2010-07-22

2280. TOY STORY 3



En su estreno, Toy Story nos sorprendió como un mazazo. Su segunda parte, que superó incluso a la original, nos llenó en algún momento de melancolía por el tiempo perdido, entregando uno de los más bellos tempus fugit de la historia del cine, y de ese mismo momento, la canción de la muñeca Jessie, se nutre la tercera, al parecer última y quizá mejor de las tres películas que Pixar ha tenido a bien ofrecernos en los últimos quince años.

Andy se hace mayor, ya conduce y se marcha a la universidad, y como ya es mayor y conduce y se marcha a la universidad no le hacen ya falta sus juguetes. Y ahí tenemos a ese puñado de personajes de puntitos de luz que tienen más carisma que muchos personajes de carne y hueso y actúan mejor que muchos actores de verdad metidos en una aventura apasionante, llena de momentos de humor y de acción arrebatadora, para hacer de nuevo las delicias de niños y no tan niños. Lasseter y los chicos de Pixar consiguen en cada una de sus películas ofrecer un producto para chavales que no sólo no ofende a los padres, sino que los encandila, porque la narración tiene varias capas de lectura y la prodigiosa puesta en escena atrapa tanto a unos como a otros. Es imposible que un crío de cuatro o cinco años capte todo ese largo poema que canta a la pérdida de la infancia que es la película, y en cualquier caso habría que ver cuál es la reacción interior de los espectadores que tienen la edad del propio Andy y que han crecido viendo a Woody, Buzz y compañía en los cines (quizá Toy Story fue la primera película que vieron en sus vidas), y luego en las teles, los DVDs, los juguetes y los pósters.

Toy Story 3 riza el rizo de la aventura en estado puro, es capaz de ofrecer un maravilloso equilibrio entre sus dos protagonistas, el muñeco vaquero y el explorador espacial, que ya quisieran muchos guionistas ser capaces de lograr cuando tienen que metrar los tiempos en escena de estrellas humanas de mucho ego (recordemos La sombra del diablo y cómo se estiró el papel de Harrison Ford para que no quedara atrás del de Brad Pitt). Y además tiene tiempo para explorar a los viejos secundarios de siempre, el señor y la señora Patata, el dinosaurio, los aliens trillizos, el perro de alambre, el cerdito hucha, sin cortarse ni un pelo entrega algunos de los mejores minutos de la película a Barbie y a un Kent que parecen sacados de una versión en dibujos animados de Crepúsculo. Y hasta crear un puñado de nuevos juguetes y crear un villano magistral a quien se comprende, a pesar de que sea de peluche rosa y huela a fresas.

La película cierra a la perfección un ciclo, y curiosamente ese ciclo no lo forman los muñecos, sino el propio Andy, a quien apenas hemos visto de refilón siempre. Haciendo juegos malabares entre el humor y el melodrama, el final pone un nudo en la garganta por cuanto significa: el fin de la infancia, el principio de otra vida a la que los juguetes no tienen acceso. En cierto modo, Lasseter y su equipo son Andy y se despiden de sus criaturas entregándolas a una nueva generación más joven. No dudo que a partir de ahora, quizá no en el cine, sino en la televisión, Disney siga explotando las andanzas de este pintoresco circo, pero será por otra gente y para otro público. Lasseter y su equipo ya han hecho más que suficiente, abriendo caminos al cine de animación, demostrando que puede hacerse cine infantil inteligente y sin ñoñerías, y recubrirlo todo de una exquisitez prodigiosa.

Toy Story 3 es, hasta ahora, y después de un buen puñado de obras maestras, la obra maestra de Pixar. Un ciclo se cierra, una vida se completa, los juguetes tienen una nueva oportunidad en otro entorno, y quizá la Academia de Hollywood tendría que reconocer, como ya hizo de manera algo sorpresiva con la tercera película de la adaptación tolkieniana a la pantalla, todo lo mucho y excelente que nos han ofrecido con Toy Story, cómo nos han abierto los ojos y nos han hecho recordar nuestra infancia y ver de otra manera el tránsito a la adolescencia de nuestros propios hijos. Nos lo pensaremos muy mucho antes de tirar esos viejos juguetes con los que ya no juegan a la basura.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67392

Comentarios

1
De: Carlos Fecha: 2010-07-22 11:12

Ha habido un antes y un después de la creación de "Toy Story".
No sé si fue primero la peli Shreck la que inició esta nueva técnica en los dibujos animados, pero la verdad es que vamos a recordar y por mucho tiempo, al vaquero Andy, Buzz y todos los personajes que aparecen en la cinta.



