Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/49992

Comentarios

1
De: POTUS Fecha: 2007-06-05 11:04

Who will be the first?



2
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 11:07

Lo qué?



3
De: RPB Fecha: 2007-06-05 11:10

Ah, conque ahora ya ni te molestas en escribir la frasecita de marras, ¿eh? Pones una imagen y tan pancho, ¿no? Tsk, tsk, tsk...



4
De: Pablo Fecha: 2007-06-05 11:27

que imagen mas violenta.



5
De: Benito Fecha: 2007-06-05 13:16

Primero uno es dañado y luego ese uno hace daño. Nunca al revés.



6
De: hanonimo Fecha: 2007-06-05 13:54

ya te estas metiendo con Aznar??? joe si al pobre le gusta el vino no hay que ponerse asi :P:P



7
De: Javi Gala Fecha: 2007-06-05 14:06

o se me va la pinza o juraría que hablas de la ruptura de la tregua...



8
De: rorschach Fecha: 2007-06-05 14:13

¡VIVA EL VINO!
¡Y LAS MUJERES!



9
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 14:21

Pero sólo hasta la próxima vez que estén acorralados y contra las cuerdas por las acciones policiales. Y entonces el político de turno (del PP o del PSOE, da igual) se lo volverá a creer y se ilusionará con la idea de hacer historia.



10
De: WWfan! Fecha: 2007-06-05 14:49

En estos días de crispación no sé en qué categoría me señalarán por decir esto, pero me la suda:

Me cago en la putísima madre de todos los etarras de mierda.

Ahora ya pueden discutir sobre si mi discurso es franquista, rojo o verde pistacho.

Por cierto, ¿no rompieron el alto el fuego en fin de año o eso es que a la primera no vale?.



11
De: Anónimo Fecha: 2007-06-05 14:58

La imagen duele.



12
De: Jorge Fecha: 2007-06-05 15:00

Señores, ahí tienen los resultados del boicot del pp al Proceso de Paz. Ahí están los resultados de la crispación, el insulto y el boicot absoluto de los ultraderechistas del pp hacia un proceso que el PSOE llevó a la práctica con responsabilidad, respeto y coherencia y que el pp se empeñó en hundir, torpedear, impedir y destruir, como es su estilo, como hicieron en Iraq. La Paz se podría haber logrado, pero algunos hicieron todo lo posible para que ese día no llegase. Por desgracia, lo han conseguido. Señores, hoy es un día muy triste para todos los Demócratas. Hoy es un día muy feliz para el pp.



13
De: Sergio Fecha: 2007-06-05 15:06

tampoco hay que ser tan extremista, pero seguro que con ayuda del PP la tregua habría salido adelante



14
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 15:10

Jorge eres un hijo de puta



15
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 15:10

Jorge eres un hijo de puta



16
De: Alfred Fecha: 2007-06-05 15:33

¿Y la noticia cual es, exactamente? Porque como ya ha señalado alguien por ahí arriba, el alto el fuego fue roto a todos los efectos, dijeran los gilipollas de ETA lo que dijeran, la pasada Navidad.

Además de asesinos tontos del culo y retrasados (por aquello del retraso en hacer oficial lo evidente, vaya), los pobres.

Un saludo.

P.D.: La tregua, por cierto, la ha roto ETA, y solo ETA, y a ella debe responsabilizarse de sus actos. Que el PP se haya comportado de forma absolutamente rastrera en todo este asunto, haciendo demagogia barata, utilizando el dolor de las víctimas con fines electoralistas, y todo lo demás, va aparte, y no justifica ningún atentado de ningún paleto imbécil. A cada cual lo suyo, en fin.







17
De: JC Fecha: 2007-06-05 15:58

Con asesinos criminales sólo hay dos caminos:
O se les da lo que piden (nos cagamos y rendimos) o se les persiguen y se les meten en la cárcel (les ganamos). No hay medias tintas.



18
De: Alfred Fecha: 2007-06-05 16:05

Por cierto, que cada intento fallido de darle una solución pacífica al asunto complica más el que las nuevas intentonas que se puedan hacer en el futuro fructifiquen, porque cada vez se genera más desconfianza hacia esta clase de procesos, a la vista de los resultados anteriores.

