2008-06-06

1582. CINE DE MIEDO

Hoy quiero proponerles un juego.

Es de cine. Y de cine de miedo.

¿Cuál es la escena que más miedo les ha dado en su vida? ¿La pelotita saltando de Al final de la escalera? ¿Roman Polanski descubriendo su propio diente arrancado detrás del armario en El quimérico inquilino? ¿Las vecinas lesbianas de La centinela? ¿Los puños alternos de Robert Mitchum en La noche del Cazador? ¿El zombi devorador de hígados de No profanar el sueño de los muertos? ¿Cualquier otra?

Todas estas escenas, y muchas otras, me provocaron y aún me provocan un escalofrío de desasosiego. Sin embargo, creo que la escena que más miedo me da de todas cuantas he visto en cine sale en Cabaret, cuando los personajes están tan tranquilos disfrutando de una merienda campestre y un puñado de niños rubios de aspecto angelical y arregladas camisas pardas canta aquella canción profética que dice "Tomorrow belongs to me". Los pelos como escarpias, oigan.

Lo dicho: ¿Cuál es su escena?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/57831

Comentarios

1
De: Jose Mangel Fecha: 2008-06-06 17:43

El principio de ET.



2
De: V. Fecha: 2008-06-06 17:43

El niño flotando al otro lado de la ventana de Salems Lot, rascando el cristal con sus uñitas mientras susurra "déjame entrar, déjame entrar, déjame entrar". Pesadillas me ha dado, suputamadre.



3
De: RM Fecha: 2008-06-06 17:47

¿Qué versión, V?



4
De: Hasta los huevos Fecha: 2008-06-06 18:13

Las pelis de terror no me dan miedo. Me divierten. Bueno, algunas pretenden dar miedo y lo que dan es asco. Algunas de mis preferidas, de esas que me divierten, ya sea por puro placer estético son La novia de Frankenstein, de Whale, Nosferatu, de Murnau, La noche del cazador, como dices, no sé... ¿El gabinete del doctor Caligari es de terror? ¿Y el King Kong de Cooper y el otro que no me acuerdo como se llama? La mujer pantera, Cat People, de Tourneur, también claro. Psicosis. Huy, y La noche de los muertos vivientes, de Romero.

Hoy en la tele he visto al que creo era directivo de una patronal o de un banco, del BBV, me parece, diciendo que nada se puede hacer para paliar la crisis económica. Literalmente ha dicho "es lo que hay". Eso me da miedo. ¿Es lo que hay? Terror. Escalofríos. Y furia. Mira, me pongo en plan religioso-monoteísta y espero una justicia divina que acabe colocando a ese monstruo hijo de una furcia en el sitio que se merece.

Qué ingenuo soy.



5
De: Javichu Fecha: 2008-06-06 18:15

Sin duda la escena final de Carrie. Recuerdo hace décadas, cuando la emitió la única cadena de televisión que había entonces. El alarido conjunto que se escuchó por todo el patio de vecinos... inenarrable.



6
De: RM Fecha: 2008-06-06 18:16

Chico, vale por el desahogo, pero precisamente mi escena no es de una peli de miedo, sino de un musical, por si no te habías coscao...



7
De: RM Fecha: 2008-06-06 18:16

Javichu: ¿pero es miedo igual a "susto"?



8
De: Saquero Fecha: 2008-06-06 18:22

A mí, también de Al Final de la Escalera, pero la escena de la sesión medium.



9
De: Candela Fecha: 2008-06-06 18:22

Cualquier pelicula que incluya un payaso. Y naturalmente, cualquier programa con politicos.



10
De: Javichu Fecha: 2008-06-06 18:29

Tienes razón Rafa. Bien, cualquiera de la serie Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador. Se me quedó grabada en la memoria una de una mujer en un estado de catalepsia enterrada viva. También es mítica "La Residencia" filmada en la Universidad Pontificia de Comillas. Aun hoy el edificio da miedo.



11
De: Juan Simons Fecha: 2008-06-06 18:52

Para mí una escena, que digo, la peli entera, fue El exorcista, pa que , pa que, co la de bromas que se han hecho con lo del gira-gira de la cabeza, por no hablar de los vómitos. los que metían miedo eran los curas, juas, juas...



