Disculpen ustedes mi suprema ignorancia: cuando un equipo gana el "título de la Liga", ¿qué más gana?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/50285

Comentarios

1
De: javier Fecha: 2007-06-17 17:13

Pues sinceramente, aaprte de jugar la cahmpions, no,lo sé. Y lo digo porque recuerdo que en la época de Ramón mendoza, se comentaba que el R. Madrid ganaba ligas, pero eso le costaba cientos de millones de pesetas. Y luego, con Florentino P., no se ganaban ligas ni nada, pero se decía que se ganaba dinero (lo cual tampoco sé si es verdad o no...)



2
De: J. Fecha: 2007-06-17 17:14

Creo que les dan permiso para ir por las casas de los que presumen públicamente de que no entienden el fútbol, a repartir capones y tal.



3
De: RPB Fecha: 2007-06-17 17:40

Euh... ¿pasta gansa?



4
De: Jose Mangel Fecha: 2007-06-17 18:17

El club: Dinero y prestigio.
Los jugadores: Dinero y más dinero.

También una plaza para jugar en Agosto a doble partido la Supercopa de España ( campeón liga vs. campeón copa del rey) y más dinero.

¿He mencionado el dinero ya?



5
De: RM Fecha: 2007-06-17 18:20

Ya. ¿Pero no hay una bolsa como en el boxeo? ¿La ensaladera sin premio en metálico?



6
De: CarlosP. Fecha: 2007-06-17 18:28

Poder.



7
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2007-06-17 19:09

Por parte de la Federación o de la LFP creo que no, pero los patrocinadores dan dinero en función del puesto, extras si se ganan títulos, las cadenas firman más partidos televisados cuando el equipo es campeón (excepción hecha de Madrid y Barsa, que tienen un público amplio y fijo y siempre dan dinero), etc, etc. En el caso de la Champiñons, creo que la UEFA sí paga premios por cada punto conseguido, por lo que participar en esa competición va mucho más allá del propio título, de ahí que sea la más deseada.

Saludos.



8
De: Jose Mangel Fecha: 2007-06-17 20:21

En la liga no sé, pero en Copa del Rey cuanto más lejos llegues, más dinero te la la RFEF...también tenia entendido que aquí no se solía hablar de furgo.... ;)



9
De: V. Fecha: 2007-06-17 20:31

Pues supongo que no quedarse con la cara de tonto que se gana el segundo. Y a los aficionados en sí, aparte de la borrachera y la noche loca del día "D", pues el poder faltarte con el jefe si es de la competencia. O algo.



10
De: Juan Pedrero Fecha: 2007-06-17 20:43

Ni puta idea. No he visto un partido de futbol entero en mi vida.



11
De: Jeremias Fecha: 2007-06-17 21:57

Cuantos más titulos, más aficionados, más peñas y más dinero.

La niña de mi vecina de apenas 4 años sólo sabe decir mamá, papá y Ala Madrid. Ahí están las 2 con el transistor a toda leche retransmitiendolo para todo el edificio por el patio interior. Cómo si el Madrid les pagara. Eso no tiene precio.



12
De: AJC Fecha: 2007-06-17 23:01

Hombre, lo importante es participar, como dicen. Lo que yo no entiendo es la forma de portarse de los hinchas. Nunca me cabrá en la cabeza el que, por el hecho de que tu equipo haya quedado el primero de la competición, tú tengas que hacer el mamarracho o el vándalo. Yo siempre pongo un ejemplo. Imaginemos, a los que nos gusta un autor determinado, que a éste le conceden el premio Planeta; entonces, nosotros, forofos del ilustre escritor, contentos de que haya ganado la lid en justa competición (bueno, ejem, ya digo que esto es un símil), en cuanto se abre la plica con el nombre del ganador, salimos corriendo y nos tiramos de cabeza a la fuente más próxima; o nos da por quemar papeleras; o tirar cohetes; o pasarnos media noche metidos en el automóvil, recorriendo la ciudad e inundándola de claxonazos. Oséase: fastidiando al prójimo.



