Y de pronto ya no existió el debate sobre el estado de la nación, ni supimos qué ha sido de las víctimas del último terremoto en Asia, ni pareció que en Irak hubieran puesto un coche bomba o que Hilary Clinton diera un nuevo paso en esa carrera política suya que, a decir de muchos, bien pudiera convertirla en la primera mujer que ocupa el Despacho Oval en la historia. Se dejó de hablar de las conversaciones entre socialistas vascos y batasunos, de lo chungo que parece que va a tenerlo la selección española en el Mundial de fútbol, y el gran Paul Auster podría haber ganado una muñeca en la tómbola en vez del premio Príncipe de Asturias por la importancia mediática que de pronto tuvo, él como tantos, en lo que se registra en los medios de comunicación de masas de nuestro país. La noticia de la muerte anunciada ocupó de pronto todos los espacios y todos los tiempos, pero ese silencio que se supone superpuesto siempre a la pena más honda esta vez, como en tantas otras anteriores, como en tantas otras que vendrán, quedó roto por el tartamudeo de los flashes y el clic-clic-clic de las cámaras.

No se pone en duda que, mucho más que una “tonadillera” (atroz palabra), Rocío Jurado fue una mujer querida, y admirada, y que su muerte es por derecho noticia de primera página. Pero la cobertura mediática a la que hemos asistido estos días ha sido desproporcionada, y más que desproporcionada, esperpéntica. El respeto que se merecía la cantante y el respeto que se merecen quienes la rodeaban salta hecho pedazos en cuanto las cadenas de televisión y los representantes de la prensa rosa convierten las inmediaciones de su casa en campamento de buitres a la espera del óbito durante semanas, y luego no tienen empacho en retransmitir en directo (y todas a la vez, durante todo el día de autos) quién entra y quién sale, quién llega y quién se marcha, cómo viste uno y qué sombrerito chic lleva ahora la otra. Rizando el rizo, hasta de luto riguroso llegan a aparecer en sus programas esos presentadorzuelos de lengua viperina y cuchillo en la sonrisa que disfrazan de trascendencia pomposa sus filias, sus cachondeos y sus fobias, revistiendo de gran tragedia histérica lo que en el fondo no es más que una muerte privada y en familia, el dolor de unos seres cercanos que, por más que se empeñen, no puede ser sentido igual, hasta que les toca, por aquellos que lo ven por las pantallas.

Ese sucedáneo de periodistas que se ha asentado en el periodismo español, por desgracia, no va a pararse aquí. La muerte de Carmina Ordóñez supuso un primer paso, y mucho me temo que ahora continúen por esa senda. En las redacciones (por llamarlas de alguna forma) donde anidan ya andarán recopilando dossiers, desempolvando escándalos, poniéndose en contacto con toda esa serie de personajillos que volverán a asomar el careto y a poner la mano y a contarnos cosas que ya no tienen importancia, ni posiblemente las tuvieron jamás, por más que quieran disfrazarlas de versión casposa del caso Watergate. La falta de respeto que caracteriza a estos sucedáneos de reportero no se detendrá aquí, sino que seguirá escarbando, para reaparecer dentro de meses, o de años, o de décadas.

Y no vale decir que, cuando les conviene, estos personajes famosos (de momento hay dos tipos, famosos por su curro y famosos de ser famosos) han vendido sus intimidades. Hay ciertas barreras que no debería cruzar nadie, y la mayor barrera de todas es la muerte y el respeto al dolor de quienes la sufren de cerca. Por desgracia, esto no ha hecho más que empezar. La importancia del legado de Rocío Jurado está en su voz y en su discografía, no en su entorno familiar ni en su vida privada. Cuando los cuervos levanten el vuelo, cuando las modas que ellos impulsan pasen de moda, siempre nos quedará el recuerdo vivo de su música.

Es lo que tiene ser la más grande: luego no hay nadie que pueda estar a tu altura.


(Publicado en La Voz de Cádiz el 5-6-06)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/40574

Comentarios

1
De: josem76 Fecha: 2006-06-06 08:51

vaya! hoy soy el primero... Particularmente, les odio. Si, así de simple y de crudo. Odio a estos pseudo-peridistas Y su manera de hacer periodismo 'rosa'. No digo que me caigan mal y eso, sino que los aborrezco. Realmente son el cuarto poder, hacen lo que les da la gana. Si alguien les cae mal, lo hunden en montañas de basura y lo repiten una y otra vez. Se pisan unos a otros aunque fueran hermanos, con tal de dar la primicia. Son peor que carroñeross. Es mentira de que respeten a algunos famosos y el más claro ejemplo a sido este último. Si eso es respeto... La pobre Rocio al menos ya no tendrán que soportarlos más. Ahora les toca a su familia y entorno, ya lo vereis.

