2010-10-26

2338. REBUZNANDO

Tenía que pasar. De tanto vivir de cara a los medios, o sea, la galería, no se distingue ya el cómico del patán, el administrador de nuestros impuestos del pobre diablo con ínfulas de ser famoso que aparece a pegar gritos cada sobremesa en la tele. Tenemos una clase política que, aparte de ser endogámica, clasista, un universo de bolsillo cerrado en sí mismo que cree que se rige por otros baremos que el resto de los mortales, demuestra día sí día también que es enormemente inculta y, lo peor de todo, soez.

Creen que vale todo. De tanto ver el mundo desde el filtro de su prensa, su televisión, su partido y sus tertulias, han confundido la tasca con el micrófono, el chiste o el comentario que se hace con dos copas encima con la declaración oficial. Ni son esclavos de sus palabras ni son dueños de sus silencios. Todo vale y todo queda impune. Se lanza la piedra y ni siquiera hace falta, para qué, esconder la mano. Saben que desde dentro del partido en el que militan todos harán piña, porque esto de la política se ha convertido en un deporte más, los colores del equipo propio contra los colores del equipo contrario, la incapacidad absoluta de aceptar que el contrario pueda hacer una buena jugada o que el delantero izquierdo (o derecho, vale) sea cuanto menos tan merecedor de la bota de oro como el que tienen jugando en su propio estadio.

No hablemos ya de cohechos, desfalcos, negocietes en la sombra o la necesaria transparencia que debiera tener cualquier acción política y que convenientemente se ignora cuando pasa en las filas propias y se coloca junto al ventilador cuando se barrunta que pasa en las filas ajenas. El juego de la política se ha convertido en una sucesión de titulares y de fotos a cual más estrambótico y cazallesco (de cazalla, no es una errata, oigan). Aquí puedes insultar al contrario por ser mujer, como esta misma semana, y estar seguro de que nadie te va a tirar de las orejas por borrico, por antiguo, por indigno.

Y luego piden perdón con la boca chica y a esperar al próximo titular. Hay que darse prisa en rebuznar antes de que lo haga el otro. Luego querrán que les votemos, besarán a nuestros niños en los parques y prometerán el oro y el moro. Qué pensarán en realidad de todos nosotros.


Publicado en La Voz de Cádiz el 25-10-2010

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/68040

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2010-10-26 08:41

... y luego rebuznó el ínclito Arturo.



2
De: Rafael García Fecha: 2010-10-26 09:19

Por eso cada día uno se desentiende de la actualiad política de este país, pasando de leer la prensa o los informativos, aún cuando se te acuse de individuo poco concienciado y comprometido.
Ya se que lo que voy a decir escandalizará a alguno, pero es que molestarse en ir al colegio para votar en blanco, pues para eso no vas y punto.



3
De: Pozí Fecha: 2010-10-26 14:15

"Ya se que lo que voy a decir escandalizará a alguno, pero es que molestarse en ir al colegio para votar en blanco, pues para eso no vas y punto"

No es cuestión de escandalizarse, pero es que el voto en blanco les jode (al político que le quede algo de luces, claro), con la abstención les permites la excusa de la playa, la fiesta, la apatía y la madre que los parió. Aún así hay que reconocer que con el sistema electoral vigente creo que los votos en blanco favorecen al partido mas votado a la hora del reparto (puta casta de los cojones) por eso hace un tiempo se había creado un Partido del Voto en Blanco para evitarlo aunque eso no lo oirás por ninguna parte si no es que ya se lo han cargado. En las autonómicas catalanas de noviembre hay posibilidades de que el voto en blanco llegue a ser el cuarto partido más votado, me haría gracia verlo más que nada para ver qué excusas han preparado los guionistas de los monigotes.

Lo que está claro es que los "Príncipes del Pueblo" realmente se han llegado a creer que están por encima del bien y del mal gracias a los emporios que han creado con dinero público, ahora me pongo yo y luego te toca a ti, y mientras nos hacemos los cabreados. A vivir a cuerpo de rey y mientras que la gente que apechugue con la crisis y vea por la televisión a especímenes que han vivido siempre de cargos públicos parloteando por pasar el día, sin estudios ni luces ni intención de arreglar nada. Ésto va a acabar como el rosario de la aurora.



