2007-10-18

1301. PERDIDO



"`Perdidos´ no es sólo una serie de ciencia ficción, es mucho más que eso. Trata de otros temas relacionados con la fe, el destino, la religión y otras muchas incógnitas y también de temas que tienen que ver con el amor, los miedos y las relaciones entre las personas".

Henry Ian Cusick (Desmond en la serie), en una entrevista ofrecida en La Voz de Cádiz y otros periódicos de Vocento.


Yo lo que me pregunto es qué pensará este lumbrera de qué es entonces la ciencia ficción y de qué trata.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/52877

Comentarios

1
De: Petimetre Fecha: 2007-10-18 10:09

Marcianos verdes y sables láser, quizás?



2
De: RM Fecha: 2007-10-18 10:10

Y robots. Muchos robots.



3
De: RSMCoca Fecha: 2007-10-18 10:24

Y los consabidos platillos volantes.
Y las batallitas espaciales...



4
De: Antoine Fecha: 2007-10-18 10:41

No es, ni más ni menos, que el prejuicio de la gente por la ciencia ficción, es por eso que Galáctica nunca ganará un emy de los gordos.



5
De: Antoine Fecha: 2007-10-18 10:43

Parece que incluso los que la hacen se avergüenzan de estar en ella(me refiero a Desmond).



6
De: Ismael, Ángel meteórico de la motosierra parlante Fecha: 2007-10-18 11:05

Sí, sería cosa de borrar las etiquetas y ver que pasaba entonces. Yo creo que todos estos tontos que se muestran incapaces de vivir sin encasillar el mundo se lanzarian por los cantiles como si fueran lemmings.



7
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-10-18 11:06

Se podía haber metido la lengua en el culo...



8
De: Juanmi Fecha: 2007-10-18 11:19

Es lo que decía el Palop ese en el programa de Sánchez Dragó: "He escrito una novela que trata de un cometa que va a chocar contra la Tierra. y la humanidad construye una nave gigantesca para escapar a otro mundo... pero, ojo, no es ciencia-ficción, eh."



9
De: George Bailey Fecha: 2007-10-18 11:21

Ya me ha llegado Terry... y estoy un pelin desilusionado.

La edicion es muy buena y muy barata... pero en mis fantasias la definicion era mucho mejor que la de Planeta... y la verdad es que es más o menos igual. Supongo que no puede pedirse trabajando con tebeos tan antiguos. Ademas las viñetas de Planeta (remontadas) son más grandes.

Aunque como edición es muy, muy buena para el ridiculo precio que tiene (28 euros al cambio, transporte incluido).

Por cierto, ¿alguien sabe por qué la primera historia de Rip Kirby en la edicion Planeta tiene una definicion abismalmente superior a todas las demás?

P.D.
No hablo de "Perdidos" porque me parece increible que alguien pueda seguir, con interes, una historia de un monton de tios en una isla desierta... una historia que ya va por ¿cuanto? ¿70 horas? ¿80 horas de filmacion? Ni el mismo Quevedo, con Borges de asistente, es capaz de hacer interesante algo así



10
De: Mel Fecha: 2007-10-18 11:55

54 horas de filmación hasta el momento...

Y usar ese parámetro para calificarla, es como si valoraras libros por el peso :P



11
De: Mt Fecha: 2007-10-18 12:16

"No hablo de "Perdidos" porque me parece increible que alguien pueda seguir, con interes, una historia de un monton de tios en una isla desierta... una historia que ya va por ¿cuanto? ¿70 horas? ¿80 horas de filmacion? Ni el mismo Quevedo, con Borges de asistente, es capaz de hacer interesante algo así"


Pues si, en lugar de PERDIDOS, vieras un par de capítulos de la nueva GALACTICA, tu estupor pasaría directamente a escándalo e incluso indignación.



12
De: Mt Fecha: 2007-10-18 12:17

EMMO, por supuesto.




