EL ANUNCIO DE LA ARGOLLA

Antes de que alguno de ustedes se me ofenda y saque las cosas de contexto y empiece aquí la trifulca de rigor (porque parece, sí, como me decía hoy un querido amigo al teléfono, que a la gente lo que le gusta de internet es discutir): es mejor el amor que la guerra, el sexo compartido que el solitario, la ironía y el despegue que la cerrazón y el estar dentro del puño de otro.

Uno es padre, y progre hasta donde es capaz (en tiempos de declaraciones de hacienda, mucho menos, cierto), pero no puede evitar sonrojarse todavía un tanto cuando, en la tele, de buenas a primeras, a cualquier hora, la gente empieza a follar como leones, a jadear y hacer así que no que no que no con la cabeza (esta frase es, por cierto, un homenaje a Fernando Quiñones), y a decir en cualquier conversación normal cosas de esas que son las que luego se echan en falta en las pelis porno. Y está mal que no le pase lo mismo cuando le pegan un tiro en los morros a alguien, o cuando Gil Grissom contempla con cara de póker cómo rebañan los intestinos del fiambre que el cojo de la bata blanca tiene sobre la losa. Contradicciones de uno, ya lo saben. Imagino que si están ustedes en mi misma edad de merecer y tienen hijos menores, les pasará tres cuartos de lo mismo.

A veces, y me duele, cambiamos el canal como quien no quiere la cosa, justo cuando en el telediario o en la peli aparentemente inocente empiezan a salir tetazas y a escucharse jadeos. A veces, caso de CSI, pongo la pista de sonido en inglés y obligo a todo el mundo a leer los subtítulos en castellano si quiere enterarse de las morbosidades del caso. Como suelen echar la serie a la hora en que estamos comiendo (sí, esa es otra, ya lo sé), se pierden detalles y matices entre cucharada sopera y pellizquito al pan. A veces el programador de turno es más rápido que el dedo con el que uno aprieta el mando a distancia y, como un Etoo cualquiera, acaban por meterte un golazo por toda la escuadra.

Y a veces, porque ya los niños van siendo mayores y habrá que acabar por consultar con ellos, uno ni se inmuta y sigue viendo la peli o el anuncio como si fuera lo más normal del mundo (que, insisto, sé que lo es, pero uno no puede luchar contra sus prejuicios).

Menos el anuncio de la argolla. Uno ha visto ya de todo en publicidad, desde las tetas bronceadas de la titi del Fa que hasta inspiró una canción al Aute, a dos mariquitas, con perdón, follando como descosidas dentro de un coche con una suspensión mareante, a gente que se embadurna de desodorante, confunde condones con bombones o lanza gemidos que ni la ex-novia de América en aquella escena del bar. Y ahora nos llega el anuncio de la argolla para donde rima, y Laura, que cumplió diez años el domingo pasado, se nos queda siempre con la incógnita. Que nada, oye, que no entiende la pobrecita qué anuncian en ese anuncio.

Y su madre y yo nos miramos siempre perplejos cuando llega ese anuncio en medio de la programación de tarde. Pero, por una vez, hasta podemos ser sinceros con ella.

Porque, oigan, no sé exactamente qué nos quieren enganchar en ese spot de los cojones.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/39920

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2006-05-13 20:48

sí lo sabes, sinvergonsón.



2
De: RM Fecha: 2006-05-13 20:51

Pues no lo sé: lo intuyo, pero nada más.



3
De: John Space Fecha: 2006-05-13 22:15

Enlace a YouTube, porfa, que aquí en Toronto no creo que lo emitan.



4
De: RM Fecha: 2006-05-13 22:17

no, si en el anuncio no se ve ná: sólo más o menos la imagen que ilustra y una voz en off que dice que el aparatito es la polla en verso.



5
De: Throin Fecha: 2006-05-13 22:51

Es un pequeño vibrador para estimular cierta parte de la anatomia femenina. El vibrador va sujeto a la argolla para donde rima.
Creo que tenia una autonomia de 25 minutos o algo asi, no es recargable.



