Algunas sorpresas desveladas, alguna revelación no intuida, algún giro que sospechábamos pero con un giro dentro de sí mismo. Con diferencia, el mejor episodio de la era Moffat, a la espera del remate la semana que viene.

Se abrió la Pandórica, y la temporada cierra en siete días, hasta Navidad. Va a ser un año de espera muy largo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67165

Comentarios

1
De: javier Fecha: 2010-06-20 13:57

Un episoido de los buenos; pero en primer momento, ante tanta expectación te deja un poco frío. luego lo valoras más. Pero, hay alguna cosa que no me cuadra, bien pensada:
(SPOILERS)
Los Daleks aliados con cualquiera; ¿no quieren ser la única raza del Universo, a cualquier precio, incluso desapareciendo ellos mismso antes que aliarse con nadie?
Los Judoons; no eran la fuerza policial del Pacto de las Sombras?; ¿el pacto de las sombras también quiere acabar con el Dr?; si es así, ¿porqué no se nombre/aparece como otras veces en la época Davies/Tennat
Otras razas; parece que estén ahí para rellenar y darle épica al episodio, como poej, lo bichos esos que cazan continuamante en Torchwood, etc.

Vamos, que parece una alianza totalmente imposible incluso en las circunstancias que se comentan en el episodio, y que se ha buscado más la "épica" (todo el universo contra el doctor, tienen que aprecer todas las razas que han salido hasta ahora) que otra cosa. (FIN SPOILERS)
Aún así, ¡que larga la espera hasta el 26/06/10...mi cumpleaños y de mi señora justamente!!



2
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-06-20 14:03

Qué pedazo de episodio.

Es lo único que se me ocurre ahora mismo.



3
De: RM Fecha: 2010-06-20 14:05

No sé si queda muy claro: el Doctor a bordo de la Tardis va a destruir no el universo, sino el tiempo mismo. Nada existirá. Por tanto, hay una entente cordiale de fuerzas vivas y no vivas para detenerlo.

Que sea un error, ya es otro cantar, ¿no? Porque el Doctor no es el único Doctor que sabe pilotar la Tardis: está la doctor-a River Song.

Impagable la alusión a Jack Harness. con Jabba el Hutt azul.



4
De: RM Fecha: 2010-06-20 14:05

Parece que el sábado próximo hay eclipse de luna. ¿A que aparece en el Doctor?



5
De: WWfan! Fecha: 2010-06-20 14:44

Pues a mi ni fu ni fa... a ver por dónde lo reconduce o dónde lo remata la semana que viene.



6
De: javier Fecha: 2010-06-20 14:48

no caía yo ahora en la alusión a J. Harkness, pero lo acabo de recordar, con el distorsionador temporal de muñeca, sí ;)
Sí está claro que se va a destruir el Tiempo/Universo, y por eso se unen Todas las razas (que no las fuerzas vivas, pues hay razas ahí que en ese sentido pintan más bien poco/nada); peros e me ahce muy raro que los Daleks se alíen, y que haya otras que parecen estar sólo porque han salido bien en Doctor Who, bien en Torchwood.



7
De: RM Fecha: 2010-06-20 15:26

Hay que aprovechar las máscaras. Y así se hace fanwank. :)



8
De: Mel Fecha: 2010-06-20 18:13

¡ha estado cojonudo! ¡ Y esos homenajes a Indiana Jones!



9
De: RM Fecha: 2010-06-20 18:25

O sea, si el Doctor se pasa dos mil años encerrado en Stonehenge... ¡el Doctor es Merlín!



10
De: RM Fecha: 2010-06-20 18:26

Yo lo que espero es que el malo en la sombra sea un malo nuevo, no uno olvidado de una continuidad que nadie recuerda...

Y que no sea tampoco Davros, que es a quien recuerda la voz que susurra.



11
De: Mel Fecha: 2010-06-20 19:19

A mí es que la frase que dice el supuesto malo-en-la-sombra me suena haberla oído anteriormente en la serie... pero no la cabo de situar.

