El número 6 de Príncipe Valiente, edición de Manuel Caldas, es quizá el mejor editado hasta el momento.

El número 6 de Príncipe Valiente, edición de Manuel Caldas, incluye los momentos capitales de la historia del príncipe vikingo: el viaje a América, el nacimiento de su primer hijo, el encuentro con los indios, las cataratas del Niágara, el regreso a Camelot.

El número 6 de Príncipe Valiente, edición de Manuel Caldas, contaba con trescientos valientes, trescientos, dispuestos a apoyar una iniciativa que ni siquiera tiene afán de lucro.


El número 6 de Príncipe Valiente, edición de Manuel Caldas, sigue necesitando cien de esos trescientos que le han dado, hoy por hoy, la espalda para poder continuar, para que este modesto editor pueda seguir adelante con ése y otros proyectos.

¿Dónde están?

¿Seguimos prefiriendo versiones mal escaneadas, más rotuladas, mal coloreadas, incompletas, mal traducidas, mal presentadas de títulos que ni siquiera se recordarán mañana?

Eso parece.

¿Dónde están los que faltan de esos trescientos que eran únicos?

En momentos como estos, uno recuerda aquella vieja película en blanco y negro, cuando Agustina de Aragón, ella sola, se enfrentaba a los franceses con un solo cañón y un solo epíteto dedicado a los hombres que habían abandonado su puesto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/63216

Comentarios

1
De: Ignacio Fecha: 2009-05-26 10:21

Supongo que la crisis es la crisis, pero joder... ¿30 € cada 3 o 4 meses por un tebeo tan genial restaurado tan exquisitamente es un gasto imposible de mantener?

Yo lo dije el otro día en el post de Lance: Si nos ponemos todos de acuerdo estoy dispuesto a comprar dos ejemplares de cada número, a ver si así la cosa pudiera llegar más lejos...

Saludos.



2
De: Andoni Fecha: 2009-05-26 10:29

Ya tenía ganas de que hablaras sobre el particular. No entiendo por qué la gente que dijo que si apoyaría la edición artesanal de Manuel ahora le da la espalda. No sé si es cuestión de falta de fé en que la serie se edite al completo o en la noticia sobre la próxima edición en color por parte de Fantagraphics. Y lo mismo pasa con "Lance". ¿Dónde están los 300 cuando más los necesitamos?



3
De: RSMCoca Fecha: 2009-05-26 10:49

El 6 es una maravilla, es verdad.
A ver si los que faltan de los 300 se aníman...
¿Rafael ¿Has enlazado esta entrada en facebook? Yo lo voy a hacer ya.



4
De: Pedro Camello Fecha: 2009-05-26 10:52

Pues yo tengo el mío.

La verdad es que no se entiende muy bien. Que decidas no seguir una colección en el número 2 es lógico, ¡¿pero en el 6...?!

Sería un escándalo que esta edición no se pudiera seguir publicando.



5
De: Xavier Fecha: 2009-05-26 10:58

Yo tambien tengo el mio, y tienes razón, dejarlo en el 1 o el 2 es más o menos lógico, ahora no.
Espero que la coleccion continue, sino ya me veo intentando conseguir PV en portugues.



6
De: Petimetre Fecha: 2009-05-26 11:41

¿Faltan cien? Madre mía, pues no lo entiendo. El que quepa la posibilidad de que la colección no se acabe no me parece argumento: cada volumen es una maravilla dificilmente repetible. Y después de ver las páginas de la edición a color de Fantagraphics, bueno, será más rpresentativa históricamente, pero ami me gusta más ésta.



7
De: betiaran Fecha: 2009-05-26 11:45

¿aún faltan 100 personas para llegar a los 300? Me parece increible. Yo pensaba que los que habiamos llegado hasta aquí eramos gente que ya no abandonaría la colección, y que poco a poco iriamos adelante, pero veo que me he equivocado. No entiendo que despues de haber comprado los 5 primeros números, 100 personas dejen la colección, cuando la calidad del contenido y del continente no ha bajado. Y yo esperando a ver cuando se anunciaba la salida del nº 7. Hay que joderse.



8
De: Iván Fecha: 2009-05-26 11:56

Esto en Esparta no pasaba...



9
De: Anónimo Fecha: 2009-05-26 11:57

Ya podía el Saló(n) del Comic de Barcelona darle un premio a Manuel Caldas por su labor editora...

uy, no, perdón, que el saló(n) es de la(s) competencia(s)



10
De: Iván Fecha: 2009-05-26 12:31

Ahora en serio.

He visto que Fantagraphics vende el numero uno de la edición de Manuel en ingles. Si las ventas van bien, ¿eso no puede proporcionar un colchón económico a Manuel para seguir con la edición Española y Portuguesa de Val? Además de tener que restaurar el material que falta, ¿no?



11
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2009-05-26 12:38

Pregunta: ¿La colección está en portugués o en españolo?



12
De: RM Fecha: 2009-05-26 12:42

Caldas solo publica ahora Val en español, no en portugués.

El número 1 está también en inglés, pero habrá que ver si se vende o no.



13
De: RM Fecha: 2009-05-26 12:44

Los seis primeros números están en español. Los dos primeros, que son los que se pudieron vender en librerías, están agotados.

Luego se impidió que se vendiera en librerías y...



14
De: sir_eider Fecha: 2009-05-26 12:44

Joder, yo porque me enteré tarde y ya estaban los números 1 y 2 agotados, y vendiéndose ya el 3 y no me apetecía engancharme a esas alturas para tener una colección incompleta que si no...

El que quiera revenderme su colección hasta el nº 5, para que pueda continuar yo la suscripción, que sepa que tiene aquí a un "suplente"

Un saludo y Caldas forever!



15
De: Javi Gala Fecha: 2009-05-26 12:46

Rafa:

Sé que dejaste de ver LOST hace tiempo, pero tenías razón, hace años ya, en un post cuandoe scribiste "lo que están haciendo es jugar al Backgammon".
Así es, y ya han salido los jugadres.



16
De: RM Fecha: 2009-05-26 12:49

Javi!!! Me acuerdo de ti todos los jueves viendo"Ganando el juicio". El nuevo look de Zack eres tú clavao.



17
De: Javi Gala Fecha: 2009-05-26 12:52

Será guapo el cabrón ;). La verdad es que no veo la tele (como concepto, el aparato sí), pero tiraré de Wikipedia para ver quien es (pero si tiene perilla o algo, desde hace seis meses voy barbilampiño total...)



18
De: Anónimo Fecha: 2009-05-26 12:53

y no hay manera de comprar el 1 en ningún sitio?



19
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2009-05-26 12:53

Em, bueno, en ese caso supongo que tendrán que subsistir sin una suscripción más. No voy a empezar una colección a partir del número 3 y sin posibilidad de conseguir los dos primeros.



20
De: JesusC Fecha: 2009-05-26 13:08

Ya dije cuando salio el numero 6 que habia mucho bocachancla en el mundo del comic que vive de impulsos, que se pasa la vida pasando de blog en blog diciendo que si a todo, pero que luego se cansa enseguida de las cosas. El aficionado medio a los comics me recuerda a un niño pequeño que cuando ve un juguete nuevo, lo quiere se entusiasma con el y se cansa enseguida cuando ve otro juguete, del cual se cansa rapido otra vez, cuando ve otro... y asi.

Es una pena que esto quede asi. Ojala la coleccion no se cancele.

saludos



21
De: JesusC Fecha: 2009-05-26 13:09

A los que vienen ahora, dos años despues preguntando por el numero 1... donde estabais cuando salio y era tan facil de comprar?

A buenas horas mangas verdes.



22
De: Andoni Press Fecha: 2009-05-26 13:14

Se puede comprar a Caldas el 1 en inglés y el 2 (pero no el 1, agotado) en portugués



23
De: sir_eider Fecha: 2009-05-26 13:21

En mi caso, normalmente nunca piso una librería, soy un "prestador" compulsivo de bibliotecas. Y me puse a investigar porque la edición que leí en la biblioteca (la de los tomacos a color con coloretes) me pareció infame y quería saber si había algo mejor editado por ahí, para comprar.

Y acabé descubriendo a Caldas y este blog por eso...

Pienso que sería una buena manera de enganchar nuevos lectores el que Caldas pudiera hacer una pequeña tirada de los números 1 y 2, pero supongo que económicamente sería bastante oneroso...

Un saludo



24
De: Ignacio Fecha: 2009-05-26 13:21

¿Por qué no, Cradle_of_Freak? ¿Por qué no?

¿Dónde está el problema en comprar lo que haya ahora mismo disponible y a partir de ahí iniciar la búsqueda de los que faltan? ¿No es mejor tener 4 tomos perfectamente restaurados y con una reproducción soberbia que no tener ninguno?