13
De: RM Fecha: 2007-06-17 23:10

Díselo a los berzotas que están dando berridos en mi calle, a mil kilómetros de donde ahora festejan los millonarios.



14
De: Verdoux Fecha: 2007-06-17 23:24

Yo vi entero uno en el que el Valencia gano la uefa. Estaba probando un televisor y solo cogía esa cadena. Y un cachito del de Camerún. Por lo que he deducido creo que el premio es poder sobarse en una sauna gay o vestuario lo llaman.



15
De: CarlosP. Fecha: 2007-06-17 23:25

Como dijo Chummy Chummez.....

Han ganado nosotros.



16
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-17 23:28

Coño, no creí jamás que iba a ver un post sobre fútbol aquí.

Por cierto, que pesados con los pitos de los coches, cojones.



17
De: WWfan! Fecha: 2007-06-18 00:03

Lo siento Rafa, que se que querías que ganara el Barcelona... Ala Madrid... juas, juas, juas.

Enhorabuenas CarlosP, el Betis se nos ha salvado.



18
De: Jose Mangel Fecha: 2007-06-18 00:54

Otro mito que se ha caido...



19
De: CarlosP. Fecha: 2007-06-18 03:13

Un hecho más que nos pone de manifiesto la naturaleza sobrenatural de ese ser que la fortuna puso al frente de los caminos blanquiverdes.

LOPERA CANONIZACIÓN!



20
De: Jeremias Fecha: 2007-06-18 03:34

Rafa! mira!

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/heroes_esa_porq.html



21
De: Benito Fecha: 2007-06-18 08:31

Yo de lo de ayer sólo se que el pusilánime apocado y cagao de mi vecino de abajo se tiró toda la noche haciendo ruido como un energúmeno gruñendo como un Neanderthal y soplando un instrumento infernal que es como el claxon de un camión mientras de vez en cuando entre ruido y ruido se oía el llanto desconsolado de su bebé recién nacido que estaba acojonao por los ruidos que hacía el cafre de su padre (y sus amigos).



22
De: Manuel Nicolás Fecha: 2007-06-18 10:04

Pues yo, que vivo en Madrid, me ví la peli "Enemigo a las Puertas" y me fui al sobre sin saber quien había ganado o perdido. Como vivo alejado e Cibeles, dormí como un bendito.
Solo me he enterado esta mañana de los resultados, por los compañeros de oficina. Estos, cuando les pregunté quién había ganado al final, me dijeron: debes de ser la única persona en España que ayer vió una película en vez de fútbol.
A ver gente ¿he sido el único?. Por favor, decidme que no.

Salud, quirites



23
De: RM Fecha: 2007-06-18 10:10

No, yo tampoco.



24
De: pablo Fecha: 2007-06-18 10:23

para gusto los colores (obviamente) pero partidos como losde ayer donde el futbol es lo de menos y todo es emoción...merece la pena verlos...normalmente hay 7 momentos al año bueno de futbol..ayer era uno

Gran liga esta que acabó ayer y enhorabuena al campeon...



25
De: nacho lorzas Fecha: 2007-06-18 12:30

A mí me molesta mucho la importancia que se le da al futbol en los informativos (haya o no haya partido)

Y me molesta que los comentaristas hablen de 90 minutos dándole pataditas a un balón como si aquello tuviera planteamiento, nudo y desenlace y le atribuyan una épica que yo no veo por ninguna parte. Parece que te estén contando el señor de los anillos y que el destino de la humanidad dependa del dichoso partido.

y las retransmisiones son caso aparte: ¿por qué gritan?



26
De: JOSE Fecha: 2007-06-18 12:53

Tendemos a pensar que el futbol sólo es "un grupo de tios dando patadas a una pelota", pero, bueno, creo que fue Mario Camus quién dijo que lo más importante de la vida lo aprendió viendo partidos de futbol...



