Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70300

Comentarios

1
De: Toni Fecha: 2011-08-26 10:18

La verdad es q hace tiempo q le perdí el hilo al doctor, a ver si se lo recupero...
El sábado q vuelve, en guirilandia o doblado?.
Pq aquí todavía no han echado doblada la última temporada, no?.



2
De: RM Fecha: 2011-08-26 10:22

En Inglaterra y USA, claro. Unas horas más tarde en cualquier página de descargas.

Ver doblado Who es un sacrilegio, conste.



3
De: Mirbos Fecha: 2011-08-26 10:54

Y de esos que no se perdonan confensando.

En todo caso, si uno se arrepiente y lo ve inmediatamente en original.



4
De: RM Fecha: 2011-08-26 12:22

Obsérvese que ahora el Doctor lleva abrigo...



5
De: guevillos Fecha: 2011-08-26 12:28

entonces yo soy un pecador de la hostia y hereje irridento... :D

Yo estoy visionando actualmente la quinta temporada, ya se, mucho retraso, mea culpa, ahora bien, a falta de tres episodios hay unas cuantas cosas que no me han gustado en esta quinta temporada, a ver, Matt Smith no está mal como doctor, pero Tennant era mucho Tennant, a Smith lo veo quizas demasiado saltimbanqui en ocasiones y le falta esa presencia Tennant que hacia deslizarse 30 centimetros hacia atras a un dalek cuando le salia la mala leche.
Tampoco me ha gustado como en esta temporada han querido cortar lazos con anteriores coprotagonistas de la serie, como ocurrió en el ultimo episodio de Tennant, solo quedando como personaje recurrente River Song, y creo que por ultimo no me han gustado demasiado los cambios esteticos que le han metido a la serie, el rediseño de los daleks, la nueva tardis y el opening con la nueva version del tema del doctor...



6
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-08-26 12:39

En mi opinión, como la de muchos, es que el Doctor hay que verlo en inglés, si se presta con subtítulos, más que nada porque hay muchas pifias en el doblaje en español: poner la misma voz a varios personajes durante la cuarta temporada (me saco de mis casillas) o cambiar la última frase del Décimo Doctor.

Ayer terminé el especial de Navidad de la quinta temporada y ahora me toca fin de semana con la sexta hasta llegar a los nuevos.

Sobre el cambio en la Tardis, guevillos, es porque se regenera. Sobre la pegatina, algo que me tenía intrigado, es un homenaje a la primera Tardis.

A mí la quinta temporada me gustó, está por encima de la mayoría de las series, pero sí, se echa en falta un poco a ese loco genial que era Russel T. Davies.



7
De: RM Fecha: 2011-08-26 12:40

Más o menos my feelings. Pero no se lo achaco a Smith, que lo hace bien. Son los guiones los que no tienen ese descaro insolente, esa locura final con siete cliffhangers seguidos y otras tantas sacadas prodigiosas de la manga...



8
De: RM Fecha: 2011-08-26 12:41

Podríamos decir que Moffat psicoanaliza los mecanismos de la infancia...

... y Russell T. Davies ERA la infancia.



9
De: guevillos Fecha: 2011-08-26 12:56

se que la tardis se regenera, es solo que no lo veia necesario, la podrian haber dejado tal cual, en final al final de la primera temporada el doctor tambien cambia dentro de la tardis y no hay fuegos artificiales... se lo podrian haber ahorrado.



10
De: RM Fecha: 2011-08-26 13:00

La tardis cambia siempre, y la muerte de Tenant es la que se la carga



11
De: PRIMERA TARDIS Fecha: 2011-08-26 13:15



12
De: guevillos Fecha: 2011-08-26 13:17

el diseño desde la recuperacion de la serie era el mismo ¿no? pero vamos que no me gusta, demasiados cambios esteticos que la verdad no me llaman nada en absoluto



13
De: TARDIS 2 Fecha: 2011-08-26 13:20



14
De: TARDIS 9-10 Fecha: 2011-08-26 13:22



15
De: TARDIS 11 Fecha: 2011-08-26 13:23



16
De: guevillos Fecha: 2011-08-26 13:24

coñe Rafa que soy de la generacion Tom Baker se que ha cambiado el diseño, pero habia necesidad en este caso? lo pregunto, creo que la serie ya tenia suficiente entidad propia como para ir dependiendo de modas y de arreglarlo todo para vender que es una serie nueva



17
De: TARDIS 4 Fecha: 2011-08-26 13:25



18
De: RM Fecha: 2011-08-26 13:26

Pero si está establecido que la Tardis cambia, que es un ente vivo, que tiene piscinas, escaleras, bibliotecas, salones de roca... hasta una segunda sala de control auxiliar.