Pues no habré empezado yo en mi vida colecciones sin la menor garantía de poderlas completar... De hecho, eso hace aún mayor la satisfacción cuando consigues terminarlas.

Sin pretender ser tan duro como Cuadrado, sí creo que hay que ser un pelín menos acomodado y arriesgar un poquito. La edición realmente lo merece.

Saludos.



25
De: JesusC Fecha: 2009-05-26 13:25

Perdon, pero no soy Cuadrado (si es que lo dices por mi).... Y tampoco creo haber sido tan duro, la verdad.

En cuanto a que Caldas saque de nuevo los numeros 1 y 2... da igual. Es solo una excusa mas. La gente se cansara y se ira a otro blog diciendo que hay que ver que no sacan la coleccion (llamemosle X) en condiciones dignas y que si tal y que si cual... Si esa historia esta mas vista que la de "Chico quiere a chica" en el cine.

Es lo que nos toca vivir a los que nos gustan los comics en este pais.

Saludos



26
De: RSMCoca Fecha: 2009-05-26 13:31

A los que han llegado a esta edición tarde para los primeros números, decirles que cada tomo merece la pena por sí mismo, se disfruta igualmente. ¡Animáos y probad! Además como dice Rafael Marin, el nº 6 incluye algunas aventuras realmente espectaculares.



27
De: Ignacio Fecha: 2009-05-26 13:33

Lamento la confusión.

A mí sí meparece duro lo de "¿Dónde estabas cuando aparecieron los dos primeros números?", entre otras cosas porque cabe la posibilidad, nada descabellada, de que no se enterara. No hablamos precisamente de un lanzamiento a gran escala, sino de una edición que desde el principio fue minoritaria.

Otra cosa es lo de "pues sin los dos primeros no me subo al carro", que ya he dicho que sí me parece criticable. Y ya ni te cuento lo de la gente que tiene los cinco primeros e inexplicablemente se baja ahora del tren.

Saludos.



28
De: Andoni Press Fecha: 2009-05-26 13:39

Y caldas tiene el 7 completamente restaurado...



29
De: Iván Fecha: 2009-05-26 13:48

Para los rezagados que les pueda interesar, y que sean de Barcelona o vayan a estar estos días por la ciudad, en la librería Freaks (Alí Bei 10, Metro L1, parada Arc de Triomf http://webson.elssons.com/Webs/Freaks/plt_Home.aspx ) tiene del 2 al 4. Al menos estaban cuando me pasé hace un par de semanas...



30
De: jaimemarlow Fecha: 2009-05-26 14:23

Otra solución sería aumentar el precio un cincuenta por ciento, así también saldrían las cuentas.

Seguro que el sr. Caldas también ha pensado en eso. Yo estoy dispuesto, aunque sé que esa estrategia es arriesgada.



31
De: Balthus Dire Fecha: 2009-05-26 14:28

Yo soy uno de esos 300, y por supuesto tengo mi ejemplar del número 6. Y del número 2 de Lance. Faltaría más.

La ausencia de "los 100", pues será debido a la crisis. Seguro.
De hecho yo mismo he dejado de comprar tebeos y otros caprichos (Dvds), por lo mismo, ya que encima me he quedado en el paro.
De hecho de las novedades del inminente Saló, tengo 20 euretes ahorrados para el Supes All Star y dejo para más adelante el segundo de Comanche y Popeye, entre otras cosas.
Pero aún asi, hago un esfuerzo para seguir comprando Val y Lance.


Por cierto, para los de Madrid. Hace poco ví en Fnac de Parquesur un ejemplar del número dos de Val.



32
De: Pedro Camello Fecha: 2009-05-26 14:35

En realidad es bastante triste.

Cuando me llega un nuevo número de la edición de Caldas, me gusta comparar página a página con la de Ediciones B, para echar unas risas más que nada ( y anda, que la de Planeta). Y estamos hablando seriamente de la posibilidad de que se que de en el número 6.

Para llorar y no echar gota (o como se diga)



33
De: M. Sanz Fecha: 2009-05-26 14:45

>>>Luego se impidió que se vendiera en librerías y...

No es que se impidiera. Es que el bueno de Caldas editaba sin tener los derechos para hacerlo, y eso es ilegal... teniendo en cuenta que hay otra editorial española que tiene los derechos vigentes (y su edición, sea esta un pestiño o no).

Lo que hacía Caldas era competencia desleal.



34
De: Anónimo Fecha: 2009-05-26 15:04

"el bueno de Caldas editaba sin tener los derechos para hacerlo"

---No es verdad! Me pide Manuel Caldas que comunique: sí, tenía los derechos; el contrato decía claramente: "worlwide"



35
De: jmponcela Fecha: 2009-05-26 15:05

Pues nos queda una opcion a los (ahora) 200: que nos suban el precio del #7 para que a Manuel le compense tanto el lo que falta del #6 como todo el resto del #7.



36
De: Pedro Camello Fecha: 2009-05-26 15:17

Los derechos "oficiales" ¿eran para la obra en sí o para una edición determinada? Pregunto.



37
De: Anónimo Fecha: 2009-05-26 15:26

Eran para una edición determinada



38
De: RM Fecha: 2009-05-26 15:47

Mentira: los derechos eran legales. Siguen siendo legales. Lo que pasa es que luego, por presiones, se le obligó, de manera ilegal, a pasar por el aro y no venderlo en distribución.

Todo a favor de otra edición ESPANTOSA que ya ni siquiera estaba en los kioscos.


Una edición de hace dos años, inencontrable, que no interesó ni interesa... pero que sigue impidiendo que esta, que es la buena, se conozca.

No seamos más trolls ni más vendidos a la mierda de las mafias editoriales.



39
De: Xuacu Fecha: 2009-05-26 15:55

Para los que quieren el número 1, lo tiene Caldas en inglés (por lo menos hasta hace unos meses) además está en tapa dura que gana más.



40
De: Xuacu Fecha: 2009-05-26 16:01

También vi hace unas semanas la edición de tapa dura en inglés en ebay, no sé si .com o .co que es la del reino unido. Era de compra directa y por 40 euros.



41
De: M. Sanz Fecha: 2009-05-26 17:02

>Mentira: los derechos eran legales. Siguen siendo legales. Lo que pasa es que luego, por presiones, se le obligó, de manera ilegal, a pasar por el aro y no venderlo en distribución.

Pues entonces el señor Caldas se convierte de "el bueno de Caldas" a "el tonto de Caldas". Si tiene un contrato con los derechos de la distribución en España en castellano tendría que hacerlos valer. Si no, tan malo es él (que no se defiende) como las mafias editoriales a las que usted nombra.

Es muy fácil llorar; es más difícil actuar para hacer valer tus derechos. Si el contrato que tiene Caldas de derechos es legal, no tendría que costarle hacerse valer.

Si el contrato decía claramente "worldwide", habría que mirar si, además, decía que eran en castellano.

>No seamos más trolls ni más vendidos a la mierda de las mafias editoriales.

Señor RM, entiendo que este sea su blog, pero yo he manifestado una opinión correcta y fundada. No veo el porqué de insultarme directamente.



42
De: Ignacio Fecha: 2009-05-26 17:09

Una cosa es opinar correctamente y otra es calumniar injustificadamente a alguien, que es lo que ocurre cuando acusas, falsamente, a alguien de hacer competencia desleal.

Saludos.



43
De: Capitán Planeta Fecha: 2009-05-26 17:24

¡Pobrecitos los de PdA, perjudicados por las turbias maniobras del malvado Caldas...!



44
De: Anónimo Fecha: 2009-05-26 17:50

... o descubiertos como gente a quien los tebeos les importa una mierda. Que también.



45
De: CarlosP Fecha: 2009-05-26 17:57

Si es que no sienten los colores....¡mercenarios!



46
De: RM Fecha: 2009-05-26 18:00

Si Caldas me da permiso, colgaré aquí el contrato: derechos para todo el mundo y en español: en la primera página del contrato, por cierto.

Venga, señor ofendido-que-nunca-hasta-ahora-habías-posteado, gritemos todos: ¡Pues a mí me gusta el amoníaco!



47
De: Eduardo Lopez Fecha: 2009-05-26 18:11

Yo ya tengo el mio, pero si me gustaría saber donde están esos 100 que faltan, que tanto hablaban no hace mucho sobre apoyar esta edición.



48
De: Capitán Planeta Fecha: 2009-05-26 18:16

El problema no está en sentir o no los colores, sino en putear al que sí los siente...



49
De: CarlosP Fecha: 2009-05-26 18:24

Talmente como los "fumbolistas"



50
De: CarlosP Fecha: 2009-05-26 18:25

También conocidos como "furgolistas" en según que ambientes



51
De: Capitán Planeta Fecha: 2009-05-26 18:31

Sería más entendible la cosa si, como en el caso de los furgolistas, estuviera en juego cantidad de pasta. En una situación de titán vs. hormiga, qué quieres que te diga...



