Terminó por fin la que es, para entendernos, la sexta temporada de Doctor Who desde que la serie fue resucitada en 2005. Y me temo que lo ha hecho de manera bastante decepcionante.

Es posible que el hiato como estrategia narrativa no funcione en la tele: los parones de la huelga de escritores de hace unos años le hicieron mucha pupa a series como Supernatural o Perdidos. La estrategia de prometer mucho con "A good man goes to war" allá por mayo y luego salir por peteneras durante media docena de episodios hasta llegar a este episodio final (que, para no desentonar con la temporada anterior, enlaza con el primero) parece un poco sin sentido, sobre todo cuanddo los episodios que han compuesto esta segunda mitad no solo no han estado a la altura de lo que cabría esperar, sino que han sido sospechosamente repetitivos y parecidos entre sí.

La serie, desde que está en manos de Moffat, lo hemos comentado ya, carece de ese punto de locura imprescindible y contagiosa que es característica del señor del tiempo y sus andanzas. Sí, Smith es un buen Doctor, pero no le he visto estos meses motivo para el lucimiento: cuando Smith está mejor es cuando se desmelena, cuando se vuelve loco, no cuando susurra y mira con cara de no enterarse de nada cuando, en realidad (y ya no engaña) lo sabe todo.

No ayuda, tampoco, tener dos companions y una adosada, que le roban protagonismo y, en ocasiones, las mejores escenas. Moffat parece demasiado encariñado con Amy y Rory, y River Song, revelado su misterio (que tampoco era para tanto) se hace cada vez más insufrible. La química entre el Doctor y River, sobresaliente en el caso de Tennant, no se reproduce con Smith, que es mucho más joven que su partenaire, y que no transmite las emociones humanas que tanto caracterizaron a su décima encarnadura.

Lo peor de todo es que se venda la moto de la superoriginalidad en el tratamiento cuando en realidad nos están ofreciendo lo mismo una y otra vez. Moffat, a pesar de ser el más listo de la clase, no engaña cuando se hace pasar por pillo y decepciona cuando él mismo se hace trampas. La resolución de la historia de la "muerte" del Doctor es torpe, manida y falsa.

Pretender además justificar un arco inexistente añadiendo una escena final cada episodio que recuerde los mil misterios que enganchan al espectador y que, para colmo, esos misterios se olviden o se escamoteen hace que uno comprenda perfectamente que los shares vayan menguando.

El Doctor volverá en Navidad y el año que viene se saltarán la temporada en primavera para poder celebrar el 50 aniversario el 2013. Espero que para entonces Moffat y sus guionistas hayan tenido tiempo de limar todo lo que falla en el engranaje.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70509

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2011-10-03 18:38

Agujeracos en esta temporada (por poner unos cuantos):

-¿qué demónios hace The Silence con la niña Melody?quiero decir, secuestran a Amy en 1969, la llevan al futuro, cuando el Doctor viene a rescatarla... ¡se vuelven a llevar a la niña a 1969, al mismo sitio y momento donde secuestrarán a Amy! (???!!!)

- ¿Por qué en el 1er episodio, Amy ve un Silence en 2011, si ya fueron exterminados en 1969?

- Si el Doctor que muere es el Teselecta ¿por qué ya no se mueve como un robot? ¿cómo finje su regeneración? y sobre todo..... cuando queman el cadáver de el Doctor ¿están destruyendo el Teselecta?

- ¿se supone que River Song se chupa una condena de cárcel para encubrir que el Doctor está vivo?

-¿Moffat está plantando "enigmas" que no piensa resolver para mantener al público enganchado? me refiero a la extraña frase que el Doctor le dice a su flesh antes de que este muera, a la frase que le dice Rory en "The God Complex", a que veamos al Doctor comer manzanas (cuando el 1er detalle que conocimos del 11º Doctor es que ODIA LAS MANZANAS)...



2
De: Carmen Fecha: 2011-10-03 20:55

Se puede decir más alto pero no más claro. La desilusión forma parte de mi estado anímico desde que me he enfrentado a las temporadas supervisadas por Moffat.

