2009-01-21

1815. SIN REMEDIO

Sé que no tendría que extrañarme, y hasta el gran Forges lo hace hoy público en su viñeta. Pero ya se empieza a despotricar de Obama casi en los mismos términos con los que se despotrica de ZP...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/61582

Comentarios

1
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2009-01-21 09:06

Hombre, por supuesto. Que la novia ya se ha casado con el marido idiota y que nos cae mal y ya podemos decir lo tonta que es, en vez de esperar a que le entre la sensatez. Pues con Obama igual. Hasta ahora, era solo el "candidato", estaba todavía fuera de las redes de poder. Eso, a ojos de la gente es casi casi estar medio fuera del establishment. Ahora ya es el mandamás y ya se puede rajar de él como se hace de todo jefe en el mundo, especialmente en nuestro país, donde todos los jefes son enchufados y ninguno vale tanto como nostros mismos.



2
De: RM Fecha: 2009-01-21 09:11

Me temo que la cosa va más allá de jefes y enchufes...



3
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-01-21 09:24

Temo que te refieres a las críticas que le llegan no de quienes se sienten incómodos con el imperio estadounidense, sino de aquellos que hasta hace un día se encontraban de lo más cómodos con el antiguo cónsul.



4
De: RM Fecha: 2009-01-21 09:35

Ecolicuá.



5
De: JesusC Fecha: 2009-01-21 09:48

Con Obama, podran pasar dos cosas:

- O todo sigue igual.
- O no le dan tiempo a hacer el cambio....

Saludos



6
De: RM Fecha: 2009-01-21 09:49

Se me ocurren un par más:

-O todo va a mejor
-O todo empeora



7
De: AgustinPadilla Fecha: 2009-01-21 09:59

buenas, en primer lugar quiero decir que acabo de descubrir este blog y me gusta mucho por la seriedad con la que se tratan los temas y con la categoría de las personas que participan.
Enhorabuena.

En cuanto a Obama, ojalá se cumplan todas las espectativas que se han generado, pero como ya he oído por ahí, el hecho de que Bush haya salido de la Casa Blanca, ya es algo...



8
De: AgustinPadilla Fecha: 2009-01-21 09:59

buenas, en primer lugar quiero decir que acabo de descubrir este blog y me gusta mucho por la seriedad con la que se tratan los temas y con la categoría de las personas que participan.
Enhorabuena.

En cuanto a Obama, ojalá se cumplan todas las espectativas que se han generado, pero como ya he oído por ahí, el hecho de que Bush haya salido de la Casa Blanca, ya es algo...



9
De: Anónimo Fecha: 2009-01-21 10:40

Cuando el pobre come jamón, o esta malo el jamón o esta malo el pobre



10
De: Dicker Fecha: 2009-01-21 10:46

Si yo fuera Obama saldría corriendo, creo que el mundo espera un mesías, no un ser humano de carne y hueso.

En cuanto a lo de Obama, es curioso, pero los que estaban cómodos con el anterior, ahora parecen estar incómodos con este, y viceversa, los anti yankees acérrimos con el anterior, ahora parecen los más forofos.

Dios nos libre del día de las alabanzas.



11
De: Kallejero Fecha: 2009-01-21 11:13

Lo más curioso es que los antiyankees de antes ven a Obama como un cambio radical, y no lo será tanto. Sí, es cierto, su piel es negra, pero ha sido educado como un blanco y ha vivido como tal.

Y sus declaraciones -y ojo que me parece un gran orador y espero que realmente haya cambio- siguen hablando de recuperar el poder estadounidense.

De todas formas, si cierra Guantanamo ya será un paso a su favor.



12
De: Anónimo Fecha: 2009-01-21 11:38

Pero si que es un cambio radical.

Este tiene el cerebro operativo.

Tener cerebro debe ser un exotismo histórico, por lo que dicen por ahí.



13
De: Pep Fecha: 2009-01-21 11:51

Lo que a mi me mosquea de todo esto no es quienes esperan que salve el mundo cual Superman... es que veo una corriente creciente de gente que está obsesionada con que se van a cargar al pobre hombre... ¡¡Cenizos!!



