Steven Moffat no es Rusell T. Davies. Donde el (admirable) rescatador de Doctor Who es todo exhuberancia y exhibición, entusiasmo estentóreo e (incomprensible) blanco de puristas, Moffat se nos revela, en los indispensables Doctor Who Confidential, como un auténtico zorro sibilino que, desde un púlpito hecho para los fans, está usando su posición para burlarlos.

Moffat, como Davies, fue fan en tiempos (Davies dice que agradece volver a serlo), y ahora que tiene en sus manos el destino de la serie sabe cómo tocar las teclas sensibles de los whovians, esos que en foros y convenciones le buscan las cosquillas a cualquier cosa que se dice o que ocurre en la pantalla. ¿El resultado? Que esta nueva temporada está explotando a tope eso, consiguiendo una gramática distinta que se realimenta y retroalimenta de las pistas que va dejando en forma de supuestos fallos de raccord.

Moffat sabe que las capturas de pantalla vuelan, y por eso usa el concepto del arco de una manera mucho más descarada (y al mismo tiempo más sutil) que su predecesor. Cuando en las temporadas anteriores hemos querido darnos cuenta (o al menos cuando yo he podido darme cuenta), los detalles dispersos de los capítulos convergen todos en el capítulo doble final. Moffat está haciendo lo mismo, preparándonos ya para el 26 de junio, donde se resolverán los misterios que nos va colocando entre una aventura y otra.

Y los misterios son muchos, y todos parecen girar en torno a la figura de Amy Pond. Si es que, claro, la bella pelirroja es Amy Pond, que pudiera ser que no, y Amy Pond fuera todavía la niña de diez años que vimos en el capítulo primero. Un capítulo que aún no nos hemos puesto a evaluar (habrá que hacerlo al final) en el contexto del arco, pero que plantea ya varias preguntas, empezando por el título (¿Qué es la "Hora Once"?) y combinándolo con las paradojas temporales que desde ese momento están en marcha.

Algo no anda bien en la Tardis. O en el Doctor. O en Amy. O en el tiempo en que vive ese pueblecito remoto donde hay estanques sin patos y tienen seis o siete enfermos en coma profundo (y donde el novio enfermero, lo sabemos por una captura de pantalla que no sale en el episodio, tiene un carnet caducado muchos años). Si repasamos el capítulo primero, vemos que la niña Amy, al final, mientras espera al Doctor, oye el sonido inconfundible de la Tardis. Y, sin embargo, el Doctor, lo sabemos, no llegó a tiempo a su cita.

¿O sí llegó? ¿O llegó otro Doctor venido del futuro? ¿Ese mismo Doctor que, en ese supuesto fallo de continuidad que no es tal, avisa a la Amy adulta que tiene cerrados los ojos que recuerde lo que le dijo cuando era niña, y que recuerde?

El Doctor, lo hemos visto, no rehace su propio pasado. Pero se ha encontrado consigo mismo varias veces, siempre en encarnaciones actoriles anteriores. ¿Se encontrará el Doctor Once consigo mismo a partir de lo que esté haciendo en ese viaje hacia atrás del que ya hemos visto al menos dos instantáneas? ¿O se evitará?

El tiempo puede ser reescrito. Lo acaba de descubrir mientras se enfrenta a unos ángeles de piedra que de pronto dejan de ser una amenaza. El Doctor va a reescribir, lo sabemos, la historia de Amy, y quizá su propia historia, y según los whovians que odian a Davies, la continuidad de sus encarnaciones Novena y Décima.

La Tardis llegó seis meses tarde a la llamada de Churchill. Y el Doctor tiene al menos dos chaquetas parecidas, dos camisas parecidas (pero no iguales) y una pajarita azul y otra de color burdeos. Ojo a los ojos que asoman escondidos entre las escenas. Pistas y más pistas. Curiosear y curiosear, que dijo Alicia.

Si se fijan ustedes en el plano final del episodio pasado, el reloj salta 36 horas entre un segundo y otro. De las doce del mediodía (¿pero no es de noche?) a las doce de la medianoche del día siguiente.

Moffat tiene un suculento pastel temporal entre las manos, y nos va a seguir engañando colocando pistas a las que habrá que estar muy atentos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/66725

Comentarios

1
De: Chema AR Fecha: 2010-05-04 11:47

¿y lo bonito que es todo así?



2
De: RM Fecha: 2010-05-04 11:50

¿Estoy diciendo que no sea maravilloso?



3
De: Chema AR Fecha: 2010-05-04 12:54

Para nada, ha sido más el afán de decir algo que cualquier otra cosa.

Todo el mundo está pendiente de los perdidos en una isla y estan dando de lado al doctor.

