Everybody’s been too damn polite about this nonsense:

The “Occupy” movement, whether displaying itself on Wall Street or in the streets of Oakland (which has, with unspeakable cowardice, embraced it) is anything but an exercise of our blessed First Amendment. “Occupy” is nothing but a pack of louts, thieves, and rapists, an unruly mob, fed by Woodstock-era nostalgia and putrid false righteousness. These clowns can do nothing but harm America.

“Occupy” is nothing short of a clumsy, poorly-expressed attempt at anarchy, to the extent that the “movement” – HAH! Some “movement”, except if the word “bowel” is attached – is anything more than an ugly fashion statement by a bunch of iPhone, iPad wielding spoiled brats who should stop getting in the way of working people and find jobs for themselves.

This is no popular uprising. This is garbage. And goodness knows they’re spewing their garbage – both politically and physically – every which way they can find.

Wake up, pond scum. America is at war against a ruthless enemy.

Maybe, between bouts of self-pity and all the other tasty tidbits of narcissism you’ve been served up in your sheltered, comfy little worlds, you’ve heard terms like al-Qaeda and Islamicism.

And this enemy of mine — not of yours, apparently – must be getting a dark chuckle, if not an outright horselaugh – out of your vain, childish, self-destructive spectacle.

In the name of decency, go home to your parents, you losers. Go back to your mommas’ basements and play with your Lords Of Warcraft.

Or better yet, enlist for the real thing. Maybe our military could whip some of you into shape.

They might not let you babies keep your iPhones, though. Try to soldier on.

Schmucks.

FM

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70743

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2011-11-12 13:47

Venga, ahora a ver quién lo defiende.



2
De: Dem Fecha: 2011-11-12 13:55

Hombre, estas cosas se ponen con una referencia. Porque no sabe uno si es una columna en un periódico (o un post en su blog), un guión de uno de sus cómics o una parodia de las muchas que se leen por internet.

En todo caso, poder ir a la fuente seguro que nos proporciona más risas.



3
De: RM Fecha: 2011-11-12 13:56

http://frankmillerink.com/2011/11/anarchy

En su propio blog



4
De: Epicureo Fecha: 2011-11-12 14:14

11-S.

10 años sirviendo de excusa a los anarco-fascistas yankis para cargarse al incómodo Estado socioliberal.

Qué pena que haya tanta gente con talento entre ellos.



5
De: CarlosP. Fecha: 2011-11-12 14:15

Seguro que hay alguno de esos que insisten en sostenella y no enmendalla...ya verás.



6
De: RM Fecha: 2011-11-12 14:23

Si es que no entendemos ni de tebeos ni de política...

Bob Roberts era de izquierdas, como quedó claro.

Y Mussolini.



7
De: Manu Leon Fecha: 2011-11-12 14:52

Rafa, no se como expresarlo pero, ¿tú como autor, entenderías que te hicieran lo que tú acabas de hacer?



8
De: Jordi Fecha: 2011-11-12 15:12


¿Qué acaba de hacer exactamente Rafa, Manu? ¿Hacerse eco de las declaraciones públicas de un autor? ¿Trascribir palabra por palabra lo dicho por ese autor en su blog público para que podamos participar de la polémica y debatir en consecuencia? ¿Ofrecernos una información que de cualquier otro modo está accesible en la red? ¿O señalar a Miller con el dedo y llamarle feo cuando ha sido el propio Miller quien se ha colgado un cartel al cuello con la palabra "Feo"?



9
De: RM Fecha: 2011-11-12 15:13

Eso mismo, Jordi. Thanks.



10
De: RM Fecha: 2011-11-12 15:18

Por cierto, ni siquiera he querido traducirlo para que no entremos en discutir los matices ni las adaptaciones.

¿Vale, por ejemplo, "Occupy movement" por "indignados"?



11
De: RM Fecha: 2011-11-12 15:23

Pero, por si no se entienden las definiciones:

bowel movement: movimiento de tripas (antes de cagar)

rapist: violador

lout: gamberro

spoiled brat: mocoso malcriado

enlist: alistáos



12
De: RM Fecha: 2011-11-12 15:46

El título del post viene de esto, claro:

"Ahora ve a la alcoba de mi dama y dile que por más que se ponga dos dedos de maquillaje acabará con esta horrible cara, hazla reír con eso".

(Hamlet ante la calavera de Yorik)



13
De: Mirbos Fecha: 2011-11-12 17:46

Me he quedado de piedra...



