...que esto es Spirit.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/56644

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2008-04-04 20:53

Más horror aquí



2
De: Pedro.J. Cifuentes Fecha: 2008-04-04 21:02

Es puro Holy Terror
Brrrrr



3
De: RM Fecha: 2008-04-04 21:08

ya nos dirán que es una deconstrucción inteigente del superhéroe. Como la tortilla esa de Ferrán Adriá, pero en tebeocomic.

Otros pocos euros ahorrados, mira tú...



4
De: RM Fecha: 2008-04-04 21:10

Por cierto, en el casting no aparece Ebony...



5
De: Xelo Fecha: 2008-04-04 21:14

Si Eisner pudiera levantarse, le daría cuatro hostias a Miller.
Y estoy hasta los mismísimos de tanto entusiamo con tanta versión de tebeos en pelí...cuánto mejor el tebeo peor la película.
¿Eso es Spirit? Espero que no se les ocurra hacer una versión de PV.



6
De: jd Fecha: 2008-04-04 21:15

Opino de igual manera. Si esto es un homenaje al maestro Eisner, apaga y vámonos. ¡Qué decepción!

De la esencia de un libro, cada cual tiene su propia versión en imágenes (mentales, me refiero), y de esa forma el director de turno puede desarrollar la suya (mejor o peor, según los gustos); pero un cómic sólo tiene una versión en imágenes: la que precisamente hizo su autor. Llevarla al cine es realmente muy difícil, por no decir imposible.
Sí, ya sé, algunas versiones no están mal, pero sólo eso, no están mal.
Y en el caso de Spirit, ni sobran ni llegan las palabras.



7
De: Rotebor Fecha: 2008-04-04 21:29

Cuando vi esta imagen creì que era aquella olvidable serie de tv de "Avispòn Verde"...



8
De: Pedro.J. Cifuentes Fecha: 2008-04-04 21:31

Es que no se... ¿Tánto le costaba buscar una versión moderna y decente de Spirit? Este hombre no ha leido a Darwin Cooke, que por lo menos sabe de qué va la cosa.
En fin... si tenía miedo de toparme con otro Dick Tracy, creo que los tiros van a ir por ahí... y alguna manaza de Robert Rodriguez



9
De: WWfan Fecha: 2008-04-04 22:03

Will Eisner está en el cielo haciendo un Contrato con Dios parte 2.

Va de que llega un pacto con Dios para que le deje vivir un sólo día que le permita partirle la cabeza a Frank Miller.



10
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-04-04 23:16

Seguro que los negros del shop de Eisner se lo han tomado mucho peor, más que nada porque no habrán visto ni un duro.



11
De: sahiher Fecha: 2008-04-05 00:26

Esperemos a ver la pelicula para rajar de ella. Por las fotos la cosa no pinta bien, es cierto, pero lo mismo nos llevamos una sorpresa... o no.



12
De: NachoB Fecha: 2008-04-05 00:33

Ni sorpresa ni nada, porelamordedios...
Lo he dicho y lo repito, va a ser un truño de proporciones épicas, y sino, al tiempo.
Y menos mal que no has puesto la foto de Paz Vega con los cuchillitos o alguna de Samuel L. Jackson con el maquillaje ese en los ojos... ¡Ecks! Escalofríos me dan y todo...



13
De: The Watcher Fecha: 2008-04-05 01:14

Si lo del suelo es caspa, nada más apropiado...



14
De: RM Fecha: 2008-04-05 01:26

Sospecha número 1: la única novela "negra" que Frank ha leído es "Yo, el jurado".... y se cree que puede dar lecciones de novela negra.

Sospecha número 2: la única historia de Spirit que Frank ha leído (y que ha plagiado hasta la saciedad con Elektra) es precisamente la historia de Spirit que no es de Spirit: la de Sand Sareff.

Sospecha número 3: ¿Sabe Frank que la gracia de Octopus es que no se le ve nunca?

Sospecha número 4: a pesar de lo mal que lo hizo, y de la antipatía que se le nota a Will Eisner, ¿estaba ya pensando Frank en hacerse con los derechos de Spirit en el libro-entrevista?



