Tendría que haber entrado en la sala donde daban High School Musical 3.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/60685

Comentarios

1
De: RSMCoca Fecha: 2008-11-22 18:43

Vaya.
La compraré en video.
En rebajas.
Por puro coleccionismo.



2
De: Anónimo Fecha: 2008-11-22 18:54

¿ Tan mala es ?



3
De: Juanmi Fecha: 2008-11-22 18:55

O sea, que Servando no ha estado bien.



4
De: juán Fecha: 2008-11-22 19:16

Para mí hace ya tiempo, que el "007" que me gusta es el de los cómics. Y Planeta nos ha hecho la puñeta cortándolo en las mejores histórias y en su mejor dibujante.

Y cambíando de tema: Anúncian en "Entrecomics" que para Diciembre sale, -SURGE...FERD' NAND, tiras en byn. y color de 1937, editado por Libros de Papel.

¿Quién sabe algo más?...



5
De: numael Fecha: 2008-11-22 19:53

Creo recordar que la primera del "Servando" tampoco le gustó, Sr. Marín.
Lo digo por que si sigue la misma línea lo normal es que no le gustara esta...



6
De: Rafael García Fecha: 2008-11-22 20:03

Yo no la he visto aún, pero si sigue en la tónica de la anterior, por mi cojonudo.
Vamos a ver, esa percepción de Bond como "maniquí" indespeinable con pinta de Jefe de de Sección de moda caballeros de El Corte Inglés(qué es la imagen que daban Moore o Brosnan) pues no tiene nada que ver con el personaje de Ian Fleming, es una creación exclusiva del medio cinematográfico.
En los libros de Fleming, Bond no almuerza cada día en el restaurante más selecto de Londres, sino en la cafetería del Ministerio, su vida ordinaria es la de un bugués acomodado, el lujo ultraselecto solo lo vive durante sus misiones y porque la cuenta corre a cargo del gobierno de Su Graciosa Majestad.
¿Qué Craig es rudo?. Vamos hombre, fijaros en el Connery de los 60, los trajes de Saville Row no podían borrar ese rostro duro y petreo y ese aire de chulo de gimnasio de barrio obrero, que al fin y al cabo en la vida real es lo que Connery era entonces.
Bond es un asesino/matón que se ejerce de "gentleman"(Connery, Lazenby, Dalton, Craig).
Bond no es un "gentleman" que ejerza de asesino(Brosnan, Moore).
Al menos así lo veo yo.



7
De: Howl Fecha: 2008-11-22 20:57

Me da que Craig, lleva el camino de Dalton:


que con el tiempo, sus dos pelis, seran dos joyas a revindicar :P



8
De: Rafael Garcia Fecha: 2008-11-22 21:17

Craig está totalmente consolidado en la taquilla y en la crítica cosa que el bueno de Dalton no pudo conseguir en su tiempo.
De todos modos lo de Dalton como Bond "fracasado" está muy hinchado, su primera película tuvo éxito y la segunda también aunque menor porque fue un fracaso estrepitoso en un mercado tan importante como el de USA.
Y en cuanto a lo que dice RM de que los 6 años de pausa en la serie fueron por culpa de Dalton: se estaba preparando una tercera película con este cuando surgió un litigio entre la Eon y la United Artists sobre los derechos de la saga, esa fue la causa de esos 6 años de paro y no Dalton.
No olvidemos que la segunda de Moore fue un pinchazo en taquilla aún mayor que la segunda de Dalton y aún así Moore acabó consagrandose con "La Espia Que Me Amó".
Y yo creo que si Dalton hubiera contado con un guionista como Haggis, un director como Martin Campbell(en lugar de John Glen, y una promoción publicitaria como las de Brosnan y Craig también hubiera tenido el mismo éxito.



9
De: PiliBaena Fecha: 2008-11-22 22:19

Joder que miedo ha dado eso.
Pero yo es que me negué ver Casino Royale, así que tampoco tenía interés en esta



10
De: Antoine Fecha: 2008-11-22 22:23

A la que me tira es la de Ed Harris del oeste.



11
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-11-22 22:25

A mí me moló.



12
De: V. Fecha: 2008-11-22 23:10

Por si alguno no lo sabe y se lo pregunta, la traducción del título al castellano de a pie es:

"cuanto sol hace".

O asín.
Pos eso.



13
De: Pedro.J. Cifuentes Fecha: 2008-11-22 23:16

Pues a mi me ha gustado mucho. De hecho, me zampé "Casino Royale" la noche antes y creo que se complementan muy bien. Si planteas ambas películas por separado, ésta última queda un poco coja, eso si; pero los dos comienzos son cojonudos y la cosa (por lo menos en esta) se mantiene.
Siendo sincero, creo que ha sido un cambio bueno para la serie. Ha levantado controversia, ha revitalizado al personaje y ha hecho que la gente discuta sobre las pelis de Bond... ¿cuándo había sucedido eso con la serie?



14
De: Boyer Fecha: 2008-11-23 00:37

La chica está muy bien



15
De: enrique alcina Fecha: 2008-11-23 01:16

Prefiero la de "combois" de Ed Harris. Yo le puse la cruz al Bond desde que vino a Cádiz y le dio coba a Kid Betún, que hizo un papelito de extra pero no apareció en la peli. Paecharlo ;)



16
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-11-23 03:07

El título tiene varias connotaciones. Puede ser, traducido de forma rápida y literal, "cuantía de consuelo" o incluso "el valor del consuelo", lo que se referiría a la venganza de Bond y de la chica Bond.

También es una referencia a Quantum, la organización criminal.

La película, además, tiene numerosas referencias a otras entregas (la chica muerta cubierta de petróleo, imitando incluso la postura de la chica cubierta de oro de Goldfinger, por poner sólo un ejemplo).

Vamos, que saben lo que se hacen. Otra cosa es que nos guste más o menos.



17
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2008-11-23 08:00

No es por tirar para mi tema, aún no la he visto, pero sí sé que muchos astrónomos la veremos porque parte de la película se ha grabado en el observatorio VLT (Very Large Telescope, Chile) y, al parecer, hubo siempre muy buen rollo entre el equipo de producción y la gente del observatorio. Tanto que cedieron gratuitamente los derechos de la banda sonora de 007 para hacer este trailer del observatorio. Pero, claro, una cosa es esto, y otra la calidad de la peli, que ahí un menda poco tiene que decir. ¡Saludos desde el inteferómetro australiano!



18
De: RM Fecha: 2008-11-23 10:23

Es mala, muy mala.
Aburrida, muy aburrida.

Las pelis de Bond, lo sabemos los bondófilos, son malas. Pero no pueden, bajo ningún concepto, ser aburridas.