52
De: gondo Fecha: 2009-05-26 18:38

Pues a mi parece una putada, coñe, que esto es lo más fácil del mundo de comprar, te avisan, haces la trasferencia y en dos semanas lo tienes en casa. Y si ya lo has hecho 6 veces, lo haces las que haga falta, porque creo que 30 leurus cada 4 ó 5 meses tampoco se hace tan cuesta arriba. Espero que el temita de la crisis no afecte tanto como para fastidiar esta edición, ya sería demasiado.



53
De: CarlosP Fecha: 2009-05-26 18:41

Pues a lo mejor es que las albondigas no son tan caras.



54
De: Capitán Planeta Fecha: 2009-05-26 18:48

Uy, me salió un pareado. Estoy sembrado.



55
De: CarlosP Fecha: 2009-05-26 18:59

Y con esto y un pancake.....



56
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2009-05-26 20:24

Señor JesusC, si pregunto ahora por el proyecto, es por la mera razón de que antes el proyecto no corría peligro. Y si hace falta tener una colección incompleta para que un proyecto tan hermoso y que demuestra tanto amor y pasión por el género no muera, pues bueno, me lo pensaré. Así que hagame un favor y métase su justa indignación por donde le quepa.



57
De: pinchando aquí, el contrato Fecha: 2009-05-26 20:55

http://img140.imageshack.us/img140/1734/contrato1.jpg



58
De: JC Fecha: 2009-05-26 21:29

Y yo que de lo que me he lamentado bastantes veces es de no haberla comprado doble... Por favor señores/as hagan un esfuerzo que hay que llegar al 22 y la colección lo merece.

A mí personalmente el tema de los derechos y la actuación de Planeta me la trae floja en estos momentos. La situación, en la actualidad, es la que es y punto. Yo lo que quiero es llegar al 22.

A los que no quieren engancharse porque no encuentran el 1 y el 2 les diría que cada ejemplar por sí mismo ya merece muy mucho la pena y que, estoy seguro, que si tirásemos para adelante y llegásemos al 22, Caldas haría una segunda edición de esos dos primeros números.

En resumen, mi punto de vista es: NO HAY EXCUSAS!

Saludos.



59
De: Ivan Gil Fecha: 2009-05-26 22:01

Yo solo puedo decir que a mi me pillo en mal momento. Yo era uno que se gastaba casi 200 euros al mes (100 euros solo de previews).Aunque ya tengo en mi haber tres ediciones de Prince Valiant, en cuanto vi la obra de caldas me enamore. Pero,ay...me acababa de comprar un piso. Fin de la historia. fin de los comics.Uno de los 300 que no fue, y que no será.

Nunca me identifiqué con el mito de prometeo hasta que firme esa cosa...esa hipo...arrggh.
por que semo' tan probes?



60
De: Alfred Fecha: 2009-05-26 23:26

Perdón por el off topic, Don Rafael, pero... ¿dónde se pilló al final los tomos de Bruguera de RBA que acabó comprando? ¿Hay algún quiosco o librería en Cádiz donde se encuentren? Lo digo por ir a tiro hecho, y no patearme todos los establecimientos de ese tipo de la ciudad, que el último, el de Sir Tim O'Theo, me interesa bastante, y en los dos quioscos en los que ya he preguntado apenas sabían nada del tema.

Un saludo.




61
De: RM Fecha: 2009-05-26 23:57

No los hay por ninguna parte. Aún no tengo el de las Hermanas Gilda.

Les den.



62
De: Juanma Fecha: 2009-05-27 00:12

Primero quiero hacer constar una cosa: King Features Syndicate es la principal responsable de este desaguisado. Por qué: Ellla dio su conformidad de publicación libre en librerías y después por presiones de PdA rehizo el contrato, en la situación que todos sabemos...
Ante la situación actual SOLUCCIÓN: Hacerle frente los 200 a los gastos "ya originados por los prófugos " y subir el precio del tomo para costear la tirada. Que cómo todos sabemos aquí nadie gana dinero, todo por pasión a los cómic.
Sé que hay situaciones límite en las que todo se nos derrumba, paro enfermedad, o situaciones peores. Pero un apasionado del cómic y en este caso del cómic clásico, se priva de caprichos de ciertos vicios, si los tiene, incluso recorta su presupuesto en comida, con tal de alimentar su "PASIÓN POR LAS HISTORIETAS"
Manuel ya sabe usted que conmigo puede contar...y sómos 200.
Ánimo y para adelante.



63
De: Anónimo Fecha: 2009-05-27 00:15

Se lo dije a Caldas por e-mail y lo digo aquí ahora: estoy dispuesto a pagar el doble por cada volumen de PV para que siga adelante esta obra imprescindible ¿Se apuntan?



64
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 00:54

Hombre, yo creo que más que pagar el doble sin más, sería más razonable que compráramos dos cada uno. Al menos así pagaríamos el doble... por el doble :p



65
De: Beguetti Fecha: 2009-05-27 01:39

Cuando empecé a comprar el PV de Caldas iba por el número 3 (que fue cuando me enteré que existia esta edición), la seguí comprándola por correo sin dudar, faltandome los dos primeros números y hace aproximadamente un año y medio los encontré en Madrid. Quiero decir con esto que con una tirada que hubo de 1000 ejemplares tarde o temprano te vas a encontrar con ellos seguro.
Yo estoy comprando tres ejemplares (somos tres amigos) tanto de PV como de Lance (que maravilla Lance, la comparo con la edición de Dolar de mi padre y parece otro tebeo diferente) y me parece una publicación inmensa que hay que salvar como sea.
Al igual que RM ya se ha pronunciado también me gustaria que el Sr. Caldas diese su opinión y planes de futuro para tranquilizar un poquito a los indecisos porque me parece a mi que alguno ha dejado de comprar creyendo que la colección no sigue.



66
De: RM Fecha: 2009-05-27 06:45

A todo esto... ¿cuántas otras series y colecciones compramos sin saber nunca si las van a cortar? Yo diria que todas....



67
De: Iván Fecha: 2009-05-27 07:11

Cierto RM, hay editoriales donde parece ser la norma...

¿Subir precios o comprar doble? Aunque sea un absurdo, considero mas razonable lo segundo. ¿Que pasaría si al final se suben los precios y con el tiempo los 200 se ven mermados? ¿triplicar los precios? Al final quedaríamos 4 gatos. Si lo pienso bien, a mi me vendría bien tener dos, siempre tengo alguno sobre la mesa de dibujo con el café al lado... Decida lo que se decida, lo que es seguro es que continuare con Va hasta el final, así como con Lance. Espero poder comenzarla cuando se pueda pedir el numero 7 de Val.



68
De: Iván Fecha: 2009-05-27 07:14

Al respecto de la subida de precio para la continuación de la serie ¿Que dice al respecto Manuel?



69
De: Diego Fecha: 2009-05-27 09:07

A mí esta edición me parece una maravilla. Pero pagar aún más de lo que se paga... en fin, me tira para atrás, y lo más seguro es que no seguiría. Y no creo que sea el único, ni mucho menos.
Lamento que pueda molestar esto a alguien, pero hay que ser realistas.
Gastos se tienen muchos, y esto no deja de ser un capricho (un bonito capricho, todo hay que decirlo) para los que tenemos ya alguna edición de PV. Y en esta época, y para muchos, caprichos pocos o ninguno...



70
De: RM Fecha: 2009-05-27 09:09

Yo creo que la solución no está en subir el precio. Los que dijeron que sí, tendrían que cumplir su palabra.

Y le tendrían que levantar el "castigo" de una vez, para que se pudiera vender en librerías. Así, se podría hacer una reedición de los números que están agotados.



71
De: ghostDancer Fecha: 2009-05-27 09:26

Ahora compro muy poco comic , hipoteca y demás , pero una de las pocas cosas que compro es desde luego PV de Caldas, y lo digo y lo repito mientras siga la colección seguiré al pie del cañon, lamento oir que ahora solo somos 200 , pero espero que con la bajada de los tipos de interés esos 100 vuelvan a defender a Esparta de los invasores de PdA. Si encuentro algún número 1 o 2 suelto en alguna librería lo pillo y se lo mando al Sr. Caldas o lo pongo en EBAY. Porque seguro que hay suelto por ahí alguno.



72
De: aagumel Fecha: 2009-05-27 09:38

El nº 1 se redistribuyó (no se con que criterio) hace unos meses en algunas librerías, pues hasta en Salamanca ví uno no hace tanto. El dueño de una libreria de comics de la Calle Pez de Madrid (no recuerdo el nombre) me dijo hace justo un mes que acababa de recibir también un ejemplar del nº 1.

Pocos días antes, en FNAC Callao había al menos un ejemplar del nº 2, al igual que en la librería (si no Continuará, si no me equivoco) de Valencia.