Echo de menos los viajes para conocer mundos imposibles o a personajes famosos de la historia. Echo de menos la acción ¿Cuántas veces a dicho run el Doctor en esta temporada? Echo de menos a Davies y sus desvaríos. Moffat es demasiado rebuscado, realizando un encaje de bolillos con las historias que plantea que alarga en demasía para 13 episodios. El parón fue mortal para el ritmo de la serie, sobre todo por lo ya indicado y la calidad y la continuidad de la historia es muy irregular en su segunda parte. La serie se ha vuelto demasiado endogámica, siempre girando sobre lo mismo, sin dar oportunidad de que más personajes se sumen al loco viaje del doctor.

Moffat me gustaba cuando hacía uno o dos episodios geniales en medio de las temporadas, pero su planteamiento actual, serializando tanto, me pierde y frustra a la hora de entender todo lo que quiere resolver en un solo capítulo, después de haberlo enredado tanto en el resto. El episodio que más me gusto esta temporada fue The Doctor´s Whife y, qué curioso, lo escribió Neil Gaiman.

Antes me divertía como una niña y ahora me aburro como un adulto.

Saludos



3
De: JL Fecha: 2011-10-03 21:06

Parece como si Moffat hubiera ido improvisando y parcheando cosas sobre la marcha para intentar arreglar algunas de las incoherencias que ha ido sembrando a lo largo de la temporada.
Y yo también comienzo a odiar a River Song (que en ocasiones casi parece la madre de Smith)
Seguro que para celebrar el 50 aniversario recurren a Russel T. Davies



4
De: RM Fecha: 2011-10-03 22:18

A mí también me parece que el mejor episodio de la temporada es el de Gaiman.



5
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-03 22:29

A mí incluso hay veces en que consiguen que el Doctor no me guste (aquello de obligar a Rory a decidir eliminar a una Amy que ha estado puteada 36 años por responsabilidad del Doctor se las trae, no sé como Rory no lo ha mandado ya a tomar viento). Y demasiados engaños. El Doctor de Davies también ocultaba información, pero no de esta manera.

Aun con todo, la resolución es engañosa, pero válida. Lo que pasa es que se han metido ellos solos en un berenjenal del que era casi imposible salir ileso y que la gente quedara satisfecha. Si acaso, ése ha sido el mayor fallo: complicarse la vida innecesariamente y seguir complicándosela por sí solito. Que hay que tener ganas.

Y la historia no acaba ahí, que todavía queda lo de la pregunta y la caída del undécimo. Cuando todavía no se ha resuelto un misterio, se introduce uno nuevo para que la expectación no decaiga y se toleren los agujeros. ¿Alguien ha dicho "Perdidos"?

"que veamos al Doctor comer manzanas (cuando el 1er detalle que conocimos del 11º Doctor es que ODIA LAS MANZANAS)..."

"Seguro que para celebrar el 50 aniversario recurren a Russel T. Davies"

Se me acaba de ocurrir una buena... Para el 50 aniversario Matt Smith muere y vuelve a ser David Tennant. Eso explicaría que River Song se sintiera confusa cuando se encuentran en La Biblioteca. XD



6
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-03 22:32

El episodio de Gaiman es que fue muy bueno. Y fue todo un detalle lo de explorar más la Tardis (tanto a nivel estructural como a nivel de personalidad). Dan ganas de que lo hagan más veces.