Y una cosa a la que se aferran estos hipócritas es que, como algunos famosos venden su vida, pues ellos tienen el "derecho" a perseguirlos allá a donde vayan y a cualquier hora del dia: Tanto si han salido a comprar el pan, que si se han encontrado con menganito o fulanito, que si han cenado en tal sitio, BLA, BLA, BLA... Pues no, señores. Eso no es así. El hecho de que algunos prostituyan su vida (mas bien una parte de su vida) no les da derecho a violar (porque es lo que hacen) el resto. NO quiere decir NO y eso no lo entienden. Cada cual puede hacer lo que quiera con su vida y tienen derecho a no ser perseguidos. Si un dia venden estan en su derecho y si no les gusta pues que pasen de ese famoso y ya esta ¿no? Esta metáfora de la prostitucion es perfectamente compatible. Se habla del derecho a informar sobre el derecho de la privacidad. La leyes tienen que cambiar o por lo menos definirlas mejor porque algunos pasan por encima como si tal cosa. Lo dicho: NO quiere decir NO. lo otro, es violación simple y llana.

Saludos



2
De: AMS Fecha: 2006-06-06 09:34

Esos no son periodistas son chsimosos. Simplemente es lo que hacían las porteras, que con excepciones eran la leche de cotillas , magnificado por una cámara y una pantalla.
¿Hay límites? Pues parece que no proque la coas sigue en aumento. ¿Es España diferente? No, que hay cada programa por ahí que son iguales o peores. La bajeza intelectual y moral de la humanidad aumenta a pasos agigantados.



3
De: Jeremias Fecha: 2006-06-06 10:47

y al final para que? para que llenaron el dia y la noche todas las cadenas de lo mismo? para que luego el programa mas visto fuese el de la única cadena que daba un descanso a los sufridos telespectadores?

http://www.formulatv.com/1,20060602,2269,1.html



4
De: jimy Fecha: 2006-06-06 13:43

Siempre pense que era como un patio de colegio en el que los niños discuten por tener razon mas que por informar.



5
De: John Constantine Fecha: 2006-06-06 14:13

Los medios tradicionales (TV, radio y prensa escrita) no han querido decirlo porque todos han participado, sin exclusión, del festín. Pero por lo leído en Internet, lo de la Jurado ha sido un punto de inflexión casi como lo de Alcasser o más. Todos los mass-media han quedado a parir de un burro. Y si a alguien no le preocupa lo que se diga o comentar por Interné, que mire los (insoportables por la repetición mediática) fenómenos del Koala o el Amo a Laura.
Tengo al impresión de que lo de la Jurado ha sido el ultimo intento de coger air por parte de unos medios que , con el auge de los gratuitos, Interné, canales temáticos y demás, están desesperados por mantener su poder.



6
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-06-06 14:23

Si, vale. Los medios son malos. Son una manada de carroñeros rapiñadores sin escrúpulos. Son la hez de la comunicación. ¿Pero quien los ha hecho ser como son? ¡NOSOTROS! ¡Nosotros hemos convertido el periodismo en lo que es? Con nuestro mórbido interes en practicar la necrofagia sobre cadáveres aún calientes. Con nuestra enfermiza búsqueda de la violación de la intimidad más sagrada. Todo ser humano tiene en su interior una portera cotorra lista para ser desatada. Si el público no andara deseoso de más noticias acerca de la vida y milagros de figuras glorficadas por un juego de espejos momentáneo, no existiría esa barahúnda de hienas antropófagas que se abalanzan al más mínimo indicio de carnada. Somos nosotros. Solo nosotros.



7
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 14:40

Yo soy joven y aunque nunca me ha gustado la musica de rocio jurado,tengo otros gustos musicales,si que siempre la he admirado,en lo suyo,la copla española era la mas grande y eso esta ahi,a sabido ganarselo con esfuerzo y trabajo y la gente la adoraba,y la verdad todo el espectaculo que se a creado entorno a su fallecimiento me parece lamentable,vaya panda de buitres luchando desesperadamente por conseguir la mejor audiencia,y es que ayer escuche en un canal telecinco concretamente, hablar de las cifras de audiencia que se consiguieron el dia de su muerte,se puede ser mas frivolo...??? en fin no se como acabaremos,lo unico que se es que deberian sacar algo para prohibir tanta mierda de cotilleo que aplasta el espiritu y atonta a la gente,y luego dicen que españa es un pais de incultos,normal viendo lo que se ve,en cotilleos estaremos a la vanguardia,que triste,tenia esperanzas en que este gobierno regulara un poquito el tema de la emision televisiva pero va a ser que no,mas cine,mas reportajes de informacion,documentales,series interesantes pero nada...en este pais solo se vive de cotilleo y de futbol sin darle importancia a nada mas,y asi nos va....