Algún ejemplar tanto del 1 como del 2 han sido vistos pululando por Todocolección y por Ebay. En este último caso, un ejemplar del 2 se vendió finalmente por más o menos su precio habitual (aunque hay casos en los que, logicamente, el precio se ha disparado).

El nº 1 en Inglés se ofrece a través de la página de Fantagraphics; con el dolar a 1,4 €, sale hasta barato.

Comprendo que haya gente que tenga pereza de empezar la colección en el nº 3, pero a poco interés que se ponga, se pueden conseguir los ejemplares anteriores.

Respecto al tema de subir el precio. Estoy de acuerdo en una subida apropiada. Incrementar el precio un 50 por ciento con la idea de absorber el coste de los 100 que no se venden me parece tan desproporcionado que habría una desbandada general.



73
De: Anónimo Fecha: 2009-05-27 09:59

..y encima el contrato por lo que veo finaliza en el sexto tomo.
Ya sé que suena descabellado pero no se podría llegar a acuerdos con Planeta, o la situación es insostenible?



74
De: RM Fecha: 2009-05-27 10:00

¿Tú crees que no se ha intentado ya de todo?



75
De: Anónimo Fecha: 2009-05-27 10:13

lo creo (y es una lástima) porque si Planeta quisiera...ostras solo de vender esa edición al resto de países, supongo que rentabilizaría de sobras.
Por cierto leí hace una semana en la web del señor que hizo los primeros números de Planeta, que sigue su trabajo y se plantea una nueva edición, quizás en catalán.(salvador)



76
De: Diego Fecha: 2009-05-27 10:24

Si ya lo digo yo... una subida del precio provocaría una desbandada en general...
¿Soluciones? En fin, complicado. Publicitar en todos los blogs de cómics, el boca a boca... Pero no sé, no soy demasiado optimista.
Y eso que es una edición espectacular, teniendo yo desde el primer número. Pero el precio es el precio, y yo no pagaría..., no sé, 40 €, por decir algo, por un ejemplar. Pienso que todo tiene un límite.
Lo que sí es cierto es que lo del tío que hizo los primeros números de PdA..., vaya chapuza de colores, y cómo dañaba la vista.

Lo que no acabo de entender y creo que nunca se ha explicado bien es lo siguiente: Si el contrato de Caldas es tan legal, ¿cómo es posible que KFS se dejara presionar por Planeta? La verdad es que todos nos debemos preguntar cómo fue todo ese proceso, porque no está nada claro. Por muy Planeta que sea, que KFS no permita vender a Caldas en España habiendo previamente firmado un contrato con todas las legalidades pertinentes, es incomprensible.



77
De: Iván Fecha: 2009-05-27 10:29

Planeta es una editorial de mayor envergadura que Libros de Papel, por lo que ademas de editar Val puede editar mas material de KFS. Supongo que por ahí deben ir los tiros...



78
De: Fer Fecha: 2009-05-27 10:42

A ver si los rezagados se animan, es una colección magnífica, da gusto una edición como la que publica el señor Caldas con calidad en todos los apartados (reproducción, rotulación, traducción...). Bien empaquetada, además, para que el ejemplar llegue a su destino en perfectas condiciones. ¡Si es que yo diría que hasta es un chollo!



79
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 10:50

Y no nos olvidemos de los regalitos que Caldas manda con cada paquete.

Y para aquellos a los que la hipoteca les ha pillado por delante: los 3 primeros numeros yo me los compre gracias a que cada semanita echaba en una "hucha" lo que podia: 1, 2, 3 euros... cada vez que en Crisei veia anunciada la salida de un nuevo volumen, a romper la hucha y si faltaba algo, pues se hacia un esfuerzo extra.

Ya vendran tiempos mejores. Y lo digo por experiencia. Pero esta coleccion merece mucho la pena tenerla. Yo reconozco que ni he empezado a leerla, ya que queria tener por lo menos la mitad de la coleccion comprada, pero es un autentico placer admirar cada una de las paginas de cualquier volumen. Y el envio siempre me llega en perfectas condiciones de embalage, impecable.

Como esfuerzo extra podria comprar un par de ejemplares de cada volumen, pero solo si se llega a una especie de acuerdo entre todos. Porque claro, tampoco es cuestion de tirar cuatro del carro para que luego al final todo quede en nada.

Saludos



80
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 10:57

Se me olvidaba: esta coleccion es de las pocas cosas que en la actualidad merece la pena comprar en cuanto a comics en España.

Y seguro que nuestros hijos podran seguir disfrutandola sin problemas, en las mismas condiciones que lo estamos haciendo nosotros.

Animaos a comprar porque estoy seguro que si la cosa sigue para adelante, en algun momento volveran a editares esos dos primeros volumenes ahora casi agotados: seguro que hay librerias que aun los tienen: probad en La casa del libro o en la Fnac, no me extrañaria que tuvieran ejemplares en sus almacenes.

Animo!



81
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 11:01

Yo compraría dos ejemplares de cada número sin problemas. Es algo que me parece razonable.

Me parece mejor solución ésa que subir el precio.



82
De: Xavier Fecha: 2009-05-27 11:01

No se si sirve de algo, pero pongo la dirección del fnac para comprar el num 2, aunque la nota de que tienen que pedirlo al proveedor me escama.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2269616992&Code2=118&prodID=642757



83
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 11:06

Ok, venga, yo tambien me comprometo a comprar dos a partir del numero 7: uno para la estanteria y otro para que mi mujer me lo tire a la cabeza cuando me vea entrar por la puerta.



84
De: Xavier Fecha: 2009-05-27 11:09

Tambien me apunto a comprar 2, me solidarizo contigo JesusC, al menos ella solo me dira "Pues a ver donde lo pones, que ya no hay sitio" :)



85
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 11:11

Oye Xavier, tu mujer como se llama? porque la mia dice lo mismo... a ver si...

;-)

De todas formas, estoy pensando en un sobrino al que le estoy metiendo el gusanillo del comic... no se como no se me habia ocurrido antes.



86
De: Capitán Planeta Fecha: 2009-05-27 11:12

"Por cierto leí hace una semana en la web del señor que hizo los primeros números de Planeta, que sigue su trabajo y se plantea una nueva edición"

Horreur!



87
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 11:26

De hecho, yo creo que si queremos que el número 7 vea la luz, haría falta que compráramos ya un segundo ejemplar del número 6, pues a Caldas en este momento le sobran 100.

Lo que sí quiero es saber que no voy a ser el único pringado. Si nos comprometemos un montón de gente a comprar ese segundo ejemplar, yo me apunto el primero. Lo que no quiero es ser el único tonto que se compre otro número 6 para que al final acabe por no haber número 7 :(



88
De: Iván Fecha: 2009-05-27 11:27

JesusC, secundo la moción. Yo también me comprometo a comprar 2 del 7.

Y Al igual que Xavier, mi mujer me dirá lo mismo. Lo que no se si será antes o después de tirarme uno de los ejemplares a la cabeza... Suerte que no es tapa dura, porque cada vez tiene mejor puntería...



89
De: michino Fecha: 2009-05-27 11:28

no ha posibilidad de reeditar los primeros números?, habrá gente que no los cogió en su día y claro del numero 3 no va a empezar. yo de momento sigo esperando al numero 7 que de soñar también se vive.

1 numero cada 3-4 meses no es para tanto, el problema lo veo en tener que pedirlo por internet, a mucha gente le hecha para atras, posibilidades de volver a venderlo en tiendas?



90
De: RM Fecha: 2009-05-27 11:30

¿Reeditar, cuántos, mil números para que no te los pidan por correo ni cien?



91
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 11:31

Oye, que la moción de comprar dos ejemplares fue mía, no de JesusC :p

Para una idea que tengo que puede calar, he de reivindicar su autoría :D



92
De: Xavier Fecha: 2009-05-27 11:32

Ya veo Ignacio, hay alguien de Barcelona para al menos compartir gastos de envio?



93
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 11:32

Bueno, no se si servira de algo, pero he mandado un correo a una lista de distribucion donde nos hemos juntado unos cuantos bibliotecarios que nos gustan los comics, a ver si se consigue algo:

------------

Hola a todos los bibliotecarios:

como seguramente algunos sabeis, un pequeño editor portugues llamado Manuel Caldas esta realizando una autentica labor de reconstruccion de la colección de Principe Valiente. Es una edicion de lujo a un precio mas que razonable, ya que por 30 euros el volumen tenemos un ejemplar a gran tamaño, primorosamente editado en rustica que es ideal para las bibliotecas. Ademas, la traduccion esta hecha por Rafael Marin, no solo un autentico fan de Valiente, sino ademas un traductor y escritor de reconocida solvencia.

