"Frank Miller es el Ed Wood del siglo XXI".
-leído en Tu blog de cine.
Comentarios (78)
Categorías: Visiones al paso
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Aplauso, aplauso, aplauso... y sombrerazo. |
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Pues si que...
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Alfonso, por lo que he oído y leído... ¡Que la Fuerza te acompañe!
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Creo que el que tiene esa opinión no conoce a Miller... ni a Wood!!
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Ya saldrán los exégetas.
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Bien, coño, me alegro que se vea recompensado tamaño trabajo.
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Me veo en la obligación de prevenirles, señores. No, repito, no vayan a ver The Spirit. De verdad, es una experiencia espantosa, dos horas de su vida que nunca recuperarán. Y lo dice alguien que tiene fama entre sus conocidos de ser demasiado generoso en las valoraciones críticas de las películas.
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1. Zapatero a sus zapatos.
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Primera película de la que no he oido ni una sola opinión positiva. Tiene que ser desastrosa de verdad. |
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Secundo la opinión del señor Mayorga. Spirit da muvi es el equivalente cinematografico del virus Ebola. Y se lo dice alguien acostumbrado a hacer en su casa maratones de cine infra Z para echarse unas risas con los amigos. Es un pequeño pedacito de infierno que ha surgido del abismo y se ha condensado en celuloide. Infame es poco. No tenía energías ni para reirme. Atroz, en serio. |
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Qué seis euros y medio me voy a ahorrar... |
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Yo he llegado a defender hasta Catwoman. Me pareció mala pero muy graciosa.
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THE SPIRIT es un desproposito, ya no es que sea mala, es que llamar cine a tal engendro cuesta un rato. Desde luego está claro que lo de MIller no es el cine. |
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Pues preparaos, nenes y nenas, que ahora le han encargado la re-adaptación de Buck Rogers... y eso sí que no se lo consiento, coño. |
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Pues la recaudacion que esta teniendo Spirit puede ser la espada que corte las alas de Frank como director de cine (esperemos que definitivamente) |
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¿Miller no era el que se negaba a que cogiesen su obra y la traspasasen a otro medio por miedo a prostuírla o algo así? |
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El Ed Wood del siglo XXi es Brett Ratner. |
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A mí tampoco me gustó, pero se me ocurren muchas películas peores. De verdad.
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La verdad, no se que se esperaba la gente de alguien que ya demostro lo que era capaz de hacer en el cine destrozando la historia de Robocop con los guiones de sus secuelas. Ahi ya demostraba su talento despertando la verguenza ajena como ningun otro. Lo malo de este hombre es que se toma demasiado en serio a si mismo y lo que es peor: se toma demasiado en serio todo lo que perpetra.
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Daredevil
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¡Feliz 2009! ;)
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Para mi es un autor sobrevalorado.
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JesusC, probablemente el problema no sea que no seas lector de superhéroes. El problema es que probablemente tengas muchos prejuicios contra ese género.
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Ahora, por desgracia no solo no es una medianía sino que es horrible y lo digo con tristeza por haber perdido un gran autor.
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Ignacio: no.
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JesusC, sí:
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Gracias. Cuanto te debo por la sesion de hoy?
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El buenrrollismo siempre es gracias :)
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Ja ja, vale.
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Joder, donde puse "gracias" quería poner "gratis" :$
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Cuando quieras editar un mensaje, me mandas un privado, y yo borro el anterior.
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No te voy a molestar por una chorrada así, Rafa ;) |
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Ya le hubiera gustado a Wood contar con la más mínima parte del presupuesto que Miller despilfarra en esta peicula.
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solo una cosa a Rafa, por que separar el born again de el resto de su etapa en Daredevil?, en el caso de Dark Knight lo entiendo con mas facilidad, pero con el born again(obra que considero superior a Dark Knight) no me cuadra la separacion.
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Yo respeto a todo el mundo en sus gustos: superhéroes, cómic undergraund, estilos "Makoki",mangas de instituto y un largo ect.
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Si la hubiera dirigido Tarantino muchos la considerarian "una obra incomprendida" o "demasiado selecta para el público.
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Separo el DD del Born Again porque en DD hay dos etapas: la que el mismo Miller hace con Klaus Janson, la de Elektra. Y la de Born Again, donde solo hace el guión y tiene la inmensa fortuna de contar con los dibujos de Mazzucheli, que es completamente distinta: en la primera da un giro a DD, en la segunda, ejem, lo "deconstruye".