Genial la escena de la cabeza del Cyberman... a todo esto, los cybermen que aparecen ¿son los de la continuidad clásica? Porque los de RTD provenían de un universo paralelo y no tienen pinta de haberse extendido como imperio galáctico por el nuestro...



12
De: Mel Fecha: 2010-06-20 19:21

Davros es un chufla... la última vez estaba de asistenta de los daleks...



13
De: RM Fecha: 2010-06-20 19:27

Son los del universo paralelo. Tienen en el pecho la marca de la fábrica.



14
De: Mel Fecha: 2010-06-20 19:33

Ya lo he comprobado: la frase esa de "el silencio caerá", la dice el Prisionero cero en el primer capítulo (!!!!)



15
De: RM Fecha: 2010-06-20 19:35

¿El propio Doctor?



16
De: Mel Fecha: 2010-06-20 19:41

No, no. El propio Prisionero Cero. Cuando toma la forma de la mujer con las dos niñas. Le dice que se abrirá la Pandórica y el silencio caerá...



17
De: RM Fecha: 2010-06-20 19:43

Ya. Pero mi duda es si el prisionero cero no ha sido el Doctor todo el tiempo... y lo que vimos forma parte del engaño.



18
De: Mel Fecha: 2010-06-20 19:48

No sé... pero cuando sí que me he acordado del Prisionero cero ha sido al ver a River Song en New-new-new-Alcatraz...



19
De: RM Fecha: 2010-06-20 19:51

El Doctor va a estar encerrado para siempre en Stonehenge, desde la época de los romanos, ¿no? Ergo ha existido en paralelo a todos los doctores que hemos visto actuar en la Tierra.

Imagino que de algún modo, con Amelia o sin ella, logrará ponerse en contacto consigo mismo, y enderezarlo todo en una compleja pirueta temporal. ¿Quién nos dice que el Doctor que "se está cociendo todavía" no es una mezcla del Doctor de esa Tardis que estalla al final de la temporada anterior con este otro Doctor que intenta huir de la Pandórica?

¿Y si el ojo que vemos en la habitación de Amelia es su propio ojo?



20
De: RM Fecha: 2010-06-20 19:52

Por cierto, dicen que el Doctor cambiará de atuendo la próxima temporada.



21
De: WWfan! Fecha: 2010-06-20 19:57

¿Por qué?.
Las pajaritas molan.



22
De: RM Fecha: 2010-06-20 20:01

Dice que pasa mucho frío rodando en noviembre-enero con una chaquetita nada más.



23
De: Mel Fecha: 2010-06-20 20:10

ñiiiiiiiiiiii... ná que no se arregle con una camiseta de pelo, o un calzoncillo de cuerpo entero, como los de las películas del oeste :P



24
De: Hache Fecha: 2010-06-20 21:34

Atención, posible(s) spoiler(s):

Rafa, sobre el comentario #19, creo que tienes razón.

No olvides el momento en "Flesh and stone" en el que el Doctor "vuelve" y le dice a Amy "recuerda lo que te dije". Ese "lo que te dije" tiene que estar relacionado con la conversación delante de la Pandorica sobre la casa de Amy, conversación interrumpida con los disparos del brazo del cyberman.

Y digo yo: si los cybermen son los del universo paralelo, ¿dónde está Rose?

Y si todas las fuerzas del universo se han aliado para encerrar al doctor, ¿por qué no hay humanos?

Por último, en el capítulo doble de los weeping angels, River, cuando le preguntan cómo sabe manejar la Tardis, dice "me enseñó el mejor. Lástima que ese día tú estuvieras ocupado". En este capítulo le ha dicho al doctor que aprendió de él.

Resumen: ¡qué ganas de que llegue el próximo sábado!



