Ha sido, lo decía hace unos días, uno de esos momentos frikis que le animan la vida a uno. Se nos coló Javi con el trailer del Episodio III y me temo que le di a todos la lata pasándolo una y otra vez.
Es un trailer inteligente. Lucas no es tonto, ni mucho menos, y sabe que las quejas de todos los aficionados a su saga galáctica es cómo no parecen corresponderse las palabras de Obi-Wan Kenobi según Alec Guiness con lo que hemos estado viendo en las pantallas... hasta ahora.
Porque el trailer, si no lo han visto ustedes (y yo sólo lo he visto en la Hispacón, porque no puedo abrirlo con este ordenador portátil), se abre precisamente con la escena con Ben y Luke y la voz en off de Kenobi, con un montaje donde se muestran a Qui-Gon, y las tropas de asalto entrando en la meganave... y a partir del momento en que se dice "Vader fue seducido por el reverso tenebroso de la Fuerza" empieza el despiporre.
Una figura encapuchada se vuelve, y vemos que es Anakin... y no el Anakin torpe y adolescente, sino un rictus de puro odio y de puro mal, con ojos amarillos. La caracterización del chaval es excelente: baste decir que el futuro Darth Vader da más miedo sin máscara que con ella.
Un planeta volcánico (como todos ya sabíamos), y la voz en off de
Darth Sidious: "Lord Vader", y la voz mecánica que todos conocemos, "Yes, Master?". Y la orden: "Rise". Y entonces vemos cómo, igual que un Drácula cualquiera, igual que un Frankenstein, la figura del samurai oscuro se yergue.
El resto es una profusión de escenas a toda velocidad, momentos culminantes de diseño de personajes (esos dientes del nosferatu blanco de turno), más cositas que los fans frikis atesoran y devoran: Yoda con el sable de luz y, a su alrededor, los cadáveres caídos de los Guardias Rojos del futuro Emperador; el duelo continuo entre maestro y alumno; la cara de locura de Anakin, los wookies que se alzan; dos naves gigantescas que, abarloadas, se bombardean una a la otra (algo que no se ha visto nunca en cine de cf); Padme con el peinado de Dama de Elche que luego lucirá Leia; el fondo de la "nave consular" con los robots; y sobre todo Anakin que intenta estrangular a un casi derrotado Obi Wan... que empuña en ese momento ambos sables de luz (ya sabemos, entonces, por qué tiene el sable de Anakin en el episodio 4); un X-Wing que no es tal, pues tiene seis alas; el rostro imperturbable de Palpatine... y el momento final, el monstruo de Darth Sidious, mellado, descompuesto y cadavérico, que ataca con su propio sable.
Quedan justo seis meses....
Comentarios (129)
Categorías: Star Wars