PERDIDOS: CAPITULO FINAL
Recién terminado de visionar el último capítulo de la primera temporada de Perdidos, poco que añadir a lo ya comentado por aquí mismo hace unos meses. Como era previsible, nada que nos aclare ni una sola pista sobre lo que ocurre de verdad en la dichosa isla. O sea, la maniobra dilatoria tan dada en las series de televisión al uso, desde las históricas El Fugitivo o Tierra de gigantes hasta... ¿hasta que llegó Joss Whedon?

Entiéndanme ustedes: a mí Perdidos me encanta, pero noto perfectamente que se están quedando conmigo. Les veo la baraja de cartas en la bocamanga, como si dijéramos. Hay un par de ideas base y se olvidan o se conjugan según les venga en gana esa semana, y una pierde protagonismo con respecto a la otra según soplen los vientos o aspiren los polvos los guionistas, a ver si me explico: cuando todos lo que queremos es saber de una vez qué puñetas pasa en la isla de las narices, nos meten episodios sobre el pasado de los personajes; y cuando estamos locos por saber detalles del pasado de los personajes, se vuelve a la situación de irrealidad de la isla.

Vistos los veintitantos episodios de la temporada (y a la espera de revisarla de nuevo a partir de dentro de dos semanas, que la repondrán en Fox, o de darle un visionado en DVD, que se anuncia para diciembre), uno no tiene por menos que aceptar que, sí, la serie tiene una factura excelente, con buenas interpretaciones y personajes sólidos en su mayoría (a mí me siguen cargando el papá y el niño repipi, la embarazadita mona y la pareja de hermanos-en-pecado-pero-menos). Pero también acepta (y hasta acata) que es muy posible que ni los productores ni los guionistas sepan por dónde están las peteneras que los ayuden a salir del lío. Más o menos, salvando las distancias, lo que decíamos respecto a la continuación de 2001: Una odisea del espacio. Arthur C. Clarke tardó tantísimo tiempo en escribir una secuela que tuvo tiempo de leerse todas las especulaciones habidas y por haber sobre el monolito y, luego, decidir la que no había imaginado nadie (o lo mismo la que sí, vaya usted a saber).

Los misterios se acumulan y me temo que de momento se solapan. Tirar hacia atrás en segunda ronda al mostrar los pasados de los personajes, me parece, quita un tanto el misterio a la isla (que tiene un mucho de Krakoa, y los seguidores de X-Men sabrán a qué me refiero), en tanto todos parecían predestinados a encontrarla y, caso del niño o del propio Hurley, con claros momentos paranormales que, insisto, tal vez diluyan un poco el misterio.

Porque, verán ustedes, uno recuerda los muchos referentes que tiene esta serie, las pistas que van dando con cuentagotas (y que, como buenas pistas, conducirán a callejones sin salida), los giros en falso ("Locke es Dios", le dije a mi hijo allá por el segundo o el tercer capítulo... y luego nos salen con el cuento de su concepción inmaculada y el timo de la estampita que le pega su padre), y por más que sigo los episodios me viene cada vez más a la memoria Planeta Prohibido: los monstruos de la isla del doctor Morbius que tan bien ponía a la época La Tempestad del inevitable William Shakespeare se explicaban como frutos del id del papá edípico, y de momento la explicación que más me cuadra en todo esto es, precisamente, esa: se ha reunido una zeitgeist de personajes, atraídos o no por la isla, y en la isla se enfrentan a sus miedos y sus aspiraciones, y depende de cómo sean capaces de controlar esos estímulos se redimen o hacen el berzas. Ahí tienen ustedes el caso de Locke, convenientemente impedido en el momento crucial del encuentro con la avioneta, o la tentación en forma de virgen hueca rellenita de droga que acaba de llevarse Charlie en el macuto.

Por lo demás, a mí me sigue intrigando cómo perdió Locke el uso de las piernas, cómo Yin es incapaz de haber aprendido una sola palabra de inglés en su puñetera vida, cuando cualquier emigrante de los que llegan en patera lo chapurrea mejor que muchos de mis alumnos, y sobre todo qué significado tiene (en la ficción, me explico) ese extraño tatuaje que lleva Jack en el brazo, donde con pictogramas orientales vemos un número 5 y una especie de pirámide que parece un símbolo masónico... y a menos que nos salgan ahora con que Jack se fue de voluntario a los boinas verdes antes de ejercer la medicina, el tatuaje pega muy poco con el personaje que estamos viendo. O sea, sí, que me queda la duda de si es el actor quien tiene tan poco gusto decorándose el cuerpo o si es una pista que está ahí, a las claras, desde el principio y nosotros sin enterarnos.

Algo decepcionante la aparición de "los otros", en tanto no parecen muertos vivientes sino palurdos tan desesperados como Delenn (perdón, quería decir Danielle Rousseau), uno sigue esperando que la serie se decante de una vez por todas hacia el fantástico que esquiva de continuo, como si le diera algo de vergüenza reconocer que los de Expediente X pueden aparecer con un helicóptero al rescate cuando menos se los espere nadie.

En fin, esperemos que no haya que esperar un año a que podamos ver por aquí la segunda temporada ("Lost: The Journey", veo que se llama). Me permiten, plis, que acabe con una crueldad, y les recuerdo que la serie me engancha y me encanta, pero había más ideas geniales presentadas y consumidas en el último tercio de la última temporada de Angel que en los 25 episodios de Lost. Y es que a veces es un error, en la tele, tener miedo de lanzarse al agua.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/32443

1
De: Error500 Fecha: 2005-08-27 15:52

Lost (Perdidos), blogs y teorías: «Estoy completamente enganchado a Lost (Perdidos), la serie norteamericana cuya primera temporada ha terminado recientemente, en España emitida por la FOX y Televisión Española. La verdad es que se han producido dos fenómenos muy interesantes. »



Comentarios

1
De: Guess Who? Fecha: 2005-08-23 09:26

Y no sale Skull the Slayer al final?



2
De: RM Fecha: 2005-08-23 09:32

En el fondo, Skull es John Locke.

Igual que Jack es Reed Richards y Sawyer es Spike, sí.



3
De: RM Fecha: 2005-08-23 09:32

A todo esto, ¿la moraleja de la serie es no subirse nunca a un avión con un friki?



4
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-08-23 09:42

Jojojojo, qué cierto es lo de Krakoa!



5
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 10:00

Yo creo que la cosa va por lo de "La Tempestad" o el "Planeta Prohibido", pero dándole un giro en plan "Expediente X", es decir, los planes secretos del gobierno y todo eso. Un respuesta que, sin duda, iba a defraudar a todo el mundo. El misterio planteado está muy por encima de cualquier solución que puedan darle. Imagino que también tenían en la cabeza la idea de la serie "El Prisionero". A mí, a pesar de todo, me ha gustado muchísimo, pero no imagino cómo piensan tirarse varias temporadas dándole vueltas a lo mismo.



6
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 10:03

Yo tambien soy un enganchado a la serie, em encanta sobre todo por el detalle (Creo que ligeramente inspirado en el Twin Peaks de Lynch) de presentar miles de subtramas, unas que se pisan con las otras en muy pocos capitulos, y luego relentizarlo todo...Vamos, que se podrían pegar toda la segunda temporada, decidiendo si bajan o no por la escotilla.

Tambien me gustan mucho los guiños que se marcan en este ultimo episodio con el rollo de los numeros...Me explico:
Cuando Hurley va camino del aeropuerto, cada vez que aparece un numero en pantalla...Son los numeros malditos, (Incluyendo las 42 revoluciones de su coche cuando se estropea, y el cuentakilometros bajando a 15, o el equipo de Volley femenino que se cruza con él, que llevan TODOS los numeros malditos en sus camisetas) Vamos,que son cosas que pasan por la pantalla, que si no te das cuenta no pasa nada...Pero en encantan como detalles.

Hay personajes que cada vez me caen peor, el medico superheroe, que por cierto, cada vez sale mas demacrado y con gestos cada vez mas crueles...

Y Locke, del que yo también le dije a mi mujer...LOCKE ES DIOS.



7
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 10:06

Lo de "decantarse por lo fantástico" es algo que no hago más que darle vueltas últimamente. Tú y yo estamos escribiendo ahora mismo sendas novelas fantásticas situadas en un momento histórico. ¿Cúanto de fantástico y cuanto de real hay que poner? Lo más divertido es soltarse la melena y tirarse de cabeza a lo fantástico, pero me temo que eso tira para atrás a más de un lector. Lo mismo sucedería con Lost. Sugerir lo fantástico en ese ambiente de la isla es más inteligente que mostrarlo con claridad, pues pueden llegar a más público (a los que les interesa el fantástico y los que ven la serie como una histora de superviviencia en la que pasan cosas raras). Cuando lo muestren, se les acabó la serie.



8
De: RM Fecha: 2005-08-23 10:19

Exactamente, Juanmi. Por eso no creo que sean capaces de mantener la trama las siete temporadas que dicen: o se lían la manta a la cabeza y nos enteramos de que están siendo víctimas de una realidad virtual en plan Matrix que les está metiendo en el coco el gobierno, o ahí salen tribus caníbales y capitanes Nemo y esas cosas. Y entonces, en el momento en que descubran una sola pista verdadera, se les irá todo al garete.