14
De: RM Fecha: 2011-11-12 17:49

¿Por...? Ser un gran artista no significa no ser también un gran imbécil. O un reaccionario de pronóstico, cosa que por aquí venimos diciendo desde hace mucho tiempo.



15
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-11-12 18:24

Frank Miller se volvió loco hace mucho tiempo. Hoy en día ni su obra es defendible (a la moderna, me refiero).



16
De: Antoine Fecha: 2011-11-12 19:03

Miller no es ya siquiera un gran artista.



17
De: Javi Gala Fecha: 2011-11-12 19:09

Pero qué nos esperábamos de este buen hombre?



18
De: guevillos Fecha: 2011-11-12 19:15

Hace un par de semanas estabamos poniendo a caer de un burro al pobre hombre a tenor de sus ultimas aportaciones artisticas durante una comida, y llegamos a la conclusion de que al pobre Frank, el sombrero que lleva encasquetado le estaba cortando el riego desde hace tiempo...

ha llegado la confirmacion, yo me esperaba que tardase algo mas.



19
De: RM Fecha: 2011-11-12 19:15


¿Inteligencia?



20
De: V. Fecha: 2011-11-12 19:29

A mí me sigue pareciendo un autor de referencia.
El personaje no me interesa, y a la persona no la conozco.



21
De: bill finger Fecha: 2011-11-12 19:34

Yo, incondicional suyo de toda la vida, creía que llevaba años comportándose como uno de sus personajes a propósito, porque le hacía gracia comprobar como sus excesos eran tomados en serio y porque siempre la ha encantado polemizar.

Pero le leí en un blog sobre política una soflama sobre la bandera yanqui que me espeluznó, como lo han hecho desde entonces sus declaraciones públicas y sus escritos en su blog.

Se me cayó el mito. No se lo estaba haciendo, no... se había convertido en su propio reverso tenebroso. En un facha chalao.

Eso un tío que, entre otras, había parido "Dark Knight", "Give Me Liberty" o la tronchante "RoboHomophobe". Y que siempre se había postulado como mosca cojonera del poder establecido.

Breaks my goddamn heart...



22
De: RM Fecha: 2011-11-12 19:35

Pues échenle ustedes un vistazo al blog de jim shooter y lean sobre el otro genio incomprendido, Steve Ditko. Da miedo.



23
De: bill finger Fecha: 2011-11-12 19:37

Aún así, me está costando quitarme.

Ya he amagado dos veces con comprame el "Holy Terror".

Por ahora, resisto. Pero si me lo regalan, me lo leo fijo...



24
De: bill finger Fecha: 2011-11-12 19:49

John Goodman en "El gran Lebowski".

Si se sustituye "Vietnam" por "terrorismo islámico" en sus diálogos, tenemos al Miller del siglo XXI.

"Todo está relacionado".



25
De: Ivan Gil Fecha: 2011-11-12 20:06

Pues a mi me ha parecido clavadito a uno de mis mejores amigos. Cada frase, cada matiz era como escuchar a este gran amigo mio. Y mi amigo no es imbecil, ni estupido....y sigue siendo mi amigo(que remedio...) Asi que, no se, en mi ingenuidad pienso, que el "bueno" de Frank, se ha radicalizado sin darse cuenta el pobre, y creyendose no solo en posesión de la verdad, sino del "Bién".

Ahora en serio, es esa falta de entender "al otro" lo que hace que la estupidez humana, como decía Einstein sea lo unico ciertamente infinito.

Al menos, FM "trata" de ser coherente, es todo un espartano(irónic mode)...ya solo le falta alistarse el mismo y predicar con el ejemplo.



26
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2011-11-12 20:10

Buf, en estas situaciones uno se queda sin saber como reaccionar. ¿Como reaccionas cuando a un autor cuya obra te es muy querida, defiende posiciones ideológicamente reprobables, desde tu punto de vista? Muchos cerebros positrónicos se han fundido por dilemas menos complejos que este...



27
De: guevillos Fecha: 2011-11-12 20:14

Le robo el link a un colega que lo usó hace poco, pero es que creo que al final le pega un poco a la situacion

http://www.youtube.com/watch?v=kHmYIo7bcUw



28
De: Anónimo Fecha: 2011-11-12 20:15

¡Maldita sea! ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que puede tener razón?



29
De: RM Fecha: 2011-11-12 20:17

¿Pensar? ¿Para qué pensar si este tipo de gurus ya piensan por todos y nunca se equivocan?