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si, pero en realidad, entra dentro de la misma continuidad, de ahí mi observación, por eso digo, en el caso de Dark Knight si que entiendo que es mas un else world o what if y por tanto se puede hablar como obra distinta, aun asi, entendiendolo de esa manera si es posible esta distinción. |
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Hombre, yo pienso que, amén de la ayuda de Mazzuchelli (grande donde los haya, sólo comparable a gente como Barry Smith, o Brian Bolland), la mano de Miller en la composición de viñetas en el Born Again se nota en muchos momentos (posturas fetales, latidos del corazón, la pietá, etc etc).
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¿Qué tendrán en Marvel contra la Nocenti que no reeditan ese grandísimo DD ni a tiros? |
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A mí me parece un material un tanto irregular. La primera mitad me pareció espléndida pero luego cuando saca a Daredevil de NY, cuela a los Inhumanos y Mefisto por el medio y tal, creo que se le va bastante de las manos.
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Feliz año a Rafa y a los demás contertulios (espero que esos pedruscos que decías te hayan abandonado ya).
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¿No tuvo la Nocenti algún affaire con uno de los boss de su época de Marvel?
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No he visto The Spirit ni lo veré (gracias por las advertencias), pero estoy casi seguro de que no toda la culpa del desastre es de Miller. El problema reside en que el Spirit de Eisner es comic en estado puro; es decir, una creación cuya genialidad radica en el magistral uso de las herramientas narrativas pertenecientes única y exclusivamente al comic. Lo cual significa que, sencillamente, no puede ser trasladado a otros medios. Ni Miller ni nadie podría hacerlo.
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No la he visto, pero algunos de mis amigos (los que no han leído Spirit) se han cagado en la película, y otros cuantos (los que sí han leído el cómic) se han cagado directamente en Miller.
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Respecto a los cómics de Miller... bueno, los autores tienen su época esplendor, y luego decaen.
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A mí Roy Thomas en ningún momento me pareció un maestro, ni indiscutible ni discutido. De hecho, me pareció siempre una mala copia de Stan Lee.
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Coincido con el comentario 20 de RM y apostillo que Sin City y 300 son obras magníficas de un autor que no se apoltronó y decidió innovar y experimentar.
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Miller en racha:
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¿300 una obra magnífica? :S |
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# 46:
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homie, Simonson es el que mejor ha envejecido de todos los que citamos (Miller, Byrne, etc.) Lo que pasa es que Miller y Byrne han envejecido para convertirse en abominaciones, y Simonson es simplemente un autor correcto. Pero también ha envejecido. Menos, pero ha envejecido.
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En efecto, ha envejecido, pero aún mantiene un excelente nivel. También es cierto que ahora trabaja más bien poco.
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Lástima que dibuje como dibuja... |
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Eso iba a decir yo. Simonson será un tío capaz, eficaz y buen profesional, pero dibujando es.... discreto, siendo generosos. Aparte de que ni él ni Byrne tuvieron nunca el punto de genialidad como guionistas que tuvo Miller.
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Hombre, que Thomas sea un clon de Lee es como decir que Cervantes era un clon de Sófocles. Se dedicaban a lo mismo, pero no son comparables.
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A mí me parecen totalmente comparables. Thomas en esencia hacía lo mismo que Lee, los personajes no evolucionaron, ni las situaciones, ni ese lenguaje grandilocuente, etc... y luego tampoco dejó para el recuerdo ninguna historia especialmente memorable (A mí la Guerra Kree-Skrull me parece sobrevaloradísima). En los Vengadores aún, pero en Spider-Man lo de los cuatro brazos extra con Morbius o lo de la Tierra Salvaje chirríaba cosa mala.
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¿que Simonson dibuja mal? En fin, supongo que todo es cuestión de opiniones... Por ejemplo, la mía es que su Thor es bastante mejor que el de Lee/Kirby. |
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Ignacio, me parece que al hablar de Thomas te olvidas de su mejor obra, la adaptación al comic de Conan. Y creo que ahí sí que escribió muchas historias memorables. |
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Hay cosas que son opinables y cosas que no lo son. Que Simonson es bastante peor dibujante que Kirby es de las segundas.
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Totalmente cierto, homie. Yo me refería únicamente a su trabajo como guionista de superhéroes.
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¿Simonson mal dibujante?
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¿Simonson mal dibujante?
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Disculpen el mensaje repe. |
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El Daredevil de Nocenti lo estoy releyendo ahora y es una etapa estupenda, sobre todo porque supo (por lo menos al principio), salirse del esquema de Miller creando y utilizando personajes nuevos, (Bala María Tifoidea...), cosa que ni Bendis, ni, hasta ahora Bru, han hecho.