14
De: Pep Fecha: 2009-01-21 11:57

Por cierto, ya que mencionas la tira de Forges... impagable la imagen de los "clásicos señores de bigotillo y gafas ahumadas".



15
De: Juán Fecha: 2009-01-21 12:05

Mientras no hagamos estandarte de el siguiente lema: "no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita", ningún gobernante mundial podra impedir el hundimiento de la civilización.



16
De: PapáCairo Fecha: 2009-01-21 12:18

Lo que me gusta de él es que parece un político de verdad. Un profesional, algo que no se destila en casi ningún sitio.



17
De: Agobiado Fecha: 2009-01-21 12:29

Kallejero: "Y sus declaraciones -y ojo que me parece un gran orador y espero que realmente haya cambio- siguen hablando de recuperar el poder estadounidense."


Pues usted no se ha enterado ni del discurso de Obama ni de lo que esta pasando en Estados Unidos y en el mundo. El reto de Obama no es recuperar el poder estadounidense (¿Ya lo ha perdido?), sino evitar el colapso laboral-financiero y la quiebra de estado. Todos a una con él.



18
De: Dicker Fecha: 2009-01-21 12:41

"Pues usted no se ha enterado ni del discurso de Obama ni de lo que esta pasando en Estados Unidos y en el mundo. El reto de Obama no es recuperar el poder estadounidense (¿Ya lo ha perdido?), sino evitar el colapso laboral-financiero y la quiebra de estado. Todos a una con él. "

Y ZP qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?

Esa peazo Champions League de la economía, ese peazo Pedro Solbes, esas previsiones económicas de la bruja Lola, esa peazo legislatura en la que se iba a conseguir el pleno empleo.

YEs, we can.

No puerdorlll¡¡



19
De: Dicker Fecha: 2009-01-21 12:43

por cierto, que Obama le ha copiado el slogan a los de Cuatro y su ¡Podemos! de la eurocopa.



20
De: ares Fecha: 2009-01-21 12:45

Forges volvió a dar en el clavo.
saludos



21
De: Kallejero Fecha: 2009-01-21 13:24

Para Agobiado:

La recuperación del poder -que es lo económico sino poder- de Estados Unidos es una de las muchas e interesantes cosas que ha dicho durante sus discursos de campaña.

Lo que me escama es que, cuando los antipatrioticos del PP dijeron que ojo con la quiebra de las hipotecas de EEUU la izquierda española (con Zp al frente) dijeron que eso no nos afectaría. Ahora sí, claro, ahora Obama va a darnos trabajo a todos.



22
De: INX Fecha: 2009-01-21 13:30

Que rapidez, por Dios!! Si es que aquí, el que no corre, critica ;)



23
De: Anónimo Fecha: 2009-01-21 14:11

Bueno... Busch era un reaccionario, Obama es un liberal-progresista. Ni más ni menos.



24
De: Jose Fecha: 2009-01-21 14:16

Aquello de los 100 días, como que se olvidó hace tiempo. Al menos por parte de algunos tertulianos, casi siempre los mismos.



25
De: La Dama Blanca Fecha: 2009-01-21 14:18

Pues a mi me gusta :P, es guapo e interesante y además friki. ea!

"Y los frikis dominaremos el mundo"

JAJAJAJAJAJA

un beso a todos



26
De: Juaki Fecha: 2009-01-21 14:47

Friki y geek... con dos cojones, que el hombre está enganchado a su Blackberry y los del servicio secreto le han dicho que nanay. Por cierto, que va a ser el primer presi en la White House con portátil en el despacho oval, lo cual trae de cabeza a los paranoicos que la habitan... "¿Un presidente que quiere estar conectado con la realidad del mundo exterior? Pero, ¿dónde vamos a parar?", exlaman angustiados.



27
De: Anónimo Fecha: 2009-01-21 14:59

Como use el mòvil para algo màs que decir banalidades será un perfecto irresponsable... Medio mundo escuchará sus conversaciones. Descuida, no lo usarà. Obama parece un hombre inteligente.