12
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-06-06 19:06

The pin, vaya spoiler que tehas marcado, alguno te mata, je je.



13
De: Rafael García Fecha: 2008-06-06 19:12

Quizá una de las escena que más me ha dejado con mal "yuyu" es en "El Resplandor" de Kubrick, cuando aparece de repente la imagen de Jack Torrance, congelado en medio del laberinto con una espantosa mueca de maldad en su rostro.



14
De: the pin Fecha: 2008-06-06 19:15

Te aseguro que no he contado lo más gordo. Cuando veáis los cinco últimos minutos se os van a quedar los ojos como platos.
¡Y yo que creía que King era un sádico por el modo en que trataba a sus personajes!
Pues Darabont le gana.
De largo.



15
De: www.lacoctelera.com/unademiedo Fecha: 2008-06-06 19:46

Es dificil hacer un ranking de todo lo que tenga que ver con sensaciones. Probablemente 'mi escena', en ese sentido, sea la sesión de ouija de Al final de la escalera -ay, Amenábar, como te la repasaste para Los otros-, pero vamos, que tampoco puedo olvidar

-Las niñas de El resplandor en el pasillo.

o

-Una película italiana de los ochenta llamada Demons 2. Bueno, pues cuando una niña se encierra en un coche, y sus vecinos, transformados en demonios, lo rodean y tratan de entrar. ¡Joder, yo seré siempre esa niña!

Por cierto, The Pin, cierto que no has contado lo más gordo gordísimo que viene después, pero aún así menudo spoiler. Yo ya he visto la peli, que por cierto me encantó, pero el que no lo haya hecho te va a mandar a casa un paquete que hace tick tack, tick tack...



16
De: Darthz Fecha: 2008-06-06 19:54

Uhm, recuerdo que este debate lo abrimos una vez en clase también. Por mi parte, ahora mismo recuerdo algo... La musiquita y el niño cantando en "Rose Mary's baby", del gran Polanski también, es sencillamente terrorífico. La película entera, vaya. Y sin efectos especiales ni sustos ni gritos ni paredes que tiemblan y monstruos surgidos de la nada...



17
De: the pin Fecha: 2008-06-06 20:00

OK. Me dejé llevar por el entusiasmo. Mis disculpas.



18
De: exalumno Fecha: 2008-06-06 20:08

El resplandor, pero la imagen del triciclo en el pasillo ..... AGSSS



19
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2008-06-06 20:20

Pues en mi más tierna infancia me impresionó el desenlace de "La Mosca", la original de los años 50, la de Vincent Price. Por alguna razón, la imagen del pequeño insecto mutante atrapado en la telaraña y suplicando auxilio mientras la araña se le echa encima me resulta bastante angustiosa.



20
De: Bef Fecha: 2008-06-06 20:39

A mí, la escena de "Jacob's Ladder", aquella con Tim Robbins, cuando lo van llevando por el pasillo de un hospital que en su alucinación parece como entre zona de guerra y holocausto zombie, y que el tipo va medio inconciente. El horror, el horror...



21
De: Javi Fecha: 2008-06-06 20:42

Hellraiser...la escena de la mano acercandose al clavo mientras se producen otro tipo de embestidas...me da repelus



22
De: fanshawe Fecha: 2008-06-06 20:51

Ahora mismo me estaba acordando la secuencia en "Tesis" en la que Ángela pone por primera vez el vídeo snuff y quita el contraste para no verlo y sólo oírlo. Esos gritos me encogieron en el asiento del cine.



23
De: vsancha Fecha: 2008-06-06 20:57

la ama de llaves de Rebeca...



24
De: CarlosP. Fecha: 2008-06-06 20:58

Quizás no todos conozcan la existencia de esta versión de la conocida como "Spider Walk" de Linda Blair en El Exorcista. (No, no es la que aparece en la edición en DVD del 2001...en la que Linda abre la boca completamente llena de sangre...)

http://www.youtube.com/watch?v=tbfnWc7vVco&feature=related

"The "spider walk"
Contortionist Linda R. Hager was hired to perform the famous "spider walk" scene, filmed on April 11, 1973, but deleted by William Friedkin before the film's December release. He felt it was "too much" of an effect because it appeared too early in the film before the possession was fully established by the end of the first hour of the movie. Almost 30 years later, Friedkin changed his mind and restored the scene for the special edition theatrical release. Hager used a harness and flying wires hung above the staircase used in the set.