25
De: Salva Fecha: 2010-06-20 22:07

El episodio ha sido increible. Moffat se ha lucido a base de bien.
(SPOILER ABAJO:)

Cuando el Doctor cuenta la leyenda de lo que encierra la Pandórica, estaba cantado que lo que guardaba era al propio Doctor. Yo creía que iba a salir él mismo, el otro "él" que ha aparecido en los episodios anteriores, como el de los ángeles en el bosque. Sin embargo Moffat vuelve a sorprenderme una vez más.
Lo mismo ha pasado cuando ha salido el primer Dalek en la habitación de la Pandórica, ya pensaba que iban a ser los malos de la temporada...otra vez. Menos mal que rápidamente salieron todas las demás razas (lo cual me ha gustado mucho) y volví a quedarme con la boca abierta.

Y en cuanto a la alusión a Jack Harkness... ¿No será una alusión a "Spike"? Porque si le han cortado a Jack el brazo... ¿Se regenera y vuelve a salir en la serie o "adiós muy buenas" al Capitán? Porque Moffat puede meterlo en algún capítulo sin problemas... Para empezar porque es creación suya (Apareció por primera vez en "The Empty Child, ¿no?) Y si el Onceavo puede aparecer en un capítulo de "The Sarah Jane Adventures" nuestro amigo omnisexual puede salir aquí de nuevo.



26
De: RM Fecha: 2010-06-20 22:11

A Jack lo volaron en pedacitos con una bomba en el estómago... y se regeneró. Por eso creo que está aludiendo a Jack, por el detalle del brazo.

Torchwood sigue siendo un spinoff del Doctor Who. Y en este episodio tenemos a los weevils para recordarlo.



27
De: Salva Fecha: 2010-06-20 22:15

Cierto, se me había olvidado lo de la bomba. Ya decía yo que le hacían algo muy, muy cabrón... y enterrarlo vivo (lo que recordaba) era cabrón, pero no tanto.



28
De: RM Fecha: 2010-06-20 22:17

Además del chiste visual de que están en un cabaret tipo Star Wars... que es donde hemos visto a Jack, con Alonso, por última vez...




29
De: lorus Fecha: 2010-06-21 01:02

Una cosilla; me parece un tanto traída por los pelos la forma de contactar de River Song con el Doctor. La leyenda de la escritura en el planeta más viejo del universo, obviamente, es de hace muuucho tiempo y ahí está el detalle que me rechina. Cualquiera de la encarnaciones anteriores podrían haber respondido al mensaje, pero es precisamente "Once", tras los acontecimientos sucedidos tras su regeneración, el que decide echarle un vistazo. Es forzar un tanto (un mucho) la casualidad.
¿O la justificación se basa en que cuando en el futuro River conozca por primera vez al Doctor, éste le dejará indicado "puntos de contacto"? (O es que no lo estoy pillando correctamente).

Off-topic. Hace poco me puse ver "Chuck" y la recomiendo encarecidamente; algunas resoluciones que los personajes toman o situaciones que se dan pueden ser cuestionables, pero es realmente divertida y adictiva.



30
De: lorus Fecha: 2010-06-21 01:09

Puntualizo (creo q no lo he dejado claro). No veo problema en que River Song emplee museos o la montaña más vieja del universo para contactar con el Doctor. Lo que encuentro forzado es que, en el caso de la Pandorica, sea "Once" y en el momento temporal del epi 12.



31
De: Elnopintan Fecha: 2010-06-21 13:09

@lorus
Yo creo que River deja mensajes al Doctor y siempre responde alguno. Por eso ella nunca tiene claro cual es la cronología del Doctor con el que se encuentra.
Curiosamente siempre es el Doctor más apropiado para la situación. Pero en eso consiste la serie, el Doctor siempre aparece "casualmente" donde hace falta, cuando hace falta y en el orden correcto. Plantéate eso con otros capítulos y reventarías la motivación de la serie. ¿Y si hubiera ido Tom Baker al fin de los tiempos para encontrarse con Yana?