Es algo que quizá deberían pararse a pensar los idiotas de ETA, si es que semejante gentuza piensa, claro. Se les pueden estar acabando las oportunidades, en fin.

Un saludo.



19
De: V. Fecha: 2007-06-05 16:31

Nada nuevo en el horizonte, me temo. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y miren, sí.

El comunicado de ETA daría risa si no diera ganas de llorar; estos tipos viven en una realidad alternativa, con el agravante de que nos lo hacen padecer al resto. Que luego nuestro presidente haya sido tan iluso como para caer en la trampa, y que todas las fuerzas políticas aprovechen la ocasión para hacer campaña electoral a un año vista, pues por desgracia tampoco nos pilla de sorpresa. Luego llegan las demagogias chorras como la de Jorge, habituales en los medios controlados por los dos grandes partidos, y pronto oiremos a los verdaderos maestros de la demagogia barata, hoy día llamados "portavoces", para que nos aclaren a todos lo que parece no estar lo bastante claro: que los etarras no son los hijoputas, los cabrones, los asesinos, los malvados, los fascistas... sino los miembros y simpatizantes del partido de enfrente. Y según parece, hasta hay quien los cree.

Juanmi: pues sí.

V.



20
De: Javi Gala Fecha: 2007-06-05 16:31

Juanmi, me puedes llamar hijo de puta si quieres, pero yo también considero que el PP (PP como partido, institución o jerarquía, no como nutrido grupo de votantes y sector totalmente respetable de nuestra población)se debe estar frotando algo las manos hoy...y pensar lo contrario es ser iluso. Por que si toda mi política opositora la articulo en "eres tonto y un lameculos de etarras", pues si van los osobucos borderlines de los etarras y hacen esto, pues consiguen que los de la política opositora se sonrían con un "ya te lo dije".



21
De: Javi Gala Fecha: 2007-06-05 16:33

Se regalan ascendencias familiares con una gratuidad que abruma.



22
De: V. Fecha: 2007-06-05 16:38

Lo de la "solución pacífica" es que da grima hasta oírlo. Parece que, como venden los asesinos, estemos "en guerra" y haya que conseguir "la paz". Y es que no es así: hay un grupo de asesinos, chantajistas profesionales, matones de recreo que han crecido a lo bruto, fascistas sin entrañas, que se dedican a atemorizar, extorsionar, amenazar, matar a la gente que vive su vida y trabaja su trabajo sin meterse con nadie. Aquí no hay un "ejército invasor" tomando las calles de San Sebastián ante el que haya que montar una "resistencia armada"; aquí lo que hay es mucho asesino con ganas de joder que no se da cuenta de que hace 30 años que vivimos en democracia (parlamentaria, secuestrada por las listas cerradas de los partidos... vale; pero democracia) y en libertad, que no hay un capullo en el poder elevado por las armas ante el que revelarse, y que ser de izquierdas no se lleva bien con lo de pegarle un tiro a un pobre desgraciado por la espalda por el simple motivo de que el tipo sea juez, o crea en otros valores políticos, o haya tenido la triste desgracia de nacer en Zamora y con un grupo sanguíneo muy poco vasco.
Valientes mamones. Que tengamos que vivir con esto...



23
De: V. Fecha: 2007-06-05 16:45

Javi Gala: el señor del PP, mandamás o no, votante o simpatizante, que se frota las manos después de la salida del comunicado de ETA, es que es un tipo torcidero y malvado que no se da cuenta de que con estas cosas ni se bromea ni se juega. Pero vaya, culpar de que el "proceso de paz" del gobierno se haya ido al garete por culpa del PP es de risa: ETA no quiere negociar, lo quiere todo.

Otra cosa, lo que tú dices no es lo que dice Jorge. Lo que dice Jorge es demagogia pura y dura, propaganda partidista de la peor calaña: la que dice "yo soy bueno porque los otros son muy malos". Lo que dice, en definitiva, es que la culpa de que dentro de unos días una persona muera no es de ETA y del tipo que aprieta el gatillo, sino del PP. A lo mejor hay que meterlos a todos, líderes y simpatizantes, en un campo de concentración para gasearlos. Total, sólo es un 50% de la población: luego estaremos más anchos. Amoshombre.