There are a few different versions of the "spider walk" sequence. The one ending with blood pouring from Regan's mouth is the one used in the 2001 re-release of the film. Since the previously unused scene had been published in a documentary several years earlier, the bloody version was used instead for shock value. The second, actually more faithful to the book, has Regan flicking her tongue like a snake and chasing Chris and Sharon. This can be seen in the 25th Anniversary documentary 'The Fear of God'. A third rumored take had Regan biting Sharon on the leg."



25
De: Anónimo Fecha: 2008-06-06 21:05

Muchas 'gracias' por joderme la peli, The pin.



26
De: WWfan Fecha: 2008-06-06 21:18

Cuando en la Lista de Schindler meten a las judías en la cámara y durante un tiempo esperan la muerte y resulta que sólo son unas duchas...



27
De: AMS Fecha: 2008-06-06 21:20

La escena del cementerio en "No profanar el sueño de los muertos" como ya he dicho por otros lugares.
Pero tambien es muy espectacular el "zuto" del Alien primigenio saltándole a la cara a John Hurt.



28
De: Mt Fecha: 2008-06-06 21:24

La fusión de rostros en "Persona".



29
De: AJC Fecha: 2008-06-06 21:26

"El exorcista". Yo no la había visto, pero hace unos años, cuando salió a la venta la edición especial, allá que nos pusimos mi mujer y yo a verla... ¡y no resistimos hasta el final! Llegó un momento en que tuve que darle un botonazo al deuvedé y cortar por lo sano, porque nos cagábamos de miedo. Para salvar mi prurito machista, al día siguiente me justifiqué echándole a ella la culpa del filmus interruptus. No tragó, claro, pero algo habia que alegar, que no se pasa uno la vida siguiendo las andanzas de los aventureros, los héroes y los superhéroes, para luego jiñarse a las primeras de cambio.



30
De: singingresident Fecha: 2008-06-06 21:47

La segunda mitad de Holocausto Canibal ( el visionado de las cintas de los reporteros). Jamás he pasado tanto miedo en mi vida. Aún hoy día, sigo sin poder soportar el HORROR que provocan eseas imágenes y la espeluznante música que las acompaña.



31
De: Mel Fecha: 2008-06-06 21:58

El final de "La invasión de los ultracuerpos"... Donald Southerland me señalaba a mí...



32
De: Mel Fecha: 2008-06-06 22:03

... y el perro-persona que aparece de pasada a mitad de la película :S



33
De: Pablo Fecha: 2008-06-06 22:16

A mi el miedo me lo metió el trailer de Zombie, de George Romero durante mi época escolar. Al principio del trailer una voz en off decia: "El día en que no haya sitio en el infierno, los muertos caminaran sobre la tierra", o algo parecido, lo cual no me sonó nada bien, y a continuación se veía una escena en la que unos hombres de Harrelson asaltaban un edificio y unos niños muy raros querían morderles y los tiroteaban. Y entonces el horror: una mujer se abraza a su marido y éste la muerde en el cuello, arrancándole un cacho. Y ahí ya tuve que dejar de mirar a la pantalla. Pero como la curiosidad era muy fuerte, mis ojos volvían de vez en cuando para ver a más gente comiendo gente.

Ese trailer me dejó traumatizado, y acabé interiorizando tanto la frase con que empezaba el trailer, que me pasé toda la semana siguiente obsesionado con la idea de que en cualquier momento se llenaría el infierno y empezarian a salir los muertos para comernos a los vivos. Y no ayudó nada a librarme de esa obsesión el hecho de tener que pasar todos los días delante de un poster, camino del colegio, en el que aparecía la horrible cabezota de un zombi, y se citaba la famosa frase de marras.

No tuvimos un buen comienzo los zombis y yo.



34
De: anguloagudus Fecha: 2008-06-06 22:35

Un episodio de "Historias para no dormir" de Ibáñez Serrador. Una mano que salía de las paredes y se llevaba a la gente. Ni idea del nombre, pero me tuvo aterrorizado muchos meses, podía salir de mi cama mueble en cualquier momento.



