Con algo de prevención, porque la memoria es traicionera y los mitos de la infancia (y hasta los mitos de otro tiempo) muchas veces conviene no revisitarlos, por aquello de demostrar lo ingenuos que éramos y con lo poco que nos conformábamos (más o menos, sí, como ahora), me compré hace dos días los dos packs con las aventuras de Daniel Boone, como ya habíamos mencionado aquí hace unos meses.
Acabo de ver el primer episodio, "Kentucky". Todavía en blanco y negro, doblado en ese "español neutro" que al principio mosquea pero a la que te acostumbras acaba por parecerte maravilloso (un fallo de la edición en DVD, con la imagen remasterizada, es que viene en inglés pero no hay subtítulos). Con la canción que tantas veces hemos tarareado los niños que soñábamos con un rifle como el suyo y un gorrito de piel de mapache.
Y, oigan, no sé cómo seguirá la serie. Pero el primer episodio es cojonudo. Inteligente, bien contado, lleno de sorpresas y de giros en la trama, con un Fess Parker que se sabe estrella y parece Harrison Ford muchos años antes de Harrison Ford. Con indios buenos e indios malos, casacas rojas, la guerra de la Independencia americana a la vuelta de la esquina, humor y mucha, mucha aventura.
También existía buena televisión hace cuarenta años. Y lo bueno es que también nos dábamos cuenta.
Comentarios (11)
Categorías: TV Y DVD