Me acaba de llegar el integral de las aventuras de Oumpah-Pah el piel roja, el tebeo que Goscinny y Uderzo realizaron poco antes que Astérix y que, sin duda, abandonaron debido al éxito del pequeño galo.
Un tebeo amable, perfecto en su resolución gráfica, donde el guionista apunta ya muchas de las constantes que luego explotaría a placer en sus otros títulos. Un marco histórico (la colonización inglesa de América, después de que en un primer intento -que aparece en el integral- fuera un joven indio contemporáneo) que ofrece muchísimo juego y que, debido a la brevedad de la serie, te deja en esa viñeta final en la que Oumpah-Pah y Hubert se despiden con la sensación de que quedó mucho por explorar y que hubo que decidirse por otros caminos en los que hacer obras maestras...
Lo acaba de publicar en Francia Editions Albert-René y no sería de extrañar que alguien se animara a hacerlo en España, sobre todo si la Gran Colección de Astérix (que en Francia ya va por Astérix en Hispania, número 14) tiene la acogida que todos deseamos.
Comentarios (21)
Categorías: Historieta Comic Tebeo Novela grafica