4
De: Victor Fecha: 2010-10-26 16:53

El probema esta en que en cuanto alguien destaca en su campo, viene una empresa privada y lo ficha. Y todo aquel que tiene afan de figurar y no es capaz de destacar por sí mismo se mete en politica. Esto, salvo muy pocas honrosas excepciones es así. Todos los politicos son unos mediocres.



5
De: Rafael García Fecha: 2010-10-26 17:11

Pero vamos que las formas y modales de los políticos no son sino reflejo de la sociedad de este país.
Mención aparte la labor de los medios de comunicación de este país(tanto los de derechas como los de izquierda), siempre al servicio de las banderas políticas, y que no dudan en ofender la inteligencia del espectador con metodos demagógicos de lo más burdo.
Sirvase esto que mostraron en "El Intermedio" como un ejemplo(lastima que si hubiesa sido un medio de izquierdas, Wyoming no se habría preocupado tanto por las ética periodistica):
http://www.youtube.com/watch?v=3-weZHplxP4



6
De: Pedro Fecha: 2010-10-26 17:13

Pues al leer el título ceía que nos iba a hablar de Arturito. Otro que se lo tiene muy creido.



7
De: Rafael García Fecha: 2010-10-26 17:53

¿Os referís a Pérez Reverte?.



8
De: Alfredo Fecha: 2010-10-26 18:53

Si con Arturo se refiere a Perez-Reverte por el comentario sobre el impresentable de Moratinos, su comentario me parece de lo mas acertado. Chapeau. Da gusto que haya personas que no tengan esa dichosa mania de ser politicamente correctos.



9
De: jose Fecha: 2010-10-26 19:05

Pero Pérez-Reverte va por su cuenta, no responde ante nadie (ni siquiera ante el que le publica los libros, porque cualquier otro editor estaría encantado de pillarlo.)

En cambio, se supone que un alcalde teoricamente es un servidor público, un representante de su pueblo.



10
De: Anónimo Fecha: 2010-10-26 19:10

Da pena que un académico tenga que vivir, como Dalí, de la provocación.

Y encima insulando siempre a los del mismo lado. Menuda independencia que tiene el gallito.



11
De: jose Fecha: 2010-10-26 19:19

Hombre, es que son los que están en el gobierno. Están más a mano para la crítica, del tono que sea. No me acuerdo, pero dudo que el chaval fuera un gran fan de Aznar en 2004.



12
De: guevillos Fecha: 2010-10-26 19:31

Lo bien que podia haber quedado acordandose de las palabras de Aixa no?

o eso lo hubiese llevado directo al infierno feminista?

vamos a mi tampoco me convenció para nada la despedida de Moratinos maxime habiendole seguido minimamente su carrera y sus greatest hits.

a mi siempre me ha parecido un spider jerusalem, que reparte por por igual, y no siempre estaré de acuerdo con él y sus opiniones pero me gusta esa sinceridad que se gasta y el que parece mantenerse siempre fiel a ese principio.


sobre el sr "Morritos Calientes" se ha retratado a si mismo haciendo esa burla, yo no diria que sea un machista por eso, sencillamente un capullo sin argumentos(y mira que podria encontrarlos con facilidad) que va a lo facil, el fisico.

Pero aun asi lo mas doloroso de todo estos asuntos es la cantidad de atencion que se le está dando a esto, en lugar de a solucionar problemas verdaderos, y como la gente parece estar dispuesta a perpetuar la dicotomia partidista eternamente en lugar de buscar soluciones.



13
De: Rafael García Fecha: 2010-10-26 19:40

Hombre el que diga que Pérez Reverte solo tira cera para un lado es que nunca le ha leido. Si algo se caracteriza a Reverte es que es muy democrático: reparte a todos por igual.
En mi opinión creo que Moratinos es digno de ser criticado, pero no por su sentimentalismo.
Lo más triste es que tanto los políticos, como los medios que les apoyan jamás entonan el "mea culpa", y siempre se escudan en el "pues tú más". Y lo mismo pasa con los votantes.



14
De: guevillos Fecha: 2010-10-26 19:56

creo que perez reverte ya ha comentado que el asunto no es tanto por el lloro como por la manera en que esto se ha producido, en como se ha producido esta marcha

el ministerio de asuntos exteriores daba verguenza ajena debil e irrisorio son las dos palabras que mas rapidamente venian a la mente al pensar en él, no digo que la culpa haya sido plenamente de Moratinos, pero antes que seguir en el cargo aguantando una situacion insostenible dimite y marchate con algo de dignidad, no esperes que te echen y te dejen de cabeza de turco, vamos, que en ese asunto el tema de las lagrimas es la anecdota.