8
De: josem76 Fecha: 2006-06-06 15:06

Estoy de acuerdo con Cradle_of_Freak. Yo en mi casa o a conocidos les digo que pongan cualquier cosa menos los programas estos. Con la television por cable o los digitales esos hay otras opciones: discovery channel, FOX, calle 13, axn, national geographic, AXN, canal HISTORIA, eurosport, TCM, showtime extreme, fox kids, sportmania, documania, etc... y mas que vendrán! hay opciones!
leer periodicos, algun libro, internet, quedar para cenar o tomar unas cervezas, hacer deporte, echar una siesta, un cucigramas, buscar empleo (...), ordenar las estanterias del cuarto, escuchar musica, darle un paseo al perro, llamar a un amigo por telefono que hace tiempo que no ves, sacar la ropa de verano y guardar la de invierno.... TODO ESTO ANTES QUE PONER UNO DE ESOS PROGRAMAS BASURA!



9
De: AMS Fecha: 2006-06-06 15:30

josem76, tu eres de ONO ¿a que sí?
Pues en ONO está tambien Telecorazón, un canalito dedicado las 24 horas al cotilleo famosín.



10
De: Diego Armando Maradona Fecha: 2006-06-06 15:48

Rafa, llevas una semana que no publicas algo que no sea lo que sacas en La Voz, con excepcion de la entrada del Levante (si me lo permites, de lo peorcito que has escrito en este blog). Tampoco contestas a los comentarios, ni contestas a lo que te escriben... ¿te pasa algo?



11
De: josem76 Fecha: 2006-06-06 15:57

Claro que soy de ONO, AMS pero eso no significa que lo vea. Lo que quiero decir es que hay que buscar alternativas (todos nosotros) antes que darle audiencia a esos %#br$=!@rrr!!!

Malditos periodistas carroñeros!

Un saludo.

PD: Suscribo lo dicho por Maradona en que ultimamente apenas escribe aqui. Esperemos que regrese con mas inspiración y ánimos.



12
De: Anabel Fecha: 2006-06-06 16:04

Ya están los habituales críticos antisistema diciendo -aunque ahora lo negarán- que el derecho a la información debe ser limitado en casos como los de Rocío Jurado, que si los medios de información son malos, que si informarse sobre el estado de salud de una cantante es cotilleo y otras cosas que parecen sacadas del mismísimo código de conducta estadounidense que limita la información a los ciudadanos. Personalmente me ha parecido que la labor que han desarrollado los profesionales del periodismo ha sido muy completa y ante todo han mostrado un gran respeto y preocupación por el estado de Rocío Jurado.

Servidor desea ante todo estar informado cuando la preocupa el estado de salud de una persona y no tiene opciones para enterarse de ello salvo consultar los medios informativos. Además, no nos olvidemos del derecho a informar que existe este pais y de la libertad de prensa, ¿o no recuerdan a Franco? ¿O quizás demasiado? Desde estas líneas no sólo rompo una lanza en pro de los profesionales de la "Prensa del corazón" sino que también les doy mi apoyo y mi aplauso por la magnífica labor desarrollada en estos últimos días.

Para quien critica sin conocimiento: los profesionales de la "Prensa del Corazón" no son pseudoperiodistas, sino personas bien preparadas, con unos estudios, unos conocimientos y una profesionalidad que les avalan para informar al público general sobre las noticias más relevantes acerca de determinadas personas que, por su fama o por su currículum profesional, son en buena medida de ámbito público. De esta manera es totalmente lógido que la monarquías, los cantantes o las grandes figuras del deporte y las personas que les rodean sean fuente de noticia y por esa razón es necesario e impresindible contar con profesionales de la prensa que nos informen puntualmente de las noticias que a ellos conciernen.

A este paso, vamos a acabar como los estadounidenses, que sólo pueden ver los canales que les imponen los halcones del imperio sin derecho a la libertad de prensa. Y para finalizar, creo que las personas que no ven habitualmente los programas de "Prensa del Corazón" no sólo pueden ser tratados como ignorantes en ciertas cuestiones que nos importan a todos, sino personas con poca preocupación social.



13
De: AMS Fecha: 2006-06-06 16:16

Ummmmm.
Si por noticia relevante acerca de un famoso es con quien se acuesta o con quien cena, pues será relevante para tí, para mí es un cotillero puro y duro. La libertad de prensa ha de ser usada para informar, no para deformar que es lo que suelen hacer estos cotillas. Informar de los discos que se publican, de los partidos que ganan, de las películas que protagonizan, de los libros que se editan, de las personas que hacen descubrimientos científicos (sí soy un iluso) de las giras o de las actividades publicas como conciertos y demás y no de con quien comen, se besan o se van de vacaciones.
Y lo de deformación no es sólo aplicable a la mal llamada prensa rosa, por lo de prensa, porque es extensible a otros que se dicen periodistas y sólo saben retorcer la verdad.