28
De: Juan Pedrero Fecha: 2009-01-21 15:00

Hombre, ZP ya ha demostrado suficientemente ser un mentiroso y un inutil, (de los primero sólo tiene culpa él, de lo segundo algunos millones más ); pero el pobre OBAMA lo tiene todo por demostrar, y desde luego parece ser mucho más inteligente y digno de confianza que nuestro presi, otra cosa es para lo que utilice su inteligencia o el margen de maniobra que sus actos puedan tener en el contexto en el que entra a actuar.



29
De: Azul Fecha: 2009-01-21 15:45

El comunismo dejo de ser, con la caída de el muro de Berlín y con la disolucción de la antigua Unión Soviética. El Capitalismo "Salvaje" ha demostrado su ineficacia, con la quiebra de los grandes bancos mundiales. Bienvenidos a la nueva receta utópica: "El consumismo". LLevado con inteligencia, creador de empleo y sanador de todos los males nuestros presentes y futuros.

BIENVENIDOS AL NUEVO "BECERRO DE ORO"

Que uds. lo aprovehen.



30
De: Agobiado Fecha: 2009-01-21 16:05

Insisto, Estados Unidos tiene ahora mucho que perder y nada que recuperar. Y creo que cuando dice que "el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él" significa que nada volverá a ser igual. Y él lo sabe. Aunque la afirmación más impactante fue cuando dijo que "debemos afrontar las consecuencias de consumir los recursos del planeta". Sin duda esta hablando del fin del petróleo, y todo lo que ello puede traer si alguien no lo remedia con el milagro del hidrógeno o con la fusión fria.

Su discurso fue fundamentalmente apocalíptico. Pero, claro, ¿qué va a decir?. ¿Que no hay nada que hacer y que la fiesta se acabó?. Ei...
¿Cuantas veces habló de sacrificios y de la "nueva era"?.

Me parece un político sincero y realista, con una voz profunda que sintoniza perfectamente con sus palabras.

En cuanto a ZP...pobre chico que le ha tocado la patata más caliente de todas. Oigan, que no es lo mismo mentir que errar en sus previsiones. Déjense de partidismos y. como dijo Obama, vamos a asumir que esto es una lucha colectiva en la que todos somos responsables de lo que va a pasar. Sean buenos jedis y reconozcan que formamos un círculo simbiótico; lo que les pase a unos les pasará a los otros. (Obi wan dixit)

Yo planteo una coalición de emergencia entre todos los principales partidos políticos de España y una iniciativa ciudadana de colaboración sin precedentes. Nos hará falta. Porque si no, cuando se acaben las prestaciones del paro empezaremos a darnos ostias unos a otros.




31
De: Javi Gala Fecha: 2009-01-21 17:08

Juan Pedrero: Insulta al gobierno, nunca a sus votantes (y yo no voto al PSOE). O lo mismo es que se vive mejor, incluso, sin votantes.
Y ya lo dijo ayer Francino: por desgracia, Obama nos va a defraudar, porque son tantas las expectativas puestas en él, que por muy bien que lo haga, nunca cumplirá con todas.



32
De: CarlosP. Fecha: 2009-01-21 17:16

Impresionante El Roto.

¿Viene o va?



33
De: Juan Pedrero Fecha: 2009-01-21 17:49

Ojo, yo no insulto a los votantes, digo que ZP es un inutil, y la culpa de que lo demuestre en vivo y en directo la tienen los que le han puesto ahí. Los que le votan pueden ser otra cosa, pero no tienen porqué ser inutiles. Quizás sean muchos almas cándidas, inocentes, habitantes de los mundos de Yupi,... lo cual no es un defecto en sí mismo. La inutilidad sí es un defecto.



34
De: Juan Pedrero Fecha: 2009-01-21 17:55

Otra cosa, ¿como que errar en sus previsiones? Yo, a lo mejor por mi trabajo, y todo mi entorno, teniamos claro que nos estabamos metiendo en un mogollón que te cagas, y él ¿con todos los datos del mundo y todos los asesores habidos y por haber no se había enterado? venga ya, eso se llama mentir.