15
De: RM Fecha: 2010-10-26 19:59

No es lo que ha dicho, PR. Lo ha llamado mierda. Eso no es de recibo. Punto. Y menos en un escritor de renombre que se pone a la altura de los políticos más cerriles.



16
De: guevillos Fecha: 2010-10-26 20:15

Joder Rafa, pero lo de Mierdas lo dice no en el primer comentario, o al menos eso me ha parecido leer a mi, eso lo ha soltado despues de que se le echase la gente encima, el primero es un comentario de opinion
le duela a quien le duela "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos."

Que es agresivo en su comentario nadie lo va a negar, ni creo que sea algo de lo que muchos esten libres.

que le busquen dar el significado mas politicamente oportunista eso es otro asunto en lugar de interesarse por lo que dice con esas palabras es otra cosa...

ese mensaje va seguido del siguiente
"A ver si doña Trini saca la espina y dejamos de ser los payasos de Europa. Me cae bien.Y su novio,viejo compañero de Sarajevo,mejor todavía."

el comentario de es un mierdas y tal es un comentario de "pa chulo tu chulo yo." al menos a mi entender que llega bastante despues y creo que despues de que le venga la respetable opinion publica a exigir que se calle, retracte o se la corte con una guillotina

y tengo que contradecirte pero me parece que Perez Reverte dista mucho de estar a la altura de los politicos de este pais, no tiene nivel todavia, por suerte.



17
De: RM Fecha: 2010-10-26 20:26

En tanto les baila el agua, acepta sus cargos (y luego renuncia a ellos sin aclararse) me temo que la cuestión de la falta de huevos no es privativa del viejo Moratinos. En Cadi todavía queremos que diga por qué la espantá de lo del Doce... aunque suponemos que porque vio que no había un duro y no quiso que su amiga del alma Teo quedara mal.




18
De: WWfan! Fecha: 2010-10-26 20:37

Yo tengo claro que en Cádiz no se hará nada mientras tenga a un Ayuntamiento enfrentado a Diputación y a una Diputación enfrentada a un Ayuntamiento simplemente porque son de diferentes partidos mier...digo políticos.
Se me ha colado un lapsus artúrico.



19
De: Rafael García Fecha: 2010-10-26 20:41

Aún cuando fuera una respuesta airada ante como cargaron las tintas por sus primeras declaraciones, creo que el ingenio de Pérez Reverte daba para más que para limitarse a llamar "mierda" a Moratinos.
Podría haber usado el mismo ingenio que ha empleado para ridiculizar las meadas fuera de tiesto de Bibiana Aido.



20
De: Shalott Fecha: 2010-10-26 21:14

Hablando de Wyoming, ¿cuándo va a dejar de escandalizarse la nueva derecha de este país por todo lo concierne al sexo legal y consensuado?

¿Es el delito el nuevo pecado?



21
De: guevillos Fecha: 2010-10-26 22:02

A ver, entiendo Rafa que eso lo dice en twiter en medio de un calenton. De la misma manera que cuando viene un troll o algun personaje determinado a comentar en el blog tambien tu puedes tener un comentario como poco o muy cortante e incluso ofensivo, y que no es lo mismo escribir una opinion en tu blog o en tu twiter que por ejemplo en la columna de opinion de un periodico, alli no tiene por que atenerse a segun que normas.
Vamos que solo falta que justo tras escribir "Querida Kitty" tenga que estar preocupandose por como van a sobredimensionar lo que escribe... ya digo, me parece una tonteria como se está tratando el asunto, en lugar de centrarse en cosas mas serias.
Que podria haber buscado otra forma de decir las cosas, pues vale, pero vamos, mucha razon sigo pensando que no le falta.