14
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 16:29

Vamos a ver anabel nadie esta diciendo que prohiban dicho tipo de periodismo,no se trata de censurar como hacia el hijo de su madre de franco,sino en moderar un poco,debes reconocer que estamos avasayados de prensa rosa a todas horas del dia,cuando hay otros problemas en el mundo que no se le da todo el rigor periodistico que deberia,a ver hace poco hubo un terremoto no se donde y murieron centenares de personas,por que apenas se ha hablado de esto?? pues te lo voy a decir,porque no interesa,no da audiencia y es que es asi,vivimos en un mundo imperialista donde no importa nada ni los sentimientos ni el rigor periodistico,solo importa sacar lo que mas audiencia tenga y estamos hastiados de tanta prensa del corazon que se emite mañana ,tarde y noche no deja paso a nada mas,bueno si al futbol,y es que solo vivimos de esto y no sabemos de nada mas que no sea con quien esta ahora ana obregon o cuantos goles marco ronaldihno el pasado partido,y esto no puede ser,ni siquiera los niños tienen su horario infantil por la tarde,recuerdo que cuando era pequeño y tengo 23 años echaban infinidad de dibujos para la gente de mi edad a las 5 o 6 de la tarde mientras merendabas y donde ha ido a parar todo eso??ya no hay nada, solo corazon...imaginate a un niño de 9 o 10 años viendo eso,o gran hermano,donde coño esta su infancia???y luego se quejan si juegan a los videojuegos,normal si es que la televison da pena,no digo que no cubran la informacion de un ser popular y que por meritos propios se ha ganado el respeto de la gente pero una semana asi??hombre ya esta bien!!!saben que la audiencia les cubre las espaldas y se aprovechan de ello,por que no ponen un documental de gandhi??ese si que hizo...pero claro no creo que a la gente le interese un tio medio desnudo indio que lucho por su pais sin levantar una sola vez la mano y es que hay gente, niños sobre todo que le dices ese nombre y le suena a chino,sin embargo le dices belen esteban y la conocen,y eso es muy muy triste,estamos creando ovejas e incultura...no digo que quiten dichos programas debe haber de todo pero que moderen la cantidad que estamos saturados y no enseñan nada bueno,solo cotilleo y como vivir sin dar un palo al agua y eso para la mente de un niño puede causar muchos trastornos,y es que estoy asqueado de que solo del cotilleo y del futbol y de los putos toros una fiesta de salvajes del siglo III donde consiste en entretenerse a costa del sufrimiento de un ser vivo sean los temas a los que el ciudadano le dedique el tiempo...



15
De: Hector Fecha: 2006-06-06 17:09

Cuidado, chicos: "Anabel" huele a troll a un km de distancia.



16
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 17:23

No se a que viene lo de que anabel huele a troll, no lo entiendo,solo puedo decir que aunque comparto con ella lo de que no se debe prohibir porque de todo tiene que haber,pero solo comparto eso,por lo demas a mi parecer todo lo que se mueve en la prensa del corazon huele a carroña y son los buitres los que ahi se hacercan,no por ello es libre de decir lo que opina y es respetable porsupuesto aunque no sea compartido...personalmente creo que se debe difundir mas cultura como cine,musica o documentales de naturaleza o avances cientificos y dejarnos ya de tanta mierda como es el puto corazon,el puto futbol y el puto derramamiento de sangre que hay en los toros....hay mas alternativas.



17
De: Antonio Fecha: 2006-06-06 17:29

A un chiquillo le preguntaron que qué quería ser de mayor, y contestó que famosete del corazon. ¿No les da escalofrios?.

Y es verdad que nos acosan con tanto cotilleo en la tele. Los pobres diablos que no tenemos cable solo vemos (y solo de noche, porque de dia solo hay sucedaneos del "Diez Minutos"):
Lunes: CSI
Martes: House m.d.
Miercoles: Genesis (burda copia de lo que viene el viernes).
Jueves: Aqui no hay quien viva.
Viernes:Mentes Criminales.

Es una verguenza. Pero la tele esta pensada para la gente que no trabaja fuera del hogar: Amas de casa. ¿Y que creen que ven estas señoras?.

Pero vamos, que cada pais tiene el gobierno/television que se merece.

P.D. Eso de informarme de cual es mi IP para que sirve? para acojonar al que quiera insultar de forma anonima?.