32
De: lorus Fecha: 2010-06-21 13:34

Estoy totalmente de acuerdo en que situaciones así son parte del "acuerdo" de ver "Doctor Who", pero en este caso me parece un abuso muy gordo de la casualidad, en especial considerando que el guionista es un tipo capaz de hacer espectaculares acrobacias argumentales totalmente plausibles.



33
De: Elnopintan Fecha: 2010-06-21 14:31

Ahí no estoy de acuerdo. A Moffat le encanta hacer eso con River. Todas las veces que se ha puesto en contacto con el Doctor es poniendo un mensaje a ciegas. Además es fácil de justficar, puede que un Doctor del futuro le diga a River los sitios donde deber ir poniendo sus mensajes consecutivamente.



34
De: Clarice Starling Fecha: 2010-06-21 14:53

Me ha encantado este capítulo, tensión desde el primer minuto, dando un pequeño repaso a todos los personajes vistos hasta ahora, las escenas en stonehenge q son épicas y todas las alusiones a los cuentos (que nos persiguen desde el inicio de temporada)

A ver cómo lo acaban, porq la perfección del doble capítulo reside en el "malo" (me creo yo que va a ser alguien que ya hemos visto, aunque sea alguien de hace 20 años)



35
De: javier Fecha: 2010-06-21 14:55

Pero es que River ya contactó con 10 (David Tennant), y se extrañó al verlo tan joven.
Es decir, deja mensajes para el doctor, y el que aparezca bienvenido sea.
Él afirmó no conocerla, pero ella dijo que yas e conocerían. Incluso llevaba un diario sobre sus encuentros, que el Doctro se resistía a leer.



36
De: RM Fecha: 2010-06-21 15:46

Es que River no salta en el tiempo en sincronía con el Doctor, sino al azar. La primera vez que el Doctor la ve, en la Librería, es el momento de su muerte. Luego las apariciones no son cronológicas. Lo dice ella continuamente, cuando no quieren que le cuenten el futuro: "Spoilers".




37
De: lorus Fecha: 2010-06-21 16:01

River deja un mensaje y sabe que el Doctor responderá, pero no que encarnación de éste lo hará. No está forzado que sea Once en el 5x04, pero sí en el 5x12 en el que el Doctor ha seguido la historia secuencialmente (lleva 11 epis oyendo hablar del silencio).
Claro que River ya le avisó que se encontrarían (una versión de ella misma anterior) cuando se abriera la Pandorica, por tanto que sea Once el que al comienzo de 5x12 decida ver la escritura más vieja conocida estaba predestinado.



38
De: RM Fecha: 2010-06-21 16:12

No, la versión que avisa es... posterior.




39
De: lorus Fecha: 2010-06-21 16:25

Si en 5x05 le dice que se verán de nuevo cuando se abra la Pandorica es porque lo ha vivido y por tanto la River de 5x12 es anterior. A menos que lo haya leído en el librito azul y sea info que el Doctor escribirá en éste en un futuro.



40
De: RM Fecha: 2010-06-21 16:32

Estamos diciendo lo mismo, entonces. River de 12 vive la situación antes que en 5.



41
De: lorus Fecha: 2010-06-21 18:09

Vale, debí poner "River ya le avisó que se encontrarían (a una versión de ella misma anterior)"



42
De: Mel Fecha: 2010-06-21 18:26

A mí lo que me desconcierta de River Song es que, si sus apariciones en esta temporada son después de haberse "independizado" del Doctor (del que ella fuera su companion), ¿por qué aún no tiene su destornillador sónico?



43
De: lorus Fecha: 2010-06-21 18:52

Es que la River de 04x08 y 04x09 es la "última", es decir, todas sus siguientes apariciones en la serie son versiones anteriores de ella. Partiendo de eso, se da a entender que para esa misión el Doctor le dejó su "sonic screwdriver", no es que ella vaya por ahí con uno.



44
De: RM Fecha: 2010-06-21 18:58

Digamos que la línea temporal-vital del Docrtor va hacia el futuro, y la de River va hacia el pasado.