Sobre lo de Cadiz... yo no soy de Cadiz, asi que hablo desde la distancia y el desconocimiento, me tendré que fiar de wwfan por poner el ejemplo rapido y añadirle lo que podria haber hecho Moratinos en su momento, figurar de comisario de una exposicion que tiene pinta de no ir a ninguna parte, donde parece que hay tortas por descalabrarla y echarle la culpa al contrario lo mismo no le ha parecido un buen negocio, y viendo el cariz del asunto ha dimitido o ha mandado al carajo a quien tenga que mandar, pero eso solo lo podria decir el propio Perez Reverte

sobre la calidad literaria que se necesita para insultar y/o ridiculizar en la lengua española yo me llamo a iglesia, lo que dice de que le parezca un mierdas no le quita la razon a lo dicho anteriormente a mi forma de ver, de la misma manera que la falta de argumentos priva de toda razon a los insultos del sr "Morritos Calientes"



22
De: Toni Fecha: 2010-10-26 22:26

Retomando el tema del voto en blanco, tenía seguro que por el sistema actual votar en blanco es como votar a la lista más votada (parece un trabalenguas)... pero votar nulo?.
Creo recordar que el voto nulo se contabiliza para el "total total" pero no para algo que es lo que ayuda a la lista más votada... si es así, confirmármelo, que me lo pensaría para el futuro.



23
De: Dicker Fecha: 2010-10-26 23:10

Hoy han echado en Neox el episodio de los Simpsons en que persiguen y hacen la vida imposible a Homer porque le toca el culo a la niñera de sus hijos, cuando quería comer su gominola.

A mi el episodio me ha recordado a toda la caterba de perros sarnosos que le han tirado a degüello al alcalde de Valladolid, defensores del bunrollismo, mientras con la otra mano llaman maricón a Rajoy.

Cada uno defiende la mano que le da de comer, está claro, y está claro que a la libertad de expresión la nombran y se amparan en ella cuando el afectado es el otro.

¿Que dió la espantá porque no había dinero? No creo que el dinero sea ahora el mayor problema de Reverte, pero vamos, visto lo visto, y con las bombas que tiran, mejor que se haya ido haciendo tirabuzones.

Respecto a lo de Pérez Reverte, ole sus cojones



24
De: RM Fecha: 2010-10-26 23:28

A mí me parece muy bien que diera la espantá porque no había dinero. Lo malo es que aprovechó la crítica de la oposición que preguntaba por el coste: al final, el malo el tonto rojo, no la falta de movimiento de quienes tenían que haber buscado las pelas.

El jaleo entre diputación y ayuntamiento no se ciñe solo al 12. Pero en este caso me temo que wwf se equivoca, ya que quien criticó el nombramiento de PR y lo que iba a costar no fueron los socialistas (que sí tienen con la diputación su propia exposición prevista, más o menos) sino los de IU.



25
De: Rafael García Fecha: 2010-10-27 00:01

El comentario de Dicker es una buena muestra de aquello que mencioné: Que el votante, en lugar de afearle la conducta del político al que vota cuando procede, se escuda en "pues los otros más".
La diferencia del alcalde de Valladolid con Hommer Simpson, es que el alcalde no insultó a la gominola y los demás le malinterpretaron, fue premeditadamente a faltarle el respeto a Leire Pajín basándose en su condición de mujer y en su físico, y eso es repugnante e impropio de un alcalde.
Y eso no lo borra el hecho IGUALMENTE REPUGNANTE, de que alguno del otro lado llame a Rajoy "maricón".



26
De: WWfan! Fecha: 2010-10-27 00:40

Rafa, si son todos iguales, si cuando no es el PP es el PSOE, cuando no es IU... (IU y PSOE que tienen un pacto en Diputación, por cierto, mediante coacción de dos alcaldías) o como, Puerto Real no está hoy parecido a Chiclana porque, curiosamente cuando nos iban a poner el primer campo de golf de la bahía con sus hoteles y tal le dimos 4 concejales a los verdes. Y ahí vemos a Chiclana como epicentro turístico playero de la provincia y Puerto Real, cuna de los cemento rellenadores de espacios que debieron ser proyectos y obras a medio construir. Sin actividad comercial, artística, cultural, deportiva... etc.
Si aquí lo importante no es la gente, es el poder, y si no se tiene, se ponen zancadillas al que toma decisiones para que las cosas salgan peor y cuanto peor vayan, mejor para la oposición... de un pueblo, de una provincia o de todo un pais...



27
De: WWfan! Fecha: 2010-10-27 00:43

Y otra gilipollez, que Diputación tenga una exposición paralela al Ayuntamiento.
Cojones, que se combinen las dos, que para eso las pagamos.
Es que más que por dar cosas al pueblo parece que las hacen por competencia desleal como si de la tele fuera o por colocar a los cuñados, sobrinos y afines de unos y otros y que rasquen un poquito a costa del acto.



28
De: RM Fecha: 2010-10-27 06:24

No, no, WWF: la gilipollez es que el ayuntamiento tenga una exposición paralela a la diputación. La revertada fue un invento de última hora de doñra T: la otra ya está o o estaba prevista.