18
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 17:57

Estoy deacuerdo con antonio con lo del IP nunca lo he entendido,pero bueno,si es que se quiere tener a todo el rebaño bien juntito y a la ovejita descarriada que se salga del camino prefijado pues a por ella,y es que creemos que tenemos libertad pero no es asi...yo la verdad es que por ejemplo la tele no la veo a no ser que sea para ver una pelicula porque por lo demas...es un asco,lu unico interesante para mi opinion claro esta,los simpsons eso si que es una serie y muy inteligente aunque habra quien solo vea en ella dibujos de muñecos amarillos y que diran que eso es para niños,en fin...los mismos que luego consideran que el toreo es un arte,o que enterarse del peinado de marujita diaz es mas enriquecedor,no se si este mundo esta al reves o soy yo quien esta cabeza abajo...



19
De: John Space Fecha: 2006-06-06 18:00

Esta es una de las cosas que más me gustan de vivir en el extranjero: nadie conoce a los famosillos de tu país, y no sabes nada de los famosillos del país en el que estás viviendo.

P.D.: Los capítulos de _The Shield_ deberían durar una hora, no una miserable media ídem. Te dejan con unas ganas de más que "quepaqué". Y en Toronto sólo lo emiten los domingos, aaaargh.



20
De: Anabel Fecha: 2006-06-06 18:03

Hola,

Vaya por delante de que eso de que yo huelo a troll es insultante; ya es un calificativo de quien no tiene argumentos para rebatir opiniones. Quizás el troll sea él/ella por ponerme una etiqueta por decir una opinión.

Por otra parte y centrándonos en el tema que nos ocupa, diré lo siguiente:

A quienes me han respondido le digo que creo que no hay muchos programas de "Prensa del Corazón", sino que más bien la oferta es algo escasa. Ojo, no digo que no haya ninguno porque sí reconozco que los hay, pero creo que se podría quitar algo de cine estadounidense y de series basura tipo "mujeres desesperadas" o "CSI" y añadir un poco más de programas dedicados a la Prensa del Corazón. Mi opinión es que personas tan importantes como los integrantes de nuestra monarquía española, los políticos y sus familias, los cantantes, actores y actrices o los famosos son parte de la vida pública española y europea, por lo cual creo que merecen nuestra atención, bien sea para apoyarlos o criticarlos. Pero no puedo estar más en desacuerdo con que los periodistas -injustamente deniominados "papparacci"- que cubren este tipo de noticias -injustamente llamadas "cotilleos"- son carroñeros. Creo que toda persona debería tener un poco de cultura general y que personas como Almodovar (Premio Príncipe de Asturias), Rocío Jurado y José Ortega Cano, Javier Bardem, Bertín Osborne, Jesulín de Ubrique o Isabel Pantoja, las cuales forman parte de nuestra sociedad y le dan prestigio, deberían estar más presentes en las noticias culturales de la Prensa del Corazón.

No obstante, como algunos decís, ya hay otros canales en las televisiones por cable que permiten al espectador elegir y ver series americanas o cosas de esas. Curiosamente de los canales de televisión por cable sólo hay uno dedicado a la Prensa del Corazón, mientras que hay cuatro o cinco dedicados a películas y series (si no más) y dos o tres a documentales. Así que el tiempo dedicado a esta Prensa es bastante bajo y globalmente, la programación, bastante escasa frente a otros contenidos (películas, series y documentales).



21
De: John Space Fecha: 2006-06-06 18:10

"se podría quitar algo de cine estadounidense y de series basura tipo "mujeres desesperadas" o "CSI" y añadir un poco más de programas dedicados a la Prensa del Corazón."

"no puedo estar más en desacuerdo con que los periodistas -injustamente deniominados "papparacci"- que cubren este tipo de noticias -injustamente llamadas "cotilleos"- son carroñeros."

Así se entiende que huelas a troll, guapa.



22
De: AMS Fecha: 2006-06-06 18:16

Ayyy, que me ha dao.
Que descojone. Mas corazón y menos House o CSI, si señor, o señora.
Que mira, me he alegrado la tarde.
Con eso y las cosas que dice de la ínclita Espe, es que me troncho.



23
De: Anabel Fecha: 2006-06-06 18:19

En primer lugar, si digo que "mujeres desesperadas" o "csi" son series basura lo digo porque se trata en el primer caso de una serie con un argumento que falla por completo, que pierde el interés a los 5 minutos de iniciar el capítulo y que aburre a las piedras.

El caso de "csi" es peor, porque esa serie sí que se basa en el mal gusto, con forenses haciendo todo tipo de cosas desagradables y de bastante mal gusto (algo así como pasaba en casi todos los capítulos de expediente X). Una de las pocas series americanas que tenían bastante argumento y buen humor eran "Ally McBeal" o "Sexo en Nueva York", aunque la última ha caído mucho en los últimos episodios.

Y lo que no entiendo es por qué se me critica por considerar que la Prensa del Corazón no son cotilleos. Es muy fácil criticar a los periodistas sin haber hecho la carrera de periodismo, pero ya me gustaría ver los hipotéticos reportajes de quienes critican el periodismo.



