"...más se quedan los bancos en las transacciones por la cara."
Pero es que los bancos, al igual que los políticos, por muy despreciables que nos parezcan, al igual que los políticos, desempeñan una función útil y necesaria dentro de la sociedad. O eso nos han hecho creer, los muy astutos, con el paso de los siglos, y a ver quién se lo niega ahora, en esta sociedad de consumo en la que todo el mundo vive por encima de sus posibilidades, sin tener que reconocer públicamente la propia miseria, gracias a ellos. Una vez más, no es el caso del Rey.
"De nuestro bolsillo sale mantener en las carceles a asesinos, violadores y otros delincuentes."
Ya, bueno, pero es que eso, de nuevo, tiene una utilidad: quitarlos de en medio (y supuestamente reformarlos, pero eso ya en un plano más ingenuo, claro). Lo mismo si los electrocutáramos, como allí, en Estados Unidos, donde siempre han sido la mar de prácticos, nos ahorraríamos un dinerito, no digo yo que no, pero mantener la conciencia nacional limpia bien vale lo que cuestan.
"De nuestro bolsillo sale la operacion de cambio de sexo que nuestra bendita Junta de Andalucia le ha dado por subvencionar (y sin embargo no subvenciona las dentaduras o las gafas a los pensionistas)."
Bueno, que no se subvencionen las dentaduras ni las gafas lo puedo ver mal, pero que se subvencionen los cambios de sexo lo veo bien. No creo que nadie lo haga por capricho, en fin, ni creo que tanta gente, a lo largo del año, se cambie los bajos fondos. Lo mismo si nos ahorráramos los gastos innecesarios como, qué le digo yo, la familia real, podría subvencionarse todo, quién sabe.
"A los famosetes que salen en la television publica sí los mantenemos con nuestro dinero."
Hoy por hoy, creo, no existe en la televisión pública ningún programa tan odioso ni tan pestilente ni tan nauseabundo como "Salsa Rosa", "Aquí hay tomate" o "Dónde estás corazón". No creo que reciban mucho dinero de las arcas píblicas los citados famosetes, en fin.
"Cada vez que televisan un partido de futbol en una television publica estamos manteniendo a esos señores que corretean por el cesped como niños con sus derechos de imagen."
Bueno, el fútbol, aunque personalmente no me guste, y por más corrompido y mercantilizado que ande (¿y qué no lo está, a estas alturas?), no deja de ser deporte, y por lo tanto entretenimiento razonablemente sano y respetable, luego me parece bien que se televise con mi dinero, dentro de un orden y con moderación (tampoco se trata de reducir al tema toda la programación).
"La monarquia es una señal de identidad de la nacion, como lo son la bandera y el himno."
Pues el problema va a ser ese, al final, que a mí, lo de la nación, me la trae al pairo, y por lo tanto también sus señas de identidad, que poco o nada me dicen. Pero claro, mientras que mantener un himno y una bandera no cuesta un duro, y de ahí que no me importe su permanencia, lo de mantener a toda la ralea de los Borbones a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, pues sí, y ahí ya me empiezan a tocar las narices.
"Es mas, si fuesemos una republica, tambien tendriamos que mantener a un Presidente de la Republica que tampoco haria nada..."
De ahí, me temo, que uno se declare más antimonárquico que republicano.
"Quizas la solucion sería que en la declaracion de la renta hubiese una casilla como la hay para la iglesia en la que cada cual voluntariamente pueda contribuir a mantener la monarquia o no."
Da igual, ya digo que la mayoría de personas, en este país de vasallos, tan asquerosamente monárquico, aun cuando no tuvieran qué comer, le pagaría gustoso al rey todos sus caprichos. Cuestión de resignarse, insisto, y aceptar las desventajas de la democracia. Aunque no estaría mal, eso sí, que cada cierto tiempo se votara si se desea mantener el chiringuito de la Zarzuela, que aunque el resultado fuera previsible, nos daría a todos la oportunidad de ejercer esa misma democracia y dejar constancia de nuestro apoyo o nuestro rechazo. Después de todo, por edad, a mí nadie me ha preguntado si quiero o no monarquía, y vivo en este país lo mismo que cualquier otro.
Un saludo.
|