Delante de un banco, y es lo que me despista, escrita con aerosol rojo en el suelo, la pintada:

CINCO MESES YA, PRINCESA, Y LO QUE NOS QUEDA. TQ.

Yo sigo mi camino pensando que no saben quizá, lo que les queda. Ni yo tampoco.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/60978

Comentarios

1
De: Max Fecha: 2008-12-09 18:47

- El amor es eterno hasta que termina.
- El amor dura lo que dura dura.



2
De: jose Fecha: 2008-12-09 18:58

"- El amor es eterno hasta que termina."

Como las promociones "para siempre" de los ADSLes y los móviles.



3
De: ElSinTierra Fecha: 2008-12-09 19:49

"El amor es eterno mientras dura" o eso dice Ismael Serrano en "La extraña pareja"



4
De: Mario Moreno Cortina Fecha: 2008-12-09 19:59

Pues yo llevo 18 años con mi mujer, estoy más colao por ella que entonces y pienso envejecer a su lado. Y me meo en el cinismo moderno: el amor puede ser eterno. No tiene por qué serlo, pero puede serlo.

¿Alguien ha puesto a Puccini? ¿O está sonando en mi cabeza? XDD



5
De: jose Fecha: 2008-12-09 20:20

moderno?



6
De: Juanmi Fecha: 2008-12-09 20:47

Ya lo dijo Groucho: "El amor verdadero sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima".



7
De: George Bailey Fecha: 2008-12-09 21:36

El amor eterno existe: tiene tres años y está ahora mismo discutiendo sobre sus regalos de Reyes con su hermana que aún está en el vientre de su madre.



8
De: Rudy Fecha: 2008-12-10 09:49

"el amor puede ser eterno"

Sólo si nosotros lo somos (y yo creo que no).

O sea, el amor puede durar toda la vida, sin duda.

Pero no puede ser eterno.

De hecho, aplicando estrictamente la definición de eterno, no lo sería ni aunque durase toda la vida y fuéramos inmortales.

Al fin y al cabo, "eterno" es algo que existe desde siempre y para siempre, o sea, no tiene inicio ni final.

Y el amor tiene un inicio (no puedes amar a la persona amada antes de conocerla, es de cajón) y salvo que los miembros de la relación sean inmortales, tiene un final, sin duda: el de su propia vida.



9
De: George Bailey Fecha: 2008-12-10 10:17

Negar la muerte, aspirar a la eternidad, a lo divino... ¿hay algo más humano?



10
De: Anónimo Fecha: 2008-12-10 10:20

morirse



11
De: George Bailey Fecha: 2008-12-10 11:37

Morirse es una vulgaridad.



12
De: INX Fecha: 2008-12-10 12:17

George Bailey: estoy de acuerdo, el amor es ETERNO. El mío tiene dos años y se llama Lara.



13
De: INX Fecha: 2008-12-10 12:17

off topic: Rafa tienes que ver OUTLANDER...



14
De: Anónimo Fecha: 2008-12-10 12:44

Cómo está el jardín.

¿Será la Navidad?
--



15
De: Francisco. Fecha: 2008-12-10 14:49

Os habéis tomado el post por la parte negativa, me parece a mi. A mi me encanta la frase. Tiene todo el optimismo del amor joven, recién estrenado, convencido de que puede durar años, décadas e incluso fracciones considerables de un siglo. ¿Que luego la cosa se tuerce? Pues ya habrá tiempo para pensarlo cuando surja, hombre, no vamos a empezar un amor con la cabeza en el final.

Y sí, Rudy, con el diccionario en la mano el "amor eterno" es imposible... pero es tan humano eso de pensar que el tiempo y la eternidad han comenzado con nosotros y que no hubo nada antes. Que tú eres escritor, hombre, no nos hagas explicarte lo que es una metáfora. Si es que ese recurso literario es una metáfora y no otra cosa, que yo soy muy de ciencias e igual meto la gamba.



16
De: Max Fecha: 2008-12-10 17:42

El problema, en mi entender, reside en que queremos medir un sentimiento humano con categorías científicas. Por ejemplo, no hay un solo sentimiento de amor. Se puede estar enamorado de un desconocido, de una pareja de toda la vida, o de un hijo. Del mismo modo también se puede estar enamorado de distinta forma de una misma persona a lo largo de la vida. No es igual cuando lleva dos meses con una persona (que sólo la ves y te pones con ganas de marcha) a que lleves 50 años con ella (a la cuál ya no sólo te une una atracción física, si no una vida en común y por qué no decirlo, una amistad).

Luego está el lado de la insegura seguridad que tenemos en los sentimientos de la otra persona. La otra persona puede jurar y perjurar que está enamorada de nosotros, pero eso no quiere decir que así sea.

Total, que puede pasar a) que se termine y aquí paz y luego gloria ó b) que se muera alguno de los dos (preferentemente de viejo) y que hallan pasado por diferentes grados y tipos de enamoramiento.



17
De: Ingrod Fecha: 2008-12-11 09:30

Amar no es lo mismo que estar enamorado, el enamoramiento dura poco, lo que dure el chute hormonal o a veces menos, las hormonas nos engañan y nos hacen pensar que esa persona es unica y especial, sin defectos, el centro del universo, y lo que sentimos por ella indestructible e inacabable, y esa sensacion es la que rompe las barreras que nos separan de ella, la naturaleza debe forzarnos a dejar de lado todas las cautelas del vivir en sociedad y convencernos de que debemos intimar con un perfecto desconocido como si lo conocieramos de toda la vida. Pero una vez rotas las barreras y creado el vinculo, jo, jo, jo, las hormonas acaban su trabajo, poco a poco se retiran y nos dejan pensar como lo hacemos normalmente por nuestro propio bien. Si una vez que pensamos normalmente miramos a esa persona y aceptamos todos sus defectos quiza lleguemos a amarla, si no, la pareja se acabo junto con el enamoramiento.

El enamoramiento es lo que dura tres años, y a veces ni eso, amar es otra cosa. Por eso pienso que las parejas que llevan toda la vida juntos se aman, pero ya no pueden estar enamoradas, por su propia intensidad y total irracionalidad el enamoramiento tiene durar poco, es un desquilibrio pasajero. El gran error de nuestro tiempo es pensar que ese desquilibrio pasajero es lo que debe durar "hasta que la muerte nos separe".



18
De: Rudy Fecha: 2008-12-11 09:45

"Y sí, Rudy, con el diccionario en la mano el "amor eterno" es imposible... pero es tan humano eso de pensar que el tiempo y la eternidad han comenzado con nosotros y que no hubo nada antes."

Sí, y más humano aún pensar que viviremos para siempre, lo sé.

Escritor o no, me temo que soy demasiado prosaico en esas cosas. Nada dura para siempre. Lo demás... bueno, quizá sean ilusiones necesarias (igual que el libre albedrío o la creencia de que nuestros valores morales, éticos y estéticos son algo trascendente) para seguir adelante día a día. Pero son eso, ilusiones, engaños y espejismos.

Y coincido al 100% en la distinción que hace Ingrod entre amor y enamoramiento. Son cosas que no tengan nada que ver, aunque la segunda pueda llevar, ocasionalmente, a la primera.



19
De: Anónimo Fecha: 2008-12-14 03:26

Esta pintada, puede que algo molesta para algunos ( los que han de quitarla después) y puede que para muchos otros romántica, no se me olvidara la frase de: imagínate esa novia que se asoma a su balcón , y todas las mañanas ve escrito lo que el amor de su vida la quiere...
esa pintada la ha hecho un allegado mío, y, para mí, es uno de los gestos de amor más bonitos que he visto...