'NUFF SAID!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/71355

Comentarios

1
De: JC Fecha: 2012-02-23 18:39

Cuenta, cuenta Rafa ¿merece la pena el desembolso (no es nada barato)?
Por la red he he encontrado esto, pero sabe a poco:

http://vimeo.com/36253146



2
De: RM Fecha: 2012-02-23 18:44

Es alucinante: se ve la línea azul, las manchas de café, los rastros de los dedos... es como si tuvieras los originales delante.

Y eso que yo "visualizo" estos tebeos en blanco y negro por las ediciones de Vértice. Quien solo los conozca en color (como nos pasará cuando saquen el Born again) se lo va a pasar teta.

La pega es el formato, que no cabe en ningún lado.



3
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-23 19:20

Este tipo de productos es buscar ofertas de preserva por internet. Yo lo compré preservándolo en una tienda inglesa por 52 libras, más 6 de gastos de envío. 58 libras EN TOTAL. La tienda se llama Disposable Heroes, y ahora ya no está a 52 libras sino a 90. Lo dicho, si se quieren buenos precios hay que emplear tiempo buscando buenos precios a estas cosas antes de que salgan.

El libro es UNA PASADA. ¡¡Joder que bueno era el tío!! A mi me pasa como a Rafa, soy generación vertice (aunque yo del volumen 3) y siempre visualizaré estos comics en blanco y negro, y poder ver todos esos originales de numeros que te marcaron tanto de niño con esta increible calidad, la emoción es extrema. Ahora bien, tengo que añadir que si Romita era bueno, bestial fue (de bueno) el entintado que le hizo Jim Mooney, sobretodo en los primeros numeros, cuando Romita hacía dibujos más completos y no bocetos. Joder que dominio del pincel, es algo increíble que en los tebeos no se puede apreciar. Para mí al nivel de Joe Sinnot. Su primer número concretamente, el 67, es extraordinario. Que detalle, que texturas, que pinceladas. Creo que este hombre no ha sido nunca suficientemente valorado en su trabajo como entintador de Romita, a pesar de que en sus últimos números bajo un poco el nivel, eso cierto.
En fin, q



4
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-23 19:20

Se cortó.
Pues eso, que el libro es increíble y que solo de pensar en el Born Again se me hace la boca agua.



5
De: RM Fecha: 2012-02-23 19:25

¿Ya está anunciado para pedirlo en alguna parte el Born Again? Porque en Amazon no.



6
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-23 20:13

No, de momento yo tampoco lo he visto por ninguna parte.



7
De: RM Fecha: 2012-02-23 20:14

Lo acabo de pedir por forbidden planet. 80 libras de vellón (y rebajado de 99).



8
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-23 20:48

y gastos de nevio??



9
De: RM Fecha: 2012-02-23 21:46

De momento, no se sabe: depende del peso de la criaturita.



10
De: EMPi Fecha: 2012-02-23 23:23

Brutal!, impresionante!. A esperar el de the Spirit artista edition. Y a pedir el de rocketeer.



11
De: EMPi Fecha: 2012-02-23 23:25

A mi me gusta mas mooney q sinnot



12
De: RM Fecha: 2012-02-24 04:32

1. El libro viene super protegido.
2. No tengo librerías cercanas.
3. Sale siempre más barato pedir directamente.
4. El tomo de Born Again tiene más páginas y por tanto es más caro.



13
De: Ferran Delgado Fecha: 2012-02-24 04:49

El problema con pedírtelo a según qué sitios que no conoces es que no sabes cómo lo van a enviar.

Aunque en este caso en concreto el libro tiene una protección de cartón que parece bastante robusta.

Yo he tenido malas experiencias con el cartero intentando incrustar un paquete con un libro o comic en mi buzón y que quede totalmente arrugado.

No será el caso con este libro porque seguro que te dejan un aviso, pero con lo que vale y los problemas para conseguirlo después de la primera distribución, yo no correría riesgos.

Sigo pensando que pedirlo a través del Previews en tu librería más cercana es la mejor opción. Suele costar, gastos de envío incluídos, unos 80¤, y tienes la certeza de que llegará en buen estado.



14
De: RM Fecha: 2012-02-24 05:43

Vaya, los comentarios salen en desorden.



15
De: Jesús Yugo Fecha: 2012-02-24 07:47

Por cierto, ojeando el libro vi que venía un episodio dibujado por John Buscema y pensé que estaría bien que sacaran algo suyo, no sé, Conan o aquellos episodios de Vengadores de "Domar a un titán", en torno al 50 de la serie y que se entintó él mismo. Son espectaculares.