15
De: Ojo de Halcón Fecha: 2008-04-05 01:42

Mojón pinchao en un palo



16
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 07:59

Casi tanto como el desaguisado, me duele que el responsable del mismo sea del mundo del cómic. Para hacer eso mejor habérselo dejado a otro.



17
De: ivan Fecha: 2008-04-05 09:12

No nos precipitemos! que algún faltan los efectos y demás mandangas. Con un poco de suerte la peli esta del "Avispón Verde" no estará tan mal...
¿pero porque va todo de negro? ¿y quien hará de Kato?



18
De: Pedro Camello Fecha: 2008-04-05 10:11

Vaya... así que todo este tiempo Octopus era una drac queen...



19
De: V. Fecha: 2008-04-05 10:14

Hombre, no es que sólo ha leído a Spillane, es que Spillane es el que le gusta y cuyo estilo (pff) ha tratado de trasladar al medio.
Yo quisiera que Frank Miller siguiera haciendo lo que hacía muy bien a ratos, y dejara tranquilitas ciertas cosas con las que uno no debe meterse. Una es The Spirit, la otra Marlowe (proyecto del cual, oh fortuna, hace tiempo que no sabemos nada).



20
De: RPB Fecha: 2008-04-05 10:35

Olle tu la peli es d Fran Miler i por tanto es vuenisima bale??? Decho es tan vuena ke no ase falta berla :D

Qué vergüenza: Spirit le ha robado el antifaz a John Cleese:

http://www.channel4.com/4laughs/media/images/caption/2007/June/C0121_wk24_montypython4_L.jpg



21
De: Corominas Fecha: 2008-04-05 10:57

Si esto se llamara "Frank Miller´s Spirit", ningún problema. Pero es que la peli, de forma incomprensible, se sigue titulando "Will Eisner´s The Spirit".
Ya puestos, que la bauticen como "Joel Schumacher´s The Spirit" y que conserven el fondo verde en algún extra del DVD.



22
De: EMPi Fecha: 2008-04-05 11:00

Nunca he entendido el por´qué Miller es tan bueno.

¡Fachorros plastas!



23
De: V. Fecha: 2008-04-05 11:37

Miller es un buen autor que ha hecho algunas obras muy importantes (no sé si maestras). De ahí a meterlo en un confuso saco con los fachas, media un amplio cacho.



24
De: RM Fecha: 2008-04-05 11:51

Tampoco es que sea precisamente un líder de causas proletarias, ¿eh?

Lo que pasa es que los postulados que Frank presenta solo valen para las premisas de los mundos irreales de comic que ofrece.



25
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 11:52

El primer Daredevil, la creación de Elektra, Ronin, Daredevil born Again, Batman DK, Batman Año Uno, el primer Sin City, ... creo que son grandes obras del cómic. Frank Miller creo que inicia su declive con la adaptación al cine de 300, o seguramente algo antes. Pero de ahí a rechazar toda su producción previa, creo que es excesivo.



26
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 11:59

Si en sus primeras obras podía suscitarse alguna duda, poco a poco FM ha confirmado su posición política. Pero seguramente en USA no parecerá tan a la derecha como lo parece desde Europa.



27
De: RPB Fecha: 2008-04-05 12:05

"Estoy preparado para mi Yihad", dijo una vez.



28
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 12:16

Lo que no llego a entender es como puede pretenderse adaptar Spirit a otro medio que no sea la historieta.

Si hay una serie pensada exclusivamente para el cómic es Spirit. Está plagada de recursos exclusivos de éste medio. Y FM debiera saberlo, ¿o no?.



29
De: Gorinkai Fecha: 2008-04-05 14:56

¿No os estáis poniendo todos un poco talibánicos? No sé... Nunca he entendido esta moda de poner a parir las películas antes de que estén hechas, a partir de un par de fotos de rodaje o de quién es el director, sin más.



30
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 15:20

Es que tras el éxito de la adaptación de "El Señor de los Anillos" y el experimento realizado con "Sin City" parece que no hubiera límites, que todo es traspasable a lenguaje cinematográfico. Y no es así. Lo de la foto no es mas que una excusa para el debate.



31
De: PEP Fecha: 2008-04-05 15:49

Ebony no sale en el casting, porque en esta versión Milleriana, creció y se convirtió en Octopus para vengarse por algo que se revelará en un giro argumental final...

