Como ya hiciera el año pasado, también en verano y también a deshora, Cuatro está pasando la segunda temporada de Torchwood, a razón de dos episodios seguidos, uno detrás de otro. Los de ayer fueron el excelente "Adam" y "Reset" (que son, aunque no viene al caso, los últimos que he visto).
¿Y? Pues bueno, que se hace muy raro escucharlos doblados, donde se pierde enormemente el mejunje de acentos y lo típicamente brit de los personajes. Peor es que una cadena progre emita los episodios en formato telecine, cuando en la mula están en panorámico. Y, el caso del segundo episodio, sin títulos de crédito. Choca un mucho además que los weevils sean llamados "sapos".
Lo más raro de todo, que Martha Jones y el capitán Jack hablen de "Él" refiriéndose al Doctor Who y el público que siga la serie en español (si es que hay alguien, que me temo que con el horario serán pocos) no se entere de nada por los motivos que todos conocemos, y ahí nos duele.
El martes que viene, al filo de la madrugada, más. Para entonces espero haberme terminado de ver la temporada aquí delante de la pantalla.
Comentarios (34)
Categorías: TV Y DVD