27
De: WWfan! Fecha: 2007-06-18 13:46

"un grupo de tios dando patadas a una pelota"

Es que por esa misma regla de tres:

Un grupo de tíos en calzoncillo metiendo balones en un aro.

Un tipo haciendo sonidos con un instrumento.

Un nota juntando palabras en un documento.

Un tío poniendo pigmento sobre una superficie plana.

Un tío que pulsa el botón y sale un "afoto".

Está bien que haya cosas que no te gusten y cosas que sí, pero ningunear y trivializar las cosas suena un poco ridículo.

Sólo es que hay cosas que por algo de cutre pedantería mola más trivializar que otras.

Y además, coño.
¡¡Ha perdido la Liga el Barcelona!!.
Bwahahahahahahaha



28
De: RM Fecha: 2007-06-18 14:07

Es que todo lo demás es cierto también. Pero lo otro, normalmente, no crea esa incomprensible euforia de tribu entusiasmada por los milloncejos que ganan los ellos que nos creemos nosotros.



29
De: Antoine Fecha: 2007-06-18 16:07

El partido del Madrid de ayer si fue una peli de terror. Empezó perdiendo el Barcelona ganando por varios goles, se lesiona la estrella y salvador del equipo...
Comprendo a los que no les gusta el futbol, pero el partido de ayer fue épico.



30
De: Flash Thompson Fecha: 2007-06-18 16:15

El fútbol le gustará a las señoras el día en que en lugar de ser 22 tíos en calzoncillos persiguiendo una pelota, sean 22 tíos en pelotas persiguiendo un calzoncillo...
(Perdón por el chiste malo, sigan, sigan...)



31
De: elpablo Fecha: 2007-06-18 20:15

no. déjense de millones y demagogia. la gente va igual a ver al ponferradina, al peralta o al oscense juvenil.
es pasión.
si no se entiende, pues vale.
pero que no se trivialice.
no fue mario camus, jose, fue albert camus.
y ya está bien de lo de "once contra once pegando patadas a un balón", porque es más que eso. muchísimo más.
me voy, que he quedao pa jugar un partido.
no me sean, hombre, no me sean...



32
De: jose Fecha: 2007-06-18 22:17

"Pero lo otro, normalmente, no crea esa incomprensible euforia de tribu entusiasmada por los milloncejos que ganan los ellos que nos creemos nosotros."

La pintura y la escultura crean pequeños rebaños de intelectuales que se quedan pasmados en galerías blanquísimas delante de rayajos sobre un pellejo, esperando a que el de al lado se mueva o diga algo, al más puro estilo traje nuevo del emperador.

a: ...
b: ...
a: Sugestivo.
b: Sí, es verdad. sugerente.
a: Provocador.
c: Dejen de mirar el cenicero, garrulos. La obra está detrás de ustedes.

¿La música no crea incomprensible euforia de tribu entusiasmada? ¿Y las fans locas en los conciertos de los beatles qué?

De los últimos eventos deportivos intrnacionales, el fútbol ha sido el menos visto. La gente ha preferido ver a Alonso y a Nadal, puedes comprobar los datos.

Es triste presumir de no tener ni idea de algo, como hace #10.



33
De: josem76 Fecha: 2007-06-18 23:03

Sobre el blog ese que menciona Jeremias #20 ....

Valiente blogger mas fantasma!! La tactica de atacar una serie popular (con sus virtudes y sus defectos, vale) de esa manera me parece lamentable. Me parece que son ganas de ir contracorriente simplemente porque sí, no por una verdadera razón. Querrá parecer mas culto, pedante, altanero o que se yo...

PD: sobre el futbol.... yo preferiría que hubiera ganado otro, Barcelona o incluso el Sevilla pero en fin...

Saludos



34
De: JOSE Fecha: 2007-06-18 23:39

Eso, eso...era Alberto, no Mario. Ya me lo había advertido mi colega anastasio.