Esta lo es. Mucho-mucho-mucho.

Y no tiene nada que ver con Craig, que uno hasta acepta como Bond garrulo.

Es el guión. Absolutamente inexistente (y eso, en una peli de Bond, ya es mucho decir). Es la dirección pedrestre. Es el nulo carisma de los villanos (¡Un tío que parece un oficinista del Opus, por Dios!). Es la torpe justificación del título (que ni los mismos actores comprenden, según lo leído en las entrevistas) para, de pasada, hablar de una organización llamada Quantum... que ni la CIA ni el MI-6 conocen... pero sí conoce un cateto perdido en el desierto boliviano, y que tiene hasta línea directa con los mandamases. Una concatenación de escenas aburridas sin hilo común.


Es el doblaje nefasto, donde se intenta torpemente imitar los acentos extranjeros... con el resultado de que no se entiende un carajo (y donde los malos hablan un español más o menos perfecto, a veces cantarín mexicano, y la chica, que es de la misma nacionalidad, habla con tonos eslavos).

Un despropósito. Un coñazo. Bond es que ya ni folla.

Descansa en paz, JB. Por algo será que me pasé al Jameson hace tiempo.



19
De: RM Fecha: 2008-11-23 10:31

No, tocayo: Bond es un gentleman que hace de asesino. No al revés.



20
De: Anónimo Fecha: 2008-11-23 10:39

Antes de nada, decir que "Casino Royale" me encantó. Considero que tenía un muy buen guión, especialmente cuidado en los diálogos, y que el equilibrio entre acción y trama estaba muy ajustado (al contrario de lo que opina mucha gente que se aburría en las escenas de juego). Además me pareció "novedoso" ofrecer una visión más humana, más "real", del personaje, cometiendo errores, actuando de una forma más salvaje y menos fría, sufriendo... Y el final me parece sublime.

"Quantum of Solace" echa todo ésto por tierra. Los avances de la anterior en ésta los lleva al exceso. Esta película es una sucesión de fuegos artificiales sin equilibrio alguno. Quizás lo más destacado que se pueda salvar la secuencia de Tosca. Por lo demás secuencias de acción una detrás de otra, confusas (manía de traqueteo de cámara), algunas veces sin sentido. Personajes apenas explorados. Villanos sin carisma ni nada destacable...

Lo peor de todo es que éste no es Bond cinematográfico. Es Bourne con traje y martinis. ¿Dónde están los gadgets? ¿Dónde está Q? ¿Donde están los villanos carismáticos, extraños, megalómanos... o símplemente el lugarteniente biónico con algún arma/gadget? Ni siquiera los Aston Martin llevan ya ningún tipo de mejora.

Faltan prácticamente todos los elementos que hacen a Bond lo que es Bond. No reivindico que cada película de Bond esté cortada bajo el mismo patrón repetitivo (de eso ya hemos tenido mucho) pero sí que no sean tan radicales reinventandolo para convertirlo en lo mismo que podemos encontrar en otras películas de acción.

Me quedo con Pierce Brosnan y su Goldeneye. Eso sí fue un avance con los tiempos manteniendo su identidad.

Y por supuesto reivindico a Timothy Dalton. "The Living Daylights" me parece de las mejores de la serie, y su Bond casi perfecto. Lástima que luego se torció con "License to Kill"... Esta me recuerda mucho a "Quantum of Solace" en muchos aspectos... El problema es que a la gente le gusta Quantum y habrá más en la línea...



21
De: Anónimo Fecha: 2008-11-23 10:48

Estoy contigo, Rafa. No hay guión. La película es aburrida, sin nada novedoso que llevarse a la boca. El doblaje no es que sea pésimo, es que es DE RISA. Esas voces... casi me reía cada vez que hablaba la chica.

La entradilla típica de las pelis de Bond ahora la ponen al final, ¿por qué? En "Casino Royale" quedaba genialmente introducida al principio de la escena inicial, formando parte de ella.

He visto en IMDB que los guionistas son los mismos (aunque en diferente orden). No me explico tanta diferencia entre una película y otra. Sólo se me ocurre que sea la mano del director. Martin Campbell es mucho Martin Campbell.



22
De: Pedro Fecha: 2008-11-23 15:27

No, si ahora va a resultar que el mejor Bond era Timothy Dalton y sus peliculas eran la hos... Mucho snob suelto es lo que hay. Pues yo creo que el mejor es Craig, precisamente por no parecer un modelo de El Corte Ingles y Casino Royal de las mejores peliculas de Bond.



23
De: RM Fecha: 2008-11-23 15:35

1. Bond es un modelo del corte inglés. Sus novelas son una sucesión de marca pija tras marca pija.

2. No estamos hablando de Casino Royale, sino de este otro engendro.

3. La segunda de las pelis de Dalton es infumable. Me recordaba mucho a esta.



24
De: bill finger Fecha: 2008-11-23 19:19

Hombre, Sr. Marín... digo yo que otras opciones habrían en los multicines más apetecibles que el jaisculmusical ese.

La de los Coen, mismamente.

Poquitas esperanzas albergo sobre la nueva de Bond, leído ya tanto comentario negativo en casi todas partes.

Y mira que me jode, porque Casino me gustó un rato largo.

Dicen por ahí que en teoría es el segundo acto de una trilogia, limitándose este segundo a narrar a todo trapo la venganza de James por haber perdido a Vesper, y que en el tercero la cosa volvería a ser más de tranqui (en la medida en la que un blockbuster de acción lo puede ser).

Una preguntilla para quienes ya la han visto: ¿tiene eso algún sentido o simplemente es una invención/excusa/disculpa de los productores provocada por las malas críticas?



25
De: RM Fecha: 2008-11-23 19:35

Hombre, vale la excusa, pero tolmundo sabe que, en ese caso, tendrían que haber hecho un segundo acto más potente: el segundo acto es donde está el "nudo", ¿no?


Y el malo del principio se les escapa, y si es el jefazo de la organización... pues vale. De todas formas, de la organización sigue sin saberse na de na.

O sea, que pueden salir por peteneras en la próxima.



26
De: RM Fecha: 2008-11-23 19:36

Una preguntilla que me quedó, es si la coña final con Leiter ascendido no tiene algo que ver con equipararlo a Obama...



27
De: Anónima de las 9:59 Fecha: 2008-11-23 20:41

Las escenas de acción están filmadas con el culo (con perdón). Pero a mí me gustó la de los andamiajes y el cristal que cae, y que da mucho más miedo y sensación de peligro que cuando, por ejemplo, saltan del avión.

También me gustó la persecución por los tejados y terrazas, que parecía de verdad.

