Comentarios (35)
Categorías: Sin palabras
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/55410
Comentarios
1
|
De: Bego |
Fecha: 2008-02-07 21:23 |
|
Lo del servicio, no sé, nunca he sido muy exigente ni me acostumbro a que "me sirvan". Respecto a lo de ir a Urgencias para que le hagan una mamografía gratis "porque en Ecuador cuesta el sueldo de no sé cuántos meses"...Puedo decir que los inmigrantes que van a Urgencias, la inmensa mayoría pagan sus impuestos, cosa que no han hecho mucho de los españolitos que con 30 años ya tienen una "bajita" o un PER (cualquier médico corroborará que es nuestro día a día). En mi hospital, además, se da la ironía, de que el que venga a hacerse una prueba será atendido amablemente por dos radiólogos estupendos, ambos extranjeros, perfectamente cualificados para ejercer su trabajo. Están (estamos) aquí porque, simplemente, no existen médicos autóctonos, ya que sale más rentable no invertir 12 años de tu vida en formarte y vivir mejor de cualquier otra cosa.
|
2
|
De: Bego |
Fecha: 2008-02-07 21:24 |
|
Lo peor no es que estos señores digan estas cosas, sino que, ¡ay! lo piensa mucha gente que no es que estén acostumbrado a que les sirvan ni que sean los mejores profesionales del mundo, ni que utilicen los servicios sanitarios con exquisita responsabilidad... ¡pena de país!
|
3
|
De: Maria |
Fecha: 2008-02-08 07:25 |
|
hola, mu nombre es maria y soy una gran admiradora suya don rafael marin, es ud un maestro analitico, la vdd el proposito de mi comentario es pedirle un enorme favor que no solo va a beneficiarme, si no va a beneficiar miles de personas, soy una gran afn de Buffy y la vdd es que extraño mucho sus analisis, por eso vengo a pedirle que vuelva a escribir sobre estos temas, claro, si es de su agrado, si su gran `pasion por esta serie sigue viva....espero que si...o estare equivocada?? por eso le pido...que vuelva a escribir y deleitenos con sus maravillosas lineas...extraññamos a BUffy como lo extrañamos a ud y asus magnificos analisis sobre el buffyverso
|
4
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-08 10:01 |
|
¿Cómo puede calificar de "indigno" el contrato para inmigrantes propuesto por el PP el representante "par excellence" de la indignidad? Me refiero a José Luis, por supuesto.
No he podido oír las declaraciones de Cañete (el devorador de bistecs) a propósito de los camareros, pero sí puedo afirmar que su cita relativa a las urgencias sanitarias ha sido completamente manipulada y descontextualizada; lean, si no, el "Pravda" (= "El País") o el "Izvestia" (= "Público"). El miserable de José Luis sí que está utilizando la propuesta electoralmente. Y además va y pide perdón en nombre de los españoles. En el mío no, desde luego.
Saludos (cordiales) desde el Nibelheim.
|
5
|
De: Manuel Nicolás |
Fecha: 2008-02-08 11:44 |
|
Que queréis que os diga. Estoy más pendiente del estreno de "No es un país de viejos", que de lo que digan los "optimates del PP, con sus salidas de tono a lo patricio y los "hermanos Gracos del PSOE, con sus salidas de tono a lo plebeyo. Sinceramente, prefiero las salidas de tono de los hermanos Coen.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede adquirir el libro de Cormac McCarthy de No es un país de viejos?. Ya me he leído Meridiano de sangre y está de cine.
Salud, quirites
|
6
|
De: WWfan! |
Fecha: 2008-02-08 11:59 |
|
Eso, eso, que si tienen cáncer que se mueran como perras en su país rodeados de su familia y no vengan aquí para que se pueda prevenir y curar...
Si es que esta gente primero van a otros países y encima hasta quieren vivir con salud...
¿Querrán además tener niños, reir, llorar y dormir como si fueran humanos?.
¡¡¡Dónde vamos a parar!!!.
Como decían en el post anterior, de derechas y sobre todo GILIPOLLAS este Cañete.
|
7
|
De: Antoine |
Fecha: 2008-02-08 12:06 |
|
¿Como un político puede decir eso en precampaña?
¿Es ese el tipo de votante que quieren?
|
8
|
De: Wolf |
Fecha: 2008-02-08 12:16 |
|
Para cierto tipo de votantes estas declaraciones funcionan, y no solo por lo racista y lo facilon, sino tambien tambien porque destacan de entre el resto de los politicos: son "politicamente incorrectas", espontaneas y supuestamente sinceras.
|
9
|
De: Mel |
Fecha: 2008-02-08 12:35 |
|
No son tan eficaces, vienen a mendigar mamografías... en definitiva, es NORMAL que sean ciudadanos de segunda.