35
De: Luis Fecha: 2007-06-18 23:51

Se gana dinero, mucho dinero. Para tener derecho a participar en el campeonato hay que presentar unos avales... esos famosos avales de verano. Va en función del presupuesto con el que se forma el equipo, de forma que el equipo con mayor presupuesto pone más dinero (en teoría tiene más opciones de ganar) y al finalizar la liga, se reparte ese dinero entre los equipos. Lógicamente, a parte de ese dinero directo, existe una elevada cantidad de dinero de forma indirecta al campeonato... contratos de TV, publicidad, entradas, mercado, de forma que es raro que un equipo pierda lo invertido.
Por ejemplo, si el Madrid bajase a 2ª con el equipo actual, iría a la ruina, o si el Nastic hubiese ganado la liga se habría forrado.
Es similar a una apuesta, en la cual la victoria del Madrid se paga al 1/1 y el Nastic al 1/20...



36
De: Luis Fecha: 2007-06-19 00:24

Eventos deportivos internacionales:
Final de la copa de la UEFA, Sevilla-Español (prorroga) 8.671.000 espectadores, el partido fue 7.164.000
Final de la Champions League Milan-Liverpool 5.764.000 espectadores

Final Roland Garros 4.061.000 espectadores
Gran Premio de Canada F1 5.388.000 espectadores
Gran Premio de Monaco F1 5.387.000 espectadores
Datos en España según el canal Terra...
Y eso que la F1 y el tenis caian en Domingo.
Lo mire por donde lo mire, los dos últimos grandes acontecimientos internacionales de futbol, han sido los más vistos... y en el caso de la final de la UEFA, con muchísima diferencia :D



37
De: josem76 Fecha: 2007-06-19 01:56

Luis tiene razon en sus datos... pero la gente habla mas del futbol que de los otros deportes. España ha quedado campeona en Baloncesto pero el futbol es el que acapara mas portadas en los diarios y mas se habla en los telediarios. La gente no se va de madrugada con el coche mostrando la bandera, pitando y armanado ruido, hacer el mono por ahi o bañandose en las fuentes publicas porque Nadal haya ganado el Roland Garros, ni es la comidilla coloquial durante toda la semana como sucede con el futbol debido a una polemica arbitral o un gol o jugada espectacular....

El futbol tiene mucho más de sentimiento que de espectaculo en si... para bien y para mal.



38
De: Jeremias Fecha: 2007-06-19 09:08

Sobre los gustos generalistas se podría hablar mucho y con los mismos tópicos para unos y para otros, fútbol, música, TV, 'libros'... igual que para tribus urbanas o simplemente gente que comparte una afición.

Yo creo que uno no llega a darse cuenta hasta que sufre los tópicos. Se puede no comprender a los que les gusta el futbol pero no se concibe que se critique a los que leen comics o les guste la ciencia ficción.

Y lo mál que les queda a algun@s esto de criticar a los demás sin tener ni idea.... http://i94.photobucket.com/albums/l92/yachi-chan/PATETICO.jpg



39
De: El Hombre Verde Fecha: 2007-06-19 09:40

Si es que ya parece que aquí está mal visto ser seguidor de futbol...

Está claro que es un mundo descontrolado por el dinero, pero no deja de ser una pasión para mucha gente (y más aun después de esta liga!).

A mi me gusta leer libros al igual que me gusta ver partidos de fútbol, y aun no he visto por aquí ninguna definición de lectura que sea "un tio pasando hojas sentado en un sofá"