Si la Tardis es el alma del Doctor, y el Doctor cambia... ¿por qué no ha de cambiar también?



19
De: TARDIS 8 Fecha: 2011-08-26 13:27



20
De: TARDIS 5 Fecha: 2011-08-26 13:28



21
De: TARDIS consola secundaria Fecha: 2011-08-26 13:29



22
De: TARDIS the five doctors Fecha: 2011-08-26 13:30



23
De: EXTERIOR DE LA PRIMERA TARDIS Fecha: 2011-08-26 13:44



24
De: LA TARDIS DEL DOCTOR 8 Fecha: 2011-08-26 13:46



25
De: LA TARDIS DEL DOCTOR 8 Fecha: 2011-08-26 13:47



26
De: DALEKS DE COLORES DE LA PELI DE PETER CUSHING Fecha: 2011-08-26 13:56



27
De: DALEKS DE COLORES DE LA PELI DE PETER CUSHING Fecha: 2011-08-26 13:57



28
De: NUEVOS DALEKS Fecha: 2011-08-26 13:58



29
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-08-26 14:13

La del séptimo Doctor en la película era un poco extraña con ese corredor de roca en plan castillo.

Sobre la foto de la primera Tardis es la que me hizo entender el por qué de la pegatina de las ambulancias que sale en la nueva. Un buen guiño.

En cuanto a los daleks de Cushing no sabía que eran de colores, buen detalle que hayan sido recuperados aunque no estén en continuidad con las pelis de Cushing.

Smith me gusta como lo hace. Lo bueno del Doctor es que cambie. Siempre hay misterio a su alrededor y eso nos engancha. Todo es nuevo. A mí me gustó desde el momento: "¿Soy pelirrojo? ¿No? ¡Soy una chica! ¡No!" xD



30
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:16

Moffat siempre ha explicado el cambio de los daleks por los de colores porque a él y los niños de su generación le gustaban y asustaban los daleks del cine (recordemos que la serie era entonces en blanco y negro) y que los juguetes que tenía eran de los daleks de colores.

Viendo ahora la foto de la película, comprendo que el tamaño de los nuevos daleks respecto a Matt Smith es el mismo tamaño que los daleks de la peli respecto al chiquillo.




31
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:16

"Still not ginger!!!", dice en V.O.



32
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:16

Creo que la pegatina se pierde durante la etapa de Tom Baker.



33
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-26 14:19

¡Arg! Ansioso estoy de que llegue ya, que no vivo estos días.

A mí la quinta temporada me dejó sentimientos contradictorios, por un lado muchos de los capítulos sueltos eran algo flojos, pero por otro la proyección de la serie a largo plazo prometía mucho (ya en la sexta se están empezando a ver los frutos y creo que debería seguir ese camino -aunque hay ocasiones en que me parece que Moffat se está haciendo la picha un lío y a ver si el asunto no le acaba explotando en la cara-, el personaje de River Song da juego para mucho tiempo (o al menos debería darlo)). Por ahora la sexta temporada me está gustando más, si acaso "A Good Man Goes To War" fue el capítulo menos logrado, demasiado Star Wars.

Entiendo los cambios estéticos de Moffat, pero en general me parecen menos afortunados que lo que ya había.

Sobre el doblaje: Obviamente, es mejor en inglés, lo más penoso del doblaje son los daleks, qué cosa más triste. Pero el doblaje de Tennant, aunque fuera mucho más inferior a la voz original, al menos le quedaba bien, a mí no me chirriaba (como sí lo hace el de Matt Smith, que no sólo se carga la voz original, es que le queda como el culo).