Me lo acabo de inventar, pero visto lo cutre de las fotos, no me extrañaría. Igual nos llevamos una sorpresa, pero muy Spirit no parece esto. Esas armas gigantes y demás... Por lo menos las tias están buenas.

Miller ya se está pasando haciéndonos tragar mierda disfrazada como análisis/burla/deconstrucción de las bases y tópicos de la viñeta. Pase la gilipollez que está haciendo con Batman & Robin, pero precisamente con Spirit, no viene muy a cuento.

Un abrazo-saludo a todos.




32
De: rorschach Fecha: 2008-04-05 16:15

Es FM, ¿qué esparábais? Hace tiempo que se creyó su propio chiste y anda sumerjido en su particular "agárralo como puedas".

Eso será Sin City 1/2. Y Spirit con bambas.



33
De: Diego Fecha: 2008-04-05 16:47

Acabo de terminarme la entrevista-charla entre Miller y Eisner, y lo que se vislumbra es cierto desprecio de Eisner por el hecho de que transfromen tu obra en algo irreconocible. (No entro aqui en los continuos comentarios peyorativos que lanza Eisner sobre la obra de Miller)
si no os importa copio y pego un trocito:
EISNER: Van a hacer una película muy distinta a lo que es Sin City cuando tu la realizas
MILLER: La tecnología esta cambiando ¿quién sabe?
EISNER: A parte de la tecnología me refiero al contenido intelectual.
MILLER: Quien sabe. Hay obras de animación en las que se utilizan técnicas diferentes a las tradicionales, y esto acaba de empezar...
EISNER: Frank, tu y yo estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de tecnología, y yo hablo del impulso intelectual. Lo que sientes por... quizás no sientes nada por Sin City.

Despues de esto, Miller dice que el ha rechazado muchas ofertas y que claro que le preocupa lo que hagan con Sin City. Pero lo importante, obviamente, no es lo que opine un señor que ve a Hollywood como el camino para comprarse un coche más caro y tener una casa más grande, sino que opinaba de las adaptaciones Will Eisner.

No digo con esto que al señor Will Eisner no le gustara el dinero, admite en esta entrevista que disfruta tanto creando como haciendo negocios. Pero su amor por el medio le llevaba a mirar el 9º arte como un fin último en el que se alcanza plenitud artística.
Quizás fuera el primer creador de comics consciente y orgulloso de serlo. Recordemos que a nuestro adorado Foster le costo "rebajarse" desde la ilustración a la historieta. Y el propio Caniff le dice a Eisner que él no es artista de nada, que él solo vende periódicos.

En definitiva, y perdonad por el rollo, los que defendemos la dignidad del comic como arte tenemos que estar agradecidos a Will Eisnery sospechar de lo que Hollywood vaya a hacer por su obra. Sospechar a priori y sin ver un solo fotograma. Por supuesto.



34
De: RM Fecha: 2008-04-05 17:02

No, Gorin, no nos estamos poniendo talibánicos. Se nos vende que los comics hay que adaptarlos a la pantalla tal cual, viñeta a viñeta, calco a calco. Y si creemos que no debe ser así, poco menos que se nos tilda de anticuados.

Llega este señor, que tuvo una epifanía cuando Robert Rodriguez le hizo cuando fue capaz de adaptar Sin City al cine y que siguiera pareciendo Sin City, por aquello de que no quería que nadie pervirtiese su trabajo, y va ahora él y coge a un icono que dice adorar, Spirit, y lo trasvasa como le sale de los cojones.

Para empezar, lo viste de Batman con capa convertida en chaquetón negro, cuando todos sabemos que Spirit viste de azul y sin gabán.

Para continuar, nos pone a un Dolan que parece escapado de Roger Rabitt.

Para continuar, coge a Octopus, que es el malo por antonomasia de quien jamás se ha visto más que el guante de una mano y nos coge al Jedi llorona, a Mr. Frágil, al bocas religioso, y lo convierte en una drag queen.

Es para sospechar que no, que eso no es Spirit, ni lo va a parecer siquiera.

Es para sospechar que, al final, nos va a vender que los comics en pantalla hay que adaptarlos como se hizo en la tele y los sesenta con Batman.



35
De: Narbiz Fecha: 2008-04-05 17:04

Jesús. no se me pongan tan apocalípticos, esperen a verla si eso. El croma verde significa que aún queda mucho por hacer, hombrepordios.