45
De: Mel Fecha: 2010-06-21 19:25

No sé, LORUS... No le pudo dejar el destornillador para esa misión en concreto porque en ese momento ella ya no estaba con él como companion. Y, una vez separados, el Doctor no puede saber cuándo se producirá su último encuentro esporádico antes del episodio de la Biblioteca-para darle el destornillador- porque están desincronizados. No sé si me explico...

La única manera que tenía el Doctor de darle el destornillador para asegurarse de que ella lo lleve en la aventura de la Biblioteca, es que ese Doctor del que River ha sido companión se lo regale antes de que se independice. Por tanto, en todos sus restantes encuentros (posteriores para River, pero anteriores para el Doctor) YA DEBERÍA TENER EL CACHARRITO...
¿no?



46
De: RM Fecha: 2010-06-21 19:27

o pilla el destornillador de la maquinita crea-desstornilladores de la Tardis... que ahora es suya.



47
De: RM Fecha: 2010-06-21 19:29

Ojito que la gente está pidiendo un spinoff de River Song... y el final de la temporada podría traerlo.



48
De: Mel Fecha: 2010-06-21 19:33

nonono, Rafa... El destornillador se lo da el Doctor y adrede. Precisamente porque no es un destornillador "normal" ¿no recuerdas el final de la historia de la Biblioteca?



49
De: RM Fecha: 2010-06-21 19:44

Después de ver tropecientos episodios seguidos, no lo recuerdo. Pero si se lo da en la Biblioteca, es en su futuro de ella.



50
De: Mel Fecha: 2010-06-21 19:51

SPOILER SI NO HAS VISTO LA 4ªTEMPORADA

---------------------------------

El Destornillador guarda los parámetros mentales de River Song al morir. El Doctor le había regalado el Destornillador porque sabía (desde el 1er día que la conoció, que fue el dia en que ella murió) lo que le pasaría a R.S. en la Biblioteca

--------------------------------------



51
De: River Song timeline Fecha: 2010-06-21 19:53

* Meets the Doctor for the first time.
* Has an adventure with the Doctor at the Bone Meadows. (mentioned DW: The Time of Angels)
* Has a picnic with the Doctor at Asgard. (mentioned DW: Silence in the Library)
* Kills "a hero to many", "the best man [she's] ever known" and is imprisoned. (mentioned DW: Flesh and Stone)
* Escapes from her Storm Cage in the 52nd Century. (DW: The Pandorica Opens)
* Gains a Vortex Manipulator, and writes the oldest wiritng in history on a cliff face of Planet One. This leaves a message for the Doctor to go to Britain in 102 AD. (DW: The Pandorica Opens)
* Meets the Doctor in 102 AD when the Pandorica opens. (DW: The Pandorica Opens)
* Is re-imprisoned some time in the 51st Century.
* Father Octavian releases her from Storm Cage. (DW: Flesh and Stone)
* Four days later, she breaches the Byzantium and is rescued by the Eleventh Doctor. (DW: The Time of Angels)
* River Song and the Eleventh Doctor investigates the crash landing of the Byzantium. (DW: The Time of Angels)
* Travels to the End of the Universe with the Doctor. (mentioned DW: Silence in the Library)
* The Doctor, with a new haircut and a suit, visits River Song and takes her to see the Singing Towers of Darillium. He gives her his Sonic Screwdriver.
* Tries to send 'her Doctor' a message via the Psychic paper, asking him to come to the Library. (DW: Silence in the Library)
* The Tenth Doctor, whilst traveling with Donna Noble comes to the Library in the 51st Century at her request and meets River Song for the first time, when they face an infestation of Vashta Nerada within the Library.
* Proves to the Tenth Doctor how important she will be to him by whispering his true name in his ear. (DW: Silence in the Library)
* Sacrifices herself to save the Tenth Doctor and the Library. (DW: Forest of the Dead)
* The Tenth Doctor beams River Song from a Neural Relay in her sonic screwdriver into the Library's Data Core. (DW: Forest of the Dead)
* River Song's brainwaves live on in the virtual world inside the Data Core, containing CAL and Doctor Moon. She is reunited in this virtual world with her crew mates, Proper Dave, Other Dave, Anita and Miss Evangelista, whose brainwaves must have also been added to the Data Core. (DW: Forest of the Dead)



