Me llamó Carlos Pacheco, hace unas semanas. Aturdido, no por la muerte, sino por la cercanía de la muerte, por la noticia que había leído aquí mismo un rato antes. Hablábamos de Steve Gerber, uno de nuestros guionistas favoritos, un autor que, ahora, veíamos no demasiado lejano a nosotros en edad, aunque hubiera contribuido en gran parte a modelar nuestros gustos adolescentes.
Hoy me encuentro con la noticia de la muerte de Dave Stevens, el hombre que redescubrió a Betty Page, el que jugó a robarle la mochila voladora a Doc Savage para entregársela a su Rocketeer, el dibujante de mujeres de belleza irresistible, enamorado del glamour de la aventura pulp de los años treinta: otro autor que modeló nuestros gustos, los de mucha otra gente.
Y el mazazo de sus 51 años, una edad a la que, ay, Carlos, nos vamos acercando. Guionistas y dibujantes que veíamos tan lejos en el espacio y en el tiempo y sin embargo estaban ahí al lado, detrás de las páginas, compartiendo aficiones, contagiándonos sueños. Como quizás también nosotros hayamos hecho, o quizá algún día haremos.
Vuela alto, Cohetero.
Comentarios (10)
Categorías: Historieta Comic Tebeo Novela grafica