24
De: Javi Gala Fecha: 2007-06-05 16:48

Si considero que las palabras de Jorge no han sido acertadas, pero la contundente, abrupta, y nada explicativa respuesta no me ha parecido mejor. olo eso



25
De: V. Fecha: 2007-06-05 16:53

Si te refieres a la tercera respuesta de Juanmi, al menos se ha ahorrado disfrazar las palabras. Demagogias como la que responde en ese tono son las que nos han llevado al clima enrarecido y denso que nos toca respirar estos días. Demagogias que esgrimen los unos y los otros como si fueran floretes. Si fuera una peli de Leone se llamaría "Por un Puñado de Votos".



26
De: WWfan! Fecha: 2007-06-05 16:58

Si mañana recibimos un atentado integrista porque tenemos tropas en Afganistan, ¿la culpa del atentado sería de Zapatero?.
Yo creo que no.

Podemos condenar a un Gobierno o a una oposición por cabrón, por inocente, por mentiroso, por irresponsable, etc.

Pero si alguien pone una bomba, la culpa la tiene el que pone la bomba.

Y sobre ETA es que han perdido el último tren porque yo no entiendo qué más querían, ¿que hubiera un Gran Hermano y que ZP y José Blanco se la comieran a Otegi?.
Pocos Gobiernos españoles se van a encontrar los etarras tan dispuestos a encontrar esa salida pacífica como el que ha encontrado en esta legislatura... independientemente de que sea más o menos criticable dicha actitud.



27
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 17:10

Bueno, por respeto al dueño de este blog, retiro lo dicho en un momento de crispación.
Coincido completamente con lo que ha dicho V.
Sobre el tema de negociar con los asesinos de ETA, Fernando Savater ya lo explicó muy claro: Se podía negociar con el IRA, porque los ingleses tenían los tanques en la calle y todos los días moría gente de los dos bandos. "Tú me dejas de matar y yo te dejo de matar", es fácil negociar así. Pero el País Vasco tiene un nivel de vida superior, por ejemplo a Andalucía, y una autonomía plena. Es un privilegiado dentro de España. Entonces ¿de qué se negocia? Sólo de una cosa: Tú me das lo que quiero políticamente y yo te dejo de matar.
Y cada vez que se ven desarmados y sin recursos, plantean lo de la "tregua" (esta vez la llamaron indefinida). Aznar hizo un ridículo espantoso llamando Movimiento Vasco de liberación a los etarras. Y Zapatero ha hecho un ridículo espantoso entodo este proceso de paz. Y desde el principio los estarras se han dedicado a rearmarse (el robo de pistolas en Vauvert en pleno proceso de paz, por poner un ejemplo) En el comunicado de eta se dice que se sienten legitimados por los miles de votos que ha conseguido la izquierda vasca.



28
De: V. Fecha: 2007-06-05 17:13

¿Lo que querían? Pero si está claro, y llevan años proclamándolo por activa y por pasiva: quieren un país que se llamaría Euskal Herria compuesto por el País Vasco, el país vasco francés y Navarra (con contadas regiones de la Rioja Alta). Un país independiente, suyo, donde imponer una dictadura, supongo, no sea que haya quien demande libertades en su país.

En toda negociación se parte del principio del quid pro quo, del tira y afloja para llegar a un acuerdo consensuado que a todos les valga; estos no quieren nada que no sea SU país; no les vale un hipotético estado federal (el cuál da grima a la clase política actual, no sé yo por qué) dentro de una hipotética República de España (:P). No les vale nada que no sea un acuerdo de máximos, de absolutos, que empiece y acabe en Euskal Herria.

Luego habrá entre los componentes de esa organización de criminales quien crea absolutamente en esa utopía y que esté dispuesto a hipotecar su vida en el empeño, y quien esté dentro del equipo para medrar a base de guardarse pasta de las extorsiones, como siempre pasa, y que si por una de aquellas se creara Euskal Herria se quedarían como huérfanos, acabando por montar alguna organización mafiosa para seguir con lo suyo.



29
De: RPB Fecha: 2007-06-05 17:16

Chicos, Jorge es un troll que usa diferentes nicks (lo he comprobado). No le hagáis caso.



30
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 17:17

Decía, (pero se cortó) que ETA ha consguido sus objetivos. Se ha rearamado y ha conseguido que la extrema izquierda vasca concurra en unas elecciones democráticas sin condenar la violencia. Unas elecciones donde el PP tiene problemas para completar sus listas porque los candidatos elegidos están bajo pena de muerte.
Y donde los periodistas que critican a la izquierda nacionalista están bajo pena de muerte. Y el que opine muy alto en la calle, quizá también.