29
De: Dicker Fecha: 2010-10-27 08:52

El comentario de Dicker, Rafael, no iba por el sentido de "los otros más", va por el sentido de que "los otros" se quejan pero actúan igual.

El comentario era que todos nombran la bicha de la "libertad de expresión" cuando los atacados son los otros.

Dicker cree que Reverte se ha quedado corto en los insultos hacia Moratinos y hacia otros muchos políticos, le ha temblado la mano porque en seguida se la han tirado a degüello el 45% del pais, el 45% de los medios de comunicación, y a este paso el 45% de los jueces.

La libertdad de expresióon para el PSOE está bien cuando, por ejemplo, el 11 de Septiembre día de la Diada de Catalunya se abuchea y lanzan cosas al PP.
Está bien para saltar sedes del PP en la noche del 11 al 12.

Está bien para boicotear actos universitarios o charlas a las que vaya alguien del PP.

Está bien para llamar maricón a alguien (a ver que dice Zerolo, pero como es tonto del culo no dirá nada, esto es de mi cosecha).

Y a la inversa, para el PP la libertad de expresión está bien en los abucheos a ZP el 12 de Octubre.

Vamos que cada uno se la folla como quiere, pero lo gracioso es que hay algunos que piensan que todavía les es fiel.

Y el episodio de homer simpson viene a colación porque enseguida se le tiran a degüello las feministas y los medios de comunicación.

Ya se que el alcalde no le ha tocado el culete a Leyre (no señor, el culo no se toca, caca) pero la actitud de la prensa y de los políticos me parece...risible...cuanto se ofenden en este país y cuanto orgullo mancillado hay, hay que joderse, por un comentario.

Yo, aportando mi nota machista, sexista y aborrecible diré que Leire Pajín me parece fea, mucho, y desagradable, Bibiana Aido me parece mucho más mona y con cargos de alta responsabilidad (responsable para el desarrolo del flamenco o algo asín) y mas tocable.

En las filas del PP por contra no hay belleza, Ana Mato es talludita y lleva unos trajes teporada Opus Dei que hacen que cualquiera de sus partes sea poco apetitosa o resaltable.
La Cospedal parece dura en la cama, y Soraya tiene días, hay que días que esta mona, y hay otros días de "esos que tiene las muejeres" que lo lleva fatal.

Ala.



30
De: Dicker Fecha: 2010-10-27 09:02

Por favor, tomad el comentario anterior en su justa medida, es que miren si no:

PP- El gobierno nos lleva a la ruina, llevamos 4 millones y medio de parados, y va a pactar con ETA para las proximas elecciones autonómicas para que Batasuna pueda volver a los ayuntamientos.

PP- Pajín tiene unos morritos que....me parece un dibujo animado.

Contestación:

-Machista, sexista, burro, retrógrado, malandrían....me atreveré e decirlo...venga coño, ¡fascista!

Y en esas estamos.

Así que yo reivindico que nos pongan políticas buenorras, poque incapaces ya hay un montón de políticos...ah, y políticas.



31
De: Dicker Fecha: 2010-10-27 10:06

Y bueno, no es la primera vez que Reverte se mete con los políticos (que ya han actuado como buenos corporativistas defendiéndose), escribió una Patente de Corso hace escasos meses, dedicada a los políticos del Congreso en la que decía tal cual "Me da nauseas y asco cruzarme y ver vuestras caras".

Oigan, que un académico fusile a una clase política vaga e incapaz da un gusto...¿porque crear millones de parados, robar dinero en valencia, transfugas en Alicante, cesión a las comunidades autónomas...será peor que llamarle a alguien tio mierda, no?

Yo creo que sí, pero decir mierda o morritos uff, es ir al límite, en cambio robar o destruir empleos eso si que mola....y pensiones vitalicias....

Como decían faemino y Cansado: filantropos egoistas.



32
De: WWfan! Fecha: 2010-10-27 10:47

>>No, no, WWF: la gilipollez es que el ayuntamiento tenga una exposición paralela a la diputación.

Yo es que todavía no se para qué carajo sirve una diputación, además de para hacerle fotocopias gratis a Hamlet para que pueda acceder a la monarquía por oposición.



33
De: Anónimo Fecha: 2010-10-27 13:54

La gilipollez es que haya tanto revuelo porque Reverte o el alcalde ese de los morritos hayan dicho lo que les da la gana.

