Hace unas cuantas semanas que empezó en Fox, y veo en las marquesinas de los autobuses que pronto (o ya) la emitirá también La Sexta. Pues ahí la tienen ustedes, la nueva serie de abogados del momento, Shark, donde nada menos que James Woods baja a la arena de lo televisivo para encarnar a Sebastian Stark (sí, parece nombre de superhéroe), un abogado hijodeputa y tiburón (de ahí su apodo), que de buenas a primeras cambia de bando y se pasa a la fiscalía.

De momento, vistos seis episodios, la serie no está del todo mal. No llega a la grandiosidad de La ley de Los Ángeles ni a la valentía (en ocasiones incluso surrealista) de Boston Legal (parece que en los USA no ha tenido demasiado éxito de momento), pero sí permite un rato de diversión no tanto ante los casos que a nuestro personaje y su equipo les toca fiscalizar, sino por la personalidad de Shark, un duro cínico y algo cabroncete capaz de perlas como "Nosotros ganamos casos. De la justicia se encarga el de arriba". Se la está publicitando como la versión en abogados de House, aunque no creo que haya más puntos en contacto que el hecho de que, en general, estemos todos de acuerdo de que en el mundo de las leyes hay más cínicos, trepas y siesos maníos que en el de la medicina. O que al menos es más fácil encontrarlos en la vida real.

La serie se descompensa un poco con la parte dedicada a la relación de Shark con su hija adolescente Julie (un bellezón demasiado turbador para el papel que está representando), y se vuelve a equilibrar con la tirantez con que Shark recibe la supervisión de su jefa, nada menos que Jeri Ryan, a quien algún cegato dio siete sobre nueve en vez de matrícula de honor.

De momento, me evita los partidos de los miércoles, cosa que siempre es de agradecer, oigan.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/52458

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2007-09-27 20:07

Me llama mucho la atención que en el imaginario americano, los fiscales puedan ser los "buenos" de la historia. Siempre me han parecido más "emocionalmente positivos" los abogados.

Esta serie no me tira mucho. En lo que a abogados se refiere, le quiero echar un vistazo a "Dirty Sexy Money", a ver qué tal...



2
De: RM Fecha: 2007-09-27 20:11

Un fiscal no tiene que ser bueno ni malo: tiene que demostrar que el tío al que acusan es culpable. Y punto.

Como bien dice el propio Shark en el episodio de ayer: es más fácil para un abogado demostrar la "duda razonable" que la culpabilidad.

Y cuando, como ayer, tienen que acusar a dos violadores o a una gran compañía de la muerte de inmigrantes clandestinas en una fábrica de ropa, pues también se les ve como "emocionalmente positivos".

¿O tú te idenficas con los ladrones y asesinos en las pelis de policías y detectives?



3
De: chirurico Fecha: 2007-09-27 20:13

"Siempre me han parecido más "emocionalmente positivos" los abogados."

Los tíos que defienden a quien sea por dinero. Joder con el progre...



4
De: Mel Fecha: 2007-09-27 20:52

Rafa, me explico:

por supuesto que sé que los fiscales son imprescindibles. El sistema judicial se basa en la existencia de ambos, abogados y fiscales. Si falta uno no hay justicia.

Sólo quería decir que, emocionalmente, simpatizo más con la defensa que con el ataque. No es racional :)

Chirurico: ¿los fiscales trabajan gratis? Y en USAmérica tienen fama de usar su carrera como trampolín político. Y ese trampolín lleva más impulso cuantas más penas de muerte consigan.

Joder con el "auténtico" progre bajado de los cielos para iluminarnos...



5
De: jeremias Fecha: 2007-09-27 20:58

el doblaje es espantoso



6
De: WWfan! Fecha: 2007-09-27 21:24

Creo que es un error publicitarla como House.
El personaje de House mola.
Aquí el que mola es James Woods, como casi siempre...
Aunque molaba más en Vampiros.



7
De: RM Fecha: 2007-09-27 21:55

A ver, que tampoco es eso exactamente, Mel: series como LA LAW o Boston Legal suelen prescindir de la figura del fiscal, en tanto los casos que presentan son desacuerdos entre personas que recurren a sus distintos abogados. El fiscal actúa cuando hay crímenes y esas cosas.