Sobre la traducción: En general, bien. Incluso les perdono lo de la frase final de Tennant. Eso sí, lo que no les perdono es lo de la muletilla de "Spoilers", que siempre lo han intentado traducir y cada vez de una manera diferente: en la cuarta temporada era "Es el futuro", en la quinta "No lo desveles" o "lo has desvelado" y en la sexta queda por ver todavía lo que le pondrán. No entiendo esa obsesión por traducir la expresión cuando su uso está justificado y significa tanto en la relación River-Doctor. Y, sin embargo, la misma palabra se deja tal cual en otras series o se emplea el verbo "espoilear" alegremente. Si incluso en "Silencio en la Biblioteca" te explicaban el concepto, no hacía falta intentar traducirlo cuando no tiene traducción (por cierto, hasta la fecha, la propuesta de traducción a la vez más acertada y cachonda es la que han utilizado alguna vez los de ADLO: ¡Ojocuida'o!)



34
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:22

Mierda, yo me voy a Inglaterra el domingo durante dos semanas... y no tengo claro que vaya a tener acceso a una tele para ver el Doctor y la conclusión de Torchwood...



35
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:24

No sabía lo de la traducción de espoilers. Con lo sencillo que habría sido que River dijera "Misterio" y yastá.



36
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-08-26 14:32

"Podríamos decir que Moffat psicoanaliza los mecanismos de la infancia...

... y Russell T. Davies ERA la infancia."

Creo que es la mejor explicación acerca de las diferencias entre Moffat y Davies posible. Es precisamente ese sense of wonder bobo, absurdo y descarado de Davies lo que me hizo enamorarme de la serie. :D



37
De: RM Fecha: 2011-08-26 14:37

Reconozcamos que tengo mis días... :)



38
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-26 18:17

Me pregunto cuánto tardará en dársele la vuelta a la tortilla y que sea el Doctor el que le suelte lo de "Spoilers" a River.



39
De: Mel Fecha: 2011-08-26 18:39

¿Cómo tradujeron la última frase de Tennant?

¿y qué es la pegatina qué comentáis? La TARDIS sólo lleva el cartel de FREE FOR USE OF PUBLIC... O_O

Lo peor del doblaje de los Daleks, es que incluso empeora en la 4ªtemp... ¡se quedan como afónicos!



40
De: RM Fecha: 2011-08-26 18:48

38: ¡Qué bueno!!!



41
De: RM Fecha: 2011-08-26 18:50



42
De: RM Fecha: 2011-08-26 18:51



43
De: RM Fecha: 2011-08-26 18:52



44
De: RM Fecha: 2011-08-26 18:53



45
De: Mel Fecha: 2011-08-26 19:00

Ostras... gracias. Gran capacidad de observación la mía :P



46
De: Cefalópodo de la quinta dimensión Fecha: 2011-08-26 19:21

Mel, en España dice "No quiero morir". En inglés, diría algo como "No quiero irme".

Sobre la pegatina, es lo que hay a la derecha, lo de las ambulancias, que según Rafa se perdió durante la cuarta regeneración y ahora ha vuelto con el once.

Acabo de ver los dos primeros de la sexta temporadas. Son impresionantes. A ver si de aquí a que salga el séptimo me veo los cuatro que quedan hasta los nuevos.



47
De: RM Fecha: 2011-08-26 19:29

Hombre, ese "I don't want to go" no está mal traducido por "No quiero morir".

"No me quiero ir" queda mu chungo.




48
De: RM Fecha: 2011-08-26 19:29

¿Convenimos que Tenant es el Doctor que más se acerca a ser humano?



49
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-26 19:49

De entre los nuevos al menos, sí. A los anteriores no los he visto, pero si eran tan asexuados como se dice, pues me imaginos que también.

Los daleks de la 4ª tienen la voz de Bender en español. Yo me veía incapaz de tomármelos en serio. XD



50
De: RM Fecha: 2011-08-26 19:51

Es curioso. En el MOMA de Londres hay un dalek. Vas por detrás, dices "Exterminate exterminate" por una bocinita y suena exactamente igual que en la tele.



51
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-26 19:52

Bueno, es sólo uno el que tiene el doblaje de Bender, pero para mí es más que suficiente.



52
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-26 19:54

¿Para cuándo un MOMA aquí para que podamos tener nuestro propio dalek?



53
De: RM Fecha: 2011-08-26 19:54

O nuestro robot Robustiano chiripitifláutico.