A pesar de tener contrato con King Features Syndicate para la publicación de esta colección en Español y para España, la editorial Planeta, que edito una colección de Principe Valiente (edicion que no puede compararse en calidad a la de Caldas) forzo a la compañía americana a modificar el contrato original con Caldas para que su edicion no pudiera distribuirse a traves de los cauces habituales en España, por lo que cada ejemplar (4 al año) hay que comprarlo mediante giro, contrarrembolso o transferencia. Ya se que no es un cauce habitual ni facil para una biblioteca, pero seguro que es factible. Los dos primeros ejemplares estan agotados, pero estamos seguros de que si la colección sigue adelante, sera posible su reedicion.

El problema es que actualmente somos apenas 200 personas las que seguimos dicha colección y según el editor, que no obtiene beneficio economico alguno de esta edicion, para que la colección simplemente cumpla con los gastos, son necesarias 300 peticiones para que siga adelante (22 volumenes).

Seguro que mas de una biblioteca en la que trabajais teneis sitio para esta colección. Algunos de los que estamos comprando actualmente nos estamos comprometiendo a comprar dos ejemplares mientras dure el bache. El objetivo es poder continuar con esta verdadera joya de la edicion de comics.

Animaos a colaborar.

Informacion sobre la colección en el blog Crisei de Rafael Marin y como comprar cada ejemplar:

http://crisei.blogalia.com/categorias/Principe%20Valiente

Y estoy seguro de que si alguno quiere ponerse en contacto con el dueño del blog y traductor de la obra, para mas informacion, no habra problemas para ponerse en contacto con el en la direccion de correo que el incluye en su blog.

Animaos, de verdad que merece la pena colaborar con esto.

Un saludo



94
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 11:35

Cierto, cierto, la idea de los dos ejemplares fue de Ignacio. Yo simplemente la refresque para ver si al final conseguiamos algo.



95
De: RM Fecha: 2009-05-27 11:36

Estás dando por hecho, Jesús, que Planeta "forzó" o "intervino". Algo que no podemos decir con ninguna base sólida, y que nosotros nunca hemos dicho.

Just in case.



96
De: RBZ Fecha: 2009-05-27 11:38

Me parece muy adecuado traer a colación lo de la competencia desleal en torno a esta edición... aunque haya un error respecto a quién infringió la Ley, que no fueron otros que PdA y el Sindicato, y no Caldas, que fue víctima.

Por poner un poco de perspectiva, sólo os diré que me dedico profesionalmente al derecho de la competencia y que, ante una conducta claramente anticompetitiva por parte de PdA y el sindicato (podría suponer una infracción de la Ley de Competencia Desleal pero también de la Ley de Defensa de la Competencia y del TCE), le ofrecí gratuitamente a D. Manuel denunciar los hechos ante las autoridades competentes o demandar a los autores ante un juzgado mercantil. Caldas declinó amablemente mi ofrecimiento (fruto de una considerable indignación) porque era consciente de que su contrato sólo alcanzaba seis números y tomar cualquier iniciativa legal supondría que no le extendieran el contrato a los derechos necesarios para sacar los seis siguientes.

Lamentable y paradójicamente, en el mundo de los cómics, como en la vida misma, suelen terminar ganando los fuertes y poderosos.

Ojalá todo se resuelva de un modo u otro y sigamos disfrutando de la edición de PV del Sr. Caldas. Yo, por mi pare, y si no aparecen los 100 que faltan, me apunto a comprar dos ejemplares de cada número más que a una subida de precio sustancial.

En cuanto a Lance, estaba esperando a hacer mi pedido cuando estuviera disponible el PV7, pero creo que más me vale hacerlo ahora mismo. No había pensado en el efecto que esa espera puede tener en la viabilidad de la edición.



97
De: JesusC Fecha: 2009-05-27 11:39

Pues en ese caso, perdon. Interprete mal.

Si quieres edita esa parte de mi mensaje... en cuanto al correo mandado a la lista, ya esta mandado.

Lo siento



98
De: Diego Fecha: 2009-05-27 11:43

Rafa, precisamente yo aludía a eso. No sabemos qué pasó con KFS. Y por esa oscuridad en tal tema no podemos opinar con criterio.
¿Por qué fue modificado el contrato? ¿Es secreto? ¿O simplemente decirlo en público puede acarrear problemas de algún tipo?



99
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 11:55

Yo apostaría por la última de las opciones, Diego.



100
De: planeto Fecha: 2009-05-27 12:17

Más PV, here:
http://comicscuentos.blogspot.com/search/label/Principe%20Valiente

Atención a los "arreglos" de vestuario y perspectiva.



101
De: Tonino Fecha: 2009-05-27 12:54

Vamos a ver: las cosas claras. Que sea la culpa de PdA o KFS, ya que mas da, lo que nos importa a los 200 "fieles" es : hay continuidad o no. Yo tambien me apunto a la 2ª opción de comprar tomo doble.
Si la cosa prospera y la edición en inglés en norteamérica funciona, siempre habra opción de conseguir los 5 primeros números de PV, para esta colección que compramos doble ( ya que hacemos el gasto doble que la tengamos completa algún día aunque sea bilingue).
Lo que me preocupa es lo siguiente:
Manuel Caldas dijo no hace mucho que se encontraba con un problema, y era, que no disponía de pruebas en blanco y negro de el material de PV a partir del tomo 8. ¿ qué va a pasar entonces? ni KFS las tenía en sus archivos. Donde va a sacar el material para su reproducción. Si tenemos en gran valor esta edición, es precisamente por la calidad de sus reproducciones...
Aunque siempre puede echar mano a las reproducciones de "SYRACUSA".
Y ya que he mancionado el tema, por qué no negocia el señor Caldas con KFS y Fantagraphics la nueva edición en color americana, para editarla aquí en español y distribuirla en librerias. Me consta que si le dieran permiso, el editor portugués sería el primero en celebrarlo y, nosotros también.



102
De: Anónimo Fecha: 2009-05-27 13:07

http://comicscuentos.blogspot.com/search/label/Principe%20Valiente

Lo que Adolfo Garcia hace es MONSTRUOSO. A la carcel con el!



103
De: Iván Fecha: 2009-05-27 13:20

Adolfo Garcia pone en su blog una pagina restaurada de Caldas, y una suya para que comprobemos la diferencia entre el dibujo con tramas (Manuel) y sin trama (García), y así podamos juzgar cual preferimos. Pues bien, tras analizar esas imágenes así como las coloreadas por el mi veredicto es el siguiente: ¡Manuel! ¡dos del 7!



104
De: andre Fecha: 2009-05-27 13:29

Adolfo Garcia hasta corrige los dibujos de Foster! Hay que arrestarlo pronto. Esta loco.



105
De: andre Fecha: 2009-05-27 13:30

Y es que la trama no la añadió Caldas.



106
De: Anónimo Fecha: 2009-05-27 13:40

Un tipo que se llama Antonio Pérez... debería denunciar a sus padres... porque ya va lanzado -casi genéticamente- hacia el camino de hacer putadas.

La Historia es así: inapelable.



107
De: Xelo Fecha: 2009-05-27 13:40

Me produce tristeza ver que tan pocos somos los dispuestos a reconocer la excelente edición de PV hecha por el amigo Caldas.
¿Crisis? No lo sé. Separando un euro a la semana, casi tenemos para los dos tomos al año de la edición de PV. No parece un gran sacrificio...¡leñe!
Me parece que las posibles soluciones de comprar doble o subir el precio son poco realistas. Serían pocos los que se apuntarían.
Lo de las bibliotecas es lo que tenía en la cabeza. ¿Por qué no? Cada vez más bibliotecas compran comics, y hablamos de uno de los más importantes clásicos del tebeo. No tengo ni idea de como deciden sus compras pero podrían ser la solución.
Espero que se llegue a una solución. Por mi parte sigo con mi compromiso de comprar puntualmente la edición de PV y de Lance. Lo merecen.



108
De: Diego Fecha: 2009-05-27 14:15

Al menos a corto plazo, yo creo que la cuestión relevante es: Aun faltando 100 números por comprar del volumen 6... ¿saldrá a la venta el volumen 7? Rogaría (y supongo que todos los demás) a Caldas o a Rafa algo concreto.



109
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 14:22

Yo creo que si no se venden los 100 sobrantes del 6 Caldas no sacará el 7 ni de coña.



110
De: JC Fecha: 2009-05-27 14:24

Yo también me apunto a comprar dos ejemplares del 7 y uno más del 6, así que ya sólo quedan 99.



111
De: JC Fecha: 2009-05-27 14:26

Y digo yo (se me acaba de ocurrir) ¿sería posible doblar el número de páginas por ejemplar? Supongo que así se abaratarían costes, no?



112
De: Albert Fecha: 2009-05-27 14:48

Me da a mi la espina que gran parte de estos 100 no compradores, este verano reciben en casa por correo el primer número de la colección de Prince Valiant en color de Fantagraphics Books.