35
De: JOSE Fecha: 2008-06-06 22:49

Un juego difícil, hay mucho donde elegir.

A mi siempre me ha trastornado el muñeco de payaso en "Poltergeist", sentado frente a la cama del niño y que apenas se le veia y de repente se iluminaba con los rayos de la tormenta. Brrrrrrrrrrrrr...




36
De: George Bailey Fecha: 2008-06-06 22:49

Aquella de: "Buenas noches y buena suerte..."

Aún tengo la sangre helada.



37
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-06-06 22:54

Por la enorme sensación de angustia que me dejó, debería destacar prácticamente toda "Posesión infernal". Bueno, la he visto sólo una vez, pero lo hice de noche y más solo que la una en casa. ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo), menuda nochecita pasé! ¡Hay que joderse lo que tardó en salir el sol!

Luego hay otras escenas memorables, por ejemplo: en "Psicosis", la segunda aparición de Norman Bates, cuando mata al detective Arbogast. Sin que te lo esperes, el hijoputa sale velozmente de la habitación y cruza un descansillo para ir a la escalera y apuñalar al detective; y todo ello filmado en un plano en picado que acojona como nada. ¡Qué pedazo de maestro era Hitchcock!

Asimismo, la escena a la que se refería V. de "Salems Lot" también es de órdago (y pienso en la versión de 2004, porque la de 1979, con David Soul, no la recuerdo bien; aunque quien sí la tiene más fresca que yo me ha dicho que era auténticamente acojonante). Tampoco está mal el momento de "La noche de los muertos vivientes" en que la chica enferma y su madre se despiertan zombies en el sótano de la casa. En cuanto a escenas "made in Spain" recuerdo un episodio que me parece era de "El quinto jinete", en el que salía la guapísima Charo López haciendo de vampira y persiguiendo a ¿Eusebio Poncela? (no estoy seguro), mientras daba unos alaridos espantosos. La escenita también era para pensárselo dos veces antes de levantarte de la cama para ir a orinar (téngase en cuenta que, entonces, uno era un niño y lo vio desde su habitación, a oscuras y oculto, para que no le regañaran…). Creo que la historia estaba basada en el relato de Tolstoi, "La familia del Vourdalak".

En fin, bastantes escenas. Y es que, a pesar de mi condición nibelunga, soy un poco cagón...

Joder, de hecho ahora mismo estoy escribiendo el post y ya me estoy acojonando un poco. Por si acaso, miro de reojo la puerta que tengo a mi derecha, con el pasillo a oscuras en el fondo...



38
De: JOSE Fecha: 2008-06-06 22:55

La niebla, por cierto, es una película que ahora mismo todo el mundo debería ver en una sala de cine. No os la perdais, a pesar de la putada del Spoiler más gordo y catastrófico que yo recuerdo haber visto en internet.



39
De: RSMCoca Fecha: 2008-06-06 23:07

La peli Alen me mantuvo pegado a la butaca, completamente en tensión durante todo el tiempo. Es la pelicula que más me ha asustado.
Tambien de La noche de los Muertos vivientes de George A. Romero, algunas secuencias eran aterradoras. Recuerdo al negro protagonista, clavando tablones en la ventana...



40
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-06-06 23:10

"La semilla del diablo", también hay tela que cortar ahí. ¡Menudo peliculón! ¿Y qué me dicen de la escena de "La profecía" en que la Sra. Baylock va de visita al hospital para encontrarse con la pobre mujer del embajador Thorn? ¡Hay que ver lo importante que es una buena música para meter miedo! ¡Y lo bien que lo hace ahí la de Jerry Goldsmith! ¿Y cómo olvidarse de las apariciones de Peter Quint en "Suspense" (The Innocents), del británico Jack Clayton? Aunque la que más canguelo me da a mí de esa película es la furtiva aparición de la Srta. Jessel, pasando por delante de una puerta y moviendo una cortina (escena que, me parece recordar, no sale en el relato original).