Pero, precisamente por eso, me parece superior Boston Legal a este Shark: en Boston Legal no escatiman el alegato final de las dos partes a juicio. Aquí sólo vemos lo que dice Shark, no la defensa.

Lo que es divertido es la visión que casi todas las series dan de los jueces: frikis maleducados que no dejan pasar ni una y se comportan con unos aires... Divertidísimo (a menos que el toque, claro, como el House de los mismísimos)



8
De: RM Fecha: 2007-09-27 21:55

Y, sí, en la familia ya hemos sufrido a un par de médicos últimamente que se creen House.



9
De: WWfan! Fecha: 2007-09-27 22:01

Si quieres parecer House, bueno primero tienes que curar del cagalse... luego si quieres hasta te permito que seas borde.

El problema es que se cree House por borde y luego no te curan ni un dolor en el costado.



10
De: Pedro. J Cifuentes Fecha: 2007-09-27 22:05

Pues a mi House empieza a cargarme un poco. Si, un actorazo, un personaje, unas tramas elaboradas... pero en fin. Con las series de TV deberían hacer como con Calvin y Hobbes: Cortarlo cuando mejor se saborea.



11
De: RM Fecha: 2007-09-27 22:11

Sí, yo también creo que la tercera temporada de House mejor olvidarla...



12
De: chirurico Fecha: 2007-09-27 22:54

"Chirurico: ¿los fiscales trabajan gratis?"

Se supone, robin hood de los desamparados, que defienden la justicia (aunque supongo que a tí lo de justicia en USA seguro que te parece imposible), mientras que los abogados que no son de oficio, se dedican a defender A QUIEN SEA de LO QUE SEA.

Nada, progre de salón, vete buscando más cosas "emocionalmente positivas" (es decir, que te has tragado demasiadas pelis y teleseries, en lugar de salir a la calle y vivir la vida real más allá de la pantalla).



13
De: Alfred Fecha: 2007-09-27 23:00

El abogado siempre se ha visto de forma romántica y positiva, en el imaginario colectivo de la segunda mitad del siglo veinte, porque casi siempre, casualmente, defiende a un inocente, al cual logra librar, siempre en el último momento, tambien, de las garras del malvado fiscal que pretende electrocutarlo, al pobre, por un quítame allá esas pruebas circunstanciales.

Bueno, casualmente no; Perry Mason, el abogado criminalista por antonomasia, solo aceptaba los casos si tenía la certeza, o al menos una duda razonable, de la inocencia de su cliente, directamente; así cualquiera, claro. Eso sí, a partir de ahí el hombre era el más fullero del globo y si había que retorcer la ley, y hasta saltársela a la torera, para salvarle el pellejo a su cliente, pues se hacía, y santas pascuas. Aunque también es verdad que el amigo Perry compensaba su marrullería descubriendo siempre al verdadero culpable en el proceso, y entregándoselo a la justicia envuelto para regalo y con todas las pruebas necesarias para condenarle. Qué habilidad.

Un saludo.




14
De: Anónimo Fecha: 2007-09-27 23:02

Parace que ha llegado un nuevo troll a la ciudad ... ¿ No ?



15
De: Juaki Revuelta Fecha: 2007-09-28 00:04

Sí, pero cuidao: que éste tiene unos elevados ideales anti-sistema. Más que nada para autodistanciarse de nosotros que no somos más que unos burgueses que nos tocamos la pirola mientras nos embrutecemos al son de la ola culturizadora que viene de allende el Atlántico a lomos de las cadenas por cable.

O algo así.



16
De: Mel Fecha: 2007-09-28 00:39

"Se supone, robin hood de los desamparados, que defienden la justicia (aunque supongo que a tí lo de justicia en USA seguro que te parece imposible), mientras que los abogados que no son de oficio, se dedican a defender A QUIEN SEA de LO QUE SEA."

Curiosa opinión viniendo de tí, ya que un fiscal tiene más componente de "agente del sistema" que un abogado...