31
De: JC Fecha: 2007-06-05 17:18

¿Alguien ha dicho que gente del PP se frota las manos por el comunicado de ETA? ¿Hay que recordar que junto con militares, jueces, miembros del PSOE... son los principales objetivos de estos criminales asesinos? Vamos, es que ya me los imagino de juerga el sabado por la noche... Por dios, lo que hay que leer :(



32
De: V. Fecha: 2007-06-05 17:23

JC: habrá quien sí se frote las manos. La profesión de Político está hecha para gente muy especial; cuando esta gente se dedica a otras cosas a menudo los llaman psicópatas agresivos, por carecer de empatía y tener una percepción de la moralidad opuesta a la socialmente aceptada.

Juanmi: los del PP tienen problemas, y los del PSOE también. Allí todo el que no grita a los cuatro vientos "¡blanco!", es que está pensando "¡negro!", y por tanto no merece seguir viviendo en paz. A menudo, a ojos de esa minoría totalitarista, no merece seguir viviendo a secas.



33
De: V. Fecha: 2007-06-05 17:25

Por cierto, la que ha liado RM con una frase equívoca (EVERYBODY HURTS AND EVERYBODY CRIES... SOMETIMES) y una imagen de una copa de Rosse hecha pedazos... :P



34
De: JOSE Fecha: 2007-06-05 17:36


Es cierto, para el PP esto es un "ya te lo dije", y curiosamente es lo mismo que estais comentando aquí: que con ETA solo cabe la rendición, que España no es Irlanda y ETA no es el IRA.

Es que es el mismo sistema el que me parece diabólico; hay que derrotar y desmentir (o hacer quedar por mentiroso) al rival para ganar votos. Y eso nos lleva a una situación como esta, que el PP, efectivamente, y logicamente, se frota las manos porque puede (supongamos) beneficiarle en suma de votos. "Zapatero te has equivocado, nosotros hemos ganado". Suena como una hijoputez, pero esta es una parte de la realidad que impone el sistema. La política no es humanitaria, es una competición salvaje. No se si es la crispación del momento, o estoy exagerando, pero ahora lo veo así.


Y ETA sabe perfectamente que hace treinta años que vivimos en democracia. Pero ese es el problema desde el punto de vista de ellos; que la democracia es la dictadura de las mayorías. Algunos que estan en minoría, pueden llegar a concluir que la única salida es reventar la democracia mediante la violencia...solo así pueden abrir cauces y mover piezas en favor de ellos. Desde ciertos razonamientos propios de un terrorista, la violencia es la única arma que les queda a los miembros de una minoría electoral, razonamiento al que han llegado por causa de factores varios, y entender todos esos factores es comprender porqué existe el terrorismo en el país vasco.

Tristes saludos.



35
De: JOSE Fecha: 2007-06-05 17:39

"JC: habrá quien sí se frote las manos. La profesión de Político está hecha para gente muy especial; cuando esta gente se dedica a otras cosas a menudo los llaman psicópatas agresivos, por carecer de empatía y tener una percepción de la moralidad opuesta a la socialmente aceptada."

Exacto



36
De: Mel Fecha: 2007-06-05 18:08

Somos ese país tan "genial", en que cada partido político tiene una asociación de victimas de su cuerda...



37
De: Jeremias Fecha: 2007-06-05 18:09

Ojalá todo se pudiera explicar con esa canción, creo que le viene más al pelo una del último disco que dice algo así como..

I told you I wanted to be wrong,
but everyone is humming a song
that I don't understand.

destroy the things that I don't understand
destroy the things that I don't understand.



38
De: Jack Corner Fecha: 2007-06-05 18:11

Dentro de pocos años, gracias a la politica educativa ya no seran minoria



39
De: Mel Fecha: 2007-06-05 18:13

Ese pais tan "estupendo", en el que a la hora de combatir un problema, vuelan más cuchilladas hacia los lados, que hacia el frente...



40
De: Alfred Fecha: 2007-06-05 18:14

Ah, vale, ya caigo en cual es la noticia; que el gobierno, por lo que leo, y sorprendentemente, ha seguido negociando con ETA, o así, tras el atentado de Barajas de la pasada Navidad.