2
De: RM Fecha: 2010-07-22 11:21

Shrek se estrenó en 2001

Toy Story, en 1995



3
De: INX Fecha: 2010-07-22 13:06

*sin palabras*



4
De: INX Fecha: 2010-07-22 13:08

Carlos: La primera vez que se utilizaron efectos de ordenador para una película de animación fuen en la secuencia inicial de "Los recatadores en Kangurolandia". Más tarde, utilzaron efectos similares para el baile cenral de "La Bella Y la Bestia"...luego llegó PIXAR.



5
De: Carlos Fecha: 2010-07-22 13:48

Tenéis razón. Shrek ganó el premio a la mejor película de animación en el 2001, y eso es lo que me confundió.
Pues más a favor de Disney por conseguir crear leyenda con este filme.
Saludos.



6
De: RM Fecha: 2010-07-22 13:51

Pixar, no Disney.



7
De: RM Fecha: 2010-07-22 13:52

http://es.wikipedia.org/wiki/Pixar



8
De: Anónimo Fecha: 2010-07-22 14:19

Pixar es Disney desde 2006.



9
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-07-22 14:27

No, Pixar pertenece a Disney pero como estudio independiente, Disney distribuye si mal no recuerdo.

En cuanto a la peli:

Hace ya tiempo que no voy al cine, en parte por los locos precios a los que estamos llegando, y por otro lado, porque ya no me importa esperar unos meses para ver la película cómodamente en mi casa, y mientras tanto ponerme al día con cine clásico o películas que no he visto.

Pero Toy Story 3 ha conseguido llevarme al cine, y me ha devuelto unas sensaciones que hacía mucho que echaba de menos. Es tierna, divertida, y, sobre todo, está llena de una magia que extrañaba muchísimo, y me ha recordado poderosamente a mi infancia (y seguramente a muchos os habrá pasado lo mismo), cuando un niño amaba a sus juguetes, no a teléfonos móviles ni al tuenti.



10
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-07-22 14:29

Por cierto, a diferencia de los pastiches de Dreamworkd, que producen secuelas basados en chistes de caca,culo,pis y en poquísimos años tenemos, por ejemplo, cuatro entregas de Shrek...

Toy Story, única "franquicia" o "saga" de Pixar ha tardado en finalizarse 15 años. Y cada una mejor que la anterior.

Arte.



11
De: Anónimo Fecha: 2010-07-22 14:43

La independencia de Pixar es muy relativa. Tanto Toy Story 2 como Toy Story 3 se hicieron porque Disney quiso.



12
De: RM Fecha: 2010-07-22 14:48

El 24 de enero de 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a los directores creativos de Pixar. Steve Jobs se convierte en uno de los mayores accionistas de Disney.

Tú compara cómo son las pelis Disney-sin-Pixar y cómo son las de Pixar-con-Disney.

Y comprate un nick, hombre.



13
De: RM Fecha: 2010-07-22 14:53

Acquisition by Disney

Disney announced on January 24, 2006 that it had agreed to buy Pixar for approximately .4 billion in an all-stock deal.[21] Following Pixar shareholder approval, the acquisition was completed May 5, 2006. The transaction catapulted Steve Jobs, who was the majority shareholder of Pixar with 50.1%, to Disney's largest individual shareholder with 7% and a new seat on its board of directors.[22] Jobs' new Disney holdings exceed holdings belonging to ex-CEO Michael Eisner, the previous top shareholder, who still held 1.7%; and Disney Director Emeritus Roy E. Disney, who held almost 1% of the corporation's shares.

As part of the deal, Pixar co-founder John Lasseter, by then Executive Vice President, became Chief Creative Officer (reporting to President and CEO Robert Iger and consulting with Disney Director Roy Disney) of both Pixar and the Walt Disney Animation Studios, as well as the Principal Creative Adviser at Walt Disney Imagineering, which designs and builds the company's theme parks.[22] Catmull retained his position as President of Pixar, while also becoming President of Walt Disney Animation Studios, reporting to Bob Iger and Dick Cook, chairman of Walt Disney Studio Entertainment. Steve Jobs' position as Pixar's Chairman and Chief Executive Officer was also removed, and instead he took a place on the Disney board of directors.[23]

Lasseter and Catmull's oversight of both the Disney and Pixar studios did not mean that the two studios were merging, however. In fact, additional conditions were laid out as part of the deal to ensure that Pixar remained a separate entity, a concern that analysts had expressed about the Disney deal.[24] Some of those conditions were that Pixar HR policies would remain intact, including the lack of employment contracts. Also, the Pixar name was guaranteed to continue, and the studio would remain in its current Emeryville, California location with the "Pixar" sign. Finally, branding of films made post-merger would be "Disney•Pixar" (beginning with Cars).[25]

