El carnaval es un coñazo, eso lo sabemos todos. Trae suciedad, trae orines, trae ruido e incomodidades. Pero trae también un soplo de libertad irrenunciable. Durante tres, cuatro días, estreñidos y oprimidos por una sociedad mojigata que lleva siglos dándonos por ahí mismo, cada cual puede ser lo que siempre quiso ser, o lo que se le antoja ser por unas horas, un diluvio milimétricamente controlado, aguas que volverán a su cauce cuando caigan las últimas lentejuelas y se pierda en el primer charco el rastro de los papelillos y el recuerdo de aquella mirada entre las máscaras.
El carnaval es un coñazo, eso lo sabemos todos. Pero es el barómetro que mide nuestro cansancio, la espita que nos permite respirar, el balón de oxígeno que nos ayuda a soportar todos los otros días de molicie, hastío, hartazgo, depresión y mierda sistemática que caracteriza el sistema que nos rodea.
El carnaval es un coñazo y molesta a quien tiene la desgracia de vivir justo debajo del tío que toca el bombo, de la chica que se corre entre magreos o el borracho que canta las verdades del barquero a todos los que ni siquiera se detienen a escucharlo en cualquier esquina. Pero son tres días. Los otros días hay humos, hay atascos, hay claxons y pitos, hay máquinas perforando la tierra, hay trenes que asustan, gente que grita, vecinos que ponen la música a toda pastilla, motos que tosen, grúas que chirrían, aviones que espantan, otras chicas que se corren entre otros magreos y otros borrachos que rompen farolas y no tienen la gracia de cantar verdades porque tampoco hay nadie que se detenga a escucharlos.
El carnaval es un coñazo, pero es una fiesta necesaria. El único disfraz que a nadie se le ocurriría poner a estas alturas es la mordaza.
Hasta hoy, en Tenerife. Porque quien manda cree que manda y lo mismo no es más que un mandado.
No sabe su señoría que, con la mordaza de hoy, lo que está es dando letra para la música de lo que le va a caer encima.
Nuestra solidaridad, desde Crisei, al compás de un bombo y una caja y la guasa de un pito de caña.
Comentarios (16)
Categorías: Carnaval en Cadiz