52
De: el destornillador de River Fecha: 2010-06-21 19:55



53
De: Mel Fecha: 2010-06-21 20:09

Ostras... entonces el Doctor sabe cuándo darle el destornillador, porque ella le contó cuándo lo haría.
Me encantan esos bucles :D



54
De: RM Fecha: 2010-06-21 20:15

Hay un detalle en The Eleventh Hour que me llamó la atención, y nadie lo ha comentado: el Doctor abre la Tardis haciendo chasquear los dedos.



55
De: Mel Fecha: 2010-06-21 20:24

Tennant también lo hizo una vez...



56
De: RM Fecha: 2010-06-21 20:25

Porque le enseñó River y le dijo que algún día lo aprendería. No lo había hecho más. Y Smith tampoco lo hace más que en ese momento... ¿porque TEH está contando un momento posterior?



57
De: Sra Hudson Fecha: 2010-06-22 02:36

¿Y que opinais de Amy ?¿qué va a pasar con ella? ¿renovará como compañera?¿morirá? ¿descubriremos que esconde un oscuro secreto...?



58
De: javier Fecha: 2010-06-22 09:18

parece que tanto Smith como Keren firmaron por dos temporadas



59
De: RM Fecha: 2010-06-22 09:21

... pero el Confidential de esta semana era un panegírico hacia Amy...



60
De: Elnopintan Fecha: 2010-06-22 10:01

Huele mucho que se centren tanto en la despedida de Amy, es para despistar.



61
De: RM Fecha: 2010-06-22 10:03

Claro. Pero también es cierto que el hype de las noticias fastidia siempre la serie. ¿No habría sido mucho mejor que la muerte de Tennant hubiera sido una sorpresa?

¿Y si Smith muere el sábado y se reencarna en... no sé, James Nesbitt?



62
De: Salva Fecha: 2010-06-22 12:58

James Nesbitt sería un gran, gran Doctor... Pero me daría pena que se fuese Smith tan pronto.



63
De: RM Fecha: 2010-06-22 13:01

Y a mí.



64
De: javier Fecha: 2010-06-22 14:36

como he dicho antes, se supone que Matt y karen han firmado por dos temporadas.



65
De: RM Fecha: 2010-06-22 15:02

Anda que no es fácil convertirla en un auton, o un holograma, o un recuerdo...



66
De: RM Fecha: 2010-06-22 15:03

Porque, misterios de la vida, Amy no le está cayendo bien a los fans (será desde la escena del intento de seducción).



67
De: Kry Fecha: 2010-06-22 16:04

Dios, quiero el final ya!!!
Eso sí, vaya tres últimos minutos tan Lost...con esa musiquilla...esa cámara lenta...



68
De: Mel Fecha: 2010-06-22 17:48

Jajajaja.... ¡yo pensé lo mismo!



69
De: RM Fecha: 2010-06-22 17:57

Teniendo en cuenta que ahora empiezan los flashbacks... no creo que sea ninguna casualidad.



70
De: muchachote Fecha: 2010-06-22 23:33

primero, algo que no estan cayendo en cuenta es que el hecho de que veas junto a los daleks con otras razas, no quiere decir que sean amiguitos... dense cuenta que en el episodio manhattan ellos se juntan con humanos para constuir la torre... en resumen, ellos nunca se alian, se juntan con quien les convenga y luego les dan una patada en el culo. Si ellos saben que van a ganar ni siquiera se juntan, en el episodio doomsday ellos tenian el arca con millones e daleks, no se unen a los cibermen por que tenian todas de ganar... pero en los demas cuando ven que no pueden ganar entones permiten uniones... ahora sobre ese mismo punto no se olviden que los dalek de moffat son diferentes a los dalek de rusell t davies... se supone que los de moffat son los mas puros y perfectos.