54
De: Mel Fecha: 2011-08-26 19:57

"No quiero morir" no tiene sentido siendo una regeneración.

¿"no me quiero marchar"?



55
De: Mel Fecha: 2011-08-26 19:58

Gracias, CEFALÓPODO :)



56
De: RM Fecha: 2011-08-26 20:06

En realidad, la tradu más acertada, pero muy larga, sería: "No quiero dejar todo esto".



57
De: RM Fecha: 2011-08-26 20:14

A mí me da mucho que pensar esa frase final, por cierto; ahí habla Russell, ahí habla Tennant, y ahí habla una concepción muy especial del Doctor; un Doctor que sabe que renacerá, pero que será distinto, que tendrá recuerdos y experiencias pero vivirá la vida de otra manera, experimentará las cosas de otra forma, tendrá otros tics, otras manías, no sabrá (lo dijo el propio Tennant contra Sycorax) qué clase de hombre es...



58
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2011-08-27 01:16

De nada, Mel =)

Sobre la última frase de Tennant, yo también me he puesto a especular (algo que nos encanta a los fans).

Quizás es hacerme imaginaciones, pero tal vez sea una pista, un algo, para ser retomado en 2013, con un especial por el 50 aniversario. ¿Y si juntan a Paul McGann, Ecclestone, Tennant y Smith? ¿Y si así nos explican todo lo que está pasando?

No sé, no sé, yo es que de Moffat me espero todo. No sé cómo es capaz de jugar tan bien con las tramas. Siempre que empieza algún capítulo con una locura te quedas con las sensación de ¿cómo demonios va a explicar todo esto?

PD: Me encantaría que regresase Toby Jones como el Señor del Sueño. Me parece un personaje que daría mucho de sí.



59
De: Mirbos Fecha: 2011-08-27 14:00

Yo a los daleks dando vueltas y diciendo exterminate, asi como la tardis, cybermen, etc , los vi en el London Film Museum, cerca del London Eye.

La verdad que el museo me lo encontré de casualidad, y lo disfruté por ello. Es interesante ver los atrezzos, trajes, guiones, etc, de cosas tan variadas como 2001, excalibur, James Bond, Doctor Who, Alien, Charlot, ...

Como vas por Londres, no se si te interesará.



60
De: Mt Fecha: 2011-08-27 15:08

¿Cómo se llama el capitulo en el que muere Tennant? ¿Es un especial? Es que creia haberme visto todas las temporadas y ese no lo vi.



61
De: RM Fecha: 2011-08-27 17:05

Es el MOMA del que hablaba antes, Mirbos. Junto al London Eye.



62
De: RM Fecha: 2011-08-27 17:07

Tennant muere en los dos últimos especiales, llamados The End of Time,



63
De: RM Fecha: 2011-08-27 19:23

http://livetvcafe.net/video/X6R47664W52Y/BBC-ONE


para ver en directo



64
De: RM Fecha: 2011-08-27 20:27

Bien, ya dijo el Doctor "Spoilers" :)



65
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-28 09:16

Un momento, jo. Que todavía no lo he visto. Ya me lo has espoileado. XD



66
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-08-28 15:13

Rory ahostia a Hitler.

Rory machaca nazis.

Rory es la hostia.

Por otra parte, las implicaciones incómodas de la revelación del mid-season finale de mayo vuelven con fuerza.



67
De: Mirbos Fecha: 2011-08-28 17:38

SPOILERS


Es un capitulo muy raro. Como que la mitad de las cosas estan por estar, metidas con calzador. Los nazis por estar, estilo capitan america, el robot de Justicia casi que tambien, la amiga de Amy no recuerdo que saliese nunca antes. Todo parece que sirve para explicar lo de River.

Y si se supone que la vez que conocia al Doctor, lo mataba, y no ha sido asi, que es esto?


Pd: No se si el LFM sera lo mismo que el MOMA en londres ( ni siquiera tenia nada que ver con el MOMA de New york) y buscando solo me sale un sitio de comida. Asi que no se, RM



68
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-08-29 00:03

No es raro, es bastante malo. A mí me ha decepcionado bastante, la verdad, salvo por un par de momentos interesantes.