Lo de escribir fantastico camuflado, que en el fondo es lo que estamos haciendo, es la gran verdad de todo esto. Yo hasta estoy pensando en no poner un título grandilocuente a mi novela y sí uno que apunte a que es novela histórica...



9
De: Ricardo Fecha: 2005-08-23 10:19

A mi el final de temporada, y me refiero a las tres partes de Exodo, me encanto, lo que no quita que esta serie me parezca lenta hasta la saciedad y tal como apunta Juanmi el argumento no puede dar mas que para tres temporadas a lo maximo ya que creo que perderia el interes a marchas forzadas, pero ya se sabe que el dinero es el dinero y tal como va la serie el alargar ese argumento demasiado tiempo no les llevarara mas que al fracaso y el tiempo siempre da la razon.



10
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 10:24

sí uno que apunte a que es novela histórica...

Eso es lo que tendrías que hacer. Si en FNAC o en el Corte Inglés colocan tu novela en la sección de histórica, ganas nuevos lectores, de esos que les entrarái un sarpullido si pasaran cerca de la sección de CF. Y los que ya te conocen, te encontrarán allí donde estés.



11
De: RM Fecha: 2005-08-23 10:29

Ecolicuá. 225 páginas llevo ya. :)



12
De: AMS Fecha: 2005-08-23 10:45

Es qie por lo que llevo leido es novela histótica, aliñada con su poquito de fantasía, pero histórica aunque en un universo paralelo :)
Y con respecto a perdidos estoy con vosotros que ahy que ser un genio para mantener durante las tempordas siguientes la tensión. Porque el espectador, yo al menos, quiero una explicación. Se me puede retener con otras cosas durante un cierto numero de capítulos, pero exijo una explicación, aún a sabiendas de que me pueda defraudar y diga ¿buaaaa, pa esto tanta murga?
De todos modos la serie es enganchante.
¿Habeis visto Jonh Doe?



13
De: AMS Fecha: 2005-08-23 10:47

Donde pone histótica ha de poner histórica. Disculpen mis lapsus teclae



14
De: RM Fecha: 2005-08-23 10:50

A mí me hace ilu que se publique con el subtítulo "Una fantasía medieval".

Y si cuela, cuela.

Os dejo, que tengo al Truhán a punto de comerse un rosco... ¡y sin huevos!



15
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 10:56

La aparición de Artz me ha parecido de los mayores mazazos que han dado unos guionistas a su público y sus posibles "quejas de la historia". Simplemente genial. ¿Qué todo el mundo se pregunta por qué Hurley no adelgaza, por qué Jin sólo pesca pa los protas, por qué sólo salen las andanzas de los protas...? Van los guionistas y ponen todas esas pregutas en boca de Artz, para que Hurley responda con un escueto "Pos fale" y que Artz después reviente.
Genial.



16
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 10:59

El tatoo es de Jack, o al menos eso creo, en la seri Cinco en Familia (en la que salia, por cierto, dos de las mayores cachondas que Dios ha creado) no llevaba el tatoo, que recuerde.



17
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:00

Era previsible. Con Sawyer (que es el Lobezno-Spike-consciencia del público) dedicado a sus labores, alguien tenía que hacer esas preguntas.

A mí sigue pareciéndome un error que haya tantos supervivientes y no nos los presenten. Artz era la versión náufraga del clásico "camisa roja" de Star Trek.

Por cierto que la titi que conoce Jack en el aeropuerto saldrá más en la segunda temporada.




18
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 11:03

Entonces he ganado al mundo 3.000€ (era muprevisible) ;)



19
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:06

La duda sin resolver: aquí el Jack sin tatú:



20
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:06

La duda sin resolver, aquí Jack sin tatú



21
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 11:07

Aghhh, no veo la foto...



22
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:09

No sé qué coño pasa, no se deja enlazar:

pinchando aquí, el nota sin tatú

http://img346.imageshack.us/my.php?image=02011vp.jpg


Y pinchando acá, el nota con tatú.

http://img346.imageshack.us/my.php?image=00812mj.jpg


O sea.



23
De: Jeremiah Johnson Fecha: 2005-08-23 11:11

Pues a mi no me ha terminado de calar la serie, veo muchas carencias en ciertos personajes como dice RM y también tengo esa sensación de que se están quedando conmigo alargando excesivamente la trama.

Por cierto a las embarazadas, como las que gastan la tripita de nuestra amiga, creo que no las dejan subir a los aviones no?



24
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 11:12

Y no está invertida, en ambas dos lleva los anillos en la izquierda



25
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 11:13

Y ´no sería descabellado el que fuera masón, así la relaciónj con el padre sería más que familiar



26
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 11:14

Creo recordar que lo explican en un capítulo Jeremiah, pero no recuerdo la explicación de porque si que sube



27
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:16

Creo que me acabas de resolver el enigma del tatuaje, Javi. Si hizo una serie llamada "Cinco en familia", entonces lleva el tatuaje porque se lo hizo cuando la serie terminó. De ahi el cinco.

Total, también Charlie lleva su nombre en élfico tatuado en algún sitio.



28
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:17

La niña estaba embarazada de siete meses, creo. No sé si no te dejan subir, creo que son los médicos los que no lo recomiendan, no que exista una prohibición como tal.

De todas formas, no olvidemos que llevan bastante tiempo ya en la isla, el suficiente para que el embarazo cumpla.



29
De: L-RON Fecha: 2005-08-23 11:18

No recuerdo dónde, pero en algún blog o página de la serie he leído que los guionistas tienen planificada la serie sin problemas hasta la octava temporada (si es que la serie dura tanto), y la HBO está dispuesta a estirarla mientras la serie de beneficios.

Dicen que cada temporada será de 40 días en la isla (igual que la primera). Al recién nacido no hay problema para sustituirlo por otro bebé, pero ¿que harán cuando al chavalín negro (¿Walt?) le empiece a cambiar la voz y a salirle pelos en sitios insospechados?

Saludos.



30
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:25

Lo matan antes, hombre. Total, si ya se lo han llevao los Otros...

¿Será la rubita preñada la hija de Delenn, digo de Rousseau?



31
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:36

Dicen, por cierto, que uno de los actores masculinos no seguirá en la segunda temporada. O sea, que uno de ellos morirá.


Una preguntita: ¿Había un homenaje a Stephen King cuando Kate va al hospital a ver su madre? ¿Pretendía matarla?



32
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 11:44

O sea, que uno de ellos morirá

Apuesto por el negro.



33
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:46

Yo por Charlie.



34
De: Marques Fecha: 2005-08-23 11:46


Escribo lo siguiente dando por supuesto que aquellos que lo lean ya han finalizado la primera temporada, si no es asi, mas vale que no sigan leyendo.

Ni siete, ni ocho temporadas. La serie tiene planificada para que termine en la cuarta o quinta temporada. Todo sea que la cadena quiera alargarla mas de lo debido, pero en principio, es una serie pensada para tan solo cuatro o cinco temporadas. No mas.

Y en la segunda temporada prometen mucha mas accion. No se pasaran diez capitulos explorando lo que hay tras la escotilla, sino que en el primer episodio ya veremos lo que hay (o "quien" hay). Asi mismo, empezaran a darse respuestas; a media temporada se ha anunciado que se resolvera el misterio del secuestro de Claire y, posiblemente, el de la Roca Negra, y a final de temporada se daria una respuesta a quien causo el accidente de avion y por que. Al menos, esto es lo que han anunciado para la segunda temporada, ademas de mas muertes (se dice que en los primeros episodios morira uno de los principales tipo Boone, y no un "camisa roja" tipo Artz), mas misterios, mas secretos del pasado revelados (al parecer, Jack no es tan bueno como aparenta ser y esconde algo, ademas de que en esta segunda temporada sabremos el crimen que cometio Kate, como quedo invalido Locke y si Hurley estuvo en un psiquiatrico) y nuevos personajes (creo que ya es bien sabido que, en esta proxima temporada se encontraran con los supervivientes de la cola del avion, entre los cuales esta Michelle Rodriguez (la chica con la que se encuentra Jack en el bar del aeropuerto, encuentro que segun anuncian, no fue casual)).

Y para quien quiera saber que encontraran en la escotilla... es algo que ya han descubierto, anunciandolo antes del estreno de la segunda temporada, pero igualmente solo dire que esta vivo y sus primeras palabras son "Sacadme de este sitio, por favor"

Y daria mi teoria sobre el misterio de la Isla, pero ya no me queda tiempo, asi que en el siguiente mensaje, si eso

Un saludo



35
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:48

Pues no tarde usted en comunicar su teoría, señor marqués.



36
De: RM Fecha: 2005-08-23 11:48

En el pasado de Jack hay un divorcio o una viudez y un sentimiento de culpa a explorar, sí.



37
De: juan carlos Fecha: 2005-08-23 12:03

La única serie que tenía ganas de ver y me perdí el primer capítulo por culpa de TVE que la empezaron a poner un domingo. ¿Cuando la reponen? Pq ahora que canal + me obliga a pasarme a digital seguramente la veré



38
De: RM Fecha: 2005-08-23 12:09

Vuelve a empezar en Fox la primera semana de septiembre. Dos capítulos cada lunes.



39
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:16

En el emule puedes hacerte con ella sim problemas.