24
De: John Space Fecha: 2006-06-06 18:19

Además, no ha cometido errores ortográficos ni gramaticales. Sospechoso, sospechoso...



25
De: RM Fecha: 2006-06-06 18:26

Levante: estado guarnío.

Anabel: ¿eres masculino o femenino? Porque se te van las terminaciones en "o".

Por lo demás, sigue viendo cotilleos, líbrenos Dios. Pero déjanos a los que nos gusta un pelín otro tipo de cosas.



26
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 18:35

Estoy deacuerdo contigo anabel que no se debe insultar a nadie,es tu punto de vista y es tan respetable como el que mas,que no se comparta es distinto pero jamas se debe insultar a una persona que expresa su opinion....quiero creer que hector lo ha dicho en tono humoristico,no ha sido hacertado desde luego de todas formas. Lo que no puedo entender es que digas que hay pocos programas dedicados al corazon,como puedes decir tal barbaridad?? si no hay mas que encender la television...y tu crees realmente que es necesario que la gente sepa la vida de un tio como jesulin de ubrique??pero ese tio que ha hecho por la humanidad??que ha descubierto??ha inventado algo?si lo unico que ha echo ha sido matar toros...pues a mi personalmente ese tipo de calaña me la trae al fresco y creo que a mucha gente tambien,lo que pasa que por cojones te obligan te lo ponen hasta en la sopa,a mi que coño me importa que su padre se separe o que ana obregon se haya puesto mas tetas??me la trae floja,siento ponerme asi pero es que estamos creando unas generaciones de tontura que es mas que preocupante,niños que se rien con el espectaculo bochornoso de famosillos de tres al cuarto cuando deberian reirse con chaplin ,mira como con almodovar no me meto y eso que su cine no es mi favorito precisamente,pero hace arte,hace que el resto del mundo conozca nuestro cine,abre puertas...pero bertin osborne??? por favor anabel se realista,y no digas encima que deberia haber mas corazon,mas quieres atontar a la gente??por poner un ejemplo el dia que se cumplio el aniversario de lo de la bomba de hiroshima y nagasaki estuvieron mas rato hablando de un cuadro que habia pintao el padre de jesulin que de rememorar esa matanza,es una auntentica verguenza...y lo siento pero para mi la prensa del cotilleo es algo absurdo que hace a la gente inculta,monotematica y que solo vive del que hacer del projimo,y a mi me la trae floja lo que hagan los famosos y no puedo ver un puñetero programa de historia por ejemplo porque resulta que estan hablando de belen esteban,venga ya hombre,no os dais cuenta de que os atontan el cerebro como a ganado??son putos parasitos que viven a costa de los demas...porque no has comentado nada de lo de los niños??de su infancia perdida viendo tanta mierda televisiva que no saben quien era chaplin y si saben como se llama el nuevo novio de isabel pantoja...donde estan los dibujos que echaban a las 5 o a las 6 que dices de eso,que hay a esa hora en todas las cadenas?? te parece enriquecedor que un niño crezca viendo semejante basura??me gustaria que contestaras a dichas preguntas,no digo que no haya corazon,repito siempre lo ha habido pero no de esta manera ta n descomunal,seguro que pensaras que los simpsons son para niños....



27
De: jose antonio Fecha: 2006-06-06 18:45

Yo tampoco los puedo ver, y sin embargo, me he empapado estos días (voluntariamente) de todo lo acontecido.
Me encanta su voz, me gustaba ella, sobre todo encima del escenario. Pero sobre todo me encantaba la pasión que ponía en lo suyo, en su trabajo.
Reivindico un poca más de pasión en nuestros trabajos.
Hay canciones de ella (la letra no era suya) cuya letra es conmovedora.
un abrazo a todos (especial para cadi)



28
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 18:49

Mira john space, no se por donde ira lo de los errores ortograficos pero solo sabes atacar a la gente?? seguramente pensaras que anabel soy yo o que??como ya te paso una vez...dime de que presumes y te dire de que careces,vas de listillo y seguramente seras un pringao,tanto que hablas de errores,sabes cual es el mayor error??no saber respetar a la gente,educacion tienes la justa,sabras escribir el quijote en castellano antiguo pero como educacion...deja de escribir y enterarte tanto de la gramatica y dedicale un tiempecito a entablar conversacion con las personas,educadamente,porque para criticar cualquiera vale eh?? a que a pesar de todo te has enterao de lo que te he dicho??sabes cual es el principal objetivo de la lengua??o la escritura??la comunicacion y el entendimiento entre las personas y a pesar de todo has comprendido lo que he puesto a que si? no tengo necesidad de ponerme aqui a redactar todo correctamente,no te tengo que demostrar nada,tengo otras cosas que hacer,si quieres lo lees o si no pasa al siguiente comentario asi de sencillo...ya esta bien de tanto listillo hombre.



