Nada, ni una mísera corbata, ni un pañuelo, ni un cinturón ni un pisapapeles. Ni un libro.

Ni una puñetera botellita de whisky, ni un pisacorbatas, ni un lote de productos de la casa, ni un jamón (una vez sí me tocó un jamón; me puse tan contento que fue como si me tocara la lotería).

Jolín, que están los tíos de aniversario (con un modelo calvo que dan ganas de no volver nunca jamás y pasarse a la competencia) y se rascan menos el bolsillo que Estela Plateada, los notas. Te gastas una pasta gansa (casi trescientos euros, yo, ayer) y te dan cuatro llavecitas muy monas que son la ilusión de los niños y el recuerdo imprintado del Un, dos, tres... entre los papás y abuelos, y resulta que de las tres llavecitas sólo abre una, cónchiles, y luego tienes (le tocó a Daniel) que sacar una papeleta que no te pone, qué extraño, aquello de "Siga jugando" que aparece en cualquier tómbola, sino que te da a elegir, oh, magnanimidad, entre todo el montonazo de regalos que hay en el bloque 1.

Y la parte donde está el bloque uno, atendido por una amable señorita eventual que cecea y muestra generoso escote todavía bronceado está repletita de regalos, por supuesto. De regalos de esos que uno ni siquiera mira en la tienda del todo a cien, caguentó: bandejitas de plástico, barcos de madera (ayer también había trencitos), vasos de licor pero sin licor, todo lo más kitsch que imaginarse uno pueda (en la parte dos seguía habiendo más de lo mismo, en variedad inimaginable; en la parte tres, idem de idem con algún producto de la casa y alguna botellita de vino de la tierra; un apartado central regalaba --es un decir-- quesos, jamones y embutidos). Total, que como ya nos conocíamos el percal y tenemos de todas estas tonterías de otros años, nos llevamos (se llevó mi santa) una báscula de cocina, de plástico y más falsa que una de las encarnaciones de El Camaleón.

La amable señorita eventual que cecea y muestra generoso escote todavía bronceado se despide con una sonrisa de pendiente a pendiente y diciendo "Que lo disfruten". A lo que yo, con ganas de choteo, le digo que seguro, que me pesaré a trocitos en la susodicha báscula.

Joder, ya podían hacer amago de tirar un poquito la casa por la ventana los jefazos de los grandes supermercados de moda, digo yo. Vaya lujo de regalos. Qué tercermundista. Si todavía quedaran paraísos que conquistar en plan labia de Cristóbal Colón, les iba a salir más barato el tesoro de Moctezuma que ir cargando con collaritos de cuentas para el intercambio-toco mocho: con un par de docenas de llavecitas que abran, seguro que se puede conquistar un imperio.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/34386

Comentarios

1
De: Felipe Fecha: 2005-11-04 13:40

Con lo de aniversario te refieres al aniversario del super?

Ni viaje a Canarias ni ná parecido? Joder...



2
De: Jeremiah Johnson Fecha: 2005-11-04 13:48

Pues ya te llevaste más que yo que colecciono papaelitos para el sorteo del coche!!

Hasta en la tómbola del dia del cole tovaban mejores premios :P



3
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2005-11-04 15:48

Parece que el premio gordo era mirarle el escote a la gachí del ceceo ;)

Saludos



4
De: Pablo Lata Fecha: 2005-11-04 16:16

"y se rascan menos el bolsillo que Estela Plateada, los notas" (RM)

Uy, no debería haber leído eso: ahora no me puedo quitar de la cabeza lo que se rasca el Norrin (y es que...)



5
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-11-04 18:05

No, si desde que cerró el Coaeco, nada ha vuelto a ser lo mismo :D



6
De: Uno Fecha: 2005-11-04 21:06

Pero el silversurfer no era assesuao??? Tendría a la Chalaball, pero a mí y a mi hermano soempre nos parecía un assesuao de los cohones (chiste no pretendido) :-)



7
De: RM Fecha: 2005-11-04 21:20

Creo que Pablo ha desvirtuado el sentido de la frase: Silver Surfer lo que no tiene es bolsillos de donde sacar dinero, hombre.

(ni orejas para ponerse las gafas de sol, pero ese es un descubrimiento de Carlos Pacheco)



8
De: Magnus Majere Fecha: 2005-11-04 23:02

A mi me toco una mochila del todo a cien...eso sí, un tipejo calvo con perilla me dió la mortal mientras metía la puñetera llave, que le dan a uno ganas de que mejor no te toque ná pa que no te la líe el calvo..