30
De: RM Fecha: 2011-11-12 20:20

Por cierto, en Wall Street hay más de un veterano y más de un ex-marine protestando. Se ve que no son lo suficientemente hombres.



31
De: Anónimo Fecha: 2011-11-12 20:23

http://www.youtube.com/watch?v=YCzd7rMiuD8&feature=related



32
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-11-12 20:25

"John Goodman en "El gran Lebowski".

Si se sustituye "Vietnam" por "terrorismo islámico" en sus diálogos, tenemos al Miller del siglo XXI.

"Todo está relacionado". "

Bueno, eso es porque el personaje de Goodman en EGL está basado en John Milius, el artista facha americano primigenio. De él derivan todos los demás entes de ficción (Miller, en esta etapa de su vida, cuenta como ente de ficción. :D)

"¡Maldita sea! ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que puede tener razón?"

No.



33
De: RM Fecha: 2011-11-12 20:27

http://www.youtube.com/watch?v=z2tSvs-iMW0&feature=youtu.be



34
De: Ivan Gil Fecha: 2011-11-12 20:44


"¡Maldita sea! ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que puede tener razón?"

A mi sí se me ha ocurrido. Pero como pienso que es un extremista, el hecho de que tuviera razón implicaría que yo estaría extremadamente equivocado con mi percepción del mundo o con mi percepción de lo que es extremista con lo cual daría lo mismo lo que yo piense....



35
De: lorus Fecha: 2011-11-12 21:09

Rafa, me he puesto a buscar por el blog de Jim Shooter para leer que dice el tipo acerca de Ditko. El caso es que al poco de comenzar a leer una entrada he tenido que detenerme y venir aquí a mostrar la siguiente imagen:
http://3.bp.blogspot.com/-JuOExHvgRDg/TrhSVZw9WyI/AAAAAAAAAtY/lY0zOiHf4pg/s1600/jim-drawing13.jpg
Debajo de éste hay una leyenda que informa: "Drawing by Jim Shooter when he had just turned age 13"
Jooooderrr!

Una pregunta. No sigo el tema más que de pasada y lo que he llegado a oir en los telediarios son noticias sobre apoyos a este colectivo de "indignados USA" (y lo del poli "puños"). Este texto reflejaría el ideario de un convencido adicto al té (o un ala más extrema) o por contra no hay que irse tan... "lateralmente" y es algo compartido por un número significativo de la ciudadanía.



36
De: TFC Fecha: 2011-11-12 21:28

Meh.

Pero me alegro de que alguien mencione el blog de Shooter. Cuenta historias muy interesantes.

Por ciero, ¿qué episodio va primero, "La victoria de los Daleks" o "El tiempo de los Ángeles"? ¿Necesito haber visto algún otro episodio cercano para enterarme?



37
De: lorus Fecha: 2011-11-12 21:44

El de los daleks primero. Hombre, si no has visto a los daleks no vendría mal echar un vistazo a los epis (al menos a partir de 2005) sobre éstos. En cuanto a los ángeles has de ver, sí o sí, 3x10 'Blink' (extraordinario episodio).



38
De: Javi Gala Fecha: 2011-11-12 22:09

No dudo de su inteligencia, de personas muy inteligentes han salido auténticas barbaridades. El problema es que en nada de lo que dice deja vislumbrar un atisbo de empatía, de comprensión. Vamos, que me parece que bordea la psicopatîa



39
De: RM Fecha: 2011-11-12 22:10

Un "número significativo de la ciudadanía", ojo, llevó a Adolf al poder.



40
De: RM Fecha: 2011-11-12 22:13

Esa es la característica del "pensamiento" de estos individuos, Javi: deshumaniza al contrario, ridiculízalos, demonízalos. Lo vemos de continuo en todas partes.



41
De: RM Fecha: 2011-11-12 22:16

O, como dijo otro señor que también parece haberse vuelto loco, cuando pensaba en clave humanista (Orson Scot Card): Si conoces a tu enemigo, te será imposible odiarlo.

Ergo es mejor no molestarse en conocer nada.



42
De: Robert Englund Fecha: 2011-11-13 00:20

Miller no dice nada que muchos no pensemos.

Los indignados griegos son graciosos, no pagan impuestos, no declaran más que seis piscinas al ano (6 en un país grande), no recaudan impuestos, se jubilan a los 40.

Ey tio, curra con tus manos como yo con las mías, puto vago, que hasta hasta las solapas de subvencionarte.

