Nada, que no hay manera. Pilla uno las vacaciones y en vez de imitar a Corto Maltés como en la imagen del post anterior, a ponerse a hacer maletas. Descansa el profe y el escritor enmascarado, como un superhéroe cualquiera, tiene que entrar en acción. O sea, a hacer bolos veraniegos igualito que un cantante pop, aunque sin su caché ni sus groupies, lástima.
Este mes de julio estaré en la Semana Negra de Gijón del 10 al 14. Gijón, lo saben ustedes, es una fiesta, y allí presentaremos Juglar y Spider-Man, el superhéroe en nuestro reflejo, el día 11 por la tarde. Lo mejor, el encuentro con los amiguetes, las tertulias de sobremesa, y el que te pongan la cabeza como un torbellino y, de paso, las pilas para no quedarte rezagado en el pelotón de los que escriben.
De Gijón, y del tirón, a Valencia el día 14, porque el lunes 16 colaboro con el curso de verano de la UIMP de Valencia el curso El cómic: Narrativa en imágenes, que dirige el grandísimo Luis Alberto de Cuenca y donde colaborarán cada día un montón de especialistas en esto de la historieta: Jesús Cuadrado, Álvaro Pons, Lorenzo Díaz, Yexus, Agustín Oliver, Francisco Naranjo, Alicia Mariño, Pere Joan y Jesús Moreno (algunos de ellos, por cierto, estarán también en Gijón la semana antes). Yo hablaré el lunes a mediodía sobre Los clásicos: cuando los cómics se leían a diario, una presentación con el inevitable Power Point que estoy terminando estos días. También, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Turia por Valencia, aprovecharé mi estancia en la ciudad para presentar en la librería Imágenes mi librito sobre Spider-Man el sábado por la tarde, y el lunes por la tarde colaboraré en una mesa redonda con David Mateo, Juan Miguel Aguilera, Jose Miguel Cuesta y, esperamos, Laura Gallego y Victoria Francés sobre literatura fantástica. En la Casa del Libro, donde antes se presentará la nueva novela de David-Tobías, Encrucijada.
Y, sin solución de continuidad, el miércoles a las once y algo estaré en la XXVIII edición de los cursos de Verano de la universidad de Cádiz en San Roque,en el tradicional seminario de historieta que coordina Carlos Pacheco. El tema de este año es El erotismo en la historieta, y contará con la presencia de Antonio Martín, Luis Royo, Ana Miralles (de quien habrá una exposición de originales), y Alfonso Azpiri. Yo hablaré de Pícaras y puritanas en el mundo del cómic, otra inevitable presentación en Power Point con más de ciento cincuenta diapositivas de señoras en pelotas: de ésta salimos en la prensa, fijo.
Todavía tendré que volver a finales de agosto a Gijón para asistir a la edición de este año de Peor Imposible, el descacharrante festival que dirige Chus Parrado, donde me han prometido mesa redonda tras el Star Wars turco. Una cosa.
Y encima quiero pegarle una buena batida a la novela que llevo entre manos, ciento cuarenta paginitas que se acumulan ya en el disco y cuyo género no estoy muy seguro de saber encuadrar.
Al final, como siempre, las vacaciones agotan más que el trabajo.
Comentarios (18)
Categorías: Aqui unos amigos