Después de la semana horribilis a la que se ha visto sometida la ciencia ficción y la fantasía españolas estos días pasados, parecía que algo se nos había muerto en el alma, que los amigos se iban y que nos quedaba por delante una nueva travesía en el desierto y que Yahvé o los primordiales nos iban a dejar sin la ración diaria (o anual) de maná caído del cielo.
Pues no. Después de que Córdoba dejara colgaos a los aficionados y a la junta directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror con la mismita cara que los náufragos de Perdidos, parece que no todo está ídem.
O sea, que no va a haber Hispacón en Córdoba. Cachis, con las ganas que tenía yo de comer salmorejo y saludar a mi amiga Bego.
Pero tranquilos, que hay buena gente, buenas ideas y ganas de trabajar y en cuestión de tres días, recurriendo aquí y allá, manos a los mails y menos mal que existen los mails, zas, milagro y antes del jueves: Habrá Hispacón, en las mismas fechas, y no muy lejos de Córdoba. O sea, aquí al ladito de la capital andaluza (que es Sevilla, por si no lo saben ustedes, aunque hubo quien quiso que fuera Ronda porque está equidistante a todas partes; cosas de política). En Dos Hermanas, donde ya hicimos esta primavera unos encuentros de literatura fantástica que nos llenaron a todos de ilusión y nos ganaron un puñado de buenos amigos a los que hemos podido recurrir en este momento de peligro.
Son esos buenos amigos los que nos van a ceder la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, un centro cultural cojonudo donde no saben la que les va a caer encima. Porque, verán, esta hispacón va a ser una hispacón de mínimos donde todos vamos a dar lo máximo. Y, estando Sevilla y Dos Hermanas tan bien comunicadas, siendo fin de semana, con ganas, esfuerzo e ilusión sé que la cosa va a salir como esperan ustedes que salga. De puta madre. No habrá un gran presupuesto, pero quien venga, demostrará que los tiene bien puestos. Tenemos que demostrar que las hispacones son una fiesta literaria que no requiere necesariamente presupuestos millonarios: que sólo hacen falta ganas de colaborar, de contactar con los amigos, de echar una mano allá donde uno pueda echar la mano y ofrecer, como en las grandes cenas improvisadas donde cada uno trae lo que tiene más sabroso en la despensa, todo aquello que pueda enriquecerla: sus dibujos, sus libros, sus temas favoritos, su disposición. Para que podamos tener exposiciones, presentaciones de novedades, charlas y conferencias y encuentros con autores y sobremesas y contactos para futuros libros, y futuros fanzines, y futuras charlas y futuras sobremesas.
O sea, que en Dos Hermanas será la cosa. Días 3, 4 y 5 de noviembre. Les mantendremos informados en cuanto haya más noticias.
(Y, por supuesto, les esperamos)
Comentarios (41)
Categorías: Ciencia ficcion y fantasia