113
De: Diego Fecha: 2009-05-27 15:05

Príncipe Valiente a color con Fantagraphics Books... Pues sí, Albert, es muy posible que así sea.
Y luego, aun bienintencionadas, no se han dicho soluciones realistas para aguantar la edición.
En fin, esto tiene muy mala pinta...



114
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 15:12

A mí que en cada tomo se abarcaran 3 o 4 años en lugar de los dos actuales me parecería magnífico (siempre he dicho que los dos únicos defectos de la edición son que no sea en cartoné y el reducido número de páginas), pero no sé yo si de los 200 que quedamos iban a estar todos igual de dispuestos.

Saludos.



115
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 15:14

A mí lo de comprar dos ejemplares me parece sacrificado, pero no por ello menos realista.

Fíjate si lo considero realista que estoy dispuesto y todo a hacerlo.



116
De: Julio César Fecha: 2009-05-27 16:08

"no solo un autentico fan de Valiente, sino ademas un traductor y escritor de reconocida solvencia"

??????

¿Qué? ¿mande? ¿cómo dice usted?



117
De: Wachinayn Fecha: 2009-05-27 17:05

La solución que me parece más factible (y la que le he planteado a Caldas) es la siguiente:

Primero se paga y luego se imprime. Si le pagan 200, se imprimen 200.

La parte buena es que así difícilmente perdería dinero.

La mala es que la obra no estaría disponible para un futuro comprador.



118
De: Eduardo Lopez Fecha: 2009-05-27 18:24

Yo soy otro de los que se comprometen a comprar dos ejemplares del número 7.



119
De: Eduardo Lopez Fecha: 2009-05-27 18:28

Y un segundo ejemplar del numero 6 si hace falta. En la biblioteca de mi ciudad le prestan bastante atencion al comic, y estoy seguro de que si dono estos segundos ejemplares y vieran la calidad de la edición, se enganchaban. De todas formas, ahora mismo acabo de enviarles la carta escrita por JC.



120
De: Ignacio Fecha: 2009-05-27 18:31

No es tan sencillo, Wachinayn.

Caldas no puedes decir "pagadme x los 200 y así imprimo 200 ejemplares" porque si al final sólo pagamos 150, con ese dinero no habrá suficiente para imprimir 150 ejemplares.

No sé si me he explicado.

Saludos.



121
De: RM Fecha: 2009-05-27 18:48

Y lo mismo vale imprimir 800 que 1000. Menos es una locura, porque el precio se duplica.



122
De: jesusC Fecha: 2009-05-27 18:59

numero 2 en la Casa del libro, y no pone nada de que este agotado (esta gente suele tener el catalogo bastante actualizado)

http://www.casadellibro.com/libro-principe-valiente-n-2/2900001171019

Cada vez hay menos excusas.

Saludos



123
De: Juan Fecha: 2009-05-27 19:51

Quizás la cosa no tenga ya solucción posible.
Caldas a luhado por la edición, hasta agotar todos los médios posibles.
No sería mejor que contratase otra serie de KFS y que pudiera distribuirla por todas las librerias de España. Borrón y cuenta nueva.
Cómo último recurso siempre nos quedaría su "esmero y cuidado" en esa nueva edición.
Tampoco podemos pedirle imposibles al hombre y también tiene derecho a una ganancia por su trabajo.
Un saludo.



124
De: RM Fecha: 2009-05-27 19:55

¿Te apuestas a que si Caldas decidiera publicar, por ejemplo, Tarzán, resulta que los derechos están sorpresivamente comprados ya?

¿O que decidiera comprar Olafo y pasara lo mismo?

Con la cosa de que el Tarzán sería el de RM (Russ Manning), que ya han anunciado que no se publicará. Haggar (Olafo) está anunciado, aunque dudo que ninguna edición tenga la calidad de la serie en portugués.

Si preguntara, no sé, por los derechos de Brick Bradford, un poner, ¡seguro que ya están comprados milagrosamente!






125
De: RM Fecha: 2009-05-27 19:55

No es sencillo, ¿eh? :(



126
De: RM Fecha: 2009-05-27 20:03

Caldas, de cualquier forma, no es de los que editan cualquier cosa: tiene que ser un título que le guste, y publicarlo con la calidad que suele.

No tenéis ni idea de la de series que le he propuesto... y las pegas que hay para encontrar material en condiciones.



127
De: bladerunner Fecha: 2009-05-27 20:46

Yo la comence tarde (en el 3) y consegui los dos primeros a base de buscarlos insistentemente (el 1 en la Fnac de Callao y el 2 en Norma Comic de LLeida), pero estoy completamente maravillado aun por la calidad de los tomos que ha ido mejorando en cada entrega.
Sin hablar de los regalos incluidos (la reproduccion de la pagina 337 a tamaño natural enmarcada adorna hace unos meses la pared de mi estudio).
Y sobre todo el mejor regalo, siguiendo la pista de esta coleccion, llegue a este blog que enriquece mi vida dia a dia (me ha quedao un poco cursi, pero es la puñetera verdad).
Asi que lo que se acuerde.



128
De: Diego Fecha: 2009-05-27 20:52

Hay dos Números 2 en la Fnac de Parquesur (Leganés) Al menos estaban esta mañana cuendo he ido a desayunar.



129
De: Andoni Fecha: 2009-05-27 23:51

Manuel Caldas tiene previsto publicar en portugués las tiras diarias de "Tarzan" de Foster. Como Planeta (¡quién si no!) tiene los derechos del personaje no es posible una edición en castellano. Lo mismo que pasa con "Hägar the Horrible" de Browne.
Yo estoy dispuesto a llegar hasta el final con la edición de "Prince Valiant" independientemente de que me haya pedido el libro editado por Fantagraphics (¿por cierto alguien lo ha recibido ya?). ¡Y por favor no os olvidéis de "Lance"!
Soy uno de los 300 y no quiero ser uno de los 200 o de los 100. Más bien pasamos ya a los 400. ¡Qué somos más de 40.000.000 de lectores potenciales en este país!.
Me reconforto leyendo "Mary Perkins on Stage" de Starr y esperando mi "Captain Easy" de Crane. Amazon, qué sería de mí sin tí.
Y no nos olvidemos de "Sky Masters of the Space Force" de Jack Kirby. Otro pedazo de edición en castellano por parte de Glénat.
Un saludo y no os rajéis, por favor. Manuel y los ¿200? os necesitamos. A la porra la hipoteca.



130
De: R, Fecha: 2009-05-28 00:06

PV de Fantagraphics se ha retrasado, o eso me comunicó hoy mismo Amazon.



131
De: Juan Fecha: 2009-05-28 00:31

Rafa Marín:
Brick Bradford es una serie que le gusta a Manuel Caldas. Yo sé por qué lo digo...otra cosa es que no este en sus planes de publicación.
Ojalá cayera esta serie. Aún tengo buenos recuerdos de ella cuando JOSE ESTEVE CIPRES, EDITOR la empezó a editar aquí en nuestro país, por los 80. Fueron 10 números fantasticos, especialmente el 9, la aventura de: Viaje al centro de la moneda.
Por favor que alguien se acuerde de esta magnífica obra del 9º arte.



132
De: Beguetti Fecha: 2009-05-28 00:34

¿Un Tarzán de Caldas?...........
Eso seria para hacer la ola....

¡Y los 100 que faltan que aparezcan ya!, ¡que ya está bien de mamoneos!



133
De: Juan Fecha: 2009-05-28 00:53

>>no teneís ni idea de la de series que le he propuesto...y las pegas que hay para encontrar material en condiciones



134
De: Juan Fecha: 2009-05-28 00:58

Cierto. Este mes un familiar mío estuvo en USA y se paso por una tienda de cómics y NO pudo conseguirme material de Casey Ruggles ni de Brick Bradforf.



135
De: RM Fecha: 2009-05-28 06:50

El ejemplo de Brick Bradford, Juan, era eso: un ejemplo.

Y para despistar :)



136
De: Anónimo Fecha: 2009-05-28 09:34

¿Cuánto habrá que esperar para saber si tenemos o no PV 7? Esto es un sin vivir...



137
De: RM Fecha: 2009-05-28 09:48

No creo que la palabra sea "si".
La palabra es "cuándo".



138
De: Andoni Fecha: 2009-05-28 10:47

Yo creo que lo mejor sería mandarle un e-mail a Manuel Caldas y ver cuántos estamos dispuestos a comprar el 7º de "Prince Valiant" para que él vea si le salen las cuentas. Y lo mismo con el 3º de "Lance".
La intención de Caldas era, efectivamente, publicar en castellano las tiras diarias (1929) de Hal Foster, pero se ha topado con Planeta que tiene los derechos para España, con lo cual la edición será en portugués. ¿Se le podría convencer para hacerla también en inglés? Me defiendo mejor en inglés que en portugués, pero creo que la cosa no está como para andar con pijotadas.
RM, también he recibido un e-mail de Amazon comentándome el retraso en la edición de Fantagraphics. También tengo perdido el de "Steve Canyon" de Checker (1955), y más adelante el de "Captain Easy" y "Popeye".
Un saludo a todos



139
De: Jesús Fecha: 2009-05-28 13:15

Me parece increíble que en un país de 40 millones, no haya ni 300 que quieran comprar esta maravilla...