Y los USA bueno, son distintos, ahi Frank patina, debería embestir a Wall Streety todos los especuladores, pero no creo que las palabras de Miller sean muy desencaminadas.

Günter



43
De: Pobresor Gafapasta Fecha: 2011-11-13 07:09

¿Cómo podríamos llamar a esto? ¿Síndrome Capp o síndrome Caniff?



44
De: RM Fecha: 2011-11-13 07:21

Frank no está hablando de los griegos, ojo. Está hablando de sus compatriotas.



45
De: Pedro Camello Fecha: 2011-11-13 09:17

Yo no veo ningún conflicto ni ningún problema en disfrutar de una obra y no estar de acuerdo con las declaraciones de su autor.

Es cierto que entre los anarco-fascistas americanos hay gente con talento (como bien dice Epicureo), como también la hay en el colectivo de la ceja. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con muchas (ojo, no con todas) de las declaraciones de Guillermo Toledo, sin embargo me parece que es un buen actor que hace muy bien lo suyo. Una cosa no debería interferir con la otra.

"Batman: Año Uno" me seguirá pareciendo un buen cómic al margen de lo que diga o piense Frank Miller.

Aunque sobre el texto no puedo opinar porque me pierdo más de la mitad... Una pena...



46
De: RM Fecha: 2011-11-13 09:20

Una suerte...



47
De: RM Fecha: 2011-11-13 09:36

La pregunta: ¿por qué tenemos que ser tolerantes con las ideas extremas de unos creadores que no son tolerantes con nuestras ideas?



48
De: TFC Fecha: 2011-11-13 09:56

Para demostrar que somos mejores que ellos y predicar con el ejemplo.



49
De: RM Fecha: 2011-11-13 10:28

¿Y les engordamos la cartera mientras tanto, aunque se les note el tufillo de lo que nos cuelan con su obra?

(sigue siendo una pregunta, no tengo las respuestas)



50
De: JL Fecha: 2011-11-13 10:35

¿Sobredosis de teína? Que va, este hombre hace varios años que esta situado mucho más a la derecha que los energúmenos del té...
Parece que en Miller, su deriva ideológica va aparejada a la artística, porque la cosa esa de Batman sin Batman contra los moros malos no hay por donde agarrarla (a pesar de sus muchos momentos gráficos de quitarse el sombrero)



51
De: Benito Fecha: 2011-11-13 11:06

Me alegro. Leer este tipo de opiniones de un autor que nunca me ha gustado desde el punto de vista artístico en el fondo es un alivio. Se confirma que el tipo verdaderamente no merece la pena.



52
De: Eduardo Lopez Fecha: 2011-11-13 11:26

Supongo que me van a caer hostias por todas partes y me van a poner de facha pa arriba, pero creo que oculto entre muchas bili y frases ofensivas y fuera de tono, hay un punto de verdad en lo que dice. Un punto. Hala, ya me podéis poner verde.

Rafa, puedes poner el link a la entrada de Shooter donde habla de Dikto?



53
De: RM Fecha: 2011-11-13 11:30

Habla muchas veces. Entra jimshooter.com y ahí mismo tienes la tercera parte de una serie.



54
De: Dem Fecha: 2011-11-13 11:30

¿Orson Scott Card también? Voy a tener que dejar de pasear por aquí :D



55
De: Pedro Camello Fecha: 2011-11-13 11:30

No creo que sea cuestión de ser tolerantes con ellos o no, sino de disfrutar de determinada obra o no.

Desde Daredevil hasta los primeros Sin City me encanta y lo disfruto. A partir de 300 empieza a enseñar demasiado la patita para mi gusto y a querer vendernos la moto (yo ya no estoy para monsergas de nadie) y paso de lo suyo.

Es tan fácil como eso. Creo yo, vamos.



56
De: Javier Fecha: 2011-11-13 11:41

Bueno. Yo creo que se trata de meterse con Miller, por se malo y facha (una palabra bonita y sin sentido para alguien extragero). Y de demostrar que el que escribe en el blog tiene razon y los demas no.

Vamos, pero de eso van casi todas las entradas que no hablan directamente de comics en este blog... de que la derecha viene y nos va a alcanzar, ¡salvese quien pueda!

¿no?



57
De: RM Fecha: 2011-11-13 11:54

No.

La derecha no viene. La derecha ya está.



58
De: RM Fecha: 2011-11-13 11:57



Y en este blog, curiosamente, CONSCIENTEMENTE, se habla muy poco de política. Por lo menos, curiosamente, CONSCIENTEMENTE, por parte del que escribe en él.