7
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-03 22:51

Yo ya no solo diría que Smith es mejor cuando más se desmelena, sino que lo mismo se podría aplicar a Moffat. El problema es cuando intenta hacer un story-arc coherente y sensato, pero son las pequeñas parcelas de locura que saca de vez en cuando las que hace que el castillo de naipes pegado con Loctite se sostenga malamente: ese inicio del episodio final, con TODA la historia ocurriendo al mismo tiempo, ferrocarriles, la Guerra de las Rosas, romanos y palomas-pterodáctilos, me dejó encandilado. Pero desde la REVELACIÓN sobre River el arco principal ha pasado de dejarme sorprendido y con ganas de más a dejarme decepcionado, eso sin hablar acerca de las implicaciones siniestras del tinglado en general. No me gustó nada ese requiebro barato digno de una serie B cualquiera, parcheado a base de "ooops, mentí" y "it's a timey-wimey stuff", cuya "trampa" final ví venir a los cinco minutos de empezar el capítulo (venga hombre, es aparecer el Tesselecta y saber cómo va a acabar el capítulo ipso facto). No me gusta nada el undécimo doctor, a pesar del increíble trabajo actoral de Smith. No por él, sino por cómo lo escriben. Cierta ambigüedad moral ha sido un componente integral del personaje desde... bueno, como mínimo desde la etapa de Sylvester McCoy (No soy un whovian de la vieja escuela, así que los expertos en el asunto podrán iluminarme(nos) un poco más), y la idea de que el Doctor se acercaba en muchas ocasiones a una peligrosa fuerza de la naturaleza era algo con lo que Davies jugueteaba de vez en cuando. Pero solo eso, juguetear, no convertirla en un tema central del programa. Desde que Moffat se ha puesto a las riendas del show, el Doctor ha pasado de "cabrónido en potencia" a cabrónido a secas en muchas ocasiones. En mi opinión, esta tendencia llega a su punto álgido en "La Chica que Esperó", episodio en el cual una cagada monumental suya tiene consecuencias terribles para Rory y Amy, y a pesar de eso, obliga a Rory a ser él quien tome la decisión difícil. Creo que nunca he visto al Doctor demostrar una actitud más cobarde y miserable, y de manera más gratuita, consiguiendo por primera vez que me cayera activamente mal.

En fin, ¿qué quiero decir con este tocho? Que sí, que me lo he pasado muy bien estas dos temporadas, pero que vuelva Davies, por favor.



8
De: Max Fecha: 2011-10-04 00:38

Primero felicitarle por su blog, señor marin, que sigo desde hace mucho tiempo aunque no escriba porque hay quien dice más y mejor de lo que yo pueda aportar.

Pero al hilo de la conversación, no puede ser que el doctor sea tan cabron y cobarde y miserable, porque sea asi como se siente esta regeneración.

El noveno doctor era violento, joder, empezo el primer episodio poniendo una bomba, sus enfrentamientos con los daleks, era casi un guerrero, porque se regenero para esos tiempos, para la guerra, y nos cuentan (y escamotean) que se cargo el solito a todos los señores del tiempo.

En cambio el doctor Tenant es más agradable, soñador, y con unas ganas de vivir increibles (¿gracias a rose?) y cuando esta en lo mejor, se vuelve a cargar a todos los señores del tiempo, por segunda vez, a ser una fuerza de la naturaleza, y elegir a los humanos antes que a Gallifrey renacido, tal vez el caracter de este nuevo doctor se sienta miserable y cabron, y cobarde, el sigue mientras los otros estan ahi, el mejor guion (a mi modo de ver) de la pasada temporada fue el del señor de los sueños, que exploraba esa parte oscura, cercana a "the master" o a "rasillion" del doctor, tal vez Moffat quiera ir por ahi.

Por lo demas, la temporada me parece decepcionante, aunque Smith me gusta.



9
De: RM Fecha: 2011-10-04 06:00

Lo curioso es que pusieron verde a Davies en su despedida porque su Doctor se autohomenajeaba al ir despidiéndose de todos sus secundarios antes de morir.

Pero, coño, se moría.

En esta tontería de temporada nos han colado el rollo de la muerte del Doctor... que no tiene ningún misterio, primero porque no se muere joder, y segundo porque en todo caso se regeneraría, ¿no?

¿Con qué cara nos venderán dentro de una o dos temporadas que Eleven se muere y llega Twelve después de todo este jaleo absurdo?




10
De: José Donís Fecha: 2011-10-04 08:55

Una decepción, lo explicas perfectamente. Conste que hasta la 1ª mitad consiguió entusiasmarme. El tema Amy-River recordaba aquel casi mítico del Lobo Malo, con enigmas no resueltos y relleno de calidad a lo "Let´s kill Hitler". Smith conseguía convencer de que es el Doctor, incluso sin química con River, especialmente más cuanto más loco. Pero de pronto, en vez de seguir el esquema clásico star trek intercalando episodios de relleno, nos sueltan todos de golpe y ni los homenajes habituales lo salvaban (El Resplandor en ep 11 The God Complex). Amy y su novio llegan a resultar pesaditos, y River, que alcanzó momentos gloriosos (aquel salvamento de Angel´s time 5x4) acaba por cansar. Las incoherencias... al menos yo me pierdo, ¿qué fue del último gladiador?