Pues muy mal que me parece.

Un saludo.



41
De: V. Fecha: 2007-06-05 18:19

Juer, Alfred, que eso ya se sabía :P



42
De: Verdoux Fecha: 2007-06-05 18:21

Yo, en representación de "hijos de puta sin fronteras", es decir, los que opinan que el PP ha puesto la zancadilla a la Paz, no nos engañemos; con un apoyo unánime esto ya estaria listo y los polís no hubieran encontrado refugio en la oposicion y las "victimas" de ambos bandos,quiero recordar que el problema reside en 300.000 votos.
Y el PP hubiese tenido alguna oportunidad en las generales, además de un papel brillante en la historia. Y soy conservador.



43
De: Alfred Fecha: 2007-06-05 18:22

Por lo general procuro aislarme del mundo todo lo posible, para ahorrarme cabreos innecesarios y estériles, así que hasta hoy no lo he leído bien clarito en la prensa. Lo mismo ya se había publicado tan a las claras anteriormente, pero yo no lo había visto.

Un saludo.



44
De: V. Fecha: 2007-06-05 18:24

Verdoux: pues yo, que soy votante de IU desde que pude votar por primera vez, creo que estás totalmente equivocado.



45
De: Alfred Fecha: 2007-06-05 18:24

Además, que yo sepa, desde el frente policial se ha seguido atacando a los terroristas en estos últimos meses, con arrestos y tal, y la verdad es que eso no me pegaba demasiado con una continuación de las negociaciones, pero se ve que aquí todo es compatible, qué alegría.

Un saludo.



46
De: V. Fecha: 2007-06-05 18:29

Alfred: una de las cosas que destapó el diario Gara hace un tiempo (ojo, que fiarse de lo que dice Gara al respecto es fiarse de lo que dicen los terroristas, ergo puede ser mentira por pura definición) es que el equipo de Zapatero inició los contactos con el entorno de ETA tiempo antes de ganar las elecciones, justo mientras se establecía el famoso pacto por las libertades y contra el terrorismo que abanderaba el hoy presidente del gobierno.
El juego subterráneo, en las alcantarillas, es habitual. Lo han practicado incesantemente unos y otros desde la transición.



47
De: RSMCoca Fecha: 2007-06-05 18:35

No seamos ingenuos. Esta "tregua indefinida" no iba a acabar en paz nunca. No hay mas que ver algunos signos claros:
-Las exigencias de ETA, incluyendo el territorio Navarro, imposibles de cumplir para nadie
-El robo de las pistolas poco despues de declarar la tregua
-Por supuesto, el atentado de Barajas y la estupidez de decir que para ellos eso no es romper la tregua... por cierto, ellos pueden matar durante la tregua, pero si les desarticulan un comando, son acciones de un estado fascista que no quiere la paz...
-La actitud de los partidos afines ante las municipales...

Esta claro que esta tregua, como la anterior, les ha servido a los etarras para recomponerse en cuanto a su organización interna, para obtener réditos de las municipales, para rearmarse, para obtener publicidad, para conseguir incluso un héroe mediatico (De Juana)...Ha conseguido la mayor fractura de la unidad politica contra el terrorismo que jamás se dió (para lo qeu ambos partidos han seguido el juego, no sólo el PP, aunqeu éste ha sido el mas vociferante al respecto)

ETA nunca ha buscado la paz. Y parece mentira que el Gobierno haya creido por algún momento que puede lograrse.

Aunque no comulgo con la forma como el PP ha llevado todo el proceso, sigo pensando que con ETA la única solución válida es la que ellos han preconizado siempre: Ley y Estado de Derecho. Que es la fórmula que Zapatero ha invocado hoy en su comparecencia, claro. No le quedaba más remedio.

En fin, que volvemos a estar como antes, solo que con nuestros políticos más desunidos, con la sociedad más crispada, y sin haber sacado nada para los demócratas. Es muy triste.