59
De: WWfan! Fecha: 2011-11-13 12:17

Rafa... ¿Has leído su Holy Terror?.
No es peor que lo que ha dicho.



60
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:19

No, no lo he leído. Y no puede ser peor, en tanto es ficción y exageración ficticia.



61
De: WWfan! Fecha: 2011-11-13 12:21

Hombre. Ahí tienes razón. Pero créeme es mala, mala, mala de cojones... la verdad es que desde Sin City, solo podemos salvar 300 siendo muy generosos.
Lo que dice o hace no hace inferior a su obra... pero la decadencia intelectual, moral y artística parecen unidas.
Una lástima. Fue uno de los mejores.



62
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-11-13 12:23

"¿Orson Scott Card también? Voy a tener que dejar de pasear por aquí :D"

Lo de Card, más que haberse vuelto facha loco (que creo que también, pero no a un nivel tan extremo como Miller), es más haberse vuelto (o revelado como) homófobo loco. En el sentido de haber editado recientemente en inglés una reescritura de Hamlet en clave ci-fi donde Claudio es bueno porque Hamlet senior era un malvado homosexual abusaniños que hizo cosas feas al joven Hamlet. En fin.



63
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:31

El último libro de Card que traduje (y Card me gusta mucho, y me encanta traducirlo), IMPERIO, nunca llegué a saber si era una parodia o si iba en serio. Pero daba algo de miedo, aquellos republicanos buenísimos y los demócratas malos malos malos...

Y los robots metidos en un golpe de estado, claro.



64
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:32

Respecto a Claudio-Hamlet padre, me gusta que quede en el aire, en la versión de Tennant al menos, que eran gemelos, de ahí la confusión de Gertrude.

¿Y si Hamlet hubiera sido, además, hijo de Claudio?



65
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:38

Por cierto, puesto que el tal Javier me ha tocado los cojones con su comentario, recordarle, recordarnos:

En este blog se habla de cine, se habla de libros, se habla de literatura, se habla (poco) de música, se habla de teatro y de Star Wars, de educación y de Doctor Who, de mi vida y mis anécdotas, de mis amigos, de mis cosas, de carnaval, de Cádiz, de lo divino y de lo humano y de lo necio y de lo absurdo.

No me toquen más los huevos (por segunda vez esta semana) con lo de los comics. Si ustedes entran aquí buscando comentarios sobre comics también los hay, por supuesto, y a mucha honra.

Pero no es lo único. Ni es lo primero.




66
De: lorus Fecha: 2011-11-13 12:44

Lo de Orson Scott Card me deja pillado, especialmente considerando las novelas de Ender (me quedo con la primera y en menor medida con esa vuelta de tuerca -money, money?- que es 'La Sombra de Ender') y las de Alvin Maker.



67
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:48

Aquí Card se defiende de lo de Hamlet.

http://www.hatrack.com/osc_responds_halmets_father.html



68
De: V. Fecha: 2011-11-13 12:54

Yo es que, insisto, no se trata de ser tolerante con el autor o dejar de serlo. Los creadores crean obras; es su trabajo y esa producción es todo lo que de verdad me interesa. No me interesan sus ideas políticas en lo más mínimo, o si es un gilipollas, o un homófobo, o un mago frustrado que cree que Aleister Crowley fue un genio en lugar de un pirado. Por decirlo de otra forma, si busco ideas que me remuevan las entrañas de la conciencia social, me leo a Noam Chomsky; pero no me interesa un pijo lo que dibuja Noam Chomsky o los relatos de fantasía que pudiera el hombre haber escrito de niño.
Aplíquese a quien corresponda: ¿el pasado de Cela? Me la pela. ¿La misoginia de Umbral? Me la suda. Lo que busco y disfruto de estos señores es su obra: los personajes del Tomate no me interesan.



69
De: RM Fecha: 2011-11-13 12:56

Ya. Pero no siempre se puede hacer la vista gorda, V. A veces el mensaje jode por completo la obra.



70
De: V. Fecha: 2011-11-13 12:57

¿Tú estás seguro?



71
De: RM Fecha: 2011-11-13 13:00

Soy incapaz de ver Rambo II, por ejemplo. Me pone de los nervios cuando mata al vietnamita de un flechazo por la espalda.



