La solución al siete por ciento no servía para que Holmes olvidara a la mujer. Su misión era ocultar esos otros perfumes que Watson traía en las solapas y que no podían compararse al de ella.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/71319

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2012-02-18 21:50

Siempre he creido que Holmes no estaba enamorado de Adler, solo la respetaba platonicamente.



2
De: Tomás Urdiales Fecha: 2012-02-18 22:46

Qué disgusto si algún día algún profesor llegara a demostrar de manera irrefutable que ni Holmes ni Watson existieron jamás.



3
De: Tomás Urdiales Fecha: 2012-02-18 22:47

¿El profesor M?



4
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2012-02-19 11:23

Creo que Irene Adler siempre será lo más cerca que Holmes sienta al amor por alguien. Al menos, es la que trastoca las ideas que tiene Holmes sobre las mujeres en "Escándalo en Bohemia", que quizás es el relato más corto que se me ha hecho de Holmes (se echa en falta más Irene).

Aún así, buen microrrelato y espero que haya algunos más de Holmes, ese prototipo de superhéroe antes de que los superhéroes existiesen.

Sobre Moriarty, como anécdota, estudiando periódicos antiguos, en uno de 1800 aparecía entre los suscriptores un tal Juan Moriarty. La posibilidad de que Moriarty escapase de las cascadas sigue siendo posible.



5
De: Anónimo Fecha: 2012-02-19 11:33

A mi lo que me flipa es que se siga llamando al prof Moriarty JAMES, cuando en el relato El Problema Final quien se hace llamar James publicamente (y quiza ni exista) sea un tal coronel (como Moran) James Moriarty. Watson escribe el relato para contrarrestar la campaña de difamación del hermano del malvado profe.



6
De: Rafael García Fecha: 2012-02-21 21:22

Respecto a la novela de Nicholas Meyer del mismo título que esta entrada de blog, la cual solo conozco la versión cinematográfica con guión del propio Meyer, me pregunto porque el profesor Moriarty, que según la novela en el fondo era un respetable profesor cuyo único pecado fue tener un lio de faldas con la señora Holmes hace años, no denunció a Watson por las ignominias que escribió sobre él en "El Problema Final".