Suelo ver poco las cadenas generalistas, porque me llega mal la señal por la mole que tengo en el edificio de al lado, y porque ya paga uno su correspondiente pasta gansa al digital plus, pero anoche, una de esas noches en que no había nada en ninguna cadena, y atraído por las risas de mi mujer (yo estaba por aquí, traduciendo Prince Valiant), me acerqué a ver de qué iba la cosa. Y la cosa iba de un programa de entrevistas o similar, "Yo estuve allí", donde hicieron un repasito a la carrera de Martes y Trece (aprovechando, imagino, que Millán tiene obra nueva y hay que hacer propaganda), y luego, a cuenta del supuesto escándalo del La La La y Eurovisión (¡estaría bueno que ahora en las Europas se escandalizaran del franquismo sólo por eso!) al Dúo Dinámico.
Sí, ya sé, qué hacía yo viendo el programa. Pues yo que sé. Divertirme también, qué más les da a ustedes. Si además el Dúo Dinámico son dos tíos que me caen bien, que han promovido como nadie la venta de tebeos de Batman y Robin, los primeros en hacerlo (esto es coña, oigan, que todo hay que aclararlo, aunque sí que es cierto que hubo tebeos apaisados, "de niñas" protagonizados por ellos y sus canciones), y que sobre todo, como Silvia Tortosa, demuestran que se pueden hacer pactos con el diablo y seguir dando la pinta (al menos ellos; a la gran Silvia le va bien su puntito perverso) de ser personas decentes, honradas, con un toquecillo derechón del que no molesta. Ayer, eso sí, quedó un poco raro ver que ambos los dos son más jóvenes que las fans que tenían nueve años cuando empezaron hace cincuenta. Creo que el pacto con el diablo, además, tiene su retoquito de cirugía plástica.
A lo que iba, entre el viaje a los ochenta con Martes y Trece y el viaje a los sesenta-setenta con Manolo y Ramón, hice un viaje a mí mismo y recordé, cáspita, al gran Bruno Lomas y aquella canción que tanto me gustaba en tiempos, "Como ayer". De Bruno Lomas, lo saben ustedes, hicieron un clon en Hollywood al que pusieron por nombre Harrison Ford (esto también es coña, aclaro).
Y por supuesto, como siempre es un gustazo revivir aquello de Tip y Coll con el vaso de agua y la traducción simultánea al francés.
Lo que ya me hizo menos gracia es que, y lo mismo allí no lo sabía nadie y no dio tiempo de aclararlo, es que la canción "Oh, Carol", que tanto gustaba a la presentadora porque al parecer se llama así, no es del Dúo Dinámico, aunque aquí la conozcamos por su versión. "Oh, Carol" es una canción de Neil Sedaka, y del año que yo nací, además.
Oh! Carol, I am but a fool,
Darling I love you tho' you treat me cruel,
You hurt me and you made me cry
But if you leave me I will surely die.
Darling there will never be another
Cause I love you so,
don't ever leave me,
Say you'll never go
I will always want you for my sweetheart
No matter what you do
Oh! Carol, I'm so in love with you.
Oh, Carol...
Darling...
Comentarios (9)
Categorías: Musica