por otro lado de los rinocerontes e la proclamacion de las sombras... no es que sean malos malos, sino que en el episodio de the stolen earth, cuando la tierra es robada, vemos que el doctor no termina teniendo buenas relaciones con la proclamacion de las sombras, dense cuenta que david doctor tendria que haber recibido la ayuda de la jefa al entregarle la tardis pero al final se niega y se va dejandola gritando... sabido era que era para pelea despues... y bueno, ahi esta el hecho de que todos quieren con el doctor por que de alguna manera el siempre "se cree" el mas importante... los planteas robados eran una jurisdiccion de la proclkamacion no del doctor...



71
De: Juan R. Fecha: 2010-06-23 21:59

RM, cierto, cierto; lo que dices en #19 pudiera ser.
A mi se me va la olla y a veces pienso que esa "copia" del doctor Tennant que se quedó con Rose en el Universo paralelo podría tener alguna intervención (si no en este arco, tal vez en uno futuro).



72
De: Hache Fecha: 2010-06-24 01:50

Bueno, Tennant ya dijo una vez en rueda de prensa que habría que ver lo que pasaba en el 2013 (50 aniversario del primer capítulo de Doctor Who), y que si se lo pidieran no diría que no. De ser así, ese Ten en el mundo paralelo es un buen recurso.



73
De: Mel Fecha: 2010-06-24 10:06

Yo creo que para el aniversario, lo suyo es un "Three Doctors" con Ecclestone, Tennant y Smith :)



74
De: RM Fecha: 2010-06-24 10:39

¿Y el pobre Octavo?



75
De: RM Fecha: 2010-06-24 12:29

Por cierto, no sé si es sabido que el primer episodio se emitió el día que asesinaron a Kennedy. Hubo que repetirlo al día siguiente.



76
De: Mel Fecha: 2010-06-25 10:22

Hombre, el octavo.... si explican que se vea mayor como lo hicieron con el del apio, por mí genial :D



77
De: RM Fecha: 2010-06-25 10:36

Tampoco sabemos con qué edad murió y se reencarnó el Octavo...



78
De: Mel Fecha: 2010-06-25 17:40

Po es verdá



79
De: RM Fecha: 2010-06-25 18:11

Item más: ¿dónde se dice que Eclleston es la reencarnación del Octavo y no, pongamos por caso de otros doctores que hayan muerto reencarnarse y morir en la Timewar?



80
De: Mel Fecha: 2010-06-25 18:18

No, porque entonces ya habría alcanzado la 13ª regeneración... :P



81
De: RM Fecha: 2010-06-25 18:28

Vamos, que tú te crees que DW se va a acabar cuando llegue a ese número. Si no se paró el Master, que es un mindundi...



82
De: Mel Fecha: 2010-06-25 18:39

¡Ya lo tengo! Cuando el 10ºDoctor se autoborra la memoria y se esconde en la Inglaterra de principio de siglo, ¿no hizo dibujos en un libro, en el que se retrataba en todas sus encarnaciones anteriores? Y estaban los 10 anteriores que conocemos.

También los Cibermen que se ocultan en la ëpoca Victoriana, tienen unos archivos sobre el Doctor (¿de procedencia Dalek?) y sólo salen las caras conocidas...

Ejem :D



83
De: RM Fecha: 2010-06-25 18:47

Item plus: ¿Peter Cushing es el Doctor Who de un universo paralelo? ¿El mismo universo paralelo donde ahora está el semiclon de Tennant?




84
De: RM Fecha: 2010-06-25 18:47

Me acaba de llegar el Doctor Who Magazine de este mes, con un poster más molón, gigantesco, del Dalek con la Union Jack, los cinturones y los sacos terreros...

Lástima no tener pared para colgarlo.