13
De: WWfan! Fecha: 2007-10-18 12:19

Teniendo en cuenta que la mitad del tiempo son flashbacks... no es sólo 54 horas de unos notas en una isla desierta.

Eso sí, lo de que no es C/F es como cuando dicen los actores que su próxima peli no está basada en un cómic, está basada en una novela gráfica.



14
De: Antoine Fecha: 2007-10-18 12:19

Tanto una serie como la otra tienen altibajos, pero los momentos buenos compensan, con mucho, los malos.



15
De: Juanmi Fecha: 2007-10-18 12:29

La primera temporada de Perdidos es unmanual de cómo mantener una intriga y enganchar al personal. Magistral. La segunda es una tomadura de pelo. La tercera empezó muy mal, pero fue mejorando capítulo a capítulo hasta un estupendo final.
Lo malo de la serie es que todos ya saben que la resolución de los misterior nunca estará a la altura de la intriga planteado.
Lo de Galáctica es lo mismo (los Cylones tiene un plan), pero peor resuelto y con personajes que se contradicen de un capítulo a otro.



16
De: Luis Alfonso Fecha: 2007-10-18 12:43

Pues a mí Galáctica me gusta más que Perdidos, me parece mucho más adulta. Para que conste :-)



17
De: Fran Fecha: 2007-10-18 13:00

Juanmi, tío, qué radical. De magistral pasa a tomadura de pelo, y de muy mal a estupendo.

¿No somos los fans muy dados a la exgeración?



18
De: Miquel Fecha: 2007-10-18 13:09

Al post original: Tienes más razón que un santo.



19
De: EMPi Fecha: 2007-10-18 13:17

¿Había viñetas remontadas en la edición Planeta de Terry y los Piratas?



20
De: Jeremias Fecha: 2007-10-18 13:22

A mi los bajones de Perdidos siempre me llegan en los momentos 'religiosos'. La imagen de Charly viendo a Hurley vestido de San José pero con túnicas brillantes con Claire de Santa Maria y con la paloma blanca revoloteando alrededor me acompaña en mis peores pesadillas.



21
De: Geroge Bailey Fecha: 2007-10-18 13:29

54 horas de flashbacks y circunloquios... y lo que os queda, porque anuncian otras 3 temporadas y una pelicula.

...

¿Los cylones tienen un plan?

Crei que el de los planes era Hannibal ;)



22
De: Mel Fecha: 2007-10-18 14:09

¿¿¿Una película???

Más detalles, por favor :D



23
De: chirurico Fecha: 2007-10-18 14:17

El que tenía un plan era Paco Martinez Soria.



24
De: chirurico Fecha: 2007-10-18 14:30

"Se podía haber metido la lengua en el culo..."

Eso, ante todo libertad de opinión.



25
De: Kaplan Fecha: 2007-10-18 14:51

Quizás es que sólo ha leído mala ciencia ficción, algo normal para un visitante esporádico si atendemos a la probabilidad, Sturgeon mediante.
O, seguramente, es que no ha leído, sino sólo visionado ciencia ficción popular.
Lo curioso es que el comentario venga del tipo que interpreta a un desfasado temporal en la mejor serie de tv dickiana que conozco.



26
De: Virdi Fecha: 2007-10-18 15:15

Yo siempre pensé que lo de "perdidos"se refería a los guionistas de la serie, jamás he visto tanto desvarío, incongruencia y divagación en una serie televisiva.

Por cierto, que la espiritualidad esa de chichinabo que sale en la serie por boca del majadero taciturno del día no nos vale ni como religión, ni fe, ni destino, si acaso como mamarrachadas.



27
De: Manuel Nicolás Fecha: 2007-10-18 15:55

No me gusta ni me gustará perdidos. Y no voy a comentar lo que ha dicho este colega, para no herir la sensibilidad del foreador habitual.