9
De: RM Fecha: 2005-11-05 00:14

Aquí por lo menos ponen niñas monísimas. Eso sí, no he contado tampoco la que me lió el esbirro encorbatado de turno cuando fui a comprar el episodio III: no estaban mis niñas de siempre (loquito enamorado de una de ellas, estoy) y el chaval no sabía ni envolver un regalo, ni que no se podía cobrar dos veces una compra, ni que por haber reservado-y-pagado la peli con dos semanas de antelación me regalaban cuatro bellas láminas de la cosa. Más de veinte minutos esperando, oigan.




10
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-05 21:49

Cuando voy a Cádiz, siempre paso por ahí a comprar DVD's... y me da la sensación de que me tiene enamorao la misma ;) (y ni punto de comparación las niñas con el osobuco que me he encontrao un par de veces)...



11
De: Vicente73 Fecha: 2005-11-06 11:43

Los regalos son solo para los que compran lavadoras y no se quejan :p



12
De: larios Fecha: 2005-11-07 11:25

Hay una empleada del Corte Inglés en Cádiz, en la zona de ropa vaquera, que merece todas las tómbolas, toque o no toque, con la excusa de ir a verla ¡Hija mía cómo estás!
Voy poco a Cádiz pero procuro hacer la visita de rigor y pido a Dios que coincida con su turno. Os aseguro que en todo el Corte Inglés de Málaga (donde resido) no hay un igual.
- Por ponerle un punto negativo, quizás se pinta un poco demasiado para mi gusto- así que si alguien la conoce, díganselo plis!



13
De: RM Fecha: 2005-11-07 12:29

¿La rubita que se parece a la Claudia Schiffer?



14
De: larios Fecha: 2005-11-07 17:26

No, no es rubia, es castaña oscuro. Ojazos enormes, labios carnosos, curvas de las que ya no quedan (maldita anorexia!)...
Y me tengo que contener Sr. Marín. Pero juro por Dios que volveré en mi próxima visita.



15
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-08 11:41

Pos Rafa, a una ex-novia la tocao un Chevrolet Kalos en el de Cádiz...



16
De: RM Fecha: 2005-11-08 12:26

Ese regalo es una putada: tienes que pagar el iva y el impuesto de lujo. O sea, que te toca un dinero, pero te jode.

A Jose Ernesto le tocó hace dos años, por cierto.



17
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-08 12:38

Eso sí es cierto.



18
De: Toni Fecha: 2005-11-08 12:56

Eso te pasa por comprar en la competencia xD

Lo tenía que decir, ahora que los de Carrefour me han ascendido a jefe de sección... sí, me he convertido en uno de los enchaquetados de turno jejejeje.
Pal que quiera verme, estaré unos meses en Arcos de la Frontera...



19
De: RM Fecha: 2005-11-08 15:17

Pues propón que no cobren por la venta a domicilio, anda. Yo era de Carrefour (de Pryca) de to la vida, y ahora soy de la competencia: porque sí, todo es más caro, pero los siete euros y pico del porte del Carre me compensan la compra en el CI.

Y las dependientas son más monas.



20
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-08 15:27

Me apunto a la propuesta del Carrefú, ahora bien, aquí en los madriles se pagan 4,5 €



21
De: Toni Fecha: 2005-11-08 20:50

El problema del envío a domicilio es que, al menos en Huelva que es el caso que conozco, es que no lo lleva carrefour sino una empresa externa, que es quien decide precios, recorridos, horarios de reparto...
Y sobre el precio, al igual que en Madrid en Huelva el precio es 4'5 €, siempre que uses la tarjeta pass para pagar. Si no, te sube un euro, pero no se llega a los siete.

Ah, y sobre las dependientas, no te niego que en CI "aparentemente" sean más monas, por uniforme, peinado-maquillaje, otros elementos (a una amiga mía le exigían que se quitase un botón más de la camisa para enseñar escote)...
Pero no veas como cambian sin uniforme... hay una en pescadería de huelva que oju...



22
De: RM Fecha: 2005-11-13 11:28

Ayer volvía reincidir. Me gasté una pasta gansa... pero por lo menos me tocó un lote de productos de la casa. ¡Estoy que no duermo! :)