencia eran jovenes menores de edad, inocentes ellos, que pasaban por ahí y que reivindicaban su derecho a estudiar (a tomar por culo el informe PISA, jódete europa, los alumnos españoles se manifiestan para que no les recorten su derecho a estudiar, ahora).

Si leen la prensa derecha, coronada por esa joya del humor universal que es Intereconomía, verán que de estudiantes nada, cuatro melenudos perroflautas con antecedentes, que sólo busca trabajo cuando se les acaba el paro.

La democracía está en la calle, no en las urnas, ya lo demostró Franco, Tejero, y un montón de paises comunistas, esos que están en IU y que llevan banderas de paises de...rancio abolengo.

Venga cojones, más mala hostia, que golpes ni que golpes, si en algunos comentarios ya se ha dicho alguna vez, "luego que no quieran que nos lamentemos de la muerte de alguno", hay que pensar en pasar a otro nivel, no luchemos por los que aun tiene trabajo, luchemos por los que no trabajan que tengan derecho a un trabajado digno.

Cuando lo haya.

Y lo demás, coplas, que cada perro ladre para favorecer a su amo, pero que no dejen mantener el puesto de trabajo, unos y otros.





46
De: Dicker Fecha: 2012-02-27 23:33

"Aunque es una frase muy sobada, parece vigente: "Para que triunfen los malos, los buenos sólo deben cruzarse de brazos." "

¡Ese es el camino!

"Eso sí, luego que el juez Garzón no se pase ni un pelo, ni cometa el más mínimo desliz investigando a los corruptos del PP, que el fin no justifica los medios, en una Democracia tan sana y robusta como la nuestra."

Ahí, ahí, EL HOMBRE que no encarceló a Felipe Gonzalez porque perseguía al PP.

Porqe está claro que la culpa de todo es del PP ¿no?

Putos fachas de mierda que han llegado al poder con un golpe de estado.

Un fantasma recorre España...bueno, unos cuantos.






47
De: Alfred Fecha: 2012-02-28 00:34

Lo de los vascos no es un tema que conozca a fondo, pero vamos, hasta donde sé (que ya digo que es poco)... tienen un régimen fiscal distinto al del resto de España y cosas así, ¿no? A partir de ahí me podrán venir con todo el Derecho y la Historia que quieran, pero nadie me va a quitar de la cabeza que el hecho de ser la única comunidad autónoma diferente en eso tiene relación, necesariamente, con ser a su vez la única comunidad autónoma con una banda armada en su seno, y con unos niveles de conflictividad muy por encima de la media, razón evidente de que se le hagan tales concesiones.

Y claro, váyale usted a explicar eso a los catalanes, cuando estos vengan queriendo tener el mismo trato diferenciado, o uno similar, como quieren ahora. "Lo siento, señor, sin una banda armada dando por culo de por medio no hay nada que hacer. Bueno, y no sé qué y no sé cuántos de la Historia y el Derecho, claro, ejem."

La Democracia, por otro lado, está en las urnas... pero no solo ahí. O no debería, vamos. A ver si solo vamos a poder opinar sobre los desmanes de nuestros gobernantes una vez cada cuatro años, y el resto del tiempo nos vamos a tener que meter la lengua en el culo, cometan los atropellos que cometan. Lo siento, pero no, no es esa mi idea de la Democracia, aunque a algunos les vendría de perlas que así fuera, y que la ciudadanía solo les incordiase cuando tocaran elecciones.

Por otro lado, como autor de la cita que menciona, al parecer tan escandalizado, reivindico mi derecho a no lamentar según qué muertes, sí señor, o incluso a celebrarlas, por poco políticamente correcto que suene y que quede. Hay gente que me parece que sobra en el planeta, qué quiere que le diga, y sin la cual estamos mucho mejor. Otra cosa es que yo no vaya a hacer nada porque desaparezcan, claro. Pero el día que estiren la pata... que no cuenten conmigo para llorarlos. Total, la gente debería preocuparse menos de actitudes como la mía, sin efecto práctico alguno, y más por los que sí que influyen en nuestra realidad, para mal, con sus acciones. Esos son los verdaderamente preocupantes y temibles.

Con respecto al juez Garzón, llama la atención, qué le vamos a hacer, que se le hayan lanzado al cuello como hienas, tras tantos años ejerciendo de aquella manera (lo de sus irregularidades no es nada nuevo, vaya), justo cuando le ha dado por meterse con el tema del franquismo y de la corrupción del PP. Pero claro, será otra casualidad, como lo de los privilegios del País Vasco y la existencia de ETA y una sociedad particularmente conflictiva, y dos hechos sin relación alguna entre sí, como estos últimos. Y no sé qué y no sé cuantos de la Historia y del Derecho.

Y el PP no tiene la culpa de todo, naturalmente, pero sí de lo que hace (y lo que no hace), que ya es bastante. Ah, y lo siento, pero el argumento del "pues tú más", en alusión al PSOE, solo sirve para responderles (sin hacerlo en realidad) a los del PSOE; con el resto de la humanidad les toca buscarse otros argumentos, si es que los tienen, que lo dudo.

Por último... sí, los del PP son unos putos fachas de mierda, en efecto, aunque al poder no han llegado mediante un golpe de estado, no. Les ha bastado con sentarse a esperar a que sus contrincantes lo hicieran lo suficientemente mal, y a que sus fieles votantes, los mismos de siempre más tres o cuatro gatos más, les apoyaran otra vez, en un nuevo alarde de sentido crítico y responsabilidad ¿Quién dijo que llegar a presidente en España fuera difícil?





48
De: Antoine Fecha: 2012-02-28 08:50

Yo no digo que haya que incendiar las calles ni montarla, pero por lo menos tener el derecho a la protesta. Parece que lo único que podemos hacer es meter un voto cada cuatro años y quedarnos en casa sin rechistar mientras nos van quitando poco a poco nuestro derechos básicos.



49
De: Anónimo Fecha: 2012-02-28 12:00

Offtopic: Rafa, te han jodido aquella cojonudísima teoría que soltaste de quien podría ser en realidad Rory Williams de DW. Moffat ha filtrado unas declaraciones hablando de contratar a cierto actor para hacer de cierto personaje. Una pena. La teoría tenía mucho sentido.



50
De: RM Fecha: 2012-02-28 12:08

¿Sherlock como the Master? ¿Y por qué no?

Total, el Master también se regenera, ¿no?

Y, desde luego, una cosa queda clara: NUNCA CREAS A MOFFAT.



51
De: TFC Fecha: 2012-02-29 01:46

¿Cumberbatch como el Amo?
Pues no sé qué decir, salvo que coincido con Rafa y con la que puso la noticia en io9; http://io9.com/5888735/rumor-benedict-cumberbatch-coming-to-doctor-who-as-a-familiar-character.

Cualquiera sabe... Joder, tengo que ponerme al día de Doctor Who.