11
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-04 09:19

Hombre, te decían que se moría del todo, que no llegaba a regenerarse, porque eso fue lo que se vio en el primer capítulo de esta temporada. Y por eso tenía sentido que River Song fuera condenada por ello.

Lo que pasa, claro, es que uno ya sabe desde el principio que no muere. No porque se acabaría la serie, sino porque igualmente te han dado pruebas de que sigue teniendo encuentros con River. Y no es que el asunto de la muerte sea una alteración del tiempo que trastoque eventos futuros; al contrario, te dicen que es un punto fijo y que eso ha sido así siempre y seguirá siendo así, que tiene que ocurrir. Con todo esto establecido, sólo hay dos salidas: o lo que vimos era un montaje (como ha sido al final) o moría de verdad, pero de alguna forma volvía o seguía (el que moría era un doble o volvía de entre los muertos como ya ha hecho alguna vez el Amo).

Esta última opción hubiera sido mi predilecta (porque era la más innovadora y consecuente con las pruebas), pero argumentalmente hubiera sido más efectiva en un futuro hipotético en que al Doctor se le agoten las regeneraciones. La del doble, en su defecto, también hubiera estado bien, porque en la temporada ha sido un tema recurrente (dobles hechos de carne, dobles de paradojas temporales) y hubiera podido tener ciertas implicaciones morales interesantes (desde el punto de vista del Doctor y del de River). Podría haberse profundizado en ese aspecto que comenta muy bien Max de miserable y cabrón. Pero la opción tomada ha sido la que no tiene ninguna implicación, un doble robótico que no importa que quede destruido, y por eso, aunque ya digo que formalmente está bien resuelta, decepciona. Para eso no hacía falta tanto rollo.

Porque encima hemos visto que River estaba siendo forzada a ejecutar al Doctor, era el traje el que actuaba, no ella. Para eso no es necesario utilizarla a ella, basta con un robot. Era más atractivo lo de que le hubieran lavado el cerebro (como se vio en el episodio de Hitler). Tal vez lo suyo hubiera sido que la ejecutora fuera una encarnación anterior, o la misma River a la que le hubieran activado un programa (al estilo de los agentes durmientes de Dollhouse), pero no ha sido así. Ella ha sido condenada, pero es inocente tanto de obra como moralmente.

Otra implicación más que eluden: Amy se lamenta por matar a la tuerta (que no lo era, pero para entendernos) del Silencio, pero River la tranquiliza diciéndole que aquello pasó en un universo que no existió. Vamos, ¿que no está muerta? Pues a mí me parece que sí lo está, que esa no vuelve a aparecer. Pero se elude la responsabilidad moral.

Al menos ya hemos comprobado lo que ocasiona la ruptura de un punto fijo. Eso ha sido lo único bueno de este último capítulo.



12
De: Rickard Fecha: 2011-10-04 15:33

A ver si editan aquí en DVD las restantes temporadas que, de momento, se han quedado en la 3. ¿Alguien sabe algo al respecto?



13
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-10-04 17:24

"En esta tontería de temporada nos han colado el rollo de la muerte del Doctor... que no tiene ningún misterio, primero porque no se muere joder, y segundo porque en todo caso se regeneraría, ¿no?"

No tiene misterio ni sentimiento.

La muerte del décimo Doctor daba pena porque se veía venir y Tennant estuvo tres temporadas y varios especiales haciendo que adorásemos su Doctor. Además, Russel T. Davies hacía de cada final de temporada algo épico.

Pese a que Matt Smith me gusta, aún no era hora de poner encima de él la carga de que va a morir cuando aún no lo han explotado de todo.

Y algo que me da un poco de pena es que no se recuperen a villanos clásicos como se hizo con los daleks o The Master... ¿No podían recuperar a otro de los clásicos?

Una pena, Moffat me gusta más para unos cuantos capítulos, pero para llevar toda una temporada y hacer grandes finales al genial Russel T. Davies.