En la FOX la reponen desde el primer capitulo a partir del lunes que viene.

Y en la primera...¿Quien sabe lo que hará la primera?

Te recomiendo emule, si dispones de él.
Actualmente ya está toda la temporada en español.



40
De: RM Fecha: 2005-08-23 12:17

A ver si por lo menos vuelve La Zona Muerta, hombre, que nos dejaron en lo mejor...



41
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:19

Yo me quedé en la tercera temporada de Angel, en la fox...Y entre eso, y Perdidos, no quiero seguir mas series, me tienen frito.

Angel acaban de reponer la tercera por ¿segunda, tercera? vez...A ver si ponen ya la cuarta temporada.Que para ser una serie que se ha quedado en cinco temporadas aquí nos la estan estirando que parecerá Dallas.



42
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 12:21

Marqués, yo dejé hace tiempo de ver la página Lostzilla precisamente pa no enterarme de esas cosas. Es demasiada tentación y prefiero ir descubriendo (o imaginando, divagando y conspirando) poco a poco, pero cuenta tu teoría, porfaplease.



43
De: RM Fecha: 2005-08-23 12:27

pues chico, si no sigues series en la tele... ¿qué te queda? ¿Los telediarios de antena tres o los programas de la salsa vaginal?




44
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:31

Me quedan los magnificos DVD's, el cine, y tus libros por ejemplo.

:P

En realidad, sigo una mas,aunque me jode reconocerlo porque no hay serie mas... en fin, me gusta CSI.Aunque suelo verla a capitulos salteados.



45
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 12:32

Pos el capítulo de la madamme sadomaso que se enamoraba de Grissom tuvo su gracia.



46
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:34

Te diré mas...

Me extraño de mi mismo, porque si bien el Grissom me hace gracia...No puedo evitar que me gusten mas los capitulos de Horatio.

Y eso que cada vez que sale con ese tanque lleva por coche, cada vez que se quita y se pone las gafas (unas mil doscientas veces por episodio) y cada vez que suelta alguna promesa en plan John Wayne, me pregunto ¿En que me he equivocado para que me guste esto?



47
De: RM Fecha: 2005-08-23 12:37

Grissom ha perdido lamentablemente protagonismo en la última temporada. Y Horatio tiene mucha fuerza como personaje, posturitas y todo (le jode el doblaje, y mucho).

Lo que es insoportable (y muuuuuy fachón) es CSI NY.



48
De: Marqués Fecha: 2005-08-23 12:42

Bueno, caballeros, creo que mi teoría esta bastante extendida, así que no os sorprenderá.

No se si habréis visto la película ’Donnie Darko’, maravillosa obra de culto que nunca me cansare de recomendar. En caso de que no la hayáis visto, os advierto que a continuación os descubriré mucho del argumento de esta película, algo necesario para mostrar la relación que, en mi opinión, existe entre ’Donnie Darko’ y ’Lost’.

La historia de ’Donnie Darko’ empieza, como con ’Lost’, con un accidente de avión. Una turbina cae en la habitación del protagonista, pero por suerte este no se encontraba en ella, pues al ser sonámbulo había salido de casa. En realidad, Donnie había sido "reclamado", pero esto ya lo explicare mas adelante. El misterio se establece cuando descubrimos que esa turbina, caída del cielo, no pertenece aparentemente a ningún avión, pues no hay constancia de que ningún avión de dicha compañía haya tenido accidente alguno.

¿De donde proviene, entonces, esta turbina?

Como se revelara más adelante, la turbina proviene del futuro, cuando un avión choco con una brecha abierta en el espacio-tiempo, provocando un daño en el continuo que crea una realidad tangencial. El daño, la brecha, debe ser reparada, y Donnie es el escogido para ello (Suena complicado, ¿verdad? Tendríais que ver la película, así que raudos y veloces a vuestro videoclub, que vale mucho la pena).

¿Por que Donnie es el escogido?

Porque es un chico hipersensible, capaz de sentir que las cosas no van tan bien como parece a su alrededor. Así, se inicia un juego de sutiles mensajes, pequeñas manipulaciones que deben ser llevadas a cabo, para que todo siga el camino correcto que lleve a Donnie a comprender y aceptar su destino, y reparar el daño en el continuo.

Comparaciones con ’Lost’...

-Ambas historias se inician con el accidente de un avión

-Como curiosidad, la primera aparición de la "cosa" que acecha a los supervivientes en la isla es en el episodio Piloto, destruyendo una de las turbinas del avión accidentado. Como ya he explicado, lo primero que vemos del avión accidentado en ’Donnie Darko’ es la turbina que cae en su habitación.

-A Donnie se le aparece un "fantasma" que actúa como mensajero y guía para llevarle a su destino. Este mensajero, disfrazado de conejo y con una mascara macabra, se llama Frank y es un chico que, como veremos, será asesinado por Donnie en el futuro. En ’Lost’ hemos visto como el "fantasma" del padre muerto de Jack se le aparecía, al parecer con la intención de guiarle hacia las cuevas, donde encontraría agua potable y un refugio para los supervivientes. Locke se refirió a esta aparición como "el Conejo Blanco" de Jack, haciendo referencia a ’Alicia en el País de las Maravillas’ (en ‘Donnie Darko’ también podemos encontrarnos con referencias a la obra de Lewis Carroll). Jack se siente responsable, culpable, por la muerte de su padre.

-En ’Donnie Darko’, los personajes se veían obligados a hacer frente a situaciones de su vida, algo que resultaba necesario para que todo siguiera el camino correcto. En ’Lost’, vemos como los supervivientes se enfrentan a ecos de su pasado en la Isla.

-Algo que se muestra de manera magistral en ’Donnie Darko’ son las continuas referencias, los pequeños y sutiles mensajes que reposan en planos secundarios, y que en cierta manera llevan a Donnie a su destino. Todo parece estar interconectado, así, el nombre de Frank (el "conejo") aparece en varias ocasiones, como el auto de este (la primera vez, cuando suena su bocina antes de caer la turbina), y tambien vemos continuas referencias en segundo plano a aviones (un cuadro, por ejemplo, en la consulta de la psiquiatra de Donnie) o a conejos (peluches, claro). De igual manera, en ’Lost’, vemos como todo parece estar también interconectado, y como, de alguna manera, existía una relación previa al accidente entre los supervivientes. Hurley compró una fabrica de cajas que parece ser en la que trabajaba Locke, Boone estaba denunciando a la pareja de su hermana en la comisaría cuando vemos que Sawyer pasa por detrás detenido, ... y así un montón de etceteras. También vemos como existen pequeñas referencias, mensajes sutiles, como los juegos que se hacen con los números que se repiten o imágenes de aviones (el avión de juguete de Tom, el amor de la infancia de Kate). También parece que todo lo que les ha pasado, les ha empujado a coger ese avión, el vuelo 815, como moviéndolos a alcanzar su destino (al igual que le ocurriera a Donnie). Nadie debería haber cogido ese avión, pero por determinadas circunstancias, se ven obligados a hacerlo. Debían alcanzar un destino. Al igual que Donnie.

-Donnie es hipersensible a esta realidad tangencial que se ha creado a partir del accidente, por eso es el escogido, porque es capaz de sentir cosas que los demás no pueden sentir. Es el elegido, y en cierta manera, él lo sabe y todos los de su alrededor también pueden notarlo (hay un momento en que la chica que le atrae le dice que su nombre, Donnie Darko, parece de superhéroe, y Donnie responde que a lo mejor lo es). En ’Lost’ nos hemos encontrado con Walt, que al parecer posee habilidades especiales, y que también parece ser hipersensible a lo que ocurre en la isla.

-Otro dato curioso es que, uno de los libros que Donnie estudia en clase, ’La Colina de Watership’, de Richard Adams, es el que hemos visto a Sawyer leer en la isla de ’Lost’. Decir que este libro trata de un grupo de conejos que, viendo su madriguera amenazada, deciden partir en busca de un nuevo hogar. Entre estos conejos se encuentra uno, hipersensible (resaltar muy mucho lo de ’hipersensible’), que gracias a sus habilidades puede prevenir peligros al grupo, aunque su líder se muestra reticente a creerle.

-Y, bueno, otra pequeña coincidencia seria el ‘Deux Ex Machina’, expresión que en ‘Donnie Darko’ se repite y hacia el final adquiere cierta importancia, y que en ‘Lost’ da nombre a uno de los episodios más importantes de la primera temporada.

Con todo esto, podríamos suponer lo siguiente:

-Hace cuarenta o cincuenta años (el tiempo que presuntamente llevaban los cuerpos de "Adan y Eva" en las cuevas), el gobierno norteamericano realizó unas pruebas encubiertas, experimentos secretos, en la isla que afectaron al continuo espacio-tiempo, dañándolo y abriendo una brecha, que provoco todo lo que vino después, estableciendo, o atrapando, la Isla en medio de esta brecha. A partir de entonces, toda la vida de nuestros protagonistas ha formado parte de un sutil juego de manipulación, lleno de referencias, por parte de alguna ‘fuerza superior’ con la intención de que cogieran ese avión, llegarán a la Isla junto a Walt, y le ayudarán a reparar el continuo. Puede que los "Otros" que se encuentran en la Isla, sean supervivientes de este experimento, que guiados por otra ‘fuerza superior’ opuesta a la anterior comentada, buscarán al niño hipersensible que reparará el daño en el continuo y les llevará de vuelta al hogar. Por eso estarían interesados en hacerse con todos los niños que llegan a la Isla, porque saben que uno de ellos será el que les guiará de vuelta al hogar (aquí, referencia al libro de los conejitos).