28
De: Mt Fecha: 2007-10-18 16:02

Sobre los finales de esas supuestas grandes series televisivas contemporáneas, me gustaría ñadir una cosa: la temporada pasada se criticó mucho el final de HEROESx1 porque era muy soso, muy lejos de los finales de temporada de PERDIDOS O GALACTICA, y que además no compensaba las horas de serie emitidas. El verdadero problema es que HEROES se atrevió a dar un final a su trama inicial (todo un logro), mientras que PERDIDOS Y GALACTICA acaban siempre sus temporadas mareando la perdiz y abriendo tramas nuevas sin cerrar ninguna. Un misterio eterno que posiblemente ni los guionistas tienen idea de cómo cerrar. ¿Alguien recuerda cómo terminó MILLENIUM? ¿Alguién vio cómo terminó EXPEDIENTE X? Pues eso.


Además, tanto en PERDIDOS como en GALACTICA, el truco está en que no pase prácticamente nada en veinte episodios y acelerar el ritmo y los acontecimientos en los dos últimos para que parezca que han sido temporadas intensas. Como además, esa aceleración termina en cliffhanger y no en conclusión real, el espejismo es aún más efectivo.

Por otra parte, también creo que el prestigio actual de las teleseries tiene mucho que ver con la aparicicón del DVD y la conversión de estos productos en objetos de mercado (es decir, que antes sólo se "veían" y su utilidad era aumentar el share de las cadenas. Ahora se compran, y sus beneficios son mucho más abultados y reales). Porque series buenas ha habido siempre mientras que muchas de las que ahor son objeto de culto pueden perder su aura con el tiempo (recuerdo que en los noventa se le dio mucho bombo a MURDER ONE, por ejemplo).

Por último, y para que no todo parezca un off topic, decir que las afirmaciones de ese tipo demuestran el nivel intelectual real de la serie (claro que Ridley Scott decía hace unos años cosas similares de Blade Runner).



29
De: WWfan! Fecha: 2007-10-18 16:32

>>>¿Alguién vio cómo terminó EXPEDIENTE X?

Expediente X termina con Mulder y Scully descubriendo que había una conspiración entre una de las razas de extraterrestres y el Gobierno (vamos, como seguramente pensaba los primeros capítulos) para colonizar la Tierra y que empezaría el mismo día que acababa el Calendario Maya.



30
De: Bego Fecha: 2007-10-18 16:36

Ismael: "Yo creo que todos estos tontos que se muestran incapaces de vivir sin encasillar el mundo se lanzarian por los cantiles como si fueran lemmings".
Otro ejemplo del encasillamiento, los pobres lemmings, en realidad, no son unos suicidas en masa, es sólo un mito ;)



31
De: Wolf Fecha: 2007-10-18 17:41


Frente al complejo de inferiodad "es-fantastico-pero-fantastico-profundo-para-adultos", lo mejor el titulo desafiante y sin tapujos de Valle Inclan a sus relatos fantasticos:

"Jardín umbrío: historias de santos, de almas en pena, de duendes y de ladrones"

Y no tuvo que aclararle a nadie que se trataba de historias con fondo, ein, sobre temas humanos de mucha importancia bla bla

Por cierto:
http://sagacomic.blogspot.com/2007/09/i-congreso-internacional-de-literatura.html



32
De: Verdoux Fecha: 2007-10-18 18:08

Yo empecé ha aficionarme de verdad cuando descubrí que era un genero literario. Asimov lo leía por puro prurito. a Orson Scott Card por que soy un lector compulsivo ( anda que no le envidio la piscina a Umbral) y la poca fantasía, por culpa de una novia con querencia por los dragones (su padre era un Friquí).



33
De: Anónimo Fecha: 2007-10-18 18:21

"Yo siempre pensé que lo de "perdidos"se refería a los guionistas de la serie, jamás he visto tanto desvarío, incongruencia y divagación en una serie televisiva."


¿"Incongruencia"? ¿"desvarío"? Quizá eso haya que juzgarlo cuando hayamos visto la historia entera... Por ahora, las cosas que se van averiguando (¡SÍ, las hay!), encajan perfectamente.