69
De: Atila Smith Fecha: 2011-08-29 01:00

Odio a River Song. Para actuar como una chica de veinte años cuando se está rozando el medio siglo hay que tener bastante más gracia que esta tía viejuna, fondona, bocazas, cargante, sobreactuada en el peor sentido de la palabra, e insoportable en TODOS los sentidos de la palabra. Y Moffat debería pararse, tomar aire y caer en la cuenta de que interesante no siempre es igual a enrevesado.



70
De: Magnus Majere Fecha: 2011-08-29 08:36

*SPOILERS*

¿No os parece que con esta "recarga" acaban de solucionarse el asunto de la peligrosa cercanía del límite de regeneraciones?.

Daos cuenta de que no hablan de que haya usado toda su energía o todo su mojo. Hablan de que ha usado todas las regeneraciones que le quedaban...



71
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-29 10:34

Bueno, al fin he podido verlo.

SPOILERS A TUTIPLEN

Sí que es un capítulo raro. Y, desde luego, regularcejo, en la línea del justamente anterior. Aun así me ha gustado.

Antes que nada, decir que es una pena que se olviden de Hitler y los nazis a las primeras de cambio. Hubiera sido muy interesante, pero parece que sólo lo han usado como excusa para introducir a la gente del Teselecta. Supongo que son los del Departamento de Justicia los responsables de que Hitler desapareciera al final de la guerra. Una idea muy sugerente lo de capturar a criminales históricos al final de sus vidas para darles su merecido sin alterar la corriente temporal. Creo que volverán a aparecer, probablemente esta misma temporada.

Siguiente punto: el asunto de Mels. Me ha vuelto a gustar la idea de que se hayan criado juntos padres e hija, junto con la paradoja de que Amy le ponga a su hija el nombre de Melody por ella misma. Ese detalle queda perfectamente justificado al resultar que fue Mels quien en definitiva acabó juntándolos. Por supuesto, resulta poco convincente que si es tan íntima, nunca hayamos oído hablar de ella, ni siquiera mencionarla, sobre todo teniendo en cuenta que toda la familia fue inicialmente tragada por la grieta, ¿o es que Mels también lo fue y Amy la rescató junto con los demás? Me atrevería a decir que no, porque le quitaría encanto al hecho de que Mels emparejase a sus padres. Supongo que Mels hizo de familia para Amy cuando todos los demás desaparecieron.

A pesar del escollo de que nunca haya sido mencionada y se vea que está sacada de la manga, Mels está bien introducida y justificada: que no la hayamos visto antes se debe a que nunca hemos visto a la niña Amelia con otros niños, sino en casa por la noche o visitando el museo; después, con Amy ya crecida, Mels tenía un estilo de vida muy poco convencional, a saber dónde estaba durante la boda de sus padres (tal vez no asistió porque le pareció muy raro, pero hubiera estado bien que hubiera asistido, imagino que fue muy frustrante enterarse de que el Doctor estuvo presente y ella se lo perdió).

Un último apunte al respecto: puede que hubiera sido más sugerente que Mels hubiera sido esa tía de Amelia a la que siempre nombraba pero que nunca hemosm visto, salvo tal vez en el universo alternativo en el que no existían estrellas (la mujer que acompaña a Amelia al museo). Al menos a ésta si la han nombrado antes varias veces, pero seguramente hubiera sido incompatible con lo que Moffat tenía en mente.

Otro asunto. Nos han explicado un poquito más sobre el Silencio: "Creen que el Silencio caerá cuando se formule la primera pregunta, la pregunta más antigua del univero, oculta a la vista". Qué significa exactamente, aparte de recordar a "La última pregunta" de Asimov, ni idea.

¿Solucionado el asunto del límite de regeneraciones del Doctor? Pues eso será como ellos quieran. Si lo consideran solucionado, pues vale, ya está recargado con unas cuantas regeneraciones más. Pero no se ha dicho eso, al menos por ahora. Puede ser que se hayan necesitado todas esas regeneraciones para curar al Doctor de algo que hubiera podido matarlo definitivamente, lo cual significaría que se han agotado y nadie se beneficia de ellas. Mientras no lo aclaren explícitamente, puede ser cualquier cosa. Por ahora, me inclino por esto último.

