Me llamó el gran Paco Taibo II hace unos días para darme la noticia y la cuento ahora, que ya es oficial y se sabe. Mi novela "Juglar", de la que hemos hablado largo y tendido en esta bitácora en meses pasados, por aquello de que hacerse uno autobombo es gratis y además necesario, es candidata al premio "Espartaco" de novela histórica que se concede en la Semana Negra de Gijón, que se celebrará los días 11 al 20 de julio y que supondrá, como bien saben ustedes, el obligado reencuentro con amigos del alma a los que no veo más que de año en año.
Fue una sorpresa, ya les digo, en tanto "Juglar" es, sí, novela histórica pero sobre todo es novela fantástica, pero me alegra que Paco Taibo and company continúen, como siempre, rompiendo barreras y deshaciendo ghettos: ya dije en la presentación de mi novela el año pasado, allí mismo, que es hija del mestizaje, como lo es la Semana Negra, a la que tanto debe.
Los otros candidatos son: 'El naufragio del imperio', de Juan Esteban Constain, 'Troya al atardecer', de Antonio Sarabia; 'Ars Mágica', de Nerea Riesco; 'Los malos años', de León Arsenal; 'El agua y la tierra', de Julio Murillo; y 'El secreto del oráculo', José Ángel Mañas.
Para mí es un honor "competir" con estos títulos y con estos escritores, admirados y amigos. A todos, gracias. A todos, suerte.
Comentarios (21)
Categorías: Literatura