De puta pena... Eso, y el contratito para inmigrantes...
|
10
|
De: x-ternon |
Fecha: 2008-02-08 13:20 |
|
No he leído las declaraciones, pero lo que entiendo no es que se le niegue la atención sanitaria a nadie, si no que todos los que podemos beneficiarnos de ella, en la medida de lo posible colaboremos a sostener un sistema sanitario público que aún con sus defectos es de lo mejor que hay por estos mundos de Dios.
Respecto a lo del contrato y el adoptar nuestras costumbres, me parece absurdo firmar algo tan difícil de controlar, pero si que es cierto que en ocasiones forman grupos demasiado cerrados, lo que es muy normal sobre todo al principio, pero a la larga genera problemas grandes y a gran escala, un ejemplo es lo que ha pasado en Francia dónde pasadas varias generaciones después de los primeros inmigrantes, hay toda una generación de franceses que no son considerados como tales, ya que sabemos los problemas que pueden generarse en un futuro deberíamos tratar de evitarlos.
Está claro que la integración depende de los dos lados, nosotros también deberíamos tener más permeabilidad a los inmigrantes, pero me parece que el esfuerzo principal deben hacerlo ellos y en muchos casos no se hacen.
Y lo de la sanidad-inmigración si que es un problema gordo y no solo de la familia latinoamericana que viene con o sin permiso de residencia y una de las primeras cosas que hacen es sacarse una tarjeta sanitaria y todos al médico haga o no haga falta, yo también lo haría en su caso y me parece lo más humano del mundo, también por los ingleses o europeos de dónde sean que se vienen aquí a recibir un tratamiento que en su país les resultaría más costoso. Son cosas que a gran escala hay que controlar porque si no un día nuestro maravilloso
|
11
|
De: www.lacoctelera.com/unademiedo |
Fecha: 2008-02-08 13:53 |
|
Maestro, ya está tardando en comentar el fallo del Minotauro, que espero gane el próximo año SÍ O SÍ (y no es peloteo, pero coño, si el autor de Lágrimas de luz o La leyenda del navegante, no gana el premio de literatura fantástica mejor dotado de este país, que venga Lovecraft y lo vea)
|
12
|
De: desaad |
Fecha: 2008-02-08 19:51 |
|
Hombre... Ya era hora de que alguien echará mano a esos extranjerillos que nos invaden y se empeñan en mantener sus costumbres y su idoma sin tener en cuenta, y sin importarles lo más mínimo, las reacciones de los autóctonos y la de problemas que nos generan, espero que todos esos íngleses que han tomado los pueblos más turísticos de la costa catalana, los alemanes de ambos archipíélagos que vienen a beber y que lo quieren todo en alemán y los holandeses que vienen a Levante a jubilarse y a recibir la atención médica en su jubilación que no reciben en sus pai...
¿Qué? ¿Que no se refieren a esos? ¿Que se refieren a los pobres... a los de siempre? Entonces a qué tanta sorpresa si es el mismo discurso de siempre...
|
13
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-09 09:05 |
|
"pero sí puedo afirmar que su cita relativa a las urgencias sanitarias ha sido completamente manipulada y descontextualizada"
¿Puede explicarnos en que tipo de contexto puede ser esa una declaración positiva y real?
Y no lo digo con coña o con animo de ofender.
|
14
|
De: CorsarioHierro |
Fecha: 2008-02-09 14:47 |
|
Pues a lo mejor es cierto. Pero UN inmigrante sería tan incompetente como mucho cafre que es autóctono. Y lo de ir a urgencias para q te hagan una prueba es una prueba de INTEGRACIÓN los españoles lo llevan años haciéndolo mitad por ser caras mitad por las listas de espera(y no olvidemos los impuestos y cotizaciones q pagan; los españoles q viven de los inmigrantes desde los q los explotan en economía sumergidas a los q desde sanidad, educación u otros podemos trabajar porque hay una demanda. Ah y la economía sumergida no es por los inmigrantes o sólo por malvados colectivos extranjeros q explotan a sus compatriotas: el amañao q hace chapucillas bien y baratito, en dos patadas, pero sin factura que está cobrando el paro es un invento español como todos sabemos cuando hemos tenido q hacer reformas: memorables "Pepe Gotera y Otilio" o Gomaespuma
|
15
|
De: CorsarioHierro |
Fecha: 2008-02-09 14:48 |
|
mitad ser caras de caraduras
|
16
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-09 16:25 |
|
>>>Maestro, ya está tardando en comentar el fallo del Minotauro...
Sí. Esperemos que lo gane.