49
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 12:51

Pero es que el "hipersensible" es la propia Isla, la propia Isla está dando poderes a los supervivientes, no sólo a Walt.:

* Locke, puede volver a andar y tiene sueños premonitorios
* La embarazada entiende al coreano durante al parto
* Jack y Locke usan frases iguales en momentos puntuales

A mi me parece más que la Isla está influyendo en la psique de los supervivientes, de hecho, Walt no ha dado ninguna pista de ser hipersensible antes de llegar a la Isla, y el señor Locke era, sencillamente, un paria en su vida anterior.



50
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:52

Uy! Esa teoría me parece que ya la han diseccionado en Lost-perdidos.

Hay tantas...Creo que realmente los guionistas han puesto un monton de misterios, y ahora están leyendo y releyendo foros a ver por donde tirar.


PD: CSI NY ni lo he visto, porque mi mujer tiene repelús a Gary Sinise, no se porqué, pero odia a ese actor, dice que tiene los mismos ojos que Swarsy al final de Desafio Total, cuando está respirando la atmosfera de Marte.



51
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 12:54

Javi, Walt hace que un pajaro que está viendo en una enciclopedia...Se estrellé contra la ventana de su apartamento.

Yo creo mas en que tiene ciertos "poderes" que no en que fuera una casualidad.



52
De: RM Fecha: 2005-08-23 12:55

Interesante teoría. Muy interesante. Respecto al accidente... ¿por qué en el pasado? ¿Por qué no desde el futuro? Y eso nos lleva a esa peliculita olvidada, Millenium, donde se dedicaban a salvar a la gente de accidentes de avión porque en el futuro no quedaba casi nadie...




53
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 13:05

¿Cómo qué olvidada? Adoro esa peli!!



54
De: AMS Fecha: 2005-08-23 13:10

Pero en millenium, peli a revindicar, no estrellabna los aviones. Los congelaban en vuelo y salvaban a sus pasajeros.
No me cuadra demasiado con lo de la isla. Ahora el accidente puede ser, o proceder, perfectamente del futuro.
Aunque me da la nariz que la explicación será mas prosaica. O sea nos quedaremos con la boca abierta diciendo ¡Será posible! ¡Timo!
Ya vereis, ya.



55
De: José Carlos Fecha: 2005-08-23 13:28

¿Y qué os parece Mujeres Desesperadas? A mí me tiene totalmente atrapado.



56
De: RUSO X Fecha: 2005-08-23 13:32

No me visto Millenium, pero ese argumento me recuerda a aquella serie B de emilio estevez "Freejack" que congelaban los accidentes de la gente, cogian el cuerpo, y lo usaban para implantar a archimillonarios en ellos...

Era curiosa, y de malo duro salia Morritos Jagger.



57
De: Ams Fecha: 2005-08-23 13:35

A mi Tery Hatcher me encanta, la verdad. Y Eva Langorio tiene un personaje excelente, aparte del físico. Ya vereis el ultimo episodio, se desvelan muuuuchas cosas y pasan muchas mas :). Un buen final de temporada.



58
De: L-RON Fecha: 2005-08-23 13:35

Mujeres Desesperadas es una maravilla de serie, incluso por encima de Perdidos. Está claro que no pertenecen al mismo género, pero yo he llegado a dormirme y no poder terminar el segundo episodio de Perdidos, en cambio no me he perdido ni un minuto de Mujeres...

Saludos.



59
De: Anonimo Fecha: 2005-08-23 13:37

Lo del tatuaje de Jack lo explican en el piloto. ¿No recordais su método psicologico de los 5 segundos de pánico?.



60
De: Angurem Fecha: 2005-08-23 14:40



No os llama la atención q los "otros" tengan una lancha motora y q en lugar de patrullar la costa(para q lo hacen si solo ellos tenían barco?) no salgan pitando de la isla??. Joder, están locos pero tanto como para querer quedarse en la isla??
Y sí,esos piratas sucios decepcionan como otros, yo esperaba una civilización superior escondida o algo

Otra cosa, a partir del episodio números no me queda duda q la isla a llamado a todos, al llegar los números vía radio a esa estación empiezan a desencadenarse los hechos q traen a todos a la isla
En fin, q alguien busq el codigo de apertura de la caja fuerte, el apartado de correos al q sawyer envía su carta a..sawyer, esas cosas a ver si sale algo



61
De: juan carlos rodriguez Fecha: 2005-08-23 15:27

sin leer aquellos post que parecen dar informacion sobre la serie, es dificil seguir la conversacion. Intentaré que Digital me ponga la antena la semana que viene y empiezo a verla.

Por cierto, y hablando de series, me gustó el capítulo presentacion CSI Nueva York y no me puedo enganchar a Buffy, ni Alias, me recuerdan a Embrujadas, un poco cutres. Tampoco me han convencido Medical Investigation, demasiado parecido a CSI pero con médicos ni Justicia Ciega(que me suena que ya la habían programado). Espero que pongan pronto los de Smalville



62
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 15:27

EL problema de "Millenium" (para mí) es que estaba basada en uno de los mejores cuentos de CF que he leído jamás, "Incursión aérea" de John Varley. Y lo destrozaba.



63
De: Juanmi Fecha: 2005-08-23 15:29

Buffy, (...) me recuerdan a Embrujadas

Aaaaaahhhhrggggg (rasgamiento de vestiduras) ¡Blasfemia!

Es broma :-)



64
De: Angurem Fecha: 2005-08-23 16:20

tras mirar yo mismo algunos capítulos no encuentro los números antes del capítulo 18, como muchas cosas se les ocurriría después pero creo q a partir de ahora emepzaremos a verlos por todas partes

Mi teoría es esta. Los otros necesitan los niños no porq sean jóvenes sino porq son especiales, tanto el niño negro como bola de billar han dado muestras de tener una sensibilidad especial(el bebe cuando su madre estaba con el del tarot). Y los quieren para escapar de la isla, porq no pueden controlar lo q crearon y necesitan q unos nuevos tíos especiales lo hagan(locke tb lo metería como especial)

Una pregunta, al cancelar Angel quedó en la última temporada algún cabo suelto?? Lo mismo para firefly, acaba muy bruscamente(voy por el 4)? No es un error en estos días condenar una serie a un argumento río continuado cuando en una par de semanas te pueden tirar la serie??



65
De: Angurem Fecha: 2005-08-23 16:25

Y no he visto donnie darko, aunq por ahi me la iban a prestar. otra vez me leo los post antes de escribir



66
De: RM Fecha: 2005-08-23 16:32

hombre, en angel, cabos sueltos, lo que se dice cabos sueltos... se nota que pegan cerrojazo, y aun así hacen los seis o siete mejores capítulos de la serie.

Firefly, como eran episodios autoconclusivos, se nota menos. A ver qué tal está la peli.



67
De: Angurem again Fecha: 2005-08-23 16:35

Y ya q me he leido los post, tanto Walt como bola de billar como locke, como Sawyer, como evangeline lily como hurley, como los hermanos, como jack, como el coreano...o son huérfanos o han sido abandonados o reniegan de sus padres o sus padres reniegan de ellos. El único del q d momento no sabemos nada de sus padres es charlie y de este pasa su hermano y saib, q no entra dentro de la categoría de huérfano

Y walt hace cosas extrañas antes de llegar, su padre adoptivo huye del niño y la asistenta avisa al padre q es un chico especial



68
De: Serpico Fecha: 2005-08-23 18:11

Ahora que he leio las opiniones que os merece la serie, he de dicr que la retomare porque lo cierto es que aguante hasta el capitulo ocho o asi porque me daba la impresión de que latrama no avanzaba y se ma hacía lenta además nomsoportaba al Sawyer ese.
Bueno comenzare a verla again con otra actitud gracias a ustedes :)



69
De: ronindo Fecha: 2005-08-23 18:27

A mi Perdidos me encanta, aunque me da la sensación de que ni los própios creadores saben a dónde irá la serie, según tengo entendido al principio iba a ser una mini de unos 14 episodios y visto el éxito la fueron estirando. Como comentais se pasa de puntillas por lo fantástico, para evitar que los espectadores atraidos por otros géneros televisivos o cinematográficos (catástrofes, náufragos y hasta Supervivientes el reallity) den la espantada.

Por otro lado, se ve que se divierten dando pistas, muchas de ellas falsas, engañando al personal, dando más interrogantes que respuestas y estirándo al límite las situaciones (la dichosa escotilla), por lo que puede que sí sepan las respuestas, pero mientras se rien un poco del sufrido espectador.

Mi teoría (todos tendremos una ¿no?), es que el niño puede hacer realidad sus deseos o pensamientos, como se vió con la escena del pájaro que se estrella contra la ventana, segundos después de verlo en un libro, o el comentario de su padrastro: "con él pasan cosas". Creo que se produjo el accidente porque no quería irse con su padre y luego ha creado la isla y todo su entorno con las personas que vió al tener cerca de su butaca. Curiosamente Harley lee el comic de Linterna verde en la mísma página que se ve un oso polar... que luego aparecerá en la isla.