14
De: RM Fecha: 2011-10-04 17:35

bueno, estamos los que tenemos la teoría de que Rory es The Master in disguise...



15
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-04 18:24

¿Ein? ¡Detalles! ¡Detalles!



16
De: Tehanu Fecha: 2011-10-04 19:46

>>bueno, estamos los que tenemos la teoría de que Rory es The Master in disguise...

Vista la tónica que han seguido, no creo que se compliquen tanto la vida, la verdad...



17
De: José Donís Fecha: 2011-10-04 20:28

¿¡Rory es The Master!? joer, cuenta algo más, alguna pista



18
De: RM Fecha: 2011-10-04 20:34

En su primera aparición, lleva una placa de enfermero absolutamente absurda: una fecha que es imposible aplicar a la edad del personaje.

Lo matan una y otra vez... y vuelve.

Si River nace porque tiene ADN humano y de Timelord... bueno, si Rory es un Timelord, se explica perfectamente.

Rory no teme a nada en el hotel Overlook, habla en pasado, y hace que el Doctor lo mire con recelo (y que se quite a la parejita de en medio).

Rory es quien quema el cadáver del Doctor en el Lago Silencio... igual que el Doctor quemó en la pira el cadáver del Master.

En "A good man goes to war", cuando Rory amenaza a los cybermen en la escena del minuto 3:35, suena el redoble cuádruple. El mismo que oía The Master y lo volvió loco.



19
De: Mirbos Fecha: 2011-10-04 20:45

Como sea eso verdad me tiro de los pelos. Le daré puntos extra a Moffat. Aunque mi opinión de la temporada coincide con lo que describes.

Aunque estoy en desacuerdo con las personas que piensan que el de Gaiman estuvo genial. Me parecio un capitulo bueno, pero que no esta a la altura ni de los mejores capitulos de dw ni de las ideas de Gaiman.



20
De: WWfan! Fecha: 2011-10-04 21:20

Me gusta este doctor inteligente, sabio y loco... más que el romanticón llorica anterior.

Y me gusta que los argumentos tengan un sentido de unidad y no parezca que avancen tirando un dado y mirando una tabla para ver qué va a pasar luego.

Vamos, que me gustan mucho los episodios escritos por Moffat pero reconozco que los que no escribe él, salvo el de Gaiman, pues son más flojetes...

Sobre la teoría Rory... hay diálogos que pueden apoyar la teoría y que Moffat puede estar diciéndonoslo a la cara:

En el episodio 6x10 cuando ambas Amy hablan en el tiempo dice que si hay gente que no son lo que muestran y que hay otros como Rory que se transforman: "...Como si tuvieran una personalidad escrita por encima. Y se transforman en algo tan bello".

También al final del 6x11, cuando el Doctor deja a ambos le dice a Amy: "Quizás haya una aventura mayor y más temible esperándote allí" y Amy mira hacia la casa donde está Rory.

Que sí, que puede ser simplemente recursos lingüisticos y tal, pero cuando uno está con la mosca tras la oreja...



21
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-04 22:10

Recuerdo ahora que en el 6x13 recalcan también el hecho de que Rory muere una y otra vez. No sé si será verdad o no, pero me encanta.



22
De: Juan A. Fecha: 2011-10-04 22:24

Pues a mi está sexta temporada me ha parecido muy interesante y ha conseguido remontar el bache que supuso el cambio de Doctor y acompañantes de la 5ª. Es cierto también que ha sido irregular y que el parón a mitad el camino le ha hecho más mal que bien, sobre todo cuando parece que han ido acumulando capítulos de relleno en la segunda parte: mientras que la primera tenía un arco argumental bien claro, en la segunda ese arco realmente se queda en el primer y en el último episodio, quedando el resto más bien deslabazados de la trama principal. Sin embargo, a mi se me ha gustado cómo han resuelto el asunto de la muerte del Doctor, ha habido capítulos memorables.
En The girl who waited, donde vemos un Doctor falible, irresponsable, frío y distante, demostrando que viajar con este personaje no tiene porque ser siempre bueno ni dulce.
Closing Time es un capítulo divertido y entrañable, con la aparición estelar de los clásicos Cybermen.
Eso por no hablar del primer arco el que comienza con el Imposible Astronauta hasta el buen hombre que va a la guerra, verdaderamente antológicos.
La serie nos ha tenido literalmente pegados a la pantalla semana tras semana, sorprendiéndonos muchas veces, decepcionándonos un poco otras, pero siempre esperando al nuevo episodio, al nuevo escenario, a nuevas revelaciones.
Posiblemente haya que volver más a menudo al estilo Run!, o a descubrir tiempos y espacios infinitos y vivir la aventura sin esos tintes un tanto claustrofóbicos y de pesadilla que han abundado esta temporada... pero no por ello creo que pueda calificarse por ello de mala. Mejorable, sí, posiblemente, pero de un nivel que ya quisieran muchas...
Saludos