6
De: RM Fecha: 2006-05-13 22:52

¿Y la gente es capaz de ponerse una pila en los huevos? ¿No es desaconsejable?



7
De: V. Fecha: 2006-05-13 23:22

De pensarlo se me erizan los pelos de los mismísimos. Quita, quita.



8
De: laura Fecha: 2006-05-14 00:00

jajajajajajajajajajaja!! Pues a mi me gustaría probarlo la verdad es que me da morbo ¿ y nos estimula mucho?



9
De: PiliBaena Fecha: 2006-05-14 02:28

Y eso que no has visto el anuncio del mismo producto de la cadena Cosmopolitan donde a pleno día se ponen a hablar por teléfono diciendo que se ha comprado el artefacto ese y encima agitandolo con la mano para que lo vea todo el que pase.
Lo que hay que ver.
Yo también opino que eso tiene que tener contraindicaciones seguro, amos una pila.



10
De: Verdoux Fecha: 2006-05-14 03:17

Es un tema viejísimo, pero ahora una multinacional lo esta vendiendo en los supermercados, al lado de la sección de chupetes, y por eso sale en la tele. Los niños necesitan que les informen, no que les censuren.

Normalmente en un Sexshop no te lo recomendarían, pero tiene cierto encanto que los juguetes entren la vida familiar antes de reyes.

Diréis lo que os de la gana, pero cualquier crío de doce años de otro país sabe lo que es. Menos en el Vaticano. Allí les enseñan de otra forma.

¿Quien no se acuerda del primer anuncio de Durex en televisión y el aumento de ventas del Simca? ¿O de "Control" "retardante" y "nuevas sensaciones"? si es que somos de modernos, que se nos salen los chips por las orejas.

Y mientras tanto, demonificamos el sexo para los niños y les llenamos la cabeza de violencia, Matrix, y la necesidad de consumo de marcas o status social, drogas que te alivian mágicamente, y la conducta desprejuiciada de los programas rosas, donde salen presentadores, a los que no les daría ni el "hola" en el portal.

Le estamos transmitiendo nuestra ignorancia a una nueva generación, tal como es tradicional.



11
De: Anónimo Fecha: 2006-05-14 08:27

...ya llegó el que no entendió el primer parrafo



12
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-05-14 09:57

Estaba tardando mucho jajaja.



13
De: Juaki Fecha: 2006-05-14 12:16

Yo creo que últimamente los artículos de Rafa adolecen de una cierta "lectura selectiva" por parte de algunos usuarios... O a lo mejó todo es pa buscá bronca, que es que hay gente que si no pelea...
Como padre de hijos de la misma edad de RM, suscribo lo dicho por él mismo: no es que no queramos explicárselo, es que es complicao de cojones! :))



14
De: Verdoux Fecha: 2006-05-14 12:32

¡Soy popular!

Gracias, gracias, me sentía ignorado... snif, snif,… quiero dedicarle este trolleo a Hugh Hefner, a mí, y a mi tatuaje de una serpiente en el brazo.

¿Quién no ha entendido el resto? por favor, que suba al podium conmigo...

Pequeño disclaimer. Yo no he venido a dármelas de listo. Solo de didáctico para quien desconocía el tema, que al fin y al cabo, es el que tiene más interés en informarse, y no en entrar en debates onanistas.

Por si nadie se había dado cuenta hasta ahora, casi nunca comento para el bloguer. Comento para sus lectores, y para los que opinan diferente, y les doy ocasión de expresarlo.


PS.

(Que sincero estoy hoy. Voy a tomarme el desayuno, esto es una bajada de glucosa.)



15
De: INX Fecha: 2006-05-15 09:45

VERDOUX, normalmente no coincidimos, pero esta vez ha dado usted en el clavo, estoy totalmente de acuerdo con su comentario 10. I´m sorry, pero incluso ahora que voy a ser madre, creo que lo mejor es mantener a los niños informados...la información es poder, señores. Y es mejor que sepan a qué atenerse antes de que traigan una enfermedad venérea a casa...entre otras cosas porque prefiero que sepan de sexo, que de violencia. El sexo forma parte de la vida y los juegos también ;)
A ver cuando en España dejamos el tabú para otras cosas...