La gracia de esta serie está en dejarse llevar por el misterio, sin prisa. En revisar los detalles, en repasar capítulos anteriores y descubrir cómo, entre líneas, te avisaban de cosas que se revelarían "oficialmente" muchos capítulos después... Hay montones de pistas insertadas.

PERDIDOS es un puzzle. Lo que le fastidia a algunos es que al principio, con las primeras piezas, no puedes formar ni una esquinita de la imagen. Pero poco a poco, ya se va viendo el dibujo... Los puzzles se montan despacio, no es una carrera para juntar las piezas en tiempo record.

RAFA: Nunca entenderé por qué a tí, que te encantan tanto los detallitos y las dobles lecturas, no te gusta esta serie...



34
De: Mel Fecha: 2007-10-18 18:22

AGH! yo firmo el #33



35
De: RM Fecha: 2007-10-18 18:24

A mí me encanta la primera temporada. Me encanta-encanta de verdad.

Luego empezó la segunda. Y ya el capítulo dos, que era volver atrás con respecto al uno, me sonó a cachondeo.

Seguí viendo unos cuantos más... y abandoné. Aquello no es que no fuera a ninguna parte: es que no tenía ni pies ni cabeza ni se molestaban en que lo tuviera.

Lo dijo mi hijo Daniel, que era fan como yo, cuando vio el tercer episodio o así: "Vaya porquería, para poner diez segundos de misterio".

Y hasta hoy.



36
De: Mel Fecha: 2007-10-18 18:29

a lo mejor es qu ea la serie le pasa como a los comic-books de hoy: está hecha para ser disfrutada en "trade-paper-back", es decir, de séis en séis capítulos ;)



37
De: Ismael, Ángel meteórico de la motosierra parlante Fecha: 2007-10-18 18:45

Ya sé lo de los lemmings, Bego, tengo el Fauna de Felix Rodriguez de la Fuente (tomillo 6, pág.157-61).
Las migraciones suicidas de lemmings son una tradición escandinava que las leyendas de los esquimales no recogen. Aquí pone que "Respecto a Escandinavia donde aparecen más localizadas las grandes poblaciones de lemmings, las modernas observaciones científicas han desmentido tales leyendas", que si los lemmings no migran sino que simplemente 'se alejan de', etc.
Pero que el actor ha cumplido su función de lemming es indudable: hay muchos como él que nos sirven como alimento a nosotros, sus enemigos naturales. Allí donde prolifera el lemming de la ciencia ficción también acudimos nosotros.



38
De: Ismael, Ángel meteórico de la motosierra parlante Fecha: 2007-10-18 18:49

Y la tradición popular se transforma en metáforas que no tienen que guardar una relación exacta con la realidad, creo yo.

[Me ha gustado más esta entrada que la de las zapatillas, que creo que iva por lo de los chavales americanos y las pantuflas del rapero ese del periódico.]



39
De: RM Fecha: 2007-10-18 18:50

No. Iba porque mi hijo no se quiso poner zapatos el día de fiesta, y los tenis no pegaban nada con la ropa del domingo.



40
De: V. Fecha: 2007-10-18 19:13

Por partes, como the ripper:

-lo que dice el Desmond demuestra que es muuuuuuuy tonto.

-Es curioso que todo quisqui reniegue de la cifi, y diga que lo que escribe-filma no es cifi, cuando resulta que lo escrito o filmado tiene o A) algún tipo de salto temporal, B) algún tipo de sociedad utópica, distópica o ucrónica, C) algún tipo (o varios) de sintéticos, D) algún tipo de control mental, modificación del comportamiento, condicionamiento, juegos con la memoria, y hasta E) algún tipo de planeta extraño y raza extraterrena. Hoy día es difícil leer algo que no lleve dentro un elemento, o varios, de género. Pero no son Ci-Fi, ojo. Aunque, bueno, yo tengo a punto una novela llena de muestras costumbristas, asesinatos misteriosos y ácidos diálogos y no, no es un policíaco. Es... no sé, ¿una novela de vampiros?