La chica muy mona. El malo con cara de oficinista, ¡pues me ha gustado con su punto de loco! El pobre Gianfranco Gianini últimamente muere en todas las películas en las que sale... ES verlo y decir: "¡¡Morirá!!". :P

Y de T. Dalton: Ha sido el 007 más guapo. El más atractivo: S. Connery, pero "pa guapo": Dalton. ;)



28
De: RM Fecha: 2008-11-23 20:43

¿y Brosnan no?

Porque el príncipe plumalila, con aquellos patillones a lo curro jiménez de su segunda peli daba un repelús...



29
De: Anónima de las 9:59 Fecha: 2008-11-23 20:43

Giancarlo, digo. Que se me va la olla



30
De: RM Fecha: 2008-11-23 20:44

¡Y lo listos y lo graciosos que son los guionistas! ¡El malo es ecologista (pero no lo es) y se llama Greene!



31
De: RM Fecha: 2008-11-23 20:44

Mujer, en la otra peli salía el Giancarlo y no la espichaba :)



32
De: Anónima de las 9:59 Fecha: 2008-11-23 20:44

Brosnan: muy blando. No. ¡Que no, hombre que no!

Donde esté un buen "patilludo" que se quite una "nenita" :P ;)



33
De: Ludwig Fecha: 2008-11-23 20:53

Según Marc Foster, se rodó una especie de epílogo donde Bond volvía a verse las caras con Mr. White y dejaba las cosas en un "Continuará" obligado. Pero finalmente, Broccoli y Wilson optaron por un final más o menos cerrado por si la taquilla les daba la espalda y hacía falta volver al tono más fantasioso y despreocupado.

No obstante, alabo este intento de darle "otro aire" a la saga. Si la franquicia hubiera seguido con la dinámica de coches invisibles en carreras sobre el hielo de 'Muere otro día' yo hubiera sido de los que me bajaba del barco. Pero claro, los finales de las dos últimas de Brosnan sí me aburrieron, cosa que no me ha pasado con las de Craig.

Y por esas cosas de los centros comerciales, he comprado hace un rato la apocrifa 'Nunca digas nunca jamás', de las tres que me faltaban por ver. ¿Alguien sabe si recaudó más en taquilla que Octopussy, contra la que compitió en el 83?



34
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:06

Saberlo no lo sé, pero desde luego mejor que Octopussy es como de aquí a Lima.

Por cierto, el coche invisible ya lo han inventado hace poco.



35
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:09

Anónima, ¿a que tú no has visto Nómadas ni El cuarto protocolo? Ahí Brosnan no es nada nada blando...


Y recuerdo que si aquí Servando mata a los tíos a hostias como panes, Raulito se cargó a Silvie Marceau de un tiro.


Servando: Craig
Raulito: Brosnan

(del diccionario Chus Parrado-español; extracto)



36
De: CarlosP. Fecha: 2008-11-23 21:20

¡Qué bien esta Brosnan haciendo de Bond en El Sastre de Panamá!



37
De: Ludwig Fecha: 2008-11-23 21:27

Cogiendo con pinzas algunos datos de la Wikipedia, 'Octopussy' recaudó más, si bien 'Nunca digas nunca jamás' parece que se retrasó y no llegaron a estrenar a la vez (aunque tal y como funcionaban los cines en aquella época, pudieron coincidir perfectamente en cartelera). Y al parecer, el precio con el que comercializan ahora NDNJ, 5,95 euros, es para quitarsela de encima ya que van a descatalogarla en DVD.

Y sí, parece que ya existen coches invisibles. Y precisamente, lo que no existe es algo que yo di por real al ver la película: los hoteles de hielo.



38
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:27

Y además de verdad.



39
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:28

Pero sí hay bares de hielo.


¿Hay hotelazos en medio del desierto como en esta?



40
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:31

¿Los Aston Martin no tienen airbag? ¡Rápido, que busquen un nuevo Q!




41
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:32

Y hablando de Q, ¿es paranoia mía o el chiste está en que los pinganillos parecían una Q?



42
De: CarlosP. Fecha: 2008-11-23 21:32

¿Salen coches invisibles?......Igualico, igualico que en Nick Fury Agent of Shield.....uhmm



43
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:34

Eso era en la última de Brosnan, la de la Caleta. También había un chino que se parecía a Vicente S.



44
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:35

Lástima que en Nunca digas nunca jamás no les dejaran rodar la escena final de todas...



45
De: CarlosP. Fecha: 2008-11-23 21:40

Yo es que de la de la caleta de lo que me acuerdo es de Tormenta con el ombligo lleno de diamantes.



46
De: Ludwig Fecha: 2008-11-23 21:42

El hotel en el desierto será alguno de estos, http://www.visitchile.com/esp/desierto-atacama-altiplano/hoteles.asp, XD.

A mi también me recordaron los pinganillos a una Q, que dicen que puede volver en la próxima, aunque a saber si con John Cleese.

Lo que no me quedó claro es si Craig tira el colgante de Vesper en la nieve de Moscú por sentirse traicionado o para hacer borrón y cuenta nueva, cerrando un ciclo vital. (Por cierto, aunque sea una pijdailla, también me parecieron curiosas las distintas fuentes de letras que marcaban las localizaciones)



47
De: Ludwig Fecha: 2008-11-23 21:44

¿Y cuál era la última escena planeada para 'Nunca digas nunca jamás'?



48
De: RM Fecha: 2008-11-23 21:45

Connery se cruzaba por la calle con Moore y los dos se quedaban mirando.



49
De: George Bailey Fecha: 2008-11-23 21:49

"Nunca digas nunca jamás" recaudó menos que "Octopusy", pero fue más rentable por su menor coste. Para mi mejora la primera version "Operacion Tueno" a la que le falló gravemente el ridículo final y las excesivamente largas secuencias submarinas.

Yo aun no he visto la peli aunque lo haré, por supuesto. Pero ya será el proximo fin de semana. De todos modos tengo confianza en que, por muy mala que sea, NUNCA será peor que "Moonraker". Voy confiado.



50
De: RM Fecha: 2008-11-23 23:03

Es peor que Moonraker. En Moonraker salía Corinne Clery.

Y la escena del paracaídas estaba mejor rodada y hasta era más creíble que la escena del paracaídas de este horror.



51
De: George Bailey Fecha: 2008-11-23 23:18

Osti, el teaser de "Monnraker" es la caña... hasta que aterriza "Tiburón". ¡Qué bajón! ¡y de ahí hasta el final es igual todo!

¿Corinne Clery? ¡Por favor Rafa que delatas tu edad!



52
De: Atila Smith Fecha: 2008-11-23 23:26

Pa ver a la Corinne Clery, mejor en "Histoire d'O", que además sale en pelotos. Moonraker... Moonraker hay que tener muchos huevos para volver a verla a estas alturas. A mí me sigue gustando Operación Trueno (sin perjuicio de NDNJ). Donde esté Claudine Auger y Martine Beswick, que se quite la Kim Basinger esa.