Yo tengo el de Rocketeer y al que no lo tenga se lo recomiendo.



16
De: RM Fecha: 2012-02-24 07:53

O el Tarzán, o las aventuras de Conan que se entintó él mismo...



17
De: Juan A. Pedrero Santos Fecha: 2012-02-24 10:25

A mi me llegó hace dos dias el de Romita, que lo pedí a Bookdepository superbararo, más que directamente a IDW (cosa que no entiendo) y venía en una caja de cartón perfectamente protegido.

Cuando me trajeron el de Wally Wood tuve que pagar 21 euracos a aduanas, supongo que será cosa del peso y del tamaño, porque solo me ha pasado dos veces en la vida el que me cobraran algo de aduanas.



18
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 11:00

Los Artist's edition vienen con la misma protección lo pidas a donde lo pidas. Es una protección que viene de fábrica. Yo lo pedi a una tienda inglesa y venía igual de protegido que el de Simonson que lo pedí a Bud Plant.
Ahora a esperar el de Wally Wood que he pedido a Bud Plant.

Y yo estoy contigo Rafa. Los libros vienen muy protegidos, en internet si buscas sale mas barato y no tengo librería cercana. :-)



19
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 11:04

Y sobre lo del Artist Editioni de John Buscema... complicado está porque los originales están muy desperdigados. El problema los Artist's Edition tal como están concebidos es que solo se puede hacer con artistas cuyos originales estén muy concentrados en unas solas manos, sino no se puede.
En el caso de Simonson, Stevens y Mazzuchelli, ellos mismos, en el caso de Romita un tal Mike Burkey, y Wally Wood y Eisner también están casi todos en unas solas manos. Pero no es el caso de la mayoría de autores de los que nos gustaría ver publicados un volumen así: Kirby, Buscema, Colan, Ditko, Gulacy, Starlin, Miller, Byrne (el bueno), Perez, etc...



20
De: Jesús Yugo Fecha: 2012-02-24 11:22

Otro autor que conserva muchos de sus originales (al menos lo hacía) es Steve Rude y sería una pasada que editaran un "Nexus Artist Edition".



21
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-02-24 11:53

A mí me gusta mucho más la edición Essential (por ser en blanco y negro) que la Masterworks en el caso de Ditko, Kirby y Romita. A los artistas malos o simplemente perezosos, el color les salvaba el día. A los buenos, el color simplemente les emborronaba el dibujo.



22
De: WWfan! Fecha: 2012-02-24 13:03

Si no cabe en ningun lado, Rafa, yo le hago un hueco en mi casa si quieres, por eso no te preocupes.



23
De: RM Fecha: 2012-02-24 13:12

Lo que pasa con los Masterworks y los gigantescos es que el color es "moderno" y queda pasteloso y se come la línea.

Kirby, Ditko, Romita y casi todos como se ven bien es con el color de puntitos



24
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 15:57

No estoy de acuerdo Rafa. Actualmente los masterworks tienen un color muy bueno. No es de puntitos pero es muy fiel y plano, y no usan efectos photoshoperos ni degradados ni nada de eso, y la linea es bien visible Hubo una epoca en que el color de los masterworks era una mierda, pero no actualmente. Hace poco me llegó el uncanny X-men omnibus 2, y jamás Neal Adams se había visto con tal nitidez y definición. Ojo, me refiero al omnibus, no al mesterworks que sacaron hace unos años, que era un mierda.



25
De: RM Fecha: 2012-02-24 17:28

Ya, pero los omnibus del materiaL más antiguo están sacados tal cual de los masterworks originales... y se ve horrible.

Es mejor la edición española.



26
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 18:28

No todos. Los omnibus americanos con mala reproducción, o sea, que han tirado de color y materiales antiguos, que yo sepa es solo el Fantastic Four Volumen 1, que es igual de horrible que los masterworks de los que tira. Los demás llevan color bueno, y en muchos casos dibujo de línea muy mejorado. Por poner un ejemplo, yo tengo el masterworks de X-Men con los números de Neal Adams y la reproducción es horrible, especialmente la línea, a años luz de la maravillosa reproducción del X-Men Omnibus 2. Más ejemplos:

Ejemplo nº1: el tochal español de Estela Plateada es un auténtico horror, porque utiliza el color photoshopero de los primeros masterworks, en cambio en el Omnibus americano ya pusieron un nuevo color "liso" que es estupendo.

Ejemplo nº2: en el primer tochal de la nueva Patrulla-X español, la etapa de Dave Cockrum lleva el antiguo y horrible color photoshopero de los masterworks, mientras que el omnibus americano lo han cambiado también por un nuevo color liso mil veces mejor (además de tener mejor reproducción de línea, portadas no quemadas, etc).