Jim Morris, producer of WALL-E, has been named general manager of Pixar. In this new position, Morris is in charge of the day-to-day running of the studio facilities and products



14
De: El Abuelo Guiri Fecha: 2010-07-22 14:55

Rafa, después de mucho tiempo leyendo tu blog, pero sin intervenir, me veo obligado a hacerlo para felicitarte por tu critica de Toy Story 3 , puesto que me ha encantado y coincido con ella al 100%

Acudi anoche con un amigo al cine a verla y a amabos nos encanto, fue como recuperar a unos viejos amigos en pantalla grande, puesto que vi la primera parte en cine cuando contaba con unos 11 o 12 años (actualmente tengo 27).

Muy cierto eso que dices que aunque el público mayoritario que acude a la sala son niños, quienes encontrara las dobles lecturas del film, serán los más curtidos

por cierto, una amiga mia de 21 años, me pregunto si no era demasiado mayor para acudir al cine y ver esa peli,lo que me recordo a un antiguo post tuyo de este blog (pero referido a ti comprando un tebeo y un incidente con un kiosquero), mi contestación fue que Toy Story es una pelicula dirigida a todos los públicos, y lo sentia por ella si no era capaz de disfrutar de esas pelis.



15
De: Anónimo Fecha: 2010-07-22 15:02

RM, repito que todas las secuelas (que Pixar no quería hacer) las acabó haciendo porque Disney quiso.

Independencia normalita.



16
De: RM Fecha: 2010-07-22 15:30

Vale, lo que tú digas. ¿podemos continuar hablando de la película?



17
De: RM Fecha: 2010-07-22 15:32

Mmm.... ya puestos:

Watchmen, Swamp Thing y Sandman NO SON DC, auque lleven el sello DC.

Por si nos fuésemos entendiendo...



18
De: NachoB Fecha: 2010-07-22 16:10

Completamente de acuerdo. A mí se me caían las lagrimillas, y llevando las gafas 3D encima de mis gafas de ver la cosa era bastante complicada.
Y si Totoro, además de salir, hubiese actuado como Totoro aquello habría sido de órdago...



19
De: Alejandro Carretón Fecha: 2010-07-22 20:15

Totalmente de acuerdo contigo Rafa. Especialmente en aquello de que PIXAR no es Disney, y bendita sea su independencia creativa. Me quedo personalmente con ese nudo en el estomago que comentabas, nudo que tras leer tu reseña y revivir algunos de esos momentos tardará en desaparecer...


"Zeñoritah, onde'ta mi naveh!"



20
De: Angel Guerrero Fecha: 2010-07-22 20:41

Rafa, procura hacer críticas negativas de este tipo de películas, que no tengo tiempo y me ha picado el gusanillo de ir a verla con mi pequeñajo, que acaba de cumplir 3 años.

¿Es el momento para que vea su primera película en el cine? Ya ha visto algunas enteritas en casa (Madagascar, El Rey Leon, Cars, Monstruos S.A...), pero me pregunto, y que me contesten los que ya han tenido la experiencia... ¿3 años es pronto para meterle hora y media en el cine?
Creo que no sería mal momento ni mala película... aunque antes tendré que familiarizarlo con los personajes, y para ello, a tirar del "Dios de la Guerra" para que me consiga cuanto antes "Toy Story One and Two".



21
De: RM Fecha: 2010-07-22 22:32

Es la edad ideal.



22
De: De: De: De: De: De: De: De: De: Fecha: 2010-07-22 22:55

http://www.tcj.com/review/a-religion-for-toys



23
De: De: De: De: De: De: De: De: De: Fecha: 2010-07-22 22:56

http://www.tcj.com/review/a-religion-for-toys



24
De: De: De: De: De: De: De: De: De: Fecha: 2010-07-22 22:57

http://www.tcj.com/review/a-religion-for-toys



25
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-22 23:27

Para Ángel:

Conviene ir con reservas, pero si la película es entretenida, no deberías tener problemas. A mi chico lo llevamos con dos años y medio a ver Ice Age 3 (ya conocía las 2 anterores) y, para mi sorpresa, se lo pasó pipa, sin importar la oscuridad, los extraños, o lo que pudiera imponer la pantalla del cine. Lo que no sé (porque todavía no me atrevo a probarlo) es si aún será pronto para llevarlo a una sesión en 3D, aunque sólo sea por el hecho de que a mitad de proyección no aguante más las gafas y acabe viendo la película doble.