36
De: RM Fecha: 2008-04-05 17:09

A Samuel Jackson no lo arreglan con croma verde...



37
De: anguloagudus Fecha: 2008-04-05 17:28

Spirit es un héroe de papel, se ponga como se ponga FM, y tan importante es lo que cuenta como el como lo cuenta, y es esto último lo que dudo tenga traslado al cine, poor mucho dinero que se le eche. Ojalá me equivoque.



38
De: EMPi Fecha: 2008-04-05 18:59

Hombre Sin City es la sublimación de la violencia del bushido o como sus muertos se llame. La distancia corta es la recta atropellando y con violencia. El cómic en que se basa la histia de Bruce Willis es fachosísimo, o si se quiere violento como ideología.



39
De: Pedro Camello Fecha: 2008-04-05 19:34

Sigo sin entender por qué este Spirit lleva deportivas en los pies (mirad la foto) y por qué habla por un móvil.

Ya me pareció un gran error que DC y Darwyn Cooke actualizaran al personaje (Spirit es años 40, lo rezuma por todas partes) y parece que mantienen esa idea en la peli.

Tiene razón RM, alguien que exige tanto respeto constantemente debería mostrar un poco por un clásico al que tanto debe (y conte que casi siempre me ha gustado Miller).



40
De: AJC Fecha: 2008-04-05 20:40

Si Denny Colt se viera de semejante guisa, yo creo que se iba a la tumba. Nunca entendí la manía de cambiarle la vestimenta a los personajes; ni siquiera cuando los X-Men. Si los uniformes tienen una cromática chillona, eso es lo que hay. ¿Acaso el traje de Superman es de luto? (Bueno, en la última entrega ya me lo oscurecieron dándole la misma tonalidad que tenía el Superman maloso de la tercera entrega.)
Por cierto, hace ya tiempo que leí en algún sitio que estaban en la preproducción de la peli Capitán Trueno, que iba a estar rodada en pichinglis (manda güevos; hasta el título iba a ser Captain Thunder); incluso llegué a ver la carterlera de promoción. Pero no he vuelto a oír nada del tema. ¿Se sabe algo?



41
De: Diego Fecha: 2008-04-05 21:10

Yo, hasta que no hagan la adaptación de ANACLETO, Agente secreto, no me quedo tranquilo.



42
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2008-04-06 01:03

Bueno, antes de comentar como va a ser la película, tendríamos que darle una oportunidad a Miller y ver si puede acabar la cosa bien y...

Bah. A quién trato de engañar. Mira que he leído poco de Spirit y casi me da una embolia cuando he visto las fotos. Pinta mal, mal, mal...



43
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-04-06 10:51

Me Anarroseo de Entrecomics:

El problema de esta película es su director.
Primero, por encima de todo, porque no es director.
Este señor es un genio de la viñeta pero un narciso megalomaniaco.
Y vale que adore a Spirit y a Eisner, pero lo que va a hacer es SU Spirit, no una adaptación del cómic, como en otras pelis de Supes.
No es que las licencias sean las necesarias para la traslación a otro lenguaje, es que esas licencias obedecen estrictamente a su gusto personal, no a, digamos, “necesidades cinematográficas”.

Yo la veré. Y me molará. Pero no será Spirit (como sí lo eran los X-men por ejemplo).



44
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-04-06 10:53

Por cierto, ¿habéis visto el cartel tríptico?

Las frasecillas salen de la boca del "Godamm" All Star Batman.



45
De: Radar Fecha: 2008-04-06 11:45

Como dice alguno, será el Spirit de Miller. Pero es que todos esperamos el Spirit de Rafael, Joaquin, Pepe... En definitiva que cada uno tiene su propia película en mente. X-Men no eran "mis" X-Men, pero me lo pasé bien. A esta película la juzgaré por sus valores intrínsecos (e intentaré no mirar las deportivas a Spirit...). A veces funciona.



46
De: RM Fecha: 2008-04-06 12:04

No, si precisamente son los valores intrínsecos lo que preocupa y mucho...



47
De: Mel Fecha: 2008-04-06 12:52

Cada vez estoy más convencido de que los cómics sólo habría que adaptarlos a películas de animación... pero gastándose el dinerito en plan Pixar.