53
De: Rafael García Fecha: 2008-11-24 00:01

Bueno RM una cosa es que Bond use marcas "pijas" y otra muy distinta que por ello sea un alfeñique repeinado de "El Corte Inglés", al fín y al cabo, Fleming al describilo, siempre usa la palabra "rugged".
También en la vida real Craig usa marcas pijas, al fin y al cabo, y no por ello da el aire de un carita empalagosa a lo orlando Bloom, que son los que suelen aparecer en los catalogos de tienda.
Y tienes razón en cuanto a que Brosnan no era "blando" en "El Cuarto Protocolo"("Nomadas" no la he visto), lo cual me hace preguntarme como demonios haciendo de Bond, no supo transmitir ese aire frío, cruel y despiadado que si supo tener 10 años antes, cuando poseía un rostro mucho más "aniñado" o "efébico", y una complexión bastante delgaducha.
Quizás porque con Bond, puso el interruptor en modo "Remington Steele", y Steele, aunque tenga mucho en común con Bond, no deja de ser un personaje más amable y descafeinado.



54
De: RM Fecha: 2008-11-24 06:45

Chico, cuando hizo Goldeneye precisamente se comentó el aire frío y despiadado que le daba al personaje...



55
De: V. Fecha: 2008-11-24 07:36

Sí que es verdad, en Goldeneye parecía que había madera de Bond. Pero no.

A mí "Nunca digas Nunca Jamás" siempre me ha gustado mucho. Yo creo que es de mis preferidas, por más que esté fuera del canon oficial, junto a las primeras de Connery, la del Lazenby, la primera de Dalton, la primera de Brosnan y la primera de Craig. Porque esta última hace más aguas que el embalse subterráneo bajo el desierto boliviano.

Yo creo que el guión sí era bueno, esa bisagra entre el Bond inexperto, descontrolado, que no puede dominar sus sentimientos y comete errores de Casino Royale y el gentleman-máquina de matar despojado de emotividad, frío y eficaz, que nos van a mostrar en la tercera, cuando el Servando haga pupita de verdad a los de Quantum. En esta peli debían de enseñar la ira, el odio de Bond, su afán de venganza. Y por no enseñar, no enseñan ni las piernas de las dos mozas (que están para mojar pan). Daniel Craig sigue estando bien, tan cómodo en el rol de Bond como lo estaba Connery (para mí Craig sigue siendo mejor Bond que ninguno de los otros), pero es que la dirección... señor, señor. Y el montaje...
Y las ¿actuaciones? de las dos mozas...
Y el aburrimiento del pobre Felix Leiter...
Y el aburrimiento de "M"...

Un desastre. Los de Quantum dándole a la conversación en medio de un estreno de Tosca me hizo gracia. De lo demás, joer, casi nada. Ni el malo-bobochorrasdelgaducho-psicópata, infinitamente por debajo de su antecesor en Casino Royale, ni na de na.

Eso sí, es varios pueblos mejor que Moonraker. Sagerao, que eres un sagerao...



56
De: V. Fecha: 2008-11-24 08:21

Y mira que cuando sale René Mathis llegué a pensar que el "Cuanto Sol Hace" del Servando iba a remontar. Al verlo dije, mira, este que va de tapado al final va a resultar ser el Blofeld de los del Quantum.

Pero tampoco.



57
De: AMS Fecha: 2008-11-24 08:38

Pero hombre, si Moonraker es la versión SW de Bond. Era mala de narices, pero muy divertida. Y probablemente una de las mas taquilleras.
Y ya que estamos: ¿cual es vuestra favorita por actores? La de Lazemby no vale.
Connery: Godlfinger
Moore: La espía que me amó
Dalton: The Living Dayligths (¿como era en español)
Brosnan: El mundo nunca es suficiente.
Craig... Pues será Casino Royale, porque la nueva a ún no la he visto.
Y la mejor de todas ellas es ... Goldfinger



58
De: V. Fecha: 2008-11-24 09:18

Connery: Desde Rusia con Amor.
Moore: pfff... Quizá "Solo para tus Ojos"
Dalton: "007 Alta Tensión"
Brosnan: "Goldeneye"
Craig: "Casino Royale"

¿La mejor de todas? Pues es difícil, porque los tiempos cambian y con ellos la estética, la forma de montar las pelis y enfocar la acción... Me cuesta meterlas a todas en el mismo saco. Pero yo diría que de Connery y Moore, "Desde Rusia con Amor", y de Dalton a Craig, "Casino Royale".



59
De: V. Fecha: 2008-11-24 09:18

Ah, y la peor "Moonraker". Aunque por ahí hay alguna otra de Moore que...



60
De: RSMCoca Fecha: 2008-11-24 09:24

Connery: Desde Rusia con amor (y Goldfinger, y Operación Trueno, y Diamantes para la eternidad...)
Moore: La espía que me amó. Y tambien me gustó la primera, Vive y deja morir
Dalton: Alta Tensión
Brosnan: Goldeneye, sin duda
Craig... habrá que esperar. Casino Royale no me entusiasmó, aunque tampoco estuvo mal del todo.

La mejor de Bond: Desde Rusia con amor.
La peor: Panorama para matar

Y Casino Royale, la de Niven y Sellers, es la más divertida de todas. Y tiene un pedazo banda sonora.



61
De: Juanmi Fecha: 2008-11-24 09:25

Citando a Chus:
"El problema de T. Dalton es que se le iban los ojos detras de los extras. Y eso no puede ser en un Bond. Ye hay algo turrrrrbio!!!"



62
De: V. Fecha: 2008-11-24 09:28

Jurjurjur...



63
De: RSMCcoa Fecha: 2008-11-24 09:32

Y a mí que Brosnan me ha parecido que encarnaba magníficamente a Bond... El segundo mejor Bond de todos los tiempos. Sólo le faltaba una pizca más de cinismo y hubiera sido perfecto.
Por supuesto, el mejor Bond es... Lazemby, claro... :-)))))) ¡Eh que es broma, no useis conmigo vuestra licencia para matar!



64
De: RM Fecha: 2008-11-24 10:17

A mí me parece que la peor de todas es Octopussy.

Esta no es una película de Bond, claro.



65
De: RM Fecha: 2008-11-24 10:21

Yo soy Brosniano: me gusta su Bond, aunque de sus cuatro pelis sólo me gustan dos: la primera y la última.



66
De: George Bailey Fecha: 2008-11-24 10:23

James Bond no viste "marcas pijas". Y mucho menos de El Corte Inglés. Más quisieran ellos.