Me vale que no se entere de una crisis un ciudadano desinformado que trabaje como funcionario y no sufra en sus carnes (ojo he añadido desinformado, se puede ser un "funcionario informado") lo que pasa en la calle.

O a lo mejor es como eso de que un cafe vale 80 centimos...



35
De: Ivan Gil Fecha: 2009-01-21 18:20

en cuanto entra la politica por medio, se rasgan las vestiduras,se encienden los animos, y cualquiera pretende arreglar el mundo(o criticarlo).

Ah, la ilusión de la democracia,(mirada melancolica)
que viene como todo el mundo sabe de "demos gracias", demus cratia en Latin.

Supongo, demos gracias por eso de no vivir en dictadura,monarquia medieval o que se yo...



36
De: Agobiado Fecha: 2009-01-21 18:25

Un político vende lo que más vende. Y lo que más vende es que todo va a ir a mejor. El gobierno de Zapatero hizo su papel político, lo mismo que haría el PP sin estar en la oposición.

Pero eso no tiene ninguna relación ni con la mentira ni con la inutilidad. Hablemos de política, que por definición es estratégica -o sea, manipuladora -, y ese atributo no tiene nombre propio ni estandarte. Así son las cosas, por lo menos en España.

En otros paises...

... ya ve, Obama ya ha dicho que las cosas iran a peor, y la esperanza es su estrategia.



37
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2009-01-21 18:37

#3, #4: Vaya, no lo había visto desde ese punto de vista...



38
De: Kallejero Fecha: 2009-01-21 18:49

Tienes razón, después de tanta paja -yo también- nos hemos alejado de lo que Rafa quería decir. Al final Obama se ha convertido en España en el enemigo publico número 1 de determinados personajes que hasta ayer eran pro-americanos. Tal vez por ser la oposición a Bush.

Pero también es muy gracioso que los que hasta ayer criticaban a EEUU -y no solo por la política de Bush- ahora se pongan a su lado. Aquellos que se oponían al Imperailismo Yankee y que ahora, sin siquiera preguntarse si cambiará, por ejemplo, la politica americanista de EEUU, si dejaran de usar al resto de América como su patio trasero.

De todas formas, siempre está bien que al frente del mundo haya un friki. Ya se sabé. Todos ellos -todos nosotros- hemos deseado dominar el mundo. Al menos uno parece haberlo logrado. ^^



39
De: Juanmi Fecha: 2009-01-21 20:52

Yo creo que es una injusticia que Bush no le diera a Aznar ninguna medalla. Hasta el último momento, cuando todo el mundo le daba la espalda, ahí tenías a Aznar batiéndose el cobre por él. Que ingratitud!



40
De: Anónimo Fecha: 2009-01-21 21:08

Lo mismo en alguna de esas cogorzas que se pillaban juntos dijo alguna tontería demasiado gorda y Bush lo puso en la lista negra



41
De: Dicker Fecha: 2009-01-21 22:20

Bueno, no seré yo quién rompa una lanza en favor de la gestión de George Bush, pero imagino que no debe ser fácil estar recién llegado al poder y soportar el mayor atentado terrorista de la historia contra tu país.

Está claro que cada uno reacciona como cree que debe, pero Bush heredó un atentado terrorista que se fraguó en la época Clinton.

Lo digo porque, viendo W, y leyendo prensa y comentarios, da la sensación de que Bush es culpable de todo, y se le ridiculiza hasta el absurdo, cuando él hereda un gestión bastante deleznable en cuanto a política exterior (Watch The Dog) con los paises árabes, y los bombardeos para desviar atenciones de temas de becarias.

Tengo la sensación de que Clinton es mucho más estimado, pero no veo el motivo, sí es más telegénico, pero en su administración también se dan los primeros pasos para la total liberalización de los mercados de valores, origen de las "subprime ninja", vamos, que todo es una sucesión de malas gestiones económicas y políticas, en las que uno sale mejor parado que otro, sin tener motivo.