La guinda sería que se emitiera algún día y tuviera éxito pro aquí, aunque dejaría de ser tan selectiva (como selectivo puede ser una serie que está por internet y que todo hijo de vecino se puede bajar, claro.)

Y una pregunta...¿alguno de los cabos sueltos de Davies se resolverán o esto no tiene nada que ver con lo anterior, excepto lo obvio?

Ahí queda eso.



4
De: Salva Fecha: 2010-05-04 13:33

¿Crees que el Doctor de la pajarita azul y el de la pajarita burdeos pueden ser de dos momentos temporales diferentes? ¿O quizás en algún momento de la serie el Doctor empezará a reescribirlo todo? La verdad es que se presenta una temporada interesante.
En cuanto a la escena de la Amy niña sonriendo ante la vuelta de la TARDIS en el primer capítulo: Al ser una escena tan extraña yo la entendí como que la Amy adulta estaba soñando con el día en el que el Doctor la abandonó cuando oyó el ruido de la TARDIS aterrizando en el jardín, lo que modificó su sueño ligeramente, haciendo que se despierte muy sobresaltada. Aunque solo es una teoría, quizás si que forme parte de esta reescritura temporal que nos presenta Moffat.



5
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-05-04 13:53

Cielos, ni me había percatado de todo el baile de particularidades y "fallos de raccord" que tenía Doctor Who en esta nueva temporada. Supongo que me lo estaba pasando demasiado bien como para percatarme. Yo solo veo esas cosas cuando no me lo estoy pasando bien.



6
De: WWfan! Fecha: 2010-05-04 14:00

¿SPOILER?.

Yo también tengo la teoría de que el Doctor volverá a ayudar a la niña Amy en el futuro cambiando el actual presente con lo que estamos viviendo en una línea temporal "falsa".



7
De: Mel Fecha: 2010-05-04 15:00

Y los dos personajes femeninos hacen referencia al agua en sus nombres/apellidos.

¿Puedes dar algún detalle más sobre esos "ojos que aparecen entre las escenas"?

Otra cosa, ¿a quién se supone que ha matado/matará River Song? Aunque es lo que parece insinuarse, no creo que sea/haya sido al Doctor. Ya que aún no tiene su propio destornillador sónico ( a no ser que la Iglesia se lo incautase y se lo devuelva cuando la libere)



8
De: RM Fecha: 2010-05-04 15:20

Justo antes de que River se teleporte para salvar a Amy, en la maquinaria que tienen alrededor, se forma una señal de interferencia en la pantalla y se ve un ojo. Dos veces.



9
De: RM Fecha: 2010-05-04 15:32

La semilla de que mata al Doctor en el futuro (¿para robarle la Tardis y sus secretos?) está ahí. Otra cosa es que Moffat se quede de nuevo con nosotros...

Pero de pensar que es su futura esposa a ser su futura asesina tiene miga...



10
De: Apático Fecha: 2010-05-04 17:41

¿Pero entonces es posible que estemos viendo dos doctores distintos interpretados por el mismo actor que se están solapando en un intento de reescribir el futuro de la serie? ¿El doctor presente y su yo futuro?

Esto pinta importante, porque tienes razón Rafa, que pretenden resolver temas pendientes de las temporadas anteriores, como esa aparición de el rey de los cibermen, ese peazo robot gigante en pleno Londres del pasado que nadie recuerda. Esto son palabras mayores.

¿Y que me dicen de esa agresividad sexual de Amy, que ha punto está de violar al doctor en un calentón nunca visto en una acompañante?¿Otro hito en la serie?



11
De: Apático Fecha: 2010-05-04 17:42

A punto, a punto...



12
De: RM Fecha: 2010-05-04 17:48

Espero que Moffat sea lo bastante sensato como para no cargarse lo hecho por Davies.

Pero sí, creo que Eleven se va a encontrar con su propio pasado.



13
De: RM Fecha: 2010-05-04 17:48

LO que le dice a Amy cuando tenía siete años...

Está claro que se lo dice cuando Amy oye el sonido de la Tardis al final del primer episodio.



14
De: Juan N. Cabal Fecha: 2010-05-04 18:00

Ojo al como varía la longitud del cabello del Doctor de una escena a otra, en su momento me pareció demasiado gordo para ser fallo de raccord.



15
De: RM Fecha: 2010-05-04 18:07

Recordemos aquella historia de Flash Gordon de Dan Barry: El péndulo del tiempo.



16
De: RM Fecha: 2010-05-04 18:16

Fijaros en los ojos de Amy durante toda la escena del dormitorio. No da la impresión de que esté calentorra, sino poseída.