James Bond, el autentico James Bond, el de verdad, el de los martinis bien preparados, el de los cigarros cubanos liados a mano y con anillo dorado, er güeno dabuten... el de antes de Daniel Craig... ese viste de Saville Row, es decir, a medida en las mejores sastrerías de Londres.

Todavía hay clases.

O había.



67
De: TempleOfDeath Fecha: 2008-11-24 11:32

A mi no me ha entusiasmado la pelicula, pero comprendo que hay que dar aires nuevos al personaje. Si la saga ha permanecido tanto en el tiempo es porque se ha ido adaptando a las modas del momento, tanto musical como visualmente (El ejemplo más claro Star Wars - Moonraker).

Esta nueva etapa me recuerda muy mucho al estilo de la única de Lazenby "Al servicio secreto de su majestad", incluso en las "innovaciones" de planificación. Si antes se usaban zooms y montaje estilo "jump cut" ahora se usa cámara-parkinson. Es cuestión de modas y es muy interesante ver la evolución del estilo de la saga. Cambia la forma no el fondo.

Me parece interesante que cada Bond traiga algo nuevo y distinto. Si fuesen todos tipo Moore o Brosnan tendríamos una saga monótona. Cuando acabe Craig pueden volver a lo de antes.



68
De: David. Fecha: 2008-11-24 11:37

Cierto, la peli es mala.
Además, no sé vosotros, pero a mí esas escenas de acción actuales, rodadas en clave hipercinética, que no te enteras de nada, los planos son demasiado cortos y la cámara no para de moverse a mí no me convencen nada.
Pero eso, que es mala.



69
De: Anónima de las 9:59 Fecha: 2008-11-24 12:00

Veréis, el año pasado a lo largo de unos dos meses me vi TODAS las pelis de 007 en orden cronológico. (Excepto "Nunca digas nunca jamás").

Os lo recomiendo: No sólo es un repaso a la saga, sino a la sociedad y a la historia del cine de acción.

Así asistimos a "la primera persecución de coches en 007", la primera "explosión de échate a temblar", la conversión de las tías "buenorras" en mujeres delgaduchas, la evolución de los pantalones ajustados-de campana-rectos, la de los coches, la decoración de los hoteles y sobre todo de las mega guaridas de los malos, la de las peleas a puñetazos y los efectos de sonido...

En serio que fue un ejercicio FASCINANTE.

También se ve cómo cada actor le da su propio matiz al personaje. Y es que precisamente Brosnan no le aporta ningún matiz nuevo. (Y, sí, vi el Cuarto Protocolo (Nómadas, no), pero ¡sigo sin creérmelo!).

Y después de ver toda la saga, de verdad que había que poner fin a esa carrera por el "más difícil todavía".

Por eso "Casino Royal" no tuvo más remedio que volver a los orígenes... Y la única forma de salir del atolladero es retomar la simplicidad. (Si las acciones de acción se entendiesen, sería un detalle para con el espectador).



70
De: Anónimo Fecha: 2008-11-24 12:13

Creo que el director de las escenas de acción es el mismo que el de las películas de Bourne (he leido que preparan la cuarta, por cierto). Yo creo que los Broccoli han visto, o creído, que por ahí iban los tiros y ya en Casino Royal quisieron hacer lo mismo.

Lo que pasa es que no es lo mismo hacer una película vibrante con mínima historia y personajes... que querer hacer eso mismo con glamour, desarrollo de personajes, y sin desvelar nada para no joder la siguiente parte.

La peli es una mierda, pero el malo me gustó, me parece uno de los mejores actores europeos actuales (La cuestión humana, Munich), lo que pasa es que la producción no está a su altura, pero se esfuerza, se esfuerza...



71
De: Juanmi Fecha: 2008-11-24 12:21

"El hombre de la pistola de oro", a pesar de la intervención estelar de Felipe González, también era mala de cojones. Parecía una serie B.



72
De: RM Fecha: 2008-11-24 12:24

Es que prácticamente ninguna peli de Bond reside la prueba del algodón del paso del tiempo. Hoy ves a Conerí y te da un patatus de lo ingenuas que son, con la Mura te da vergüenza ajena, el Dalton ya sabemos que tenía algo turrbio, Raulito el pobre tuvo que lidiar con unos guiones muy pobres, y Lazenby no pudo hacer nada, y además era mal actor.



73
De: V. Fecha: 2008-11-24 12:41

Ojo, que el guión de la peli de Lazenby no es nada malo. Él sí, y un rato...



74
De: George Bailey Fecha: 2008-11-24 12:45

Una pequeña correción sobre el tabaco que fuma James Bond: se hace preparar cigarrillos de tabaco macedonio con tres aros dorados, fabricados por la casa Morland de Grosvenor Street.



75
De: Javi Gala Fecha: 2008-11-24 12:54

Octopussy fue de las pelis mas taquilleras de su año.
La Q de los pinganillos es por Quantum, la asociación a la que pertenecen, o eso creo.
Esos hoteles en el desierto existen.
Para mi, el problema de Quantun es que hubiese quedado muy bien como media hora más para Casino, con lo que hubiese sido un peliculón de 3 horas. Para ser el nudo de una posible trilogía, le falta chicha y desarrollo. Además de que se montan un merequetengue de desaguisados que deja que desear, había momentos de la pelíclua que me recordaba al chiste de "y eso que pararon el tiovivo, que sino me llevaba una de ostias más".
Sin embrargo, me ha encantado que el malo no sea un friki de mil pares (habrá que ver el dirigente de Quantum... (¿el director de la CIA?, ¿Ras al Ghul?, ¿Sean Connery vestido de oso de peluche?)



76
De: V. Fecha: 2008-11-24 13:55

Hombre, a Connery le habían ofrecido volver a la franquicia en la actual encarnación, previo copioso paso por caja. Y como malo, claro.
A mí me gustaría que volviera como Bond y como malo. O sea, como el primer tipo que encarnó a James Bond que, con los años, la crisis y los problemas de autoestima derivados por su notoria calvicie (¡me despidieron por la calvicie!) se pasó al lado oscuro aprovechando la gran cantidad de contactos herencia de su época de 00. Su secuaz sería un Roger Moore-dragqueen...



77
De: Antoine Fecha: 2008-11-24 14:03

Joder, lo de Connery como Bond pasado al lado oscuro sería grandioso.
Pero jamás se atreverán a algo así.



78
De: Poorpooland Fecha: 2008-11-24 14:18

Pues, joder, a mi me gustó Quantum aunque, claro, aquí hay muchos 007ófilos y yo solo conozco (visto) las de Brosnan, aunque claró está que acabo de poner a bajar unas cuantas de las antiguas.