23
De: WWfan! Fecha: 2011-10-04 23:04

Ay, un diálogo más que se me olvidaba. En el episodio "Let's Kill Hitler" Rory dice que siente "golpes en la cabeza" y Amy le dice que lo mismo es Hitler, que está encerrado en la habitación y quiere salir.

Puede ser chiste o...



24
De: Tehanu Fecha: 2011-10-04 23:11

Pues sí que encajan cosas (vaya tela con lo de los tambores, me quedo pasmada)... pero, no sé, tengo una sensación de decepción tal con Moffat que no me extrañaría que no se hubiera dado cuenta de las posibilidades que está desaprovechando. Le han dado el juguete nuevo y reluciente y se ha puesto a jugar con la caja.



25
De: Kryken Fecha: 2011-10-05 02:28

Estoy bastante de acuerdo con todos...menos en lo de Gaiman. De verdad, que no me gustó nada el capítulo y menos siendo de quien es.
Por cierto, ¿es posible que esta sea la temporada con menos daleks?



26
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-05 11:53

Algo que se agradece, la verdad. Empezaba a ser cansino eso de que cada temporada acabara con los daleks siendo eliminados de la existencia OTRA VEZ, solo para volver de manera absurda a la temporada siguiente.



27
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-10-05 12:57

Rafa, si esa teoría de que Rory es The Master es cierta, por un lado, sentiría pena por no volver a ver al gran John Simm en ese papel y, por otra, aplaudiría por ver al actor que encarna Rory haciendo de Nemesis del Doctor. Más que nada, porque yo también pienso que ese actor hubiera sido genial como Doctor: vozarrón, aspecto excéntrico... Molaría y explicaría muchas cosas.

En cuanto a los daleks que se comenta por aquí, no me molesta que regresen los Daleks. He leído tantos tebeos que el retorno de los villanos continuamente ya no me da yuyú mientras se haga algo bueno... Y la verdad es que, el que menos los ha explotado, ha sido Moffat y no sé si para bien o para mal.

En cuanto a que el décimo Doctor fuese un romántico... Hurm... Me parece el mejor Doctor desde 2005 y de los antiguos creo que sólo Baker le llegaría a hacer sombra. Cada encarnación es un Doctor nuevo y este tenía sus propias peculiaridades. Lo bueno de la serie es eso, siempre hay misterio.

Por último, el capítulo de "Doctor´s wife" me gustó mucho. Gaiman manejó muy bien la situación para mi gusto y es, de la primera tanda, mi favorito (por no decir de toda la temporada).

Ah, y me gustaría que Craig fuera el nuevo acompañante... O Stormaggedon, por qué no xDDD Sea lo que sea para zanjar tanto tema con Amy y River que, aunque me gusta, parecen las protagonistas de la serie.



28
De: Mirbos Fecha: 2011-10-05 14:10

Lo de Stormaggedon es simplemente genial.



29
De: RM Fecha: 2011-10-05 14:17

Tennant es, sin discusión, the best Doctor ever. Le arrebató limpiamente el trono a Tom Baker, que sigue siendo el segundo por muy poco.



30
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-10-05 15:57

Mirbos, ¡Stormaggedon debería volver jaja! El personaje de Craig me parecería darle un aire fresco a la serie. Creo que necesitan unos nuevos companions y eso que no odio a Amy ni a Rory, que me gustan, pero se han empeñado en siempre tocar los mismos temas con ellos.