17
De: RM Fecha: 2010-05-04 18:35

5x01 Eleventh Hour: pajarita roja
5x02 The Beast Bellow: pajarita azul
5x03 Victory of the Daleks: pajarita roja
5x04-5x05 pajarita roja
5x06 Vampires in Venice pajarita azul



18
De: Javi Gala Fecha: 2010-05-04 18:50

Rafa:

Se me ponen los dientes cada vez más largo con el doctor who, y me gustaría iontroducirme en el tema, recomendaciones:
1º ¿Se ha de introducir uno a lo grande (desde el capítulo uno del doctor 1) o se puede empezar desde más adelante? (Yo preferíria desde el principio si se puede)
2º ¿Está todo editado en dvd/blu-ray o has escrito una guía o tienes localizada una que indique todo lo que está editado?

Según lo que me cuentes, se puede convertir en mi objetivo de nuevo semestre...
(por cierto, aprovecho para hacerte partícipe de un Ot personal: el 4 de septiembre me caso ahí en la Iglesia de San Felipe)



19
De: RM Fecha: 2010-05-04 18:56

Mejor que empieces por la era Ecclestone, Doctor Who 2005.

En DVD está todo desde entonces para acá, y mucho de lo antiguo-arcaico. Algo hay en DVD.

Tranquilo, te esperaré en la puerta con el motor del coche en marcha.



20
De: Mel Fecha: 2010-05-04 18:56

Y eso de los cambios de color de la pajarita, ¿no será el equivalente de los dos trajes de Tennant?



21
De: RM Fecha: 2010-05-04 19:33

O no.



22
De: RM Fecha: 2010-05-04 19:34

También cambia la correa del reloj.



23
De: RM Fecha: 2010-05-04 19:34

Algo hay en Blue Ray, quiero decir, Javi.



24
De: RM Fecha: 2010-05-04 19:40

Estoy hablando de UK, claro. En España solo están publicadas las dos primeras temporadas, la de Ecclestone y la primera de Tennant. Con ese horrible doblaje...



25
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 21:00

¿horrible doblaje en qué sentido?

Como información: canal 2 andalucía emitió desde el principio de la era Ecclestone hasta aquel episodio donde perdemos a Rose el pasado curso escolar . Luego, este curso, emitieron un poco-no sé cuáles- y la quitaron. Pillé uno de mis mayores berrinches.



26
De: RM Fecha: 2010-05-04 21:01

Horrible doblaje en el sentido en que son horribles los doblajes. Sobre todo con una voz y un acento como tienen Ecclestone y Tennant. La voz en español de este último es de rubor. Su voz original y sus cambios de timbre son una pasada.

Toda la serie está en seriesyonkis.

Y la emite SyFy.



27
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 21:07

Nota sobre el "horrible doblaje" número 2. Actualmente descubrí un ´método eficaz para conseguirme algunos episodios en español. Y llegué a "Dalek"...
Me encanta el doblaje del monstruo. Superior a todo lo que me había imaginado sobre cómo hablaban en la serie los daleks.



28
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 21:10

Y hablando de daleks, en el "Subastas" del mes pasado vi que una casa de Londres estaba subastando un modelo viejo, algo estropeadillo. Blanco y oro, rótulo decía algo así como "Dalek imperial"... Curioso



29
De: Francisco Fecha: 2010-05-04 21:12

Acabo de ver Flesh and Stone, y claro... ahora me toca ver los cinco capítulos seguidos otra vez, tomando nota de las cosas. Grande Moffatt.

No acabo de entender bien a los anti-Davies que quieren que se borren sus temporadas, la verdad. Y de hecho, yo, que soy marvelzombie de toda la vida, no le he dado mayor importancia a las cosas que se borran. Quicir, no creo que se pueda decir que "la invasión Dalek no ha ocurrido nunca" porque entonces, tenemos un serio problema con la protagonista de Waters of Mars, que nunca vio un Dalek... and so on. Yo me lo tomo más bien como un arreglillo de retrocontinuidad, porque es verdad que eso de un Cyberking gigante andando por el Londres victoriano, y que nadie lo recuerde...

Y hablando de continuidad al pie de la letra, ¿los bichos feos del episodio Father's Day, qué opinarán de todo esto? Me da que ese episodio sí que va a tener que ser olvidado por siempre jamás.

Y por último, impresion general sobre Matt Smith:el más alienígena de la terna de nuevos doctores. Nada delicado, nada humano (la forma de decirle a Amy que se está muriendo)... y desde luego, Tennant habría captado mucho antes lo que Amy le estaba diciendo al final de Flesh and Stone xD.



30
De: RM Fecha: 2010-05-04 21:13

Los daleks, sin su voz original, no son los daleks. Son un tío en una pecera doblando a la espera de irse a casa.





