He leído la carta de Fidel y mis lágrimas han estado a punto de caer por tristeza. Un Hombre, un Valiente, un Lider, un Camarada, un Hermano,... un Padre que voluntariamente deja el poder después de haber llevado a Cuba hacia el Futuro, hacia la Victoria, hacia el Socialismo, hacia la Paz, hacia la Libertad, hacia la Justicia. Un Ejemplo para la Humanidad, un Ejemplo para el Socialismo, un motivo de Orgullo, una muestra de Tolerancia, Dialogo, Respeto y Buen Talante. Fidel, el Luchador de la Paz, y sobre todo y ante todo, nuestro Amigo.
Sí, señores, sí. Perfectamente podemos decir que Fidel es nuestro Amigo. Ha conseguido Impresionantes Avances Políticos y Sociales en Cuba, ha logrado que la Isla, sometida a la dictadura de los fascistas americanos, se rebelase en una Revolución que ha traído la Libertad al Pueblo, que ha traído Avance, que ha traído Igualdad y que ha traído ante todo Paz.
Fidel, sabemos que tu salud es delicada, pero te apoyamos y te apoyaremos en todo momento. Has hecho una Impresionante Labor en Pro de la Libertad y lanzado al Socialismo a un Futuro lleno de Buenas Promesas. Y tu Obra continuara adelante en muchas naciones que caminan hacia un Nuevo Socialismo, de Revolución y Libertad.
Señores, Fidel Castro es una importante persona que merece toda la protección del mundo, ya que es un gran luchador por la Paz y la Justicia, que ha conducido a su pueblo a un Sistema Político muy Avanzado y Perfecto, acompañando de la mano a grandes naciones como Venezuela (el país del Renacimiento de la Libertad), Irán (el nuevo bastión de la Democracia Antiamericana) o Corea del Norte (uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero injusta e ilegalmente bloqueado por eeuu). Eso por no hablar de Bolivia o Brasil, que comienzan a nacer tras el horror del fascismo estadounidense. Este tipo de sistema político comunista sería más que ideal en nuestra Nación de Naciones, pues implicaría un Avance hasta un límite difícil de comprender para quien no ama el socialismo.
Pero Fidel tiene enemigos, seres malignos y diabólicos, ávidos de poder y de dinero, que desean acabar con su Estado Político Perfecto para imponer una dictadura basada en el capitalismo salvaje y la adoración al dios de los católicos, el dios de la guerra y de la falta de Diálogo y Tolerancia, representado en bush y ratzinger. El problema es que estos enemigos de Fidel también están en nuestra Nación de Naciones y podrían intentar acabar con Cuba.
Me acuerdo de una visita que hice a Madrid a la Feria del Libro, hace unos años. Un amigo del partido y yo intentábamos decidirnos entre dos excelentes biografías del Ché Guevara, El Comandante. Al final de esta conversación le expresé estas palabras, las cuales a todos ustedes igualmente les manifiesto: "El Ché trajo la Paz. Él y Fidel, grandes amigos, llevaron a Cuba a la Perfección Política y el Progreso Social. Cuando el Ché fue asesinado por los americanos, Fidel, entre lágrimas, dijo que transformaría su propia vida recorriendo a partir de ese momento el camino de esfuerzo y dedicación del Comandante. Nosotros seremos los Sucesores de ese Espíritu y debemos cuidar su Gran Obra y hacer que la Paz de los Valientes sea una realidad en el Mundo." Rindamos pleitesía al Ché. Rindamos pleitesía a Fidel.
Los Socialistas somos Pacíficos y Tolerantes por naturaleza. Será nuestro carácter y nuestra determinación los que nos lleven a hacer de la Alianza de Civilizaciones una realidad. Por eso, tomando el testigo de los Grandes Héroes del Socialismo, podemos decir, una vez más... ¡Hasta la Victoria, siempre!
VOTA PSOE.
PSOE. Motivos para creer.
|