Ya la tenemos otra vez liada. Parece que, jolín ya, no podemos tener la fiesta en paz dos días seguidos. A los fantasmas del Windsor (¿a qué parece el título de una canción?), el cruce de acusaciones por los votos negativos y/o la abstención, lo mal que le va la liga a algunos y lo chungo que tenemos el invierno, que hace un frío de chillar, ahora el nuevo asalto: Canal + ha pedido formalmente, por medio de su consejo de administración, poder emitir en abierto las veinticuatro horas. Y, oigan, a algunos parece que les han mentado la madre.
Uno comprende perfectamente que, si pones una tienda de zapatos, te haga maldita la gracia que te abran una zapatería justo enfrente, y si vende zapatos mejores que los tuyos, y más baratos que los tuyos (o, simplemente, igualitos que los tuyos), hasta te puede dar un telele y todo. O sea, que sí, que comprendo la actitud de Tele-5, de Antena-3, del Grupo Vocento y de todos aquellos que prefieren que el plus siga como hasta ahora, con sus barritas y sus codificaciones, tele de pago para unos cuantos sectarios que no les hacen competencia. Pero que gente normal y corriente, o sea, como usted y como yo, gente que pasea por la calle, que tiene problemas (o no) para llegar a fin de mes, se queje de que, cónchiles, esto ya es un despiporre, que este tío (por el señor Polanco) se va a hacer con todo el país (como si no se hubiera hecho ya, whoever is in office), es que me parece de un memo que aturde. Porque, por el amor de Dios, si aquí hasta el más tonto pone una tele, si todos los ayuntamientos (el mío incluido) se parten el culo por inaugurar emisora local de radio y televisión, si basta un piso alto y una antena para que cualquiera te estropee la señal con sus programitas pirateados, ¿a santo de qué viene ahora quejarnos? Como usuarios, evidentemente que haya un canal más, sobre todo si no cambia, es positivo. No viene a cuento quejarse de que sea la tele de los sociatas (aunque creo recordar que don Rodolfo Martín Villa, presidente de la cosa, no es precisamente de los del puño y la rosa), y que, oh, espanto, ahora veremos cómo manipulan a la opinión pública... cuando los noticiarios del plus son y han sido, desde sus principios, en abierto. Resumiendo, que me enrollo: que vale que se quejen las otras cadenas, ¿pero los televidentes simplemente porque sean derechones y prefieran un marciano a una buena peli de cine?
Llevo ni-se-sabe cuántos años abonado al plus, un par de años menos al digital, y en todo caso soy yo y los abonados como yo quienes podemos tener la mosca detrás de la oreja. Mi mismo caso: las señales terrestres las veo fatal. Si ahora el plus emite en abierto, ¿dejaré de recibir la señal en digital? Y, en cualquier caso, ¿seguiré pudiendo ver las películas como me gustan, en versión original con sus correspondientes subtítulos? Y, sobre todo, ¿quitarán las pelis y nos colarán programas para competir con la demás bazofia?
Por lo demás, como dice la ministra, ¿por qué no? Si aquí el que más o el que menos, sea de centro, de izquierda o de derecha se baja lo que quiere y cuando quiere de la mula...
Comentarios (38)
Categorías: TV Y DVD