48
De: V. Fecha: 2007-06-05 18:35

Yo lo que pediría, si tuviera una voz que alguien quisiera escuchar, es que no se vuelva a caer en la trampa de los terroristas. Ni unos, ni otros.
No me da alergia la posibilidad de que se cree un estado español federal (ojalá), ni siquiera que el País Vasco se independizara si así lo quisiera una amplia mayoría de sus habitantes (pero muy amplia, lógicamente: no tendría sentido destrozar a una mayoría para contentar a una minoría), pero es que es imposible hablar de mecanismos de regularización democrática mientras haya armas de por medio. Una tregua no sirve, sirve que se depongan todas las armas y que los asesinos se entreguen a la ley; no sirve que sus ideólogos y líderes políticos hagan mítines reclamando un respeto para su identidad: tienen que condenar la violencia, explicar a sus bases que jamás conducirá a nada bueno, y exigir a los asesinos que depongan las armas.
No hay otra. No hay otra.



49
De: V. Fecha: 2007-06-05 18:42

RSMCoca: Ley, y estado de derecho, no es lo que siempre preconizó el PP. El artífice de la anterior tregua fue Aznar, no nos olvidemos. El que llamó a ETA "Movimiento Vasco de Liberación"...

No sé yo si la conclusión es aquella a la que tú llegas. Los políticos están más desunidos que nunca, pero a consecuencia del 11M y del trauma social que supuso; desde entonces, no han hecho otra cosa que alimentar las llamas (y el tema de ETA es sólo otro más dentro del incendio). Pero yo creo que la situación de crispación intensa en que vivimos está cerca de acabar: seguirán disparándose, pero creo que van a dejar de usar munición terrorista. Llámame cándido: tres años largos de mierda es demasiada mierda hasta para quienes se han encargado de amontonarla. Además, es que con el terrorismo hay que ponerse serios y dejarse de pretender utilizarlo en provecho propio: es evidente que son los terroristas quienes han pescado más en este terreno abonado de la crispación política y el enfrentamiento.



50
De: Juanmi Fecha: 2007-06-05 18:46

Tú lo has dicho V.
Ni unos ni otros. Que tampoco se hay que olvidar que el PP con Aznar se metió de cabeza en la misma trampa. Luego se firmó el pacto antiterrorista, que el PSOE rompió unilateralmente. Y ahora que está escocido (como lo estuvo el PP en su tiempo), igual se soluciona todo con un nuevo pacto. Que quizá el PP rompa si el lider que gobierne entonces considera que va a hacer historia firmando la paz con ETA. No hay otra solución que exigir a los asesinos que depongan las armeas. Y entonces sí, la democracia entonces debe ser generosa y trabajar para curar las heridas. Pero no mientras hay personas inocentes que siguen con el cañón de la pistola en la sien.



51
De: Jeremias Fecha: 2007-06-05 18:48

Aquí sólo se puede negociar con los malos en los tebeos.



52
De: Mel Fecha: 2007-06-05 18:49

V dijo: "Pero yo creo que la situación de crispación intensa en que vivimos está cerca de acabar: seguirán disparándose, pero creo que van a dejar de usar munición terrorista"

¿¿A un año de las Elecciones Generales?? ¿por qué iban ahora a disparar con perdigones, teniendo balas de punta hueca?

Ahora es cuando la cosa va a ponerse rastrera de verdad :S



53
De: RSMCoca Fecha: 2007-06-05 18:50

No, V, el artifice de la anterior tregua tambien fué ETA, pero fué en esa ocasión Aznar el que cayó en su trampa (luego la llamaron así, tregua-trampa)
Pero si que tienes razón cuando dices que la crispación empezó con el 11M. Pero ETA se ha aprovechado magistralmente. A rio revuelto...
Y todavía está por ver como reaccionarán ahora nuestros queridos políticos. ¿Se unirán? ¿Volverá la cordura a esta política nuestra? ¿Aumentará la crispación?
Como en los seriales: La solución, la próxima semana.



54
De: Verdoux Fecha: 2007-06-05 18:53

Y Navarra es una cortina de humo; cuando los nacionalistas vascos ganen unas elecciones en esa circunscripción electoral, que propongan un referéndum allí. Se lo concedo de regalo.



55
De: Mel Fecha: 2007-06-05 18:56

JUANMI dijo: "Luego se firmó el pacto antiterrorista, que el PSOE rompió unilateralmente."

Sólo por equilibrar esa afirmación: la comisión del Pacto Antiterrorista NO FUE convocada en ningún momento por el gobierno popular tras producirse el mayor atentado de nuestra historia.