Proporcionalmente los millones de parados, la corrupcion a todas las escalas y la economia hecha trizas tras casi dos legislaturas socialistas y otras dos populares mereceria usar napalm contra determinados individuos y colectivos.

Esta mierda de pais ha ganado lo que se merece. Y esto es el principio. Preparense. Visto desde fuera no me da ninguna pena. Ajo y agua.



34
De: Alfred Fecha: 2010-10-27 17:47

Si el problema de que haya tanto deslenguado suelto no es que los haya, que al fin y al cabo un buen exabrupto a tiempo puede tener hasta su gracia, sino que luego pasa lo que pasa: que siempre termina desviándose la atención de lo principal y nos centramos en esas mismas formas que les pierden, en lugar de hacerlo en lo que verdaderamente importa: el fondo.

Pero bueno, por otra parte supongo que es lo que más les conviene a ambos: a los que faltan, a quienes probablemente les interesa más que se hable de ellos, aunque sea por semejantes cuestiones, que del tema de turno, y a los faltados, que no digamos ya si prefieren que se hable de lo uno antes que de lo otro, por la cuenta que les trae.

Y así rueda la bola.




35
De: Olmo Fecha: 2010-10-28 01:05

Coincido con el anónimo 33: se nota que la maquinaria del maquiavelo Rubalcaba se ha puesto en marcha. En lugar de dar solucciones para los 5 millones de parados, bajar los sueldos Pajin, Chaves, Blanco, Montilla,etc, todos ellos por encima de los 300.000 euros, eliminar secretarias de estado, que antes eran ministerios y hacer un plan de austeridad que sea diferente, pues a joder a los mas desfavorecidos... Pues ya tiene carnaza Blanco y sus boys para distraer la atencion del ciudadano.

Ya esta bien de pijadas, señores: hagan algo mejor y dejense de mierdas y promesas que no son mas mentiras.



36
De: Olmo Fecha: 2010-10-28 01:07

Solucciones no: soluciones.

Lapsus teclae.



37
De: Tremebundo Fecha: 2010-10-28 08:26

Dicker, esa referencia final al Dios de los mahometanos te ha quedado tremebunda.



38
De: Rafael García Fecha: 2010-10-28 12:29

Dicker, una cosas es que tu hagas comentarios jocosos o burlones sobre el físico de una ministra o política y otra muy diferente es que un cargo público como es el alcalde de Valladolid, representante electo del pueblo, haga ese tipo de declaraciones en los medios. Un cargo público implica una responsabilidad moral, y si se incumple es criticable.
¿Qué los que le critican a él también deberían criticar a los de su propio signo cuando hacen igual? POR SUPUESTO.



39
De: Anónimo Fecha: 2010-10-28 21:37

Un cargo publico tiene, ante todo, derecho a expresarse y a decir lo que piense.



40
De: RM Fecha: 2010-10-28 22:09

Lo malo es cuando esos cargos públicos no piensan.

Y, en todo caso, no tienen derecho a decir burradas en nombre de quienes les votan.



41
De: WWfan! Fecha: 2010-10-29 09:28

Efectivamente. Y lo de políticamente correcto debería ir por ellos.

O sea, que fueran ellos los que mantuvieran el tipo sean cuales sean las circunstancias, siempre con respeto y talante y en todo caso, los ciudadanos, los humoristas, etc. los que se nos "permitiera no serlo".

No al revés, como pasa en España. Nosotros con el yugo de la censura y ellos diciendo la bestialidad más gorda.



42
De: Rafael García Fecha: 2010-10-29 18:45

A lo mejor porque en realidad son los "hijos de papa" de los que practicaron durante 40 años, en este país, eso de "todo el mundo calladito y quieto que aquí solo pueden hacer y decir lo que quieran nosotros que para eso mandamos".
Y no me refiero a los integrantes de la derecha de hoy en día, que heredaron escaños y puesto en los partidos de sus ilustres, sino también de los de la izquierda, que mucho de los adeptos al régimen se dieron cuenta que cambiando de chaqueta podrían medrar más.
Ahí tenemos el caso de Fraga, que supo reconvertirse de ministro del régimen a democrata "de toda la vida".



43
De: RM Fecha: 2010-10-29 19:52

... y que hoy por hoy es el más centrado del partido.



44
De: WWfan! Fecha: 2010-10-29 23:40

Deberían crear un tentetieso con la forma de Fraga.