¡Brrrrrrr, qué requetemiedo! Hay tantas escenas…



41
De: V. Fecha: 2008-06-07 00:35

RM: las dos versiones sirven (y el libro, que ya tiene mérito. Aunque de eso ya hemos hablado cienes y cienes de veces), las dos dan miedo. Pero en mi caso, aunque reconozco que la segunda serie es mucho mejor en todos los sentidos (también a la hora de dar miedo), la secuencia en la serie original me marcó profundamente. Era yo un crío, y la vi en la tele del local de ensayos de la banda de mi pueblo, mientras cenaba. Después de eso no dormí bien en mucho tiempo.

Cuando compré el dvd, hace no mucho tiempo, pensaba que me iba a reír de lo malo y cutre que iba a ser la cosa esa... Sí, reír: cuando vi la misma escena estuve tentado de apagar la tele.



42
De: libreria moebius Fecha: 2008-06-07 01:32

la escena que mas me ha acojonao en una peli....aquella de Arnold Swarzenegger embarazado rompiendo en aguas en Junior
todavia tengo secuelas....



43
De: libreria moebius Fecha: 2008-06-07 01:33

rompiendo aguas, quiero decir....



44
De: Taiyou Fecha: 2008-06-07 01:34

Hablando de miedo:

http://youtube.com/watch?v=2T5_0AGdFic



45
De: Taiyou Fecha: 2008-06-07 01:35

Hablando de miedo:

http://youtube.com/watch?v=2T5_0AGdFic
(Trailer de Mary Poppins como si fuera una de miedo.)
http://youtube.com/watch?v=KmkVWuP_sO0
(Trailer de El Resplandor como si fuera una peli romántica.)

Y de regalo: http://youtube.com/watch?v=krXP_TUZqsk
El primer anuncio de McDonalds.Acojona tela.

Taiyou



46
De: Antonio Romero Fecha: 2008-06-07 02:19

"En cuanto a escenas "made in Spain" recuerdo un episodio que me parece era de "El quinto jinete", en el que salía la guapísima Charo López haciendo de vampira y persiguiendo a ¿Eusebio Poncela? (no estoy seguro)"

Francisco Valladares. Y sí, estaba basado en "La familia vurdalak".



47
De: HM Fecha: 2008-06-07 02:24

Sin coñas: Marcelino viendo bajar al Cristo de la cruz para ponerse morado a pan y a vino. Y la posterior defunción del peque (yo tenía esa misma edad cuando me llevaron a verla; no se me olvidará NUNCA).

Por género: Damien volviendo la vista a cámara al final de "Omen". Las puertas del Overlook abriéndose, dejando manar ríos de sangre.



48
De: enrique alcina Fecha: 2008-06-07 02:53

A mí de chico me marcaron mucho El Conde de Montecristo o las obras de teatro de Bódalo. Luego, sin duda, la Lista de Schindler. Últimamente sueño con Bardem esgrimiendo la bombona de butano, pero el miedo creo que era en blanco y negro. Hoy me da miedo el partido de mañana del Cádiz. ;))



49
De: objetivofilms Fecha: 2008-06-07 02:56

La ultima escena de verdadera inquietud la he visto en la película Zodiac de David Fincher, cuando el prota se mete en la casa de un tipo que parece el asesino. Es muy inquietante.



50
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2008-06-07 03:08

Pasar miedo, he pasado miedo con muchas películas. Me gusta pasar miedo con una película. No sé si será masoquismo o el chute de adrenalina o ambos, pero me gusta. Y he pasado miedo con muchas películas, de las cuales recuerdo especialmente dos: "La profecía" (qué miedo me daba la jodía, entre los "accidentes" -sin contar la muerte de David Warner, emblemática-, la atmósfera ominosa y el Ave Satani de Jerry Goldsmith), y "House on Haunted Hill" (que vale, es una película un tanto menor y el clímax es bastante insatisfactorio, pero, joder, entre la vena de humor sádico que rezumaba, el diseño de producción costroso y decadente, y esa gloriosa escena de pesadillas lisérgicas a mitad de naración se las arreglaban para darme un miedo de cojones). Pero sin lugar a dudas, la película (o saga, más bien dicho) que más miedo me ha dado, hasta tal punto que soy incapaz de volver a verlas del terror que me provocan, es "La Maldición". (La japonesa, el remake americano es una castaña). Siendo como es una simple historia de casas encantadas, es sorprendente como Shimizu consigue acojonarme de esas maneras, entre el diseño del fantasma (puto gorgoteo, me pone los pelos de punta cada vez que lo oigo), la indefensión que provoca en el espectador y la fatalidad que rezuman cada una de las historias de las que se compone cada entrega. En especial, la escena de la cama de la primera entrega, cuando las amigas zombis de la hija del policía van a buscarla en mitad de la noche, igualmente en la primera entrega, y el descubrimiento de en qué consisten los golpes en la pared que suenan a media noche en casa de una de las protagonistas de la segunda parte me dejan siempre trastocado.