56
De: Verdoux Fecha: 2007-06-05 19:05

Y me alegro de que sigan robando armas, así no tendremos un Omagh en su momento. Es lo único que hay que temer. Los milis caerán matando.



57
De: franiky Fecha: 2007-06-05 19:14

Seré muy iluso pero me parece muy fuerte que haya gente aquí que esté diciendo que habrá gente en el PP que se estará frotando las manos. Lo único que sé es que tenemos una clase política q



58
De: franiky Fecha: 2007-06-05 19:15

(perdon)... que no es digna de la sociedad de este país.



59
De: César Gómez Fecha: 2007-06-05 19:18

Coincido con buena parte de lo dicho en el mensaje 47, mirándolo retrospectivamente había muchos indicios que nos señalaban la imposibilidad de que con esta tregua acabase llegando la paz, y no precisamente por culpa del Gobierno o de la oposición. Claro que a toro pasado no hay cornadas, y tal.

Por otra parte no deja de ser curioso el momento en el que ETA declara que oficialmente la tregua deja de existir (porque lo que es oficiosamente ya lo sabíamos hace unos meses, y no sólo por lo de Barajas, y si no que le pregunten a los empresarios extorsionados): justo después de que su brazo político recupere todo el poder que ha podido (o le han dejado, como se prefiera) en instituciones vascas y navarras. Tontos no son. ¿Que hubiese pasado si este mismo comunicado lo emiten hacen un mes? No es más que política ficción, supongo.

Y enlazando con eso, ¿qué va a pasar ahora en el parlamento Navarro? Porque yo la cuestión navarra no la veo en absoluto como una cortina de humo, la verdad. Hasta ahora pensaba que el PSN no pactaría con Na-Bai pero tampoco directamente con la UPN, dejando a estos gobernar en minoría por lo menos hasta después de las generales y entonces ya se vería, pero ahora no lo tengo yo tan claro. Más política ficción... Y la vieja maldición china del "ojalá vivas tiempos interesantes": uno preferiría dedicarse a los relojes de cuco aunque no le hiciese mucha gracia al personaje de Orson Welles.



60
De: Javi Gala Fecha: 2007-06-05 19:22

No le hacia gracia Suiza, ya que solo había dado al mundo los relojes de cuco.
Y lo siento franiky, pero eso es lo que hay ahí fuera.



61
De: cinemaniaca Fecha: 2007-06-05 19:24

en el volumen dos de kill bill en el que beatrix kiddo se encuentra en una clase y la profesora esta pasando lista ¿
cual es su significado?



62
De: V. Fecha: 2007-06-05 19:28

Nafarroa Bai ya se ha apresurado a condenar el comunicado y a mantenerse escrupulosamente dentro de la constitución, como no puede ser de otra forma.
Un pacto Psoe Na-Bai no es ninguna locura. Aunque me da que gobernará UPN en minoría, claro, para luego sufrir la moción de censura habitual tras las elecciones generales.



63
De: V. Fecha: 2007-06-05 19:31

Para quien no sepa a qué se refieren Javi Gala y César Gómez, ahí va la frase concreta:

“En Italia, durante 30 años de dominación de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 años de democracia y paz ¿Y qué nos ofrecieron? El reloj de cuco”.

Orson Welles.

Grande, grande... :P



64
De: César Gómez Fecha: 2007-06-05 19:34

>>en el volumen dos de kill bill en el que beatrix kiddo se encuentra en una clase y la profesora esta pasando lista ¿
cual es su significado?

Que la profesora es del PP y una cabrona que quería pillarla en falta por vendepatrias y cómplice de los terroristas. O del PSOE y estaba reclamando el apoyo de una desleal y aprovechada de las desgracias ajenas. Depende de la prensa que leas.

Claro que si acompañas la pregunta de una foto con unas copas rompiéndose probablemente se le puedan sacar muchas más interpretaciones. A la vista está.



65
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-05 20:40

Bonita canción de REM. :D



66
De: Holoisto Fecha: 2007-06-05 21:07

Hasta el mas tonto de mi pueblo sabía que la gilipollez del procaso no podía acabar de otra forma. Han hecho caja y ahora a trabajar. Progresismo triunfante que diría Blanco. Eso sí, Rajoy es el toro que mató a Manolete.