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Descubrí a Simonson en la versión Novaresca de Hercules Unbound (Hercules Sin Cadenas)...(una colección que arranco con Gerry Conway, Garcia Lopez y tintas de Wally Wood). En aquel entonces lo entitaba Layton (Don Bob) http://www.comics.org/coverview.lasso?id=30911&zoom=4 ...las historias eran divertidas: Dalmatas gigantes, Caballeros Atomicos, mares comprimidos...pero el dibujo no parecía tener nada de especial. En el último número distribuido en España Simonson se entintaba a si mismo: ¨http://www.comics.org/coverview.lasso?id=31092&zoom=4 (la portada no hace justicia a su interior)...Y eso marcaba una diferencia...abismal. Simonson era algo nunca visto...su fuerza y vigor desbordaban por aquellas paginas...controlaba no solo la tinta y el dibujo..sino la colocación de las onomatopeyas, la distribucion de los bocadillos.....(luego trabajando esencialmente con John Workman..como Bruzenak con Chaykin...modificó hasta el tipo de letra para dar aun más matices a sus narraciones)
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Abundando en lo que hablábamos antes, y por explicar mi comentario: no he dicho que no me guste Walt, ni que Walt dibuje mal. Lo que he dicho es que es una lástima que al final se haya decantado por esa estética feísta donde no se distinguen los personajes ni se entienden las historias. Estética que empieza, sí, en sus 4F. |
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Yo me reafirmo en lo que he dicho (y no creo ser osado por ello): Simonson no es un gran dibujante. Correcto, sí; narrativamente interesante, también; pero anatómicamente está muy lejos de ser un gran dibujante, como también lo están Miller o Byrne, sin ir más lejos, aunque éstos me parecen algo superiores.
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Simonson no es/fue un dibujante de superheroes. Es/fue un autor.
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Fue/es un autor que desarrolló la mayoría de su carrera en un género concreto, y de esa carrera yo me limito a evaluar una parte: la de dibujante.
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Walt Simonson fue un autor que llevo a un género influencias ajenas al mismol...controlando el proceso creativo más allá de la fase del dibujo a lápiz...que es en la que se centran, nos centramos, la gran mayoría de quienes trabajamos en esa industria. Trabajó dentro y fuera del mundo de los superheroes precisamente porque su estilo no encajaba en los patrones estéticos de estos. Fue un integrante de los autores de la denominada Segunda Fase... y junto con Starlin y Chaykin (autores con los que SI se puede establecer cualquier tipo de paralelismo) crearon un estudio, a finales de los sesenta en NY, compartido por Val Mayerick, luego Jim Sherman y luego Frank Miller. Pérez Navarro y Josep María Martín Saurí visitaron el estudio cuando Miller pertenecía a él (de ese viaje queda constancia escrita en el fanzine VIÑETAS). Los primeros pasos y la formacion inicial de Miller se debe a ambos...Starlin y Simonson, por lo que ademas de autores puede considerarseles, a ambos, como precursores (entre otros, claro) de la vertiente del comic book de la que Miller hoy es (o fue) visto como cabecilla. Ademas fue uno de los creadores (junto con Miller, Byrne, Mignola,Arthur Adams.....) de un sello en el que SÍ se preservaran los derechos de los creadores y no de los dueños...en contraposición a los propositos espurios (que no espúreos) de IMAGE.
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... y reconozcamos que gracias a Simonson Sal Buscema se puso las pilas... |
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Carlos, la historia de Simonson ya me la conozco (Starlin es otro dibujante limitado que acumula prestigio gracias a buenos trabajos como guionista), no me hace falta que me la refresques ;)
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yo aun diría más, Carlos y Rafa, esa estética más feista con la que Simonson involucionó en cierta manera la situaría en los últimos Thor que dibujó, en la saga en la que se convierte en rana ya tiene ese estilo. No obstante, sí es cierto como dice Carlos que en X-Factor se notó un gran bajón de nivel, aunque yo creo que en eso influyó mucho el entintado de Bob Wiacek.
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Era una cuestión de justicia cuando se le esta tratando como a un dibujante de superheroes. Su trayectoria deja claro que CUANDO lidió con superheroes lo hizo, en la mayoría de los casos, con los menos canónicos y aportandoles a esto un tratamiento ajeno al género.
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culos |
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hablando de culos, ¡qué bien dibuja Simonson los culos femeninos! (sí, me gustan caderonas) ;-) |
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Para culos, los de Manara, y se acabó la discusion!!
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