51
De: tristan Fecha: 2008-06-07 08:39

Cuando el protagonista de "La invasión de los ladrones de cuerpos" descubre que su novia se ha dormido un ratito...
En "Repulsión" de Polanski, cuando Catherine Deneuve sueña/imagina que del pasillo de su casa salen brazos de las paredes que la manosean y soban...
Y sobre todo cuando se gira la mecedora de la madre de Anthony Perkins en "Psicosis"...



52
De: Jesús Yugo Fecha: 2008-06-07 09:37

Las de Paco Martínez Soria.



53
De: RPB Fecha: 2008-06-07 10:16

_La última tentación de Cristo_.



54
De: dvd Fecha: 2008-06-07 10:22

Uhmmm tres...

la primera no es de una peli pero todavía recuerdo lo mal que lo pase y me lo hizo pasar... el inicio del videoclip Thriller de Michael Jackson, cuando se transforma en hombre lobo... todavía lo recuerdo cuando lo vi por primera vez en un programa especial fin de año

Otra de una peli que no recuerdo su titulo o más detalle, pero es española seguro. En esta escena se ve como la figura de Jesucristo de un paso de procesión mueve el brazo para señalar a uno de los tres presos que tiene delante para liberarlo el jueves santo (en la linea de cuando Jesús mueve su brazo para coger el pan de Marcelino)

Y la tercera no es propiamente de una escena vista. Todavía me da repelús recordar las escenas de tortura de la película del Crimen de Cuenca, de Pilar Miro, tal y como mi padre (que había visto la película la noche anterior) se las explicaba a mi abuelo y este se despacho a gusto explicando alguna de sus experiencias en cárceles franquistas. No ha sido hasta muy mayor que me he atrevido a ver la película por mis propios ojos.



55
De: dvd Fecha: 2008-06-07 10:25

Ahhh y ahora que caigo... la escena del laberinto del fauno donde el capitan Vidal mata al cazador furtivo delante de su padre a golpes de botella en la cara hasta que le destroza el craneo mientras su padre llora diciendo "me lo ha matao, me lo ha matao"



56
De: V. Fecha: 2008-06-07 10:48

Eso es repulsión, una forma de asco, y forma parte de los mecanismos habituales para causar inquietud. Dice uno que sabe de esto que conseguir dar asco (con sus variantes), aun siendo más complicado que dar sustos (la tercera de las herramientas del buen hacedor de terror) y aun reconociendo que se va haciendo difícil con el tiempo, sigue siendo mucho más fácil que dar miedo.
Sentir miedo en una peli es muy difícil; pero cuando lo sientes, joer, qué gustito da...



57
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-06-07 11:07

Bibancos 3, cuando te das cuenta de cómo está hecha la película.



58
De: Wolf Fecha: 2008-06-07 11:23

Cualquier escena de Amenaza en la sombra, pero sobre todo el afeitado final...



59
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2008-06-07 11:33

En "El cerebro de Frankenstein", un travelling de reconocimiento que iba de derecha a izquierda.

Creo.
--



60
De: RPB Fecha: 2008-06-07 12:00

Gracias, V. Me acabas de recordar que _Repulsión_ me asustó un rato también :)



61
De: Antónimo Fecha: 2008-06-07 12:35

Pues a mí una de "La zona gris". El sonderkomando esperando a que habran las cámaras de gas para empezar su trabajo apoyado en una pared en un tunel. Solo que no sabes de qué va y ves a un hombre en un sitio raro que bebe de una botella mientras la cámara se le acerca. Luego sale otro con una cámara de gas y te das cuenta de a lo que está esperando.
En general la forma "cotidiana" en que esta película trata muchas cosas da mucho miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=9-Ga7i4RPYU

Desde el minuto 7:13 más o menos.