29
De: Manuel Nicolás Fecha: 2006-06-06 18:51

No me gusta la copla. Difícilmente me puede gustar Rocío Jurado.
Aunque reconozco que tenía un don: la voz.
No me gusta el periodismo del corazón. Lo demuestro no comprando y no viendo nada de lo que venden.
Pero sí lo hacen millones, con m, de personas. Les respeto, pero no comparto su afición.
Me gusta leer. Me gusta la ciencia ficción. Me gusta la fantasía. Me gusta la historia. Me gusta el cine. Lo demuestro comprando y viendo lo que me venden.
Soy un friqui.

Un saludo:
Manuel



30
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 18:59

Porcierto RM pregunto lo de antonio lo del IP para que sirve es una especie de moderador para no poder expresarte libremente?? solo pregunto...me gustaria que me lo comentaras...gracias...un abrazo



31
De: Anabel Fecha: 2006-06-06 19:00

Hola Lumiere, gracias ante todo por tu respeto. Te respondo brevemente, pero supongo que con la mayor claridad: en primer lugar, mira a ver cuántos canales de tv por cable están dedicados a la prensa del corazón. ¿Discovery Channel? ¿Odisea? ¿fox? ¿CNN? ¿Canal de Historia? ¿TCM? ¿Canal Holliwood? ¿AXN? ¿Euronews? ¿los canales de deportes? teneis todo lo que quereis de películas, series, documentales e informativos. Y si nos limitamos a las cadenas que no son por cable la cantidad de series y películas tampoco es escasa.

Refiriéndome a los dibujos animados: a mi gustar no me gustan mucho (poco veo salvo las Clone Wars del Cartoon Network), pero los dibujos animados de hoy son más bien malos en comparación con los de hace años (Scoby Doo, Tom y Jerry, la Pantera Rosa,...): si tuviese hijos no creo que fuese muy sano que estuviesen viendo los caballeros del zodiaco, manga, dragon ball o cosas similares. Los simspsoms no son para niños, por supuesto (aunque los puedan ver), pero viendo la calidad de los dibujos animados que se hacen hoy en día (los que antes mencionaba) no creo que merezca la pena que se emitan al público en general.

Por otra parte, hay noticias del corazón mejores y peores: no es lo mismo hablar de Pedro Almodovar que de Jesulín de Ubrique, desde luego, pero el primero es un gran cineasta y el segundo un buen torero y no veo razón para que no se hable de él y bien. Estas personas podrán tener un buen sueldo, pero también contribuyen muchísimo a la cultura del pais.



32
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 19:32

Ante todo anabel no me agradezcas nada porque creo que aqui hay ciertas personas que creo que piensan que somos la misma persona,algo absurdo porque pensamos totalmente lo opuesto,pero en fin,estaras tan asombrada como yo,los listos de siempre que si no compartes lo que ellos se dedican a insultar y de respeto y educacion saben mas bien poquito,escribiran en todas las lenguas a la perfeccion pero se les olvida valores como el respeto.... En fin comentandote anabel que si que es cierto que ya existen muchos canales como tu bien citas,TCM,Canal historia,Canal hollywood,etc..pero es que es normal porque el resto de cadenas ya emiten practicamenete corazon,sin hablar de programas absurdos como Gran hermano,uno de una isla y cosas asi...ten encuenta que no todo el mundo tiene television por cable,y los que no la tengan que?'tienen que apechugar con lo que les ponga?? no se...no lo veo tan claro, lo de los dibujos animados de hoy no es que sean malos,es que no existen!!!rompo una lanza por CANAL 2 ANDALUCIA porque es el unico canal donde echan dibujos a horas como mediodia o tarde para que los peques sean peques y no vean cotilleo,yo creci viendo los caballeros del zodiaco y dragon ball y sinceramente no me han afectado en nada en mi forma de ser,y no creo que a los niños de hoy dia les afecte,que son muy vivos,son dibujos al fin y al cabo y es lo que deben de ver y no los espectaculos que montan en las televisiones para aumentar la audiencia...por lo demas decirte que comparto contigo lo de almodovar pero no lo de jesulin,soy anti taurino total y no puedo considerar que la matanza de un ser vivo sea considerado arte nos quejamos de que los niños esten con los videojuegos porque son violentos,sin embargo se permite llevar a un niño a una corrida de toros para que vea el espectaculo de como se desangra un animal,sin contar que pueden ver tambien la cogida de un torero...y eso no es violencia segun la españa cañi eso es arte...ni lo entiendo ni lo comparto y afortunadamente se que con el tiempo la mal llamada fiesta nacional desaparecera para siempre porque la juventud pasa de eso,tienen otras maneras de divertirse afortunadamente,solo hay que ver la gente que va a los toros,de 40 para arriba,las generaciones venideras iran acabando poco a poco como los propios toreros acaban con los toros con esta fiesta de salvajes...solo toca esperar...nada mas anabel,un saludo.