Toy Story 3 la veremos en cuanto tengamos una oportunidad, que a sus 3 años y medio ya anda diciéndonos, cada vez que ve el anuncio o algo de merchandising, "¡¡Woody 3!! ¡¡Papá, mira, Woody 3!!".



26
De: Jose Fecha: 2010-07-22 23:50

El gaaaaanchooooooo!!! He visto la luz XD



27
De: Diego Fecha: 2010-07-22 23:52

Mi hija pequeña cumple tres años en septiembre y la semana que viene la llevaré a ver la película. Las otras dos ya las ha visto en casa varias veces y le encantan. Todos los días lo pregunta "¿cuando vamos a ir al cine a ver a buzz lightyear?". La llevamos a ver la de Tiana y el Sapo con dos añitos y medio y bastante bien, hubo que llevarla un par de veces a hacer pis pero aguantó muy bien la película. Supongo que a lo mejor habrá que llevarla alguna vez al baño.... pero esta vez le toca a su madre que con la de Tiana la llevé yo ;-D


Las pelis de Pixar se cuentan por obras maestras y no espero menos de esta. Estos chicos no defraudan nunca.

Saludetes



28
De: Diego Fecha: 2010-07-22 23:54

Eso si, la veremos en 2D que a la mayor de seis años tampoco le entusiasma lo de las gafas y no es plan de complicarse demasiado la vida en el cine ;-D



29
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-07-23 09:48

Magistral. Fui con mi mujer y mis dos churumbeles de 10 y 8 años y salimos HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ más contentos que cuando fuimos a ver Avatar.
Da gusto, de vez en cuando, comprobar que EL CINE NO HA MUERTO.



30
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-07-23 09:54

OFF-TOPICAZO:

Por cierto y para demostrar que la afirmación de antes no es un chorro al aire recomiendo encarecidamente:
El Escritor de Polanski, que no había visto todavía y que me devolvió la ilusión por Polanski.
Un Profeta de Jacques Audiard, que me devolvió la ilusión por ver cine francés.



31
De: LA CRITICA DE CARLOS BOYERO Fecha: 2010-07-23 10:39

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/juguete/elevado/obra/arte/elpepirdv/20100723elpepirdv_10/Tes



32
De: Anónimo Fecha: 2010-07-23 10:58

para Angel:
¡¡¡3 años es tarde, hombre!!!! mi niña va al cine desde chica chica, vamos que en esto hay que ir metiéndolos cuánto antes mejor, como con el inglés...la primera película que vió fue con 2 años escasos y lo pasó genial.
Hombre lo del 3D a lo mejor es pronto, pero los niños tienen la cualidad de sorprendernos cuando creemos que "algo" no va a colar...no se si me explico, quizá como padres creemos que no les va a gustar algo y cuando probamos ( ley ensayo-error) resulta que nos llevamos una sorpresa...además, si tu presupuesto te lo permite, el rollo "palomitas, oscuridad, Pixar" es una combinación ideal...
Menos mal que me gusta el cine de animación, porque personalmente hace justo 3 años y siete meses que no voy al cine si no es para ver una película de "dibujitos"



33
De: INX Fecha: 2010-07-23 10:58

El anonimo es mio...sorry



34
De: TFC Fecha: 2010-07-23 12:20

Lo de llevarlos... Que yo recuerde, tenía tres años cuando me llevaron a ver Waterworld en el Brunete. (



35
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-23 12:23

Eso si, recomendaría cuidado con la película a la que llevas al canijo de la casa... Mi primer recuerdo cinematográfico es mi padre y mi tío llevándome a ver Batman cuando tenía 3 años. Huelga decir que casi me da un jamacuco y que tuvimos que salirnos de la sala.



36
De: RM Fecha: 2010-07-23 12:25

Hombre, yo tenía 40 y me pasó lo mismo... :)



37
De: Francisco Fecha: 2010-07-23 13:27

Mi primera peli en el cine fue Superman I, snifs... Eso sí, bastante más mayor de 3 años, vivir en un pueblo es lo que tiene.

Ángel, yo que tú probaría a llevar al peque a ver la peli, previo visionado de las anteriores. Todo es probar, y si se agobia o no le gusta la experiencia, pues te sales y ya está. Pero yo creo que le gustará.



38
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-07-23 13:42

"Magistral. Fui con mi mujer y mis dos churumbeles de 10 y 8 años y salimos HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ más contentos que cuando fuimos a ver"

Es que Avatar al lado de esta obra maestra es... yo que sé, un mojón blando y apestoso.