Y si no lo gana siempre queda el consuelo de saber que Minotauro premia cosas como Gothica y no como Juglar, demostrando que tienen de literatura la misma idea de cine que mi padre que no sale de Lina Morgan y Paco Martinez de Soria.
|
17
|
De: WWfan! |
Fecha: 2008-02-09 16:26 |
|
>>>Maestro, ya está tardando en comentar el fallo del Minotauro...
Sí. Esperemos que lo gane.
Y si no lo gana siempre queda el consuelo de saber que Minotauro premia cosas como Gothica y no como Juglar, demostrando que tienen de literatura la misma idea de cine que mi padre que no sale de Lina Morgan y Paco Martinez de Soria.
Era yo el que escribía.
|
18
|
De: Desencantado |
Fecha: 2008-02-09 18:55 |
|
Mientras el minotauro lo den a gente que anuncia que lo ha ganadoantes y da publicamente las gracias a la jefa de la editorial, poco tiene que hacer el señor Marin...
|
19
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-09 23:08 |
|
Cuantas veces hay que decir que este pais no puede subsistir en condiciones hasta que no se ilegalice al PP.
|
20
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-09 23:10 |
|
# 19
¡Hala, ya salió el "pasao" de siempre...!
|
21
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-09 23:12 |
|
# 13
"¿Puede explicarnos en que tipo de contexto puede ser esa una declaración positiva y real?
Y no lo digo con coña o con animo de ofender"
Pues en el contexto en el que fue hecha, esto es: alabando el sistema sanitario español como uno de los más desarrollados del mundo que lo es y comprendiendo que los inmigrantes quieran beneficiarse de él, pero destacando que esto debe hacerse de una forma racional, prudente y ordenada, pues en caso contrario todos (y digo todos) los servicios públicos terminarán quebrando (lo siento, pero el dinero no se puede estirar infinitamente). Así de sencillo. Precisamente para intentar conseguir ese objetivo es para lo que, me imagino, el PP ha propuesto el llamado contrato de integración para inmigrantes, que tan criticado ha sido por todo el mundo. Por cierto, me gustaría saber si el marchamo de extrema derecha que la vicepresidenta Fernández de la Vogue ha colgado sobre los líderes del PP por proponer esta medida se lo aplicaría también a los políticos daneses, a Sarkozy y a otros dirigentes europeos (y no europeos), que tienen implantadas en sus países medidas semejantes o cercanas a éstas (y con muy buen criterio y resultados, añadiría yo). Por cierto, y nadie duda de que estos países sean democráticos. ¿O no lo son?
S(C)DEN.
|
22
|
De: Pequeño Off-Topic |
Fecha: 2008-02-10 11:28 |
|
Rafa, me planteo hacer Traduccion e Interpretacion el año que viene. ¿que tal ves el oficio de traductor? ¿Me lo recomiendas o dirias que mejor me plantee otra cosa? Gracias, jefe :)
|
23
|
De: El Gran Mamón |
Fecha: 2008-02-10 14:50 |
|
Dicen que Haruki Murakami, un autor al que Rafa idolatra, vivia de eso cuando tenia un pub y le iba mal. Quiza no sea mal empleo.
|
24
|
De: Ajanduli Ala, Kif'n tina |
Fecha: 2008-02-10 16:08 |
|
Morito weno, morito bravidor
|
25
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-10 16:10 |
|
"Pues en el contexto en el que fue hecha, esto es: alabando el sistema sanitario español como uno de los más desarrollados del mundo —que lo es— y comprendiendo que los inmigrantes quieran beneficiarse de él, pero destacando que esto debe hacerse de una forma racional, prudente y ordenada, pues en caso contrario todos (y digo todos) los servicios públicos terminarán quebrando (lo siento, pero el dinero no se puede estirar infinitamente)."
¿O sea, que para decir que la gente no colapse las urgencias por un refriado debe decirse que las inmigrantes aprovechan las urgencias para hacerse mamografias?
Segun he encontrado por internet no hay contrato, son examenes tipo el que hay en estados unidos para la ciudadania.
Por cierto, los que ponen de ejemplo a los paises nordicos por eso del "contrato" deberian informarse por lo que hacen esos paises, si los gobiernos hacia la persona, para integrar a los inmigrantes. Si lo hicieran como lo hacen en esos paises no me opondria.
http://www.immi.se/irf/invandraren/inva991/inmigran.htm
|
26
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-10 16:25 |
|
# 25
¿Ehnnnnnnnnnnn?
¿Te has leído lo que he escrito? Pues hazlo, por favor.
En cuanto a la segunda parte de tu mensaje (la de los países nórdicos y el contrato), sinceramente, no he entendido nada de lo que me querías decir. I'm sorry.