33
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-06-06 19:54

Los ingleses tienen una palabra para definir las perlas que nos ha regalado Anabel:

LOL



34
De: RM Fecha: 2006-06-06 20:07

La IP está ahí porque quiero que veais vuestra IP. Y yo verla, yastá.

De momento, a nadie se le ha censurado lo que piensa ni lo que dice, excepto los insultos y las rayadas que de vez en cuando, alguna mañana, aparecen sin que vengan a cuento en algún post pasado.



35
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 20:10

No hay que reirse de nadie,yo tampoco comparto lo que opina pero hay que repetar...



36
De: josem76 Fecha: 2006-06-06 20:14

En el momento en que hablan de la vida de un famoso sin que este los haya llamado estan violando sus derechos. POr que si eres almodovar y hablan de tu ultima pelicula ademas de logico es aceptable. Si hablan de que una noche han visto al susodicho director saliendo a cenar con varias personas entonces esta fuera de lugar.
Y encima si les pides a los "periodistas" que te dejen en paz por las buenas... resulta que no lo hacen y encima te siguen en coche o moto a todos lados. Si lo haces de malas maneras entonces te ponen a parir en todos los programas a todas horas y quedas fatal. Esto es simple y llanamente ACOSO.
Otra cosa, estos "periodistas" de lo que viven es de muchos CHIVATAZOS, igual que la policia cuando hacen una redada: Siempre tienen a algun chivato que les da la medalla. Esto es asi, ni estudios ni nada. Cotillear y criticar. Gritar mas que el otro. Tanto estudiar para eso, redactar 4 lineas de lo que se enteran y en los programas de debate, ser el mas ordinario para que te escuchen o para que no escuchen al otro.
SI realmente fueran periodistas, buscarian la verdad sin aspavientos, con pruebas contrastadas sobre la noticia que se da sin especulaciones ni medias verdades, procurando respetar a todo el mundo y no el todo vale. Ellos saben perfectamente quienes hacen montaje pero les siguela corriente para asi vender mas. A ellos solo les interesa el circo que montan todos los dias y cuanto mas bochornoso mejor que mejor. La verdad les importa un bledo.



37
De: Lumiere Fecha: 2006-06-06 20:14

Vale gracias por la explicacion,es que no sabia la utilidad que tenia y me picaba el gusanillo,te felicito por tu blog es muy interesante y ameno...



38
De: josem76 Fecha: 2006-06-06 20:16

Ahora que lo dices, esto -->LOL lo he visto en muchos foros y no tengo ni idea de que significa.



39
De: WWfan! Fecha: 2006-06-06 20:38

Se ha dicho arriba y creo que lo dijo, en un momento de lucidez, Coto Matamoros frente al Loco de la Colina.

Si alguna señora alguna vez se prostituye, eso no da derecho a que todo el mundo la vaya violando por la calle.

Lo mismo pasa con los famosos y las revistas del corazón. Que yo quiera vender una exclusiva no da derecho a no dejarme vivir y utilizar esa excusa.

Decían por arriba que los odian.
A mí me parecen terroristas.
La única diferencia es que en lugar de pistolas tienen micrófonos, pero son la misma mierda.



40
De: Sivainvi Fecha: 2006-06-06 20:52

La libertad de expresión es sagrada, aunque sea para expresar lo peor de una sociedad. Pero el acoso es, o debería ser, delito; aunque se ampare en unos medios de comunicación que al final no son más que mercados de comunicación, que piensan más en la cuenta de resultados que en la dignidad de una persona. Pero es lo que hay, y vivimos en un mercado libre. Lo que de verdad me indigna es que los medios de comunicación públicos no asuman el deber moral ante los ciudadanos que los mantienen y manejen el mismo tipo de basura.



41
De: John Space Fecha: 2006-06-06 22:03

LOL = Laughing Out Loud.

Algo así como "reírse a carcajdas y en voz alta".



42
De: karlomacho Fecha: 2006-08-01 16:39

Abajo salsa rosa, donde estas corazón, abajo jaime peñafiel, abajo lydia lozano, abajo la prensa rosa para siempre, y arriba rocio jurado, arriba carmen ordóñez y arriba a todos aquellos que fueron buenas personas y seres especiales y únicos como nunca lo serán jaime peñafiel jaime cantixano, santi acosta, idoia bilbao, maria patiño, carmen alcayde i periodicos como el mundo, abc, lla razón o peronas como jiménez losantos o el criminal y maltratador ernesto neyra