48
De: rorschach Fecha: 2008-04-06 14:24

El problema es que estamos en un punto en el que hemos deshechado el trabajo de maquetación y trucos de cámara, por un ordenador y una tecnología que todavía no está lo suficientemente desarrollada de cara a dar el pego.

Y en ese punto intermedio lo que nos salen son o videojuegos o pelis de dibujos animados con personas a lo Roger Rabbit o Bruja Novata, que, como en aquellas..., "cantan".

Ahora otros se decantan por hacer "cómic dentro del cine". Puede ser una solución, pero no todas las obras aguantarían eso. Dick Tracy quedó horrible, y este The Spirit va camino de otro tipo de horror.



49
De: sergiofdezmiranda Fecha: 2008-04-06 15:00

Y a mí que Dick Tracy me gusta...



50
De: fnaranjo Fecha: 2008-04-06 23:32

Pues a mí también, mire usted... Con el tiempo, creo que gana. Y mucho.

Sin city, en cambio... pues que no.



51
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 01:12

Son ustedes unos renegones de mediana (a más) edad.

Efectivamente, las imágenes y promos vistas hasta ahora son tremendamente "millerianas".

¿Qué demonios esperaban? ¿Que fusilase a Eisner? ¿Un tío con tanto ego y tanto talento como Miller?

Tómenselo como si en vez de una peli fuese un tebeo de Spirit dibujado por el tío Frank.

Un "reboot", para que me entiendan.

De hecho, estética actualizada aparte, yo creo sinceramente que el espíritu de las historietas de Eisner será bien trasladado a la pantalla grande.

Eso sí, centrándose sólo en los aspectos "noir" de éstas, cuando bien es cierto que Eisner tocó muchísimos palos más en The Spirit.

Y sobre sus sospechas, Sr. Marín, pienso que ha patinado en la primera y en la cuarta. De hecho, con permiso, son dos sobradas.

En cambio, tiene toda la razón en la segunda (sí, conozco a John Law) y en la tercera.

Eso sí, que "cool" queda rajar de Frank Miller...



52
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 01:32

¡Ah!, creo recordar que hace unos meses en este mismo blog se dudó sobre la capacidad de Miller para sacar esta peli adelante.

Era en una entrada donde se apostaba por el guaperas de la serie "Las Vegas" para interpretar a Denny Colt en detrimento del actor elegido por el director.

Creo recordar que, más o menos, decía: "Este es el actor que yo escogería para Denny Colt. Claro que yo no voy a dirigir The Spirit. Y puede que Frank Miller tampoco...".

Pues parece que sí ha podido...



53
De: RM Fecha: 2008-04-07 06:31

No, no, ha dirigido o está dirigiendo una peli. Que esa peli sea de Spirit es lo que está por ver. Y de momento, visto lo visto, no es Spirit.



54
De: Anónimo Fecha: 2008-04-07 08:34

Vaya, han tardado 51 comentarios en saltar...



55
De: Serpico Fecha: 2008-04-07 10:07

¡Que horror!. A Miller deberían sodomizarlo una manada de bufalos en celo por mearse así el la obra del gran Eisner. Mierda pá ti Miller.



56
De: Sacaluga Fecha: 2008-04-07 10:23

RPB dijo: "Estoy preparado para mi Yihad", dijo [Miller] una vez.

Me temo que lo que Miller dijo es: "Estoy preparado para mi fatwa".

Yo el declive de Miller lo marcaría en el primer tomo de Sin City. Ese camino no tiene retorno y ya sólo cabe la repetición. Y esto lo digo, claro está, porque hablar mal de FM es supercool de la muerte.



57
De: Antoine Fecha: 2008-04-07 10:50

Desde luego la estética es horrible, esperemos a ver que tal es el guión.



58
De: Gorinkai Fecha: 2008-04-07 14:11

A ver si lo entiendo. Está mal que se pretenda adaptar viñeta a viñeta, con pelos y señales, pero cambiar el color del traje está mal también. Por otro lado, está bien que un autor nuevo coja un personaje viejo y lo redefina y actualice (siempre y cuando nos guste el resultado, en cuyo caso ya se buscarán todos los argumentos necesarios para defender los cambios), pero está mal que a Spirit le apliquen el mismo proceso (y eso que aún no hemos visto el resultado).