S(C)DEN.
|
27
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-10 17:08 |
|
"De una forma racional prudente y ordenada"
No colapsar los servicios de urgencia por tonterias porque si no tendriamos que construir más hospitales públicos. O quiere decir que a los inmigrantes ni se les ocurra ponerse enfermos aunque paguen la seguridad social como todos (los que la pagan). Es decir, que si el medico de cabecera le detecta un bulto sospechoso ni se le ocurra ir a urgencias para verificar que no es nada y se espere 9 meses en una lista de espera para hacerle la mamografia. Eso si eres inmigrante.
Lo que llaman contrato es examen. Y si exigen algo asi es porque ofrecen algo a cambio:
Del link un parrafo:.
"Más aún, se han hecho aportes especiales para formentar las actividades culturales de las diversas colonias extranjeras. El Estado contribuye a las publicaciones literarias en varias lenguas minoritarias, y también destina fondos especiales a las bibliotecas públicas para la adquisición de literatura extranjera. La prensa de las minorías étnicas tiene derecho al mismo tipo de subvenciones que la nacional.
Muchas de las nuevas reformas están dirigidas especialmente hacia los niños. El programa de "lengua hogareña" que se desarrolla en las escuelas, tiene como propósito estimular a los escolares de ascendencia extranjera a que cultiven la lengua nativa de su familia. En los centros de enseñanza, los cursos de lengua hogareña abarcan más de 60 idiomas, y a ellos asisten 60.000 educandos, desde la educación primaria hasta la de bachillerato. Al mismo tiempo, se les imparte enseñanza de sueco como segundo idioma, para poder seguir participando en la educación dada en sueco.
Todos los inmigrantes recién llegados, cuya lengua materna no sea el sueco, el danés ni el noruego, tienen derecho, bajo el patrocinio del Estado, a la enseñanza del sueco y a una introducción a la sociedad sueca. El número de horas docentes de sueco por alumno varía según las necesidades, pero la media nacional se eleva a unas 700 en total."
|
28
|
De: Suomi |
Fecha: 2008-02-10 23:02 |
|
Es cierto que en Finlandia y en Suecia estamos sobrepasados por las oleadas de inmigracion ilegal que atraviesan nuestras fronteras. Esperamos poder aprender de las excelentes medidas que se estan aplicando en vuestro pais y poder afrontar de una manera eficaz los conflictos de convivencia ciudadana y delincuencia que se estan apareciendo en nuestras urbes.
Gracias por vuestro apoyo y comprension, españoles.
|
29
|
De: Suomi |
Fecha: 2008-02-10 23:03 |
|
"que estan apareciendo...." Mi espagnolo no ser mocho bueno.
|
30
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-11 01:38 |
|
# 27
En cuanto a lo de las urgencias, sigo sin entenderte, hijo mío, ¿qué quieres que le haga?
Respecto a lo de las citas, me remito también al mismo informe que tú utilizas. He aquí un fragmento que oponer al que tú me ofreces:
"Suecia practica una política de inmigración muy restrectiva (sic), por lo que se refiere a la inmigración laboral. Sólo a un número muy limitado de cludadanos de países fuera de EEE le son concedidos permisos permanentes de residencia por razones de trabajo".
|
31
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-11 01:42 |
|
# 28:
"Esperamos poder aprender de las excelentes medidas que se estan aplicando en vuestro pais y poder afrontar de una manera eficaz los conflictos de convivencia ciudadana y delincuencia que estan apareciendo en nuestras urbes".
No es necesario estudiar demasiado nuestro sistema para aplicarlo en otros sitios: basta con realizar legalizaciones masivas (e inútiles, todo sea dicho) para conseguir el resultado. Pero dudo que en otros países hagan eso (y nadie duda de que sean democráticos).
En cuanto al tema de la convivencia, ya se irá viendo si la cosa es tan graciosa cuando empiece a faltar el trabajo. A ver entonces cuánto nos reímos...
|
32
|
De: Anónimo |
Fecha: 2008-02-11 09:29 |
|
Lo de las urgencias. Explica entonces que quiere decir con de forma racional, prudente y ordenada.
Cuando se ofrezca aqui lo que en Suecia entonces no me opondre a que se exija lo mismo que en Suecia.
|
33
|
De: Suomi |
Fecha: 2008-02-11 11:45 |
|
Alberich, ¿tan difícil era captar la ironía de mi comentario?
|
34
|
De: RPB |
Fecha: 2008-02-11 13:16 |
|
Suomi, me parece que Alberich... bueno, nada. Saludos desde Skåne.
|
35
|
De: Alberich el Negro |
Fecha: 2008-02-12 02:39 |
|
No, no, si la he captado; pero si he hecho referencia a tu entrada irónica, utilizándola, ha sido precisamente para, a partir de ella, reforzar aún más la idea que yo quería expresar desde el principio. Nada más (y nada menos). A lo mejor es que no me expresado bien.
S(C)DEN.
|