85
De: WWfan! Fecha: 2010-06-25 23:06

¿Qué pasa con la 13º regeneración?



86
De: RM Fecha: 2010-06-26 02:32

Un viejo episodio dice como de pasada que los timelords solo tienen 13 reencarnaciones. Ergo le quedan 2.

Pero el master logró superar el cupo. O sea.



87
De: javier Fecha: 2010-06-26 12:49

El octavo doctor entra en continuidad, porque en la peli sí se ve que es reencarnación del septimo, así que Ecclestonne es reencarnación del octavo. O lo hemos dado todos por muy supuesto, o en algún momento se comenta.
En las películas de P. Cushing, no es un Señor del Tiempo, sólo un humano que inventa la TARDIS, así que no entra en la continuidad oficial de la serie.
Hay otras películas, con Rowan Atkinson y Hugh Grant, que tampoco entran en continuidad.

Efectivamente, el master ha superado el límite de reencarnaciones, pues ya la peli del 96 (8º Doctor) comienza con que ya había superado ese límite.



88
De: Mel Fecha: 2010-06-26 16:11

La película, por cierto, es tela de rara. Eso de que se entregue al Master a los Daleks para ser ejecutado y que luego le den las cenizas al Doctor, puesss... Y vaya muerte más poco épica la del 7ª. Un poco más y hacen que se muera de un resbalón...



89
De: javier Fecha: 2010-06-26 18:34

si, el problema es que con esa pelicula parece ser que querían revivir la franquicia, contando con financiación de USA. Pero después de "perpetrarla", parece ser que la cosa no cuajó (viendo la peli, puede presuponerse el porqué...)
Pero es que las protagonizadas por Cushing son peores, sin pies ni cabeza. De Los Daleks invaden la Tierra: 2150 AD hice una pequeña reseña en mi blog, que vista la otra, puede hacerse extensible a ambas.



90
De: RM Fecha: 2010-06-26 19:36

de un resbalón murió el Cuatro...



91
De: Mel Fecha: 2010-06-26 20:15

¿el que se cae de la TARDIS? XD pero parecía que ya estaba malherido (sólo he visto la escena concreta)



92
De: RM Fecha: 2010-06-26 20:18

mierda, he tenido que ir al cortinglé y no he regresado a tiempo para ver el capítulo en directo...



93
De: Adolfo RT Fecha: 2010-06-26 20:28

"Item más: ¿dónde se dice que Eclleston es la reencarnación del Octavo y no, pongamos por caso de otros doctores que hayan muerto reencarnarse y morir en la Timewar?"

En el undécimo episodio de esta temporada Matt Smith dice que es el undécimo y en primero hacían un repaso de todas las encarnaciones anteriores. De hecho, al decir eso aclara que una duda que había, si el primero era la primera encarnación del Doctor.
Por cierto, ya se conocen los títulos de los episodios de la nueva temporada de las Aventuras de Sarah Jane y en el que sale Matt Smith se llama la Muerte del Doctor. Lo escribe RTD.



94
De: María Fecha: 2010-06-27 00:55

¡Qué ganas de leer tus opiniones sobre el 5x13! Que acabo de terminarlo...



95
De: RM Fecha: 2010-06-27 01:03

Mañana :)



96
De: Francisco Fecha: 2010-07-03 15:33

Pues yo acabo de verlo, y habiéndome gustado mucho, no me termina de convencer tanto como otros finales de temporada anteriores. Cuando empezaron a decir aquello de que dentro de la Pandórica estaba el mayor guerrero de todos los tiempos y tal, ya se veía venir que tendría que ver con el Doctor. Eso sí, yo esperaba que dentro estuviera él ya metido, no que lo colocaran ahora.

Por cierto, ¿he sido el único que cuando al principio del episodio veía a Churchill y el asistente hablando del Van Gogh encontrado "en un ático de Francia" pensó, "anda, han encontrado el Jarrón Partido de Grandes Margaritas"? xD