39
De: Jesús Lleonart Fecha: 2010-07-23 15:18

MARAVILLOSA ESTA PELICULA

me gustó más a mi que a los pequeñajos con quien fui

Por cierto, los 3 primeros minutos de la película son de lo mejor que he visto en cine en muuuuuuuuuuuuucho tiempo



40
De: Toni Fecha: 2010-07-23 15:30

Por lo que os leo, me recomendáis que me coja el coche, conduzca 30 kilómetros hasta el cine 3d más cercano, y la vea, no?.

Es que la parienta y yo salimos pelín defraudados de la última de Shrek, y ésta no pensábamos verla...



41
De: RM Fecha: 2010-07-23 18:05

Según dicen, el 3D no aporta mucho. Ni falta que le hace.



42
De: Angel Guerrero Fecha: 2010-07-23 20:39

Bueno, gracias por las aportaciones. Está claro que lo llevaré, así que debo darme prisa y pasarle ya las dos anteriores... y en agosto, buscarme por la Manga del Mar Menor algún cine donde la podamos ver en 2D (de momento no le voy a meter gafas, no vayamos a cagarla).
Ya os contaré.

Hasta el infinito y más allá...



43
De: Antoine Fecha: 2010-07-24 00:59

Ya van algunos años en los que al hacer un balance de las pelis vistas en el año, siempre la de pixar está la primera.
Es el momento de un Oscar a la mejor película.
Toy Story 3 tiene momentazos uno detrás de otro. En el final de la escena del vertedero hay más cine que en todo las películas que he visto en lo que va de año.
Randy Newman genial en la música.



44
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-24 12:36

Hale, ya la he visto. Buena película, pero después del nivelazo de "Ratatouille"->"Wall-E"->"Up" tengo que decir que esta película me resultado un bajón de calidad.

Eso sí, el tramo central de la evasión de la guardería es absolutamente bri-llan-te.

"Hombre, yo tenía 40 y me pasó lo mismo... :)"

ehmm... ¿Pero eso era porque le producía espanto el Joker o lo que Burton había hecho con Batman? Porque en mi caso era lo primero...



45
De: RM Fecha: 2010-07-24 12:37

Por todo.



46
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-24 12:41

Indiana Jones y la Ultima Cruzada, La Gran Evasion, Ed Adsner, Gran Hermano, yo que sé.....

Absolutamente genial.

Por cierto...supongo que Pixar es tan Disney como lo es Marvel.



47
De: RM Fecha: 2010-07-24 13:10

Aunque el muñeco de Lotso, el oso de peluche rosa y oloroso, "actúa" como Ed Asner ("Lou Grant", para entendernos), la voz la pone Ned Beatty (el malo tonto de Supermán, para entendernos también)

Kent tiene la voz de Michael Keaton (Batman). El puercoespín tirolés es Timothy Dalton.

En V.O., por supuesto.

En español, el Buzz hispano lo dobla El Cigala.



48
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-24 14:04

El doblaje del Buzz españolizado en el original es en "mejicano"?



49
De: RM Fecha: 2010-07-24 14:53

Pone "Spanish Buzz". Imagino que imitará a Antonio Banderas.



50
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-24 17:29

Una parodia del gato?



51
De: Juan Fecha: 2010-07-24 22:29

Acabo de llegar del cine, y también me he preguntado cómo sería el doblaje original. Entiendo que no sería andaluz, pero como bailan una especie de tango, pensaba que sería argentino. Es lo único que me ha chirriado de la película, o que no he cogido el chiste de lo hispano. ¿Por qué el reseteo produce lo latino?

El gesto del gusano cuando ve a "Ken" de astronauta y con tacones, impagable.



52
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-24 22:41

Acabo de llegar, con lagrimas en los ojos. Aparte de lo emovional del final, la evasión de la guardería es, sencillamente, el mejor cine de aventuras que he visto mucho tiempo.
Y los de Pixar unos señores: muchos habrán visto un guiño a Shreck (y por tanto a Dreamworks) en el "gato con botas" de Buzz Lightyear, pero la gran reverencia se la brindan a Guibli (la auténtica competencia de Pixar), poniendo a Totoro como muñeco bonachón y mudo de la nenita.



53
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-24 23:36

Es que lo de Totoro no es un guiño...es un homenaje en toda regla. Como muy bien dices...una "reverencia"



54
De: Tachuela Fecha: 2010-07-25 00:45

El 3D no aporta absolutamente nada a la película, completamente prescindible. Lo que es una gozada es verlo en versión original, el Buzz español es un completo triunfo.



55
De: Juan Fecha: 2010-07-25 12:01

¿Y en la versión original se entiende el porqué se vuelve "español" al ser reseteado? Yo el acento andaluz, no entendí a cuento de qué venía.



