Antes de que los buscadores de decepciones salten al cuello: el primer capítulo de la segunda temporada de Héroes es el primer capítulo de la nueva temporada. Punto. Y la gracia de este tipo de series está en enlazar la peripecia, cerrar preguntas (cerrar preguntas, ¿capito?) y abrir preguntas nuevas.
En ese aspecto, como recuperación de personajes, como reinicio de la aventura, como presentación de nuevos personajes, como estructura en paralelo de las muchas y diversas subtramas que quedan abiertas (en tanto los personajes protagonistas no viven juntos en la mansión-X ni en el Edificio Baxter), sólo cabe calificar este "Cuatro meses después" como un inicio sobresaliente.
Y es sobresaliente porque sabe que tiene que desprenderse (o jugar a desprenderse) de varios personajes secundarios. Y es sobresaliente porque es plenamente consciente de que, al avanzar cuatro meses en la trama, deja los suficientes huecos como para justificar nuevos cliffhangers. Y es sobresaliente porque los personajes siguen estando perfectamente definidos, y siguen siendo, en algún caso, igualmente inquietantes. Y es sobresaliente porque, de sopetón, nos presenta a cuatro personajes nuevos y al menos dos de ellos resultan interesantes y turbios: obviando a la pareja de gemelos sudamericanos y el poder de ella (¿Es María Tifoidea? ¿Es una mujer lobo? ¿Es Hulk?), la aventura de Hiro en Japón nos presenta dos giros interesantes: por un lado, Hiro pasa de convertirse en Don Quijote a ser Sancho Panza de su héroe Takezo Kensei; es decir, Hiro se convierte por el momento en Anso; por otro, revelar la verdadera raza y nacionalidad del héroe "japonés" y convertirlo en Han Solo tiene su gracia. El chico nuevo en la vida de Claire se presenta como un Peter Pan interesante (¿Ustedes, por cierto, son robots o aliens?). Y convertir el simbolito kanji en marca negra de los piratas de Stevenson tiene su aquél. Por no hablar del final en Cork.
O sea, que de momento vamos muy bien. Uno no sabe a estas alturas si tiene más ganas de que amplíen la aventura hacia atrás, hacia los viejos, o hacia adelante. Como vamos a averiguarlo de todas formas, miel sobre hojuelas, que decían en los tebeos.
Cuando aparezca Veronica Mars, digo Kristen Bell, aunque haga de mala... ¿será la hermana perdida de Claire? Mira que en los tebeos estas cosas también pasan mucho.
Comentarios (38)
Categorías: TV Y DVD