Creo que no deberíamos calificar las nuevas según las antiguas puesto que lo que quieren es cambiar.
A mi no me pareció aburrida y no me pareció mal que no hubiese sexo entre Bond y la Kurylenko, pues bien sus personajes no tienen interés más que en una cosa que los que la hayamos visto sabemos.

Lo nuevo es lo nuevo, si quieren dejar clichés aparte, intentemos aceptarlo y ver la película aparte.

Acepto lo del guión un poco inestable y el doblaje, pero eso es algo que siempre destroza el cine en España.



79
De: Fernando Fecha: 2008-11-24 14:40

Hay cosas que no le perdonan a una pelicula de Bond

1) Que James Bond imite a Jason Boune!!, vamos si por lo menos imitara a Jack Bauer....

1) Que 007 no folle con la "chica bond". Que desperdicio...

2) Que el plan maestro del malo de turno, sea tan insulso como ganarse los derechos del agua de un pais subdesarrollado y venderla a su gobierno al doble de su valor...

Anda!!!, que en la saga realidad, esto ya paso en la decada de los 90 con Endesa... y no vino ningun agente de su majestad a salvarnos...

Extraño cuando los villanos planeaban conquistar el mundo, sino destruirlo.

En fin, si quieren una buena de espias, con una mirada "realista" vayan a ver la nueva de Di Caprio y Rusel Crowe.

Saludos

PD, el hotel en el desierto, es en verdad, el hotel del observatorio.

PD, Otro voto para Brosmman como el mejor 007 de la historia.



80
De: Fernando Fecha: 2008-11-24 14:40

Hay cosas que no le perdonan a una pelicula de Bond

1) Que James Bond imite a Jason Boune!!, vamos si por lo menos imitara a Jack Bauer....

1) Que 007 no folle con la "chica bond". Que desperdicio...

2) Que el plan maestro del malo de turno, sea tan insulso como ganarse los derechos del agua de un pais subdesarrollado y venderla a su gobierno al doble de su valor...

Anda!!!, que en la saga realidad, esto ya paso en la decada de los 90 con Endesa... y no vino ningun agente de su majestad a salvarnos...

Extraño cuando los villanos planeaban conquistar el mundo, sino destruirlo.

En fin, si quieren una buena de espias, con una mirada "realista" vayan a ver la nueva de Di Caprio y Rusel Crowe.

Saludos

PD, el hotel en el desierto, es en verdad, el hotel del observatorio.

PD, Otro voto para Brosmman como el mejor 007 de la historia.



81
De: Juanmi Fecha: 2008-11-24 14:46

"2) Que el plan maestro del malo de turno, sea tan insulso como ganarse los derechos del agua de un pais subdesarrollado y venderla a su gobierno al doble de su valor..."

Jejeje! ¡Dónde hemos llegado! Eso parece un malo de la saga de Torrente.



82
De: Anónimo Fecha: 2008-11-24 14:58

Una curiosidad sobre George Lazenby era que el tío era tan rematadamente malo que al final tuvieron que doblarle la voz. Y lo hizo George Baker (el Tiberio de "Yo, Claudio"), que tiene un breve papel en la película, concretamente en una escena que, si la escucháis con atención en V.O., habla consigo mismo, je, je.



83
De: Flash Thompson Fecha: 2008-11-24 14:59

El anónimo 83 soy yo, se me olvidó poner el nombre, Sorry...
Por cierto, se dice por ahí que le han ofrecido a Pierce Brosnan interpretar al Doctor Extraño, ¿cómo lo veríais?



84
De: franiky Fecha: 2008-11-24 15:07

¿Tan mala es que no merece ni una crítica subjetiva, aunque ésta sea mala?



85
De: RM Fecha: 2008-11-24 15:34

Connery ya hizo de malo desfasado en Los Vengadores. Recordemos que Bond se casó con Emma Peel :)



86
De: Javi Gala Fecha: 2008-11-24 15:36

Si, vestido de oso de peluche gigante...



87
De: RM Fecha: 2008-11-24 15:39

Brosnan ya hizo de Reed Richards en Mars Attacks...



88
De: Ludwig Fecha: 2008-11-24 16:06

Lo de Connery como jefe de Quatum sería maravilloso. Pero si ni los cheques de Lucas y Spielberg lograron convencerlo, está por ver si los herederos de 'Cubby" Broccoli son capaces de hacerlo.

El director de la segunda unidad de QoS es Dan Bradley, que participó en las dos últimas entregas de Bourne, sí. Pero también en 'Superman Returns', en la 2 y la 3 de Spiderman... y en la cuarta de Indy. Y creo que está interesado en coger la batuta, ya como director en solitario, del 'remake' de 'Amancer Rojo'.



89
De: Rafael García Fecha: 2008-11-24 17:37

Pues yo creo que eso de que Bond se ha convertido en Bourne es un juicio muy superfcial.
Si, las escenas de acción, el montaj, la planificación, el tono serio, en eso si hay cierta similitud acrecentada aún más en "Quantum...".
Pero vamos los personajes siguen siendo diferentes, Bourne no se trajea, ni exige que a la hora de hospedarse con identidad fingida, su hotel sea de lujo en lugar de un cuchitril. Bourne tampoo conduce un Aston Martin, sino coches más modestitos.
Y lo esencial: Bourne reniega de su condición de asesino, quiere dejarla atrás, ya no le motiva ni su sentido del patriotismo.
Bond no reniega de su condición de asesino, ni micho menos de servir al Gobierno de Su Graciosa Majestad.
Así que siguen siendo dos personajes muy distintos.



90
De: RM Fecha: 2008-11-24 17:43

Yo creo que más que a Bourne, este Bond se acerca al Transporter. Casino Royale parece escrita para Jason Statham.



91
De: George Bailey Fecha: 2008-11-24 17:47

Aunque me voy a repetir, me gustaría apuntar que la franquicia de 007, despues del fracaso de "Al Servicio Secreto de su Majestad" dejó de ser referencia creativa (por decirlo de algún modo) para pasar a tomarlas referencias de las modas imperantes. "Vive y deja morir" se apunta al blaxplotation; "Moonraker" obviamente al boom de "Star Wars";"Octopussy" a la moda "Indiana Jones"; "Licencia para matar" es un episodio largo de "Corrupcion en Miami"; "Goldeneye" se apunta a los technothrillers de Jack Ryan... y ahora toca la moda o influencia de Jason Bourne.

Bueno, no es nada nuevo. En las proximas entregas se irá perdiendo esta "contaminación"...



92
De: RM Fecha: 2008-11-24 17:50

Yo diría más (te has adelantado, George): Sólo se vive dos veces ya apunta la moda de las artes marciales; el primer Dalton es el caso más evidente de acercamiento a Indiana Jones. Al servicio secreto fue un reconocimiento a Los Vengadores.