56
De: David. Fecha: 2010-07-25 12:55

Una delicia. La fui a ver a sugerencia de este mismo blog, pues no sabía ni que habían hecho una nueva película de Toy Story. Me encantó la combinación de aventura y de la parte más sentimental. De lo mejor que he visto en bastante tiempo.

Y por cierto, que yo creo que estamos asistiendo a un momento en que Pixar está escribiendo unas páginas doradas en la historia del cine de animación. En los años venideros se estudiará lo que esta gente hace hoy por hoy (si es que no se estudia ya en las facultades de cinematografía y comunicación, que posiblemente sí).

Saludos.



57
De: Tachuela Fecha: 2010-07-25 16:51

>>>¿Y en la versión original se entiende el porqué se vuelve "español" al ser reseteado?>>>

Es posible que el muñeco fuese originalmente de fabricación latinoamericana. Los muñecos comentan que "el manual de instrucciones está en español".



58
De: El Abuelo Guiri Fecha: 2010-07-25 19:32

Rafa, ¿preparas post sobre el remake de Pesadilla en Elm Street?



59
De: RM Fecha: 2010-07-25 20:19

Va a ser como que no



60
De: El Abuelo Guiri Fecha: 2010-07-25 20:24

¿no te gusta la saga de Pesadilla en Elm Street? Pese a que se les fue la olla en alguna de las secuelas, la original es una maravilla, y el remake no les ha quedado del todo mal.



61
De: RM Fecha: 2010-07-25 20:30

Pues no, prefiero a Lobezno en los tebeos. Soy mu antiguo, yo.



62
De: El Abuelo Guiri Fecha: 2010-07-25 20:33

Bueno, a Lobezno fusionado con Pesadilla (el enemigo del Doctor Extraño)

en todo caso, bienvenidos sean tus post sobre cine, traten d ela peli que traten



63
De: Ignacio Fecha: 2010-07-26 07:41

"Haciendo juegos malabares entre el humor y el melodrama, el final pone un nudo en la garganta por cuanto significa"

Ay, si sólo hubiera sido un nudo en el estómago...

¿Alguien sabe si la van a estrenar en 2D en algún momento del verano?



64
De: Anónimo Fecha: 2010-07-26 12:31

En V.O. Buzz está doblado también en "andalú"
Por lo visto vinieron a España para no se qué y quedaron fascinados con el flameneco...de ahí la secuencia del baile final...contrataron a unos bailaores para poder traspasar el baile a formato "dibu" y la versión de "Hay un amigo en mí" es imapagable...lo que no recuerdo es el nombre del grupo...
y por supuesto que es una respuesta a Gato (de Shreck) supongo que vieron el tirón del acento del personaje y aprovecharon..." He dehpertado del hiperzueño en un palneta dezconozido" "Zeñorita, venga conmigo, la llevaré a zurcá lah ehstrella" no tiene precio...
Pero lo mejor de la peli, para mí, es el final...vaya manera de llorar, leches...que habilidad tienen los de Pixar ultimamente para hacerme llorar...¿no habeís notado una cierta inclinación lacrimosa en su evolución?



65
De: INX Fecha: 2010-07-26 12:32

Jolín, con los anónimos...siguen siendo míos...perdón ;)



66
De: INX Fecha: 2010-07-26 12:36

*SPOILER*
Por cierto: por si alguien tuvo alguna duda al respecto, en esta entrega ha quedado claro quien ocupaba, a pesar de todo, el corazón de Andy...Woody, siempre fue Woody...
Aunque hubiera momentos en la trama de las dos pelis anteriores en los que la duda hizo de las suyas, auque pareciera, sobre todo en la segunda, que Andy lo había sustituido...ahí también se me escapó la lagrimilla furtiva...



67
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-26 13:33

El grupo era Gipsy Kings, los mismos que cantaron el "Hotel California" de aquella soberbia escena de John Turturro en "El Gran Lebowski".

La película, fantástica. Qué buen provecho le sacan a las particularidades de los juguetes: el reseteo de Buzz, el Mr. Potato de tortitas, ese Ken metrosexual (o lo que sea). Grandes momentos, uno detrás de otro. Y el final, lacrimógeno sin resultar sensiblero, con esa última imagen de las nubes que enlaza con el arranque de la primera película, dando cierre al ciclo.



68
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-26 13:36

"ha quedado claro quien ocupaba, a pesar de todo, el corazón de Andy...Woody, siempre fue Woody..."

Y Rex, finalmente, consigue de compañero a un dinosaurio herbívoro con el que hacer de depredador dominante.;)



69
De: Tachuela Fecha: 2010-07-26 13:41

Me imagino que todo el mundo se daría cuenta de la característica forma de las nubes al principio y al final de la película.