31
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 21:13

Sobre Tennant( lo siento, no vi tu mensaje) ¿por eso parece que sobreactúa con la cara? ej: aquel del agujero negro.



32
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 21:17

Vaya, otro mensaje que no veo.
¿Smith es todavía más alienígena que Ecclestone en los primeros?



33
De: RM Fecha: 2010-05-04 21:19

Tennant no sobreactúa: el personaje es así. Lo escuchas en inglés y te das cuenta de que cada gesto corresponde con una inflexión de voz. En español, tiene voz de niñato. Peor que Anakin.



34
De: Mel Fecha: 2010-05-04 21:20

El doblaje que le pusieron a los Daleks debería estar tipificado en el Código Penal



35
De: RM Fecha: 2010-05-04 22:20

En celda de castigo con el nota que dobló a Jekyll.



36
De: JuanT Fecha: 2010-05-04 22:39

A mi lo que me llama la atención es todo ese asunto de River Song: no creo que sea su "mujer", creo que es su hija, la que clonaron en esa máquina, que yo sepa, aún no se ha demostrado que no sea una time lord, y en cuanto a la trama, con cinco episodios es muy pronto para llegar a ninguna conclusión y más si Moffat se dedica a leer especulaciones por la red.



37
De: RM Fecha: 2010-05-04 22:40

La temporada está rodada entera ya. Ahora están preparando Holmes, e imagino que en verano empezarán con la sexta del Doctor, para estrenarla el año que viene. Las especulaciones... pues no creo que Moffat las tenga ya en cuenta.



38
De: RM Fecha: 2010-05-04 22:41

River es claramente una Mata-hari. Su relación con el Doctor no es de padre-hija. En todo caso, de madre-hijo.

Me da la impresión de que engañó a Tennant y está engañando a Smith.



39
De: Carlos Fecha: 2010-05-04 22:54

Estimado Rafael: ¿hay algún índice de episodios (en el que se anote los que están disponibles en castellano)?

Gracias por su atención.



40
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 23:05

Esperen que me estoy liando con todo esto de la voz de los Daleks... Yo me refiero al del episodio "Dalek", aquel en el que el "último" de ellos estasba aprisionado en la fortaleza de un ricachón. No sé cómo fue el de los episodios posteriores a ése, la otra vez que yo los vi fue en aquel que salían una serie de versiones siniestras de la telebasura, uno de los poquitos que vi de la era Ecclestone por la tele, y no me acuerdo de cómo era entonces la voz.



41
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 23:06

¡Y para especulaciones, las que fabrican usando la página oficial!



42
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 23:10

Y por cierto... no. Debería ir a la cárcel todo el que estuvo implicado en semejante asesinato como el que fue el doblaje de Jekyll. Sólo el de Hyde se medio salvaba en comparación.

Pero si hablamos de doblajes malos... los peores están en el videojuego, cuando se llega a doblar.



43
De: Francisco Fecha: 2010-05-04 23:22

T.F.C. Para mi gusto, sí, Smith es aún más alienígena que el primer Eccleston. Sobre todo porque Eccleston fue "humanizando" su Doctor, y a Smith le está pasando todo lo contrario. Al final del episodio 5x05 es menos humano que nunca xD.

Sobre los doblajes: A mi el primer doblaje español de la temporada de Eccleston me gustó. Incluso el Dalek de "Dalek" no estaba mal doblado. Luego, para una segunda emisión hicieron un doblaje nuevo...que era nefasto. Los Daleks parecían primos hermanos del Destro latino de G.I. Joe.

En cuanto a Tennant... es que es indoblable. Actúa con el gesto, con la voz, con las manos, con el cuerpo entero y hasta con la gabardina en ocasiones. No es que el doblador se haya matado en intentarlo, pero es que es imposible. A Tennant, o se le ve en VO, o mejor no verlo.



44
De: Salva Fecha: 2010-05-04 23:45

Esta es una de esas series que si no las ves en versión original puede darte la errónea impresión de que es mala y cutre. Y, aunque no tenga mucho presupuesto, no es ninguna de las dos cosas.
Oh, y yo también espero que no hagan un "Brand New Day" con la era Davies. Con sus más y sus menos, Davies fue un grande y lo hizo muy, muy bien.



45
De: T.F.C Fecha: 2010-05-04 23:59

Discrepo! Yo jamás pensé que era mala y cutre. Y la mayoría de episodios que vi eran de la era Tennant.

Y, por otro lado, ¿Cuándo han borrado episodios?