72
De: lorus Fecha: 2011-11-13 13:43

Estoy leyendo en el blog de Shooter la tercera parte sobre Ditko y acabo de llegar a la parte donde éste le dice a Shooter, su editor, su jefe, que no puede continuar porque la historia y personajes son Platónicos y el es Aristotélico. Estoy tratando de imaginar la situación y es una escena sacada de 'Amanece que no es poco'.
Qué pasaría en ese momento por la mente de Shooter (qué coño pasaba por la mente de Ditko!!), el esfuerzo que habría de hacer para ser "asertivo" y convencer a Ditko de terminar el trabajo y mantener una cara dialogante. Increíble.



73
De: WWfan! Fecha: 2011-11-13 13:43

Eso es porque George Lucas todavía no ha hecho la edición en Blu-ray



74
De: Pedro Camello Fecha: 2011-11-13 14:24

Hay veces en que sí, en que un autor jode una obra porque mete con calzador su "mensaje". Cuando sientes que te están soltando su mierda porque sí es el momento de dejarlo.

Creo que hay que juzgar las obras de una en una, no a los autores.



75
De: Javier Fecha: 2011-11-13 15:45

Vale, pues tocados están, pero no hacia falta la aclaración, si ya lo dije yo:

"Yo creo que se trata de meterse con Miller, por se malo y facha (una palabra bonita y sin sentido para alguien extragero). Y de demostrar que el que escribe en el blog tiene razon y los demas no.

Vamos, pero de eso van casi todas las entradas que no hablan directamente de comics en este blog... de que la derecha viene y nos va a alcanzar, ¡salvese quien pueda!"

Evidentemente los comics no son lo unico, ni lo primero. De hecho sale tantas veces la palabra facha en segun que blogs de comic que es evidente que lo primero son los ideales.

Unos concretos.

Los de usted.

Ve incluso con mi educación de LOGSE me permito ser educado y no llamarle el tal RM.



76
De: Mirbos Fecha: 2011-11-13 15:52

respondiendo mucho después, no me he quedado de piedra por esperar que un artista sea de tal o cual idea, sino porque pensaba que Sin city era una vision irónica del autor sobre EEUU, y viendo esto, creo que de ironía nada, que es asi como debería ser!



77
De: EL TAL RM Fecha: 2011-11-13 15:59

"Facha" es a "reaccionario" como "trekkie" a "trekker" (con perdón a los seguidores de Star Trek).

Lamento profundamente que te des por aludido. Quizás es que no lo tengas asumido. Acéptalo. Mientras no agredas, no es malo.

No vuelvas si no quieres: no te echaré de menos.



78
De: RM Fecha: 2011-11-13 16:01

En el otro espectro, soy incapaz de ver (y mira que las titis están buenas) la serie "L". Me resulta imposible suspender la credulidad y creerme ese universo.



79
De: Javier Fecha: 2011-11-13 16:19

Pues, la verdad, no me doy especialmente por aludido, pero aqui ha habido broncas por eso porque se sentencia y desprecia y luego se trata con condescendencia, como ahora.

Esa actitud de 'te dejo vivir a pesar de todo' que tiene usted si que es preocupante.

Aunque bueno, creo entender que es profesor.

Entonces, sin ser menos preocupante, puedo decir que es bastante comun. asi salimos luego de educados los demas.

Esto ultimo es un ejemplo de lo que para unos puede ser agredir (si eres el agredido) y cuando usted agrede, es una respuesta sana y, si se pasa mucho, ironica de buen rollo no-te-lo-tomes-a-mal-pero-no-vuelvas-a-mi-casa-donde-somos-mejores-que-tu.





80
De: RM Fecha: 2011-11-13 16:21

Esas tildes....



81
De: Rafael García Fecha: 2011-11-13 17:06

Pues el señor Frank Miller es el mismo que se presentó a la premiere de Sin City vistiendo una corbata con la Mafalda de Quino, cuyo posicionamiento político e ideológico lo conocemos todos, por lo que quizás Miller no es tan intransigente y cerrado de mollera como presuponemos. Al menos en 2003.



82
De: Iván Fecha: 2011-11-13 17:28

Y Dave Sim, ¿qué opina de todo esto?



83
De: Anónimo Fecha: 2011-11-13 18:17

Pobre Milius... sois la pera, nenes...



84
De: RM Fecha: 2011-11-13 18:58

De Millius (como guionista) acabo de volver a ver Las aventuras de Jeremias Johnson. Maravillosa.




85
De: RM Fecha: 2011-11-13 18:59

O lo mismo es que Frank no sabe quién es Quino ni Mafalda, ¿no?