Y muy llamativo que Pixar firmase el corto Night&Day con un "Pixar ;-)"



70
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-26 17:16

Todas la misma....el papel pintado.



71
De: Tachuela Fecha: 2010-07-26 17:20

Y sospechosamente parecidas a...

http://www.pixar.com/shorts/pc/index.html



72
De: emilio aurelio Fecha: 2010-07-26 18:44

Los cortos de Pixar en cada uno de sus largos me parecen geniales. Ese vejete que juega al ajedrez, que es a su vez el que reparaa Woody, los pájaros que se despluman, ... incluso la lámpara del logo, ... son tan geniales como las películas que acompañan.

Gracias por el comentario, Rafa, pensaba que sería imposible superar las otras dos. Habrá que verla.

Solo comentar que esa sustitución del vaquero por el muñeco del espacio es absolutamente real, al menos en mi caso. Star Wars dio al traste con el general Custer. Incluso hay una matanza de depredadores de las arenas (por un furioso Anakin) que es todo un homenaje de Lucas al western.



73
De: RM Fecha: 2010-07-26 19:05

A Centauros del desierto, mismamente.



74
De: emilio aurelio Fecha: 2010-07-26 20:43

Mismamente. Ahora me hace gracia, apesar de ser un tema tan serio, pero ... la de genocidios que he perpetrado sin saberlo jugando a indios y vaqueros.



75
De: ObiMoran Fecha: 2010-07-27 11:35

Genial tu crítica. La había leído por encima antes de ir a ver la peli, así que iba con unas expectativas infinitas (y más allá). No sólo no me ha decepcionado ni un poco, sino que comparto completamente tu opinión: es una obra maestra. Estos señores llevan tiempo haciendo una de las mejores, sino la mejor, película del año.



76
De: INX Fecha: 2010-07-27 11:50

Gipsy Kings...¡EXACTO! Buenísisma la versión...¡gracias!

Rex consigue además una compañera de juegos para el ordenador, jejeje...

Y el mejor corto de Pixar para mí es "For the birds" que además, tienes que fijarte muy, muy bien, pero salen en "Cars" justamente posados en un cable...

En "Monstruos S.A." por cierto, años antes de su estreno, salen Nemo y Jessy...los tiene Bo en su cuarto y se los enseña a Sully cuando se están despidiendo...¡ah! y también sale la pelota de playa del corto del flexo...estos chicos son la caña con estas cosas, cuanto más ves las pelis, más detalles les encuentras, y como a mi niña le ha dado una fiebre "Pixar" que no hay quien la pare, las estoy revisando toditas...
;) reitero que menos mal que me gusta el cine de animación, que si no...



77
De: INX Fecha: 2010-07-27 11:59

Por cierto, qué bueno el corto de ésta también...me pareció además el momento justo para presentarlo...un momento en el que hay que tener en cuenta nuestras similitudes y no las diferencias que nos separan...aceptar y apreciar esas diferencias nos enriquecen, encontrar similitudes nos acerca uno a otros.

Y lo de las nubes, me pareció la guinda del pastel...
En la tienda Disney, venden ese mismo papel pintado para decorar la habitación de los peques...merchandising, pero con estilo...jejeje



78
De: Isra Fecha: 2010-07-27 13:32

INX, me has dejado frio :S La vi el domingo aqui en Londres y juraria que no me sono andalu para nada. No escuche el ceceo que mencionas. Lo mismo despues de 3 anyos aqui se me ha olvidao como se habla bien :P
Si que estuvimos comentando (eramos 3: Canarias, Madrid y yo de Sevilla) que sonaba a Espanyol de Espanya y no a "castellano neutro".



79
De: RM Fecha: 2010-07-27 14:52

Es lógico que aquí el ceceo sea más pronunciado: tienen que diferenciar el español que hablan los demás personajes con el que empieza a hablar el Buzz reseteado.

Por la música, el baile, etc, no pueden poner que es italiano, como suele hacerse (y pasó el otro día en el último episodio de The Good Wife), así que a aprovechar el tirón andaluz. El Cigala, por cierto, borda el doblaje.



80
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-27 16:29

Hay gente que se aburre demasiado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/cultura/1277717707.html

A saber que opinarán de "Sexo en Nueva York 2"... ah no, que antes de ser peli fue una serie muy bien acogida por el feminismo...



81
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-27 16:31

RM:
Al principio creí, por el baile, que en original fuese argentino (bailando un "tango robotizado") lgo desubicado, pero ya me aclararon que en el original es español, pero como bien explicas, sin forzar un acento concreto.