46
De: Rork Fecha: 2010-05-05 01:21

Creo que en este capitulo (Flesh and stone) hemos visto al doctor de dos momento temporales diferentes, si os fijáis, a partir del minuto 17 (mas o menos) cuando el doctor y Amy se separan. Se despide de ella y luego dice algo de que necesita el ordenador de River y se va (en ese momento va sin chaqueta y con el reloj dorado). Un instante después en primer plano coge a Amy de la mano y le dice que confie en el y recuerde lo que de dijo cuando tenia 7 años. Parece que ha vuelto para darla ánimos, pero no. Es otro doctor, va con chaqueta, reloj negro y pelo mas largo. También mira hacia atrás imagino que para comprobar que no va a encontrarse con sigo mismo...

Por cierto, ya que a aparecido el nombre de la pagina antes, no os recomiendo nada los capítulos de seriesyonkis, sobre todo esta temporada que hay disponible para descarga la versión de 1280x720 pixels y mas de un giga de tamaño.



47
De: RM Fecha: 2010-05-05 06:37

Esto... ¿es que no has leído el artículo?



48
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-05 09:58

Rafa, voy a animarme a ver Doctor Who... ¿Empiezo con esta nueva temporada? ¿O me recomiendas que vea las cuatro anteriores con Tennat?

¿O por dónde? Con tanto doctor me hago un lío.



49
De: RM Fecha: 2010-05-05 10:59

Empieza por la temporada 1, la de Ecclestone. Doctor Who 2005. Y luego sigue con Tennant, que llega en la segunda temporada.

Al principio te parecerá rara. Cuando llegues al episodio "Dalek" estarás enganchado.



50
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-05 12:53

Pues eso mismo estoy haciendo. Ahora, a enganchar a la parienta :)



51
De: RM Fecha: 2010-05-05 13:05

Se enamorará de Eccleston.

Y luego se dará cuenta de que está locamente enamorada de Tennant.

Cuidado.



52
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-05 13:24

Habrá que comprarse una gabardina :)

PD: Por cierto Rafa, un pequeño off-topic. ¿Cuál es el último buen tebeo que has leído? Yo estoy con el Capitán América de Brubaker, y está bastante bien, sobre todo considerando que hace años que no me lo paso bien con ningún tebeo actual.



53
De: RM Fecha: 2010-05-05 13:29

El Capi de Brubaker, precisamente.

Pero me he enfadado con él por la resurrección de Steve Rogers y ahora mismo los tebeos no forman parte de mi vida como lector.



54
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-05 14:08

Yo vivo una etapa de desencanto total... lo último que coleccioné con avidez fueron las Bibliotecas Marvel, El Príncipe Valiente, y ahora algún tomo que otro vía Amazón, más lo que leo vía Internet.

En fin, quién lo iba a decir, con la cantidad ingente de cómic que compraba en los 90... todo mi presupuesto de adolescente se iba en tebeos jaja.



55
De: Juanma Ruiz Fecha: 2010-05-05 15:49

Ufff... he mirado tu post muy, muy por encima... estoy a mitad de la cuarta temporada, así que no quiero reventarme nada... pero quería saber si la quinta está a la altura. Por lo que dices, pinta bien, pero... ¿podré superar la marcha de Tennant?



56
De: RM Fecha: 2010-05-05 16:30

Sí.



57
De: RM Fecha: 2010-05-05 16:50

Me soplan que "Leadworth" (el nombre del pueblo de Amy) puede ser un anagrama de "Dr. Who Late".



58
De: Salva Fecha: 2010-05-05 16:52

Tennant sigue siendo para mi, por ahora, el mejor de los tres últimos Doctores (y no me atrevo a decir de todos porque he visto muy poco de la serie clásica). Sin embargo Smith es mejor actor de lo que parecía en esas fotos de hace más de un año cuando se anunció su entrada en la serie. Siendo el Doctor más joven de la historia, es impresionante como hace, una vez más, que nos creamos sus 907 años de edad.



59
De: Salva Fecha: 2010-05-05 16:53

Mmm... No es un mal anagrama, no señor.



60
De: Javi Gala Fecha: 2010-05-05 18:52

Rafa:

Con los precios de España, el 80% de lo que compro viene de las amazonias usaitas o ukaitas, con lo que sin problema, y siendo mi futura esposa dominicana, todo en VO en casita, así que lo pillaré todo como dices. Mi única duda es ¿es muy autoreferencial Doctor Who? Es decir, empezando con 2005, ¿seguro que no voy a andar un poco perdido en la mitología? o (peor aún) ¿no voy a estar deseando ver todito lo anterior?
Porque además, tras leer un artículo tuyo me di cuenta de que Doctor Who era una serie que yo veía de chiquitín, mu chiquitín, en Canal Sur en un programa infumable llamado "La Banda del Sur" o algo así...