Si es que todo va cuesta abajo desde que a Wolverine no lo enfundaron en lycra amarilla, está claro...

(Yo, personalmente, sigo esperando a ver la peli por si acaso me encuentro algo disfrutable, en vez de ir a cabrearme por deporte desde la primera foto de rodaje. Son opciones, supongo.)



59
De: RM Fecha: 2008-04-07 14:21

Que no. Está mal que conviertan a Spirit en una sarta de sandeces lleno de drag-queens. Y que lo haga un señor que siempre ha dicho que sus tebeos hay que adaptarlos así o asá.

Eso que vemos no es Spirit. Es el Batman de los sesenta.

Y Spirit es muchas muchas muchas cosas.

(Claro que, aclaro, es muchas cosas de ocho páginas: muy difícil de hacer un largometraje con ese cesto).



60
De: RM Fecha: 2008-04-07 14:22

Estaría bien, por cierto, que después del estreno alguien recuperara el piloto de la serie de televisión que interpretó Sam Jones (Flash en aquello de Flash Gordon).

Más que nada por comparar.



61
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 16:53

RM dijo: "No, no, ha dirigido o está dirigiendo una peli. Que esa peli sea de Spirit es lo que está por ver. Y de momento, visto lo visto, no es Spirit."

Aaaah... era ironía.

Touché, Sr. Marín.

Por cierto, le he estado dando vueltas a lo de Octopus.

¿Quién nos asegura que en la peli el villano no lleva careta? A fin de cuentas, eso sí que lo hizo en las historietas clásicas. Ir caraterizado, siendo su único rasgo distintivo para el lector sus eternos guantes de tres franjas.

De todas maneras, y sin que se me mosqueen, muchos de los comentarios vertidos aquí parecen escritos por "fanboys" adolescentes tiquismiquis en vez de por coleccionistas hechos y derechos.

El frikismo parece no tener edad cuando nos pinchan en hueso.

Y para que vean que no soy un integrista milleriano, admito sin tapujos que el póster que dibujó para promocionar el proyecto es feo.

Feo de cojones.

Y sí que estaría bien que rescatasen el aquel piloto televisivo ochentón. En su momento me pareció un espanto, pero lo tengo muy olvidado y me apetece pegarle otro visionado.

Sigo pensando que quienes opinan que esto va a ser como la peli de Dick Tracy o el Batman de Adam West van a llevarse un chasco.

O una alegría. Vaya usted a saber...




62
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 16:57

Veo con agrado que "Anónimo" sabe contar.

Siempre es un placer codearse con intelectuales. ;)



63
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 16:57

Veo con agrado que "Anónimo" sabe contar.

Siempre es un placer codearse con intelectuales. ;)



64
De: RM Fecha: 2008-04-07 17:00

no soy fanboy tiquismiquis, ni coleccionista, ni friqui.

Pero algo de cine sí sé, y si huele a mierda y parece mierda, suele ser mierda.



65
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 17:03

Oooops...

...disculpen ustedes el mensa repe.



66
De: RM Fecha: 2008-04-07 17:04

Por ejemplo, y para que no parezca que nos cebamos en Frank: la peli de Bola de Dragón, que ni me interesa como peli ni me interesaron los comics.

¿Tiene la misma pinta de engendro, o no la tiene?



67
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 17:17


Me niego a discutir con un tío que me hizo gozar como un gorrino en un lodazal con su novela "Mundo de dioses". La cual, dicho desde el cariño, parece escrita por alguien que sí que ha coleccionado (o por lo menos leído) cientos de tebeos.

Si le place, busque todas las imágenes filtradas de la peli. Algunas recrean imágenes icónicas del personaje que le resultarán muy familiares. Siendo un negado en esto de la informática, no sé cómo adjuntarlas, por lo que no puedo echarle una mano, pero son fácilmente "googleables".

Y Spirit SÍ que llevaba gabardina en las historietas de Eisner cuando llovía, era de noche o era invierno en Central City.

Y un poquito de humor, señores.
Aunque las devoremos con pasión, ocupen nuestros ratos de ocio o incluso nos ganemos la vida con ellas, sólo son pelis e historietas.