Bueno, no arreglamos nada con quejarnos, así que el asunto es que tenemos que buscar soluciones, porque yo no estoy dispuesto a que la serie se pare. Se han barajado varias soluciones. Una de ellas (la de que cada uno comprase 2 ejemplares) yo la estaría dispuesta a aceptar. Sin embargo, creo que se debería encontrar una alternativa un poco más lógica:
teniendo en cuenta que somos cuatro gatos, ¿por qué Caldas no nos hace una tirada a la medida?. Yo propongo la siguiente idea:
Le escribimos a Caldas todos los que estemos dispuestos a comprar el 7 (aunque sea un poco caro). Supongamos que somos 210. Pues Caldas edita para nosotros (los 210) y el coste se reparte entre todos (a escote).
Esta opción podría tener el problema de que algún caradura (que siempre los hay) se eche para atrás. Alternativa: hacer un prepago.
Cada uno paga por ejemplo 50 € por la reserva. ¿Que luego resulta que sale a 35 € cada uno? Pues Caldas nos descuenta 15 € en la siguiente reserva (la del 8)...
¿qué os parece?

Es una opción. Lo cierto es que si no es esta, otra, pero esto tiene que seguir.



140
De: JesusC Fecha: 2009-05-28 13:55

Por ir asentando posiciones: yo pago dos ejemplares, por dos ejemplares.

Pero no voy a pagar el doble por un unico ejemplar y luego a ver que pasa por si nos devuelven la diferencia. Lo siento, pero eso lo tengo claro.

Saludos



141
De: Anónimo Fecha: 2009-05-28 15:58

De todas maneras, por lo colgado en la web, el contrato era con 6 tomos, no?



142
De: Anónimo Fecha: 2009-05-28 15:58

De todas maneras, por lo colgado en la web, el contrato era con 6 tomos, no?



143
De: Ignacio Fecha: 2009-05-28 16:10

Exacto, JesúsC:

Para mí la opción más razonable es la de comprar dos ejemplares. Cuesta más dinero pero también obtienes más a cambio. Lo de subir el precio o pagar un dinero y que luego Caldas devuelva parte me parece bastante chapucero.

Yo vuelvo a insistir: si nos ponemos bastantes de acuerdo acto seguido le pido a Caldas otro número 6 yo el primero.

Saludos.



144
De: Jesús Fecha: 2009-05-28 16:11

Para JesusC:

Yo no digo pagar el doble y luego a ver que pasa ...Estoy seguro de que de este modo (haciendo la tirada a medida) el precio puede ser mayor de 25, pero no será el doble. Y en cuanto a si nos devuelven la diferencia, yo estoy completamente seguro de la honradez del Sr. Caldas. Lo que hace este hombre deja claro que lo suyo no es, desde luego, amor al dinero sino verdadero amor al comic. Realmente su labor es impresionante y lo que gana me parece que no le da para comprarse un Ferrari ...
Me temo que el Sr. Caldas es la típica persona que nunca llegará a nada (si tenemos en cuenta lo que la sociedad considera llegar a algo), salvo a la honrosísima dignidad de hacer un trabajo primoroso.



145
De: Alberto Andoni Fecha: 2009-05-28 16:53

"De todas maneras, por lo colgado en la web, el contrato era con 6 tomos, no?"
¿Y por qué firmará Caldas nuevo contrato si no tiene quien le compre los libros?



146
De: JesusC Fecha: 2009-05-28 17:11

Yo no pongo en duda la honradez de Manuel Caldas, ni mucho menos, no iba por ahi lo que yo queria decir. Pero no quiero adelantar dinero por algo que no sabemos a donde llegara.

Lo dicho. Yo me comprometo a comprar con el 7 (y sucesivos) dos ejemplares, con la posibilidad de comprar los atrasados por repetido para completar esa segunda coleccion, poco a poco; pagaria mas por ejemplares con mas paginas; pero no voy a pagar mas por lo mismo. Lo siento.



147
De: Jesús Fecha: 2009-05-28 17:18

Bueno, yo lo que creo es que el Sr. Caldas o Rafa nos deberían de proponer alternativas para ver cómo arreglamos el asunto. Lo importante es que esto siga, porque sino sería una tragedia...
Yo estoy dispuesto a diversas posibilidades



148
De: Anónimo Fecha: 2009-05-28 17:58

Especulación, especulación, especulación...

¿Y por qué no esperar a ver qué dice Manuel Caldas?



149
De: RM Fecha: 2009-05-28 18:16

Yo no tengo ninguna alternativa. Nada que proponer, nada que decir. Traduzco por amor al arte, entusiasmado con la edición. Lamentaré enormemente si no continúa, aunque conociendo a Caldas, continuará, tarde o temprano.

Lo que hay que hacer es despertar a la gente dormida...

Y, quizá, escribir a KFS.



150
De: Iván Fecha: 2009-05-28 19:00

¿Escribir a KFS?... uhm... 200 mails (o mas) pidiendo que se revise el contrato con Caldas... uhm...



151
De: Pedro Camello Fecha: 2009-05-28 19:07

Esa sí podría ser una opción interesante Rafa.

Alguien que controle bien el inglés podría escribir un mensaje tipo y que todos a una lo mandáramos.

Por lo menos les joderíamos el correo.



152
De: Iván Fecha: 2009-05-28 19:09

Je je je, ya te digo. Yo tengo 3 cuentas de correo...



153
De: salvador Fecha: 2009-05-28 19:31

pues una edición en catalán tampoco sería mala idea.



154
De: MANUEL CALDAS con un mensaje Fecha: 2009-05-28 20:06


Mis estimados 300:
Por el momento solo quiero decirles el siguiente:
1- Los que solo desean un ejemplar del PV, no me pidan más, pues no es realista pensar que el mismo harán en numero suficiente los otros. 2- Imprimir 500 ejemplares o menos cuesta en la imprenta (prácticamente) el mismo, además de que los derechos que tendría que pagar a King Features serían los mismos, o sea: 8 por ciento del precio de venta del libro multiplicado por 1000 ejemplares (sí: 1000). 3- Subir el precio del libro de manera brutal es algo que NO QUIERO DE MANERA NINGUNA; además, tendría también que pagar más a King. 5- Escribir a King Features es algo que prefiero no hagan, POR LO MENOS POR EL MOMENTO. En este momento estoy haciendo diligencias para ultrapasar los problemas, de las cuales espero en breve dar noticia a todos. 6- Por fin: los que no me han pedido el volumen 6 (y también del 5 hay muchos), si pueden pídanmelo ahora y no cuando salga el 7.
¡Y viva el PV!



155
De: Anónimo Fecha: 2009-05-28 20:11

¡¡¡Viva!!! ¡¡Y usted también, Manuel...!!



156
De: Ignacio Fecha: 2009-05-28 20:17

Gracias por su aclaración, Don Manuel.

Pues eso, los 100 perezosos que cumplan con su parte ya :)



157
De: Jesús Fecha: 2009-05-28 21:00

Y si los 100 perezosos no responden??
Me temo que si no lo compraron, ya no lo harán...


Sr. Caldas: desde luego un hurra por usted. Si todas las personas pusiesen la mitad de interés que usted por hacer un buen trabajo, el mundo sería muy muy distinto.
Ánimo !!



158
De: Juan Fecha: 2009-05-28 23:46

Por lo menos lo único positivo de esta situación es que habemos >> 200 coleccionistas de PRÍNCIPE VALIENTE con PEDIGRÍ.



159
De: Xuacu Fecha: 2009-05-29 00:25

Viva Caldas!!!!!!



160
De: Anónimo Fecha: 2009-05-29 12:58

>>>pues una edición en catalán tampoco sería mala idea>>>

Y yo que creía que hablábamos de cosas serias...



161
De: Xavier Fecha: 2009-05-29 13:16

Pues yo no creo que una edicion en catalan no sea una cosa seria, aunque tal y como estan las cosas lo veo dificil.



162
De: perett Fecha: 2009-05-29 13:19

Si, las ediciones en catalán son una buena alternativa. Ahí está el ejemplo de Glenat.



163
De: Jesús Fecha: 2009-05-29 13:52

Y otra en gallego y otra más en euskera ...