61
De: Clarice Starling Fecha: 2010-05-05 19:40

Me dejáis a cuadros, y yo tan feliz sin darme cuenta de nada (que conste que he sido escéptica con todas vuestras teorías hasta hablar de cuando Smith vuelve para hablar con Amy y recordé que eso hizo sonar una leve alarma en mi cabeza)


PD (¡no es posible q echaran Dr Who en la banda!)



62
De: RM Fecha: 2010-05-05 19:59

No tendrá ningún problema, Javi. Tengo a medio SF enganchado, poniendo episodios salteados...



63
De: RM Fecha: 2010-05-05 20:00

Todo lo anterior es muy, muy difícil de tragar. Te lo dice un whovian desde el año 89....




64
De: T.F.C Fecha: 2010-05-06 00:15

Todo eso del Doctor apareciéndose a alguien en su infancia, recuerdos de ruidos de la TARDIS y sueños incluidos... me estoy acordando de un episodio con Tennant en el que salía un personaje al que le pasaba eso.



65
De: Juanma Ruiz Fecha: 2010-05-06 01:39

¿A qué te refieres con "muy difícil de tragar"? Que me estoy agenciando muuucho Who Classic, para empezar cuando me ponga al día con el nuevo, y ahora me asustas... ¿o lo dices simplemente por la cantidad de material?



66
De: RM Fecha: 2010-05-06 06:32

Lo digo por: el presupuesto, el cartón piedra, la forma narrativa, la de vueltas que dan a los decorados, los 30 minutos que se hacen eternos, la goma espuma...

Vamos, que hay que ser muy fan muy fan para tragárselos.



67
De: Javi Gala Fecha: 2010-05-06 09:56

Pues así sea, me autoregalaré Doctor Who desde el 2005



68
De: RM Fecha: 2010-05-06 10:00

Te lo vas a pasar genial.

Este verano quiero yo volver a verlo todo desde Ecclestone...



69
De: Javi Gala Fecha: 2010-05-06 11:26

Rafa:

e viso por 50Libras en Amazon UK una cajota llamada "Series 1-4" (200%). Entiendo que serán las temporadas 1 a 4 desde el 2005, buceando un poco leo que la que se emite ahora es la quinta, ¿es así?
¿Sabes si la serie tiene al menos subs en inglés?
Por cierto, no sé si os será interesante, pero anuncia como ultranovedad la "Kamelion Box SET" a 18 libras



70
De: Javi Gala Fecha: 2010-05-06 11:27

Dios, que ria decir "he" y no "e" y "2005" y no "200%"



71
De: RM Fecha: 2010-05-06 11:38

Sí, tienen subtítulos en inglés.

Pide las cosas por play.com, que no cobran gastos de envío.

Con el boxset tendrás las cuatro temporadas, pero te faltarán los 4 especiales de 2009.



72
De: Sans Fecha: 2010-05-06 18:46

Eccleston, sin e. No es por criticar, es que me pone muy nerviosa que se escriba mal el nombre de MI Doctor (Tennant estaba bien y me encanta Smith, pero amo, con todas las letras, a Eccleston).

Por lo demás, estoy de acuerdo en todas las teorías.

¿Y por qué no había patos en el estanque de los patos? Eso sí que es curioso. Porque puede resultar que han sido tragados por la grieta pero al menos Amy recuerda que es un "duckpond" y no simplemente un estanque, eso quiere decir que por alguna razón ella es capaz de ver más allá de lo que ha tragado la grieta, lo que debe ser una clave para el final de la temporada. Porque la explicación que le da Eleven a Amy en Flesh and Stone de que ellos recuerdan a los soldados tragados por la grieta porque son viajeros del tiempo y tienen una perspectiva diferente es acertada, pero eso no explicaría que ella recordase que el estanque es un estanque de patos, ya que lo conocía antes de viajar en el tiempo y si los patos fueron borrados de la existencia pasada y futura, ella no debería recordar que eso era un estanque para patos.

Salvo, claro está, que la desaparición de las cosas en esa grieta deje huellas de algún tipo.



73
De: lea-asun1 Fecha: 2010-05-06 21:08

Sospecho que el Gran hombre" o "buen hombre" es el Doctor.

Prefiero a Tennant, pero smith no lo esta haciendo mal.

Soy poco observadora no me di cuenta que la pajarita tenia un color diferente.

Amy es toda una incognita. !

Odio la voz de Donna Noble doblada.!

mi compañera favorita es Donna.



74
De: javier Fecha: 2010-05-06 21:38

26 de junio; vaya, el cumpleaños de mi mujer y el mio propio. Una pena, cere el episodio el 27 o el 28 a mas tardar.