68
De: RM Fecha: 2008-04-07 17:39

Por eso, porque soy escritor, no soy coleccionista.

Y lee algo más que no sea Mundo de dioses, para que puedas disfrutar de otra de mis facetas.



69
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 18:00


También disfruté de sus relatos cortos en "Unicornios sin cabeza".

Aunque siéndole sincero, aquel en el que rememoraba su adolescencia en Cádiz me desconcertó y siempre he pensado que estaba metido con calzador en dicha antología, ya que un relato intimista y autobiográfico chocaba de frente temáticamente con los demás, que eran de ficción.

Y no se crea que sus libros son tan fáciles de encontar. Me las vi putas para hacerme con los dos que tengo.

Si no es coleccionista (cualquiera lo diría, ya que usted mismo nos comenta regularmente sus últimas adquisiciones), ¿puedo por lo menos considerarle un aficionado a la historieta?

Un saludo.



70
De: RM Fecha: 2008-04-07 18:17

Mis últimos libros son fácilmente encontrables en cualquier Cortinglé o la Casa del Libro, hombre.

Ya hace mucho que no soy coleccionista: por desgracia, como tantos, me convertí en amontonador.

Soy aficionado a la historieta, estudioso en ocasiones, guionista no demasiado feliz cuando se tercia... pero no soy un freak de los comics. Soy demasiado mayor y demasiado soso.



71
De: Ateo Janus Fecha: 2008-04-08 13:23

Comprendo la pasión y la intensidad con que se vive el estreno de una adaptación de un cómic a la pantalla, yo mismo la siento, pero entramos en la eterna discusión sobre la diferencia entre los medios y los lenguajes.
Ejemplos de adaptaciones hay de todo tipo: gran novela y gran película (El Corazón de las Tinieblas/Apocalipsis Now), no tan buena novela y gran película (El Padrino/El Padrino), y lo más común, desgraciadamente, gran novela y mala película (una lista bastante profusa).
Puedo estar de acuerdo en que huela a truño, pero no por las razones que muchos argumentan en este hilo. Tal vez Miller no sea el director más idoneo, pero desde luego no tenemos ninguna referencia al respecto (seamos claros, Sin City es de Rodriguez, él solo pone el nombre). Además, el director tiene todo el derecho a imponer su estilo, hacer los cambios que le vengan en gana, con el fin de hacer una obra coherente y que funcione.



72
De: Anteo Janus Fecha: 2008-04-08 13:37

El tema del respeto al original tampoco es exigible. Esta película, como todas, no está destinada al fan de Spirit, está destinada a un público que en su mayoría no tiene ni pajolera idea de quién es Spirit ni Eisner. Eso sí que es fundamental.
Efectos colaterales, que el fan debe esperar: que puedas hablar de Spirit a alguien fuera del mundillo sin parecer un extraterrestre, que haya más gente interesada en el personaje y su autor tanto dentro como fuera del mundillo tebeístico, que se publiquen más y mejor los comics de Spirit, y que en el futuro pueda haber otra adaptación mejor del mismo.
Personalmente iré a ver una película y decidiré si es buena o mala por lo que me cuente y la forma de contármelo, no porque sea más o menos fiel al original.
Y repito una cosa... estoy de acuerdo en que huele a truño.



73
De: bill finger Fecha: 2008-04-08 19:42

Es cierto que el shock que han producido las imágenes filtradas nos han desviado del verdadero meollo del asunto: aunque es un historietista brillante, ¿sabrá Miller DIRIGIR (así, en mayúsculas) una película?



74
De: RM Fecha: 2008-04-08 20:01

Un buen montador hace maravillas. A Marcia (Lucas) me remito....



75
De: bill finger Fecha: 2008-04-08 20:05

Y otra pregunta:¿cuándo dejarán de hacerle los ojos chiribitas con Hollywood y volverá a haver tebeos en serio a jornada completa?

Porque por muchas ganas que le tenga a esta peli, a mí lo que verdaderamente me gustan son los TEBEOS de Miller.

Y desde 300, parece que el tío va a medio gas.



76
De: bill finger Fecha: 2008-04-08 23:29

Obviamente, en el mensa de arriba debería de poner "...volverá a hacer tebeos...".

Es lo que pasa cuando tecleas rápido y de tapadillo en el curro.