Es curioso recordar ahora que se vendió Solo para sus ojos como un acercamiento serio al espionaje...



93
De: RM Fecha: 2008-11-24 17:51

Diamantes para la eternidad juega con los casinos... pero de Las Vegas, por aquello de que pensaban en Burt Reynolds como sustituto del sustituto de Connery.

Reynolds queda en sustrato con la aparición en las dos pelis de Moore de aquel sheriff paleto que perseguía a Bond.



94
De: George Bailey Fecha: 2008-11-24 17:59

Tienes razón el lo de "Solo se vive dos veces" (mi peli favorita de la saga) y las artes marciales no había caido así de memoria.

Lo de Burt Reynolds y el sheriff paleto lo atribuyo más al humor setentero que incorporó el joven Tom Mankiewicz en los guiones. Los dos asesinos homosexuales de "Diamantes para la eternidad" son paradigmaticos...



95
De: V. Fecha: 2008-11-24 20:51

Bueno, si consiguen pagar la ficha del escocés para maloso de Quantum, que conste que se dijo aquí en primer lugar.
Que luego seguro que ni nos ponen en los créditos, como de costumbre...



96
De: RM Fecha: 2008-11-24 20:54

En realidad, cuando Servando se quiere pillar el colocón con martini en copa lo que quería era un lingotazo de esto. Y además, es la explicación del título de la peli: una chispita de solaz.




97
De: Antoine Fecha: 2008-11-24 21:11

Imposible, Connery está retirado y más que retirado, acordaos que le dijo no a Lucas y Spielberg.
Y con uno de los otros Bond ya no tendría tanta gracia.
Pero es bonito soñar.



98
De: CarlosP. Fecha: 2008-11-24 21:26

Gargabe, Sheryll Crow, Carly Simon, Rita Coolidge, Nancy Sinatra, Paul McCartney and the Wings, Shirley Bassey, Louis Armstrong, Gladys Knight, Tom Jones......la verdad es que el amigo James si que puede presumir de tener una excelente banda sonora EN su vida.

Sin orden ni concierto:

GLADYS KNIGHT

http://www.youtube.com/watch?v=Vls4nt6h-ic&feature=related

SHERYLL CROW

http://www.youtube.com/watch?v=Cg53I1WTmQ4&feature=related

GARBAGE

http://www.youtube.com/watch?v=tYbLR67_F9E&feature=related

(Una de mis favoritas....Shirley Manson...Yummy)

NANCY SINATRA

http://www.youtube.com/watch?v=PDitUVMMzE0&feature=related

TOM JONES

http://www.youtube.com/watch?v=h-uFNGk5K7Y&feature=related

PAUL McCARTNEY AND THE WINGS

http://www.youtube.com/watch?v=07b53M07jck&feature=related

CARLY SIMON

http://www.youtube.com/watch?v=nTeXNW4UrJ8&feature=related

(Mi favorita...Nobody does it better...makes me feel sad for all the rest....)

SHEENA EASTON

http://www.youtube.com/watch?v=J2-SZyFZK1U&feature=related

RITA COOLIDGE

http://www.youtube.com/watch?v=tgipeXsznoA&feature=related

SHIRLEY BASSEY

http://www.youtube.com/watch?v=oieAo5NiYjc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6ZU_xftwlp4&feature=related

LULU

http://www.youtube.com/watch?v=Vls4nt6h-ic&feature=related

LOUIS ARMSTRONG

http://www.youtube.com/watch?v=h2Js2TdZGk0

Y la entrada

http://www.youtube.com/watch?v=Q4Qx0TJ520E&feature=related

TINA TURNER

http://www.youtube.com/watch?v=8HDrYI0foe4&feature=related

CHRIS CORNELL

http://www.youtube.com/watch?v=mwIJfK-DasI&feature=related

MADONNA

http://www.youtube.com/watch?v=RoKzHD046E4

A Duran Duran y A-ha...bueno...es que me dan grima las hombreras de los ochenta.




99
De: CarlosP. Fecha: 2008-11-24 21:34

Venga va...

http://www.youtube.com/watch?v=O1TQTDi6gQ4



100
De: Donde esté lo castizo, primo Fecha: 2008-11-24 21:35


Apatrullando la ciudá....

http://www.youtube.com/watch?v=HdFm1-1epgE



101
De: Anónima Fecha: 2008-11-24 22:06

Juanmi se ha despistado y le han quitado los comentarios 100 y 101 >:D

Pues la de Bond no sé si la veré, pero para la de High School Musical hay una parte del sector infantil que está en campaña. Aunque hay división de opiniones: a lo mejor me libro...



102
De: Juaki Fecha: 2008-11-24 22:57

Líbrate, por Crom, líbrate... que es mu duro intentar convencer a tu prole que. después de Grease, como que ya está tó inventao en lo que a High School Musicals se refiere...



103
De: pepenrique Fecha: 2008-11-24 23:12

Ea, Don Rafaé, al parecer este intérprete es como un palo seco. O sea, que no da el tipo de Bond, James Bond, ni jartito de gaseosa.
¿Bráse visto no pedir siquiera un martini en condiciones?. ¿Bráse visto no sonreir ni una sola vez en toa la peli?. ¿Bráse visto dejar de lao el humor inglés?.
Tamaña insolencia, tamaña desvergüenza me hace desear como a vuesa merced haber entrado en cualquiera de las otras tropecientas salas.
Un abrazo.



104
De: Ludwig Fecha: 2008-11-25 02:47

Acaba de caer 'Nunca digas nunca jamás". La película deja un buen sabor de boca con ese guiño a cámara final (aunque pena la no aparición de Moore) y hay cosas que aguantan el paso del tiempo estoicamente, caso del porte de Connery (magnético hasta cuando se come una manzana); de coñas como la de la pitillera o de las transparencias de Kim Bassinger. Ahora mismo estaría por ver si dejarían que Bond desintegrara a la sicaria de un malo y se quedara tan pancho, como hace aquí con Barbara Carrera.

Lo que ya chirría más es la fotografia tipo las imágenes de Playboy de la época con la que iluminan en algunas ocasiones a las féminas, o las cutre reuniones de la OTAN y SPECTRA. Además, no se si lamentarme porque Max Von Sydow esté desaprovechado como Blofeld o alegrarme porque no saliera más dada a su sobreactuación en esta película.

¿Y las máquinas recreativas en el casino de Niza? Impagable ver a los viejestorios con traje de gala junto al Pacman y derivados...