75
De: RM Fecha: 2010-05-06 21:48

Lo puedes ver en directo (sin subtítulos) aquí:

http://planetgallifreyesp.blogspot.com/

Siete y media



76
De: javier Fecha: 2010-05-07 11:06

si, pero mi inglés no da para tanto como para seguir una serie inglesa sin subtítulos...



77
De: ghostDancer Fecha: 2010-05-07 15:43

Por lo que poneis los "confidential" también son interesantes de ver, no revientan nada de la trama? solo son un making-of o hay algo más, lo pregunto porque hasta ahora no los he visto, pero si decis que merecen la pena para poder cogerlos de la estanteria digital, es que me he enganchado esta temporada .
Y por cierto el pack ese de las 4 temporadas desde el 2005 es muy tentador.



78
De: RM Fecha: 2010-05-07 18:10

Hay que verlos después del episodio. Son reflexiones sobre el capítulo además de algo de making.



79
De: PiliBaena Fecha: 2010-05-09 18:15

Rafa te han mencionado en Vayatele.com



80
De: WWfan! Fecha: 2010-05-09 22:50

Ha quedado bastante clarito parte de lo que pasa entre el final del episodio de los vampiros y el avance final... jejeje



81
De: RM Fecha: 2010-05-09 22:59

Es un mundo de sueños situado cinco años más tarde. No pasará nada.

Moffat no vuelve a escribir hasta los dos últimos capítulos de la temporada.



82
De: WWfan! Fecha: 2010-05-10 00:11

Bueno, pero el hecho de que cuando no está Amy haya silencio debe ser pista, al menos... ¿no?.



83
De: daniel Fecha: 2010-05-10 09:54

Hola, yo pensaba q en cádiz era de los pocos seguidores del Doctor, pero veo q no es así.
No creo q River matase a un doctor futuro porq entonces los curas-soldados hubieran reaccionado diferente al ver al Doctor, se hubieran alegrado de verlo vivo, al menos, otra cosa, porq zona temporal se mueve ella?, la era de la librería y la de los ángeles es la misma?, espero q moffat no se distraiga mucho porq ya en esta se veía a River más mayor que en la otra y no es plan de q cuando salga definitivamente tenga más canas q cuando desaparece.
PD: en mi ciudad tenemos un estante de patos en las q tampoco hay patos... tendremos una grieta temporal también aquí :P



84
De: RM Fecha: 2010-05-10 10:18

1. No si mata a otra encarnación.
2. Los soldados no saben nada de nada: siguen órdenes. Sin embargo, el obispo sí da a entende que está en el ajo.



85
De: daniel Fecha: 2010-05-10 10:58

1- si mata a otra encarnación tendría q ser a una antes de la muerte definitiva del doctor, ya q cuando se separan, aun está vivo (o eso dice ella, verdad, mentira)
2- si, el obispo sabe algo, pero no cuenta nada... agh, spoilers...



86
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-11 10:11

Oye Rafa, llevo dos episodios y totalmente enganchado. Qué bueno es Eccleston, joder.

¿Su sucesor sigue teniendo esa vis cómica tan buena?



87
De: RM Fecha: 2010-05-11 10:13

Su sucesor es Dios.



88
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-05-11 14:45

Por cierto, vistas las imágenes de los doctores... ¿No es Eccleston el que más difiere en su ropa del resto de doctores, anteriores y posteriores?

Me parece curioso.



89
De: RM Fecha: 2010-05-11 15:12

Eccleston es el primero que viste normal, después de los horrores kitsch de los anteriores. Tennant va más o menos modernito, quitando los tenis que le dan el tono contrastado. Y Smith va.. de doctor antiguo con pajarita, tirantes y chaqueta de tweed.



90
De: Clarice Starling Fecha: 2010-05-12 21:06

Sí, claro tenían que hacerlo algo más moderno para las nuevas audiencias, todo parece más serio (vale, hasta que aparecen los malos jejejej)

De acuerdo contigo en que Tennant es Dios...

Smith por ahora aguanta bien.



91
De: daniel Fecha: 2010-05-16 23:07

Eccleston si q va de incognito, el resto si que canta tela, sobre todo el último con la pajarita.

Aun prefiero al Tennant, será porq han sido varios años viendole currar



92
De: Clarice Starling Fecha: 2010-05-17 23:57

aaaains con el último capítulo a mitad he parado para venir a decir que se me está yendo la pinza!!! Sueño/realidad pajarita azul/pajarita roja... más evidente que nunca!



93
De: RM Fecha: 2010-05-18 00:02

Sigue viendo el capítulo... no todo es tan evidente.



94
De: Clarice Starling Fecha: 2010-05-18 19:15

YA, ya, pero al principio me había asustado ejejejej.

mmm ¿así que TODO es sueño?