16
De: INX Fecha: 2006-05-15 09:49

JUAKI: Pienso que es tan complicado explicarles a tus hijos algo de sexo, como ponerles "Erase una vez la vida"...o simplemente ser sinceros, que no se van a asustar...mejor que lo vayan sabiendo ya, que luego pasa lo que pasa...



17
De: RM Fecha: 2006-05-15 09:54

Pero el problema no es el sexo, INX. Es la edad que tienen los niños y el problema de explicarles que eso que ven en la tele es de mentira, y que no es normal irse poniendo cuernos, el jefe padre de familia numerosa follarse a la secretaria, la ama de casa beata tirarse al fontanero, violar a alguien para dejar el adn, etc etc etc

¿Con qué edad está un niño capacitado para entender que eso es ficción y que, además, está mal?

Pues como no sabemos la respuesta, no sabemos contestarla.



18
De: RM Fecha: 2006-05-15 09:55

Mira, por ejemplo, en muchísimas cosas yo soy plenamente sincero con mi hijo. No sé hasta qué punto hago bien o mal, si lo estoy instalando en el cinismo y el descreimiento en algunas cosas que tal vez tendría que averiguar por su cuenta (y no me refiero al sexo, ojo).



19
De: Verdoux Fecha: 2006-05-15 12:14

Rafa, vamos a ser realistas. Lo primero deberías hablar con tu hija sin miedo, para que ella pueda hablar contigo en las mismas condiciones, y así tú puedas saber en punto de vida está. Si ella no saca el tema, pues o ya lo sabe, o no le interesa. ¿O te crees que los niños en el colegio no comentan las jugadas, o no hablan entre ellos?

Tanto marketing viral, y no nos damos cuenta de que los receptores mas sensibles son los niños. ¿Qué es eso? ¿Un tamagochi?

En el colegio, por lo menos algún crío de 13 años ya lo ha comprado para reírse o gastar bromas.

Yo creo que hay que explicárselo según su nivel de madurez. Y la única forma de conocerlo, es mantener la comunicación abierta con los niños.

¿Como le explicas a un niño los condones? ¿Que el niño se ríe cuando pregunta? Pues le dices que como los condones, te lo pone mama cuando quiere cerrar el grifo para dejar de hacer niños. Y que el fue una gotera (con una sonrisa cómplice, por favor)

Hay que pensar como un niño, no con los prejuicios de los adultos. Por favor, si les lavamos el cerebro con comuniones, reyes magos invisibles, tíos clavados en un madero, LORT, y no sé que demás chorradas ¡que falta de imaginación tenemos para abordar lo que encuentran diario en cuanto salen de casa!.

O que es como los chismes de masajes para la espalda, un simple instrumento que hace cosquillas cuando estas jugando. Le aclaras que es como el coche, hay que tener 18 años para sacarse el carnet, y que esta mal que lo pongan en ese horario y ya esta.

Y sí, estoy de acuerdo en que no es el horario, sobre todo por los padres, pero los niños no viven en una burbuja. Hay que ayudarles a enfrentarse a la ignorancia, incluso la de los demás.

¿Te he comentado que colecciono el ser padres hoy desde los 19 :)))? ¿Que los niños se sienten más inquietos con el tema de los rollos entre Sigrid de Thule, y el tío ese del espadón, que nunca se besan? ¿no se quieren? ¿Esta prohibido? ¿Y los otros dos, son amigos o también son pareja?...

Los niños están vivos, piensan, razonan, y luego descubren la verdad, cuando a veces es tarde.

Esto de ser profe y padre suele dar resultados raros :)), desde mi experiencia. Porque no sabes a que nivel quedarte, el rol que espera la sociedad de un maestro, o en el de un padre. Y conste, que charlo con directoras de colegio. Las mujeres suelen ser más flexibles entre ambos roles.