Y, Mirbos, no te equivoques. Ésta no era la vez que se suponía que River mataba al Doctor. Aquí no lo acaba de conocer. Antes de River, estuvo Mels. Y antes de Mels estuvo la niña del traje de astronauta, que es la que mata al Doctor como dice su expediente y como vimos en el 6x01. Lo curioso es que según le ha dicho River al robot de justicia, ella no recuerda nada de aquello aunque insinúa que sabe que fue así. Por eso tengo la impresión de que la gente del Departamento de Justicia volverá a aparecer, porque ellos han dicho en cierto momento que son capaces de borrar recuerdos, y en el final de temporada será lo que hagan con la niña. Eso explica también que River parezca sorprendida cuando la niña mata al Doctor delante suya, cosa que no me llegaba a cuadrar.

Creo que ya me alargado bastante, perdón por el chorizo.



72
De: Mirbos Fecha: 2011-08-29 11:09

Totalmente de acuerdo, Jarl

Y si, eso ultimo, de que no es la primera vez que se encuentran, era lo qeu queria dejar caer.

Pero eso, si en su linea temporal ya habia matado al Doctor, por que no se acuerda? Me parece otro vil truco decir que se le ha borrado la memoria. Ademas, que a los propios que la programaron (ni a los de Justicia supongo) les interesaria tener una River Song que no sepa qu eha matado al doctor e intenta matarlo de nuevo. (yo creo que eso jugaria con paradojas temporales, como casi pasa en este capitulo)



73
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-29 13:02

Que es otro truco no te lo discuto. Tendremos que esperar al final para comprobar si está lo suficientemente bien hecho como para que nos satisfaga.

Lo que se me ocurre, tras ver este capítulo, es que, después de matar al Doctor, alguien (pongamos que el Departamento de Justicia) le borrará a River la memoria para que el círculo se cierre, es decir, para permitir que la paradoja se sostenga. Porque al borrarle la memoria se propiciará que los acontecimientos futuros de River cuadren con lo que estamos viendo. Otra opción sería que la pérdida de memoria fuera accidental. O tal vez perdió parte de la memoria al regenerarse como un bebé, a saber. Esto último puede ser plausible, si se quiere.

Lo que sí opino es que el Doctor debe morir tal y como vimos en el 6x01. Eso tiene que ocurrir, porque es un punto fijo, porque el mismo Doctor fue el que invitó a los otros a presenciarlo, porque River es condenada por ello y porque a estas alturas argumentalmente me parece inexcusable que no lo haga (vamos, si finalmente lo eluden, me parece que no tiene perdón). Por supuesto, el Doctor debe continuar de alguna manera, ¿no? Ya veremos cómo se las ingenian. Por lo pronto, tengo por seguro que el muerto no es un doble de carne, porque ya hemos visto que la carne reacciona ante la muerte licuándose (a no ser, claro, que el proceso de imitación se complete del todo como hizo el Doctor con un personaje del capítulo 6x06, creo que ya estoy divagando otra vez...).



74
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-08-29 13:04

Ahora que recuerdo... El Doctor también sabe borrar la memoria (como hizo con Donna).



75
De: experimento 626 Fecha: 2011-08-30 17:06

Lo del departamento de Justicia temporal contra Hitler , creo recordar que lo lei hace muchos años en un numero de "perros de estroncio" de la britanica 2000AD...



76
De: Mirbos Fecha: 2011-09-01 15:22

Diosss!!! perros de estroncio xD Yo lo conozco por el nombre original, Strontium dog, que suena mucho mejor. Pues si, tienes razón, me recuerda mucho el dep de Justicia a los mutantes como Johnny Alpha de ese comic.



77
De: jmponcela Fecha: 2011-09-04 09:19

Flojísimo episodio el de ayer. Y encontré un poco cargante a Matt Smith.



78
De: PEDROM Fecha: 2011-09-04 22:51

Pues a mí me ha gustado bastante más al final que las ganas que tenía de ver este episodio (el 6x09). Por varias razones/spoilers.
Para empezar, lo de las visitas a domicilio lo veo como un guiño a ‘Temedla’ y puede que también a ‘La Undécima Hora’.