95
De: RM Fecha: 2010-05-18 20:46

Lo dijo Calderón de Gallifrey, ¿no? :)



96
De: Clarice Starling Fecha: 2010-05-19 09:49

Jejejej, solo que siendo de Gallifrey probablemente se llamaría "the dreamer" o algo así



97
De: Cirujano Fecha: 2010-06-24 05:30

¿porqué el Doctor no ha viajado al 33 de nuestra era al Oriente Medio en su máquina Tardis?...en esa época un Doctor (rabi) murio y resucitó (o se regeneró), salvando al mundo (el Doctor se especializa en salvar al mundo), y las personas que conocian a este rabí (o Doctor??) no lo reconocieron...El octavo Doctor insinua ser hijo de madre HUMANA...curioso...El Doctor nunca ha viajado al 33 de nuestra era al Oriente Medio..talves porque, como el mismo lo dice...no puede cruzar su propia línea de tiempo...Observaciones herejes??? puede ser...



98
De: alex Fecha: 2010-07-05 23:42

muy malllll os estais comiendo el coco con decir q ai 2 doctoresss, el cambio de pajarita es simplemente para cambiar un poco de ropaaa y en el capitulo q no lleva su chaqeta es por q anteriormente un angel se la a qitadoooooo



99
De: RM Fecha: 2010-07-05 23:44

Anda ya, repasa el capítulo y ve también el final (de la ortografía ni hablamos)



100
De: alex Fecha: 2010-07-08 20:53

ya lo he repasado 20 veces y no veo nada de especial.... en cuanto a la ortografía no sabes lo que es escribir rapido



101
De: alex Fecha: 2010-07-08 20:59

ya lo he repasado 20 veces y no veo nada de especial como no me ayudes .... en cuanto a la ortografía no sabes lo que es escribir rapido



102
De: alex Fecha: 2010-07-08 21:03

perdon por repetirlo 2 veces el ordenador no rula



103
De: Anónimo Fecha: 2010-07-09 06:52

el angel le quita la chaqueta. Luego vemos que se acerca a amy, cuando tiene los ojos cerrados, y le dice que recuerde. En esa escena el doctor tiene puesta la chaqueta. Se ve el bucle en el último capítulo



104
De: David Fecha: 2010-08-24 20:36

Son ciertos los rumores que el 11º doctor saldra en septiembre ya en castellano en el canal scify



105
De: RM Fecha: 2010-08-24 21:52

No me extraña: anoche estaban pasando el último capítulo de Ten.



106
De: Víctor Perales Fecha: 2010-08-25 00:45

Tengo una duda sobre esta serie a los fanáticos os parecera una pregunta absurda, pero no se supone que el Doctor es siempre el mismo hombre por que le cambian los gustos tanto en comida como en su ropa, y por que en el capítulo de la regeneración del Ten al Eleven a Ten le da por llorar y decir que no quiere regenerarse y una vez se regenera se acabo el lloro



107
De: RM Fecha: 2010-08-25 10:16

Porque es el mismo hombre pero al cambiar tiene sensibilidades y manías y tics distintos: conserva la memoria, pero no la capacidad de sensación. Ya cuando Ten se regenera dice aquello de "quiero descubrir qué clase de hombre soy".



108
De: Alba Fecha: 2010-08-27 15:12

Hola RM por lo que he estado viendo sabes mucho del tema, solo queria decirte que dentro de unas semanas es el aniversario de un amigo que le encanta la serie y uno de sus sueños era tener el traje del doctor ( el 10 ) , el traje ya lo tenemos pero la gabardina se nos resiste tu sabrias donde se podria encontrar una lo más parecida posible . GRACIAS



109
De: RM Fecha: 2010-08-27 15:30

¿En El Corte Inglés, que ahora empieza la temporada?

En Londres, en Burberry's, fijo.



110
De: canon ij setup Fecha: 2019-10-05 10:08

canon ij setup
youtube.com/activate
mcafee.com/activate
office.com/setup
roku.com/link
quickbooks support
garmin updates
roku.com/link
Mumbai escorts
activate espn
roku.com/link
activate espn on roku
activate nbc
canon ij setup



111
De: Espn ACtivate Fecha: 2019-11-10 12:34

Very Nice blog, i am glad to read to this type on content.i rarely Found this type of content on google.

i want to share also abour My service please visit below Links to take service of Mine.

Thanks

Espn Activation
Espn activation on roku
ESpn roku activation
espn.com/activate
espn roku activate
ROku espn activate
espn customer support Number

Visit above links or call us on toll-free 833-338-2444



112
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-11-12 10:47

Hi, Please keep writing the content and posting For sure.

Thanks

Mcafee.com/activate
Mcafee activate
Mcafee activate
Netgear support Number

Visit above links or call us on toll-free 833-338-2444