Pero sólo es una teoría que no explica el resto de interrogantes.

Y Mujeres deseperadas ha resultado una seria genial, sin estirar tramas, con humor, drama e intriga y con un final que deja satisfecho, que se nota que estaba bien pensado desde el principio y que da nuevo sentido a lo visto y abre muchas posibilidades futuras.



70
De: AMS Fecha: 2005-08-23 19:00

Vamos que el niño es como Franklin Richards. Pues si esa es la respuesta, es una mala respuesta :)



71
De: ronindo Fecha: 2005-08-23 19:02

Con las expectativas creadas me temo que al final todas las respuestas serán insatisfactorias.



72
De: Jmi Fecha: 2005-08-23 19:46

Yo aun no me he enganchado con Lost, pero por lo que contais tiene un tufillo "mistico".

Ahora mismo recuerdo una serie muy favorita con ese tufillo y el otro del tipo conspiración, ademas muy de la linea X-Files, se llamaba "Millenium", y es una pena no encontrarla en ninguna parte porque estaba de fábula.

Finalmente, recordarles mi serie "de siempre", que hasta la llegada de i-net no pude ver completa y "ordenada" (solo se ha publicado hasta la fecha en DVD la primera temporada!!! con lo vieja que es!!!!!). Me refiero a Northen Exposure, o mejor "Doctor en Alaska". Eso si que era mezclar una serie coral con la clásica estructura de 3 historias entrelazadas, un aire de surrealismo muy mistico y encantador, y sobre todo unos finales mágicos.

Saludos Jmi



73
De: ronindo Fecha: 2005-08-23 19:52

Millenium era precisamente del creador de Expediente-X, aquí se pudieron ver las dos primeras temporadas en Canal+ y aún esperamos ver algún día la tercera (¡ja!), curiosamente se iba a reponer este verano en dicho canal (incluso se reseñó el la revista) pero al final se cambió a ultima hora por otra serie.

Se supone que el canal Fox tiene los derechos y la iba a emitir, pero el anuncio de Canal+ retrasó su estreno. Ahora ya veremos en que acaba la cosa.

Como curiosidad, en Millenium se podía ver al actor que en Lost encarna a Locke y que moría en el film de Expediente-X (aunque no me queda claro si se trataba del mismo personaje).



74
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 20:13

Oh, que grandes ratos pasados con e cantante de los Pixies..
A no ser que la haya borrado, RM debería tener en VHS la serie Millenium, al menos la 1ª temp se la fui pasando...



75
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 20:25

Y, dde momento, cimentar toda una teoría sobre una única persona me parece ujnpoco arriesgado. Es la 1ª temporada, sería demasiado descarado que Walt fuese la llave de todo, sobre todo porque lo están poniendo de manera muy descarada. Hay más personajes con poderes. Hay muchos personajes que no se nos han presentado.
o me decanto más por que la clave están en los números de Hurley, que no se han vuelto a mencionar, pero han aparecido insistentemente y de manera velada a lo largo de los capítulos



76
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 20:26

Por cierto, sobre los que aparecen en la isla es por que están alrededor de Walt, el plano del avión pulula por la intenné, entre otras webs en lostzilla



77
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 20:57

Un antiguo compañero de piso, tb enganchado con Lost, me ha comentado una teorúia que, joder, da que pensar : el vuelo 815 no es un avión: son dos quen han salido con x horas de diferencia y se "solapan". Así, se explicaría la diferencia de horario en los billetes en los flashbacks de los personajes.



78
De: Jmi Fecha: 2005-08-23 21:22

Oye, si C+ iba a emitir en abierto no??? Se sabe para cuando?

Salu2 jmi



79
De: Jmi Fecha: 2005-08-23 21:54

Hablando de Frank Black (cantante de pixies): su carrera en solitario es bastante potable, con y sin catholics.

Aunque no es lo mismo, ta claro.

Salu2



80
De: ronindo Fecha: 2005-08-23 22:12

Canal+ iba a emitir Millenium en abierto, pero ahora mismo ya no se sabe si lo hará o no.



81
De: Off-Topic Jones Fecha: 2005-08-23 22:18

Locke esta siendo muy sobrevalorado. Por cierto, tiene una cara rara. Parece un pánfilo inocentón capullesco.

A alguien de por aquí le importaría darme una valoración sencilla ma non troppo y un tanto sustancial sobre la saga Dark Tower de Stephen King, por favor? Gracias. Es que creo que sois de las pocas personas que puede que la hayan leido y que sepa dd localizar.



82
De: kastellanoson Fecha: 2005-08-23 22:58

Yo estoydesfasado de series televisivas a veces ve uno la tele yo la veo ahora por la serie de peliculas de alfred hichcook que esta echando tele madrid pero uno no se puede multiplicar y estar en todas partes esto de internet come mucho tiempo y hay que reducir las farras de alterne cervecero lo minimo de caja tonta,el cine alguna peli interesante y mucha naturaleza y paseos campestres cuando se puede y la radio por la noche eso si bueno esa es mi vida junto al curro de seguros y figurante que es lo que me da jala y la fama de las caravanas que a veces dan perdidas.hasta luego rafa



83
De: ronindo Fecha: 2005-08-23 23:23

Rectifico, a partir del 22 de septiempre Canal + emitirá Millenium desde la primera temporada. Aunque me da que no será en abierto, cosa que puede cambiar con el posible paso de Canal + a abierto.

La noticia en http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=series&id=921



84
De: Jmi Fecha: 2005-08-24 00:47

A mi me gusta la torre oscura. El primer tomo es un poco "peñazo", pero va mejorando y el ultimo que he leido (Lobos del Callah) es creo el mejor.

Es aconsejable para los que son fans acérrimos del escritor, pues es una obra donde las autoreferencias brillan como luces en un arbol de navidad.

Si quieres saber mas, hay mucha información y gente con ganas de compartirla en la red. Me sorprende que no los hayas encontrado.

http://www.kinglopedia.com/
http://www.torre-oscura.com/

Por cierto, Rafa, los seguidores de King estan MUY HARTOS de las pésimas traducciones de sus obras. Tienen hasta un estudio hecho de las incorrecciones encontradas... ver mas en:
http://www.torre-oscura.com/TraductorTraidor.htm

SAlu2 Jmi



85
De: Gringow Fecha: 2005-08-24 08:28

Solo decir que TVE ha decidio volver a poner la serie con lo que el jueves despues del último capítulo se vuelve a poner desde el principio. Un saludo.



86
De: juan carlos Fecha: 2005-08-24 09:40

Bueno, ayer me convertí en digitalero y se llevarán mi antiguo codificador analógico y me traerán la antena. Espero que me la instalen antes de que empiece la serie en la FOX.

Por cierto, cuando la empiezan a reponer en TV?



87
De: pablo marin Fecha: 2005-08-24 09:57

hola!

para ve el plano del avion podeis ir a la web de la compañia aerea- Oceanic airline.
www.oceanic-air.com creo recordar.
En ella ves el trailer de la 2º temporada, el personaje nuevo quedecia rafa y montones de pista de los personajes. Sol oteneis que saber donde hacer click ;)

por otro lado en imdb dicen que oceanic airline es una compañia que se ha usado en varias series ( por l ovisto alias...)

y ultimo. habeis visto la web de drive shaft ( el grupo de charlie). ha nsuspendido la gira por la muerte de charlie pero hay videos, discografias y demas.

da gusto ver que hay frikis tan profesionales



88
De: L-RON Fecha: 2005-08-24 10:46

He ido a la página de la compañía aerea y en la página principal aparece el vuelo que se estrella. Y aparecen los famosos números de marras...



89
De: Boris Vian Fecha: 2005-08-24 12:29

A mi esta forma de hacer series, esta forma de jugar a confundir al espectador, enreversar las tramas hasta donde ya no es posible y despues tirar palante como se pueda y dejando mas agujeros que las obras del metro de barcelona me recuerda mucho la forma en que el Urasawa nos encasqueto Monster. Sin embargo a nadie parecia molestarle esa forma tan tramposa de llevar la serie, a nadie parecio importarle el que no tuviera ni idea de lo que estaba haciendo ni de lo que finalmente hizo.



90
De: RM Fecha: 2005-08-24 13:11

Es la forma en que se han hecho siempre los folletines. Y hasta alguna novela de renombre. Recordemos que, en el revampirizado de cuentos que hizo Chandler para El sueño eterno, se le olvidó explicar quién y por qué mataba a un personaje (el taxista, creo).



91
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2005-08-24 14:22

Espero que, cuando tenga un tiempito, profe...

... haga una relectura -o un apunte de- con las "pistas" homosexuales de la maldita serie.

Igual todo cambia...
---



92
De: AT Fecha: 2005-08-24 14:58

Despues de leerme todos los comenatrios de tiron no tengo muchas ganas de desvariar XD

Solo decir que, contrariamente a lo que se dice en muchos mensajes, y siempre segun los propios autores de lost, y suponiendo que les creemos, ya saben que hay en la isla, ya conocen el motivo de todos los misterios y en cualquier moemnto podrían concluirla. Se me olvidaba, según dicen sólo lo saben 5 personas.