Para mí todo el episodio ya tiene algo que hace que merezca la pena por sí solo, y es su conciencia de episodio “de relleno”, y al mismo tiempo que hace gala de ello. Rory (¡Rory!) se le queja a El Doctor por ir a un sitio tan normal y aburrido y El Doctor mismo le dice que no todos los días pueden estar viajando a través de la Historia y visitando diferentes planetas xD

Mención aparte la fotografía y el montaje del episodio, sobresalientes reflejando a la perfección ese ambiente tan costumbrista de una vecindad de extrarradio de hoy en día, con toques a lo 'La que se avecina’ que no me esperaba.
Los muñecos de trapo, aunque no tienen tanta presencia como me esperaba, son bastante siniestros, y Matt Smith, aunque ya suene a tópico decirlo, se crece cada vez más y más en el personaje, con momentos geniales como el de la pantofobia y su “relación” con los pantalones, jaja, o cuando dice que necesita instalarle una aplicación al destornillador sónico para que funcione con la madera. Y sin olvidar la mirada que le echa al niño cuando el padre dice que si debería dejar de ver la tele porque ponen cosas demasiado siniestras y El Doctor le contesta que ni se le ocurra (¿será un guiño a los PESADOS que se quejan de que la serie se está volviendo “demasiado oscura” para los críos…?).

Por cierto, que lo de la coña de ‘Blancanieves y las Siete Llaves de la Perdición’, en realidad eso de las llaves creo que es una historia del universo expandido.



79
De: Tachuela Fecha: 2011-09-05 12:54

Casi es inevitable que el capítulo tenga frases sueltas o momentos brillantes... pero el ritmo está descompensado y la resolución es apresurada y más explicada.



80
De: Anónimo Fecha: 2011-09-12 10:15

Visto el 6x10 (si acaso, peor incluso que el anterior), comento unas cosillas, con SPOILERS GORDOS del capítulo:

En lo que va de temporada, el Doctor ya se ha cargado a dos Amys. Toma ya. Y qué cabrito el tío, obligándole a Rory a elegir. Este Doctor parece cada vez más manipulador.

Lo de la paradoja mantenida por la TARDIS lo hemos visto ya en el 3x12-3x13, cuando el Amo la convirtió en la máquina paradójica. ¿Será esto mismo lo que ocurra con el Doctor que tiene que morir? ¿Provocará (TARDIS mediante) una paradoja para mantener un Doctor futuro alternativo, que será el que muera, mientras reescribe a la vez el futuro para evitar que le pase a él? Pero, si es así, ¿lo aguantará la TARDIS sin explotar? (Tachán, tachán)



81
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-09-12 10:15

Perdón, el último anónimo era yo.



82
De: Francisco Fecha: 2011-09-12 10:35

A mi del último no me ha gustado nada cómo han resuelto lo del círculo temporal... Old Amy dice que cuando era joven habló con su versión mayor y no la convenció para que se dejase rescatar, y se apresta a repetir la conversación. Y en medio de ella Young Amy le habla de Rory, cambia de idea y decide salvarla (salvarse). No le veo sentido ninguno, si es un círculo en el tiempo no debería romperse salvo por influencia externa o algo...

No sé, ese detalle me sacó del capítulo e hizo imposible que me gustara el resto. Ni siquiera me emocionó el final.

Y mira que Old Amy me parece una futura companion tipo Ace estupenda, si a Karen Gillan le diera por volver al show en plan Elisabeth Sladen dentro de un cuarto de siglo. Pero es que lo de la mala resolución de la paradoja me ha matado.



83
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-09-12 17:56

Con respecto a romper el círculo temporal: lo que han querido hacer (lo dice el Doctor en cierto momento) es que puedes cambiar tu futuro si lo conoces de antemano, algo así como lo que se ve en la película "Dèja vu". Aquí, Old Amy le dice a Young Amy que nada de lo que diga la convencerá, por eso esta última rebusca a ver por dónde pillarla. Lo que pasa es que a quien no convence en realidad es a los telespectadores, se lo deberían haber currado mucho más.



84
De: Francisco Fecha: 2011-10-02 03:14

[SPOILERS DW 6x13] (como si alguien fuera a leerse un post de hace un mes... xD).