20
De: Verdoux Fecha: 2006-05-15 12:18

Y otra cosa, RM; internet esta al alcance de cualquiera, no todos los padres ponen filtros, y los cibercafés o lugares públicos, como bibliotecas, tampoco.



21
De: RM Fecha: 2006-05-15 12:31

Ya, pero mi hija tiene diez añitos, no sale sola y no tiene acceso a internet.
Dentro de dos o tres años, que haga lo que quiera.

De momento, el responsable de su educación soy yo.



22
De: Verdoux Fecha: 2006-05-15 14:30

En fin, de lo peor que se te puede acusar es de ser un padrazo ingenuo...:))).
Y dentro de dos o tres años, te necesitara aun más. Ese es un error típico. Y no veas como las pasan los niños a partir de esa edad.



23
De: Jaume Vaquer Fecha: 2006-05-15 19:05

Aquí un farmacéutico.
El producto lleva en el mercado bastante tiempo y sin publicidad el laboratorio fabricante rompió stock al poco de sacarlo...
No tiene contraindicaciones pero yo tampoco lo aconsejaría usar de manera habitual, la verdad.



24
De: plunket Fecha: 2006-05-15 21:12

Aqui otro boticario, el dia de la madre tenía guardia y un chico se lo compro a su madre y su cuñada. Se lo envolvimos y se lo pusimos con lacito y todo. Toma ya.



25
De: josem76 Fecha: 2006-05-16 18:38

En mi opinion, tanto Verdoux como RM tienen su parte de razón, solo que me pongo en el lugar de RM y pienso que no gusta nada que los niños maduren antes de tiempo. Estoy de acuerdo en que hay que informar, pero tambien creo que cada cosa a su edad. A mi, esos crios sabelotodoyripipis me crispan. NO hay nada de malo en esperar un par de años para hablar de ciertas cosas. Nadie habla de censurar ciertas cosas, pero todo a su tiempo ¿ein?

Saludos



26
De: RM Fecha: 2006-05-16 19:26

Pues sí. Qué quieres que te diga; prefiero que mis niños descubran primero el amor y luego el sexo que al revés.



27
De: Verdoux Fecha: 2006-05-17 12:51

¿Es que lo diferencias, en compartimentos estancos, como la conferencia episcopal? :)).

Lo descubrirán a su debido tiempo. Pero no podemos ocultarlo, por nuestra sensación de culpa o incomodidad. Ni exhibirlo. Pero por favor, cosas tan inocentes como un condón... a algunas generaciones nos lo han estigmatizado.



28
De: INX Fecha: 2006-05-18 11:03

Lo de la edad casi puedo entenderlo, pero yo desde que era una mica siempre he sabido lo que es el sexo, cómo se hacen los niños y lo era la menstruación. A mí mi madre no me olcultó nada y creo que eso me preparó estupendamente para lo que me encontré más tarde...que yo tenía una prima que creía que si se besaba con un chico se quedaba preñada...y tenía ya sus añitos, eh?
Imagino que la clave está en no ocultar nada,sin pasarse, no imagineís que yo veía pelis porno alemnas a la edad de 10 años. ..que no era eso. Era más bien que me explicaron desde el principio como funciona la vida : nada de cigüeñitas y boberías que, creo, confunden a los crios...ahora eso sí, cada uno es libre de contarle a sus retoños lo que quiera y como quiera...aunque de eso dependerá su futura salud sexual, pero en fín...



29
De: RM Fecha: 2006-05-18 11:23

Mis niños saber perfectamente todo eso, por si hubiera alguna duda.



30
De: josem76 Fecha: 2006-05-19 10:45

A ver INX, que lo de la cigüeña esa hace siglos que NADIE lo cuenta. La cigüeña esta mas que jubilada. Los niños ya saben de qué va 'eso' porque en el cole te explican el tema de la reproduccion y tal y cada vez son mas explicitos.
Hoy en dia los niños tienen muchisimas mas informacion (casi toda, vamos)que hace 20 años, por ejemplo, pero la madurez con que se asimila es otra cosa.