-Galactica (la nueva serie) no se dedica a vaguear y perder el tiempo durante 20 capítulos para resolver después en 2. No todas las temporadas mantienen el nivel del inmenso piloto, pero es una gran serie.

(de hecho, creo que sí, que es una novela de vampiros)



41
De: Verdoux Fecha: 2007-10-18 19:27

De todas formas, lo gracioso es que la percepción general de este género es la que tiene este actor. Y Lucas no es que ayude mucho a la divulgación del mismo. Para un no iniciado la mejor introducción sería parafrasear esta opinión sobre lo que es la serie, pero en el sentido contrario:


"La ciencia ficción no es sólo una serie, es mucho más que eso. Trata de otros temas relacionados con la fe, el destino, la religión y otras muchas incógnitas y también de temas que tienen que ver con el amor, los miedos y las relaciones entre las personas".



42
De: V. Fecha: 2007-10-18 19:32

Na. Si la chorrada es pretender poner límites a las intenciones de cualquier autor mientras ejerce escribiendo en cualquier tipo de género literario. Uno puede llegar tan lejos como sepa, pueda y quiera, dentro de una novela de género negro, fantástico, costumbrista, romántica, histórica o porno.



43
De: Pedro. J Cifuentes Fecha: 2007-10-18 20:05

A mi lo que me da yuyo de Perdidos es que pase como con ALIAS. De momento, el mismo camino llevan: Cliffhanger total para terminar la temporada, resolución en los primeros diez minutos del capítulo siguiente... y a marear la perdiz, a crear espectativas hasta que la cosa se quede en nada.

Y una cosa: A mi Alias me pareció cojonuda, sobretodo la segunda temporada...



44
De: Pedro. J Cifuentes Fecha: 2007-10-18 20:06

Veremos la cosa esa que nos va a endiñar la factoría del JJ Abrams en el cine... ¿alguien ha visto el trailer?



45
De: Rotebor Fecha: 2007-10-18 20:48

Bàsicamente, el comentario de Cusick parece uno de esos discursitos publicitarios que les hacen repetir a los actores de cualquier serie. Èl busca mantener su empleo.
Por otra parte, no parece que èl haya leìdo "El Señor de las moscas" de Golding, o "La isla del Dr. Moreau" de Wells, o ni siquiera "La isla misteriosa" de Verne...
En cuanto a la clasificaciòn de "Ciencia-Ficciòn", se han metido tantas cosas dentro de esa bolsa, que no especifica nada.



46
De: PiliBaena Fecha: 2007-10-18 22:34

Es que si las series de ciencia ficción solo tratasen de marcianos verdes, yo no sería fan de Dr. Who.

Por cierto Rafa, lo de la entrevista me tengo que poner ya a ello. Mandame un email a pilihalliwell@yahoo.es para mandarte algunas cosas. Por cierto voy a la Hispacon.



47
De: josem76 Fecha: 2007-10-18 23:06

Yo no sigo la serie perdidos pero lo que ha dicho este tipo de la serie... yo soy uno de los guionistas y me lo cargo en el siguiente episodio. Y sin misterios. Muerto, bien muerto. Si posibilidad de resurecciones o falsa desapariciones!



48
De: josem76 Fecha: 2007-10-18 23:07

Yo no sigo la serie perdidos pero lo que ha dicho este tipo de la serie... yo soy uno de los guionistas y me lo cargo en el siguiente episodio. Y sin misterios. Muerto, bien muerto. Sin posibilidad de resurecciones o falsa desapariciones!



49
De: JonNieve Fecha: 2007-10-19 00:58

Y a todo esto, sabeis si ha salido ya a la venta la primera temporada de héroes?.