Pues se acabó la temporada. Y parece que la trama del Silencio también, una vez que los Silences creen que el Doctor ha muerto en Utah y lo van a dejar en paz (eso dice él).

Episodio mal hecho, pero con buenas ideas. Definitivamente, esto de los finales bigger than life se le daba bastante mejor a RTD. Yo tengo una duda, ¿el bicho que atrancaba la TARDIS al final de la S5 qué coño era? Porque eso no lo han dicho todavía, ¿no? Parecía alguien que sí estuviera interesado en que "cayera el Silencio"...



85
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-10-03 09:49

"como si alguien fuera a leerse un post de hace un mes... xD"

Yo me lo he leido. XD

---SPOILERS---

Bueno, pues, como me estaba temiendo, finalmente ha ocurrido y no ha ocurrido. Se cargaron a un doble del Doctor, pero el recurso del Teselecta no me parece la mejor opción, al menos no sin dar ciertas explicaciones:

- El robot Teselecta que vimos en 6x08 tendía a comportarse de una forma algo robótica y se veía enseguida que era un doble. Sin embargo, el robot Doctor se comporta con total naturalidad (para lo que es el Doctor, claro). ¿A qué se debe esto? ¿A que el Doctor estaba dentro controlándolo y le imprimía su personalidad? Es plausible, por lo que concedámoslo aunque no lo expliquen.

- Más importante: este robot Doctor inicia una regeneración cuando le disparan. ¿Es una regeneración auténtica? ¿A tanto llega su capacidad de mimetismo? Al robot le crece la barba, por lo que igual sí, pero... ¿una regeneración? ¿No es mucha tela? ¿Con esa tecnología puedes llegar a tener tu propio Señor del Tiempo? Eso podría ser catastrófico (a los Señores del Tiempo los queman precisamente para que ese poder no caiga en malas manos). Otra explicación sería que hubiese sido un simulacro, un engaño (otro más), una regeneración falsa. Esto es más plausible, pero nuevamente no lo explican.

Esto de la regeneración en proceso ha sido lo que más me ha despistado, porque me hacía pensar que debía ser un Doctor (otro Doctor) auténtico el que muriese. Moffat, está visto que eres un maestro del engaño; pero, chico, modérate un poquito ya, ¿no? Sigo prefiriendo a Tennant y a Davies. Y, por encima de todo, prefiero al Moffat recreado por Davies.

Sobre la temporada en su conjunto: el mejor episodio, a mi parecer, ha sido el de Gaiman, una delicia. A continuación, el episodio doble del astronauta y, bastante detrás, el del complejo de Dios y el de la carne. Y creo que la manía que tiene ahora Moffat de rescatar a un montón de personajes o seres raros, así en un santiamén, en sus capítulos, es más contraproducente que otra cosa, sólo sirve para liar el asunto todavía más y forzar las situaciones.

Una pregunta. El Doctor le dice a River cuando lo encañona que no lo recordará y la otra River presente en ese momento parece no recordarlo. Pero la River que vuelve del episodio de "Time of Angels" recuerda perfectamente lo ocurrido cuando habla con Amy. ¿Gazapo? ¿Más engaños? ¿Falta algo?

Muy bueno lo de la primera pregunta escondida a simple vista, todo un ejercicio de metalenguaje. Pero no es que nunca haya sido formulada, al contrario, la han formulado ya mil veces... ¿o no? Porque insinúan que el Doctor nunca se había hecho esa pregunta y que ahora, que la tiene en la cabeza, no la puede eludir. Ya veremos lo que se sacan de la manga en la séptima temporada.

Bueno, pues creo que ya vale, que menudo tocho, mis disculpas.

PD: Francisco, ¿a qué te refieres exactamente con eso de "el bicho que atrancaba la TARDIS al final de la S5", que no lo pillo?



86
De: Mel Fecha: 2011-10-03 11:58

No sois los únicos que seguís visitando este hilo XD

Más agujeros en la historia:

-al final, el plan de los Silence no tiene ni pies ni cabeza: secuestran a Amy en 1969/ se la llevan al futuro donde tiene el bebe-arma/cuando el Doctor llega para rescatarla, se vuelven a llevar al bebé a los años 60 y pico y al mismo sitio de EEUU donde aparecerá el Doctor y secuestrarán a Amy... ???!!!!!