Acabo de recibir el primer volumen de la serie Lance que edita el amigo Manuel Caldas y que deberá estár en sus librerías especializadas en unos pocos días.
Como siempre, la sorpresa. Porque, verán, yo he traducido este tebeo, directamente de la pantalla, páginas escaneadas del original y, en algún caso, las páginas ya restauradas por el portugués. Es decir, en teoría conocía el argumento y conocía los dibujos.
Hasta que hoy he tenido en mis manos el libro, y he podido disfrutar del color restaurado, de la belleza de los tonos y los trazos, de la inmensidad de los cielos y el juego de paletas de Warren Tufts, siempre equilibrando la figura humana raymondiana con el paisaje fosteriano.
Me parece que no exagero si les digo que nunca hemos visto un clásico editado así, con tantísimo respeto hacia el material original, con tantísimo gusto por la impresión.
Y todo por parte de un pequeño editor. Porque convendrán conmigo que la palabra "faneditor" se le ha quedado pequeña a este hombre que publica con más pundonor y más profesionalidad que las editoriales grandes.
Comentarios (29)
Categorías: Historieta Comic Tebeo Novela grafica