¿seguro que eres el "revolucionario del ghetto" que quieres aparentar? Anda, quítate el disfraz, que te viene grande :)



17
De: lorus Fecha: 2007-09-28 02:19

Yo tb leí q era un Greg House en abogado y lo esperaba más cabrón y deshumanizado, sobretodo teniendo en cuenta la fama q tienen los abogados. O quizá sea q el personaje de Woods (actor q me encanta) aunque tb puede ser... abrupto e no es tan burlesco de forma hiriente como el de Hugh Laurie; House es más capullo.

La relación con la hija no me llama mucho, especialmente por lo madura q ella es a sus ¿16? "No lo sabes pero me necesitas".

Una frase q me ha hecho gracia "El tiempo q no he estado con ella (su hija) lo he pasado conviertiéndome en un hijoputa de abogado"

"Boston Legal" ha sido cancelada en A3, ¿cierto?

Por cierto "offtopicando" un poco, ¿q tal alguna reseña sobre serie literaria de fantasía actual (o no tanto) q adores/odies o comentar algo sobre franquicias (pros/contras)? Naturalmente esta petición surge de mi fanatismo por una (q, "La Rueda del Tiempo" y el fallecimiento reciente de su creador, quedando inconclusa a falta de un libro y q será editado por el negro de turno



18
De: lorus Fecha: 2007-09-28 02:21

Ups! le di a enter sin querer; iba a ser:

Naturalmente esta petición surge de mi fanatismo por una (q es muy probable q no hayas tocado), "La Rueda del Tiempo" y el fallecimiento reciente[...]



19
De: Alfred Fecha: 2007-09-28 03:44

"Boston Legal" la andaban echando hace un rato (o sea, a eso de las dos de la madrugada) en Antena 3.

Después dirán que menudo dinero más tirado, el invertido en la serie, que no la ve ni Cristo.

Un saludo.



20
De: David Saltares Fecha: 2007-09-28 08:49

La serie no parece del todo mal pero a mi personalmente no creo que me guste, tanmbién vi los carteles en las paradas de bus jejejeje.
Saludos.



21
De: Antoine Fecha: 2007-09-28 10:51

Por eso mi serie favorita de abogados es the practice (el abogado), en el elenco protagonista además de el bufete de abogados, también estaba la fiscal, por lo que podiamos ver a las dos partes desde una óptica protagonista.



22
De: Antoine Fecha: 2007-09-28 11:20

Algún punto en comun con Housee tiene. Shark también tiene unos "lacayos" que le hacen el trabajo sucio a los que él humilla. Y una jefa guapa mesacasdequicioperoteadmiroyquiero.



23
De: jeremias Fecha: 2007-09-28 11:49

ayer echaron boston legal ... a las 2 de la mañana.... justo despues de... 24.... Me pregunto en qué feria habrá contratado A3 a sus programadores....



24
De: George Bailey Fecha: 2007-09-28 11:56

Espero que algun dia termine esta ola de cinismo en la TV, esta moda de los antiheroes groseros y violentos.

Denny Colt se ha tirado 50 años ayudando a todo el mundo con una sonrisa... y mira que las ha pasado canutas. Puede hacerse.



25
De: RM Fecha: 2007-09-28 12:11

A ver qué queda de Denny Colt tras su paso por el cine..



26
De: Mel Fecha: 2007-09-28 12:19

desde luego, el antifaz no creo que lo lleve más de 5 minutos :S



27
De: RPB Fecha: 2007-09-28 14:21

El Spirit que viene beberá, fumará, realizará prácticas sexuales ilegales para la época con su prometida y matará a los malos con un martillo pilón.

Porque lo dirige Frank Miller, ¿no?



28
De: Fran Fecha: 2007-09-28 20:36

A mí el primer episodio del Tiburón no me hizo mucho tilín. Demasiado lustre para Woods, que quede claro que es un cabroncete de buen corazón, única estrella del show y razón de ser del mismo. Lo terminé sin mucho entusiasmo.

Y con House tampoco pude mucho más. Los episodios de Bryan Singer y el Tres Historias, bien, pero el resto me pareció repetir una y otra vez la misma fórmula pero con menos chistes por episodio (o los mismos repetidos). A la 3ª Temporada no llegué.