105
De: Rafael García Fecha: 2008-11-25 10:32

A ver si ahora que el personaje está en alza, Dark Horse le saca partido a sus derechos sobre el personaje y saca por fin un comic de 007 en condiciones.
No comprendo como un personaje tan popular y con tantas posibilidades ha sido tan desaprovechado en el medioc comiquero, solo las tiras de prensa de Mclusky y Horak le hacen justicia.
Seguro que el amigo Pacheco sabría coger al personaje y crear un tecnothriller internacional absorvente y tenso
Aunque tampoco lo harían mal los autores de "XIII" y "Largo Wynch".



106
De: RM Fecha: 2008-11-25 11:27

Precisamente, los autores de XIII y Largo Winch comprenden que es más fácil (y mucho más fructífero) crear un personaje propio...



107
De: Anónimo Fecha: 2008-11-25 15:16

Hombre "XIII" como personaje original.....aún me sorprende que Robert Ludlum no demandara a Van Hamme, porque el punto de partida de la saga es identico al de Bourne



108
De: Clarice Starling Fecha: 2008-11-26 12:13

jo, yo que tenía ciertas expectativas con esta película (sobretodo porque la han rodado al lado de donde vivo...) pues la veré a lo cutre, dejo de esperar a ir a Espania o un país donde entienda el idioma jejeej



109
De: chirurico Fecha: 2008-11-27 14:32

Vete a ver tranquilo la película que peores cosas infumables se han celebrado por aquí.

Sólo por la interpretación de Craig, vale la pena gastarse los euros (otros los gastan en los productos de Spielberg y no pasa nada).



110
De: Mt Fecha: 2008-11-27 14:40

Bueno, XIII no es que coincida en el planteamiento. Es que coincide en casi todo su desarrollo (bueno, combinaod con la saga de Angel Face en Blueberry).

¿Van Hamme personajes propios? Quiá.



Respecto a Quantum. Un horror. Incluyendo la inenarrable escena de Tosca. Aburrida. Cutre. Las pelis d ebOnd suelen ser malas, como las de Star Trek, pero cumplenlos requisitos del fandom. Casino Royale fue un soplo de aire fresco. Esta tiene lo peor de la saga y ninguna de sus virtudes. Y eso de que se complementan, es un decir. En Casino Royale teníamos a un brutote incontrolable que poco a poco iba adquiriendo elementos del Bond clásico, hasta llegar a la frase arquetípica ("me llamo Bond, James Bond"). Se suponía que esta debía seguir en esa onda, pero es que aquí Craig es mucho más Charles Bronson que en todo el inicio de Casino Royale, con lo cual no hay por dónde cogerla.


Y ya podría haberse llamado SPECTRA la organizacón secreta, leñe, que era lo correcto.



111
De: chirurico Fecha: 2008-11-27 14:53

A ver, Mt; esto es como si vas a ver la última de Batman y tu luego sueltas aquí: "la peli es mala por que no sale ni Robin, no se ven escritas las onomatopeyas de los golpes ni sale ningún bat-repelente de tiburones"; James Bond ha tenido un nuevo PRINCIPIO, os guste o no.



112
De: RM Fecha: 2008-11-27 17:45

Oye, chirurico o como te quieras hacer lamar: ¿hay algún motivo para que entres aquí como un elefante en una cristalería?



113
De: Mt Fecha: 2008-11-27 18:57

No, Chirurico, no me has entendido. La peli es mala porque aburre a las piedras, porque carece de guión, porque las escenas de acción no sólo carecen de inventiva, sino que además están mal rodadas. Es mala como película. Algo que, por cierto, es aplicable a muchas otras entregas de Bond. Pero aquellas, al meos, podrían gustarle al fan de la serie. Ésta ni eso.

Aunque, claro, por lo visto la peli gusta mucho a descerebrados que sólo quieren ver ostias y cosas explotando.



114
De: Mt Fecha: 2008-11-27 18:58

Y sí, James Bond tuvo un nuevo principio. Hace tres años. Lástima de continuación.



115
De: carlos boyero, hoy, en el país Fecha: 2008-11-27 20:15

Los descerebrados que flipan con 'American Pie' o 'Disaster Movie' no necesitan para nada saber que existió un director llamado Billy Wilder.



116
De: Ludwig Fecha: 2008-11-28 02:34

Admiro mucho a Boyero, pero él mismo debe entender que por simple regla generacional, hay gente que disfrutó de 'American Pie' y ahora están enamorados platónicamente de la Fran Kubelik del 'El Apartamento' o se erizan al evocar a la Norma Desmond de 'El Crepúsculo de los Dioses'.

Al igual que hay cinéfilos tirando ya ha talluditos que en su momento disfrutaron con la filmografía de John Hughes o David Zucker. Una cosa no quita la otra.

Y tampoco considero a Marc Foster un director "para descerebrados" al estilo Rob Cohen o McG. Incluso entraría más en esa categoría Lee Tamahori... :P



117
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-11-28 12:05

No estoy muy de acuerdo con 116. Yo creo que si determinada cosas te interesan hoy, mal vamos para el futuro. Es un tema de gusto y sensibilidad. Supongo que todo se puede aprender, pero creo que sería una excepción.



118
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-11-28 12:06


Os adjunto mi opinión sobre la susodicha:

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1464&sec=10



119
De: fernando Fecha: 2008-11-30 21:45

Es curioso esto de las peliculas de 007. Yo he visto muchas, casi todas: las de Connery, de Moore.....y resulta que ninguna me ha gustado.
Pero cada vez que estrenaban una..."¿oye, vamos a ver la ultima de Bond,para pasar el rato?" Y así.
Me han parecido todas aburridas. Cuando fuí a ver Casino Royale, no me esperaba nada. Y me encontré con una buena pelicula. Con diálogos para recordar, con un protagonista con carisma, con una acción estupenda.....
Antes de que estrenaran la "continuación"(otro evento novedoso en la franquicia) me cogí en dvd la de "World is not enough", para ver si realmente había tanta diferencia. Es la penultima de Brosnan. Y no me la pude acabar del tostón que es.
Así que ...para mí C.R. es una buena pelicula en tanto no se parece demasiado a las anteriores. Y Quantum of Solace no es tan buena: a Paul Haggis le debieron de pagar para poner su nombre y punto.
Pero es una pelicula muy entretenida. Eso sí, no aconsejo verla desde una fila demasiado cerca de la pantalla,
Y he visto todas las pelis de Marc Forster, y todavía no he visto ninguna mala.
Así que esa es mi opinión. Es que yo no soy "bondófilo".
"¿desea el martini revuelto o agitado? Respuesta de Bond-Craig: ¿tengo cara de que me importe?
Oh. y para terminar. Los Broccoli y Forster no tienen la culpa del APESTOSO DOBLAJE. Id a verla en v.o. o esperaos al dvd.