67
De: Anónimo Fecha: 2007-06-05 21:22

Lo peor de todo es que hay un considerable número de personas en el País Vasco que apoya a ETA, o comulga con parte de sus postulados, o simplemente los considera unos pobres patriotas descarriados aunque no apoyen sus actos. Da miedo, y uno pierde la fe en el ser humano cuando se dan estas situaciones. Como bien dijo uno al principio, allí en el País Vasco MUCHA gente vive en una realidad alternativa (y yo añadiría; una moralidad alternativa y totalmente distorsionada). En su mentalidad siguen oprimidos, viven una guerra encubierta y la gente que roba, extorsiona, secuestra, tortura y asesina son HEROES. Terrorífico.

Es muy importante ver ahora qué movimiento hace el Estado de Derecho con el caso de De Juana Chaos. Necesitamos recuperar algo de confianza en la Justicia.

Y sip, peaso canción de REM. :-)



68
De: Ahab. Fecha: 2007-06-05 22:40

Lo importante es que siempre nos quede algo de esperanza.



69
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2007-06-06 02:24

Madre mía, lo que da de sí una foto de un vaso de vino estallando...



70
De: Jack Corner Fecha: 2007-06-06 09:04

No tiene solucion... la unica posible es darles lo que quieren.
Por medios judiciales y policiales que se puede conseguir? meterlos a todos en la carcel? y que? cada niño que nace en la Comunidad Vasca y entra en uno de sus centros de enseñanza es ya un etarra en potencia. Los educan para eso, le laban el cerebro desde... bueno... es igual...



71
De: Mt Fecha: 2007-06-06 12:06

Hace unas semanas, en EL PAIS, Muñoz Molina publicó un artículo titulado ESTADO DE DELIRIO que reflejaba muy bien el pensamiento que refleja esta discusión. La ideología, sustituida por la consigna. Enhorabuena, al final ganó Millan Astray.



72
De: Víctor Eme Fecha: 2007-06-06 12:16

Una negociación con ETA al final sólo la podrá hacer el PP (prietas las filas e impasible el ademán, ensalzado en tal caso en su heroica iniciativa por Losantos y Ramírez), de igual modo que una reforma laboral regresiva que nos precarice nuestros puestos de trabajo sólo la puede llevar a cabo el PSOE.

La vida es así de triste.



73
De: Antoine Fecha: 2007-06-06 12:22

¿Que considera ETA una tregua? porque yo creo que la rompió cuando mataron 2 personas en la T4. Si no fuera por lo lo que nos espera darían hasta risa.



74
De: anastasio pelanas calfaburras Fecha: 2007-06-06 14:59

"La ideología, sustituida por la consigna. Enhorabuena, al final ganó Millan Astray."

Ya empezamos con los hermetismos...expláyese, señor Mt, que no le entiendo y quiero entenderle.

Ideología, vale.

Consigna, según la RAE:

1. f. En agrupaciones políticas, sindicales, etc., orden que una persona u organismo dirigente da a los subordinados o afiliados.

2. f. En las estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc., local en que los viajeros depositan temporalmente equipajes, paquetes, etc.

3. f. Mil. Órdenes que se dan a quien manda un puesto, y las que este manda observar al centinela.


¿?



75
De: Mt Fecha: 2007-06-06 16:08

Quiere decir que si ETA, cinco meses después de poner una bomba y matar a dos personas, declara que abandona la tregua por el "fascismo" del gobierno, y la reacción casi automática de un forero es: "la culpa es del PP", se está sustituyendo la reflexión sobre lo extrañísimo que ha sido este proceso de paz desde Enero hasta ahora por el improperio del "o conmigo o contra mí". El fracaso del proceso de paz no se interpreta como un fracaso para la sociedad, sino como, en buena medida, un fracaso político "para el PSOE", por lo que la reacción inmediata es "malditos peperos". Y quien hace esto, sin darse cuenta, realiza el mismo procedimiento que cada día realiza en su programa radiofónico Mr Federico.

De eso hablaba Muñoz Molina, izquierdista de pro, en su artículo. De que estaba alucinando al ver cómo también (porque no escatimaba pullas a nacionalistas y peperos) aquellos que pertenecían a su misma corriente ideológica habían abandonado toda reflexión por la adhesión incondicional a un discurso de partido.