Básicamente (y acabo de darme cuenta) me uno a la idea del post 38. Un saludo



40
De: Luis Fecha: 2007-06-19 10:07

Bueno, veo hasta normal que no salga la gente a celebrar trofeos de Nadal o Alonso, no por no ser importantes, simplemente es por la necesidad gregaria del ser humano. Por la sociedad, el ser humano tiende a formar grupos. Es fácil formar grupos en torno a algo que representa un lugar, sin embargo, Nadal o Alonso son individuos que se representan a sí mismos y es dificil por lo tanto identificarse con una sola persona.
Se puede decir que Madrid ganó la liga, Sevilla la Uefa o Italia el Mundial. Nadal ha ganado el Roland Garros hace referencia clara a un solo individuo.
El éxito del futbol, en parte, es que está lleno de matices totalmente subjetivos, en futbol reglas como el fuera de juego, la picaresca del delantero al simular penalty, el árbitro dejando un tiempo de prolongación a su libre criterio o sacando tarjetas, son factores de emoción aleatorios que hacen que el deporte tenga un punto más de incertidumbre.
En el futbol un partido controlado por un equipo puede cambiar de signo por un matiz ajeno al deporte en sí, creando polémica que da excusa para hablar toda una semana :)



41
De: josem76 Fecha: 2007-06-19 12:30

Ganar la liga tambien supone participar en la Champions league que es donde los clubes mas dinero recaudan a cuenta de los beneficios de la tv. Vale, tambien juegan el 2º y el 3º pero... eres menos favorito a ganarla xDDD

Desde que el Pay per View entro en esto del futbol las cifras se han disparado, y mas con la publicidad que supone. Y claro, los jugadores (los actores de este show) piden mas porcion del pastel,claro esta.



42
De: josem76 Fecha: 2007-06-19 12:46

Otro punto para Jeremias... ;-)

Esta Sara Gallardo (no se quien es) acaba de hacer una excelente demostracion de que hoy dia cualquiera escribe y habla del tema que sea sin conocer el tema. Si antes se solia decir aquello de que el carnet de conducir te ha tocado en la tombola, hoy dia podemos decir perfectamente que a muchos les han regalado el titulo de periodistas...

lean, lean no tiene desperdicio

http://i94.photobucket.com/albums/l92/yachi-chan/PATETICO.jpg


PD: Como para que se pueda tomar en serio a esta... panfletista



43
De: Tehanu Fecha: 2007-06-19 17:44

Hombre, periodista, lo que se dice periodista, dudo que lo sea... más bien será amiga de alguien que trabaja en ese panfleto (por cierto, soy de Sevilla y no lo he visto en mi vida... pero me gustaría, más que nada por leer algunas otras lindezas de esta buena mujer). Nada, seguramente estará orgullosa de su supuesta gracia y salero, por no hablar de su maravilloso dominio de lenguaje (sólo queda que se aclara con los puntos, las mayúsculas, las comas...). Por desgracia, no me extraña que algo así se lea en esta mierda de ciudad que me ha tocado en suerte...



44
De: Villon Fecha: 2007-06-19 23:18

Rafa !! Campeones .. ¿ Dónde están los culés del colegio ? .. jeje. Ganan prestigio, opción a ganar dos titulos más, por tanto dinero y publicidad. Genera ilusión a los aficionados y pagan más tanto en tv como en taquilla.. Todo lo mueve el dinero Rafa ..



45
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-19 23:29

Villon, pues creo que los culés del colegio están donde habéis estado los madridistas durante estos 4 años... Que sois como los años bisiestos :P



46
De: josem76 Fecha: 2007-06-20 01:19

muy bueno eso, hawkeye!



47
De: Ismael Fecha: 2007-06-26 20:37

Cuando un equipo gana la Liga gana España, gana la constitución y despiertan los angeles en el cielo.
Cuando un equipo gana la liga la mascota multimillonaria de nuestra estructura financiera-espiritual, vuestro rey e igual Juan Raro I del Reirno de Espanha, despierta de su siesta y entrega el copazo de la consolación del pueblo en alegre ceremonia multitudinaria.
Cuando un equipo gana la liga pueden olerse nuestros posesivos orines en todas las esquinas de nuestro habitat democrático para que tú, marinerito de luces, te alegres o te disgustes, saltes de gozo o te eleves para gritar: "Esto no es importante"
Marinerito de luces no te enfades porque todo lo que argallamos es importante para tus contentos o para tus enojos.