Rafa, respecto a lo de tu nuevo libro, es cierto lo que comentas sobre si es más adecuado en ficción o historico. El último de Juan Miguel Ahuilera, Rhila, lo estuve buscando un buen rato en el FNAC y no lo encontraba, pregunte y me diejron "ahi está", en la sección de historicos. Yo como iba expresamente a comprarlo lo habría comprado en un sitio o en otro, como haré con el tuyo, pero es cierto que hay mucha gente que a lo de fantastico y cifi ni se acerca, y luego les metes algo fantastico en cualquier otro libro no catalogado como tal y no les molesta.



93
De: AT Fecha: 2005-08-24 15:01

Despues de leerme todos los comenatrios de tiron no tengo muchas ganas de desvariar XD

Solo decir que, contrariamente a lo que se dice en muchos mensajes, y siempre segun los propios autores de lost, y suponiendo que les creemos, ya saben que hay en la isla, ya conocen el motivo de todos los misterios y en cualquier moemnto podrían concluirla. Se me olvidaba, según dicen sólo lo saben 5 personas.

Rafa, respecto a lo de tu nuevo libro, es cierto lo que comentas sobre si es más adecuado en ficción o historico. El último de Juan Miguel Ahuilera, Rhila, lo estuve buscando un buen rato en el FNAC y no lo encontraba, pregunte y me diejron "ahi está", en la sección de historicos. Yo como iba expresamente a comprarlo lo habría comprado en un sitio o en otro, como haré con el tuyo, pero es cierto que hay mucha gente que a lo de fantastico y cifi ni se acerca, y luego les metes algo fantastico en cualquier otro libro no catalogado como tal y no les molesta.



94
De: jota Fecha: 2005-08-24 15:45

Realmente a falta todavia de ver el ultimo capitulo porque no tengo la fox me importa un bledo k es lo k pasa aunque ya he oido rumores es una serie que entretiene, que te da sorpresas cuando menos te lo espera y es la mejor opcion que hay actualmente en la television para no ver a los niños cantantes de viena, asi que mientras siga asi como si la isla esun paque tematico o un agujero temporal donde aparecen y desaparecen cosas de otras lugares y tiempo . Ah el tatuaje de jack es debido a que estuvo trabajando en la serie 5 en familia creo que se llamo x aki



95
De: Teresa Fecha: 2005-08-25 10:44

Esta serie no daría para más de una temporada, pero querer estirar el chicle la ha hecho perder credibilidad. Yo siento que me han tomado el pelo, y eso que la serie tiene grandes momentos, pero tambien tiene otros muchos muy aburridos.

En fin... todo sea por explotar la gallina de los huevos de oro. A ver como salen de esta los guionistas.



96
De: Fran Fecha: 2005-08-25 14:36

Precisamente acabo de ver el primer episodio de Angel en DVD, y el primer vampiro que sale es el actor que hace de Sawyer en Lost.

Por cierto, que no se si verme la 4ª de Buffy y la 1ª de Angel en paralelo, que parece que hay algún que otro crossover y referencias cruzadas (en el primer episiodio de ambas hay un allamada perdida, sin ir más lejos). Yo prefiero verme cada una por separado, que es un coñazo ir cambiando de dividíes. Los veteranos, ¿cuál pensáis que es la mejor forma?

Sí, no tiene nada que ver con Lost, pero siendo de Buffy, aquí esto no es un off-topic.



97
De: RM Fecha: 2005-08-25 14:43

Yo las he visto por separado. Pero hay un par de capítulos que sería interesante ver uno detrás del otro: cuando Spike va a Angel en busca del anillo, sigue de un episodio de Buffy. Y cuando Buffy y Spike se da la del pulpo delante del Bronze y conocemos la historia de Spike, es interesante ver cómo sigue la misma historia en el capítulo de Angel. Originalmente, se emitieron seguidos.



98
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-25 23:44

¡¡¡Cagada y gorda!!!
Vistoes e último y parte del primer episodio..los aviones son de modelos distintos!!! LAs filas de asientos son de distinta capacidad!! ni teoría de los 2 aviones ni niño muerto, cagada de J.J.



99
De: pulpvid Fecha: 2005-08-26 01:45

Buenas a todos, pues ahi va mi teoria tambien pienso que Locker es Dios y todos los supervivientes que estan en la isla estan en realidad muertos solo que estan en la isla para encontrar su redencion y asi poder desaparecer una vez cumplido su mision y haber reparado los trabajos pendientes en vida.

Bueno es una suposicion, un saludo.



100
De: ifrit Fecha: 2005-08-26 02:17

Quiero la segunda temporada ya!!!

Y una indemnización de quien proceda por la quemazón de los ojos después de leer 98 comentarios!! (bueno, 97, que el de la explicación de Dani Darko con Perdidos me la he saltado :p



101
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-26 09:26

pulpvid, entonces ¿hay dos niveles de muertos? los de mentirijillas y los que mueren de verdad....



102
De: Fran Fecha: 2005-08-26 16:28

Bueno, visto el último episodio.

Me alegro de que ya se puedan prácticamente descartar las dos explicaciones más irritantes de lo que pasa en la isla que se han podido leer por ahí.

- Locke no es Dios. Es un pobre hombre que necesita tener algo en lo que creer y a un paso de volverse completamente mochales. Desde el principio parecía saber todo lo que pasaba en la isla y dominar la situación. Parece claro que está igual de perdido que los demás.

- El niño NO ha creado la isla. Puede tener poderes y haber creado el pájaro y los osos (que por cierto, uno toavía ebe de estar rulando por ahí), pero no es el responsable de la situación. Es una víctima a la que la situación le domina, como los demás.

Y no tengo ni idea de cuánto se puede prolongar ésto. Más de tres temporadas me parece excesivo, pero a saber...



103
De: Fran Fecha: 2005-08-26 16:28

Bueno, visto el último episodio.

Me alegro de que ya se puedan prácticamente descartar las dos explicaciones más irritantes de lo que pasa en la isla que se han podido leer por ahí.

- Locke no es Dios. Es un pobre hombre que necesita tener algo en lo que creer y a un paso de volverse completamente mochales. Desde el principio parecía saber todo lo que pasaba en la isla y dominar la situación. Parece claro que está igual de perdido que los demás.

- El niño NO ha creado la isla. Puede tener poderes y haber creado el pájaro y los osos (que por cierto, uno toavía ebe de estar rulando por ahí), pero no es el responsable de la situación. Es una víctima a la que la situación le domina, como los demás.

Y no tengo ni idea de cuánto se puede prolongar ésto. Más de tres temporadas me parece excesivo, pero a saber...



104
De: sombra Fecha: 2005-08-26 19:49

no tengo ni idea si se habla sobre esto, o solo soy yo al que le llamo la atención, pero OJO, porque o esto es una cagada de los guionistas tan grande como el avión, o todavía pueden quedar cosas por contar.

Prosigo: Hurley hace una lista con todos los que sobreviven y la contrasta con la que encuentra en el avión, así descubren al pirado aquel que se lleva a la rubia-tia buena-preñadísima, AHORA BIEN, cuando kate y sawyer se bañan en el lago aquel unos capitulos despues encuentran un maletin.

Sawyer lo intenta abrir como sea, desentierran al agente...etc.

es igual, el caso es que vuelvo a mi primer punto, encuentran el maletin DEBAJO DE DOS ASIENTOS QUE ESTAN OCUPADOS POR DOS CADAVERES-PASAJEROS, cuando lo ví, me volví loco, pensando en que movida iban a preparar a continuación, pero a lo largo de las semanas nadie se acuerda, ni los guionistas al parecer.

a ustedes que les parece?
creo no estar equivocado.
y me declino por la idea de que es un fallo, un gran fallo.

P.D. Fool for love y Darla, ocurren en la quinta de buffy, y la segunda de angel respectivamente.
y desde la cuarta de buffy también desembocan un par de crossovers más, el capitulo de la sífilis de xander, y el asunto de faith. dando lugar a algunos de los mejores capítulos de la primera temporada de angel.



105
De: RM Fecha: 2005-08-26 19:58

No tiene por qué. Puedes poner un maletín perfectamente debajo del asiento que tienes delante, para cogerlo fácilmente.

También el maletín puede haber corrido por el suelo en el momento en que el avión empieza a precipitarse.

Recuerdo una vez, volviendo de Londres en Navidad, que vimos a un chico arrastrándose por el pasillo. Buscaba un zapato que se había quitado y que, al inclinarse el avión, había corrido por todo el aparato de una punta a otra, por debajo de los asientos.



106
De: sombra Fecha: 2005-08-26 20:08

creo no haberme expresado bien. no me intriga el maletín, sino el hecho de que tendría que haber dos "perdidos" falsos entre los verdaderos, ya que Hurley no pudo contar a esos dos ¿como le salen las cuentas?.



107
De: sombra Fecha: 2005-08-26 20:13

me refiero a que cuando descubren a ethan, lo hacen por que hay un pasajero sobrante, para poco después encontrarnos a esta pareja. vamos, que algo no encaja.



108
De: RM Fecha: 2005-08-26 20:15

No, Hurley lo que hace es restar, no sumar. Sabe que han sobrevivido X, y que X+Y era el número total de los pasajeros. Una parte del avión ha desaparecido, y los da por muertos. Otra parte está muerta con ellos. Pregunta los nombres a los supervivientes, lo contrasta con la lista donde está todo el pasaje, y descubre que aquel tipo (que le da su nombre) no está en la lista. Ergo no viajaba en el avión.