A ver si dejamos de tocar las narices y hablamos de cosas serias. El problema no es el idioma sino que el Sr. Caldas pueda llegar al 22. Con continuar la de castellano (que es la que tenemos ahora) ya estaríamos contentos



164
De: Xavier Fecha: 2009-05-29 13:59

Jésus, yo al menos no quiero tocar las narices a nadie, menos a tí. Evidentemente espero que el señor Caldas acabe la colección en castellano, y sí, estaría contento por acabar la colección, y quiero que se acabe, pero más contento estaría si algún día esta colección se publicara en catalán, o en euskera o en gallego, pero con el estándar de calidad del Sr. Caldas. Que esto sea un tema off topic. sí, es posible, pero no veo la razón de tu reacción.



165
De: Anónimo Fecha: 2009-05-29 14:09

Especulando, especulando, especulando...



166
De: Albert Fecha: 2009-05-29 14:51

Planeta da la "callada por respuesta" cuando se le pregunta si en sus planes editoriales está en sacar la nueva edición de PV de Fantagraphics y, sé de buena tinta, que hemos sido ya varios lo que les hemos preguntado.
¿Querran darnos la sorpresa?



167
De: El políglota Fecha: 2009-05-29 14:58

Sería maravilloso una edición en esperanto.



168
De: El políglota Fecha: 2009-05-29 15:00

Y otra para sordos, ya que estamos.



169
De: RM Fecha: 2009-05-29 15:07

Curioso: de los tebeos 12 del Doce sí que se va a hacer una edición para sordos...



170
De: Jesús Fecha: 2009-05-29 16:02

Para Xavier:

No es que me enfade, pero si tenemos problemas con una edición para 200, si ésta la subdividimos ¿hacemos una edición de 100 en castellano, 40 en catalán, y 20 en euskera y gallego? Esto no es proponer soluciones, sino agravar el problema que ya tenemos, ¿no crees?
Salvo que consideres que hay muchos catalanes que ahora no lo compran, pero que si la sacasen en catalán sí que la comprarían ...



171
De: Jesús Fecha: 2009-05-29 16:04

Corrección:
30 en euskera y gallego (para que sumen 200 en total, claro)



172
De: Xavier Fecha: 2009-05-30 14:39

Jesus, vamos a ver, he dhicho en algun momento que la quiera subdividir la edicion? Naturalmente yo quiero acabar esta colección, tal y como esta, lo que si miras mi respuesta, veras que solamente digo que si algun dia sale en catalan me alegraria, y seguramente yo me la compraria. Espero que haya quedado todo claro



173
De: Jesús Fecha: 2009-05-30 20:45

Para Xavier:

Pues sí, ahora me ha quedado del todo claro. Disculpa si no te entendí bien. Lo que ocurre es que estoy tan desesperado con la posible desaparición de la serie, que ando totalmente desquiciado...



174
De: Andoni Fecha: 2009-05-31 22:12

Por el número de comentarios a este post yo creo que andaremos cerca de los 300 que necesita Manuel para publicar el 7º de "Prince Valiant". Estamos en una época fantástica para el cómic clásico de prensa con ediciones aquí y allá de clásicos como "Prince Valiant", "Terry and the Pirates", "Scorchy Smith", "Krazy Kat", "Beetle Bailey", "Steve Canyon", "On Stage", "The Heart of Juliet Jones", "Captain Easy", "The Phantom", "Rip Kirby", "Hägar the Horrible", "Buck Rogers", "Dream of the Rarebit Fiend", "Gasoline Alley", "Dick Tracy", "Little Orphan Annie" y alguno más que se me olvida. No seamos capullos y ayudemos a que la mejor edición que se ha hecho en el mundo de la obra de Hal Foster no se quede en agua de borrajas.
Con Caldas hasta el fin.
Un saludo



175
De: Perett Fecha: 2009-06-01 09:17

Y ya por curiosidad ¿Se sabe si algúno de los 100 perezosos ha hecho intención de comprar a lo largo de estos días, viendo lo que se avecina?



176
De: Tom Fecha: 2009-06-01 10:50

Y nadie ha caído en la cuenta que quizás estos cien descolgados puede ser que su economía vaya a menos y que se hayan visto en la necesidad de cortar internet de sus casas. Si es así, no hay otro medio de estar al día con los lanzamientos de PV del portugués, y lo digo por propia experiencia...



177
De: Anónimo Fecha: 2009-06-02 23:25

Yo soy uno de los descolgados. Y todo por dejadez y vagancia. Prometo pedir el 5 y el 6 esta misma semana



178
De: Andoni Fecha: 2009-06-03 00:07

¡Bien, ya hemos recuperado uno de los 100 que faltan! ¡A ver si alguno más se anima!
Por cierto, ¿se sabe algo de la edición de Fantagraphics de "Prince Valiant"?. Se supone que tenía que haber salido ya.



179
De: Juan Fecha: 2009-06-03 00:27

Yo lo tengo pedido desde el mes de Febrero y me han comunicado que va con retraso y que sale a mediados de este mes para recibirlo en España el mes de Julio.

Y, por cierto, soy uno de los 200de la edición de Caldas.



180
De: Pedro José Aguilar Rubio Fecha: 2009-06-24 19:35

Hola, Rafa:
hoy por hoy no estoy comprando la colección, aunque es posible que dentro de muy poco sí pueda hacerlo. De momento, lo único que puedo hacer es pedirte que me facilites los datos bibliográficos de los tomos que estén disponibles, y acercarme con ellos a un par de bibliotecas de mi barrio, rellenar una desiderata y esperar que les interesen y los pidan.
Bueno, un saludo.



181
De: Jose Maria Artero Lopez Fecha: 2009-06-25 17:48

Es la primera vez que pongo mi nombre completo en un blog. Soy uno de los 200. Haré lo que Ud. considere Don Manuel.
Muchas gracias.



182
De: Etiene Navarre Fecha: 2009-07-04 02:53

Hola, yo soy dos de los 300, ó 200 en este caso, compradores pues cuando la edicion paso a distribuirse por internet empece a comprarlos por duplicado, consiguiendo los dos primeros tambien a traves de Manuel de Caldas, que aun tenia algunos sueltos. El esfuerzo economico de comprar 2 tomos de un mismo numero no es excesivo, aunque comprendo que habra gente que se este esforzando para poder comprar uno solo, se que muchos otros podrian comprar 2, y no es necesario que los 200 compren 2 ejemplares. Aqui mismo se han manifestado en ese sentido varios blogueros. En mi caso compro los 2 tomos para que mis hijos tengan una coleccion completa cada uno, pero incluso mirandolo desde un punto de vista comercial, los que decidiesen comprar esta coleccion por duplicado podrian en el futuro sacarle rentabilidad, al ser una tirada tan pequeña, de las que dentro de unos años, aunque no consiguiese finalizar la coleccion completa, seran, con toda seguridad, unas obras cotizadisimas e imposibles de encontrar. Solo hay que ver lo que se han revalorizado otras ediciones muy inferiores a esta.
De todas formas me gustaria preguntar tambien si hay posibilidades reales de que Manuel de Caldas pudiese vender a traves de eBay parte de las tiradas de cada numero que saca. Por otra parte los que compramos esta edicion, somos por fuerza aficionados al comic y seguro que compramos colecciones en librerias especializadas. ¿Por que no comentamos a nuestros libreros si no les interesaria hacerse con 4 ó 5 ejemplares para venderlos a sus clientes?. Estoy seguro que muchos compradores potenciales de esta coleccion no la han comprado porque ni siquiera conocen su existencia, ya que solo compran comics cuando van a este tipo de establecimientos sin seguir la actualidad del mercado a traves de internet, sobre todo teniendo en cuenta lo escueta de la edicion y el desconocimiento de una editorial tan pequeña. Yo se lo comente a mi librero por encima hace tiempo y el mismo no sabia que la edicion habia continuado, asi que en mi proxima visita volvere a decirselo, con mas detenimiento, y ampliandole la informacion de que dispongo. En este caso se venderia el material por cauces tradicionales, como son las librerias especializadas, pero si no me equivoco la renegociación del contrato lo unico que impedia a Manuel de Caldas era distribuir esta edicion por los cauces habituales. De esta manera los libreros serian compradores que de forma personal estan adquiriendo legalmente este material, a traves del cauce impuesto por la editorial, que no es otro que internet, al igual que pueden comprar material antiguo y descatalogado para vender en sus tiendas, y Manuel, a su vez, estaria vendiendo sus tomos a compradores anonimos sin incurrir en ninguna ilegalidad, pues lo haria como le han pedido que haga.
Pues nada mas, y perdon por un post tan denso. Solo quiero agradeceros Manuel y Rafael, que hayais hecho una maravilla como esta, y que en mi teneis asegurada la compra de 2 ejemplares, aunque ya no salgan mas tomos o salgan los que salgan luego. Y a los que estais dispuestos a hacer lo mismo, podeis empezar ya a pedir el tomo 6,...y el 5,...y el 4,...y el 3. Y cuando salga el 7 ya podreis entonces pedir dos de ese numero.
Gracias y un saludo.