Cantaban los Beatles aquello de “When I’m sixty-four”, que traducido resulta cuando tenga sesenta y cuatro años, o sea, la ensoñación de lo que haría uno cuando fuera anciano y no tuviera que estar ahí que pin que pan al pie del cañón, si hasta nos vendieron la moto de que jubilación viene de júbilo, y ahora resulta que cuando nosotros tengamos esa edad que no llegaron a ver ni George Harrison ni John Lennon no estaremos descontando las horas para cumplir los sesenta y cinco y poder decir “Yaba-daba-dú” como Pedro Picapiedra cada vez que sonaba la sirena y podía dejar el brontosaurio , sino que tendremos que pasar otros dos años más encabronados hasta que nos den el finiquito. Y encima viejos.
Al final los horóscopos van a tener razón, cachis en la mar. Los acuario nacidos en el 59 gozarán de una vida laboral plena. Como que vamos a tener que currar dos añitos más que los géminis del 57, si los avispados empresarios no nos despiden antes, vaya tela. ¿Pero de verdad se imaginan ustedes con 67 tacos a las espaldas y levantándose a las siete de la mañana todos los días? ¿Subidos en un andamio, bregando con cuarenta niños en clase, dirigiendo el tráfico, pasando el mocho? No todos somos Fraga, por Dios. Nos desgastamos.
Y si hay que hacer cuentas y buscar un reparto más equitativo de todo, ¿no habría que empezar por eliminar esas prejubilaciones de oro donde tíos con cincuenta años de la banca y otros campos se van a casa de rositas con un sueldazo como no nos quedará a ninguno? ¿Se jubilarán también los políticos, o seguirán buscándose chollazos europeos cuando las urnas les den la espalda, como hasta ahora?
¿Nos quedarán entonces fuerzas para aprovechar los viajes del Inserso o ya estaremos para sopitas y caldo? Uno soñaba con sacar a pasear a los nietos que no tiene y me temo que a este paso serán los nietos los que me tengan que sacar a mí.
Las dudas perpetuas de nuestro presidente tienen una duda actual en el electorado. ¿Ahora a quién votamos?
Publicado en La Voz de Cádiz el 01-02-2010
Comentarios (24)
Categorías: La Voz de Cadiz