Ah, también la del niño en la ventana de Salem´s Lot. :P



62
De: Antónimo Fecha: 2008-06-07 12:43

Y una curiosa. En el sexto sentido al verla en el DVD en versión original, los fantasmas del sitio ese que era una cárcel o el lugar donde ejecutaban a la gente. Una voz llorando dice "no quiero morir aquí" (creo que era eso) en español en el original. No sé si fue la impresión o qué, pero me puso los pelos de punta, en la versión doblada no da ni la mitad de miedo.



63
De: DavidM Fecha: 2008-06-07 13:54

Me parece que se mezclan dos cosas que son sustancialmente diferentes: las cosas que te dan asco, repulsión o temor (torturas, muertes, sustos, etc) y la sensación de la literatura de terror clásica de "esto es físicamente imposible y no debería estar ocurriendo en un universo como dios manda", y que es lo que yo llamo terror. Aunque supongo que mucha gente, simplemente, nunca ha sentido lo segundo.

Mis dos escenas preferidas de terror: en "The haunting", la original del 63, cuando unos agujeros en la pared se van convirtiendo en rostros por simple efecto de la luz. Y en "Mulholland drive" (ojo, spoiler de la escena), cuando la cantante del club se desmaya y la voz sigue oyéndose (sí, ya sé que es un playback, pero en ese momento, y dentro de la atmósfera de la película, tardé como tres segundos en pensarlo; los tres segundos de más terror que he pasado en un cine).



64
De: Anónimo Fecha: 2008-06-07 14:49

>>>Hoy me da miedo el partido de mañana del Cádiz. ;))

Ya somos dos. Estoy acojonao



65
De: A. Romero Fecha: 2008-06-07 17:07

Casi todo el segmento "La gota de agua" en "Las tres caras del miedo" de Bava. La llegada de Boris Karloff, justo con la duodécima campanada, en "Wurdalak".
Y el final de "La jauría humana".



66
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-06-08 11:04

Totalmente de acuerdo con lo que dice DavidM: no es comparable el susto y el asco con la sensación de "¡no puede estar pasando!"

En ese sentido, es una lástima que el cine suela tender hacia lo primero, hacia el susto fácil con gotitas gores.



67
De: sam Fecha: 2008-06-08 13:05

las mías:

peli de the ring (la japo) toda ella, y un final que me hizo encogerme en el sofá. Para mayor inri, fue apagar el dvd y sonar el teléfono.


Nunca he puesto tan a parir a mi madre como ese día



68
De: sam Fecha: 2008-06-08 13:06

coñe, si digo "las mías" es porque tiene que haber alguna más...
la puta nevera de Réquiem por un sueño



69
De: Pigmalión Fecha: 2008-06-08 21:27

Estoy con V en la escena del niño de Salems Lot y por decir otra, un episodio de Alfred Hitchcock presenta en la que un tipo se quiere fugar de la cárcel metido en el ataúd de un recluso muerto, al cabo de las horas enciende una cerilla y descubre que el muerto era el tipo que tenía que desenterrarle. De espanto oiga!



70
De: robert te miro Fecha: 2008-06-08 23:17

Las que se recuerdan de mú chico (o no tanto):
- el final de "La cabina", con la cara de López Vázquez encorbatado y el plano general del almacén de cabinas. Hasta que las quitó Timofónica no pude entrar en una sin acordarme de aquello.
- El negrito que contiene a un demoníaco De Niro señalando al pavo de Miki Ruki en "El corazón del Ángel". Esos ojitos amarillos todavía se me aparecen de vez en cuando ...(:-0
- En un cine casi vacío (de estos grandes de El Paseo, con cuatro desconocidos más, todos desperdigados) viendo el reestreno de "El exorcista". Por esas coñas del "sursurraun", la voz del demonio gritando "¡Merrill!" me vino a dar de sopetón en tó la oreja. Pegué tal berrío, que me tuve que esconder agachao de los otros cuatro majarones que allí había.



71
De: josem76 Fecha: 2008-06-09 01:01

Llego tardae , como siempre...