En cuanto a nuestro gobierno, que es lo que nos debería interesar y no desviar el tema hacia Obama, totalmente de acuerdo con Juan Pedrero, un gobierno, Zapatero-Solbes, no puede decir en plena campaña electoral (por supuesto, secundado por sus medios de comunicación palmeros), que estamos en la champions league de la economía, o que nos encaminamos hacie una legislatura del pleno empleo porque:

1. Mienten, y los que le secundan también.
2. Desconocen realmente la situación, y no están capacitados para afrontar lo que no entienden.

Es curioso, repasen el famoso debete Solbes-Pizarro (tan vilipendiado entonces)y repasen lo que dicen uno y otro.

Lo primero que hoy al día siguiente es que Solbes había ganado el debate por goleada.

En ambos casos, en una empresa privada, deberían estar en la calle.



42
De: Dicker Fecha: 2009-01-21 22:22

"Lo primero que hoy al día siguiente es que Solbes había ganado el debate por goleada. "

Perdón, quería poner "escuché".



43
De: Agustin Padilla Fecha: 2009-01-22 01:56

Bueno, siendo realistas...¿realmente creemos que Obama, una sola persona, aunque tenga su propia administración, va a ser capaz de solucionar lo que deberíamos arreglar entre todos?. Yo creo que es muy cómodo dejarles a los demás la responsabilidad que tenemos todos...El mundo está jodido y nos encanta no mirar de frente a los problemas...por comodidad.



44
De: Dicker Fecha: 2009-01-22 08:41

http://www.libertaddigital.com/mundo/grupo-risa-lo-que-zp-sabe-de-eeuu-1276348738/

Con perdón.



45
De: RM Fecha: 2009-01-22 10:33

Mira, no, publicidad de libelos, no.



46
De: Dicker Fecha: 2009-01-22 11:21

Sorry, en realidad poco o nada tienen que ver con Libertad Digital (en el que pululan gente normal, y todo el facherío resentido, algunas buenas broncas he tenido yo por esos foros de LD), el autor es Fernando Echeverría, uno de los componentes del antiguo programa de La Jungla de Cadena 100, con el Abellán, Fernan Díaz, el Pulpo, etc etc, que nada tenían que ver con la política y lo mismo te hacían un roto que un descosido.



47
De: Narbiz Fecha: 2009-01-22 14:55

"...uno de los componentes del antiguo programa de La Jungla de Cadena 100, con el Abellán, Fernan Díaz, el Pulpo, etc etc, que nada tenían que ver con la política..."

JA!



48
De: Dicker Fecha: 2009-01-22 19:44

Hombre, igual me equivoco, no se, pero los escuché durante años, y los ví tres veces en directo, y nunca tuve la impresión de cosas políticas (hombre, el Pulpo, y el Sevilla de los Mojinos Escozíos, dudo yo que, en caso de ser de alguna cuerda, que lo sean de la derecha, especialmente el Sevilla).

Hablo de la Jungla, el Grupo Risa es otra cosa, que lo tengo más descolocado, pero Fernando Echeverría, que era el ciego de la jungla...pues igual estoy equivocado, pero tampoco nunca le he escuchado nada que no tenga que ver con el humor.

Pero insisto, no lo sé a ciencia cierta, puedo estar equivocado.



49
De: Fando Fández Fecha: 2009-01-23 12:32

Obama es presidente de Estados Unidos y como tal se comportará. En Europa ha despertado expectación porque supone el final de la era Bush, pero acabará haciendo cosas que desde Europa no entenderemos ni compartiremos y lo criticaremos por ello.

Pero en lo que en mi despierta esperanza es en como entiende Internet, en su creencia en la libertad de la información y de la transparencia de la gestión pública. Cosas que en España estamos a años luz de Estados Unidos, incluidos los años de Bush jr., y creo que esas pueden ser algunas de las cosas que más nerviosos ponen a los "amigüitos" de ZP.

Además, lleva muy poco tiempo para juzgarlo, tiene otra cosa que me ha gustado mucho. Mantiene en sus cargos a miembros de la administración Bush que han demostrado ser muy compentes sin importar ideologías que para eso él es ahora el jefe y marca la agenda. Cuando en España venga un gobierno del PP (o el PSOE) que mantenga a los altos cargos competentes otro gallo nos cantaría.