Steven Moffat ya es, desde el día uno, el encargado oficial de llevar las riendas del Doctor Who esta nueva temporada, la 31 y la primera de Matt Smith. Son trece capítulos, de los que el propio Moffat ha escrito seis (el primero, cuarto, quinto, segundo, duodécimo y décimo tercero, por ese orden), y que tampoco se han rodado en orden de emisión. Habrá un arco narrativo que empezará en el primer episodio y se extenderá hasta la conclusión, con al menos dos aventuras en dos partes. Los otros guionistas, y agárrense, son: Mark Gatis, Toby Whitehouse (de Being Human, guau), Simon Nye (de Men Behaving Badly), Chris Chibnall (de Torchwood), y nada menos que Richard Curtis (de Mr. Bean, Blackadder, Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral). O sea, que Moffat se ha rodeado de buenos escritores.
Vuelven los daleks, y los ángeles sollozantes serán presentados de una forma nueva ("¿De verdad crees que no parpadeando te vas a librar de ellos?"), y un nuevo diseño interior para la TARDIS.
Y, por mucho que uno tenga ganas de que llegue abril, más ganas tengo de ver lo nuevo que está escribiendo Moffat, junto con Mark Gatis: una nueva serie llamada Sherlock sobre cierto detective consultor que vive en Baker Street...
Comentarios (20)
Categorías: Doctor Who