27
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 18:33

En realidad, ya te digo que menos el Fantastic Four Omnibus nº1, todos los omnibus con material de los 60 mejoran la reproducción tal y como apareció en los masterworks. Especialmente los editados en el último par de años, donde se nota que Marvel cada vez cuida más la línea: la reproducción ha mejorado mucho, el color es muy plano y fiel al original, el papel actual es muy fino de manera que aunque lleve muchas páginas no abultan tanto, el encuadernado cosido es una maravilla, etc. Es cierto que los omnibus al principio dejaban un poco que desear (encuandernado encolado, papel muy grueso, color mejorable, etc), pero lo cierto es que Marvel se ha puesto las pilas y actualmente son una maravilla.



28
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 18:40

En muchos casos, para estos primeros omnibus lo mejor es esperar a una segunda edicion.

Por ejemplo el Uncanny X-Men (nueva patrulla-X) Omnibus nº1 salió con encuadernado encolado y la segunda edición salió cosido.

Lo mismo ocurre con el Amazing Spider-man omnibus 1. Aunque en este caso lo mejor será esperar a una posible tercera edición que ya saldrá con el nuevo papel fino.

El Fantastic Four Omnibus nº1 fue el primer omnibus en editarse, y es igual de desastroso que los masterworks. La segunda edición fue temprana y lo mismo. Pero para una tercera edición seguro que ya llevará papel fino, encuadernado cosido, y lo que es más importante, tirará de los materiales de reproduccion restaurados de los nuevos masterworks en tapa blanda, que son mil veces mejores, pero que por aquel entonces no existían. Yo este tomo lo tenía y lo vendí, esperando una futura tercerá edición, o sino, los masterworks TPBS.

En el caso del Fantastic Four Omnibus 2, la reproducción ya es mucho mejor, restaurada, pero es encolado y con un papel supergrueso. Yo lo ténía y lo vendí también, esperando una segunda edición.

El resto de omnibus clásicos, Hulk, X-Men Original, Thor, Iron Man, Capitán America, están muy muy bien.



29
De: RM Fecha: 2012-02-24 18:41

El Omnibus de los 4F de Byrne está fatal.



30
De: Eduardo Lopez Fecha: 2012-02-24 20:52

Sí, totalmente de acuerdo. Pero me refería a Omnibus de material clásico de los sesenta. Esos son los que están mejor porque el editor que se encarga de ese material, el material masterwork (aunque luego vaya a para a omnibus) es un tío que cuida mucho la calidad. En omnibus más modernos de otros editores el nivel de calidad es variable. El de Tomb of Dracula es mediocre mediocre y el de Byrne tambien. Los numeros que van del 232 al 241 tienen una reproduccion mala, pero no es por el color. Es que se nota que son escaneados de baja calidad, solo hace falta ver el tembleque de la rotulación. Luego del 242 al 254 están muy bien, se nota que son archivos hechos a mayor resolucion. El 255 y 256 vuelven a ser un desastre, y el resto de numeros vuelve a estar bastante bien. El editor de este omnibus es un tal Mark Beazley, que ya es conocido por haber editado otros omnibus mediocres como los de Dracula. Para ver esta etapa de Byrne en una edición como Dios manda, si no cambia nada, habremos de esperar a que salga en Masterworks, editados por Cory Seldmeier, un tío que se preocupa muchísimo por la calidad de edición, que cogió la lína cuando ya estaba prácticamente muerta debido al ínfimo nivel de calidad que tenía, allá por el 2006/2007 y poco a poco, y a pesar de no contar al principio prácticamente presupuesto y apoyo por parte de Marvel, ha ido mejorándola hasta lo que es hoy, una línea rentable, estable y de calidad. Desafío a cualquiera a que coja un masterworks de los ultimos tres años y que me diga que no está bien reproducido y con un color excelente. Este es el mismo tío que no ha parado hasta que Marvel le ha permitido restaurar de nuevo el dibujo y poner color nuevo liso en los omnibus recopilaban material de los sesenta en vez de usar el de los desastrosos masterworks (menos al principio, como el FF Omnibus 1 de Lee/Kirby) Otra cosa son los omnibus tipo Dracula, Daredevil de Miller, FF de Byrne, etc, productos que no son editados por él, y que se nota claramente en un peor mimo y cuidado de la reproducción.



31
De: TFC Fecha: 2012-02-26 04:04

Esto está un poco cogido por los pelos, pero... noticia bomba

https://www.koomic.com/bloogmic/2012/02/%c2%a1el-capitan-trueno-se-pasa-al-digital/