82
De: Anónimo Fecha: 2010-07-28 11:54

ISRA: yo no he mencionado ningún ceceo...creo. Lo que dije fue q también estaba doblado al "andalú"...todo lo andalú que se puede doblar hablando en inglés...al menos no lo han doblado en venezolano, por ejemplo...ni en mexicano. Si lo que querían era darle un toque andaluz, para mí lo han conseguido.
Evidentemente no es lo mismo...cuando lo escuché en V.O me pareció más "llanito" que otra cosa, pero vamos, que no es PERFECT ENGLISH...eso quise decir ;) Las frases son de la peli doblada al español
JAVI GALA: hay un vídeo en youtube de cómo hicieron para traspasar el baile...al menos el baile final. Y se ve perfectamente que son bailaores de flamenco...hombre, de La Viña no son, y de Triana tampoco, pero son bailaores al fin y al cabo...
Saludos.



83
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-28 14:13

Sí INX-ANÓNIMO, la intencionalidad original de que fuese baile flamenco tal y como salí del cine y buceé un poco por la interné la vi. Mientras veía la película, como la vi doblada, me quedé con el resquemor de si era realmente español (y por tanto, tal vez, un guiño a Antonio Banderas) o si en el doblaje lo habíamos convertido en "españó". Pero lo dicho, tal y como salí me quité la duda.



84
De: Jmi (Sevilla) Fecha: 2010-07-30 16:05

Me gusto la película, gran critica Rafa, consigues no destriparla... esta vez.

Por cierto, el 3d es un falso 3d, se ve fatal, poca luz y desenfoca el fondo. DESACONSEJABLE, y encima es ¡mas caro!

En cuanto a ser la mejor de pixar, para mi, en cuanto a emotividad (que parece ser el criterio bajo el cual don Rafa clasifica) prefiero Up.



85
De: RM Fecha: 2010-07-30 16:08

No emotividad: sentido del drama y gradación del drama. Up nunca está a la altura de sus primeros diez minutos. Fíjate que ni siquiera hice reseña por aquí.



86
De: Khinito Fecha: 2010-07-31 22:34

Pues para mí, a pesar de haberme encantado Toy Story 3, siempre me quedaré, de momento, con Wall-E, la más bonita historia de amor de los últimos años.... será que soy un romántico empedernido



87
De: Kraken17 Fecha: 2010-08-02 02:40

Como se disfruta de verdad esta pelicula es viendola ahora siendo ya un adulto tras disfrutar en el pasado de la primera entrega cuando aun se era un crio.

PD: Me encantó esa aparición de Totoro.



88
De: Diego Fecha: 2010-08-02 11:02

Ya la vi... Increible, genial, otra maravilla más de pixar... hasta el infinito y más allá !!!



89
De: INX Fecha: 2010-08-02 11:27

Wall-e es PRE-CIO-SA...casi sin diálogo, y es una obra maestra...pero repito que en la evolución de Pixar, veo cierta tendencia a la lágrima...



90
De: Epicuro Fecha: 2010-08-04 20:01

Toy Story 3 es mejor en conjunto que Wall-E y que Up, que ya es decir.

Con estas tres películas, parece que Pixar está dejando de hacer películas para niños que gusten a los adultos. Ahora yo las veo como películas para adultos que gustan a los niños. Desde luego, Avatar es unas 1000 veces más infantil.

Lo único que me chocó, por el doblaje, fue lo del "spanish Buzz". Aquí (http://www.spanglishbaby.com/2010/06/video-of-the-week-spanish-buzz-from-toy-story-3/) veréis que no habla en andaluz ni en espanglish, es la voz de un actor español con perfecto acento castellano. Ocurre que Buzz, como otros muchos juguetes con voz, es bilingüe para ahorrar costes, y cambia de idioma con un switch.

Yo la vi en 2D, porque cuando vi Avatar las gafas me pusieron enfermo, y estoy deseando que pase esta moda infernal.



91
De: INX Fecha: 2010-08-09 11:36

He estado buscando por todas partes el enlace que vi, antes de ver la peli, sobre el spanish Buzz...¡¡y no lo encuetro!!
He llegado a la conclusión de que lo que yo vi, era un montaje de algún graciosillo, que le puso el acento que arriba comentaba...mis disculpas...



92
De: emilio aurelio Fecha: 2010-08-12 14:04

Ya la he visto, ... , gracias por la recomendación. He disfrutado doblemente, el pequeño vino conmigo. Venía al pelo, porque el mayor se nos va a la universidad este año. Lagrimones como puños. Los dos.