86
De: Rafael García Fecha: 2011-11-13 19:19

¿Crees muy factible que un aclamado artista de comic no sepa que el dibujito que lleva en la corbata es la creación de uno de los más aclamados artistas de comics de habla hispana?



87
De: RM Fecha: 2011-11-13 19:21

Que sepa que es un dibujito de comic no implica que sepa cómo es ese comic. No sé si Mafalda estará traducida en USA, ni si tendrá gracia traducida. A eso me refiero por "no saber".



88
De: RM Fecha: 2011-11-13 19:23

Frank sí conocía el manga antes que nadie, y llamó a una república bananera "Corto Maltés" porque al menos le sonaba.

Pero vamos, también Card nombra planetas con nombres como Barcelona o cualquier otro sitio donde lo inviten. Y no se baja del burro cuando se le explica que en el siglo XV el concepto de "vasco abertzale" no existía, con lo que los vizcaínos (así lo traduje) que acompañaban a Colón no podían ser despreciados por cuestión de independentismos ni ideologías.

La culturilla de trivial es lo que tiene.



89
De: RM Fecha: 2011-11-13 19:28



Si te refieres a esta corbata y esta premiere, es Little Lulu, no Mafalda.



90
De: RM Fecha: 2011-11-13 19:36

Hay una tira de Mafalda donde el propio Quino ironiza con el parecido entre las dos, por cierto.



91
De: RM Fecha: 2011-11-13 19:40

Tengo una corbata con el Marsupilami que mola más. Lástima que no sepa hacerle el nudo.



92
De: Rafael García Fecha: 2011-11-13 19:40

Pues es cierto, es Little Lulu, la verdad es que la había visto en fotos más pequeñas y vista de lejos pensé que se trataba de la Mafalda de las primeras tiras(que es la más parecida al personaje norteamericano).
Y si es cierto, recuerdo esa tira en la que Quino ironizaba con el parecido.



93
De: JOAN Fecha: 2011-11-13 20:23

Es extraño lo de Miller. Me recuerda a un amigo del colegio que siempre que hablaba ponía un tono de burla ridículo en plan gangoso y en un momento dado no pudo volver a hablar normal, había adoptado de manera natural ese tono para los restos. Y sigue hablando igual.

Cuando Miller, que tuvo una postura inicial de rebeldía y a favor de los derechos de autor, etc, va girando hacia la derecha en sus declaraciones, lo tomé como una pose, un "mirad que duro soy", una fachada. Igual que me resulta increible que alguna persona se emocione con la escritura machacona postspillane de los Sin City, que es de una falsedad tan marcada que es imposible tomarla en serio. Pues bueno, ahora mismo estoy aún dudando si lo de Miller es mera pose o a fuerza de intentar epatar al personal con declaraciones fascistoides a acabado perdiendo el norte y no sabiendo si lo que dice es realmente una broma o realmente es lo que quiere decir.



94
De: guevillos Fecha: 2011-11-13 20:27

Lo de Card era el planeta catalunya creo recordar, pero lo que comentas sobre el desprecio a los vizcainos del siglo XV admito no haberlo leido, ¿tambien de imperio?



95
De: JOAN Fecha: 2011-11-13 20:28

Y lo que de verdad creo, y con pena, es que Miller no nos va a volver a regalar un buen tebeo jamás. Holy Terror es espantoso.

Declaraciones de este tipo espero más y más radicales. Tebeos creo que se acabaron.



96
De: RM Fecha: 2011-11-13 20:33

No, de Observadores del Pasado: la redención de Cristóbal Colón.

Uno de sus mejores libros, por cierto.



97
De: JOAN Fecha: 2011-11-13 20:37

"ha acabado", quería decir.



98
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-11-13 20:57

Acabo de leerme, por la curiosidad, al surgir todo este tema, "Holy Terror". Para ver si era tan malo.

Madre mía.

Supera a "All Star Batman & Robin". Y pensaba que eso era imposible. No hay por donde cogerlo. Es basura.

Doctor, lo hemos perdido.



99
De: guevillos Fecha: 2011-11-13 21:20

Gracias Rafa, me lo apunto para echarle un ojo



100
De: guevillos Fecha: 2011-11-13 21:29

Por cierto Rafa, este año tienes programada alguna charla para lo de las jornadas de sevilla?



101
De: RM Fecha: 2011-11-13 22:14

No, no me han invitado :(



102
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-11-14 10:01

Quién iba a decirle a Frank Miller que sería comparable a Sánchez Dragó...