50
De: Jeremias Fecha: 2007-10-19 02:08

la primera de Heroes, edición especial se ha agotado ya. Creo que viene con el capitulo 0 y algunos extras más. Supongo que habrá re-edicion. Con la normal no creo que pase.

Y sobre el otro tema, a mi el guión de Galáctica me parece realmente malo, ahí si que estoy de acuerdo con quien dice más arriba que no hacen absolutamente nada en toda la temporada excepto en los dos últimos capítulos. Sin embargo no veo que pase eso con Lost (quitando la segunda temporada que es bastante floja), van mas lento, hay algo de relleno, pero siempre pasa algo que hace avanzar la trama. Lo único malo es eso, que hay cosas que no sabemos si las contestarán algún día, algunas que vienen lastradas desde la primera temporada como el famoso humo negro. Al menos tiene final programado



51
De: Eduardo Rodríguez Fecha: 2007-10-19 09:08

y yo que leí en los años 60 todo lo publicado de Fantasy and Sciencie Fiction por Bruguera y la mayoria de los escritores me parecieron más moralistas anticipados del siglo XX que otra cosa... joder visto lo de ahora eran unos genios, de Asimov a Bradbury, pasando por Silverberg.
Saludos



52
De: Caracow Fecha: 2007-10-19 09:31

Hombre, no creo que ese "lumbreras" quisiera ofender a los eruditos del género. Me imagino que se refiere a que la gente no interprete Perdidos como una serie "fantástica". No voy a entrar ahora al debate de "Definición de Ciencia Ficción", más que nada porque haría falta otro hilo del blog. Me imagino también que esas declaraciones estarán basadas en las "advertencia" de J.J.Abrams diciendo que "no es ciencia ficción" para prevenir de que todo lo que pasa en la Isla no es producto de intervención e.t., que no están muertos y la isla es el infierno o mil interpretaciones "fantásticas" que se le estaba dando al tema. En fin.

Serie apasionante donde las haya.

Y por favor, que nadie nunca tenga que meterse la lengua en el culo (que entre otras cosas feas, seguro que es muy indigesto)

Saludos



53
De: Geroge Bailey Fecha: 2007-10-19 10:23

¿Nadie me comenta nada ni de Terry ni de Rip?

:(



54
De: RM Fecha: 2007-10-19 11:07

El primer número de Rip estaba tan bien porque lo escaneó Jesús Yugo, si no estoy equivocado. Los demás, ya no.

Terry se remontaron las planchas dominicales, para que cupiesen en dos páginas.



55
De: Anónimo Fecha: 2007-10-19 11:43

"...El primer número de Rip estaba tan bien porque lo escaneó Jesús Yugo, si no estoy equivocado. Los demás, ya no ..."

Perdon por mi ignorancia pero ¿es acaso especial el escaneado de un comic? Se toma un escaner profesional, se elige una resolucion adecuada y se remontan las partes con algún software ¿no?

¿Qué se me escapa?



56
De: George Bailey Fecha: 2007-10-19 11:44

"...El primer número de Rip estaba tan bien porque lo escaneó Jesús Yugo, si no estoy equivocado. Los demás, ya no ..."

Perdon por mi ignorancia pero ¿es acaso especial el escaneado de un comic? Se toma un escaner profesional, se elige una resolucion adecuada y se remontan las partes con algún software ¿no?

¿Qué se me escapa?



57
De: RM Fecha: 2007-10-19 11:59

El material de base.
La capacidad de quien escanea.
Su gusto por las cosas bien hechas.
El precio que le paguen a quien no lo hace igual.



58
De: bruslash Fecha: 2007-10-19 18:25

Me parece más ciencia ficción Dr. House, si yo enfermara de alguna de las horribles enfermedades que cura House, lo más probable es que me moriría antes de decir quien vive, sobre todo si me atengo a la seguridad social.