River Song creo que debería aparecer lo menos posible. Es un buen personaje, pero creo que la serie por ahora es Doctor Who y no River Sing.

Espero a Craig o nuevos acompañantes para la siguiente temporada. Para mí, Davies no quemaba tanto a los compañeros como sí lo hace Moffat.

RM, Tennant me parece magistral tanto como Doctor como en otros papeles. Es un actor bueno, carismático y disfrutó de muchas buenas historias. No detesto a Ecclestone ni a Smith, pero es que Tennant estuvo tres años, con grandes historias, y momentos para el recuerdo.

El otro día hablé con unos compañeros de clase que ven la serie y estábamos de acuerdo en que "El fin del tiempo" es lo mejor que hemos visto de la serie (y eso que hay mucho material bueno). Por cierto, la escena de las despedidas del Décimo Doctor me gustan mucho, no sé por qué meterse tanto con ellas (y más cuando Moffat hace algo parecido en el tercio final... Pero sin mucha gracia).

Baker es un buen Doctor. Me quedan un par de capítulos suyos, pero me gusta lo excéntrico que llega a ser por momentos... No obstante, Tennant es mucho Tennant.

Un saludo.



31
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-05 23:59

Closing Time es una pequeña joyita, precisamente por centrarse en el slice of life y el humor. El momento "I blew them up with love!" es muy enorme.

Por otra parte, por favor, métanme a mí también en la lista "David Tennant, best Doctor ever", si son tan amables.



32
De: Desquiciado Fecha: 2011-10-07 19:19

Moffat lo tenía difícil. La sombra de Tennant y de Davies era enorme. Ha intentado hacer un Doctor más reflexivo, serio y, por primera vez en su historia, claramente heterosexual.

Sobre Roy... no creo que sea The Master. Pero sí que tiene muchas posibilidades de ser el próximo doctor. "Back to the shadows". Sería un gran giro descubrir que ya hemos visto al duodécimo doctor durante toda la temporada, oculto como simple companion. Y que el doctor esté casado con la madre y la hija al mismo tiempo, con dos cuerpos distintos, sería una preciosa perversión heterosexual con la que la locaza de Davies nunca hubiera podido soñar.

Disculpen el desbarre. Teorizar es divertido. :)



33
De: RM Fecha: 2011-10-07 20:44

Yo diría que Tennant ya era claramente heterosexual, los demás eran asexuados en tanto se trataba de una serie infantil muy infantil.



34
De: Andresco Fecha: 2012-01-02 22:21

! :) Hola, comienzo explicando que apenas termine de ver la 6ta temporada... no hace mucho que veo Doctor Who y emepece a verlo hace como 2 meses.... inicie con Ecleston que me parece un excelente doctor, tenant me gusto.. pero no como para idolatrarlo... y smith ps.. a ratos me cae bien :D

Creo yo que estan dejando muchos enigmas dentro de la serie por asi decirlo... muchos encuentros futuros con River... ya me aburre tener que ver a River en cada capitulo... pareciera que todo estuviera ligado con River song .... No quiero tener que saber de los futuros encuentros con river song-... ahh! bno el caso es que extraño las historias de antes... quiero ver a alguien en una nave espacial viendo el fin del mundo.. yo que se.. .:) Tanta conjetura me esta aburriendo... siempre esperando que algo concuerde con lo otro.. y con salidas muy rebuscadas :)

Gracias ;)



35
De: Tomás Urdiales Fecha: 2012-02-28 18:39

¿Esta temporada es la misma que esta otra?

http://crisei.blogalia.com/historias/69561

Es que no conozco nada del Dr. Who, y no tengo ni idea de como va el tema, pero por comentarios parecen temporadas distintas, pero por fechas igual son la misma.

¿Alguien es tan generoso como para sacarme de dudas?



36
De: RM Fecha: 2012-02-28 19:37

Para hacértelo más fácil; hay 6 temporadas, la primera de 2005. Empieza por ahí, y sigue el orden de los doctores: Eccleston, Tennant y ahora Smith. Una temporada el primero, cuatro el segundo, y dos Smith.



37
De: Tomás Urdiales Fecha: 2012-02-28 19:47

Ok, mucha gracias por el cable.