103
De: Pedrin Fecha: 2011-11-14 17:26

En Bleeding Cool unos cuantos mencionan que esa degradación artística e iideológica de Miller puede deberse a su abuso del alcohol, cosa que lleva arrastrando unos pocos de años...¿alguien sabe algo al respecto?

Dicho esto, Holy Terror me da urticaria, pero el otro día ví de casualidad un par de páginas en B/N de su precuela de 300 (¿Jerjes se llamaba?) y me parecieron gráficamente sublimes. Aunque claro, el resultado final será como Holy Terror o peor, seguro...



104
De: Pedrin Fecha: 2011-11-14 17:29

y por cierto, el blog de shooter es oro:

"Then there was Stan Drake. Old guy. Little known fact, he shared a studio in Connecticut with Bill Sienkiewicz. Stan Drake. One of the all-time greats. An inspiration to Neal Adams. A genius. Working long after he should have been retired to pay a prodigious amount of alimony."

Madre mía.



105
De: RM Fecha: 2011-11-14 18:07

Stan Drake es la caña.



106
De: rubencadiz Fecha: 2011-11-14 19:51

La niña de la corbata no es la pequeña Lulú sino Periquita:

http://comiquero.com/comics/comenta/periquita-la-pequena-nina-del-comic/



107
De: RM Fecha: 2011-11-14 21:27

Sí, es Nancy.



108
De: bill finger Fecha: 2011-11-17 08:26

http://www.bleedingcool.com/2011/11/16/richard-pace-responds-to-frank-miller/



109
De: RM Fecha: 2011-11-17 08:54

Cojonuda la respuesta.



110
De: José Donís Fecha: 2011-11-18 18:56

El mejor escultor del siglo XX, Arno Breker, era hitleriano, Salvador Dalí franquista, Pablo Picasso estalinista y brutal con las mujeres.
Ser artista es complicado, porque no se aprende, se es. Los actos y opiniones de los artistas solo hablan de ellos. Lars Von Trier ama a Hitler, Polanski violó una niña, y ambos son enormes. Es lo que no se acaba de entender en España: cuando un grupo de millonarios de la tercera edad sale apoyando la Zeja, tiene el mismo valor que cualquiera: protegen sus privilegios y se ciscan en los jóvenes en paro que oyen sus discos. Sus opiniones dan igual.

Dicho esto, Frank Miller es enorme, y además estoy de acuerdo con lo que dice. Es la vida, Rafa, un grupo de paleocomunistas con iphone pidiendo el "fin de régimen" para instaurar la dictadura, lo menos que merece es lo que ha dicho Miller.



111
De: RM Fecha: 2011-11-18 19:46

Nadie se merece lo que ha dicho Miller, chico.

Los paleocomunistas con iphone, hace doscientos y pico años, allí cerquita de donde Frank se enfada, se rebelaron contra un imperio y crearon un país democrático. No lo olvides, porque a veces los que se creen, como Miller, que la democracia es suya, se les olvida. Quizá porque lo que es suyo es el dinero.



112
De: José Donís Fecha: 2011-11-18 20:17

Pero hombre, no querrás comparar a los héroes de la revolución americana con estos, ¡es imposible porque buscan lo contrario!

Aquellos querían Libertad, menos Estado; estos quieren sumisión, más Estado. Más ministerios, más banca pública (véase nuestras cajas) y nostalgia pijo-progre de Woodstok.

A mí toda la retórica florida me resbala, cursilería y "lágrimas socialdemócratas". Como soy de la generación anterior -la tuya- me acuerdo todavía de lo que pasó el 68. Todos babeando por aquel tipo lleno de buenas palabras y mejores intenciones, Daniel Cohn-Bendit (Dani el Rojo), decía exactamente lo mismo que estos... Resultó que el bueno de Dani era un pederasta confeso, y todavía hoy vive del cuento como eurodiputado.

Son, en palabras de Miller, gente que se mueve "entre ataques de autocompasión y todas las demás sabrosas delicias del narcisismo que les han servido en sus mundos protegidos" (...) "un grupo de niños mimados blandiendo iPhone iPad que deberían dejar de meterse en el camino de los trabajadores y encontrar un trabajo por sí mismos".

...Y como sigue diciendo: "En nombre de la decencia, volved a casa a vuestros padres, perdedores. Volved con mamá y jugad con vuestros Lords Of Warcraft.... o mejor aún, tratad de hacer algo real". Impecable Miller :)