109
De: sombra Fecha: 2005-08-26 20:25

touche, no había caído en el censo, tiene usted razon sr. marin.
aunque no me parecía mala la idea de tener más de "los otros" infiltrados entre "los perdidos". como si no hubiera ya suficientes enigmas en la isla verdad? :)



110
De: RM Fecha: 2005-08-26 20:27

Calla, calla, no les des ideas, que son capaces de sacar Perdidos: Miami, Perdidos: NY, Perdidos: Ana y los 7...

¡Que por cierto la quisieron matar en un accidente de avión! ¿Será una de los Otros? :)



111
De: sombra Fecha: 2005-08-26 20:47

no se donde había leído por la red que querían hacer hasta siete temporadas. no me parece imposible y mucho menos vista esta primera temporada, que sí, se van resolviendo cosas, pero a veces te juro que parece que los guionistas se han formado con Chris Claremont, que siembran, y siembran y siembran... :)



112
De: RM Fecha: 2005-08-26 21:13

Lo malo es que luego, como los perros con los huesos, se olvidan de dónde han dejado lo sembrado...



113
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-26 22:35

Lo mejor del censo es que Sawyer es un nombre ficticio...ergo...había un Sawyer auténtico entre los pasajeros... ¿quién será, será...?



114
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-26 22:41

Oye, que ya han sembrado y no recogido...¿qué pasó con Rose? (la chica negra que tuvo gran protagonismo en los 4 primeros capítulos)



115
De: Queronea Fecha: 2005-08-26 23:04

Despues de leeros, no se si hice bien o mal, esto es, si comerme la cabeza solito o buscar nuevas teorías sobre la escotilla y demás. Después de ver el último de la temporada, hasta cierto punto he seguido pensando, dada la ubicacion aproximada de la isla (al menos en el espacio), en unas antiguas instalaciones defensivas de las tropas japonesas en la 2ª GM, ya que los escalones q se llegan a ver están muy defectuosos. La aparición de la escotilla me recordó (y así aprovecho) a la mezcla de tecnologías q se ve en la serie de la Torre Oscura de S. King, q me enganchó (sí, sí, es verdad) desde su primer volumen (mini). Parece ser q S. King tampoco sabía donde iba a llegar, y en su última parte, tras los Lobos del Calla, el giro ha sido....ahí lo dejo.




116
De: Alberto Fecha: 2005-08-27 23:30

He diseñado un wallpaper de una de las protagonistas de lost, espero ke os guste.ANIMO con LA WEB ;)

Podeis realizar la descarga del Wallpaper en :
http://www.martingallego.com/wallpaper_lost.jpg



117
De: Anónimo Fecha: 2005-08-30 19:53

esos piratas que se llevan al chiquillo no son los otros, los otros no existen son una invencion de la mujer francesa para poder secuestrar al recien nacido... o a lo mejor no me entero de nada???
SPOILER- en la segunda temporada, aparecen otros supervivientes del accidente una de ellos la delicosa Michelle Rodriguez que ya tuvo una pequeña intervencion en uno de los flash backs de uno de los ultimos capitulos...



118
De: ollonois Fecha: 2005-08-30 19:54

hey esto ultimo lo he escrito yo, se me ha pasado poner el nombre lo siento...



119
De: pulpvid Fecha: 2005-08-31 01:33

Bueno parece que mi teoria de que puede de k todos esten muertos no es solo mia, y si mirad lo q dice Matthew Fox (Jack)en las declaraciones aparecidas en la web http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=605.

Matthew Fox (Jack): "la teoría más obvia es la del purgatorio, y la que más prevalece sobre las demás. Me gusta esa teoría en un sentido metafórico. Creo que en último término, la serie cuenta la búsqueda de la redención de los personajes, de forma que pueden moverse de forma interna y espiritual a un mejor entendimiento consigo mismos. Pero no comparto la idea de que estamos todos muertos."



120
De: dowie Fecha: 2005-08-31 12:49

Hola,
Respecto a los tatuajes de Jack, en una entrevista publicada hace unos días en ABC, Matthew Fox declaraba que en la segunda parte, a través de flashbacks, se conocerá "el porqué de esos tatuajes en su cuerpo".



121
De: manué Fecha: 2005-09-02 00:53

javi gala, tu eres el del chami???



122
De: Javi Gala Fecha: 2005-09-03 19:57

Si manué, lo era (ya no,soy ex-veterano;)). ¿Cómo lo sabes?



123
De: manué Fecha: 2005-09-04 14:44

porque yo lo se todo. Y además, soy del chaminade :D Manuel Rodriguez, novato en tu último año...




124
De: Javi Gala Fecha: 2005-09-04 18:41

ahhh, ok. Y que haces por estos lares?



125
De: manué Fecha: 2005-09-04 19:55

pues aburrirme mientras estudio jajajaja



126
De: felisuco Fecha: 2005-09-05 14:37

yo solo me pregunto,sitan perdidos estan,¿de deonde puñetas sacan los dichosos piratitas el combustible para su lancha a motor?



127
De: Javi Gala Fecha: 2005-09-05 19:24

Y la lestrisidá la francesa? ¿Y qué combustible usan sactamente los piratas?
¿Y el explosivo raro que usaron?



128
De: RM Fecha: 2005-09-05 19:26

Nada, al final se mueren todos de cáncer por el PVC de las botellas de agua que rellenan una y otra vez... Por lo visto Jack no se toma en serio las recomendaciones que vienen en los envases :)



129
De: RM Fecha: 2005-09-05 22:52

Curioso detalle: el tebeo que está leyendo el niño, donde sale el oso polar gigante, está en español. Es un Flash de la edición mexicana de Vid, propiedad de Hurley (otra cosa es cómo lo ha podido comprar en Australia, pero bueno).

Pasa la página y uno de los personajes de la JSA (antiguo mundo paralelo del universo DC), no sé si el otro Flash o Green Lantern, dice: "Sabemos lo que sientes".



130
De: Faith Fecha: 2005-09-06 16:32

creo q el rollito kate_jack_sawyer es parecido(cuidado, q no igual)buffy_angel_spike se diferencia en q los personajes d joss stan muxo menos estereotipados y tienen una ambiguedad muy atractiva y el lost no lo han desarrollado lo suficiente.Me di cuenta en los primeros capitulos cuando se van a cazar jabalies y cuando vuelve el padre d walt q nunca m acuerdo como se llama y kate . Ese momento tiene un momento buffy bestial cuando va sawyer y suelta "ya a vuelto la CAZADORA" igual d ironico, deslenguado, malvado, y sexy q es mi spike a veces.En ese momento pense "esto me suena d algo"pero sawyer no es tan humano cmo spike no se como explicarme no esta tan elaborado ni es tan sofisticado. tambien hay q dstacar q d un ingles a un sureño hay un caminito pero sus frases son igual d oportunas e hirientemente reales .
PERO Q CONSTE Q ME KEDO CON SPIKE



131
De: RM Fecha: 2005-09-06 16:35

Que Sawyer está inspirado en Spike es evidente. Ahora, ese juego de palabras ("la cazadora") es inexistente en inglés, puesto que Buffy es "The Slayer" y sin duda Sawyer la llama "The Huntress".




132
De: Delorean Fecha: 2005-09-07 01:08

Que buen comment de crisei, estoy deacuerdo en todo.
En mi opinión esperamos infantilmente un desenlace sorprendente, espectacular y cotidianamente lógico, cuando las preguntas que plantean ya se han comido cualquier posible respuesta.
Temo que sigan esta 2ª temporada con pudor a la hora de reconocer que estan en la misma habitación que expediente-x y sobretodo temo que nos tengamos que tragar las temporadas que les plazcan (y asi le sacan partido a la serie) para descubrir un misterio al que en teoria ellos ya tienen respuesta y que nos resuelvan la serie en 2 capitulos de forma decepcionante tras años de seguirla.



133
De: Tomás Fecha: 2005-09-07 14:16

Puede que las respuestas nos dejen un poco despagados, pero creo que el trayecto hasta llegar a ellas habrá valido la pena.

Eso sí, la decantación hacia el fantástico creo que no puede más que ir a más, visto que forman parte del equipo de guionistas gente como Paul Dini y David Fury (que será el de Buffy y Angel, ¿no?).

Por cierto, don Rafael, me acabo de terminar "Elemental, querido Chaplin" y es una delicia, felicidades.



134
De: Faith Fecha: 2005-09-07 14:59

lo se RM dije q me di cuenta ahi, no q fuera igual de todas manerasa slayer en ingles es algo asi como asesina no cazadora pero gracias por la aclaracion



135
De: marcos Fecha: 2005-09-12 18:03

Todo tiene una explicación cientifica, recordarlo. Lo dijo el director. Os comeis la cabeza. No existe nada paranormal en la isla y el "monstruo" no es tal.



136
De: RM Fecha: 2005-09-12 19:36

¿Y al piloto se lo comieron los mosquitos?