59
De: josem76 Fecha: 2007-10-19 19:41

A haouse siempre le llegan los casos mas raros (1 entre 1 billón) para casos mas comunes ya tenemos otras series de medicos

xDDD



60
De: Anónimo Fecha: 2007-10-20 17:43

Estoy convencido que si Rafa no hubiera explicado dónde está el error en las declaraciones del Desmond este, mas de uno de los que ahora escriben sientiendose tan ultrajados habria estado aplaudiéndole hasta con las orejas: "si señor, que güena la serie, que güena".



61
De: Verdoux Fecha: 2007-10-20 18:42

Una curiosidad de House son las morcillas médicas que meten adrede en cada episodio, para deleite de la profesión.

Y lo hacen intencionadamente para que se sobreentienda cierta "licencia artística" en el desarrollo del argumento. Es bastante gracioso porque parece que los actores saben cual es el gazapo metido a propósito y lo suelen enlazar con algún guiño en la situación.

Así que en cierto sentido House tiene bastante de Ciencia ficción, en el sentido de ficción científica basada en ciencia actual, bastante más que "Perdidos", que recurre al viejísimo suspense situacional y luego juega con el misticismo y la cabala pseudocientífica. "Perdidos" no tiene nada de ciencia, solo de "nonsense tras accidente".



62
De: PiliBaena Fecha: 2007-10-20 20:35

Anónimo:

A mí por ejemplo no me gusta Lost nada de nada.

Rafa mandame el email que tengo que ver cuando puedo quedar para lo de la entrevista.



63
De: RM Fecha: 2007-10-20 20:49

pili, no encuentro tu mail: pero el mío está ahí arriba.



64
De: plunkett Fecha: 2007-10-21 15:57

No se donde oí que el problema que tenían los guionistas, es que no sabían cuanto iba a durar la serie por eso se divago tanto en la segunda temporada, y en el principio de la tercera. Ahora se supone que ya deben tener todo mas o menos planeado, pero si se nota un poso de improvisación en las dos últimas temporadas.



65
De: Ingrod Fecha: 2007-10-22 01:31

Lo mejor de estos mindundis es que cuando les preguntas que es para ellos CF te salen con Star Wars, cuando SW es basicamente fantasia epica en el espacio xD

Y sobre Galactica eso de que el guion es malo es toda una burrada, aparte del tema de el viaje a la tierra toca muchos mas temas, politicos, religiosos, morales, la guerra, el racismo, y se molesta en desarrollar los personajes, aparte que los cylon evolucionan tambien a lo largo de la serie, no son el malo tipico que siempre actua igual, aparte que aun no hemos llegado al final, que esperemos que llegue en esta tercera temporada y no hagan mas. Entonces si que marearan la perdiz, que es lo que empezaba a pasar en la tercera temporada.

Luego tiene muchos capitulos autoconclusivos y episodicos, claro que si lo unico que interesa es el tema cylon-tierra puede irritar, pero se supone que la CF es algo mas que robots alienigenas y viajes espaciales ¿no?



66
De: bruslash Fecha: 2007-10-22 19:11

Ciertamente, Stars Wars, no puede definirse completamente como ciencia ficción (para dolor de los ultrafanáticos), si bien se vale de naves espaciales, robots y esas cosillas que le dan el toque "ciencia ficcionesco", también es cierto que si lo colocamos en un mundo de fantasía, embona perfectamente, oi qué, no podrían se simplemente magos los JEDIs?, hay espadas y caballeros, monstruos, cambiamos las naves por bestias aladas, y ya, los SITH, son magos oscuros, y todo queda resuelto, Star Wars es un poco más bien FantaCiencia. y por cierto, Lord Gravius (así se escribe?), es mucho mejor en La serie animada de Clone Wars que en el Episodio III, ¿y donde quedó el tatuaje de Anakin???



67
De: igorstravinsk6 Fecha: 2019-08-06 02:08

Siento que todos dijeron el mismo factor que ustedes han dicho una y otra vez. ¿No crees que es hora de algo más? super battle road