Me uno a los que han dicho la escena del niño enla ventana de Salem Slot y en la de Donald Sutherland cuando En la invasion de los ultracuerpos te señala....

De pequeño me daba mucho miedo leer a EXTERMINUS... pero aun asi `no podia dejar de leerlo:

http://www.viruete.com/articulos/2005/exterminius.htm



72
De: PAblo Fecha: 2008-06-09 09:14

A mi susto casi todas las que se lo proponen pero miedo solo algunas en mi tierna infancia de "Noches para no dormir" y similares que tengo grabadas pero no tengo claro el titulo de alguna (a lo mejor ustedes me pueden servir de ayuda).

1º) En "¿Quien puede matar a un niño?" de Ibañez Serrador cuando descubren el cuerpo en el granero.

2º) En "La Bestia" (creo que se llamaba) cuando aparece un cadaver completamente devorado de un labriego con todo los huesos mondos menos la cabeza que mantiene la mirada perdida en el vacio con la boca abierta.

3º) La tercera no recuerdo al director ni el titulo (aunque es probable que sea de Argento) y es una escena en la que un asesino se cuela en la habitacion de un matrimonio y para vengarse del marido le corta la cabeza a la mujer. Se ve con toda meticulosidad como el tio con pintalabios va señalando por donde va a cortar y a la mañana siguiente cuando el marido despierta y le da un golpecito a la mujer para despertarla se le cae la cabeza. Brr..

Impacientes Saludos.



73
De: franiky Fecha: 2008-06-09 09:19

Esa sensación de desasosiego viendo simplemente a un niño correteando con un triciclo por pasillos vacíos creo que es insuperable.

Muchas escenas de Nosferatu y últimamente The Ring (la versión yanki aunque parezca mentira) y una peli francesa titulada Ils (Ellos)



74
De: Txaby Fecha: 2008-06-09 13:46

A mi la primera escena de Tiburón, cuando se baña la chica. Esa es la que más me afectó en mi infancia.
Pero la que siempre recuerdo es una de un capítulo de "Historias para no dormir" de I. Serrador, que trataba de un muñeco de ventrílocuo, al final cuando se le ve venir por el pasillo...
Buff, todavía me pone los pelos de punta el recordarlo.



75
De: Narbiz Fecha: 2008-06-09 15:00

Hace muchos años que no paso miedo con el cine, que más cornás da el hambre, pero hasta los 8-9 años cualquier película con Dracula (aunque fuese una parodia) me provocaba pesadillas durante una semana.

Inquietud en tiempos recientes...el climax en "The Ring" (la japonesa), pero tampoco se crean. Como dicen por arriba, yo cuando de verdad paso miedo es abriendo la sección de economía de un diario.



76
De: franklin Fecha: 2008-06-09 18:55

A mi la escena del video en "Señales" me puso los pelos de punta.
Vi "Phantasma" en el cine con diez u once años, y durante mucho tiempo le tuve terror a los espejos de los armarios.



77
De: bladerunner Fecha: 2008-06-09 20:19

Joder, V, despues de años de haber olvidado al puto niño volador y me lo has recordado... no te lo perdonare en mi vida, ha vuelto el miedo...jejeje, no es para tanto, pero cienes y cienes de pesadillas y mania de por vida de persianas bajadas por la noche (las ventanas abiertas y con visillo volando en las multiples clasicas de Dracula me empezaron a dar panico a raiz de esta peli).



78
De: Antónimo Fecha: 2008-06-09 21:06

La secuencia de "un hombre lobo americano en Londres" de los dos capullos yanquis en el páramo y el lobo que se cepilla a uno de ellos a lo bestia mientras el otro huye cual cobarde gallina (no te jode...). Luego, con los años, me enteré de que era una peli de risa. Lo mismo que Noche de miedo.



79
De: josem76 Fecha: 2008-06-10 14:55

Ibañez Serrador Senior tambien daba bastante miedo él solito...



80
De: experimento 626 Fecha: 2008-06-19 13:59

el exorcista 3?? la camara enfoca el pasillo por donde va el sacerdote y detras aparce una monja con unas tijeras de podar...

y cualquier escena de spice world evidentemente.