137
De: hal9000 Fecha: 2005-09-19 00:42

Siguiendo una cierta logica,se puede decir que hasta el verano de 2006,como muy pronto no veremos la siguiente temporada.En cuanto a lo del barco encontrado en la isla (y es solo una opinion personal)sabemos que es un barco de esclavos del cual podrian haber sobrevivido unos cuantos y haber creado una sociedad indigena(los otros).tambien sabemos que se mexclan distintas epocas,una es la del galeon,otra es la de la escotilla,contemos tambien con el de la llegada de rousseau en su barco(del cual no hemos visto nada)y como no,tambien la epoca en la que se estrella el avion.Ahora bien,que tiene la isla que atrae de esta manera las mas improbables coincidencias?.Que ha sido de la mujer negra de los primeros capitulos?.estoy ansioso,por que pueda ver en fox o en tve la segunda temporada,pero deseo saber mas de la trama de la segunda temporada.por cierto,reaparecen los naufragos?,cual es el destino del niño?.un saludo parroquia.



138
De: Alexander David Guerrero Fecha: 2005-09-19 20:01


Urgente !!!Nesecito saber que canal esta pasando Millenium la serie de fox ?? o donde puedo bajar los capitulos o si fox la pasara nuevamente cuando ???
Gracias
aletsdavid@yahoo.es



139
De: Kharma Fecha: 2005-09-20 02:09

uhm... Al principio pensé como algunos de vosotros que el tema estaba en todos muertos y el rollo del purgatorio (CUBE)... Aunque bueno, por ahora y tras leeros a todos casi de continuo (hice un receso para cenar) me quedo más con la teoría de una alteración del continuo como se dice por ahi arriba... y aunque dispar geográficamente me parece algo más inspirado en las leyendas del Triángulo de las Bermudas, con eso de que en una misma zona haya naufragios de épocas tan dispares. A ver.. más cosas, por ahi se habla además de la gasolina del barco de "los otros", del explosivo, y de la energía de la francesa. ¿Alguien se ha parado a pensar en el "puñetero" cable que sale del mar y va hacia... vete tu a saber donde?.
Lo del Combustible bueno, igual me supera un poco, pero lo del bote era cláramente Nitroglicerina... sacada de la Roca Negra que estaba en la Zona Oscura (o como fuera) que es el territorio de "los otros"
Y más cosas, "el sistema de seguridad" o "el monstruo" o como lo querais llamar... ¿es invisible?, porque vaga rollo ánima o querubin, y ya digo que detesto que esa fuera la explicación.
En cuanto al tema de los numeros, me sugieren de nuevo la pelicula CUBE (la primera parte, la segunda es penosa), la cual si se entiende desde un punto de vista de fé, es simplemente un purgatorio donde el unico que sobrevive es el deficiente mental, que en ningún momento cometió pecado y que era medianamente consciente del porqué de las salas y de las trampas que tenía que pasar... digo lo de los numeros porque la trama en un principio parecía estar basada en el que conocía los números, conocía la forma de salir. Aunque ya digo que a mi me defraudaría si le dan ese caracter religioso... es demasiado evidente. Yo soy partidario de que no saben lo que tienen entre las manos y que con forme vaya avanzando la serie irán llegando a conclusiones, y que los guionistas son unos freaks del copón! que hacen guiños a peliculas de culto para que nos comamos la cabeza y le demos la popularidad tan brutal que le estamos dando a la serie.
En fin, perdonad si no me expliqué muy bien pero no estoy muy cumbre, ahora, si hay 7 u 8 temporadas me voy a vivir a EEUU xDDD
Pd: en algunas cosas me parece el cuento de Peter Pan, con la isla de Nunca Jamás, los piratas, el refugio, las pruebas, la falsa mantequilla de cacahuete... etc.



140
De: Kharma Fecha: 2005-09-20 02:19

Ahm.. otra cosa, el tema de las brújulas, que no funcionan con exactitud... Zaib lo desvela en un episodio (no recuerdo el cual) tambien es curioso, y ¿lo de la enfermedad de la que tanta habla la francesa? y que la escotilla se ilumine cuando Lock llorando dice "¿y ahora que? ¿que más quieres de mi?" (o algo así)... Yo personalmente creo que el Lock sabe mucho más de lo que cuenta, ya que es el único capaz de "enfrentarse" al "Sistema de Seguridad" (Monstruo) cara a cara y vuelve de pronto sabiendolo todo. En fin, perdonad, piro a la cama :)



141
De: hal9000 Fecha: 2005-09-21 01:24

volveremos a ver a los que iban en la barca?



142
De: Vagabunda Dharma Fecha: 2005-09-22 03:54

Chicos,he pasado un rato genial con vuestros comentarios.Aún me estoy riendo con el que dice que se van a morir de cáncer de tanto rellenar lasbotellas de agua...por favor,seguid escribiendo¡¡¡



143
De: Gris Fecha: 2005-09-26 00:46

Sí que hay una enfermedad en la isla,después de abrir la escotilla descubren que en la parte de abajo pone cuarentena, es decir q sólo están a salvo los que están dentro de la escotilla.Además dentro de ella vive un tipo que vemos q hace mucho ejercicio se hace batidos energéticos y se inyecta anabolizantes.. o no?Fijaos en lo q está escrito en los botes que se inyecta.Aunque seguro que os haceis una idea.No os cuento más.



144
De: Freckles... Fecha: 2005-09-30 00:22

Hola!, me lei 143 comentarios... y actualize por si se me escapaba alguno :D, ademas de que estoy enganchadisima de la serie, leyendo este tipo de foros (buenisimo por cierto) me he fijado en detalles, me gustaron las teorias, pero espero q nos sorprendan, lo dudo, pero tengo la ilusión.

Yo creo q el mounstruo es una trampa, como dicen algunos un sistema de seguridad para q la isla se "auto-proteja"

Despues de ver el primer capitulo de la 2da temporada (al = q Gris), les cuento que quedé aun mas intrigada, el nuevo personaje del que hablan es un misterio gigantesco, ya no puedo esperar para ver el segundo, q lo tengo a mi alcanze pero en ingles, lamentablemente la persona que lo posee no dejará que nadie lo vea si el no lo ve primero y el no sabe ingles :( asi q a esperar los subtitulos :(.

Muchos saludos. aaaaa, por cierto a nadie le llama la atencion el vidente q visita claire?, yo le he dado mil vueltas!, por que le dijo q su hijo debia ser criado por ella, lo habrá hecho para q no abortara y mandarla a la isla o mandarla a la isla era la opcion para q no lo abandonara?

veo q son bien fanaticos de buffy y Angel, la primera la vi un tiempo, no tan fanatica, me gusta despues de que se va Angel y angel no la e visto, por que no soporto a ese actor, "tiene algo".

A nadie le gusta Friends, tengo claro que es un genero totalmente distinto pero para mi es la mejor serie que existe, personajes tan bien logrados no se ven siempre e identificables con tantas culturas, yo soy Chilena por ejemplo.

Viva Lost, se gano un sitio entre mis series preferidas :D



145
De: david Fecha: 2005-10-02 17:37

vivo en Ny y ayer vi el segundo capitulo de la segunda temporada, y os cagais, cada vez le dan mas vueltes de tuerca, todas las teorias q podias tener al final de la priemra temporada se desmontan, y no solo eso, sino las teorias q te podias imagianr despues del primer capitulo de la segunda tb, solo os dire, q la tecnologia de adentro, no es tan superior, que si hay "otros", q no son el unico vuelo, y q todo sigue pasando una una razon, con respecto a cosas q les pasaron en el pasado(rallante, os lo aseguro



146
De: Faith Fecha: 2005-10-08 17:20

dspues d ver los 2 primeros capis d la segunda temporada e llegado a lña conclusion d q todo podria ser un experimento cientifico para estudiar cmo se comportaria el sr humano en una situacion asi un poko bestia la investigacion pero es muy verosinil dspues d lo q e visto



147
De: Freckles Fecha: 2005-10-26 03:06

Hola, ya vi los 4 primeros capitulos de la segunda temporada, y el 5 no he tenido tiempo -por pruebas de la U- pero ya esta en poder de un conocido, lo malo es que al final de este, dan a conocer que se dejará de transmitir en gringolandia por 3 semanas, aun no se las razones, asi que quedaré toda "universitaria desesperada" por 3 semanas!! por lo menso me servirá para salir bien en la pruebas, espero...

saludos



148
De: Faith Fecha: 2005-11-19 15:20

y llego faith.e estado viendo abandones 2x6 y cada vez vea mas oarecidos entre lost y buffy.analucia.ya teniamos a kate (buffy) a sawyer (spike) a jack (angel) y ahora aparece analucia(faith) a lo mejor es una paranoia mia pero a mi se me parecen muxo y no os adelanto el final dl capi xq os va a dar algo. q mal rollo. a ver si empiezan prontito en españa.bzitos



149
De: Freckles Fecha: 2005-11-28 21:38

Hola, veo que no hay mucha gente por acá. vi el 2x08 y es buenisimo! el 2x07 era muy obvio, como para rellenar aunque igual se explican unas dudas. En cambio el 2x08 es la continuacion del 2x06.

Saludos



150
De: Sanmi_guel Fecha: 2005-12-27 20:03

Me voy a volver loca con tanto misterio!! Como no echen pronto la 2ª temporada en España me ingresan en un psiquiátrico... ja ja ja