Y sí, parece que ahora todo el mundo quiere ser House. Qué monos.



29
De: Petimetre Fecha: 2007-09-29 01:33

Me gustaba House al principio. La resolución de los casos conllevaba algún tipo de conflicto ético, filosófico o emocional para los personajes, en especial para el impresentable del protagonista. Pero últimamente de eso nada: o no hay tal conflicto o, si se plantea, a los personajes como que les resbala (miradita de profundo conflicto interior y al día siguiente estamos como siempre). Así que poco a poco nos estamos quedando con la cáscara de la serie: un tipo que cada vez es más cabrón y alguna excusa argumental para demostrarlo.

Hombre, igual no es para tanto, aún la veo con agrado, pero me va dando signos de cansancio. A ver qué tal es la próxima temporada.



30
De: Petimetre Fecha: 2007-09-29 01:35

Se me olvidó decir que la única serie que voy siguiendo ahora es "Queer as Folk". Oye, una de las bolleras es abogada...



31
De: Templeton Peck Fecha: 2007-09-29 15:46

Lo que es divertido es la visión que casi todas las series dan de los jueces: frikis maleducados que no dejan pasar ni una y se comportan con unos aires...

¿Visión? Pásate por algunos juzgados...

En fin, cuando llego a casa guardo el tridente en el armario y me doy una ducha para quitarme la ceniza y el toque a sulfuro.



32
De: Templeton Peck Fecha: 2007-09-29 15:48

Por mi torpeza ha salido el comentario en negrita. Disculpad

Si es que, somos malvados...



33
De: pablo marin Fecha: 2007-09-29 23:31

Rafa que te parece DAMAGES?

para mi la rebelacion de esta temporada sin duda.

Glen Close grandiosa



34
De: jose Fecha: 2007-09-30 01:45

La 3ª de House es mejor que la 2ª sin duda. Los personajes cambian. Fallan. House acusa su adicción, los lacayos se le suben a las barbas. Para no saturar, alternan episodios donde el caso es más importante -y ésos son los peores episodios-, como "Insensible", con otros donde hay menos minutos para la excusa y más para los que importan.

Y Tritter le da mil vueltas a Stacy -y a Vogler también- como "horma de zapato".



35
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2007-09-30 13:57

>>>la tercera temporada de House mejor olvidarla>>> (el Profe)

Y la segunda completa; y dos tercios de la primera.
--



36
De: POLLOPUTO Fecha: 2007-09-30 14:21

Me está gustando SHARK, pero eso no quita para que si haces un esquema básico Shark/house, sean descaradamente iguales.

Pero descarada y absolutamente iguales. Eso sí, Shark tiene una hija y eso implica que su vida es un poco más normal que la de House, que no tiene pinta de acabar nada bien.



37
De: anonimo Fecha: 2010-02-11 20:43

la serie sta buena lo k pasa sk son muy ardidos y no pueden negar que salen actores buenos como los ayudantes de el protagonista



38
De: felipe Fecha: 2011-11-09 23:03

Hoal a todos,
soy soud e la idea que cada serie es distinta aun que los personajes son similares en su forma de ser, es evidente que son profeciones distintas y eso es lqo eu no deberia de interesar mas y sobre todo la forma enq ue resuelben las cosas. por otro lado, creo que vendria bien una tercera temporada de shark vendria bien esto y estoy seguro que tendira un gran auje en la tv.



39
De: Jhonn Fecha: 2014-02-07 01:06

Verdaderamente me parece espectacular esta serie!, me engancho desde el principio..., como siempre habrá gente que irá en contra del mejor sistema democrático del mundo, como es el americano..., donde sí se cumplen las leyes..., por supuesto como en todo tendrá sus defectos..., para muchos es mejor el sistema español donde el fiscal y el propio presidente defienden a los delincuentes... Como el caso de la gran infanta... Ahí os lo dejo..., excelente serie



40
De: igorstravinsk6 Fecha: 2019-08-06 02:18

Awesome! It was an informative one.I will bookmark this. passion puzzle